PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
327
11%
325
13%
366
18%
524
8%
228
7%
215
6%
183
7%
188
8%
228
10%
300
Hay 2884 votos.
entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.
Yo me he pillado la blanca con:

Garou
Shock troppers
Metal slug
King of fighters 2002
Big tournament Golf

Cuando haya una rebajita decente pillaré también la negra
La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.
Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?
kike643 escribió:entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.

Creo que han dicho que están pensando ya en sacar más juegos después de ver la recepción que ha tenido la iniciativa.

Y yo no creo que ganen muy poco con los juegos, seguramente el margen de beneficio sea inferior al de la consola pero seguirán siendo bastante rentables (si no, como dices, no tendría mucho sentido reeditar más).
Visnik escribió:Una pregunta: es obligatorio una tarjeta de memoria para poder jugar y grabar???

Para jugar no, pero para reanudar la partida desde el punto donde lo dejaste sí.
kike643 escribió:entonces si apenas sacan dinero por los juegos, ¿que necesidad tienen de sacar muchos? Aqui la gente sigue entusiasmada con que van a sacar un porrón de juegos y la ostia puede ser gorda. Personalmente, creo que es mejor centrarse en unos pocos, los que consideres que quieres tener si o si, irte a ebay o wallapop o rezar porque ese que quieres lo vayan a sacar.

Pero no tiene sentido este gran proyecto para solo sacar un par de juegos y más si tiene éxito...
mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.

Backward-compatibility with the original NEOGEO AES console from the 90s
https://plaionreplai.com/products/neoge ... emory-card
SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.

Obviamente todo nuevecito a estrenar por mí, que yo cartuchos viejos, mohosos y con restos de yogur y ketchup no quiero a no ser que me los vendan a 20 o 30 y les meta una limpieza que no veas que a saber por dónde habrán pasado esos cartuchos oxidados de hace más de 30 años. Que ese es el verdadero valor de mercado que va a tener ahora toda esa morralla.

El otro día Luis de Canadian me quiso vender un AOF 2, que es mi debilidad, por 89 eurs, y no pude evitar reírme en su cara y decirle que estaba fumadísimo. Menudo flipao 89 por un cartucho viejo que va a salir próximamente nuevo a estrenar por 79 [qmparto]

Tranqui tio el mercado del retro seguirá su curso, el año ue viene podrás comprar ese mismo Art of fighting 2 en 100€ ya.

Se llama coleccionismo y oferta / demanda
Como estoy nervioso como un niño chico por el lanzamiento de AES+ y soy una persona curiosa, y viendo que hay mucho pureta criticando la salida HDMI, me ha dado por investigar, y es terrible lo que uno descubre a poco que indaga.
Muchos seguramente ya lo sabriais, pero la Neo Geo Original, era una consola pesimamente construida, con una calidad pauperrima, SNK recorto a saco para que no se fuera de precio como las placas MVS (y aun asi la consola era carisima) y el resultado fue unos plasticos de mierda, pero sobre todo un monton de revisiones de la placa de la consola, porque todas en mayor o menor medida daban fallos de video o sonido, desde colores menos vividos, tonos muy oscuros hasta incluso efecto "checkerboard".

Claro, con razon los "coleccionistas", por nuestro bien, quieren que la consola sea lo mas calcada posible y critican el HDMI, porque la Neo Geo AES+ tiene todas las papeletas de verse y oirse mejor que sus falamntes AES clasicas del copon, estando al nivel de calidad en ese sentido de las placas MVS, de hecho, la mayoria de coleccionistas cucnado juegan a Neo Geo, si juegan, es mediante una MVS modifcada en una carcasa a modo de consola porque es de mayor calidad que las placas de AES, hasta ese punto de "secretismo" llegan cuando luego te venden las bondades de la maquina.

Osea, y no estoy de coña, AES+ salvo chapuza, va a estar mejor construida y sin fallos de video y sonido respecto a la AES clasica. No solo es que sea una "reproduccion", es que va a ser un producto superior.

Y mas cosas que estoy descubriendo, de verdad, el mundo coleccionista, de Neo Geo al menos, da miedo, no me extraña que esten dando la turra en youtube y foros porque es que de verdad, salvo el valor temporal (que es importante si coleccionas) lo que tienen es peor que lo que va a salir.
giru85 escribió:
SuperDan2000 escribió:En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.

