PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
217
11%
204
13%
229
18%
332
8%
140
7%
130
6%
112
6%
117
8%
145
11%
193
Hay 1819 votos.
titorino escribió:
naxeras escribió:Me pregunto si los juegos sueltos vendrán precintados y como vendrán en la ultimate...

Joder es que quedan casi 8 meses, la espera se está haciendo muy muy dura.

Yo por lo menos voy a intentar pillar los que me quedan que son 8 ,uno por mes .
O no todos pero si unos pocos más qué me gusten .
El garou ,pulstar y shock tropers por ejemplo.

Así no será tan duro el golpe.
También pillar una repisa para la pared para los cartuchos.
Hacer más ligera la espera

Estoy pensando lo mismo. Una colgada en pared, encima del CRT, preferiblemente blanca.
titorino escribió:
naxeras escribió:Me pregunto si los juegos sueltos vendrán precintados y como vendrán en la ultimate...

Yo por lo menos voy a intentar pillar los que me quedan que son 8 ,uno por mes .

La putada es que los vas comprando pero no te van llegando, a mi me mata eso...

La siguiente remesa espero que si vaya comprando y me vayan llegando porque vamos no creo que pretendan que compremos todos de golpe.
Pacmancitoo escribió:
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Ya está disponible para ver pinchando en el enlace. A partir del minuto 59 es lo interesante.

Merciiiiii [beer]
El Garou es el menos Fatal fury de todos (apostaría incluso que lo hizo el mismo equipo que los Last Blade), pero a mi opinión es el mejor de la saga: Todas sus mecánicas me parecen simples y magnificas, mientras que en otros de la saga siempre veía mucha cosa forzada (Los múltiples planos, las condiciones para hacer los supers, etc.)

Los Real Bout son los siguientes que me parecen muy buenos, el sistema de planos es más simple e interesante que en anteriores juegos y tienen una gran cantidad de personajes. Personalmente me quedo con el primero, que es el único que tiene historia canónica (Los otros vienen a ser un Dream Match) y es algo más serio (Además de por temas de nostalgia) pero todos son buenos.

Luego en este orden irían el 3, 2 Special, 2 y 1. El 3 está muy bien pero es muy jodido (y menos pulido que el Real Bout, con el que comparte bastante), el 2 Special y el 2 me parecen casi iguales (aunque los más sibaritas defienden mucho el Special por su jugabilidad) y bastante inferiores al Street Fighter 2 y el primero a mi opinión es bastante malo.
Gynoug escribió:
titorino escribió:

Estoy pensando lo mismo. Una colgada en pared, encima del CRT, preferiblemente blanca.

Yo he pillado una eket o como se llame de Ikea, es una estantería en forma de cuadrado, la he pillado en un color amarillo clarito, la de 25cm de profundo, para que no sea muy armatoste, irá encima de la neogeo blanca, junto a unos soportes 3D para los juegos
Y lo fabrican en Alemania ? :O

AzagraMac escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues ya sabemos lo que monta, 2 chips ASIC que es mas barato y hacen lo mismo que un FPGA, total tiene razon el chico, para que quieres un FPGA si solo vas a usar una función, sale mas barato un ASIC en su lugar y que haga lo mismo, pero que lo haga bien.
Los juegos de golf son muy jodidos, dependen mucho del framerate para calibrar los golpes, incluso más que el punch out. También habla del DAC me pareció entender para adaptar la señal, creo que el trabajo realizado está hecho por personas que aprecian y entienden el sistema.
Ya se sabia que llevaba ASIC, ahora se confirma que llevan 2.
Eligieron ASIC porque solo necesitas que se comporte como una Neo Geo, por lo tanto, con programar los chips una vez basta, no es como FPGA que esta guay si quieres recrear varios sistemas en uno.

