PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
217
11%
204
13%
229
18%
332
8%
140
7%
130
6%
112
6%
117
8%
145
11%
193
Hay 1819 votos.
La verdad es que entre la campaña de marketing y el fomo les ha funcionado muy bien a Plaion.
Jur...

@cloud_cato

Los jugadores que tengan los juegos de los 90 apostaría a qué van a comprar las nuevas ediciones.

Los nuevos para dar "tralla" y jugarlos horas y horas... y los de los años 90 para guardar/preservar o usar de vez en cuando.

Un saludo
Yo no creo que los juegos tengan tan poco márgen de beneficio.

Lo único que cuesta más, es el PCB del cartucho y a lo mejor digo una barbaridad porque no se mucho del tema, pero sino es necesario poner tantos chips y con uno vale para las instrucciones y el otro para el sonido.

Así odrías hacer millones de PCB iguales y luego soldar, ensamblar, encapsular o como se llame ese proceso, los chips correspondientes de cada juego y abaratar el coste por juego.

Y, en mi opinión personal, sino se lanza el full set de mínimo los juegos propiedad de SNK, a mí me pareceria un fracaso de proyecto. Obviamente si todo sigue como hasta ahora y las ventas acompañan.
Los viejos también vamos a jugar los nuevos. A mí si me sacan un título de los que tengo ese se queda en la estantería y recompro el nuevo para jugar. A mí me va a costar no hacer todo el catálogo aunque reediten Ninja Combat XD
Gynoug escribió:Están las tiendas desbordadas de pedidos, dicho por comerciantes, el ceo de Embracer diciendo que se ha reservado en 24h las previsiones de un año, se habla de verdadero fenómeno y veo una cifras en el foro.....
Yo pensaba que podría llegar a las 400.000 unidades que vendió AES en la época pero empiezo a tener claro que esto vende más de 1 millón antes de terminar el 2026. Sumad mínimo otro millón de Metal Slug.

Ojalá vendan ese millón y más, tiene pinta de hito histórico [tadoramo]

Ferdopa escribió:Jur...

@cloud_cato

Los jugadores que tengan los juegos de los 90 apostaría a qué van a comprar las nuevas ediciones.

Los nuevos para dar "tralla" y jugarlos horas y horas... y los de los años 90 para guardar/preservar o usar de vez en cuando.

Un saludo

Opino exactamente igual, y gente como Gynoug son ejemplo de ello.
Es que es un mercado para nostálgicos y gente que ama los videojuegos,yo nunca tuve la Neo Geo por precio,era prácticamente imposible,recuerdo los juegos costar entre 240/300€ de lanzamiento,que en la época era una barbaridad,una locura.

Y ahora todo tan asequible (que bueno 80€ para un juego retro es locura también) hablo fuera de los cánones del coleccionista,que yo no lo soy,ni ganas.

Amo los videojuegos y me pillo lo que me apetece,pero encuentro bastante locura los precios de los juegos,por eso me pillaré solo lo que me guste de verdad y por esa espina clavada de la época,pero lo dicho,era imposible tener la Neo Geo cuando salio si no eras millonario o friki a nivel Dios.
vicente75 escribió:Es que es un mercado para nostálgicos y gente que ama los videojuegos,yo nunca tuve la Neo Geo por precio,era prácticamente imposible,recuerdo los juegos costar entre 240/300€ de lanzamiento,que en la época era una barbaridad,una locura.

Y ahora todo tan asequible (que bueno 80€ para un juego retro es locura también) hablo fuera de los cánones del coleccionista,que yo no lo soy,ni ganas.

Amo los videojuegos y me pillo lo que me apetece,pero encuentro bastante locura los precios de los juegos,por eso me pillaré solo lo que me guste de verdad y por esa espina clavada de la época,pero lo dicho,era imposible tener la Neo Geo cuando salio si no eras millonario o friki a nivel Dios.

