Astora_Knight escribió:1P Javi escribió: Ojalá y sea así, aunque en unos productos (consolas y cartuchos) tan ajustados de precio, no esperaría yo altas calidades de acabado. No dudo que consola y cartuchos van a funcionar correctamente, pero a estos precios por algún lado tendrán que recortar.
El tema es que los materiales y acabados de la aes original (en cualquiera de sus revisiones) no son nada del otro mundo: plástico que cruje y se comba con mínima fuerza al sostener, puntos de inyección muy evidentes y poco disimulados, el texturizado de la parte top se pierde por los costados y atrás mostrando irregularidades en el brillo (y son fallos uniformes entre unidades), serigrafías (las doradas) que no aguantan mucho ... La aes no era nada premium en materiales, sólo SNK de la época sabe los números, pero lo caro de la máquina estaba en el coste del interior, lo dicho mil veces, vender una placa arcade directamente al consumidor doméstico. Pero en acabados no exagero al decir que una md model 1, snes o playstation fat son bastante mejores, por cara que fuera la aes, en realidad era un precio muy ajustado para venderte material caro de arcade en casa y recortaron en todo lo demás con materiales justitos y decisión inteligentes, como un feeling correcto del mando pero todo en anclajes y piezas del stick hechas en plástico.
Creo que algunos "fans" de neogeo a lo largo de los años han mitificado "lo premium niollio" por propio interés, a base de repetir algo han intentado imponer un discurso falso quizás para proteger el valor de lo que tienen (económico o incluso status en la comunidad). AES es maravillosa por muchos cosas, pero los acabados no eran nada premium, normalitos (tampoco malos) y no al nivel de las marcas más grandes y de fabricación más masiva.
Si la plus tiene acabados peores, que no podemos asegurarlo 100% hasta que se vean prototipos terminados pese a lo que hayamos visto hasta ahora, no creo que hacerlo mejor para igualar la original sea una cuestión que encarezca el producto, sino de hacerlo distinto. Ya veremos, de momento como todos con ganas inmensas de ver el bicho funcionando en la TGS.
Astora_Knight escribió:1P Javi escribió: Ojalá y sea así, aunque en unos productos (consolas y cartuchos) tan ajustados de precio, no esperaría yo altas calidades de acabado. No dudo que consola y cartuchos van a funcionar correctamente, pero a estos precios por algún lado tendrán que recortar.
El tema es que los materiales y acabados de la aes original (en cualquiera de sus revisiones) no son nada del otro mundo: plástico que cruje y se comba con mínima fuerza al sostener, puntos de inyección muy evidentes y poco disimulados, el texturizado de la parte top se pierde por los costados y atrás mostrando irregularidades en el brillo (y son fallos uniformes entre unidades), serigrafías (las doradas) que no aguantan mucho ... La aes no era nada premium en materiales, sólo SNK de la época sabe los números, pero lo caro de la máquina estaba en el coste del interior, lo dicho mil veces, vender una placa arcade directamente al consumidor doméstico. Pero en acabados no exagero al decir que una md model 1, snes o playstation fat son bastante mejores, por cara que fuera la aes, en realidad era un precio muy ajustado para venderte material caro de arcade en casa y recortaron en todo lo demás con materiales justitos y decisión inteligentes, como un feeling correcto del mando pero todo en anclajes y piezas del stick hechas en plástico.
Creo que algunos "fans" de neogeo a lo largo de los años han mitificado "lo premium niollio" por propio interés, a base de repetir algo han intentado imponer un discurso falso quizás para proteger el valor de lo que tienen (económico o incluso status en la comunidad). AES es maravillosa por muchos cosas, pero los acabados no eran nada premium, normalitos (tampoco malos) y no al nivel de las marcas más grandes y de fabricación más masiva.
Si la plus tiene acabados peores, que no podemos asegurarlo 100% hasta que se vean prototipos terminados pese a lo que hayamos visto hasta ahora, no creo que hacerlo mejor para igualar la original sea una cuestión que encarezca el producto, sino de hacerlo distinto. Ya veremos, de momento como todos con ganas inmensas de ver el bicho funcionando en la TGS.
Hola Men escribió:Hola @[erick], no me acaba de convencer el miniban que le has puesto al compañero. He leído su mensaje antes de que lo borrases y no había insultos y/o faltas de respeto. Por lo menos a mí entender.
Efectivamente estaba animando a que la gente cancele el producto para hacer visible el enfado y que la empresa, que no se está portando como muchos esperamos, se de por enterada de que estas no son las formas.
También baneáis a los que en las noticias e hilos de PlayStation dicen que no van a comprar la próxima PlayStation 6 porque Sony ha anunciado el fin del formato físico?
