Gynoug escribió:Están las tiendas desbordadas de pedidos, dicho por comerciantes, el ceo de Embracer diciendo que se ha reservado en 24h las previsiones de un año, se habla de verdadero fenómeno y veo una cifras en el foro.....
Yo pensaba que podría llegar a las 400.000 unidades que vendió AES en la época pero empiezo a tener claro que esto vende más de 1 millón antes de terminar el 2026. Sumad mínimo otro millón de Metal Slug.
Ferdopa escribió:Jur...
@cloud_cato
Los jugadores que tengan los juegos de los 90 apostaría a qué van a comprar las nuevas ediciones.
Los nuevos para dar "tralla" y jugarlos horas y horas... y los de los años 90 para guardar/preservar o usar de vez en cuando.
Un saludo
vicente75 escribió:Es que es un mercado para nostálgicos y gente que ama los videojuegos,yo nunca tuve la Neo Geo por precio,era prácticamente imposible,recuerdo los juegos costar entre 240/300€ de lanzamiento,que en la época era una barbaridad,una locura.
Y ahora todo tan asequible (que bueno 80€ para un juego retro es locura también) hablo fuera de los cánones del coleccionista,que yo no lo soy,ni ganas.
Amo los videojuegos y me pillo lo que me apetece,pero encuentro bastante locura los precios de los juegos,por eso me pillaré solo lo que me guste de verdad y por esa espina clavada de la época,pero lo dicho,era imposible tener la Neo Geo cuando salio si no eras millonario o friki a nivel Dios.
cloud_cato escribió:Sylama escribió:@Sceptre_JLRB
Yo creo que mucha gente asume erróneamente que si algo es 2D la Neo Geo puede moverlo ya que en los 90s fue la reina de los sprites.
Si tener en cuenta que independientemente de que sean 2D, muchos juegos de la última década y media funcionan a una resolución, tienen una cantidad de sprites, colores en pantalla o efectos graficos, etc... que harían explotar una Neo Geo.
Algún caso aislado quizás haya, pero dudo infinito que reciba ports ni desarrollos en masa
Simplemente no hay mercado para ello. Cuanta gente se va a gastar más de 80 euros, porque las tiradas serán más cortas y al no ser de la propia SNK los costes de fabricación serán mayores, por juegos que en el resto de plataformas cuestan dos duros?
Por no hablar de que cualquier consola o PC movería dichos juegos infinitamente mejor que una AES.
Pies en el suelo.
El mercado de NeoGeo, en cuanto a nuevos lanzamientos, se debería reajustar, principalmente porque plaion ha puesto el listón en 80€ y cualquier juego Indie de los que salían por 300€, ahora van a dejar de ser tan atractivos.
Es la nueva realidad, y tendrán que adaptarse o morir. De hecho, algunas empresas han dicho que ya no les interesa sacar mas juegos para NeoGeo.
Lo que dices también es cierto, no todo lo que sale en 2D lo puede mover NeoGeo AES+, pero si habrá mucho que sí que encaje, y ahí es donde veremos si sale o no para la consola.
Un absolum, por ejemplo, creo que sería imposible de portar, y habrá que ser selectivo también con la calidad de lo que se saque, no vale cualquier cosa, porque lo vas a comparar con los originales del sistema y van a salir perdiendo, repercutiendo negativamente en las ventas.
PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
elamos escribió:PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.
Y mas que verás cuando se den cuenta los que faltan de que la gente no quiere comprar chatarra de hace 30 años, pudiéndola comprar nueva de trinca por 200€ la consola o 80€ en el caso de los juegos.
Cuando la consola llegue a las casas y todo funcione como debe funcionar es cuando irán todos en masa a intentar quitarse las antigüedades.
Alex-Redfield escribió:Scanlines confirmadas para la salida HDMI.
https://x.com/Vince_Tokyo/status/2048686085988045297
bluedark escribió:@AzagraMac Pues ese KOF ya ha bajado 50€ más...
aun le queda muchos 50€ por bajar hasta Noviembre
AzagraMac escribió:PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.
Mucho tienen que bajar, como los juegos, ejemplo: https://es.wallapop.com/item/the-king-o ... 1239719721, 849€ el KOF 2002, estamos locos, me da igual si es la version japonesa o firmada por el mismisimo Lee Seon Ho, en 7 meses lo tienes nuevo y precintado por 80€
1200€ una AES desgastada, con la bola del stick agrietada y encima le falta un tornillo a la consola.. https://es.wallapop.com/item/neo-geo-ae ... 1234694653elamos escribió:PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.
