PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
149
11%
132
13%
154
19%
223
8%
91
7%
86
6%
70
7%
78
7%
89
11%
127
Hay 1199 votos.
Gynoug escribió:
Crápula escribió:
Gynoug escribió:
Lo único que no me mola es la "publicidad" a Evercade, aunque lo trae como noticia. Se entiende viniendo de un tipo que participa en podcasts dedicados enteramente a esa plataforma. En mi caso es una plataforma que detesto por el control del stock que lleva. Crean fomo y coleccionismo chungo.

Evercade crea fomo, pero plaion anunciando ediciones limitadas y numeradas en pequeñas cantidades, no.

Ediciones claramente "limitadas" sí, sí... XD El fomo lo está creando la gente por lo bien que pinta el producto, no porque la compañía esté controlando el stock de sus tiradas para hacerlas "especiales".
Esto es un producto de masas, va haber para todos, democratiza NeoGeo. Lo llamado limitado, especial, que de hecho no lo sea, es bueno.

Yo no digo que no sea bueno que en realidad no sean limitadas, digo que para democratizar neogeo no hace falta contar mentiras. Y decir que algo es limitado, cuando en realidad no lo es, es crear fomo descaradamente y además engañar.
AzagraMac escribió:
Pistu escribió:A este paso se queda como la consola para los de +35 años de referencia.

Como empiecen a sacar títulos de forma más o menos recurrente y vayan sacando algunos nuevos, a mi me tienen más que “abonado”.

Es que es más o menos eso, salvo casos muy puntuales.

Muchos chavales de menos de 20, si no tiene mega gráficos ultra realistas a 600fps 4K no les interesa. O la cartelera de cine últimamente, remakes de pelis de los 90, anuncios con canciones ochenteras...

Las productoras se han dado cuenta que lo retro vende y mucho, los jóvenes de ahora apenas van al cine, en el estreno de super Mario bros lo vi, la mayoría éramos padres que íbamos con nuestros hijos, y estábamos más ilusionados los padres que los críos 😅, en mi trabajo los chavales que tengo, ninguno a jugado a super Mario nunca, varios no saben que es la NeoGeo...

A mí me tienen ganado como a ti, si sacan más títulos de forma recurrente y no se flipan con los precios eso sí, me llama más la NeoGeo que nunca tuve la ocasión de enano de tenerla porque era a precio desorbitado en su día, que una PS5 por comparar.

Para mí es crema. Desde la aparición del 3D hay pocos juegos que de verdad me gusten. Los de from software (Souls / Elden Ring son mis juegos favoritos), los zelda, y sobre todo los metroidvania (especial debilidad por Mandrágora y por Salt and Sanctuary/Sacrifice). La única excepción es Baldur´s Gate.

Hay que tener en cuenta que hemos crecido con juegos que son partidas rápidas, arcades, ..... Es decir, no estamos para juegos de chorrocientas horas, generalmente
Goncatin escribió:
AzagraMac escribió:
Pistu escribió:A este paso se queda como la consola para los de +35 años de referencia.

Como empiecen a sacar títulos de forma más o menos recurrente y vayan sacando algunos nuevos, a mi me tienen más que “abonado”.

Es que es más o menos eso, salvo casos muy puntuales.

Muchos chavales de menos de 20, si no tiene mega gráficos ultra realistas a 600fps 4K no les interesa. O la cartelera de cine últimamente, remakes de pelis de los 90, anuncios con canciones ochenteras...

Las productoras se han dado cuenta que lo retro vende y mucho, los jóvenes de ahora apenas van al cine, en el estreno de super Mario bros lo vi, la mayoría éramos padres que íbamos con nuestros hijos, y estábamos más ilusionados los padres que los críos 😅, en mi trabajo los chavales que tengo, ninguno a jugado a super Mario nunca, varios no saben que es la NeoGeo...

A mí me tienen ganado como a ti, si sacan más títulos de forma recurrente y no se flipan con los precios eso sí, me llama más la NeoGeo que nunca tuve la ocasión de enano de tenerla porque era a precio desorbitado en su día, que una PS5 por comparar.

Para mí es crema. Desde la aparición del 3D hay pocos juegos que de verdad me gusten. Los de from software (Souls / Elden Ring son mis juegos favoritos), los zelda, y sobre todo los metroidvania (especial debilidad por Mandrágora y por Salt and Sanctuary/Sacrifice). La única excepción es Baldur´s Gate.