Yo soy un caso similar al tuyo, pero yo voy a comprar más juegos, de momento llevo 5 de los 10 primeros y esperando nuevos anuncios.
cloud_cato escribió:
Sylama escribió:@Sceptre_JLRB

Yo creo que mucha gente asume erróneamente que si algo es 2D la Neo Geo puede moverlo ya que en los 90s fue la reina de los sprites.

Si tener en cuenta que independientemente de que sean 2D, muchos juegos de la última década y media funcionan a una resolución, tienen una cantidad de sprites, colores en pantalla o efectos graficos, etc... que harían explotar una Neo Geo.

Algún caso aislado quizás haya, pero dudo infinito que reciba ports ni desarrollos en masa

Simplemente no hay mercado para ello. Cuanta gente se va a gastar más de 80 euros, porque las tiradas serán más cortas y al no ser de la propia SNK los costes de fabricación serán mayores, por juegos que en el resto de plataformas cuestan dos duros?

Por no hablar de que cualquier consola o PC movería dichos juegos infinitamente mejor que una AES.

Pies en el suelo.

El mercado de NeoGeo, en cuanto a nuevos lanzamientos, se debería reajustar, principalmente porque plaion ha puesto el listón en 80€ y cualquier juego Indie de los que salían por 300€, ahora van a dejar de ser tan atractivos.

Es la nueva realidad, y tendrán que adaptarse o morir. De hecho, algunas empresas han dicho que ya no les interesa sacar mas juegos para NeoGeo.

Lo que dices también es cierto, no todo lo que sale en 2D lo puede mover NeoGeo AES+, pero si habrá mucho que sí que encaje, y ahí es donde veremos si sale o no para la consola.

Un absolum, por ejemplo, creo que sería imposible de portar, y habrá que ser selectivo también con la calidad de lo que se saque, no vale cualquier cosa, porque lo vas a comparar con los originales del sistema y van a salir perdiendo, repercutiendo negativamente en las ventas.

Vamos a decir la verdad claramente, yo creo que los 300€ que cobraban los que hacen y venden juegos nuevos (homebrew) para Neo Geo llevan 200€ de margen limpio. Estoy seguro de que se están tirando el rollo, ahora han quedado expuestos. Era muy jugoso meter 200€ extra y echarle ha culpa al sistema.
Jur...

Sobre el HDMi de baja latencia, es importante recordar que la pantalla debe tener esta opción (llamada generalmente ALLM) en su configuración.

Si tu pantalla tiene chipsets HDMi 2.1 no deberíais tener problemas.

Un saludo
Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.
PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.

Y mas que verás cuando se den cuenta los que faltan de que la gente no quiere comprar chatarra de hace 30 años, pudiéndola comprar nueva de trinca por 200€ la consola o 80€ en el caso de los juegos.

Cuando la consola llegue a las casas y todo funcione como debe funcionar es cuando irán todos en masa a intentar quitarse las antigüedades.
Me da que son muchas personas que no son super
Coleccionistas y se la quieren quitar por lo que pueda pasar.

Mucho tienen que bajar, como los juegos, ejemplo: https://es.wallapop.com/item/the-king-o ... 1239719721, 849€ el KOF 2002, estamos locos, me da igual si es la version japonesa o firmada por el mismisimo Lee Seon Ho, en 7 meses lo tienes nuevo y precintado por 80€

1200€ una AES desgastada, con la bola del stick agrietada y encima le falta un tornillo a la consola.. https://es.wallapop.com/item/neo-geo-ae ... 1234694653 [facepalm]

elamos escribió:

Y mas que verás cuando se den cuenta los que faltan de que la gente no quiere comprar chatarra de hace 30 años, pudiéndola comprar nueva de trinca por 200€ la consola o 80€ en el caso de los juegos.

Cuando la consola llegue a las casas y todo funcione como debe funcionar es cuando irán todos en masa a intentar quitarse las antigüedades.

