PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
164
11%
147
13%
168
18%
242
8%
103
7%
99
6%
81
7%
89
8%
103
11%
142
Hay 1338 votos.
Al final me pillé la Ultimate, porque me salía a cuentas (tenía pensado pillarme 5 juegos y todos los accesorios).

Pero si no, estos serían los 5 juegos que habría comprado sueltos.

Como amante de la lucha, todos los de peleas:

- Garou
- KOF 2002
- Samurai Shodown V

Y luego, estos clásicos:

- Metal Slug
- Big Tournament Golf

El resto, no me llaman mucho la atención, pero les daré un tiento.
Kim Hwan escribió:@Crápula

Puede que al ver tan buen recibimiento hayan cambiado de planes y aumentado esas limitadas para que nadie se quede sin ellas... Sí es así me parece muy bien y eso de contar mentiras... no sé, en estos casos es para alegrarse o para que "algunos" pillos noo se aprovechen ( no va por tí eh :) ).

Ha salido información por parte de distribuidores minoristas y retail (Impact Games) de que durante el mes de mayo Plaion les pedirá y recopilará el número de pedidos que tienen y con el total comenzará el primer batch de producción.

Es decir, “hola Amazon, mediamarkt, etc ¿cuántas reservas tenéis?”

Recopilará el número de reservas + X de stock adicional y encargará la primera tanda de fabricación. Es decir, parece que para el lanzamiento en noviembre ahora en mayo recopila info y hace el primer encargo de los componentes a cada fábrica (placas, plásticos, cajas, ensambladora etc), es decir, este primer batch es bajo demanda.

En ese escenario (esto ya es especulación) cuando ahora en mayo recoja el primer “pedido” puede que siga abierta la reserva de la blanca y el pack premium o puede que lo cierren.

Igual con “edición limitada” querían decir, limitada en el tiempo es decir “todas las que nos pidáis del 12 de abril al X de mayo que hagamos el primer pedido”

Esta info del primer batch de fabricación, la ha dado el streamer @arlan360 en exclusiva por medio del dueño de Impact Games.
Para los que tienen la AES ¿Como solucionaron el tema de los créditos de juego? Si son infinitos puede quitarle la gracia a esto porque no supondría un reto para nada, siempre meter crédito y por mucho que mueras... el juego se puede hacer sencillo y aburrido
altalo85 escribió:Para los que tienen la AES ¿Como solucionaron el tema de los créditos de juego? Si son infinitos puede quitarle la gracia a esto porque no supondría un reto para nada, siempre meter crédito y por mucho que mueras... el juego se puede hacer sencillo y aburrido

Creo que lo hacen limitando créditos.

Por ejemplo, la versión AES del Art Of Fighting limita a 5 créditos (tu "vida" actual + 4 créditos extra).

Yo sin embargo creo que en estas reediciones, sacarán de algún modo que puedas meter créditos.

Son juegos MUY difíciles, son otros tiempos, y hay muchos que no queremos sufrir tanto xD sino simplemente recorrer "de inicio a fin" la experiencia.

Ojalá comenten algo más sobre esto.
Buenas a todos la gran incógnita que hay por que dicen que la edición más cara y la blanca es limitada y al día de hoy sigue en venta , Alguien me lo podría explicar? Es muy raro la verdad
Sé que va en serio esta gente y buena calidad ya que yo adquirí productos de ellos y se nota que está muy mimado pero la gran duda es esa esperemos que lo que hayamos reservado no tengamos sorpresas
SNK2 escribió:¿Que diferencias había entre las Neo Geo AES que llegaron aquí oficialmente con el modelo japonés y americano? ¿Los cartuchos eran compatibles? ¿Cuando dejaron de lanzar juegos PAL aquí?

¿Se sabe cuantas unidades fabricaron de cada juego?

He buscado pero no encuentro info fiable.

La bios, nada mas, los juegos llevaban dentro de ellos todos los idiomas y opciones y dependiendo de la BIOS que llevase la consola el juego se ponía en ese modo, como por ejemplo el metal slug japo pues se ponía con sangre sin censura cuando detectaba bios japonesa, no se si me explico, la consola era exactamente igual
(Neo) escribió:
Kim Hwan escribió:
thens escribió:Me llama la atención la encuesta. Tan bueno es ese juego de golf para estar segundo?