Obviamente todo nuevecito a estrenar por mí, que yo cartuchos viejos, mohosos y con restos de yogur y ketchup no quiero a no ser que me los vendan a 20 o 30 y les meta una limpieza que no veas que a saber por dónde habrán pasado esos cartuchos oxidados de hace más de 30 años. Que ese es el verdadero valor de mercado que va a tener ahora toda esa morralla.

El otro día Luis de Canadian me quiso vender un AOF 2, que es mi debilidad, por 89 eurs, y no pude evitar reírme en su cara y decirle que estaba fumadísimo. Menudo flipao 89 por un cartucho viejo que va a salir próximamente nuevo a estrenar por 79 [qmparto]

Tranqui tio el mercado del retro seguirá su curso, el año ue viene podrás comprar ese mismo Art of fighting 2 en 100€ ya.

Pues mis favoritos del sistema son los AoF y estos días he seguido artículos en Wallapop y eBay y están subiendo de precio cómo la espuma, decente te cuesta más de 100 bolos. Eso sin contar que no duran nada a la venta. Si pensaban que se iba a acabar la especulación, les ha salido el tiro por la culata. Espero que en un futuro se saquen más juegos, y si hablo de más juegos me refiero a más de 20.
Prehistórik Isle a la espera.

Sería un bombazo.
elamos escribió:Yo me he pillado la blanca con:

Garou
Shock troppers
Metal slug
King of fighters 2002
Big tournament Golf

Cuando haya una rebajita decente pillaré también la negra

Creo que todos vamos a por los mismos juegos, yo los 4 que he pillado son los mismos que los tuyos, salvo que KoF 2002 lo he dejado para que me lo regalen en navidades [+risas]
Y quizas Pulstar tambien.
mcfly escribió:La tarjeta de memoria,solo será compatible con AES+.Por lo.que se deduce que a la inversa tampoco lo será.Una lástima.

Ya te ha contestado el compañero.

Plaion ya ha dicho que todo lo oficial va a ser compatible, tanto para un lado como para otro (clásico y moderno y moderno y clásico). Lo que no se es si accesorios no oficiales lo van a ser, pero estando detrás del proyecto Furrtek al menos el adaptador para poder poner juegos MVS puede estar garantizado.
Banjalen escribió:Lo más vendido en Amazon (videojuegos) en varios países, ¿Cuántas unidades creéis q pueden vender el primer año?

igual se gana esta gen y todo en ventas XD XD
Yo la he comprado con la idea y la convicción de que saquen el fullset . Aunque alguna licencia se puede resistir .

Sería una putada , ahora que medio se puede , no poder conseguir toda la saga metal slug o todos los KOF.

Ya de salida me he pillado el KOF 2002 y el metal slug , pero si en un futuro sacan más y sacan en físico juegos exclusivos de MVS como han hecho con shock trooper , me pillaré las sagas de metal slug y KOF , spinmaster , art of fighting 1,2y3 , puzzle booble , y la saga super sideckicks.
rastapunk escribió:
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Poco se habla de esto. RGB confirmado es la auténtica salud 😁

También me llama la atención lo de los 2 chips dedicados... Han explicado qué hace cada uno?

Un chip mutea coleccionistas de AES quejandose de lo mala que es la nueva AES+ mientras juegas y el otro chip es para jugar.
@pacomaiden1981

Yo he pillado ultimate y blanca, una para darle caña y la otra como figura conmemorativa 35 años para lucir pero nunca iría al full set ni de broma, solo a los títulos que verdaderamente me gustan más allá del lanzamiento inicial. Lo que sí deseo más bien es que todo este boom sirva para lanzar nuevos títulos originales por SNK y otros que se animen.
Que gran video (y salió antes de la salida de la reedición oficial):

Por cierto, si se consigue el full set se puede uno considerar ya un coleccionista? Si un coleccionista que no tenía el full set tira de juegos mediocres de estos nuevos, que son de mala calidad, puede considerar estos nuevos juegos de mala calidad como válidos para su full set o no valen?

Son preguntas que cualquier persona que os crucéis por la calle se están haciendo.
El big tournament golf solo tiene de atractivo que el viejo está cotizado, porque como juego no es algo que te explote la cabeza.

