kike643 escribió:entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.
Visnik escribió:Una pregunta: es obligatorio una tarjeta de memoria para poder jugar y grabar???
kike643 escribió:entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.
mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.
SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.
Obviamente todo nuevecito a estrenar por mí, que yo cartuchos viejos, mohosos y con restos de yogur y ketchup no quiero a no ser que me los vendan a 20 o 30 y les meta una limpieza que no veas que a saber por dónde habrán pasado esos cartuchos oxidados de hace más de 30 años. Que ese es el verdadero valor de mercado que va a tener ahora toda esa morralla.
El otro día Luis de Canadian me quiso vender un AOF 2, que es mi debilidad, por 89 eurs, y no pude evitar reírme en su cara y decirle que estaba fumadísimo. Menudo flipao 89 por un cartucho viejo que va a salir próximamente nuevo a estrenar por 79
giru85 escribió:SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.
Obviamente todo nuevecito a estrenar por mí, que yo cartuchos viejos, mohosos y con restos de yogur y ketchup no quiero a no ser que me los vendan a 20 o 30 y les meta una limpieza que no veas que a saber por dónde habrán pasado esos cartuchos oxidados de hace más de 30 años. Que ese es el verdadero valor de mercado que va a tener ahora toda esa morralla.
El otro día Luis de Canadian me quiso vender un AOF 2, que es mi debilidad, por 89 eurs, y no pude evitar reírme en su cara y decirle que estaba fumadísimo. Menudo flipao 89 por un cartucho viejo que va a salir próximamente nuevo a estrenar por 79
Tranqui tio el mercado del retro seguirá su curso, el año ue viene podrás comprar ese mismo Art of fighting 2 en 100€ ya.
Se llama coleccionismo y oferta / demanda
elamos escribió:Yo me he pillado la blanca con:
Garou
Shock troppers
Metal slug
King of fighters 2002
Big tournament Golf
Cuando haya una rebajita decente pillaré también la negra
mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.
Banjalen escribió:Lo más vendido en Amazon (videojuegos) en varios países, ¿Cuántas unidades creéis q pueden vender el primer año?
rastapunk escribió:tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:
https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673
Tiene 2 chips ASICs dedicados.
Confirma RGB.
La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.
Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.
Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.
Poco se habla de esto. RGB confirmado es la auténtica salud 😁
También me llama la atención lo de los 2 chips dedicados... Han explicado qué hace cada uno?
Señor Ventura escribió:El big tournament golf solo tiene de atractivo que el viejo está cotizado, porque como juego no es algo que te explote la cabeza.
El samurai shodown v special me parece un castañón tremendo, es un juego vago, vago, vago. ¿No os gusta mas el 3?.
OscarKun escribió:Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.
OscarKun escribió:Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.
No hacia falta una AES+ para eso.
OscarKun escribió:Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.
santos47 escribió:Banjalen escribió:Lo más vendido en Amazon (videojuegos) en varios países, ¿Cuántas unidades creéis q pueden vender el primer año?
igual se gana esta gen y todo en ventas![]()
NosferatuX escribió:Como estoy nervioso como un niño chico por el lanzamiento de AES+ y soy una persona curiosa, y viendo que hay mucho pureta criticando la salida HDMI, me ha dado por investigar, y es terrible lo que uno descubre a poco que indaga.
Muchos seguramente ya lo sabriais, pero la Neo Geo Original, era una consola pesimamente construida, con una calidad pauperrima, SNK recorto a saco para que no se fuera de precio como las placas MVS (y aun asi la consola era carisima) y el resultado fue unos plasticos de mierda, pero sobre todo un monton de revisiones de la placa de la consola, porque todas en mayor o menor medida daban fallos de video o sonido, desde colores menos vividos, tonos muy oscuros hasta incluso efecto "checkerboard".
Claro, con razon los "coleccionistas", por nuestro bien, quieren que la consola sea lo mas calcada posible y critican el HDMI, porque la Neo Geo AES+ tiene todas las papeletas de verse y oirse mejor que sus falamntes AES clasicas del copon, estando al nivel de calidad en ese sentido de las placas MVS, de hecho, la mayoria de coleccionistas cucnado juegan a Neo Geo, si juegan, es mediante una MVS modifcada en una carcasa a modo de consola porque es de mayor calidad que las placas de AES, hasta ese punto de "secretismo" llegan cuando luego te venden las bondades de la maquina.
Osea, y no estoy de coña, AES+ salvo chapuza, va a estar mejor construida y sin fallos de video y sonido respecto a la AES clasica. No solo es que sea una "reproduccion", es que va a ser un producto superior.
Y mas cosas que estoy descubriendo, de verdad, el mundo coleccionista, de Neo Geo al menos, da miedo, no me extraña que esten dando la turra en youtube y foros porque es que de verdad, salvo el valor temporal (que es importante si coleccionas) lo que tienen es peor que lo que va a salir.
titosan escribió:Reservada ultimate desde el primer dia. Me preocupa que Jotego haya dicho que sacan poco beneficio con los juegos. Espero que aclaren esto, o puede que mi reserva se cancele antes de la salida.
por qué te planteas cancelar tu reserva porque ganen poco con los cartuchos? OscarKun escribió:Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.
OCP escribió:titosan escribió:Reservada ultimate desde el primer dia. Me preocupa que Jotego haya dicho que sacan poco beneficio con los juegos. Espero que aclaren esto, o puede que mi reserva se cancele antes de la salida.
y eso?![]()
![]()
![]()
por qué te planteas cancelar tu reserva porque ganen poco con los cartuchos?