Cuando eso ocurra y la AES+ funcione exactamente igual que una AES, contando que encima la AES+ es hardware nuevo, que la AES original ya por edad ya seria recomendable cambiar los condensadores, además de que salvo algun caso que verdaderamente la han mimado, la carcasa presenta arañazos, desgaste del stick... muchos que ahora piden 1200€ por una AES desgastada que no le daría ni 100€, no les va quedar otra que bajar el precio a un precio razonable al estado real y situación actual o comersela.
@AzagraMac Pues ese KOF ya ha bajado 50€ más... [carcajad]
Nada mal, están en todos los detalles :D

Alex-Redfield escribió:Scanlines confirmadas para la salida HDMI.

https://x.com/Vince_Tokyo/status/2048686085988045297

y

bluedark escribió:@AzagraMac Pues ese KOF ya ha bajado 50€ más... [carcajad]

[+risas] aun le queda muchos 50€ por bajar hasta Noviembre [+risas]
AzagraMac escribió:

Mucho tienen que bajar, como los juegos, ejemplo: https://es.wallapop.com/item/the-king-o ... 1239719721, 849€ el KOF 2002, estamos locos, me da igual si es la version japonesa o firmada por el mismisimo Lee Seon Ho, en 7 meses lo tienes nuevo y precintado por 80€

1200€ una AES desgastada, con la bola del stick agrietada y encima le falta un tornillo a la consola.. https://es.wallapop.com/item/neo-geo-ae ... 1234694653 [facepalm]

elamos escribió:

Cuando eso ocurra y la AES+ funcione exactamente igual que una AES, contando que encima la AES+ es hardware nuevo, que la AES original ya por edad ya seria recomendable cambiar los condensadores, además de que salvo algun caso que verdaderamente la han mimado, la carcasa presenta arañazos, desgaste del stick... muchos que ahora piden 1200€ por una AES desgastada que no le daría ni 100€, no les va quedar otra que bajar el precio a un precio razonable al estado real y situación actual o comersela.

Lo gracioso del tema es que los que vendan la AES vieja por 1000 pavos o más lo que van a hacer a continuación con la pasta calentita es irse corriendo a por un pack ultimate …que en esto de la especulación de Neo Geo hasta el más tonto te hace relojes [qmparto]
SuperDan2000 escribió:@darivo los que tendrían que valer 20 o 30 euros son los viejos, que la mayoría son morralla, en eso estamos de acuerdo. La gente no es tonta, no se le vende la moto tan fácilmente por mucho YouTubers especuladores vende motos y humo que digan que los viejos van a mantener sus precios. Vamos, es que no se lo creen ni ellos, ya te digo [qmparto] [qmparto]

Pues de momento la realidad dice lo contrario, los juegos "baratos" en estado decente por menos de 100 euros están todos reservados o vendidos y ya solo se ven por encima de 150 (y muy muy pocos a la venta). De importación desde Japón, han subido y entre el iva, aranceles y envio se quedan igualmente sobre 150 euros...

Como bien dices, la gente no es tonta... confundes tus deseos o lo que tu harías (que es totalmente valido y 100% respetable) con la realidad; no solo no están bajando, si no que los "baratos" están dejando de serlos. La inmensa mayoría de los que hemos comprado la AES+ no estamos dispuestos a comprar un juego por 200 o 300 euros o mas, si van a salir en reedición, pero oye, uno de la época a precio similar a reedición pues no le hago ascos. Y no digo que todos piensen así pero solo con que la mitad de nuevos compradores piensen como tú y la otra mitad no, mira la cantidad de demanda que tienen los de la época.... y ambas opciones son totalmente válidas y respetables, no hay porque menospreciar a nadie ni desear el mal ajeno por unos videojuegos (pienso yo, eh?)

Los juegos "viejos" no van a valer 20 o 30 euros, eso no va a ocurrir...