El samurai shodown v special me parece un castañón tremendo, es un juego vago, vago, vago. ¿No os gusta mas el 3?.
Señor Ventura escribió:El big tournament golf solo tiene de atractivo que el viejo está cotizado, porque como juego no es algo que te explote la cabeza.

El samurai shodown v special me parece un castañón tremendo, es un juego vago, vago, vago. ¿No os gusta mas el 3?.

Depende, yo cuando salia de fiesta ibamos a un bar a por nuestros calimochos y estaba ahi la maquinita con el Neo Turf y caian unos vicios, con una jugabilidad sencillisima te atrapaba mientras pillabas la cebolleta xD.
Necesito ese juego! Y encima es una version mejor xD
Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

No hacia falta una AES+ para eso.
OscarKun escribió:Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

Imagen
OscarKun escribió:Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

Se que te duele que hayan sacado la AES+ pero es válido para quien quiera tener la misma experiencia que en los años 90 cuando no podía comprarla o no quería o es más joven y no vivió la época.

Por cierto a mi el de golf me gusta tanto que me trago los vídeos de slobulus cuando juega con Almeida y eso que en la versión clásica esta el juego incompleto, cosa que no pasará con la versión original nueva que saldrá en noviembre, que aparte de estar nueva añade un nuevo circuito.
OscarKun escribió:Ostras, como si para jugar con buena calidad a Neo Geo en un CRT se necesitara de una AES... tienes Mister, Raspberry+RGBpi, MVS consolizadas, PC´s con salida a 15khz... cualquiera de estas opciones se mea a la consola original.

Tío es increíble como das la chapa con la AES+ por aquí y por los foros de Facebook, se te nota que estás escocido JAJAJAJAJA
santos47 escribió:
Banjalen escribió:Lo más vendido en Amazon (videojuegos) en varios países, ¿Cuántas unidades creéis q pueden vender el primer año?

igual se gana esta gen y todo en ventas XD XD

Sé que no va a ocurrir, pero os imagináis que pasa eso y les gana la generación a las tres grandes de la industria.. [carcajad] [carcajad]
NosferatuX escribió:Como estoy nervioso como un niño chico por el lanzamiento de AES+ y soy una persona curiosa, y viendo que hay mucho pureta criticando la salida HDMI, me ha dado por investigar, y es terrible lo que uno descubre a poco que indaga.
Muchos seguramente ya lo sabriais, pero la Neo Geo Original, era una consola pesimamente construida, con una calidad pauperrima, SNK recorto a saco para que no se fuera de precio como las placas MVS (y aun asi la consola era carisima) y el resultado fue unos plasticos de mierda, pero sobre todo un monton de revisiones de la placa de la consola, porque todas en mayor o menor medida daban fallos de video o sonido, desde colores menos vividos, tonos muy oscuros hasta incluso efecto "checkerboard".

Claro, con razon los "coleccionistas", por nuestro bien, quieren que la consola sea lo mas calcada posible y critican el HDMI, porque la Neo Geo AES+ tiene todas las papeletas de verse y oirse mejor que sus falamntes AES clasicas del copon, estando al nivel de calidad en ese sentido de las placas MVS, de hecho, la mayoria de coleccionistas cucnado juegan a Neo Geo, si juegan, es mediante una MVS modifcada en una carcasa a modo de consola porque es de mayor calidad que las placas de AES, hasta ese punto de "secretismo" llegan cuando luego te venden las bondades de la maquina.

Osea, y no estoy de coña, AES+ salvo chapuza, va a estar mejor construida y sin fallos de video y sonido respecto a la AES clasica. No solo es que sea una "reproduccion", es que va a ser un producto superior.

Y mas cosas que estoy descubriendo, de verdad, el mundo coleccionista, de Neo Geo al menos, da miedo, no me extraña que esten dando la turra en youtube y foros porque es que de verdad, salvo el valor temporal (que es importante si coleccionas) lo que tienen es peor que lo que va a salir.

Qué buenos datos, no tenía ni idea de todo esto. Otro motivo más para ir a por la Neo Geo AES+ en vez de la AES a secas.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza, es que teniendo la opción de overlock, igual algún desarrollador se anima a hacer algún juego incluso más potente y que sólo vaya bien en la AES+ porque en la vieja rasque FPS.

