PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
189
11%
168
12%
190
18%
278
8%
116
7%
110
6%
93
7%
102
8%
118
11%
162
Hay 1526 votos.
@Kim Hwan pues sí, al final el PEGI aunque sea más grande en la portada al menos el lomo no te lo toca. El CERO en eso es horrible.
tonicab escribió:[A mi me hizo gracia escuchar a un youtuber (creo que era Creativo) que decía que no iba a comprar esta máquina y si lo hacía sería para tener piezas de repuesto para la suya. Evidentemente es mentira porque la comprará como todo el mundo (y si puede la meterá en un sitio oscuro precintada) pero me hizo gracia lo de repuestos.

No sabe a veces por dónde viene el viento xD.

¿Repuestos de qué?, para otra AES + supongo porque por dentro la original y la + no tienen nada que ver [qmparto]
Falkiño escribió:@Kim Hwan pues sí, al final el PEGI aunque sea más grande en la portada al menos el lomo no te lo toca. El CERO en eso es horrible.

Te imaginas que cambian leyes en Europa y el pegi lo ponen a tamaño de USK ? [qmparto]
¿Sobre el RGB se sabe algo? ¿Es decir, es compatible con el de alguna consola clásica? ¿Sacarán alguno con licencia o habrá que tirar de Aliexpress o pagar por alguno de la época?
the3y3 escribió:Por eso mismo, creo que está nueva AES+ es el futuro, ya que es lo más parecido a una SNES 1 CHIP salvando las diferencias y será lo que perdurará en el tiempo ofreciendo una experiencia al 99% idéntica y sin los problemas de la obsolescencia que peca ese material a corto plazo... No me extrañaría que en un futuro hasta llegasen a costar más que las propias AES.

Las snes 1chip presentan algún bug en determinadas situaciones de algún juego concreto, y nunca se le ha echado cuentas a la consola... pero ahora con la neo geo nos volvemos locos.

He leído que existe una cierta tendencia a la degradación de las roms de los juegos antiguos, no se en que grado sucederá, pero parece que es endémico, por muy excepcional que sea la improbabilidad de un caso así, y que con el tiempo no va a pintar mejor...

Una reedición de un sistema antiguo, y encima también sus juegos, que hasta se piensan publicar desarrollos nuevos, es una noticia tan buena en si misma, que no entiendo donde están las dudas. Esta neo geo aes+ es la respuesta a todos los problemas que plantea lo retro, desde disponibilidad y precio, hasta eficiencia y durabilidad.

La nostalgia tiene muchas formas, y si encima es oficial y nativo, y por lo tanto también original (del 2026), no se de que nos quejamos. La única diferencia es que no es clásico, sino moderno... precisamente el factor que menos importa para jugar y sentir, y el que mas se usa para especular... se explica solo.
No tengo dinero suficiente ahora para pagar el pack que entran todos los juegos y demás. En noviembre ya si. Por eso, poco a poco ahorrando xD
@stormlord en mi gasolinera y el paki de mi barrio ya estan de oferta
Imagen
Imagen

Señor Ventura escribió:
He leído que existe una cierta tendencia a la degradación de las roms de los juegos antiguos, no se en que grado sucederá, pero parece que es endémico, por muy excepcional que sea la improbabilidad de un caso así, y que con el tiempo no va a pintar mejor...

Las roms se pueden cambiar por roms modernas regrabables y la repareacion seria mas sencilla siempre en el de los 90 que en uno nuevo que utilizara componentes SMD. para lo segundo requiere mas tecnica la reparacion.

lo que a mi me hace siempre mucha gracia es que si cae en manos X un metal slux de los 90 o una placa arcade de 4 cifras con una rom mal y se le pone una moderna, es una reparacion y siguie siendo original. pero cuando tu vas a tu cartuchillo de nes y le pones una pila nueva, una caja de carton nueva, o la pegatina de la portada nueva ya es Chapapote. XD XD XD
sam_herlihy escribió:¿Sobre el RGB se sabe algo? ¿Es decir, es compatible con el de alguna consola clásica? ¿Sacarán alguno con licencia o habrá que tirar de Aliexpress o pagar por alguno de la época?

