SuperDan2000 escribió:Pues con el debido respeto no estoy del todo de acuerdo aunque en algunas cosas sí que lo esté. Si bien es cierto que la rentabilidad financiera principalmente la obtuvieron a través de sus recreativas, lo cierto es que el mito, la leyenda en el mundo del gaming, se consolidó como marca elitista a partir de la Neo Geo AES, por lo tanto, los que en aquella época contribuimos con nuestro dinero a adquirir la videoconsola, periféricos y cartuchos, somos los que ayudamos a que el mito, la leyenda, naciera, aunque cierto es que la rentabilidad, al menos la principal, la obtuvieron a través de otros sistemas. Al final todo fue decisivo, pero no cabe la menor duda que los consumidores de sus productos fuimos una parte fundamental en la creación del mito en el universo gaming.
Pero entonces entiendo que tienes consola y juegos de la época, como poco una pequeña colección o algo, ¿no?
Yo es que en mi caso nunca pude tener nada, solo la veía en las revistas y con los precios tampoco tenias la ilusión de tenerla pq era algo imposible....
obippo escribió:El tema es que la gente que está comprando ahora es gente que, teniendo la reserva hecha, se ha puesto a pescar juegos antiguos a buen precio. Cuando los que hasta ahora estaban a 100 lleguen a 250 o 300€ no los va a comprar ni piter, porque 1.- los novatos que entran con aes+ lo hacen precisamente porque no quieren o pueden dejarse un pastizal en juegos y 2.- para los coleccionistas hardcore de material antiguo son títulos muy fáciles que o ya tienen o que no les interesan para nada.
Así que con el tiempo, si quieren darles salida, por fuerza volverán a estabilizarse. Evidentemente no llegarán a valer 30€, pero no me extrañaría nada que volvieran a esos 100-150€ de base.
Ese es el razonamiento correcto, pienso como tu... 250 euros creo que es la barrera psicológica de los nuevos compradores (entre los que me incluyo). Yo mismo te digo que hasta 100 euros puedo comprar uno o dos (de hecho como ya dije he comprado uno). Pero mas de ahi, veo difícil, de hecho acabo de revisar a ver como está el tema y ya hay AOF2 por mas de 160 euros reservados en walla... (yo en ese caso me espero a reedicion sin duda)
Incluso he visto una conversión del MS reservado por 99 euros
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
eso si que no me lo esperaba, no se cual es su precio habitual, pero vamos la reedición mil veces antes que una conversión (de hecho la conversión ni la compraría a no ser que fuera por la caja o algún repuesto)
Lo que no tengo claro es que el precio se estabilice al de hace un mes: habían muchos para la demanda existente, pero ahora la demanda es muy superior. Y la mayoría creo que no lleva intención de vender, para que sucediera eso, todos los compradores tendrían que volver a poner sus unidades a la venta y lo veo dificil.