Creo que mientras se proteste desde el respeto y sin insultar a nadie se debería poder hacer.
Un saludo.
espada1 escribió:No lo digo por trolear es una duda, que tengo vosotros creéis que van a mostrar las 11 consolas? Espero que no se monten una supersega y a saber que hay dentro de la carcasa![]()
Yo quiero seguir creyendo, pero lo ponen difícil.
espada1 escribió:No lo digo por trolear es una duda, que tengo vosotros creéis que van a mostrar las 11 consolas? Espero que no se monten una supersega y a saber que hay dentro de la carcasa![]()
Kim Hwan escribió:Creo que Furr tiene una y estaba flipando con los chips, decía que olía a aceite de fabrica
Hola Men escribió:Creéis que se podrá ver a partir del 17 que el TGS abre sólo para la prensa o tendremos que esperar al 19 que está abierto al gran público?
Y por otro lado. Enseñarán las tripas de la máquina para que nos dejan claro que no lleva una Raspberry Pi dentro?
Saludos.
Hola Men escribió:Creéis que se podrá ver a partir del 17 que el TGS abre sólo para la prensa o tendremos que esperar al 19 que está abierto al gran público?
Y por otro lado. Enseñarán las tripas de la máquina para que nos dejan claro que no lleva una Raspberry Pi dentro?
Saludos.
SNK75 escribió:No entiendo tanta disputa.
Yo pagué entera por paypal una Ultimate y aún espero el reembolso, o incluso algún mensaje de Plaion desde que se retrasó. Pues nada, me enteré aquí.
No voy a financiar el cash-flow operativo de una empresa que ni se ha dignado a comunicarme nada y que sigue vendiendo la Ultimate como edición limitada.
La gente que ha reservado por 30-80 euros puede hacer lo que quiera, pero inmovilizar 850 € a mí no mola nada y más como están las cosas...
Fatal por Plaion en previsión, gestión y comunicación. A principios de agosto ya tenía varios cientos de miles de reservas y no hizo nada para cuadrar demanda y posible oferta. Nada.
Es mi opinión y mi dinero.
Saludos.
Saludos.
chemilio escribió:Hola, veo que en la encuesta no baja el número de reservas de juegos, con tanta cancelación no me lo explico.
Por otra parte la encuesta no refleja la realidad.
Podría ser real si las previsiones de Plaion hubieran sido reales (2000 consolas).
La realidad es que en España se han reservado 40000 consolas, por lo que la cantidad de juegos reservados debe ser mucho mayor que los 3167 que marca la encuesta.
SuperDan2000 escribió:En mi caso recibí puntualmente por parte de Game un email por cada producto reservado, o sea, 6 emails donde me comunicaban el retraso, y aunque en un principio mí ofuscación por el retraso me tentó a cancelarles algunas de las cosas que había reservado, meditándolo tranquilamente con algo más de perspectiva una vez pasado el calentón inicial pensé que al disponer de un mayor plazo podría estar interesado en reservar también la Neo Geo negra por eso de la nostalgia. Ya veremos el mes próximo qué hago cuando pase por Game, pero vamos, que tal y como lo veo ahora mismo sí que estaría dispuesto a pillarles además la negra si veo que todo alrededor del TGS se ajusta a las expectativas deseadas y/o esperadas.
Saludos.
y el 19 pues la gente quemará las 11 Pluses, algún pillo intentará robar la bola y esas cosas...
cloud_cato escribió:Estoy flipando con la cantidad de gente que está disfrutando de que hayan venido malas noticias... ellos solitos nos han puesto el hilo en lo más alto de nuevo.
Ya dije y repito que, quien haya puesto su dinero en el proyecto por adelantado, lo más sensato es que cancele y se lo devuelvan. Luego ya, si les apetece, que reserven en webs sin compromiso de pago por adelantado, como hice yo.
Para quienes estén tan frustrados que ya no la quieran, lo más sensato es cancelar y olvidarse hasta que, cuando vuelva a ser inminente la fecha de salida, decidan si la quieren o no.
Y por último, para los dinosaurios/idiotas/lamebotas/"ponga aquí su calificativo despectivo favorito", entre los que me encuentro, que no tenemos ninguna prisa, pero si ilusión por el proyecto; por favor, dejadnos disfrutar en nuestra ingenua ignorancia.
Kim Hwan escribió:Hola Men escribió:Creéis que se podrá ver a partir del 17 que el TGS abre sólo para la prensa o tendremos que esperar al 19 que está abierto al gran público?
Saludos.