Señor Ventura escribió:
Porque la garantía de éxito para el desarrollador es garantía de oferta para el consumidor.
OCP escribió:Señor Ventura escribió:
Porque la garantía de éxito para el desarrollador es garantía de oferta para el consumidor.
y por eso vas a cancelar?
de momento hay una cónsola reeditada y mejorada, en dos colores, accesorios, 10 juegos... te parece poco? aunque se quedaran ahí y no vuelvan a sacar nada más, ya me parece una locura
Señor Ventura escribió:Pero si ya está desarrolada esa cuestión en el mismo mensaje del que citas tu respuesta...
Señor Ventura escribió:El big tournament golf solo tiene de atractivo que el viejo está cotizado, porque como juego no es algo que te explote la cabeza.
El samurai shodown v special me parece un castañón tremendo, es un juego vago, vago, vago. ¿No os gusta mas el 3?.
Visnik escribió:Una pregunta: es obligatorio una tarjeta de memoria para poder jugar y grabar???
Ruben_chu escribió:Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?
titosan escribió:No he cancelado. A mi la consola y 10 juegos no me vale. Yo he comprado con la esperanza que saquen bastantes juegos, 50 o +.
titosan escribió:No he cancelado. A mi la consola y 10 juegos no me vale. Yo he comprado con la esperanza que saquen bastantes juegos, 50 o +.
Jotego no es una persona random, esta muy involucrado en la creacion de esta maquina y si ha dicho que sacan poco beneficio con los juegos, puede que nuestros suenos de que saquen muchos juegos se quede en nada.
PD: Perdon por la falta de tildes, pero escribo en Steam Deck y no se como ponerlas.
NosferatuX escribió:Como estoy nervioso como un niño chico por el lanzamiento de AES+ y soy una persona curiosa, y viendo que hay mucho pureta criticando la salida HDMI, me ha dado por investigar, y es terrible lo que uno descubre a poco que indaga.
Muchos seguramente ya lo sabriais, pero la Neo Geo Original, era una consola pesimamente construida, con una calidad pauperrima, SNK recorto a saco para que no se fuera de precio como las placas MVS (y aun asi la consola era carisima) y el resultado fue unos plasticos de mierda, pero sobre todo un monton de revisiones de la placa de la consola, porque todas en mayor o menor medida daban fallos de video o sonido, desde colores menos vividos, tonos muy oscuros hasta incluso efecto "checkerboard".
Claro, con razon los "coleccionistas", por nuestro bien, quieren que la consola sea lo mas calcada posible y critican el HDMI, porque la Neo Geo AES+ tiene todas las papeletas de verse y oirse mejor que sus falamntes AES clasicas del copon, estando al nivel de calidad en ese sentido de las placas MVS, de hecho, la mayoria de coleccionistas cucnado juegan a Neo Geo, si juegan, es mediante una MVS modifcada en una carcasa a modo de consola porque es de mayor calidad que las placas de AES, hasta ese punto de "secretismo" llegan cuando luego te venden las bondades de la maquina.
Osea, y no estoy de coña, AES+ salvo chapuza, va a estar mejor construida y sin fallos de video y sonido respecto a la AES clasica. No solo es que sea una "reproduccion", es que va a ser un producto superior.
Y mas cosas que estoy descubriendo, de verdad, el mundo coleccionista, de Neo Geo al menos, da miedo, no me extraña que esten dando la turra en youtube y foros porque es que de verdad, salvo el valor temporal (que es importante si coleccionas) lo que tienen es peor que lo que va a salir.
Ruben_chu escribió:Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?
tonicab escribió:
Se que te duele que hayan sacado la AES+ pero es válido para quien quiera tener la misma experiencia que en los años 90 cuando no podía comprarla o no quería o es más joven y no vivió la época.
titosan escribió:Jotego no es una persona random, esta muy involucrado en la creacion de esta maquina y si ha dicho que sacan poco beneficio con los juegos, puede que nuestros suenos de que saquen muchos juegos se quede en nada.
giru85 escribió:SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.
Tranqui tio el mercado del retro seguirá su curso, el año ue viene podrás comprar ese mismo Art of fighting 2 en 100€ ya.

Gynoug escribió:mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.
Backward-compatibility with the original NEOGEO AES console from the 90s
https://plaionreplai.com/products/neoge ... emory-card
SuperDan2000 escribió:giru85 escribió:SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.
100 euros por un cartucho viejo y oxidado estando el nuevo por 79??
![]()
Hombre el coleccionismo seguirá su curso, pero el estatus de elitismo, lujo, distinción y exclusividad que otorgaban a sus casposas colecciones la marca Neo Geo se les acaba de ir directamente por el agujero del retrete. Es la la cruda realidad del coleccionismo que va a ver como en unos meses unos productos exclusivos y raros a partir de ahora van a estar a patadas y miles a precios de saldo y encima nuevos.
Que sí que sí, que habrá coleccionistas que igualmente mueran con las botas puestas y aleguen que ellos tienen la edición vieja y oxidada de Metal Slug lanzada en el 96, y eso es cierto, pero ese elitismo, lujo y exclusividad que poseían, que es lo que les otorgaba reconocimiento y envidia sana por parte de todos, lo han perdido y ahora sus colecciones no van a tener más valor del meramente sentimental entre su propio círculo de egolatras y especuladores que creían que en sus vitrinas tenían algo de incalculable valor a lo que nadie más tenía acceso si no lo pagaban. Ya no, y a partir de ahora el mercado se va a regular solo, volviendo a la normalidad, y esos productos altamente cotizados van a pasar a la cola del coleccionismo en cuanto a valor económico se refiere. El retro es de los jugadores, no de los especuladores