Es muy buen juego de golf pero te tiene que gustar ese tipo de juegos :) Pero algunos hacen ver que les gusta [fiu]

En eso consiste la magia de ese juego precisamente, que NO te tiene que gustar ese tipo de juegos para que te guste ESE juego en concreto. A mi el golf me interesa cero, pero a ese juego le metí muchisimas monedas de cinco duros, siempre caía alguna partida. Créeme que la máquina funcionaba, sacaba perras.

Y en mi caso te digo que solo era ese juego pq siempre que he probado algún otro juego de golf, no he durado ni 5 minutos. Los que dicen que les gusta, creeme que es verdad [beer]

Yo cuando iba al Cosmos de mi ciudad mi amigo se ponía siempre a ese pero no era para mí [+risas] Yo iba a por el World Heroes [carcajad]

Idokku escribió:

Puede que al ver tan buen recibimiento hayan cambiado de planes y aumentado esas limitadas para que nadie se quede sin ellas... Sí es así me parece muy bien y eso de contar mentiras... no sé, en estos casos es para alegrarse o para que "algunos" pillos noo se aprovechen ( no va por tí eh :) ).

Ha salido información por parte de distribuidores minoristas y retail (Impact Games) de que durante el mes de mayo Plaion les pedirá y recopilará el número de pedidos que tienen y con el total comenzará el primer batch de producción.

Recopilará el número de reservas + X de stock adicional y encargará la primera tanda de fabricación. Es decir, parece que para el lanzamiento en noviembre ahora en mayo recopila info y hace el primer encargo de los componentes a cada fábrica (placas, plásticos, cajas, ensambladora etc), es decir, este primer batch es bajo demanda.

En ese escenario (esto ya es especulación) cuando ahora en mayo recoja el primer “pedido” puede que siga abierta la reserva de la blanca y el pack premium o puede que lo cierren.

Igual con “edición limitada” querían decir, limitada en el tiempo es decir “todas las que nos pidáis del 12 de abril al X de mayo que hagamos el primer pedido”

Esta info del primer batch de fabricación, la ha dado el streamer @arlan360 en exclusiva por medio del dueño de Impact Games.

Y vuelvo a repetir, dijeron que más adelante pondrán en varias tiendas unas unidades de la Ultimate :D
sutalu escribió:
altalo85 escribió:Para los que tienen la AES ¿Como solucionaron el tema de los créditos de juego? Si son infinitos puede quitarle la gracia a esto porque no supondría un reto para nada, siempre meter crédito y por mucho que mueras... el juego se puede hacer sencillo y aburrido

Por ejemplo, la versión AES del Art Of Fighting limita a 5 créditos (tu "vida" actual + 4 créditos extra).

Yo sin embargo creo que en estas reediciones, sacarán de algún modo que puedas meter créditos.

Son juegos MUY difíciles, son otros tiempos, y hay muchos que no queremos sufrir tanto xD sino simplemente recorrer "de inicio a fin" la experiencia.

Claro, lo estamos hablando en otro foro, que estos juegos eran para sacarte la pasta y eran muy jodidos.

Juegos rápidos, cortos y difíciles, pero si no tienes un límite a nivel casero... no se hasta que punto se puede hacer aburrido

En el tema colección... no deberían haber hecho la ultimate en blanco ? o al menos una edición ultimate con la blanca?
sirmac escribió:Porque no hacen un tema especial de NEOGEO en eol?pregunto a los @mod

no le van a hacer subforo a esta maquina, igual que no se lo hicieron antes a mister o a NES y SuperNES mini

ademas en otras cosas que potencialmente arrastraban a muchos usuarios y que con el paso del tiempo "salieron mal" si abrieron subforo rapido y con el paso del tiempo apreciaron el error (hablo de casos como Stadia)... con lo cual es menos probable que adopten esa decision ahora.

de todos modos esa cuestion formal puedes preguntarla en el subforo de feedback.

