PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
226
11%
220
13%
248
18%
355
8%
152
7%
138
6%
121
7%
128
8%
154
10%
203
Hay 1945 votos.
@Señor Ventura
Si haces cuentas, te falta un pin en el conector para el segundo canal de audio, el 7 es para sincronismo
orceman escribió:Si haces cuentas, te falta un pin en el conector para el segundo canal de audio, el 7 es para sincronismo

Claro, sería una conexión con un pin adicional.
Esa hubiera sido una buena pregunta que le podría haber hecho Creativo a Jotego.
@AzagraMac

Hola Men escribió:
AzagraMac escribió:Ese es el konamiCode jeje.

Mission Complete! [sonrisa]

Otro por aquí [fumando]
Acabó el debate réplica o nueva versión XD

El mismo Jotego lo aclaró: son ambas cosas.

Ahora lo que me mosquea son los cartuchos, que ha sido un poco "bueeeeno, yo no sé nada, no estoy trabajando en ello..." pero espero que salga también bien. Porque la parte de "replicar" la caratula, manuales, plásticos también es clave en la calidad.
orceman escribió:Esa hubiera sido una buena pregunta que le podría haber hecho Creativo a Jotego.

Es que ojalá le hubieran preguntado más cosas, pero bueno a las malas sacaremos el sonido stereo por el jack como se hace con la AES original.

Si se confirma iré pidiendo el cable a retrocables porque tardan en hacerlos para asegurarme que me llega antes de la consola.
NosferatuX escribió:
RiGaL escribió:
NosferatuX escribió:modo consola / arcade

Me refería a esto en concreto.

No te voy a engañar, ya no se ni donde lo vi, pero le he preguntado a la IA y me ha dicho esto, y todo lo demas ya sabemos que es cierto.

Ya me parecía, sigo el hilo desde el principio y a día de hoy no hay confirmación al respecto. Complicación técnica no hay para implementarlo, pero es raro que no lo mencionaran en la descripción de los DIP switches.
Señor Ventura escribió:
AzagraMac escribió:@Señor Ventura el DIN8 no lleva doble salida de audio, es mono dual.

Imagen

Salid stereo sera por el puerto Jack 3.5 frontal y seguramente por el HDMI

¿Por qué no con salida stereo?, al fin y al cabo no se cargan nada si lo implementan, ¿no?.

el DIN8 no lo permite, solo tiene una unica salida de audio, y es la misma conexion que la AES de los 90, con lo que el cableado no cambia, te vale en la nueva.

Yo entiendo que por HDMI si sacara stereo
Han querido ser fieles y ponerle el mismo Din-8 que la original, que está bien por lo de la compatibilidad con los mismos cables, pero lo suyo es que le hubieran puesto el de Saturn.
cloud_cato escribió:@AzagraMac

Hola Men escribió:
AzagraMac escribió:Ese es el konamiCode jeje.

Mission Complete! [sonrisa]

Otro por aquí [fumando]

Tendre que añadir alguno mas. jeje [+risas]
Me ha gustado bastante la entrevista, yo creo que ya no quedan demasiadas dudas al respecto de que la consola sea de calidad, sea una replica o no, etc, ya lo ha explicado bastante bien Jotego, de todas formas como ya se comento paginas mas atras, la palabra replica tiene una connotacion negativa porque a todo el mundo le pasa por la cabeza que replica es una copia por ejemplo de un reloj caro.

Sobre la nueva consola dudo mucho que Nintendo deje hacer nada, ademas ya lo han dicho en el video, si acaso la gameboy pero tampoco porque si la sacaran bien similar a esto pero por Nintendo seria un pelotazo, si acaso Sega con una megadrive.

A mi me encantaria tener una super nintendo, tengo la mini pero no es lo mismo, tambien estuve mirando la advance original cuando estuve en Japon, pero tampoco pude mirarlo mucho lo poco que vi en Surogaya era caro.
Por querer tambien una gameboy, n64 y la gamecube, la wii me da igual y ya tengo wiiu y 3ds.
AzagraMac escribió:
timehero escribió:...