ASIC solo le puedes programar una vez, pero lo que haga, lo hara de puta madre, 1:1 vaya.
Están algunos que echan bilis por la boca con la nueva AES

Imagen
Para los que somos viejos ya 6 meses son como 10 años de vida de un chaval de 20 años.
@NosferatuX y me imagino que no es como las fpga que suelen tener fallos no ? es decir la empresa le dara todos los equemas para que salga perfecto no?
treme escribió:Están algunos que echan bilis por la boca con la nueva AES

Imagen

Pues a mí me parece más payaso y menos realista los argumentos del que no tiene pelo. Además de que no se le entiende, ataca por atacar y creo que hasta tiene una demanda por el medio.

Puedes estar de acuerdo con el vaquero o no, su forma de coleccionar y tal, pero en ningún momento ha dicho que no compres juegos de la nueva AES+ de hecho él ya se ha comprado la edición completa. Además dijo que iban a subir los juegos que no han salido en el pack principal, cosa que es verdad: mírate lo que vale ahora un AoF y hace un mes.

Con el coleccionismo ya sea de cartas, comics... Nunca va a terminar la gente de especular, y las ediciones caras siempre serán las antiguas. Ahora, solo queda si quieres entrar en el juego o no. Nadie te obliga y cada uno puede hacer lo que quiera con sus juegos.
the3y3 escribió:
Pacmancitoo escribió:

Confirma RGB.

Ya está disponible para ver pinchando en el enlace. A partir del minuto 59 es lo interesante.

Jum! interesantes algunos datos que aporta y que retrata a los haters que dicen que será completamente diferente o que la producción será chinosa.

A destacar:
* Cartuchos fabricados en Alemania.
* El DAC de video es exactamente el mismo que el original, repito el mismo que el ORIGINAL! Por un tema de diferencia en la paleta de colores si se utilizaba un dac genérico o moderno,con lo cual estamos hablando que sería mejor incluso que una mister FPGA en este punto y más fidedigno.
* La salida de video nativa y principal de la consola es el puerto AV/RGB y la entrada HDMI es secundaria, utilizando en algún juego (comenta uno de golf, Big tournament?) algún "truco" por un tema de incompatibilidad con las frecuencias.
* Los 8 chips de la consola original se han reimplementado en 2 chips usando tecnología ASIC y hace referencia a casos como el de la Mega Drive 2 en el pasado.
* Comenta que el resultado y el comportamiento será 100% fidedigno al original ya que el hardware original está descapsulado al 100% y se sabe como trabaja absolutamente todo al dedillo.

Esto sinceramente es una jodida nueva remesa, ni réplicas ni fpga ni nada, es una nueva version de la NeoGeo dopada con overclock (espérate que no hagan uso de esos mhz extras para desarrollar nuevos juegos para la AES+ y en la vieja vayan a trompicones o no sean jugables).

Venga señores que se viene nuestra nueva NeoGeo totalmente nuevecita a estrenar! [beer]

Gracias por esta info que además son más buenas noticias hacia el camino de la fidelidad 1:1 que tanto están deseando una minoría que se rompa.
Black_Swan escribió:

Imagen

Pues a mí me parece más payaso y menos realista los argumentos del que no tiene pelo. Además de que no se le entiende, ataca por atacar y creo que hasta tiene una demanda por el medio.

Puedes estar de acuerdo con el vaquero o no, su forma de coleccionar y tal, pero en ningún momento ha dicho que no compres juegos de la nueva AES+ de hecho él ya se ha comprado la edición completa. Además dijo que iban a subir los juegos que no han salido en el pack principal, cosa que es verdad: mírate lo que vale ahora un AoF y hace un mes.

Con el coleccionismo ya sea de cartas, comics... Nunca va a terminar la gente de especular, y las ediciones caras siempre serán las antiguas. Ahora, solo queda si quieres entrar en el juego o no. Nadie te obliga y cada uno puede hacer lo que quiera con sus juegos.