y estas citando a un usuario llamado "mod". xD

pd. a los que estan preguntando por el overclock. lleva años implementado en mister y en emuladores y en todos estos años no ha roto apenas nada. si es cierto que puede variar timings (y jugabilidad) en juegos que NO lo necesiten (principalmente de las primeras generaciones). de ahi el interes en que sea desconectable y no fijo.
sutalu escribió:

Para eso es la memory card. Cuando no tengas créditos guardas partida y al recuperarla tienes otros 5 créditos [oki]

También entra una posibilidad que incluyan un dip switch para que sea MVS y meter 99 créditos XD
Idokku escribió:Ha salido información por parte de distribuidores minoristas y retail (Impact Games) de que durante el mes de mayo Plaion les pedirá y recopilará el número de pedidos que tienen y con el total comenzará el primer batch de producción.

No se, yo esto no "creo" que sea así exactamente... yo "creo" que aunque hagan una recopilación final, deben haber ido negociando por lotes (por eso game de vez en cuando se quedaba sin stock). A mi me da la sensación, pj. que sacan lotes de 1.000 en 1.000 por tienda, cuando ya agotas esa partida vuelves a negociar otra... Me extraña mucho que vayan las ventas a ciegas sin un mínimo control.
Si luego una tienda vende 742 pues no se come las 1.000 de inicio y si otra necesita 3.500 pues ya saben que han colocado 3 lotes y falta ver las vendidas del cuarto lote.
Y por otro lado, los que mas vendan tambien entiendo que tendrán un mejor precio de coste (o tiendas que se quieran quedar algo de stock por completar lote y que les quede mejor de precio).

Yo creo que la producción está mas avanzada de lo que parece y nos van a ir sacando la información con cuentagotas, como tambien creo que van a salir mas cosolas y juegos que longanizas. Creo que va a ser como las game watch del zelda y de mario, el que no tenga una será porque no quiere.

Está en tus manos el continuar o no.
Hay muchos usuarios, entre los que me encuentro, para los que el botón de continuar (start) no existe. Y luego está el caso opuesto donde hay gente que puede gastar 50 créditos y aquí no ha pasado nada, juego superado.

El caso es que haya opciones para todos, y estoy seguro que las habrá.
Sobre las portadas reversibles no esty tan seguro que las Ultimate que recibamos las tengan, En el mensaje de twitter es referente a una reserva japonesa, si vas a la web japonesa cuando ves los juegos por separado salen con su portada original pero en las capruras del pack salian con la Americana. Contestan que serán reversibles, hasta ahí todo correcto.

Pero el pack PAL (el que sale en la web) no tiene portada americana (tiene el PEGI en la portada) Si solo fueran dos portadas se podría dar por hecho que son reversibles pero en este caso ya son 3 diferentes.
Estaría interesante hacer una encuesta de que versión hemos reservado cada uno, sería una buena muestra para para saber porcentajes de reserva de cada una de ellas.
GXY escribió:
sirmac escribió:Porque no hacen un tema especial de NEOGEO en eol?pregunto a los @mod

no le van a hacer subforo a esta maquina, igual que no se lo hicieron antes a mister o a NES y SuperNES mini

ademas en otras cosas que potencialmente arrastraban a muchos usuarios y que con el paso del tiempo "salieron mal" si abrieron subforo rapido y con el paso del tiempo apreciaron el error (hablo de casos como Stadia)... con lo cual es menos probable que adopten esa decision ahora.

de todos modos esa cuestion formal puedes preguntarla en el subforo de feedback.

y estas citando a un usuario llamado "mod". xD

pd. a los que estan preguntando por el overclock. lleva años implementado en mister y en emuladores y en todos estos años no ha roto apenas nada. si es cierto que puede variar timings (y jugabilidad) en juegos que NO lo necesiten (principalmente de las primeras generaciones). de ahi el interes en que sea desconectable y no fijo.

Si, en principio es un switch que lo activa y desactiva.