Yo creo que lanzarán uno oficial de calidad... a parte, hasta noviembre hay tiempo [+risas]
Viendo el éxito rotundo de esta iniciativa seguro que lanzarán un montón de juegos y accesorios
Nunca he sido especialmente fan de Neo Geo. Aunque oír la típica musiquilla de la intro en un bar o recreativos te garantizaba graficazos, sus juegos de lucha y sobre todo sus beat em ups me parecían y me parecen bastante inferiores a los de Capcom o Konami. Lo que no quita que la vaya a comprar, porque juegazos hay.

Pero lo que más me está gustando de todo esto es el ambiente de celebración que se ha creado. Quitando la pesadilla de los youtubers, me parece genial ver tanto debate y pasión por la consola.
Señor Ventura escribió:
the3y3 escribió:Por eso mismo, creo que está nueva AES+ es el futuro, ya que es lo más parecido a una SNES 1 CHIP salvando las diferencias y será lo que perdurará en el tiempo ofreciendo una experiencia al 99% idéntica y sin los problemas de la obsolescencia que peca ese material a corto plazo... No me extrañaría que en un futuro hasta llegasen a costar más que las propias AES.

Las snes 1chip presentan algún bug en determinadas situaciones de algún juego concreto, y nunca se le ha echado cuentas a la consola... pero ahora con la neo geo nos volvemos locos.

Una reedición de un sistema antiguo, y encima también sus juegos, que hasta se piensan publicar desarrollos nuevos, es una noticia tan buena en si misma, que no entiendo donde están las dudas. Esta neo geo aes+ es la respuesta a todos los problemas que plantea lo retro, desde disponibilidad y precio, hasta eficiencia y durabilidad.

La nostalgia tiene muchas formas, y si encima es oficial y nativo, y por lo tanto también original (del 2026), no se de que nos quejamos. La única diferencia es que no es clásico, sino moderno... precisamente el factor que menos importa para jugar y sentir, y el que mas se usa para especular... se explica solo.

Exacto, se quejan los puristas, los que se han dejado dinerales y los elitistas, unos porque les han quitado la exclusividad de mostrar sus santos griales que hasta hace poco no todos querían o se podían permitir y por otra parte los que les repatea que mucha gente vaya a tener los mismos juegos de manera oficial y tienen que despreciarlos llamándolos repros,consola china, etc y solo demuestran la rabia interna que están sintiendo ahora mismo al ver que si exclusividad se ha ido por el retrete... En el coleccionismo hay gente de todo tipo.

Son los primeros en criticar los juegos jap pero luego tienen toda la colección de NeoGeo Jap y ahí el discurso no sale a relucir, igual ahora con los nuevos que vendrán multi5 con el ansiado esp y ahora es algo hasta malo parece ser porque no es como el de primera edición.... Vaya. Al final todos se van destapando.

Respecto a la consola, como bien dices con la snes 1 chip no hacen esos agravios comparativos y lo magnifican como una versión superior, siendo así incluso en los precios de la segunda mano pero ahora está aes+ no vale... Claro.

La único diferencial es que una es fabricada en el 90 y otra en el 2026, pudiendo atribuir ese valor histórico para quien le interese... Nose, la gente en vez de preguntar si la nueva AES+ mejorará la salida de video, que tal el overclock, que tal funcionará el tema sonido, componentes, mandos, etc que es verdaderamente una parte importante del esquema, prefiere centrarse en que no le coman la tostada y despreciar para infravalorar al resto de su grupo exquisito.
Kim Hwan escribió:
sam_herlihy escribió:¿Sobre el RGB se sabe algo? ¿Es decir, es compatible con el de alguna consola clásica? ¿Sacarán alguno con licencia o habrá que tirar de Aliexpress o pagar por alguno de la época?

Yo creo que lanzarán uno oficial de calidad... a parte, hasta noviembre hay tiempo [+risas]

Ufff molaría tela que sacara uno oficial con cajita, a la antigua usanza.
Gynoug escribió:
Kim Hwan escribió:

Ufff molaría tela que sacara uno oficial con cajita, a la antigua usanza.