Yo he comprado la versión Ultimate, así que de la primera hornada los tengo todos, pero mí lista de deseados para la siguiente serían:

- Todos los shoot'em up.
- Fatal Fury (el primero de todos)
- Fatal Fury Special
- Last Blade 1 & 2
- Samurai Showdown
- Todos los Metal Slug
- Alguno de fútbol.
- Windjammers

Por cierto, yo el de golf no lo he jugado, pero sólo con que sea la mitad de divertido y adictivo que su versión de Neo Geo Pocket, que ese sí que lo tengo, para mí ya es un imprescindible. De los juegos que más horas te puede dar.
Reservada ultimate desde el primer dia. Me preocupa que Jotego haya dicho que sacan poco beneficio con los juegos. Espero que aclaren esto, o puede que mi reserva se cancele antes de la salida.
titosan escribió:Reservada ultimate desde el primer dia. Me preocupa que Jotego haya dicho que sacan poco beneficio con los juegos. Espero que aclaren esto, o puede que mi reserva se cancele antes de la salida.

y eso? :-? :-? :-? :-? por qué te planteas cancelar tu reserva porque ganen poco con los cartuchos?

Madre mía qué huevazos... y eso que defiendo Mister a cuchillo...

Ese dato no lo sabía.

Entonces vamos a llamar a Plaion para que cancele todas las reservas, el proyecto y los juegos, le devuelvan su petróleo al príncipe árabe y a nosotros nuestro dinero.

Gracias por salvarnos.
OCP escribió:
titosan escribió:Reservada ultimate desde el primer dia. Me preocupa que Jotego haya dicho que sacan poco beneficio con los juegos. Espero que aclaren esto, o puede que mi reserva se cancele antes de la salida.

y eso? :-? :-? :-? :-? por qué te planteas cancelar tu reserva porque ganen poco con los cartuchos?

Porque la garantía de éxito para el desarrollador es garantía de oferta para el consumidor.

Pero que @titosan esté tranquilo, lo que marca la garantía de supervivencia de quienes proveen contenido no es el margen que les quede, sino la calidad del mismo. No es tanto hincharse a obtener beneficios grandes, como tener garantizado unos beneficios moderados gracias a un resultado atractivo de tu producto (juego).

Aquí es donde un catálogo de ofertas menos masivo que steam, por ejemplo, puede proporcionar grandes oportunidades a quienes se atrevan a emprender (en condiciones).

Osea, que no te preocupes. Haran todo lo posible por abrirse camino, y si han llegado hasta ahí es porque no son torpes, así que no tengas miedo y no canceles tu reserva.

¿Que puedes perder?, a las malas vas a tener tu neo geo, reedición de muchos titulos importantes, y acceso al catálogo clásico para todo lo que no abarque, pero a precios todavía no prohibitivos. Como minimo te dan lo que querías: tu neo geo con tus juegos clasicos, eso está garantizado.

Ten en cuenta que la posibilidad de ampliar mercado y catálogo ha entrado a debate DESPUÉS de lo que te hizo reservar la consola, que es tener acceso a lo original. Es interesante como teniendo garantizado lo que te hizo interesarte por un producto, puede acabar siendo desechado en caso de tener en duda lo que ni siquiera se había planteado una vez surja esa posibilidad... ¿por qué deja de merecer la pena?.

Creo que entiendo el proceso por el que ocurre, pero no deja de ser curioso.
@titosan anulas sólo por un comentario de una persona?

Todo empresario te dirá que gana poco o tiene poco margen, esto se hace desde el inicio de las ventas [bye]

Puede que ajustaran el margen de beneficio para el primer estudio de ventas como estrategia a entrada psicológica de PVP.

Pero tened en cuenta que se ha dicho que las primeras 24h superaron las ventas calculadas para el primer año fiscal. ¿Qué quiere decir esto? Si vendo las unidades que tengo pensadas gano mi margen mínimo viable. Si vendo 100 veces más, puedo abaratar costes de producción por cantidades y es donde ese margen se amplia enormemente.