A ver si hay suerte en el manual del juego y ponen algún aviso tipo “overclock recomendado” o alguna pegatina dentro, alguna señal por así decirlo.
no creo que haya indicaciones directas al respecto. como mucho mencion al control en plan generico.

pero no creo que haya un parrafo en el manual de metal slug (por ejemplo) diciendo "te recomendamos activar el overclock" (o lo contrario).
orceman escribió:

Pienso igual que tu, no veo que estén engañando a nadie con la edición limitada, ya que no han dado ninguna cifra de cuantos packs la componen. Limitadas pueden ser 100 o 500.000 o las que ellos decidan.
La idea que tienen algunos de que algo sea limitado es que se agote... pero claro, siempre después de haber conseguido ellos su unidad. Lo que viene siendo "yo paso y después que cierren la puerta".
Me parece perfecto que haya varios packs a elegir y que cada uno pueda pillarse el que mejor le parezca, sin la ansiedad de si uno u otro se va a agotar.

Hay un concepto que no hemos tenido en cuenta.

Pueden ser limitadas pero TEMPORALMENTE..

No en cantidades.
(Neo) escribió:
Idokku escribió:Ha salido información por parte de distribuidores minoristas y retail (Impact Games) de que durante el mes de mayo Plaion les pedirá y recopilará el número de pedidos que tienen y con el total comenzará el primer batch de producción.

No se, yo esto no "creo" que sea así exactamente... yo "creo" que aunque hagan una recopilación final, deben haber ido negociando por lotes (por eso game de vez en cuando se quedaba sin stock). A mi me da la sensación, pj. que sacan lotes de 1.000 en 1.000 por tienda, cuando ya agotas esa partida vuelves a negociar otra... Me extraña mucho que vayan las ventas a ciegas sin un mínimo control.
Si luego una tienda vende 742 pues no se come las 1.000 de inicio y si otra necesita 3.500 pues ya saben que han colocado 3 lotes y falta ver las vendidas del cuarto lote.
Y por otro lado, los que mas vendan tambien entiendo que tendrán un mejor precio de coste (o tiendas que se quieran quedar algo de stock por completar lote y que les quede mejor de precio).

Yo creo que la producción está mas avanzada de lo que parece y nos van a ir sacando la información con cuentagotas, como tambien creo que van a salir mas cosolas y juegos que longanizas. Creo que va a ser como las game watch del zelda y de mario, el que no tenga una será porque no quiere.

Yo creo que sí puede ser así y de ahí las que sobren o cancelaciones pues salen en tiendas (Ultimate y blancas)....

seguipowers escribió:Sobre las portadas reversibles no esty tan seguro que las Ultimate que recibamos las tengan, En el mensaje de twitter es referente a una reserva japonesa, si vas a la web japonesa cuando ves los juegos por separado salen con su portada original pero en las capruras del pack salian con la Americana. Contestan que serán reversibles, hasta ahí todo correcto.

Pero el pack PAL (el que sale en la web) no tiene portada americana (tiene el PEGI en la portada) Si solo fueran dos portadas se podría dar por hecho que son reversibles pero en este caso ya son 3 diferentes.

Pero es que hay a uno que le responde sobre la versión europea, pero ya veremos [360º]
Kim Hwan escribió:
sutalu escribió:

Para eso es la memory card. Cuando no tengas créditos guardas partida y al recuperarla tienes otros 5 créditos [oki]

También entra una posibilidad que incluyan un dip switch para que sea MVS y meter 99 créditos XD

Anda, ese truco de la memory card no lo sabía.

Pues la nueva consola, dicen que traerá dip-switch. Pero espero que sea por software, y no haya que abrir la consola como acabo de ver que hay que hacer en la original.
Ya lo habréis puesto pero bueno no lo vi y esto avanza mucho.

Imagen
sutalu escribió:

Pues la nueva consola, dicen que traerá dip-switch. Pero espero que sea por software, y no haya que abrir la consola como acabo de ver que hay que hacer en la original.