Hay que tener en cuenta que hemos crecido con juegos que son partidas rápidas, arcades, ..... Es decir, no estamos para juegos de chorrocientas horas, generalmente

Es mejor no generalizar. Yo crecí en los arcades, más o menos la mitad de horas de mis sesiones de juego son con juegos retro y eso no me impide el también meterle 200 horas a Cyberpunk 2077 a 4K/120 fps.
the3y3 escribió:
Gynoug escribió:Mucha gente desea que esto sea una tirada limitada y que no haya para todos. Eso es sinónimo de ODIAR LO VIDEOJUEGOS y pensar solo desde el punto de vista del coleccionismo. Iros a coleccionar Barbies y He-Mans hijos de puta.

Por culpa de este y otros tantísimos youtubers, está el retro en parte como esta, con precios de mier**. Saben lavar las mentes de los cuatro incautos para llevárselos al terreno que les interesa y luego te salen especuladores hasta debajo de las piedras y hasta la abuela Sole poniendo cuatro juegos random de la play a 50 euros porque le han dicho que todo esto vale dineriñhoos!

En el directo cuando reservaba la ultimate, leías los comentarios del chat y daba vergüenza ajena, gente reservando 2 ultimates, packs repetidos etc... Patético.

Esto ya no es coleccionismo desde hace años, esto se ha convertido en un mercado de bolsa con gente invirtiendo en activos para sacar la mayor tajada posible a costa de la nostalgia de los coleccionistas de verdad.

Dan mucho asquito. [lapota]

Esta gente que pide packs repetidos lo que tienen que hacer que reciban una unidad de cada cosa pedida, porque ya van diciendo que han vendido en lo que lleva de mes lo que vendera en 1 año, vamos que habra lista de espera, y por eso espero que estos especuladores solo reciban 1 unidad y no todo lo que ha pedido repetido, en fin, desde que se puso esta moda de sobrevalorar las cosas, todo ha ido a peor.
DIE escribió:Joer pues yo pienso que los cartuchos baratos -que no sean editados- van a subir-más consolas más demanda, misma oferta...no?

Partiendo de que nadie sabe lo que pasará con el material clásico, a mi modo de ver, aunque el juego que quieras no se edite en AES+ la incertidumbre de que te puedan colocar una falsificación o similar me echaría para atrás, muy claro lo tendría que tener para hacerme con uno clásico.
Hay que tener en cuenta que ahora los juegos clásicos económicos (que no baratos) suelen rondar los 100€ en estado "como nuevo", que cuando ves las fotos te das cuenta de que el concepto que tú tienes de algo "como nuevo" no es el mismo que tienen muchos vendedores.
Kim Hwan escribió:
thens escribió:Me llama la atención la encuesta. Tan bueno es ese juego de golf para estar segundo?

Es muy buen juego de golf pero te tiene que gustar ese tipo de juegos :) Pero algunos hacen ver que les gusta [fiu]

En eso consiste la magia de ese juego precisamente, que NO te tiene que gustar ese tipo de juegos para que te guste ESE juego en concreto. A mi el golf me interesa cero, pero a ese juego le metí muchisimas monedas de cinco duros, siempre caía alguna partida. Créeme que la máquina funcionaba, sacaba perras.

Y en mi caso te digo que solo era ese juego pq siempre que he probado algún otro juego de golf, no he durado ni 5 minutos. Los que dicen que les gusta, creeme que es verdad [beer]
Viendo el éxito BRUTAL que está teniendo en cuanto a reservas (número 1 de lo más vendido en tiendas online), ¿de verdad no veis a Sega y Nintendo haciendo lo mismo?

Pensemos en que éstas compañías están a ganar dinero.
Yo voy a reservar 3 de la ultimate y 3 de la blanca, para dejarlo todo precintado, obviamente. Dentro de unos años y cuando valgan aún más, cuando nadie tenga, se los restregaré a la gente en YT diciéndoles que no lloren tanto, que para eso tienen los emuladores.

Para mí, lo más importante es que traiga muuucho corcho pan y que los ladrillos del Metal Slug no vengan cortados.
Pro_Gear_Spec escribió:Viendo el éxito BRUTAL que está teniendo en cuanto a reservas (número 1 de lo más vendido en tiendas online), ¿de verdad no veis a Sega y Nintendo haciendo lo mismo?

Nintendo ni de broma. Y si lo hiciese, seria en plan limitado, sin continuidad y para eso mejor quedarnos como estamos.