@AzagraMac ya podrían saltarse lo de querer que sea como la original con le puerto AV y meterle uno de megadrive 2 mismo

Aunque te doy la razon, imagina si hacen eso, si ya los puristas dicen que no es original [+risas] porque no se ha fabricado en japon y demas historias, imagina que encima lleva el conector de MegaDrive, pues ya la lian pero de verdad.

ya tiene HDMI y overclock, nunca entenderé el purismo al nivel mas superficial, no hay absolutamente ninguna ventaja de que la consola tenga un puerto din genérico pero insuficiente y que encima creo que es la única que usa esa variante del din 8 por lo cual la mayoría no tiene cable y creo que tampoco lo incluye.

@darthbender probablemente la mejor opción que tengas para comprar ciertas cosas desde japón sea tirar de proxies y comprar en mercari o yahoo, cuando estuve allí viviendo unos meses aproveche y a traves de yahoo acutions pude sacarme una megacd y una 32x por unos 200€ y una virtual boy con caja sin instrucciones pero con juego y adaptador para conectarlo a la red por 100€, porque en tienda los precios son un caos y si vas de vacaciones no te merece pateare las tiendas lejanas porque no te aseguras que los precios sean mejores.

e incluso con consolas normales probablemente siga siendo mejor otear wallapop y demás
@timehero Han querido que sea lo mas fiel a la original incluso en eso, cable DIN8 no lo incluye, quiein lo quiera le toca comprarlo a parte, yo tengo este, que cumple con el conector, que podrían poner el de sega saturn por ejemplo, que es DIN10
Imagen

Tiene salida en 2 pins, en lugar de 1 como el DIN8
tualotuyo escribió:Acabó el debate réplica o nueva versión XD

Ahora lo que me mosquea son los cartuchos, que ha sido un poco "bueeeeno, yo no sé nada, no estoy trabajando en ello..." pero espero que salga también bien. Porque la parte de "replicar" la caratula, manuales, plásticos también es clave en la calidad.

Pues yo de la entrevista no entiendo eso que dices, entiendo que dice que no está involucrado en el tema de la fabricación de los cartuchos, pero que ha preguntado por curiosidad y que se ha optado por una solución que es bastante cara de producir y que tienen mucha calidad. Que si no han optado por usar ROMS (que cada ROM es más económica que la solución elegida) es por el coste inicial, pero si luego se produce en grandes cantidades, es una solución más económica a la que han elegido.
El tema que dice de que espera que salga bien, es cuando Creativo le pregunta si en una segunda tirada pueden optar por las ROMs y el espera que la venta de juegos sea un éxito, pero es eso lo que no tiene claro, si se llegará a alcanzar una demanda suficiente para poder optar por ROMs.
Pero yo estaría muy tranquilo en cuanto a la calidad de lo que va a venir en el cartucho.
No se si alguien sabe si los juegos nuevos funcionaran en la antigua. Esta consola para mi es una compra asegurada. Lo mismo se animan y sacan la versión cd, los juegos son más baratos pero la carga es infernal.

Saludos eolianos.
zoido escribió:No se si alguien sabe si los juegos nuevos funcionaran en la antigua. Esta consola para mi es una compra asegurada. Lo mismo se animan y sacan la versión cd, los juegos son más baratos pero la carga es infernal.

Saludos eolianos.

Han dicho muchísimas veces que será totalmente compatible en ambos sentidos.
bbbbio escribió:Hoy día todo amante de lo retro tiene una megadrive en su casa. No es una consola cara y es relativamente factible de conseguir, todo lo contrario a la AES que prácticamente no la tiene nadie. Creo que sacar una megadrive no vendería lo suficiente.

Yo potencial le veo si pasara como con la AES+, que fuera "mejor"... Te sacan una Megadrive a 200 euros mejorada y creo que venderían como churros (y mas si en noviembre se confirma todo lo que están diciendo)

El problema lo veo en los cartuchos, si son también caros de producir, venderian muchas copias de los mas demandados y con el resto no podrían competir.

Si sacan algo similar le veo mas potencial a algo que funcione con cd/dvd... que son mas baratos de producir.
Hola Men escribió:
tualotuyo escribió:Acabó el debate réplica o nueva versión XD

Pues yo de la entrevista no entiendo eso que dices, entiendo que dice que no está involucrado en el tema de la fabricación de los cartuchos, pero que ha preguntado por curiosidad y que se ha optado por una solución que es bastante cara de producir y que tienen mucha calidad. Que si no han optado por usar ROMS (que cada ROM es más económica que la solución elegida) es por el coste inicial, pero si luego se produce en grandes cantidades, es una solución más económica a la que han elegido.
El tema que dice de que espera que salga bien, es cuando Creativo le pregunta si en una segunda tirada pueden optar por las ROMs y el espera que la venta de juegos sea un éxito, pero es eso lo que no tiene claro, si se llegará a alcanzar una demanda suficiente para poder optar por ROMs.
Pero yo estaría muy tranquilo en cuanto a la calidad de lo que va a venir en el cartucho.