SuperDan2000 escribió:...lo cierto es que el papel de ahora es mejor para las impresiones a color y además mucho más resistente al paso del tiempo, pero esto los YouTubers especuladores vende motos no lo van a decir en sus vídeos, claro

Yo lo que les he escuchado decir es que los plásticos no van a ser los mismos, que serán de buena calidad pero no iguales (creo que es obvio ya que los materiales y los procesos productivos no son los mismos) pero que las carátulas si que iban a ser de mejor calidad precisamente por eso que dices.

Yo en serio, no se si es que los "youtubers" os han hecho algo personal, pero no entiendo ese odio que tenéis algunos; yo cuando un "youtuber" no me gusta, pues no lo veo y ya está y de la persona jamás diré nada si no la conozco en persona, hay que diferenciar entre la persona y el personaje. No lo entiendo, en serio.
SuperDan2000 escribió:Lo gracioso del tema es que los que vendan la AES vieja por 1000 pavos o más lo que van a hacer a continuación con la pasta calentita es irse corriendo a por un pack ultimate …que en esto de la especulación de Neo Geo hasta el más tonto te hace relojes [qmparto]

No lo dudes, o hacerse con otro pack y tener capital, para navidades vamos a tener wallapop lleno de NeoGeo, ni en los 90 veíamos algo así jajaja
AzagraMac escribió:
SuperDan2000 escribió:Lo gracioso del tema es que los que vendan la AES vieja por 1000 pavos o más lo que van a hacer a continuación con la pasta calentita es irse corriendo a por un pack ultimate …que en esto de la especulación de Neo Geo hasta el más tonto te hace relojes [qmparto]

No lo dudes, o hacerse con otro pack y tener capital, para navidades vamos a tener wallapop lleno de NeoGeo, ni en los 90 veíamos algo así jajaja

Imagen
Yo un Blue's Journey clásico al precio de los nuevos si me lo pillaba como capricho aunque lo reeditaran (tendría los dos), pero como no creo que el clásico baje al precio de los nuevos, tocará esperar que salga en alguna remesa.
Kim Hwan escribió:Nada mal, están en todos los detalles :D

Alex-Redfield escribió:Scanlines confirmadas para la salida HDMI.

https://x.com/Vince_Tokyo/status/2048686085988045297

y

Habrá que ver la calidad de esas Scanlines, que uno a estas alturas ya ha visto de todo.

Pero de entrada confío en que estarán logradas.
Si es como mister ee perfecto
(Neo) escribió:
Pues de momento la realidad dice lo contrario, los juegos "baratos" en estado decente por menos de 100 euros están todos reservados o vendidos y ya solo se ven por encima de 150 (y muy muy pocos a la venta). De importación desde Japón, han subido y entre el iva, aranceles y envio se quedan igualmente sobre 150 euros...

Es el denominado efecto gaseosa.

Como bien dices, la gente no es tonta... confundes tus deseos o lo que tu harías (que es totalmente valido y 100% respetable) con la realidad; no solo no están bajando, si no que los "baratos" están dejando de serlos.

Sí, sí, es el efecto gaseosa. Algo completamente normal. Tiempo al tiempo.

La inmensa mayoría de los que hemos comprado la AES+ no estamos dispuestos a comprar un juego por 200 o 300 euros o mas, si van a salir en reedición, pero oye, uno de la época a precio similar a reedición pues no le hago ascos. Y no digo que todos piensen así pero solo con que la mitad de nuevos compradores piensen como tú y la otra mitad no, mira la cantidad de demanda que tienen los de la época.... y ambas opciones son totalmente válidas y respetables, no hay porque menospreciar a nadie ni desear el mal ajeno por unos videojuegos (pienso yo, eh?)

A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde. Sin embargo, estos especuladores vende motos con todos sus productos modificados, morralla y ponzoña, a la único que han contribuido verdaderamente es a dañar de manera notable la imagen de la marca.

