PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
197
11%
180
13%
202
18%
296
8%
123
7%
114
6%
99
7%
106
8%
126
11%
170
Hay 1613 votos.
Para los que no os hayáis metido en la loca aventura de NEOGEO AES hasta ahora. Deciros que encontrar una AES original que saque buen RGB, sin barras, con buen color... NO ES NADA FÁCIL. Algunos tuvimos la suerte de dar con una placa que sacara un buen RGB, pero eso no es tan normal. Sé de gente que ha comprado hasta 3 consolas, o gente que ha tenido que modificar la consola.

Para disfrutar de NEOGEO en su máximo esplendor, su diseño, sus mandos, sus cartuchazos, sus artes, su salida RGB que no sea una lotería, poder tener una consola + por si peta un hardware de hace 35 años...

Si te gusta el sistema NEOGEO AES, entonces AES+ ES necesaria para ti. Si no pues no, si lo único que quieres es jugar a Metal Slug hay 15000 opciones, pero esa conversación aquí tiene cero sentido.

mcfly escribió:
Gynoug escribió:
mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.

Backward-compatibility with the original NEOGEO AES console from the 90s
https://plaionreplai.com/products/neoge ... emory-card

Pues no he leído eso,en otras páginas de publicidad.
Si es 100% funcional en AES,igual me hago con una,ya que la original,solo tiene 2kb.
A ver si baja la AES y me hago con otra.
En cuanto a la peña en general,yo sería más prudente con dar las cosas por sentadas.Luego,si el artículo no es lo prometido, habrá mucha decepción.

Sí, esos 16kb son un salto. Y no necesita pila, a pesar de que la mía sigue funcionando con la pila de los 90 [+risas]
Lo que estaria increible es que aprovecharan el tiron para sacar ports de otros sistemas.Capcom,Konami,Taito.. juegos que enstan en ltras consolas de la epoca Snes,Genesis... Aprocechando que NeOgeobes ma potente podrian hacer cosas muy guapas.
egregor38 escribió:Lo que estaria increible es que aprovecharan el tiron para sacar ports de otros sistemas.Capcom,Konami,Taito.. juegos que enstan en ltras consolas de la epoca Snes,Genesis... Aprocechando que NeOgeobes ma potente podrian hacer cosas muy guapas.

A mi que me saquen todos los pokemon otra vez [burla3]
¡Por aquí ha caído una Ultimate! Me lo pensé bastante la verdad... pero al final haciendo calculos es lo que más compensa, pesé a que igual no me juego a todos los juegos y no me sobra el dinero, pero es una ilusión tremenda tenerla :)
Gynoug escribió:Para los que no os hayáis metido en la loca aventura de NEOGEO AES hasta ahora. Deciros que encontrar una AES original que saque buen RGB, sin barras, con buen color... NO ES NADA FÁCIL. Algunos tuvimos la suerte de dar con una placa que sacara un buen RGB, pero eso no es tan normal. Sé de gente que ha comprado hasta 3 consolas, o gente que ha tenido que modificar la consola.

Para disfrutar de NEOGEO en su máximo esplendor, su diseño, sus mandos, sus cartuchazos, sus artes, su salida RGB que no sea una lotería, poder tener una consola + por si peta un hardware de hace 35 años...

Si te gusta el sistema NEOGEO AES, entonces AES+ ES necesaria para ti. Si no pues no, si lo único que quieres es jugar a Metal Slug hay 15000 opciones, pero esa conversación aquí tiene cero sentido.

mcfly escribió:
Gynoug escribió:Backward-compatibility with the original NEOGEO AES console from the 90s
https://plaionreplai.com/products/neoge ... emory-card

Pues no he leído eso,en otras páginas de publicidad.
Si es 100% funcional en AES,igual me hago con una,ya que la original,solo tiene 2kb.
En cuanto a la peña en general,yo sería más prudente con dar las cosas por sentadas.Luego,si el artículo no es lo prometido, habrá mucha decepción.

Sí, esos 16kb son un salto. Y no necesita pila, a pesar de que la mía sigue funcionando con la pila de los 90 [+risas]

Pues habré tenido suerte... Yo tengo una AES con serial alto, que en teoría son de las "reguleras", y jamás he tenido la sensación de que se vea mal por RGB. Mas bien todo lo contrario.

Precisamente hace unos meses, antes de anunciarse la AES+, un colega trajo su NeoSD a casa y nos pegamos unas partidacas, y hablábamos de lo bien que se veía en esa Philips.