Otra estrategia muy inteligente que se ha dicho que están haciendo, es que no han entrado a fabricación esperando cálculo de ventas. Con estos datos ellos ganan un margen aún mayor del esperado. Van a ganar dinero con cada uno de sus productos, no quepa duda. Ya lo iban a ganar con el cálculo de ventas inicial.
Señor Ventura escribió:
Porque la garantía de éxito para el desarrollador es garantía de oferta para el consumidor.

y por eso vas a cancelar?
de momento hay una cónsola reeditada y mejorada, en dos colores, accesorios, 10 juegos... te parece poco? aunque se quedaran ahí y no vuelvan a sacar nada más, ya me parece una locura
OCP escribió:
Señor Ventura escribió:

y por eso vas a cancelar?
de momento hay una cónsola reeditada y mejorada, en dos colores, accesorios, 10 juegos... te parece poco? aunque se quedaran ahí y no vuelvan a sacar nada más, ya me parece una locura

Pero si ya está desarrolada esa cuestión en el mismo mensaje del que citas tu respuesta...
Señor Ventura escribió:Pero si ya está desarrolada esa cuestión en el mismo mensaje del que citas tu respuesta...

tú has desarrollado la razón por la que no cancelar, estoy interesado en la razón por la cual cancelar
sinceramente, para criticar a la AES+ se ha dicho que si el color de la portada del prototipo le falta saturación, que si el RGB es así o asá, el estéreo, que si no es lo mismo, que si con una raspberry tal, que si los cartuchos pesan poco, que si caro.. ahora que si barato!!!
lo siento pero no me la esperaba esta...
Señor Ventura escribió:El big tournament golf solo tiene de atractivo que el viejo está cotizado, porque como juego no es algo que te explote la cabeza.

Pues a mí, el Big Tournament Golf me parece un juego muy adictivo, me puedo echar unas buenas partidas sin cansarme y me gusta su música y acabado gráfico.
No he cancelado. A mi la consola y 10 juegos no me vale. Yo he comprado con la esperanza que saquen bastantes juegos, 50 o +.

Jotego no es una persona random, esta muy involucrado en la creacion de esta maquina y si ha dicho que sacan poco beneficio con los juegos, puede que nuestros suenos de que saquen muchos juegos se quede en nada.

PD: Perdon por la falta de tildes, pero escribo en Steam Deck y no se como ponerlas.
Visnik escribió:Una pregunta: es obligatorio una tarjeta de memoria para poder jugar y grabar???

Para poder jugar no, para poder grabar lógicamente si.

Ruben_chu escribió:Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?

Inicialmente estuvo a 177€ en Amazon, luego la han subido, igualmente las condiciones de precompra es
Tienes Precio de Preventa Garantizado en uno o más productos de este pedido. Si el precio de Amazon.es baja desde el momento en que realizaste el pedido hasta la fecha en que te lo enviemos, pagarás el precio más bajo de todos ellos. Si la fecha de lanzamiento del producto es posterior al envío, te garantizamos el precio más bajo hasta la fecha de lanzamiento a través de un mecanismo de reembolso. Se aplican los Términos y Condiciones de Precio de Preventa Garantizado.
titosan escribió:No he cancelado. A mi la consola y 10 juegos no me vale. Yo he comprado con la esperanza que saquen bastantes juegos, 50 o +.

comprendido [oki]
titosan escribió:No he cancelado. A mi la consola y 10 juegos no me vale. Yo he comprado con la esperanza que saquen bastantes juegos, 50 o +.

Jotego no es una persona random, esta muy involucrado en la creacion de esta maquina y si ha dicho que sacan poco beneficio con los juegos, puede que nuestros suenos de que saquen muchos juegos se quede en nada.

PD: Perdon por la falta de tildes, pero escribo en Steam Deck y no se como ponerlas.

Piensa en estrategia empresarial, si la primera tirada ya superó en tan solo 24h la previsión anual, imagino que al menos habrá un par de remesas más de juegos (los cuales también se venderán) y podríamos llegar a una tercera remesa, antes de que se baje el Hype, con lo que te garantizarias 40 juegos en el mercado.