El problema que le veo es que nunca dice que los cartuchos clásicos pueden ser fakes, están hechos de retales (manuales o MVS) y tienen en muchos casos problemas como cualquier objeto electrónico después de 30-35 años, como la propia conexión a la consola. Si ya fallaban cartuchos en su época puede suceder lo mismo años después.

Por cierto confio en Jotego, pero en el canal de Jose Luis ha comentado que Jotego comentó que el de golf probaron y no era la FPGA 100% igual que en la Neo Geo clásica. Yo he jugado en FPGA y no noté nada raro, pero me gustaría profundizar en esto.
the3y3 escribió:
Pacmancitoo escribió:

Confirma RGB.

Jum! interesantes algunos datos que aporta y que retrata a los haters que dicen que será completamente diferente o que la producción será chinosa.

A destacar:
* El DAC de video es exactamente el mismo que el original, repito el mismo que el ORIGINAL! Por un tema de diferencia en la paleta de colores si se utilizaba un dac genérico o moderno,con lo cual estamos hablando que sería mejor incluso que una mister FPGA en este punto y más fidedigno.
* La salida de video nativa y principal de la consola es el puerto AV/RGB y la entrada HDMI es secundaria, utilizando en algún juego (comenta uno de golf, Big tournament?) algún "truco" por un tema de incompatibilidad con las frecuencias.
* Los 8 chips de la consola original se han reimplementado en 2 chips usando tecnología ASIC y hace referencia a casos como el de la Mega Drive 2 en el pasado.
* Comenta que el resultado y el comportamiento será 100% fidedigno al original ya que el hardware original está descapsulado al 100% y se sabe como trabaja absolutamente todo al dedillo.

Esto sinceramente es una jodida nueva remesa, ni réplicas ni fpga ni nada, es una nueva version de la NeoGeo dopada con overclock (espérate que no hagan uso de esos mhz extras para desarrollar nuevos juegos para la AES+ y en la vieja vayan a trompicones o no sean jugables).

Venga señores que se viene nuestra nueva NeoGeo totalmente nuevecita a estrenar! [beer]

Será mejor conectarla al ossc que al HDMI?
Neo_Zell escribió:
ermoi77 escribió:

Justo ese lo tengo y el pick n mix va perfect

En este cartucho hay los que hay, verdad? No se pueden modificar, no?

Había otro cartucho 160 en 1 que tenía todo el catalogo MVS + CD.
198 días... buff. Se me va a hacer larguísimo. Hace años que no tenía tanta ilusión por algo relacionado con los videojuegos.
Pistu escribió:
the3y3 escribió:
Pacmancitoo escribió:

A destacar:

Será mejor conectarla al ossc que al HDMI?

He pesando lo mismo, si será mejor conectarla al retrotink 5x pro que es lo que tengo
@Gynoug hasta que salga a saber, pero dudo mucho esa salida HDMI vaya a procesar la señal RGB como un retroescalador de 500€ y dar los mismos resultados, hará un reescalado normal y con suerte un shader o scanlines. Por 199€ no se puede esperar más (salvo que Chi nos esté tangando 600€ de lucro por cada retrotink vendido).
Black_Swan escribió:

Imagen

Correcto,a mí me parece tan payaso uno como otro,y no digo que vayan a bajar los originales,pero que los potenciales compradores se les ha reducido,ya te digo yo que si
en mister fpga por hdmi se ve de lujo es lo unico quie puedo añadir y el rgb ni te digo
SuperPadLand escribió:@Gynoug hasta que salga a saber, pero dudo mucho esa salida HDMI vaya a procesar la señal RGB como un retroescalador de 500€ y dar los mismos resultados, hará un reescalado normal y con suerte un shader o scanlines. Por 199€ no se puede esperar más (salvo que Chi nos esté tangando 600€ de lucro por cada retrotink vendido).