Sega, a esta si que la veo mas capaz, pero sin poner ni un duro y que sea una tercera quien haga todo.
Pro_Gear_Spec escribió:Viendo el éxito BRUTAL que está teniendo en cuanto a reservas (número 1 de lo más vendido en tiendas online), ¿de verdad no veis a Sega y Nintendo haciendo lo mismo?

Pues no lo veo, al menos a corto medio plazo, comprar una snes, una MegaDrive y un OSSC, te sale por menos de 200€, y ya sabemos si o si que se tragan los Everdrive, además de que también puedes ponerles mandos vía bluetooth, de hecho yo juego en las consolas originales con los mandos de switch online.

Lo que sí que deberían reeditar son juegos, creo que es más urgente, consolas las hay a patadas, es un caso muy distinto al de neogeo, que tuvo una venta súper limitada.

Otra cosa es el largo plazo, pero como te digo, en los próximos 10 años no lo veo para nada.

Pues estaria genial, pero nose... si me pillaria una Super Nintendo y Megadrive con hardware actual, siempre que no sea como la cagada de la NeoGeo X
@Valefor Por lo que he leído, Plaion debe tener una buena capacidad de producción para cubrir la demanda que están teniendo, han dicho que les ha sorprendido la alta demanda de la consola, pero nada de que no puedan hacer frente a ella. Tampoco han dado cifras concretas.
En 7 meses que faltan para la salida se pueden fabricar muchas unidades para cubrir las reservas y mantener un stock en tiendas.
Pistu escribió:

Pues no lo veo, al menos a corto medio plazo, comprar una snes, una MegaDrive y un OSSC, te sale por menos de 200€, y ya sabemos si o si que se tragan los Everdrive, además de que también puedes ponerles mandos vía bluetooth, de hecho yo juego en las consolas originales con los mandos de switch online.

Lo que sí que deberían reeditar son juegos, creo que es más urgente, consolas las hay a patadas, es un caso muy distinto al de neogeo, que tuvo una venta súper limitada.

Otra cosa es el largo plazo, pero como te digo, en los próximos 10 años no lo veo para nada.

Sí, no estarán muy caras, pero en que estado? la gente normal va a preferir siempre material a estrenar. Por eso yo creo que mas pronto que tarde veremos a la competencia mover ficha, neo geo es el claro ejemplo.

Que va a preferir la gente, una Neo Geo del año de la polca que lo mismo la enciendes y revienta o está llena de arañazos o una flamante NEO Geo nueva por el módico precio de menos de 200€?

Por otra parte, cuanta gente mantiene un CRT en su casa? cuatro gatos, las grandes masas van a preferir poder conectar su nes, snes o megadrive en un televisor 4k y que se vea bien.
Daemonaz escribió:@Madmorte me han cobrado 2 packs Ultimate y 1 pack aniversario.

El primer pedido fue un Ultimate sin el código de descuento (no se aplicó)
Minutos después envié un correo anunciando anulación del pedido o que me aplicaran el descuento.

Al no fiarme, hice otro pedido con un pack Ultimate + un pack aniversario (consola blanca + extras), con el descuento del 10%

Todo cobrado. Sin respuesta

Como se obtiene el 10% de descuento? yo solo se que con el WELCOME5 se obtiene el 5%
@elamos habrá de todo, pero yo tengo una SNES y una MegaDrive 2 (la mejor versión) en estado de revista, y no me he matado a buscar tampoco.

Luego ya el tema es “tunearlas” y el mantenimiento, a la SNES le hice el SuperCIC, le cambié los condensadores y le hice el mod de alimentación USB

Y a la MegaDrive lo mismo, mod de región/hz, condensadores y alimentación USB.

Estas cosas también tienen su encanto, es como la neogeo, yo no veo a uno de 20 años comprándola.

En cambio a nosotros nos gusta trastear, yo por ejemplo y seguro que muchos también, si las neogeo estuviesen asequibles, no es que la comprásemos ahora, es que ya la tendríamos en casa de hace años conectada al OSSC y trasteando con ella.

Y créeme que con el OSSC en las TV actuales se muy, muy bien, mucho mejor que la analogue 3D con su “4K”, hablo con conocimiento de causa porque la tengo, no digo que se vea mal, que para lo que es la N64 se ve espectacular, pero al final el OSSC al duplicar líneas, camufla mejor la carencia de resolución de los propios juegos.
isli escribió:
Daemonaz escribió:@Madmorte me han cobrado 2 packs Ultimate y 1 pack aniversario.

El primer pedido fue un Ultimate sin el código de descuento (no se aplicó)
Minutos después envié un correo anunciando anulación del pedido o que me aplicaran el descuento.