Y mas que verás cuando se den cuenta los que faltan de que la gente no quiere comprar chatarra de hace 30 años, pudiéndola comprar nueva de trinca por 200€ la consola o 80€ en el caso de los juegos.
Cuando la consola llegue a las casas y todo funcione como debe funcionar es cuando irán todos en masa a intentar quitarse las antigüedades.
Cuando eso ocurra y la AES+ funcione exactamente igual que una AES, contando que encima la AES+ es hardware nuevo, que la AES original ya por edad ya seria recomendable cambiar los condensadores, además de que salvo algun caso que verdaderamente la han mimado, la carcasa presenta arañazos, desgaste del stick... muchos que ahora piden 1200€ por una AES desgastada que no le daría ni 100€, no les va quedar otra que bajar el precio a un precio razonable al estado real y situación actual o comersela.
SuperDan2000 escribió:@darivo los que tendrían que valer 20 o 30 euros son los viejos, que la mayoría son morralla, en eso estamos de acuerdo. La gente no es tonta, no se le vende la moto tan fácilmente por mucho YouTubers especuladores vende motos y humo que digan que los viejos van a mantener sus precios. Vamos, es que no se lo creen ni ellos, ya te digo![]()
SuperDan2000 escribió:...lo cierto es que el papel de ahora es mejor para las impresiones a color y además mucho más resistente al paso del tiempo, pero esto los YouTubers especuladores vende motos no lo van a decir en sus vídeos, claro
SuperDan2000 escribió:Lo gracioso del tema es que los que vendan la AES vieja por 1000 pavos o más lo que van a hacer a continuación con la pasta calentita es irse corriendo a por un pack ultimate …que en esto de la especulación de Neo Geo hasta el más tonto te hace relojes
AzagraMac escribió:SuperDan2000 escribió:Lo gracioso del tema es que los que vendan la AES vieja por 1000 pavos o más lo que van a hacer a continuación con la pasta calentita es irse corriendo a por un pack ultimate …que en esto de la especulación de Neo Geo hasta el más tonto te hace relojes
No lo dudes, o hacerse con otro pack y tener capital, para navidades vamos a tener wallapop lleno de NeoGeo, ni en los 90 veíamos algo así jajaja
Kim Hwan escribió:Nada mal, están en todos los detalles
Alex-Redfield escribió:Scanlines confirmadas para la salida HDMI.
https://x.com/Vince_Tokyo/status/2048686085988045297
y
(Neo) escribió:
Pues de momento la realidad dice lo contrario, los juegos "baratos" en estado decente por menos de 100 euros están todos reservados o vendidos y ya solo se ven por encima de 150 (y muy muy pocos a la venta). De importación desde Japón, han subido y entre el iva, aranceles y envio se quedan igualmente sobre 150 euros...
Como bien dices, la gente no es tonta... confundes tus deseos o lo que tu harías (que es totalmente valido y 100% respetable) con la realidad; no solo no están bajando, si no que los "baratos" están dejando de serlos.
La inmensa mayoría de los que hemos comprado la AES+ no estamos dispuestos a comprar un juego por 200 o 300 euros o mas, si van a salir en reedición, pero oye, uno de la época a precio similar a reedición pues no le hago ascos. Y no digo que todos piensen así pero solo con que la mitad de nuevos compradores piensen como tú y la otra mitad no, mira la cantidad de demanda que tienen los de la época.... y ambas opciones son totalmente válidas y respetables, no hay porque menospreciar a nadie ni desear el mal ajeno por unos videojuegos (pienso yo, eh?)
Yo en serio, no se si es que los "youtubers" os han hecho algo personal, pero no entiendo ese odio que tenéis algunos; yo cuando un "youtuber" no me gusta, pues no lo veo y ya está y de la persona jamás diré nada si no la conozco en persona, hay que diferenciar entre la persona y el personaje. No lo entiendo, en serio.
AzagraMac escribió:satur18 escribió:@Dark ¿donde se puede comprar ese 161en1 v2 de MVS?
https://es.aliexpress.com/item/1005007640720198.html
ermoi77 escribió:AzagraMac escribió:satur18 escribió:@Dark ¿donde se puede comprar ese 161en1 v2 de MVS?
https://es.aliexpress.com/item/1005007640720198.html
Justo ese lo tengo y el pick n mix va perfect
tonicab escribió:SuperPadLand"]El nuevo razonamiento de autoconvencimiento que he leído es que esto son replicas no son originales no sólo porque son fabricados ahora y tal sino porque la SNK de los 90 ya no existe y ahora son otros, etc. Como si prácticamente todas las empresas longevas no fueran mutando y cambiando continuamente, en Nintendo no queda nadie de los puticlubs y las barajas[quote="Sylama escribió:flipando
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
elamos escribió:PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.