Para mí, 40 juegos seleccionados, ya me parece una buena colección, y eso es pensando que la consola se va a ir al garete en un año o así.
Espero que en los proximos meses nos digan cosas interesantes sobre el plan de lanzamientos de juegos.
NosferatuX escribió:Como estoy nervioso como un niño chico por el lanzamiento de AES+ y soy una persona curiosa, y viendo que hay mucho pureta criticando la salida HDMI, me ha dado por investigar, y es terrible lo que uno descubre a poco que indaga.

Me ha pasado lo mismo.

En un videopodcast, por ejemplo, un propietario de una MVS, una AES Rental y otra con mayor numeración comenta eso mismo, que hay mucha idealización/mitificación acerca de SNK y sus supuestos niveles de calidad excelsos en hardware, con los consabidos creadores de contenido comentando que las cotas de calidad de antaño van a ser imposibles de alcanzar... Pare este hombre, nada más lejos. Comenta que una cosa era la calidad indiscutible de los grandes juegos de la consola y arcades, y que otra bien distinta, los medios para jugarlos. Que SNK era bastante "ñapas", con ejemplos como el de censurar la portada del NAM con rotulador al sacarlo en Oriente. Que el stick, resultón comparado con los mandos de snes y mega para juegos arcade, pero que muy justitos en calidad y desempeño... que las rental en hoteles bien, pero que las comercializadas presentaban un bajón importante en su calidad de construcción, además de bastantes problemas derivados de ello.

Concluye que es más probable que la + sea superior en construcción y desempeño a que no lo sea, como se han apresurado a vaticinar "los afectados" por este gran anuncio.
Ruben_chu escribió:Creéis que Amazon España igualará los precios de Todoconsolas?

Kof ha llegado a estar a 72 en Amazon. Espero que ocurra lo mismo con el resto.
tonicab escribió:
Se que te duele que hayan sacado la AES+ pero es válido para quien quiera tener la misma experiencia que en los años 90 cuando no podía comprarla o no quería o es más joven y no vivió la época.

Buenos días. No, no me duele, pero da igual lo que diga. Con mi mensaje solo respondía a un comentario de mas arriba de alguien que se burlaba de la salida de video de la AES.
Simplemente matizaba que para disfrutar de la experiencia Neo-Geo con buena calidad en un CRT, mejor que con el sistema original, no hacia falta esperar a la llegada de una reedición, hay otros medios para hacerlo. Yo mismo juego a Neo-Geo en una Raspberry Pi desde hace años y no me avergüenza. Una MVS consolizada tambien es una buena solución.

Te agradezco que por lo menos no te hayas lanzado al cuello faltando, como el resto. [oki]
titosan escribió:Jotego no es una persona random, esta muy involucrado en la creacion de esta maquina y si ha dicho que sacan poco beneficio con los juegos, puede que nuestros suenos de que saquen muchos juegos se quede en nada.

Bueno de todas formas hay cierto margen. Si en el futuro quisieran, podrían sacar algunos títulos con buena demanda a 100€, que ya estarían ganando un margen decente, y todavía a mucha gente le sería interesante.

A mi la verdad, con los 4 que me interesan de los de ahora y si en la segunda hornada me gustaran pongamos otros 3, creo que me podría conformar. Aunque ojalá sean más jeje
giru85 escribió:

100 euros por un cartucho viejo y oxidado estando el nuevo por 79??

[qmparto]

Hombre el coleccionismo seguirá su curso, pero el estatus de elitismo, lujo, distinción y exclusividad que otorgaban a sus casposas colecciones la marca Neo Geo se les acaba de ir directamente por el agujero del retrete. Es la la cruda realidad del coleccionismo que va a ver como en unos meses unos productos exclusivos y raros a partir de ahora van a estar a patadas y miles a precios de saldo y encima nuevos.

Imagen

Que sí que sí, que habrá coleccionistas que igualmente mueran con las botas puestas y aleguen que ellos tienen la edición vieja y oxidada de Metal Slug lanzada en el 96, y eso es cierto, pero ese elitismo, lujo y distinción que poseían, que es lo que les otorgaba reconocimiento y envidia sana por parte de todos, lo han perdido y ahora sus colecciones no van a tener más valor del meramente sentimental entre su propio círculo de ególatras y especuladores que creían que en sus vitrinas tenían algo de incalculable valor a lo que nadie más tenía acceso si no lo pagaban. Ya no, y a partir de ahora el mercado se va a regular solo, volviendo a la normalidad, y esos productos altamente cotizados van a pasar a la cola del coleccionismo en cuanto a valor económico se refiere. El retro es de los jugadores, no de los especuladores