Yo en serio, no se si es que los "youtubers" os han hecho algo personal, pero no entiendo ese odio que tenéis algunos; yo cuando un "youtuber" no me gusta, pues no lo veo y ya está y de la persona jamás diré nada si no la conozco en persona, hay que diferenciar entre la persona y el personaje. No lo entiendo, en serio.

Pues yo no he mencionado a nadie ni lo voy a hacer. No hace falta. A buen entendedor.

Y por finalizar: El 16 de Abril de 2026 PLAION lanzó una noticia en el mundo del gaming retro que ha sido como un devastador terremoto de magnitud 9.9 en la escala de Richter. Pero ahí no acaba la cosa porque el tsunami de olas gigantescas que ha provocado en el retro llegará a las costas de la especulación el día 12 de Noviembre de 2026 y arrasará con todo, llevándose por delante a toda la especulación, morralla y ponzoña que envolvía al mundo Neo Geo, y limpiará y purificará su legado y buen nombre devolviendo a la marca al lugar de privilegio que le corresponde y que estos individuos desgraciadamente habían manchado, socavado y destrozado. Esto es motivo de alegría y celebración, de brindis? Para los que amamos Neo Geo por supuesto que sí.

Imagen
Las scanlines por HDMI eran necesarias. Esto demuestra que esta Neo Geo con opción de jugar en CRT y LCD o LED en condiciones óptimas de imagen es más valiosa que la original. Así que los 177€ de Amazon están más que bien pagados. La única razón que veo para comprar ahora mismo una Neo Geo clásica con sobreprecio es la especulación para ese tipo de comprador que quiere chatarra de 30 años a precio de oro
En la publi japo también ponen la foto de la caja para quien tenga dudas... a pesar de que ponga "¡Juega al instante! METAL SLUG Incluye cartucho del juego".

Imagen
AzagraMac escribió:
satur18 escribió:@Dark ¿donde se puede comprar ese 161en1 v2 de MVS?

https://es.aliexpress.com/item/1005007640720198.html

Justo ese lo tengo y el pick n mix va perfect
ermoi77 escribió:
AzagraMac escribió:
satur18 escribió:@Dark ¿donde se puede comprar ese 161en1 v2 de MVS?

https://es.aliexpress.com/item/1005007640720198.html

Justo ese lo tengo y el pick n mix va perfect

En este cartucho hay los que hay, verdad? No se pueden modificar, no?
@Neo_Zell

Ahí tienes 97 juegos oficiales + svc hack

Creo que se podía modificar el v3 usando 2 cartuchos y muchos conocimientos q A mi se me escapan..

Hay hilo en clásicas creo
tonicab escribió:
[quote="Sylama escribió:flipando
SuperPadLand"]El nuevo razonamiento de autoconvencimiento que he leído es que esto son replicas no son originales no sólo porque son fabricados ahora y tal sino porque la SNK de los 90 ya no existe y ahora son otros, etc. Como si prácticamente todas las empresas longevas no fueran mutando y cambiando continuamente, en Nintendo no queda nadie de los puticlubs y las barajas [qmparto]

De barajas no se pero de puticlubs no sería yo tan claro.
Esto es como decir que no te compras un iPhone porque está hecho en China y ya no está Steve Jobs al mando.
Bueno yo ya me iba.[/quote]

De hecho, por ahí vi también ese argumento de que no son originales, relazamientos oficiales, licenciados, etc. Porque no serán fabricados en Japón. [qmparto]

Si algo nos han enseñado esta industria muchas veces es que se vende lo que se compra, si ahora mismo hubiera millones de usuarios de NeoGeo pagando por lanzamientos nuevos y comprando 100-200K copias de cada lanzamiento nuevo saldrían muchos más juegos y prueba de ello fue GameBoy ya no sólo por lo atrasada que estaba frente a GG, Lynx y TurboExpress sino porque recibía ports de cosas imposibles como Street Fighter II, pero como es una portátil y hay otros matices podemos poner otros ejemplos como Wii recibiendo juegos frente a PS3 y 360, caso contrario a WiiU como contraejemplo. Ah sí, y la resurrección o prorroga que vivió Master System en Europa y Brasil de 1991 a 1998.