Dicen que están en la parte inferior de la consola y parece que protegidos por una tapita :D
Yo mismo no viví esa epoca pero quiero tenerla e ir comprando los juegos que me molen o hablen bien. Asi que es bastante probable que supere a su epoca. También, a ver si lanzan nuevos títulos (entiendo que si por lo que dijeron) y juegos que hay ya pero con lanzamiento oficial (xenocrisis por ejemplo). También, por pedir, si lanzan nuevos juegos dentro de sus estudios, que se abran a géneros como rpg que hay 1 (o eso lei).

Por rizar el rizo, pues que konami traiga el ghost o Castlevania, sonic el erizoy asi... Quien sabe!

Pd: no entiendo eol, sacan una "nueva" consola y gay dos hilos para hablar de ella, en vez de crear un subforo con todo lo que se va a venir encima si esto va bien, pero bueno eol siendo eol y luego que no le den publicidad a los youtubers y cosas asi si luego todo esta condensado en un hilo y se pierde la gente.
Von Anarkon escribió:
ashurek escribió:@Von Anarkon Los cartuchos serán ligeros. Todo aquello que tenían que meter en los 90 a día de hoy no es necesario

Por eso digo lo de que si quieren que la sensacion se la misma o muy parecida, deberian ponerle pesos internos a los cartuchos, para que la experiencia humana sea parecida. Pero bueno, ellos sabran

Bien visto, la verdad que si el cartucho pesa poco, que por otro lado sería "lo normal", no vamos a sentir lo mismo. Y sin el traca traca de las placas de dentro tampoco.
Ainssss cuanta nostalgia, a saber qué harán mis hijos con todos esto que estoy comprando... [idea]
juanpi094 escribió:A mi lo que verdaderamente me hace ilusión es que al fin podre probar mis juegos de AES ya que no tenia la consola porque pasaba de pillarla sin caja teniendo la MVS consolizada y pasaba de pagar 1400-1500€ en una en caja en estado aceptable [angelito], lo mejor de todo que a día de hoy aun se pueden pillar estos juegos en japon por 4 perras literalmente...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os aconsejo de verdad que si tenéis interés miréis mercari JP o yahoo auctions, que tenéis juegos así por 20-40€ si estáis espabilaos, y creerme que están todos los que tengo en un estado mínimo 8/10, para los que dicen que en Japón ya no hay nada... si os contara yo que cada cosa he pillado de mi colección personal por 10 veces menos el precio... como una FAMICOM en caja completa por 4€ o una Super por 7€ o una PS1 por 5€ xD

He aqui un ejemplo de lo que me costo el Samu 1
Imagen

¿No te da vergüenza? Haces llorar al vaquero y le revientas su viaje organizado a Japón para poder comprar juegos originales al precio que se deben pagar [toctoc]

Que van a sacar juegos antiguos y nuevos ni cotiza. Por eso ni os mareéis

Y seguramente un MetalSlug
Yo lo que espero y deseo es que no se convierta en una evercade. Muchos, yo incluido, no podemos gastarnos 800 euros de golpe en los juegos que traen de salida, y me gustaría poco a poco poder irlos adquiriendo, igual que futuros lanzamientos.

Si ocurre como con Evercade es posible que algunos títulos sean difíciles de conseguir y más si el precio de salida son esos 80 euros.

Según el escrito del tío de embracer, las previsiones anuales se superaron en un día, veremos si estrategia a partir de ahora y del lanzamiento.
rhachis escribió:Yo lo que espero y deseo es que no se convierta en una evercade. Muchos, yo incluido, no podemos gastarnos 800 euros de golpe en los juegos que traen de salida, y me gustaría poco a poco poder irlos adquiriendo, igual que futuros lanzamientos.

Si ocurre como con Evercade es posible que algunos títulos sean difíciles de conseguir y más si el precio de salida son esos 80 euros.

Según el escrito del tío de embracer, las previsiones anuales se superaron en un día, veremos si estrategia a partir de ahora y del lanzamiento.