@Black_Swan lo que ves sobre los precios ahora no es más que el efecto gaseosa. Por eso decía que ahora la pelota está en nuestro tejado y lo que hay que hacer es no comprar absolutamente nada y ya veréis como el mercado acaba regulándose solo más pronto que tarde. Yo soy el primero que está deseando volver a poner un AOF 2 o Samuray 2 en la nueva AES+, pero hay que controlarse y ser conscientes de que ahora tenemos el poder y de que está en nuestra mano dar la puntilla definitiva a todas las tóxica y dañina especulación que hay entorno a NEO GEO, así que si de verdad somos gamers y auténticos fans de la marca, y no casposos ególatras que solo buscan estatus y especulación, lo que tenemos que hacer es no comprar absolutamente nada que no sean productos nuevos y originales de este relanzamiento. La especulación de Neo Geo está herida de muerte gracias al JEQUE MATE que les ha dado a estos impresentables el príncipe Saudí, y ahora la puntilla definitiva se la vamos a acabar dando nosotros, los verdaderos fans que amamos el sistema Neo Geo.

No hay nada como comprar tú mismo tu juego de Neo Geo y estrenarlo tú, desprecintarlo, olerlo y jugarlo tú por primera vez, ese ritual es único e indescriptible y es algo que ningún coleccionista que tenga un Metal del 96 viejo y oxidado podrá experimentar jamás. No caigáis en la trampa de la especulación si amáis a Neo Geo y dejadlos que se ahoguen en su propia bilis rodeados de cacharros viejos y manipulados que ya no tienen el valor especulativo que ellos creían.
Gynoug escribió:

Backward-compatibility with the original NEOGEO AES console from the 90s
https://plaionreplai.com/products/neoge ... emory-card

Pues no he leído eso,en otras páginas de publicidad.
Si es 100% funcional en AES,igual me hago con una,ya que la original,solo tiene 2kb.
A ver si baja la AES y me hago con otra.
En cuanto a la peña en general,yo sería más prudente con dar las cosas por sentadas.Luego,si el artículo no es lo prometido, habrá mucha decepción.
SuperDan2000 escribió:
giru85 escribió:

100 euros por un cartucho viejo y oxidado estando el nuevo por 79??

[qmparto]

Hombre el coleccionismo seguirá su curso, pero el estatus de elitismo, lujo, distinción y exclusividad que otorgaban a sus casposas colecciones la marca Neo Geo se les acaba de ir directamente por el agujero del retrete. Es la la cruda realidad del coleccionismo que va a ver como en unos meses unos productos exclusivos y raros a partir de ahora van a estar a patadas y miles a precios de saldo y encima nuevos.

Imagen

Que sí que sí, que habrá coleccionistas que igualmente mueran con las botas puestas y aleguen que ellos tienen la edición vieja y oxidada de Metal Slug lanzada en el 96, y eso es cierto, pero ese elitismo, lujo y exclusividad que poseían, que es lo que les otorgaba reconocimiento y envidia sana por parte de todos, lo han perdido y ahora sus colecciones no van a tener más valor del meramente sentimental entre su propio círculo de egolatras y especuladores que creían que en sus vitrinas tenían algo de incalculable valor a lo que nadie más tenía acceso si no lo pagaban. Ya no, y a partir de ahora el mercado se va a regular solo, volviendo a la normalidad, y esos productos altamente cotizados van a pasar a la cola del coleccionismo en cuanto a valor económico se refiere. El retro es de los jugadores, no de los especuladores

Mira que yo colecciono. Pero de forma aseada, todo en armonía con el conjunto del entorno/habitación, que entre algún amigo o yo mismo y diga “joder, que bonito y ordenado se ve todo” (por ese motivo compré la neogeo blanca, porque iba acorde) eso de poner Billy’s sin parar llenas y llenas y más llenas de juego, no lo veo ni estético, y luego está el tema limpiar, ahí debe haber más polvo que en el sótano de una momia.
Si los datos de la encuesta son reales: 1500 juegos vendidos solo en este foro... Mamma mia!
9669 respuestas