Es que yo leí que iban a sacar más cosas y seguro que un cable RGB oficial lo veremos [fumando]
stormlord escribió:
the3y3 escribió:Una NeoGeo AES que no funciona tiene el mismo valor que una que funciona pero curiosamente las anunciadas como averiadas cuestan bastante menos, curioso. Podemos aplicar la misma con los juegos.

Según está regla de 3 la gente debería darse de tortas para conseguir material antiguo averiado o no funcional ya que es más barato. Total lo que importa es el amor y el valor histórico, claro... Pues nada me habéis convencido, ahora mismo voy a mirar items averiados o no funcionales y voy a anticiparme al futuro más cercano que lejos y ahorrarme bastantes pelas, total todos esos items acabarán siendo objetos de decoración igual y lo que perdurará será su valor histórico y que tenga la arquitectura original en su interior y exterior.

Lo mismito que un comic o un cuadro o un reloj, (nótese la ironía)

Une Neo Geo averiada no te la van a regalar, va a seguir costando un dinero que muchos no están dispuestos a pagar. Costará menos, pero no la vas a a conseguir por 5€.

Esto es lo que creo yo que pasará, no van a valer cero como tampoco valen cero euros los modelos de PS1 menos demandados o interesantes.
La murga que estais dando con los putos precios, luego os quejais de el del sombrero
Melkor^ escribió:La murga que estais dando con los putos precios, luego os quejais de el del sombrero

Hay mucho hipócrita con mucho rencor y frustración acumulada. En este y en otros foros...
Lo ideal sería que sacaran pantallas CRT pero es imposible por la normativa europea. Pero no se si habría tecnología similar. Quizás un híbrido oled CRT.
Pues yo tengo reservada/comprada la consola en la web oficial, pero con el código WELCOME10 , pedí el pack all in , aunque hay juegos como el de golf que no me gusta.... Y pedí otro gamepad (neocd) extra y todo con un 10% de descuento..

El pack all in no está en otras tiendas. Incluye todos los juegos, un mando de cada, una "vitrina" para guardarlo todo, memory card que no vale para casi nada (ya tengo una de hace mil años)...
Nalgisa escribió:Nunca he sido especialmente fan de Neo Geo. Aunque oír la típica musiquilla de la intro en un bar o recreativos te garantizaba graficazos, sus juegos de lucha y sobre todo sus beat em ups me parecían y me parecen bastante inferiores a los de Capcom o Konami. Lo que no quita que la vaya a comprar, porque juegazos hay.

Pero lo que más me está gustando de todo esto es el ambiente de celebración que se ha creado. Quitando la pesadilla de los youtubers, me parece genial ver tanto debate y pasión por la consola.

Es que para muchos es muy buena noticia y para unos pocos agridulce tirando a mala XD XD
Rapindrive escribió:
Hookun escribió:Sacarán más adelante un Metal Slug 2 corregido?!! Sería un bombazo en mi opinión.

eso se llama metal slug X xD

Pues podéis reiros pero a mí me gusta más el 2. Lo veo como más equilibrado en general y, además, en la última fase tiene una ambientación especial que le pega mucho: esa música como de tensión in crescendo mientras vas descubriendo que los aliens están metidos en este embrollo. Eso el X no lo tiene.

Recuerdo una vez en los recreativos que me llegué a esa fase (no me lo pasé) y era invierno, por la noche, casi la hora de cierre y los recreativos vacíos (solo yo y mi colega). Esa BSO y esa fase se me quedaron grabados a fuego.
tonicab escribió:A mi me hizo gracia escuchar a un youtuber (creo que era Creativo) que decía que no iba a comprar esta máquina y si lo hacía sería para tener piezas de repuesto para la suya. .

No dijo eso. Dijo que de comprarla seria para tener otra unidad de batalla. Porque ya tiene una AES, MVS, y un cacharro emulador en la Candy.
3320 respuestas
163, 64, 65, 66, 67