Imagen

También te digo, que a veces juego con RGB-Pi, y se ve de puta madre igualmente. La calidad de la emulación es muy buena, o al menos yo no noto grandes diferencias... Eso sí, le falta el "sentir" de los cartuchacos.

Sobre la Memory Card, la mía también funciona todavía. Es alucinante que después de 30 años, siga aguantando la pila... Y por lo que he leído por ahí, no es nada fácil cambiarla sin dejarla tocada, no?

Supongo que la nueva irá con algún tipo de memoria flash y no necesitará pila.
Yo en su época llegué a tener varias AES PAL, y nunca tuve problemas con ninguna en RGB.

Lo del PAL, que iba más lenta, con barras y censura, nosotros lo solucionábamos abriendo la consola y cortando un puente, pero hasta que lo descubrimos, que no recuerdo cómo, pues tuvimos que padecer los inconvenientes que daba esta consola en PAL, que eran bastante desagradables. Eso sí, si cortabas ese puente o conexión, había que asegurarse de que nuestro TV fuera compatible con 60 Hz, que cuidado que en aquella época no todos los eran.
rastapunk escribió:Si los datos de la encuesta son reales: 1500 juegos vendidos solo en este foro... Mamma mia!

En mi caso no. Pillada la blanca que ya lleva metal slug y puse otros dos que estoy interesado pero ya veré si finalmente pillo.

100% que si
A mi me gustaria tener las dos. La de los 90 y esta..
rastapunk escribió:
Gynoug escribió:Para los que no os hayáis metido en la loca aventura de NEOGEO AES hasta ahora. Deciros que encontrar una AES original que saque buen RGB, sin barras, con buen color... NO ES NADA FÁCIL. Algunos tuvimos la suerte de dar con una placa que sacara un buen RGB, pero eso no es tan normal. Sé de gente que ha comprado hasta 3 consolas, o gente que ha tenido que modificar la consola.

mcfly escribió:Pues no he leído eso,en otras páginas de publicidad.

Pues habré tenido suerte... Yo tengo una AES con serial alto, que en teoría son de las "reguleras", y jamás he tenido la sensación de que se vea mal por RGB. Mas bien todo lo contrario.

Precisamente hace unos meses, antes de anunciarse la AES+, un colega trajo su NeoSD a casa y nos pegamos unas partidacas, y hablábamos de lo bien que se veía en esa Philips.

Imagen

También te digo, que a veces juego con RGB-Pi, y se ve de puta madre igualmente. La calidad de la emulación es muy buena, o al menos yo no noto grandes diferencias... Eso sí, le falta el "sentir" de los cartuchacos.

Sobre la Memory Card, la mía también funciona todavía. Es alucinante que después de 30 años, siga aguantando la pila... Y por lo que he leído por ahí, no es nada fácil cambiarla sin dejarla tocada, no?

Supongo que la nueva irá con algún tipo de memoria flash y no necesitará pila.

Pues se lleva hablando años de que es una lotería. Hace un década en EOL había un hilo donde compartíamos el número de placa y el serial. Yo si no recuerdo mal la mía lleva una 3-5 que saca muy buen RGB, pero hay otras que sacan los colores apagados, jailbars... es una lotería.
Creo que era este hilo hilo_peticion-de-numeros-de-serie-modelo-de-placa-neo-geo-aes_2295300 y había otro.

Yo si no juego a un cartucho original tiro de Mister y es una experiencia ultra top. Pero el que quiere jugar en una AES lo tiene claro. Hablar de emulación en este hilo para decir que AES+ no es necesaria... es absurdo. Es una conversación de 2012, cuando yo leía el foro sin registrarme.

Ese tubo Phillips que enseñas me recuerda a los míos de 21". Imagen súper definida aunque colores un pelín apagados respecto a uno Trinitron. Pero yo recomiendo esos tubos Phillips, son tanques.
tonicab escribió:
Por cierto a mi el de golf me gusta tanto que me trago los vídeos de slobulus cuando juega con Almeida y eso que en la versión clásica esta el juego incompleto, cosa que no pasará con la versión original nueva que saldrá en noviembre, que aparte de estar nueva añade un nuevo circuito.

pero eso es porque se va poniendo castaña chupito a chupito

puede ser épica la cogorza el año que viene con un circuito más
@Gynoug es que la mister por RGB se ve como una mvs, de ve mejor que una Aes. La mister en ese sentido es una maravilla. Es verdad que si entras al core de neo geo
Algun que otro fallo sacan, pero los van solucionando. Aheoa muchos fallos no se sabe si son realmente en neo geo original. Yo me quiero pillar una neo geo por placer de tenerla. La mister en mi sony triniton es una gozada. Saludos
AzagraMac escribió:
Visnik escribió:Una pregunta: es obligatorio una tarjeta de memoria para poder jugar y grabar???