SuperDan2000 escribió:Es el denominado efecto gaseosa.
Sí, sí, es el efecto gaseosa. Algo completamente normal. Tiempo al tiempo.
SuperDan2000 escribió:A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde.
SuperDan2000 escribió:Sin embargo, estos especuladores vende motos con todos sus productos modificados, morralla y ponzoña, a la único que han contribuido verdaderamente es a dañar de manera notable la imagen de la marca.
) a decir que los juegos viejos valen 5.000 euros o gente diciendo que valen 20 o 30 euros, las cosas valen lo que valen "la gente no es tonta".SuperDan2000 escribió: el retro llegará a las costas de la especulación el día 12 de Noviembre de 2026 y arrasará con todo, llevándose por delante a toda la especulación, morralla y ponzoña que envolvía al mundo Neo Geo, y limpiará y purificará su legado, su buen nombre, devolviendo a la marca al lugar de privilegio que le corresponde y que estos individuos desgraciadamente habían socavado y destrozado. Esto es motivo de alegría y celebración, de brindis? Para los que amamos Neo Geo por supuesto que sí.
Sylama escribió:Os estáis flipando. Neo Geo nunca va a ser la base de desarrollos nuevos, salvo casos muy muy muy contados.
La potencia de la máquina es la que es, y SNK la explotó en su día al 110%.
sutalu escribió:Ahora rejugando algunos de esos que no me gustaron mucho de entrada, los veo algo mejor jjajaja
Pero por ejemplo, estos los veo normalitos:
- Karnov's Revenge
- Fight Fever
- Legend Of Success Joe
Gynoug escribió:
Para quien le pille en fuera de juego, fucking M2 además de los segaages, castlevanias... y demás emulación de calidad en consolas actuales son unos enfermos de los SHMUPS. Tienen su propia línea M2ShotTriggers con la que han portado clásicos de toaplan, cave, raizing a plataformas actuales reduciendo el lag al mínimo. Son MAESTROS. Pero lo gordo, y + en relación con esto, es que remakearon Fantasy Zone 2 para System 16, placa arcade del 85... saben tela de hardware arcade. Y lo más guay de todo: tienen los derechos de la saga ALESTE![]()
Hay que decir que Naito Tokihiro también hace juegos por su cuenta y los publica en steam, más allá de M2.
Al principio de este hilo decía que el lanzamiento de AES+ nos permitía soñar, pues...
Sceptre_JLRB escribió:
Que M2, nada más y nada menos, se interese en ella... Son palabras mayores.

cloud_cato escribió:Estáis pensando que los nuevos juegos se van a vender solo a los nuevos compradores de AES+, pero yo creo que los que tenían la antigua también van a comprar juegos, aunque no compren la consola, y muchos compraran juego y consola.
Esto es un fenómeno insólito.
Gynoug escribió:Para quien le pille en fuera de juego, fucking M2 además de los segaages, castlevanias... y demás emulación de calidad en consolas actuales son unos enfermos de los SHMUPS. Tienen su propia línea M2ShotTriggers con la que han portado clásicos de toaplan, cave, raizing a plataformas actuales reduciendo el lag al mínimo. Son MAESTROS. Pero lo gordo, y + en relación con esto, es que remakearon Fantasy Zone 2 para System 16, placa arcade del 85... saben tela de hardware arcade. Y lo más guay de todo: tienen los derechos de la saga ALESTE
elamos escribió:Hola Men escribió:Por cierto, cambio de última hora en la web de Plaion.
Dónde antes ponía "very limited" para la versión Ultimate, ahora simplemente dice "Limited".
Así que supongo que deben haber un montón de reservas de ese pack, pero que sigue siendo una tirada limitada, pero no se esperaban tanto éxito.
Eso me parece muy feo por su parte.
Llevo varias páginas leyendo que ahora las consolas y juegos de la época son chatarra mohosa y no sé qué cosas más. Entiendo la emoción con el nuevo lanzamiento, pero se os va de las manos.
SuperDan2000 escribió:A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde.
SuperDan2000 escribió:A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde. Sin embargo, estos especuladores vende motos con todos sus productos modificados, morralla y ponzoña, a la único que han contribuido verdaderamente es a dañar de manera notable la imagen de la marca.