123-xion escribió:De verdad la gente pidiendo que pongan una consola abierta para ver las entrañas.
Claro que si...
La han retrasado y parece que os deben la vida, seamos realistas.
123-xion escribió:@crioyo
Pero no os dais cuenta que aunque cancele la gran mayoría, el día que la saquen al mercado la compraran igual la gente que reservo y sin descuento.
Clarke escribió:123-xion escribió:@crioyo
Pero no os dais cuenta que aunque cancele la gran mayoría, el día que la saquen al mercado la compraran igual la gente que reservo y sin descuento.
En abril FOMO por comprarla.
Ahora FOMO por cancelarla.
Desde luego no se puede decir que esto no es una montaña rusa de emociones. Ni Paprium consiguió tanto y mira que puso el nivel alto.
Clarke escribió:123-xion escribió:@crioyo
Desde luego no se puede decir que esto no es una montaña rusa de emociones. Ni Paprium consiguió tanto y mira que puso el nivel alto.
Hola Men escribió:123-xion escribió:De verdad la gente pidiendo que pongan una consola abierta para ver las entrañas.
Claro que si...
La han retrasado y parece que os deben la vida, seamos realistas.
Pues se pide porque Plaion ya ha mentido anteriormente cuando se les pilló con aquella filtración que ya se avisaba del retraso de la consola y salieron a negarlo.
Eso es mentir descaradamente y si ya te han mentido una vez, tu desconfianza crece.123-xion escribió:@crioyo
Que no lo tengan tan claro, mucha gente se dejó llevar por el impulso inicial, la ilusión de un sueño hecho realidad.
Gente que haya cancelado, con la mente fría, una vez que salga, se lo pensará 2 veces antes de comprarla.
Incluso algunos se irán a otras opciones como evercade, por ejemplo.
Otra gente, evidentemente la compraremos cuando esté disponible y si en ese momento las condiciones son favorables, porque lo que pueda pasar de aquí a un año nadie lo sabe y las circunstancias personales de cada uno son muy cambiantes. Ya sean circunstancias económicas, o simplemente que la vida te ha llevado por otros derroteros y aficiones.
Así que no estén tan seguros que vayan a recuperar a tanta gente después.
Recuperarán una parte, ganarán gente nueva, pero también habrá mucha otra gente que no va a volver.Clarke escribió:123-xion escribió:@crioyo
Yo viví en mis carnes toda la movida con Pier Solar de Mega Drive. Tardé más de 2 años en recibir la copia del juego que compré y en ningún momento solicité la cancelación o rembolso. Hubo un momento en el que di mí dinero por perdido, pero no es lo mismo arriesgar 42€ por un juego, que más de 1200€ que he puesto ahora. Así que ni FOMO ni FOMA, simplemente estamos protegiendo nuestros intereses.
Así que creo que se debería respetar el que la hayamos cancelado.
txefoedu escribió:Kim Hwan escribió:
Ayer noche en el directo de Arlan estuvo el jefe de Impact (que es amigo de Plaion) y dejó caer que en España unas 40.000... y que en su tienda apenas hubo cancelaciones.... Eso sí, no comentó si el que reservó de 10 en 10 canceló
Es un crack Jose de Impact Game. Super interesante para ver detalles de cómo funciona la industria desde dentro (para los vendedores)
Ahora no había tenido tantas cancelaciones, pero que al principio más, cuando la gente vio que no iba a ser una consola que se pudiera especular.
Que Plaion esperaba sobre 2000 reservas en España y lo multiplicaron por 20 (ya veremos si todas son reservas reales), que también dijo que mucha gente la tiene reservada en 5 sitios para "asegurarsela"
De las devoluciones que sin problemas hacerlas con él (solo cobró reserva además), que mejor no tirar se PayPal por las "malas".
Y el final del video fue apoteósico a partir de la hora y 9 minutos. Qué va a salir algo que va a dejar a la Neo Geo AES + en anécdota. Me olía a consola nueva de Sega. Saturn2/Dreamcast 2, o tal vez GameGear2 con juegos retro físicos de Sega en plan Evercade hasta Dreamcast? Algo de Sega casi seguro
SuperDan2000 escribió:A mí me da que a Plaion no le va a hacer ni cosquillas lo de las cancelaciones de la Ultimate. Y es que el éxito y acogida ha sido tan bestia, que el nuevo escenario que se ha abierto ante ellos es muy diferente al que tenían previsto inicialmente.
Han dado un pelotazo que ni ellos imaginaban en sus sueños más húmedos y creo que ahora en el TGS van a sorprender a propios y extraños.
stormlord escribió:El que viene a contar que va a cancelar lo hace porque necesita apoyo moral para sentir que lo que va a hacer es lo correcto
Hola Men escribió:pero no es lo mismo arriesgar 42€ por un juego, que más de 1200€ que he puesto ahora. Así que ni FOMO ni FOMA, simplemente estamos protegiendo nuestros intereses.
fakemaria escribió:Ostias, sois mas pesados que el ajo con el berrinche.