Para poder jugar no, para poder grabar lógicamente si.

Ruben_chu escribió:Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?

Inicialmente estuvo a 177€ en Amazon, luego la han subido, igualmente las condiciones de precompra es
Tienes Precio de Preventa Garantizado en uno o más productos de este pedido. Si el precio de Amazon.es baja desde el momento en que realizaste el pedido hasta la fecha en que te lo enviemos, pagarás el precio más bajo de todos ellos. Si la fecha de lanzamiento del producto es posterior al envío, te garantizamos el precio más bajo hasta la fecha de lanzamiento a través de un mecanismo de reembolso. Se aplican los Términos y Condiciones de Precio de Preventa Garantizado.

Yo la tengo reservada a 177 euros la consola, pero me extraña que los juegos tengan los mismos precios que Game. Normalmente Amazon siempre tiene unos precios más bajos.
Kim Hwan escribió:
by_acd escribió:es mucho mejor juego la primeta parte, savage reing

frenetico y espectacular

Por cierto, hoy es el cumple de Savage Reign en MVS japón ( 25 de abril 1995 ) [chiu] [fies]

uno de esos juegos que se salia de la jugabilidad repetitiva de la epoca heredada de SF, pero que cuando le pillabas el tranquillo era de lo mejor, graficamente brutal.

Hayate!!!!!
PlayerkaN escribió:@Gynoug es que la mister por RGB se ve como una mvs, de ve mejor que una Aes. La mister en ese sentido es una maravilla. Es verdad que si entras al core de neo geo
Algun que otro fallo sacan, pero los van solucionando. Aheoa muchos fallos no se sabe si son realmente en neo geo original. Yo me quiero pillar una neo geo por placer de tenerla. La mister en mi sony triniton es una gozada. Saludos

Eso se ha repetido mil veces y no es del todo cierto. Hay modelos de placas de AES que tienen la misma calidad RGB que una MVS.

Isla desierta + Mister + arcade stick + Sony Trinitron [angelito]
rastapunk escribió:Si los datos de la encuesta son reales: 1500 juegos vendidos solo en este foro... Mamma mia!

Muchos más jajaja. Supongamos que cada uno solo se compra 2 juegos sueltos, pues ya serían 3000 :D
Ah si? Pues entonces sera buscar una aguja entre un pajar.
Herumor escribió:
Ruben_chu escribió:Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?

Kof ha llegado a estar a 72 en Amazon. Espero que ocurra lo mismo con el resto.

Yo por si acaso los tengo reservados en Amazon. Seguramente tendrán un pequeño descuento.
Acabo de ver que, por lo que sea, este y el de la noticia de NeoGeo AES+ son los hilos más activos de EOL... [360º]
tonicab escribió:Por cierto a mi el de golf me gusta tanto que me trago los vídeos de slobulus cuando juega con Almeida y eso que en la versión clásica esta el juego incompleto, cosa que no pasará con la versión original nueva que saldrá en noviembre, que aparte de estar nueva añade un nuevo circuito.

Yo también me los veo! Enteritos XD. Ojalá les molase igual a mis amigos, sería un puntazo quedar para ver el world tour con unos chupitos y tapas jeje.

A ver si Slo se pilla el nuevo Neo Turf y juega el circuito de Australia, sería la prueba de fuego para Almeida...
Gynoug escribió: Hablar de emulación en este hilo para decir que AES+ no es necesaria... es absurdo. Es una conversación de 2012, cuando yo leía el foro sin registrarme.

Yo no he dicho que AES+ no sea necesaria en ningún momento. Es más, el hype está alto y ya he comentado varias veces que al final ha caído un pack ultimate.

Creo que ambas cosas son compatibles y ninguna excluye a la otra.
carra escribió:
titosan escribió:Jotego no es una persona random, esta muy involucrado en la creacion de esta maquina y si ha dicho que sacan poco beneficio con los juegos, puede que nuestros suenos de que saquen muchos juegos se quede en nada.

Bueno de todas formas hay cierto margen. Si en el futuro quisieran, podrían sacar algunos títulos con buena demanda a 100€, que ya estarían ganando un margen decente, y todavía a mucha gente le sería interesante.