Al no fiarme, hice otro pedido con un pack Ultimate + un pack aniversario (consola blanca + extras), con el descuento del 10%

Todo cobrado. Sin respuesta

Como se obtiene el 10% de descuento? yo solo se que con el WELCOME5 se obtiene el 5%

Estuvo el welcome10 activo unos dias,, lo quitaron y solo queda en welcome5
orceman escribió:a mi modo de ver, aunque el juego que quieras no se edite en AES+ la incertidumbre de que te puedan colocar una falsificación o similar me echaría para atrás, muy claro lo tendría que tener para hacerme con uno clásico.

La cuestión es precisamente esa: para hacer una falsificación cogen justamente esos juegos "baratos" de 80 euros y el juego "caro" en MVS (que en mvs es "barato")y le cambian los chips de las placas. Y luego ya imprimen caratulas y manuales.

Por sentido común y por lo que he visto, de esos juegos no hay falsificaciones, creo que se puede comprar sin mayor problema (de los "baratos" precio reedicion me refiero).

1P Javi escribió:Yo voy a reservar 3 de la ultimate y 3 de la blanca, para dejarlo todo precintado, obviamente. Dentro de unos años y cuando valgan aún más, cuando nadie tenga, se los restregaré a la gente en YT diciéndoles que no lloren tanto, que para eso tienen los emuladores.

Para mí, lo más importante es que traiga muuucho corcho pan y que los ladrillos del Metal Slug no vengan cortados.

Totalmente respetable lo que hagas con tu dinero y con lo que quieras comprar, no seré yo quien te juzgue.

[beer]
Jur...

Para mí lo importante del lanzamiento es poder tener una consola (más bien sus juegos) inalcanzable en su momento y poder disfrutar de esa sensación de poder disfrutarlos de la manera tradicional, de abrir esas cajas cartucho, de coger el juego, volver a colocarlo en su funda y ver lo enorme y fantástico que es el formato físico de los 90 de SNK

Es una experiencia de juego, no sólo es jugar al juego.

El debate de la especulación, precios, que si algo se compra para invertir o ganar dinero... prefiero dejarlo a un lado y que no empañe lo que significa el lanzamiento de AES+ y sus juegos: la posibilidad real, accesible y directa de vivir la verdadera experiencia Neo Geo.

Un saludo.
Yo tengo 46 palos y mi economía nunca ha sido para poder aspirar a Neo Geo ni cuando era un quinceañero y veia la AES prohibida y demasiado daba la beca de los estudios para pillar la consola de nintendo de turno y la de sega fon algun juego que intercambiaba con algun vecino.

Esta vez gracias a esta tirada puedo aspirar a poder sentir que es tener una consola de aquellas. Tanto me ha podido el fomo que he reservado la blanca y la negra, porque de aqui a noviembre siempre puedo cancelar alguna de las o quedarmelas llegado el momento por tener los 2 colores.

Pero cuando amas este mundillo sabes que el Ferrari de las consolas de los 90 ahora esta a tu alcance y pasas de historias de tematicas de especulacion o de aquellos que te quieren hacer pensar que solo compras una replica barata de la consola original.

Pienso que a muchos nos mueve la nostalgia, nos mueve el meter un cartucho tocho de la consola de SNK y vivir la experiencia por un precio asequible al bolsillo y tener ahi un trozo de la historia de los videojuegos.

Por cierto Neo turf golf y shock troopers tambien se vendran a casa.
Dreamcast2004 escribió:

Sega, a ésta si que la veo más capaz, pero sin poner ni un duro y que sea una tercera quien haga todo.

Como PLAION por ejemplo, al tiempo. :)
Ferdopa escribió:Jur...

Para mí lo importante del lanzamiento es poder tener una consola (más bien sus juegos) inalcanzable en su momento y poder disfrutar de esa sensación de poder disfrutarlos de la manera tradicional, de abrir esas cajas cartucho, de coger el juego, volver a colocarlo en su funda y ver lo enorme y fantástico que es el formato físico de los 90 de SNK

Es una experiencia de juego, no sólo es jugar al juego.

El debate de la especulación, precios, que si algo se compra para invertir o ganar dinero... prefiero dejarlo a un lado y que no empañe lo que significa el lanzamiento de AES+ y sus juegos: la posibilidad real, accesible y directa de vivir la verdadera experiencia Neo Geo.

Un saludo.

Tengo a mi mujer ya harta de escucharme hablar de NeoGeo, pero el otro día ya le expliqué detalladamente lo que significa esto sentimentalmente para mí (y creo que para muchos).