Yo creo que a partir del 17 la prensa ya comenzará a dar info e impresiones ya que saben que los primeros en soltarlas tendrán más visitasy el 19 pues la gente quemará las 11 Pluses, algún pillo intentará robar la bola y esas cosas...
![]()
Sobre el interior no creo que la enseñen, tal vez en privado sí y sin fotos, pero seguro que los técnicos que van darán nueva info sobre las tripas de todo.
[deku] escribió:cloud_cato escribió:Estoy flipando con la cantidad de gente que está disfrutando de que hayan venido malas noticias... ellos solitos nos han puesto el hilo en lo más alto de nuevo.
Ya dije y repito que, quien haya puesto su dinero en el proyecto por adelantado, lo más sensato es que cancele y se lo devuelvan. Luego ya, si les apetece, que reserven en webs sin compromiso de pago por adelantado, como hice yo.
Para quienes estén tan frustrados que ya no la quieran, lo más sensato es cancelar y olvidarse hasta que, cuando vuelva a ser inminente la fecha de salida, decidan si la quieren o no.
Y por último, para los dinosaurios/idiotas/lamebotas/"ponga aquí su calificativo despectivo favorito", entre los que me encuentro, que no tenemos ninguna prisa, pero si ilusión por el proyecto; por favor, dejadnos disfrutar en nuestra ingenua ignorancia.
te llevo leyendo desde hace mucho en este hilo, y perdona que te diga, pero tienes un rollo pasivo-agresivo con todo lo que no sea apoyar a plaion que no es ni normal, al igual que otros que se quejan que "desde que se ha anunciado el retraso vienen como lobos", ahora la gente no tiene derecho a comentar cuando le de la gana? tienen que pasar lista todos los días por aquí si no no tienen el derecho de comentar ahora? lo que no es normal es que fuerais el hilo numero 1 de la página cuando no teníais absolutamente nada que comentar porque no han enseñado NADA DE NADA, es que no hay por donde coger esto.
Los callados tenemos que soportar todos los días lindeces como "pues no te interesará tanto la consola" (tu quien coño eres para saber o juzgar mi interés por algo?) o "bueno luego os quejaréis de que suban los precios" (tengo que tener mi dinero secuestrado bajo amenaza de que van a subir los precios? en serio? xDDDDD)
AzagraMac escribió:espada1 escribió:No lo digo por trolear es una duda, que tengo vosotros creéis que van a mostrar las 11 consolas? Espero que no se monten una supersega y a saber que hay dentro de la carcasa![]()
Fabricadas tienen que tener algunas, stock propio para eventos y prensa sobre todo
Ahora, que lo que enseñen sea producto final, eso ya no tengo plena confianza.
Dudo mucho que enseñen las tripas de una AES+ en el TGS, aunque estaría bien que ocurriera
Kim Hwan escribió:[deku] escribió:cloud_cato escribió:Estoy flipando con la cantidad de gente que está disfrutando de que hayan venido malas noticias... ellos solitos nos han puesto el hilo en lo más alto de nuevo.
te llevo leyendo desde hace mucho en este hilo, y perdona que te diga, pero tienes un rollo pasivo-agresivo con todo lo que no sea apoyar a plaion que no es ni normal, al igual que otros que se quejan que "desde que se ha anunciado el retraso vienen como lobos", ahora la gente no tiene derecho a comentar cuando le de la gana? tienen que pasar lista todos los días por aquí si no no tienen el derecho de comentar ahora? lo que no es normal es que fuerais el hilo numero 1 de la página cuando no teníais absolutamente nada que comentar porque no han enseñado NADA DE NADA, es que no hay por donde coger esto.
Los callados tenemos que soportar todos los días lindeces como "pues no te interesará tanto la consola" (tu quien coño eres para saber o juzgar mi interés por algo?) o "bueno luego os quejaréis de que suban los precios" (tengo que tener mi dinero secuestrado bajo amenaza de que van a subir los precios? en serio? xDDDDD)
Te molesta lo que te he puesto en negrita ?
Sí que había info, iban saliendo cosas y la gente comentaba sobre ello. Tanto te dolía que durante semanas fuera el hilo más activo ? es malo eso?
razor1984 escribió:A todo esto me pregunto, cuanto costaria una AES hoy como el primer modelo con los mismos componentes por ejemplo, a 80mil pelas como en su dia ?
stargate escribió:AzagraMac escribió:espada1 escribió:No lo digo por trolear es una duda, que tengo vosotros creéis que van a mostrar las 11 consolas? Espero que no se monten una supersega y a saber que hay dentro de la carcasa![]()
Fabricadas tienen que tener algunas, stock propio para eventos y prensa sobre todo
Ahora, que lo que enseñen sea producto final, eso ya no tengo plena confianza.