A mi la verdad, con los 4 que me interesan de los de ahora y si en la segunda hornada me gustaran pongamos otros 3, creo que me podría conformar. Aunque ojalá sean más jeje

Viendo el precio de la consola...yo precisamente donde veo el beneficio es con los juegos. En algún sitio tienen la ganancia y desde luego en la consola no será a ese precio.

Así que si creo que irán sacando bastantes más si es cierto todo el éxito que está teniendo.
PlayerkaN escribió:@Gynoug es que la mister por RGB se ve como una mvs, de ve mejor que una Aes. La mister en ese sentido es una maravilla. Es verdad que si entras al core de neo geo

Confimo lo que dices, yo tengo Mister y MVS y se ven identicas, con un contraste maginifico muy buena calidad de sonido y sensaciones jugables sin lag identicas o muy parecidas aún asi me encanta jugar en mi MVS, acercarme a la estanteria pillar el estuche chapapote como le llaman algunos sacar el cartucho (cartuchazo) y meterlo en la consola es mágico para mi, incluso tengo un cartucho FullSet y aun asi me encanta poner el original, si lo tengo claro... jajaja.
Herumor escribió:
carra escribió:
titosan escribió:Jotego no es una persona random, esta muy involucrado en la creacion de esta maquina y si ha dicho que sacan poco beneficio con los juegos, puede que nuestros suenos de que saquen muchos juegos se quede en nada.

Bueno de todas formas hay cierto margen. Si en el futuro quisieran, podrían sacar algunos títulos con buena demanda a 100€, que ya estarían ganando un margen decente, y todavía a mucha gente le sería interesante.

A mi la verdad, con los 4 que me interesan de los de ahora y si en la segunda hornada me gustaran pongamos otros 3, creo que me podría conformar. Aunque ojalá sean más jeje

Viendo el precio de la consola...yo precisamente donde veo el beneficio es con los juegos. En algún sitio tienen la ganancia y desde luego en la consola no será a ese precio.

Así que si creo que irán sacando bastantes más si es cierto todo el éxito que está teniendo.

Si los datos de reservas no mienten (los de Amazon y plaion), estamos ante un éxito absoluto.
Así sería aprox. la consola blanca con un cartucho negro.

Imagen
Red Cobra escribió:Así sería aprox. la consola blanca con un cartucho negro.

Imagen

justo por eso pille la blanca y despues cancele y pille la negra, me da como cosa verlo asi.
si pille el fullset de jgo con cartucho blanco y pase las placas a una carcasa negra por que daba cosica verlo
rastapunk escribió:
Gynoug escribió: Hablar de emulación en este hilo para decir que AES+ no es necesaria... es absurdo. Es una conversación de 2012, cuando yo leía el foro sin registrarme.

Yo no he dicho que AES+ no sea necesaria en ningún momento. Es más, el hype está alto y ya he comentado varias veces que al final ha caído un pack ultimate.

Creo que ambas cosas son compatibles y ninguna excluye a la otra.

Yaaaa ya ya, si no lo decía por tí, todo lo contrario jaja. Es que se lee cada cosa en este hilo... que no entiendo.
El neo turf masters (BTG) es uno de mis top 3 de la historia.

Hay muchos juegos que no me aburro de jugarlos cada año y por decir un top3 (que ya es difícil) serían para mi donkey Kong country, neo turf masters y street of rage.

De hecho aparte de jugarlo en recreativas y luego gracias a los emuladores muy a finales de los 90 (grande emulatronia) disfrutaba de la neogeo y todos sus juegos en pc y desde entonces lo he jugado cada año sin falta.

Este y magical drop (3) me parecen super adictivos y divertidisimos de jugar.

Por otro lado yo he señalado 5 juegos en la encuesta que quiero el dia 1 si o si, pero el resto de juegos esperaré a la segunda mano o rebajas para ir comprándolos.

Respecto a la “polémica” de que ganan poco por juego vendido y sacan solo 10, a ver, no sabes qué éxito va a tener la consola y tampoco será plan de sacar 30 juegos de golpe y que después no venda nada.

Están siendo cautos, si tiene éxito yo sacaría un par de juegos al mes para tenerla nutrida unos años minimo.
ermoi77 escribió:justo por eso pille la blanca y despues cancele y pille la negra, me da como cosa verlo asi.
si pille el fullset de jgo con cartucho blanco y pase las placas a una carcasa negra por que daba cosica verlo

A mí al principio tampoco me molaba, pero después de ver un poco más de tiempo el resultado, tiene su aquél.. jaja
@cloud_cato es que si de verdad en un día han conseguido lo que preveían en un año...exitazo.
Y ya han dejado caer que llegarán más juegos.