https://youtu.be/rgHGL5TSR-s?t=829 te pongo el minuto exacto. No habla de los cartuchos, habla de la consola. Para los cartuchos se podría extrapolar a la explicación que da. Pero claro, en los cartuchos está la parte artística, en general, que será la más importante, diría yo.
zoido escribió:No se si alguien sabe si los juegos nuevos funcionaran en la antigua. Esta consola para mi es una compra asegurada. Lo mismo se animan y sacan la versión cd, los juegos son más baratos pero la carga es infernal.

Saludos eolianos.

Reeditar consolas basadas en CD's las encarece, pero si lo hicieran con la Neo Geo CD dudo mucho que pusieran un lector 1x como la clásica, por disponibilidad y precio pondrían un lector más rápido y ya de paso solucionan el problema de la lentitud de carga y las pantallas de "loading..."

Saludos eolianos.

los juegos funcionan en la original.

si algo hemos visto con los cartuchos vortex, es que si quisieran podrían sacar cartuchos X-en-1, que solucionaría el problema de precio, se habrá tirado por esta opción porque la tener un factor "coleccionista" tiene más gancho.

solo se librarían algunos casos especiales con mappers y demás.

@(Neo) ya salio la analogue mega SG, pero en el tema de los juegos la ventaja que tiene la neogeo es que el 90% de los juegos que merecen la pena, son de la propia snk, el problema es que muchos de esos son secuelas de las mismas sagas, los cartuchos de megadrive en general serian baratos de producir.
La siguiente consola tiene pinta que va a ser PC Engine y sus Hu-cards. Ojala.
titosan escribió:La siguiente consola tiene pinta que va a ser PC Engine y sus Hu-cards. Ojala.

no se si se va a meter alguien a eso teniendo la analogue duo, la mierda esa de hyperkin o posibles alternativas open source
Podría tener un Jack trasero para stereo? Y si no se le podrá hacer un mod, a ver si enseñan la placa, si no cuando salga ya la destriparan...
timehero escribió:
titosan escribió:La siguiente consola tiene pinta que va a ser PC Engine y sus Hu-cards. Ojala.

no se si se va a meter alguien a eso teniendo la analogue duo, la mierda esa de hyperkin o posibles alternativas open source

Si sacan juegos yo compro. Prefiero comprar primera mano que 5tas manos hipersobadas.
titosan escribió:
timehero escribió:

Si sacan juegos yo compro. Prefiero comprar primera mano que 5tas manos hipersobadas.

el problema que le veo a la PC engine es que la mayoría de los juegos que la gente consideraría interesantes, son en CD, y de tarjeta muchos de los interesantes son simplemente ports arcade por no hablar del tema del idioma, no le veo mucho tirón mainstream a eso
titosan escribió:
timehero escribió:

Ese es mi pensamiento, antes de comprar un juego usado, sobado, desgastado a un particular a precio desorbitado, me voy a la tienda y lo tengo nuevo, precintado y lo estreno yo y ademas mas barato
Lo nuevo es nuevo, no hay vueltas que darle
orceman escribió:Para mí, la nueva consola en la que está trabajando Plaion es un Neo Geo Pocket, ya que tienen buena relación con SNK y viendo la acogida de la AES+ la veo como la más probable.
Además, la pocket cumple varios requisitos que la hacen perfecta para una reedición: No se vendió mucho, técnicamente no es muy compleja, su catálogo de juegos no es muy extenso con muchas licencias de SNK y la reedición tendría un precio ajustado.

Pues no está mal tirada esa, tendría sentido.

Eso sí, yo a la NeoGeo Pocket nunca le he visto el atractivo. La gracia de la NeoGeo era la calidad, el ser arcade, el jugar sin compromisos. La Pocket en cambio pierde absolutamente todo eso. No me entran ningunas ganas de jugar a las versiones Pocket de KOF, Metal Slug o Neo Turf Masters con gráficos estilo GameBoy Color...
4177 respuestas
180, 81, 82, 83, 84