Otro tema es que no vamos a alcanzar ese nº de usuarios ni de ventas de software para que la rueda empiece a moverse, pero las consolas nunca han dejado de recibir software por ser menos potentes que otras nuevas, dejan de recibirlo cuando las ventas de software/usuarios caen. Por eso Tibia sigue cumpliendo años y Concord dos telediarios.

A nivel homebrew de todas formas ya estaba recibiendo juegos nuevos, esto debería impulsar que haya algo más de desarrollos o ports aunque va a ser sobre todo determinante hasta que punto Plaion facilitará que otros puedan lanzar juegos nuevos a 80-90€ y no a los 400-500 actuales.
Qué bueno. No estaba yo nada convencido de que fueran a haber cosas tipo scanlines. Supongo que scanlines a nivel básico se pueden hacer sin filtros, simplemente oscureciendo algunas líneas, y no afectará a la latencia.
@Neo_Zell hay mods por internet donde modifican el cartucho, para eliminar juegos moralla, hacks, ordenar e incluso meter alguno
Jur...

Para entender el porqué de las dos conexiones de los cartuchos (entre otros detalles muy interesantes sobre la programación de la consola)

Un saludo.
@SuperPadLand Casio ya no hace apenas modelos en Japón, alguno contado con una mano... y no por ello no dejan de ser originales, que puristas algunos con el coleccionismo, mas papistas que el papa como diría mi abuela.
elamos escribió:

Pues si te fijas en los precios, están subiendo los que estaban baratos y se están vendiendo rápido.
Llevo varias páginas leyendo que ahora las consolas y juegos de la época son chatarra mohosa y no sé qué cosas más. Entiendo la emoción con el nuevo lanzamiento, pero se os va de las manos.
¿Alguien puede poner lo que le costó al gallego su colección de NEO GEO? Creo que fueron 1500 euros a un chico que tenía necesidad, pero no recuerdo donde lo he visto.
SuperDan2000 escribió:Es el denominado efecto gaseosa.
Sí, sí, es el efecto gaseosa. Algo completamente normal. Tiempo al tiempo.

¿No te das cuenta que simplemente ha aumentado la demanda de manera exponencial y lo que antes era un bien común se está volviendo algo escaso?

Si había 1.000 en el mercado y ahora tirando muy por lo bajo entran 10.000 potenciales compradores, lo común ya no lo es tanto. ¿Crees que el compra el juego ahora no sabe que puede que salga reeditado (o no...) y aún así quiere el de época?

Tiempo al tiempo.

SuperDan2000 escribió:A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde.

[flipa]

SuperDan2000 escribió:Sin embargo, estos especuladores vende motos con todos sus productos modificados, morralla y ponzoña, a la único que han contribuido verdaderamente es a dañar de manera notable la imagen de la marca.

¿Pero como funciona? ¿compran todas las unidades disponibles para generar escasez o como? Yo colecciono de ps3 y el mercado de ps3 se comporta exactamente igual que el resto, del que hay mucho vale 4 duros y del que hay poco vale caro. ¿Si salen diciendo que los fifas de ps3 son obras de arte me voy a tirar como loco a comprar fifas (los que tengo son por castigo, nunca me ha gustado jugar ni fifas ni pros)?

Pueden salir los "especuladores" (oh! dios mio han matado a Kenny [carcajad] ) a decir que los juegos viejos valen 5.000 euros o gente diciendo que valen 20 o 30 euros, las cosas valen lo que valen "la gente no es tonta".

SuperDan2000 escribió: el retro llegará a las costas de la especulación el día 12 de Noviembre de 2026 y arrasará con todo, llevándose por delante a toda la especulación, morralla y ponzoña que envolvía al mundo Neo Geo, y limpiará y purificará su legado, su buen nombre, devolviendo a la marca al lugar de privilegio que le corresponde y que estos individuos desgraciadamente habían socavado y destrozado. Esto es motivo de alegría y celebración, de brindis? Para los que amamos Neo Geo por supuesto que sí.