Por lo que leí todo el catálogo de snk serán 110 juegos aproximadamente y conservan los derechos.

Imagen

Joder qué feo queda...

Imagen

Estoy como el compañero, por eso no quise la blanca porque no me gusta el contraste cuando pones la negra y aparte se mancha mucho más y nota más el paso del tiempo.

Por cierto, respecto al comentario de Jotego de que no ganan con los juegos (a ver si puedo conseguir el enlace de su conferencia porque sólo se puede acceder si estudias en esa universidad) se referirá a los juegos de salida, que siempre han tenido descuento (recuerdo mi Spectrum que en la salida venía con los juegos Ultimate pack más baratos).

No lo puedo saber pero es evidente y todos lo podemos intuir y es que los juegos que vayan sacando (tanto nuevos como reediciones) no van a valer 80 euros cada uno.

No obstante más han perdido algunas empresas que los han vendido por menos (incluso en Japón valen menos con el cambio), pero lo achaco a atraer compradores en reserva como ha hecho amazon y luego volver al precio original.
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Se sabe algo de esto? Nadie tiene la entrevista?
Gynoug escribió:[
Eso se ha repetido mil veces y no es del todo cierto. Hay modelos de placas de AES que tienen la misma calidad RGB que una MVS.

Yo tengo una 3-5 que se supone que es la que mejor salida de video saca, y ni de coña se ve igual que la MVS.

Modificándola, lo desconozco.
@OscarKun creo que jamas se vera como una mvs. La mvs tiene un rgb puro como la mister.. pero buenooo tampoco es para matarse.. creo que eso lo solucionara la nueva neo geo
joseabar83 escribió:ejemplos como el de censurar la portada del NAM con rotulador al sacarlo

Joder, no sabía esto, es brutal [carcajad]

Solo queda por saber cuánto valen las copias con rotulador, y ya estaría XD
@tonicab yo no he pillado una mvs por lo de la memoria. si no me parece en un plan perfecto !!
OscarKun escribió:
Gynoug escribió:[

Yo tengo una 3-5 que se supone que es la que mejor salida de video saca, y ni de coña se ve igual que la MVS.

Modificándola, lo desconozco.

¿LA MVS? Hay muchas, muchísimas versiones de MVS y muchas calidades en salidas de vídeo.
PlayerkaN escribió:@OscarKun creo que jamas se vera como una mvs. La mvs tiene un rgb puro como la mister.. pero buenooo tampoco es para matarse.. creo que eso lo solucionara la nueva neo geo

Yo tengo dos MVS y la calidad de video rivaliza con la RGB Pi, incluso mejor.

Gynoug, tengo la pequeña, y una de las medianas con salida estereo y puertos de mandos. Ambas se ven mejor que mi AES 3-5 usando el cable RGB oficial de SNK.
Pacmancitoo escribió:
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Se sabe algo de esto? Nadie tiene la entrevista?

Esta aquí pero necesitas usuario y contraseña:

https://cas.upv.es/cas/login?service=ht ... 0915.node0

A ver si alguien de la Universidad la puede subir a Youtube.
PlayerkaN escribió:@OscarKun creo que jamas se vera como una mvs. La mvs tiene un rgb puro como la mister.. pero buenooo tampoco es para matarse.. creo que eso lo solucionara la nueva neo geo

"Puro" , la palabra más leida en foros de especulación
@tonicab yo he intentado escribirle a jotego por X pero no admite mensajes privados. Si hay algún patreon suyo por ahí... ¿?
rastapunk escribió:Imagen

Veo al gato con ganas de despejar esa mesa [carcajad]
Bo-Cata Cris escribió:
rastapunk escribió:Imagen

Veo al gato con ganas de despejar esa mesa [carcajad]

jajaja @rastapunk te conviene un mando inalámbrico de esos nuevos, cables pelaos en 3, 2, 1... [carcajad]
¿Hace falta crearse una cuenta en la web de plaion para hacer la precompra?.
tonicab escribió:

muiy interesante el video, estaba convencido que para placas mv1c hacia falta quitar la bios original y poner una en el cacharro ese.
@Eexee bueno yo soy ningun tecnico en esto ni lo digo para molestar a nadie. Lo del rgb puro lo uso por un chico que construye mvs consolisadas nada mas.
3496 respuestas
166, 67, 68, 69, 70