PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
194
11%
174
13%
197
18%
289
8%
119
7%
112
6%
95
7%
104
8%
121
11%
166
Hay 1571 votos.
entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.
Yo me he pillado la blanca con:

Garou
Shock troppers
Metal slug
King of fighters 2002
Big tournament Golf

Cuando haya una rebajita decente pillaré también la negra
La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.
Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?
kike643 escribió:entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.

Creo que han dicho que están pensando ya en sacar más juegos después de ver la recepción que ha tenido la iniciativa.

Y yo no creo que ganen muy poco con los juegos, seguramente el margen de beneficio sea inferior al de la consola pero seguirán siendo bastante rentables (si no, como dices, no tendría mucho sentido reeditar más).
Visnik escribió:Una pregunta: es obligatorio una tarjeta de memoria para poder jugar y grabar???

Para jugar no, pero para reanudar la partida desde el punto donde lo dejaste sí.
kike643 escribió:entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.

Pero no tiene sentido este gran proyecto para solo sacar un par de juegos y más si tiene éxito...
mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.

Backward-compatibility with the original NEOGEO AES console from the 90s
https://plaionreplai.com/products/neoge ... emory-card
SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.

Obviamente todo nuevecito a estrenar por mí, que yo cartuchos viejos, mohosos y con restos de yogur y ketchup no quiero a no ser que me los vendan a 20 o 30 y les meta una limpieza que no veas que a saber por dónde habrán pasado esos cartuchos oxidados de hace más de 30 años. Que ese es el verdadero valor de mercado que va a tener ahora toda esa morralla.

El otro día Luis de Canadian me quiso vender un AOF 2, que es mi debilidad, por 89 eurs, y no pude evitar reírme en su cara y decirle que estaba fumadísimo. Menudo flipao 89 por un cartucho viejo que va a salir próximamente nuevo a estrenar por 79 [qmparto]

Tranqui tio el mercado del retro seguirá su curso, el año ue viene podrás comprar ese mismo Art of fighting 2 en 100€ ya.

Se llama coleccionismo y oferta / demanda
Como estoy nervioso como un niño chico por el lanzamiento de AES+ y soy una persona curiosa, y viendo que hay mucho pureta criticando la salida HDMI, me ha dado por investigar, y es terrible lo que uno descubre a poco que indaga.
Muchos seguramente ya lo sabriais, pero la Neo Geo Original, era una consola pesimamente construida, con una calidad pauperrima, SNK recorto a saco para que no se fuera de precio como las placas MVS (y aun asi la consola era carisima) y el resultado fue unos plasticos de mierda, pero sobre todo un monton de revisiones de la placa de la consola, porque todas en mayor o menor medida daban fallos de video o sonido, desde colores menos vividos, tonos muy oscuros hasta incluso efecto "checkerboard".

Claro, con razon los "coleccionistas", por nuestro bien, quieren que la consola sea lo mas calcada posible y critican el HDMI, porque la Neo Geo AES+ tiene todas las papeletas de verse y oirse mejor que sus falamntes AES clasicas del copon, estando al nivel de calidad en ese sentido de las placas MVS, de hecho, la mayoria de coleccionistas cucnado juegan a Neo Geo, si juegan, es mediante una MVS modifcada en una carcasa a modo de consola porque es de mayor calidad que las placas de AES, hasta ese punto de "secretismo" llegan cuando luego te venden las bondades de la maquina.

Osea, y no estoy de coña, AES+ salvo chapuza, va a estar mejor construida y sin fallos de video y sonido respecto a la AES clasica. No solo es que sea una "reproduccion", es que va a ser un producto superior.

Y mas cosas que estoy descubriendo, de verdad, el mundo coleccionista, de Neo Geo al menos, da miedo, no me extraña que esten dando la turra en youtube y foros porque es que de verdad, salvo el valor temporal (que es importante si coleccionas) lo que tienen es peor que lo que va a salir.
giru85 escribió:
SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.

Obviamente todo nuevecito a estrenar por mí, que yo cartuchos viejos, mohosos y con restos de yogur y ketchup no quiero a no ser que me los vendan a 20 o 30 y les meta una limpieza que no veas que a saber por dónde habrán pasado esos cartuchos oxidados de hace más de 30 años. Que ese es el verdadero valor de mercado que va a tener ahora toda esa morralla.

El otro día Luis de Canadian me quiso vender un AOF 2, que es mi debilidad, por 89 eurs, y no pude evitar reírme en su cara y decirle que estaba fumadísimo. Menudo flipao 89 por un cartucho viejo que va a salir próximamente nuevo a estrenar por 79 [qmparto]

Tranqui tio el mercado del retro seguirá su curso, el año ue viene podrás comprar ese mismo Art of fighting 2 en 100€ ya.