De momento a 27 de abril, busca juegos "comunes" a precios anteriores al 16 de abril, busca...

El 12 de noviembre seré feliz con mi pedido y espero que el resto también lo sea... es a lo que aspiramos los que éramos pobres y no pudimos adquirir esos productos de forma lícita y elevar a la marca a su máximo esplendor; el niño que llevamos dentro los jugadores de segunda categoría como yo, os estaremos eternamente agradecidos ya que de otro modo, jamás podríamos haber accedido al producto [tadoramo] [tadoramo]

P.D. Plaion y SNK no lo habrán hecho por dinero, ¿no?...
Sylama escribió:Os estáis flipando. Neo Geo nunca va a ser la base de desarrollos nuevos, salvo casos muy muy muy contados.

La potencia de la máquina es la que es, y SNK la explotó en su día al 110%.

Eso todavía está por ver, pero flipados tampoco, porque está teniendo su recepción por parte de gente dentro de este mundillo.
sutalu escribió:Ahora rejugando algunos de esos que no me gustaron mucho de entrada, los veo algo mejor jjajaja

Pero por ejemplo, estos los veo normalitos:

- Karnov's Revenge
- Fight Fever
- Legend Of Success Joe

Los dos últimos no los he jugado, pero el primero si que lo probé por encima, y sí es cierto que es un poco durillo jeje
Gynoug escribió:
Kim Hwan escribió:El desarrollador de M2, Naito Tokihiro, va a adquirir una AES+ con la aparente intención de desarrollar software para ella. [360º]

Para quien le pille en fuera de juego, fucking M2 además de los segaages, castlevanias... y demás emulación de calidad en consolas actuales son unos enfermos de los SHMUPS. Tienen su propia línea M2ShotTriggers con la que han portado clásicos de toaplan, cave, raizing a plataformas actuales reduciendo el lag al mínimo. Son MAESTROS. Pero lo gordo, y + en relación con esto, es que remakearon Fantasy Zone 2 para System 16, placa arcade del 85... saben tela de hardware arcade. Y lo más guay de todo: tienen los derechos de la saga ALESTE [buuuaaaa]
Hay que decir que Naito Tokihiro también hace juegos por su cuenta y los publica en steam, más allá de M2.
Al principio de este hilo decía que el lanzamiento de AES+ nos permitía soñar, pues...
Imagen

Es una gran noticia [360º] [360º] [360º]

Sceptre_JLRB escribió:
Que M2, nada más y nada menos, se interese en ella... Son palabras mayores. [beer]

Sin duda :)

cloud_cato escribió:Estáis pensando que los nuevos juegos se van a vender solo a los nuevos compradores de AES+, pero yo creo que los que tenían la antigua también van a comprar juegos, aunque no compren la consola, y muchos compraran juego y consola.

Esto es un fenómeno insólito.

Shock Troopers seguro XD
Sea como sea, la voy a disfrutar como un enano, ya que de niño no pude, estas navidades voy a tener una segunda niñez con esto.

Y si sacan mas juegos a precio razonable, mejor que mejor, y para todos ademas, para evitar que juegos comidos de mierda y consolas que parece que las han tirado por el suelo a precios desorbitados solo porque lleva "neogeo".

Mi pack y muy contento con ello
Imagen
Gynoug escribió:Para quien le pille en fuera de juego, fucking M2 además de los segaages, castlevanias... y demás emulación de calidad en consolas actuales son unos enfermos de los SHMUPS. Tienen su propia línea M2ShotTriggers con la que han portado clásicos de toaplan, cave, raizing a plataformas actuales reduciendo el lag al mínimo. Son MAESTROS. Pero lo gordo, y + en relación con esto, es que remakearon Fantasy Zone 2 para System 16, placa arcade del 85... saben tela de hardware arcade. Y lo más guay de todo: tienen los derechos de la saga ALESTE

Uff no había leído esto pero como se les ocurra sacar un Neo Aleste les tiro el dinero a la cara.