[360º]
jeje, ya, lo lógico es que se comporte mejor el retrotink
Una cosa en particular que me ha llamado la atención de la buena acogida que ha tenido la NeoGeo+ y sus juegos, es el toque de atención que se llevan el resto de compañías al ver que la peña sigue demandando, celebrando y lo más importante, pagando por juegos en FÍSICO.
Espero que tomen nota [rtfm]
Pues de aquí al lanzamiento voy a valorar muy seriamente la adquisición de un Retrotink 4K, total, el “hub” scart ya lo tengo de RetroGaming, osea que no habría problema en dejar conectadas todas las consolas que tengo ahí.
Pistu escribió:Pues de aquí al lanzamiento voy a valorar muy seriamente la adquisición de un Retrotink 4K, total, el “hub” scart ya lo tengo de RetroGaming, osea que no habría problema en dejar conectadas todas las consolas que tengo ahí.

El de retrogaming cables? https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... tereo-jack a mi me ha tentado. Pero al final lo que tengo es Cube por componentes y otras 3 voy quitando y poniendo scart... [360º] pero para el uso que le hago a esas máquinas (PS2, Staurn que la juego en Mister y DC a la que más) me va bien. El RT 4k debe ser brutal, el 5x ya es god.
Gynoug escribió:
Pistu escribió:Pues de aquí al lanzamiento voy a valorar muy seriamente la adquisición de un Retrotink 4K, total, el “hub” scart ya lo tengo de RetroGaming, osea que no habría problema en dejar conectadas todas las consolas que tengo ahí.

El de retrogaming cables? a mi me ha tentado. Pero al final lo que tengo es Cube por componentes y otras 3 voy quitando y poniendo scart... [360º] pero para el uso que le hago a esas máquinas (PS2, Staurn que la juego en Mister y DC a la que más) me va bien. El RT 4k debe ser brutal, el 5x ya es god.

Si. El que conmuta de forma manual, es super práctico, no necesita ni alimentación externa y queda muy bien con el entorno “retro” parece la parte de atrás de un CRT, creo que salió cerca de 100€ puesto en casa, ni tan mal para la calidad que tiene.

Tengo ahí conectadas la SNES y la MegaDrive 2, la cube por componentes para sacarle 480p directa al ossc.

Pero vamos, queda sitio para la neogeo, el conmutador tiene 6 entradas

Yo te lo recomiendo, es solo apretar un botón para cambiar de una consola a otra, a la larga se agradece, también esa practicidad hace que en un momento menos pensado juegues a ese sistema al que tal vez no jugarías por la “lata” del cable de quitar, poner etc.

https://www.retrogamingcables.co.uk/NEO ... =Neo%20geo

Entiendo que este serviría? O mejor esperar un tiempo más a que confirmen todo?
@Pistu con ese sacas mono del din 8. Lo suyo es este https://www.retrogamingcables.co.uk/neo ... EREO-SOUND

Sí, la verdad que mola, pero en mi caso para incluso 4 consolas que tengo en esa tv no sé si me interesa porque no me cabe. Y como siempre tengo GC y DC conectadas porque PS2 no lo uso y Saturn me he pasado a jugarla en Mister... No me compensa. Si tuviera más espacio me lo pensaría.
Gynoug escribió:@Pistu con ese sacas mono del din 8. Lo suyo es este https://www.retrogamingcables.co.uk/neo ... EREO-SOUND

Sí, la verdad que mola, pero en mi caso para incluso 4 consolas que tengo en esa tv no sé si me interesa porque no me cabe. Y como siempre tengo GC y DC conectadas porque PS2 no lo uso y Saturn me he pasado a jugarla en Mister... No me compensa. Si tuviera más espacio me lo pensaría.

Perfecto. Sí que será compatible verdad? O me espero? Osea no me “moriría” por comprar el cable una vez la consola en casa y RetroGaming confirme que sirve
@Pistu según Plaion usa el mismo conector que la original, por tanto será compatible.