Se llama coleccionismo y oferta / demanda

Pues mis favoritos del sistema son los AoF y estos días he seguido artículos en Wallapop y eBay y están subiendo de precio cómo la espuma, decente te cuesta más de 100 bolos. Eso sin contar que no duran nada a la venta. Si pensaban que se iba a acabar la especulación, les ha salido el tiro por la culata. Espero que en un futuro se saquen más juegos, y si hablo de más juegos me refiero a más de 20.
Prehistórik Isle a la espera.

Sería un bombazo.
elamos escribió:Yo me he pillado la blanca con:

Garou
Shock troppers
Metal slug
King of fighters 2002
Big tournament Golf

Cuando haya una rebajita decente pillaré también la negra

Creo que todos vamos a por los mismos juegos, yo los 4 que he pillado son los mismos que los tuyos, salvo que KoF 2002 lo he dejado para que me lo regalen en navidades [+risas]
Y quizas Pulstar tambien.
mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.

Ya te ha contestado el compañero.

Plaion ya ha dicho que todo lo oficial va a ser compatible, tanto para un lado como para otro (clásico y moderno y moderno y clásico). Lo que no se es si accesorios no oficiales lo van a ser, pero estando detrás del proyecto Furrtek al menos el adaptador para poder poner juegos MVS puede estar garantizado.
Banjalen escribió:Lo más vendido en Amazon (videojuegos) en varios países, ¿Cuántas unidades creéis q pueden vender el primer año?

igual se gana esta gen y todo en ventas XD XD
Yo la he comprado con la idea y la convicción de que saquen el fullset . Aunque alguna licencia se puede resistir .

Sería una putada , ahora que medio se puede , no poder conseguir toda la saga metal slug o todos los KOF.

Ya de salida me he pillado el KOF 2002 y el metal slug , pero si en un futuro sacan más y sacan en físico juegos exclusivos de MVS como han hecho con shock trooper , me pillaré las sagas de metal slug y KOF , spinmaster , art of fighting 1,2y3 , puzzle booble , y la saga super sideckicks.
rastapunk escribió:
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Poco se habla de esto. RGB confirmado es la auténtica salud 😁

También me llama la atención lo de los 2 chips dedicados... Han explicado qué hace cada uno?

Un chip mutea coleccionistas de AES quejandose de lo mala que es la nueva AES+ mientras juegas y el otro chip es para jugar.
@pacomaiden1981

Yo he pillado ultimate y blanca, una para darle caña y la otra como figura conmemorativa 35 años para lucir pero nunca iría al full set ni de broma, solo a los títulos que verdaderamente me gustan más allá del lanzamiento inicial. Lo que sí deseo más bien es que todo este boom sirva para lanzar nuevos títulos originales por SNK y otros que se animen.
Que gran video (y salió antes de la salida de la reedición oficial):

Por cierto, si se consigue el full set se puede uno considerar ya un coleccionista? Si un coleccionista que no tenía el full set tira de juegos mediocres de estos nuevos, que son de mala calidad, puede considerar estos nuevos juegos de mala calidad como válidos para su full set o no valen?

Son preguntas que cualquier persona que os crucéis por la calle se están haciendo.
El big tournament golf solo tiene de atractivo que el viejo está cotizado, porque como juego no es algo que te explote la cabeza.

El samurai shodown v special me parece un castañón tremendo, es un juego vago, vago, vago. ¿No os gusta mas el 3?.
Señor Ventura escribió:El big tournament golf solo tiene de atractivo que el viejo está cotizado, porque como juego no es algo que te explote la cabeza.

El samurai shodown v special me parece un castañón tremendo, es un juego vago, vago, vago. ¿No os gusta mas el 3?.

Depende, yo cuando salia de fiesta ibamos a un bar a por nuestros calimochos y estaba ahi la maquinita con el Neo Turf y caian unos vicios, con una jugabilidad sencillisima te atrapaba mientras pillabas la cebolleta xD.
Necesito ese juego! Y encima es una version mejor xD
Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

No hacia falta una AES+ para eso.
OscarKun escribió:Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

Imagen
OscarKun escribió:Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

Se que te duele que hayan sacado la AES+ pero es válido para quien quiera tener la misma experiencia que en los años 90 cuando no podía comprarla o no quería o es más joven y no vivió la época.

Por cierto a mi el de golf me gusta tanto que me trago los vídeos de slobulus cuando juega con Almeida y eso que en la versión clásica esta el juego incompleto, cosa que no pasará con la versión original nueva que saldrá en noviembre, que aparte de estar nueva añade un nuevo circuito.
OscarKun escribió:Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

Tío es increíble como das la chapa con la AES+ por aquí y por los foros de Facebook, se te nota que estás escocido JAJAJAJAJA
3424 respuestas
165, 66, 67, 68, 69