Dudo mucho que enseñen las tripas de una AES+ en el TGS, aunque estaría bien que ocurriera
Pues sino lo hacen después de todo lo que se ha liado , sinceramente su credibilidad seria ya CERO
Si quieren recuperar tienen que enseñar todo funcionando y las tripas , y que digan veis lo tenemos , el problema que hemos tenido es de suministros y lo sentimos mucho , pero lo tenemos y en cuento esten disponibles los suministros empezamos a producir para esta vez si llegar a la fecha de lanzamiento
Todo lo que no sea eso y no enseñar lo que tiene por dentro , personalmente dejaría dudas
razor1984 escribió:A todo esto me pregunto, cuanto costaria una AES hoy como el primer modelo con los mismos componentes por ejemplo, a 80mil pelas como en su dia ?
Hola Men escribió:Pues iba a esperar al TGS y ver qué mostraban, pero lo he pensado mucho durante éstos días, evaluando los pros y los contras.
Entre los pros de mantener mis reservas estaban las compensaciones, mantener la posición en la cola y asegurarme que no me modifican el precio.
Entre los contras, no me apetecía parar nada tener ahí más de 1200€ parados durante un año (sí, ya sé que el retraso es de 10 meses, pero de hoy a la supuesta nueva fecha de salida queda todavía un año).
Además me he cansado del trato recibido por Plaion y por lo menos así queda constancia de mí enfado y no solamente en las redes.
No descarto en el futuro comprarla, pero esta vez será ya yendo a una tienda y cogiéndola de la estantería cuando esté disponible. Si suben los precios, pues ya veré qué hago, si lo asumo o no, pero total, yo ni siquiera me había beneficiado del descuento del Welcome 10 y cuando les escribí para ver si me lo podían aplicar pasaron de mí cara y aún así no cancelé.
Las formas hacen mucho y la imagen de marca tiene casi tanto valor como lo que vale tu empresa. Esto es algo que debería cuidar más Plaion. Porque ganarte una buena reputación cuesta mucho, pero perderla, se pierde fácil y rápido.
Por supuesto, cada uno que haga lo que quiera, sólo explico lo que he hecho yo y el por qué.
Un saludo.
SuperDan2000 escribió:Que va a subir de precio está poco menos que confirmado desde el momento en que en el propio comunicado de Plaion se indica literalmente que a los que hemos reservado no nos van a modificar las condiciones de venta en cuanto a precios se refiere, sino que nos lo mantienen, que es una forma de advertir “entre líneas” de que, efectivamente, es más que probable de que haya una actualización de precios al alza. Y es que a buen entendedor…
SuperDan2000 escribió:Que va a subir de precio está poco menos que confirmado desde el momento en que en el propio comunicado de Plaion se indica literalmente que a los que hemos reservado no nos van a modificar las condiciones de venta en cuanto a precios se refiere, sino que nos lo mantienen, que es una forma de advertir “entre líneas” de que, efectivamente, es más que probable de que haya una actualización de precios al alza. Y es que a buen entendedor…
AzagraMac escribió:SuperDan2000 escribió:Que va a subir de precio está poco menos que confirmado desde el momento en que en el propio comunicado de Plaion se indica literalmente que a los que hemos reservado no nos van a modificar las condiciones de venta en cuanto a precios se refiere, sino que nos lo mantienen, que es una forma de advertir “entre líneas” de que, efectivamente, es más que probable de que haya una actualización de precios al alza. Y es que a buen entendedor…
Que la van a subir de precio es casi una noticia a voces, los que la tenemos reservada antes de la noticia, se mantendrá, ahora el precio en adelante, veremos, pero calculo que la edición normal se ira a lso 250/300, y la ultimate a los 1000€
SuperDan2000 escribió:AzagraMac escribió:SuperDan2000 escribió:Que va a subir de precio está poco menos que confirmado desde el momento en que en el propio comunicado de Plaion se indica literalmente que a los que hemos reservado no nos van a modificar las condiciones de venta en cuanto a precios se refiere, sino que nos lo mantienen, que es una forma de advertir “entre líneas” de que, efectivamente, es más que probable de que haya una actualización de precios al alza. Y es que a buen entendedor…
Que la van a subir de precio es casi una noticia a voces, los que la tenemos reservada antes de la noticia, se mantendrá, ahora el precio en adelante, veremos, pero calculo que la edición normal se ira a lso 250/300, y la ultimate a los 1000€
Abran las apuestas como se suele decir, pero dudo mucho que los juegos bajen de 100 y las consolas no se incrementen al menos en 50 euros.