El otro cable, sin conector Jack, saca mono en dual.
Pistu escribió:
Gynoug escribió:@Pistu con ese sacas mono del din 8. Lo suyo es este https://www.retrogamingcables.co.uk/neo ... EREO-SOUND

Perfecto. Sí que será compatible verdad? O me espero? Osea no me “moriría” por comprar el cable una vez la consola en casa y RetroGaming confirme que sirve

Según nos dicen debería ser todo compatible pero como el tema de stereo por la salida de vídeo es algo "especial"... digamos, yo casi que me esperaría a que lo confirmaran. Dudo que usen el C-sync para hacer el stereo, pero no sabemos. Imagino que lo dirán antes de que salga la consola o se les podrá consultar cuando estén menos agobiaos.
Me pregunto si Nintendo tomará nota ante la previsible buena recepción que está teniendo este Neo GEO (vamos que l va a petar) y puede que en un futuro les de por hacer lo mismo
Con estos meses de espera tenemos tiempo para tranquilamente coger accesorios y hacerle sitio al cacharrito.. Que liada.. a estas edades y reservando consolas con muchos meses de antelación ;)

Lo de relanzar mas juegos a parte de los 10 iniciales, esta confirmado? O es rumorología?
AzagraMac escribió:Cuenta atras, con huevo de pascua incluido: https://azagramac.github.io/countdown-neogeo/
Imagen

Soy yo o en un momento los segundos iban para atrás ? [burla2]
Soy el único o alguien más la piensa conectar a una TV 4K de 65" [carcajad] [carcajad]
Red Cobra escribió:Soy el único o alguien más la piensa conectar a una TV 4K de 65" [carcajad] [carcajad]

Yo a una OLED de 83 del salón junto con la Mister Fpga, el Mac Mini M4 y un disco duro externo. Eso sí creo que la Mister y la Neo Geo las voy a dejar con un conmutador de HDMI. También lo podría conectar a un Oled que tengo auxiliar del PC pero no creo que al final haga eso.
PlayerkaN escribió:@NosferatuX y me imagino que no es como las fpga que suelen tener fallos no ? es decir la empresa le dara todos los equemas para que salga perfecto no?

De hecho si que parece que tenia fallos, en la fidelidad de color mediante RGB, pero al parecer Jotego saco el latigo y puso a Plaion a currar y ya esta corregido.
En teoria ese es el unico fallo que habian encontrado en pruebas, ojo, todas las AES tenian problemas de salida de video, cosa que logicamente Jotego queria corregir en AES+ y en lo que ha puesto empeño.
Buste escribió:Me pregunto si Nintendo tomará nota ante la previsible buena recepción que está teniendo este Neo GEO (vamos que l va a petar) y puede que en un futuro les de por hacer lo mismo

Nintendo es bastante rata en lo que ofrece, mira las Classics mini, una carcasa pintona con el hardware más barato que pudo conseguir y no es que estuviera regalada.
Además, la NES y SNES se vendieron a patadas, es fácil conseguirlas de segunda mano en buen estado peladas, ya con caja y demás si va subiendo.
Yo vería más viable la reedición de la Neo Geo Pocket, Nomad, Atari Lynx, la ¿Turbo Duo se llamaba? de Nec... Son consolas relativamente potentes y con poca producción pero sencillo de replicar su hardware actualmente.
Pues si, me voy a organizar y ya que han confirmado que la AV es la principal, de aquí a 7 meses vista voy haciendo “hueco económico” para adquirirlo el retrotink 4K, es un aparato que se va a poder disfrutar muchísimos años, las TV 8K han parado la producción, el 4K va a ser estándar de la próxima década o más
Buste escribió:Me pregunto si Nintendo tomará nota ante la previsible buena recepción que está teniendo este Neo GEO (vamos que l va a petar) y puede que en un futuro les de por hacer lo mismo

Lo dudo, Nintendo apenas alimentaba su consola, dependia de terceros.
La unica que mas o menos se parece a Neo Geo es Dreamcast que casi medio catalogo es de Sega y hay mucho arcade de la placa Naomi.
NosferatuX escribió:
PlayerkaN escribió:@NosferatuX y me imagino que no es como las fpga que suelen tener fallos no ? es decir la empresa le dara todos los equemas para que salga perfecto no?