El hecho de poder tener una consola históricamente inalcanzable (por el precio de sus juegos) para la mayoría de la gente, y cuyos juegos se llevaron miles de monedas en los recreativos, el poder acceder a ella a día de hoy, con una reedición 1:1, es un sueño hecho realidad.

Yo es que ni llegaba a plantearme tenerla, porque no estaba dispuesto a gastar cientos de euros (por no decir miles) por tener un solo juego...

Es verdad que veíamos la publicidad en la hobby de turno cuando estaba a la venta en tiendas y pensábamos "joder, eso es para ricos".

Yo solo recuerdo haberla visto físicamente una vez en una tienda, luego ya no volví a verla, y los juegos no recuerdo si vi algunos.

Pensaba que no, pero creo que sí voy a hacerme alguna foto en las tiendas, con las estanterías repletas de cartuchada NeoGeo, cuando salga [qmparto]

No,. porque estás consolas ya tienen a muchos coleccionistas con mucho material y es un mercado accesible

Pero neogeo es una espinita clavada para muchos por sus precios y sigue siendo inaccesible a pesar de todos estos años, y creo que por ahí va su éxito
@cloud_cato la mia tiene mas ganas que yo si cabe de pillarla, jajajaja, tampoco ha podido tener la consola cuando era una niña, es una consola especial la verdad.
@ApoLo

Ya te lo han comentado, son las billy de Ikea, las tienes ademas de en blanco, en negro y en marrón. Yo tengo dos billys y otra un poco mas pequeña porque la pared ya no me daba para mas, todas en blanco.

Luego dos 3 vitrinas de cristal con puerta que creo que ya no se venden, ahi tengo algún lego y sobre todo figuras, hay una cuarta vitrina en el salón pero esa salvo el lego de friends no es de cosas frikis, al final mi mujer que no la veía porque todo esto viene de mi casa, pero luego me reconoce que ahí queda bien y no desentona, sus muebles son marrón oscuro y la parte de arriba y la de abajo de la vitrina es negra, así que pega bien.

@raspael

¿ya la han puesto? xfin les ha costado, siempre a la vanguardia, les pasa siempre lo mismo.... Pero bueno aun así siendo la negra solo y como cuesta igual que en todas partes salvo en tuconsola, la cogería aquí sin duda.
¿que descuentos tienes? yo tengo 50€ calentitos de las rewards y puede que me vuelvan a dar el cupón del 10% de cumpleaños, dependiendo de si me lo dieran y si salen juegos y periféricos que no los he visto, pues igual me lo podría plantear, ya veremos aunque tendría que cancelar la ultimate.

@HauryasuMifune

Otras consolas retro se pueden conseguir mas o menos fácil o eso he visto, pero ya la neo geo y sus juegos a precio asequible claro es otra historia, no vendió mucho y es un circulo vicioso, se le junta que ahora sale a un precio mas o menos asequible, que parece de calidad que los juegos de repente también están a un precio normal sobre todo con los de la época o con lo que hay ahora y que mucha gente la quiso en su día pero no se la podía permitir y esa gente creció y ya puede comprarlo.

@Daguerreo

Alucinante. pero bueno ahí se va viendo lo que le interesa realmente al tipo y al tal creativo supongo que similar.
He leído por ahí que esta nueva AES+ irá a 16mhz en vez de los 12 de la original

¿Que hay de cierto en esto? no he leído nada oficial y dicen que acabarían con las ralentizaciones en Metal Slug por ejemplo y para los nuevos que van a desarrollar
Jur...

En teoría (habrá que ver el producto rinal) hay un selector en la consola para elegir entre modo "clásico" (la velocidad original) y otro overclocking (lo que eliminaría las ralentizaciones).

Un saludo.
AzagraMac escribió:@cloud_cato la mia tiene mas ganas que yo si cabe de pillarla, jajajaja, tampoco ha podido tener la consola cuando era una niña, es una consola especial la verdad.

Eso es maravilloso, dale el capricho, es más, comprad una para cada uno!!! [amor]

PD: ella me ha dicho que pille la Ultimate, pero yo no lo tengo claro. Tengo reservada la consola con 3 juegos y quiero reservar otros dos, pero no todos:
Pulstar, Metal Slug, Shock Troppers y luego quiero Big Tournament Golf y KOF2002 (iba a esperar al 98, pero no me voy a poder resistir, jajajjaja)
2976 respuestas
156, 57, 58, 59, 60