Soy muyyy fan de Super Aleste (de hecho yo escaneé y traduje el manga de este juego) y me dolió bastante no verlo en la Aleste Collection que hicieron hace unos años...
elamos escribió:
Hola Men escribió:Por cierto, cambio de última hora en la web de Plaion.
Dónde antes ponía "very limited" para la versión Ultimate, ahora simplemente dice "Limited".
Así que supongo que deben haber un montón de reservas de ese pack, pero que sigue siendo una tirada limitada, pero no se esperaban tanto éxito.

Eso me parece muy feo por su parte.

Lo siguiente será unlimited xD

Yo aplaudo ese atisbo de honestidad, más vale tarde. Está claro que se han visto sobrepasados.
Llevo varias páginas leyendo que ahora las consolas y juegos de la época son chatarra mohosa y no sé qué cosas más. Entiendo la emoción con el nuevo lanzamiento, pero se os va de las manos.

Menos mal que estamos en el subforo retro, la nostalgia y eso... xD

La verdad es que tiene cojones,,, seguro que la venden los autenticos coleccionistas y amantes del sistema.

yo tengo una aes con 3 juegos que tengo desde el 2001, que me la regalo un amigo que desde la psx la tenia muerta del asco, no he podido comprar ningun juego mas hasta el 161 en 1 hace un par de años, y para mi tiene un valor inconmensurable por lo que es y por lo que significa, y te digo antes la clavo con 4 tacos a la pared como objeto historico que la vendo...

mucho amante del sistema y mucho fan, pero luego te das cuenta que ni amante ni leches, son mercenarios.
Mi “wish list” personal para la nueva remesa:

1- neo bomberman
2- blazing star
3- metal slug 2
4- ‘’ 3
5- sonic wings 2
6- sonic wings 3
7- last resort
8- in the hunt
9- cyber lip
10- sengoku 3

El hype que tengo no es ni medio normal. Algún otro friki haciéndose listas pajilleras de estas?
SuperDan2000 escribió:A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde.

¡¡Pero para nada!!. Desde alguien que también tuvo la neo geo desde la primera mitad de los 90, desmiento totalmente esa afirmación.

La diferencia sobre la memoria colectiva de esta marca entre los que soñaban con tenerla, y los que se marcaron el objetivo de tenerla, es absolutamente ninguna. No se mantiene viva una idea sin colaboración de todo un conjunto... ha hecho mas por esa imagen hobbyconsolas y sus análisis a bombo y platillo, que tu o yo aportando lo mínimo a un interés limitado que tuvo la máquina, por precio, o lo que sea.

MVS era lo que mantenía en marcha toda su mística, y AES solo proporcionaba "existir" como plataforma doméstica para que todo tuviese sentido para el usuario de consolas... la cuestión es que le daba mas fuerza a la marca la imaginación de quienes soñaban con ella que la materialización de quienes la tuvimos. Esto es así, toda esa mística que ha perdurado no la hemos generado quienes ya no teníamos que descubrir lo que era tenerla en casa.

El deseo colectivo sobre la consola, y la propia capacidad de esta, es lo que le ha hecho trascender. Nosotros no somos nadie aquí. Aquí si que no.
SuperDan2000 escribió:A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde. Sin embargo, estos especuladores vende motos con todos sus productos modificados, morralla y ponzoña, a la único que han contribuido verdaderamente es a dañar de manera notable la imagen de la marca.

gracias hombre!! titán! monstruo! máquina!!

jajajjajaj me desorino!!

iba a hacer una respuesta mas larga, pero con releerte esta claro que te crees totalemnte lo que has escrito, asi que "ché, pa que!!!"
3821 respuestas
173, 74, 75, 76, 77