De hecho si que parece que tenia fallos, en la fidelidad de color mediante RGB, pero al parecer Jotego saco el latigo y puso a Plaion a currar y ya esta corregido.
En teoria ese es el unico fallo que habian encontrado en pruebas, ojo, todas las AES tenian problemas de salida de video, cosa que logicamente Jotego queria corregir en AES+ y en lo que ha puesto empeño.

Recordemos que además de la leyenda del FPGA Jotego han contado con Furrtek, leyenda del hardware de la máquina y el ingeniero Bruno Steux. Esta gente no han reparado en gastos. De hecho el que quería que esto fuera un producto 1:1 y no una emulación es el CEO de SNK Kenji Matsubara.

Por cierto Mohammed bin Salman dicen que es un fanático de la máquina original, tanto la AES como la recreativa MVS hasta niveles enfermizos y que la idea original pudo ser suya, aunque esto es demasiado rumor porque toda la gente dice que fue Martin Lindell.

Esto da para una película.

PD: Antonio Banderas ha estado en conversaciones con Universal y con Spielberg para interpretar la versión de cine de Jotego. No sé si esto es real pero sería un pelotazo jajaja.
Bueno, no hace falta ser ningún lumbreras para acertar en el hecho de que ciertos juegos viejos y baratos fuera del catálogo oficial iban a subir (efecto gaseosa de libro), eso es algo que hasta mi gata hubiera acertado, pero una cosa es eso y otra muy diferente es la realidad, y la realidad es que a partir de Noviembre o cuando vayan a salir esos títulos reeditados, pues esas viejas ediciones se van a depreciar un montón. A ver, o alguien se cree que alguien iba a pagar por un Samuray Shodown esas cantidades si el juego estuviera entre el catálogo de lanzamiento oficial? Pues claro que no y a comérselo con patatas fijo. Si no a ver cuántos Magian Lord se venden .

Por otra parte que valiente el que confía ciegamente en comprar un juego de más de 30 años, que a saber …sin probarlo hasta dentro de 6 meses. En fin, que cuando la ola llegue estos juegos se van a depreciar un montonazo y el que lo tenga pues se lo come o prácticamente lo tiene que vender a 20 o 30. Yo es que no pagaría ni eso.
@tonicab pero que salones tenéis algunos. Si casi son como el campo de Oliver y Benji 😂
tonicab escribió:Yo a una OLED de 83 del salón junto con la Mister Fpga, el Mac Mini M4 y un disco duro externo. Eso sí creo que la Mister y la Neo Geo las voy a dejar con un conmutador de HDMI. También lo podría conectar a un Oled que tengo auxiliar del PC pero no creo que al final haga eso.

Esperemos que no sea necesario colocar un retrotink. Qué tal se ve el Mister FPGA en esa TV?
asi es como se ve la aes en lcd 70" con RetroScaler GBS Control Pro 70€
Imagen
AzagraMac escribió:Cuenta atras, con huevo de pascua incluido: https://azagramac.github.io/countdown-neogeo/
Imagen

Me encanta! Me la pongo de "home" del navegador XD
Yo antes de noviembre me agenciaré una tv oled pequeñita.
Hola Men escribió:
Imagen

Me encanta! Me la pongo de "home" del navegador XD

Si tocas 3 veces en el logo que rebota...

🔊
ermoi77 escribió:asi es como se ve la aes en lcd 70" con RetroScaler GBS Control Pro 70€
Imagen

Se ve espectacular.. [Alaa!]
3851 respuestas
174, 75, 76, 77, 78