Yo es que de Evercade no puedo hablar bien porque no dejan de ser rom metidas en cartuchos de una empresa que ha comprado las licencias (de forma temporal) pero no tiene nada que ver con el original, como me pasaba también con The Spectrum (aunque éste al menos por fuera era casi igual al original).
comprador escribió:
juanpi094 escribió:A mi lo que verdaderamente me hace ilusión es que al fin podre probar mis juegos de AES ya que no tenia la consola porque pasaba de pillarla sin caja teniendo la MVS consolizada y pasaba de pagar 1400-1500€ en una en caja en estado aceptable [angelito], lo mejor de todo que a día de hoy aun se pueden pillar estos juegos en japon por 4 perras literalmente...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os aconsejo de verdad que si tenéis interés miréis mercari JP o yahoo auctions, que tenéis juegos así por 20-40€ si estáis espabilaos, y creerme que están todos los que tengo en un estado mínimo 8/10, para los que dicen que en Japón ya no hay nada... si os contara yo que cada cosa he pillado de mi colección personal por 10 veces menos el precio... como una FAMICOM en caja completa por 4€ o una Super por 7€ o una PS1 por 5€ xD

He aqui un ejemplo de lo que me costo el Samu 1
Imagen

¿No te da vergüenza? Haces llorar al vaquero y le revientas su viaje organizado a Japón para poder comprar juegos originales al precio que se deben pagar [toctoc]

Lo que me da verguenza es como lo lleva la mujer atado en corto con 50 y tantos años que tiene JAJAJAJAJA
Kim Hwan escribió:
sutalu escribió:

Dicen que están en la parte inferior de la consola y parece que protegidos por una tapita :D

Bien :D Entonces ya será más accesible.

Si, eso tiene esa pinta.

De hecho, puede generar un micromercado para la neo geo, ¿ha sido noticia que snk está contratando gente para hacer juegos?.

Es que ya era hora de que la industria indie se asiente sobre un hardware nativo (o muchos, lo que viene a ser un ecosistema nativo), en lugar de en lo intangible de las tiendas digitales de cualquier sistema moderno, fuera de sitio, y ahí como pidiendo permiso.
El vaquero y resto de especuladores en la encrucijada [carcajad] [carcajad]

Imagen

El de golf estaba baratico [carcajad] [carcajad]
@Señor Ventura Está claro que algo han hecho bien cuando está generando tanta demanda, y ese algo creo que está claro: respeto al jugador. En vez de insultarnos con otra RPi metida en carcasa, sea mini o sea grande como ocurrió con la NeoGeoX, han reeditado la consola real. Muchos crecimos sin la capacidad de comprar una NeoGeo y la idea de tenerla ahora pues no digo nada.

Coñe hasta yo que no he vuelto a comprar nada desde que me pasé al pack Mistica FPGA + RGBPi + RGBuntu estoy dudando seriamente a pillarme una.
KRYCEK escribió:
orceman escribió:

Pienso igual que tu, no veo que estén engañando a nadie con la edición limitada, ya que no han dado ninguna cifra de cuantos packs la componen. Limitadas pueden ser 100 o 500.000 o las que ellos decidan.
La idea que tienen algunos de que algo sea limitado es que se agote... pero claro, siempre después de haber conseguido ellos su unidad. Lo que viene siendo "yo paso y después que cierren la puerta".
Me parece perfecto que haya varios packs a elegir y que cada uno pueda pillarse el que mejor le parezca, sin la ansiedad de si uno u otro se va a agotar.

No en cantidades.

Tal cual XD Pero para unos es poner el grito en el cielo y querer cancelar reserva o poner en votación si cancelarla [qmparto]
Kim Hwan escribió:
KRYCEK escribió:
orceman escribió:Pienso igual que tu, no veo que estén engañando a nadie con la edición limitada, ya que no han dado ninguna cifra de cuantos packs la componen. Limitadas pueden ser 100 o 500.000 o las que ellos decidan.

No en cantidades.

Tal cual XD Pero para unos es poner el grito en el cielo y querer cancelar reserva o poner en votación si cancelarla [qmparto]

Lo que pasa que ven que no pueden pescar en río revuelto…
beatle escribió:El vaquero y resto de especuladores en la encrucijada [carcajad] [carcajad]

Imagen

El de golf estaba baratico [carcajad] [carcajad]

Esas cifras están bien? Oooh
3034 respuestas
157, 58, 59, 60, 61