Si habéis cancelado guay, pero por favor, dejad de enturbiar el hilo.
Pasad pagina, salios del grupo si ya no os interesa pero parad ya.
A mis 44 años, tengo ya los huevos negros para saber si dejar mil pavos apalancados o no.
Pero dejad las lecciones, ya habeis defogado, el que vaya a cancelar cancelara y el que no, no lo hará.
Pero especular sobre que debería o no hacer una compañía en un evento como el TGS es sencillamente ridículo.
O venir a dar calor para cancelar, es totalmente infantil.
OCP escribió:stormlord escribió:El que viene a contar que va a cancelar lo hace porque necesita apoyo moral para sentir que lo que va a hacer es lo correcto
hagas lo que hagas, en este hilo va a venir un tío a echarte la bronca, es cojonudo
stormlord escribió:El que viene a contar que va a cancelar lo hace porque necesita apoyo moral para sentir que lo que va a hacer es lo correcto
SuperDan2000 escribió:A mí me da que a Plaion no le va a hacer ni cosquillas lo de las cancelaciones de la Ultimate. Y es que el éxito y acogida ha sido tan bestia, que el nuevo escenario que se ha abierto ante ellos es muy diferente al que tenían previsto inicialmente.
Han dado un pelotazo que ni ellos imaginaban en sus sueños más húmedos y creo que ahora en el TGS van a sorprender a propios y extraños.
fakemaria escribió:Ostias, sois mas pesados que el ajo con el berrinche.
Si habéis cancelado guay, pero por favor, dejad de enturbiar el hilo.
Pasad pagina, salios del grupo si ya no os interesa pero parad ya.
A mis 44 años, tengo ya los huevos negros para saber si dejar mil pavos apalancados o no.
Pero dejad las lecciones, ya habeis defogado, el que vaya a cancelar cancelara y el que no, no lo hará.
Pero especular sobre que debería o no hacer una compañía en un evento como el TGS es sencillamente ridículo.
O venir a dar calor para cancelar, es totalmente infantil.
SuperDan2000 escribió:Me temo que muchos de los que se han bajado del barco se van a volver a subir otra vez por el furgón de cola después del TGS.
Después de una mala noticia se la juegan a una carta en el TGS, y si la consola está acabada, que prácticamente lo debe estar, Plaion va a pollagordear en el TGS todo lo que pueda y más, y creo que se vienen noticias y novedades muy interesantes. No me extrañaría que se anunciaran cosas nuevas entorno a juegos.
Subir de precio va a subir seguro porque ya lo han avisado entre líneas y el que avisa no es traidor. Yo creo que el año que viene cuando cierren la Ultimate y la Aniversario, que empezarán los ajustes y actualizaciones en el precio de la consola y juegos.
darivo escribió:Hola Men escribió:pero no es lo mismo arriesgar 42€ por un juego, que más de 1200€ que he puesto ahora. Así que ni FOMO ni FOMA, simplemente estamos protegiendo nuestros intereses.
por qué no es lo mismo?
yo cuando reservo o precompro algo, me da igual si son 50 que 5000, porque asumo que no tengo problema en utilizar ese dinero ahí.
darivo escribió:por qué no es lo mismo?
yo cuando reservo o precompro algo, me da igual si son 50 que 5000, porque asumo que no tengo problema en utilizar ese dinero ahí.
Hola Men escribió:
Bien fácil, por mucho que que no tengas problema en ese dinero ahí, igual no estás dispuesto a arriesgar esa cantidad de dinero.
El vendedor te había dado unos plazos y según esos plazos inviertes o no. Si te cambian las reglas del juego a mitad de partido, igual ya no te genera la confianza suficiente para hacer según qué tipo de gasto.
Tvboy escribió:@tonicab jajaja ahora magicamente eres jurista. Háztelo mirar un poco porque si eres jurista de verdad ya sabrías sobradamente que penalmente no tiene recorrido al no tener tipicidad del delito de estafa y lo que estás exponiendo es claramente competencia del derecho privado.]
123-xion escribió:@crioyo
sareo escribió:Yo tengo la original de los ´90 y había reservado la AES+ porque me encanta esta consola pero, visto lo visto, he cancelado mi reserva tanto de la consola, la de los juegos y el pad.
Que hayan retrasado la salida un año, me huele raro...
Además, me he dado cuenta de que no he visto ningún solo vídeo donde se muestre la consola, los juegos, los accesorios... Tampoco he visto que tal funciona por hdmi y RGB.
A estas alturas pienso que deberían haber puesto este tipo de vídeos...
Cuando se vaya acercando la fecha y vaya viendo revisiones reales, ya tomaré una decisión de comprarla o no.
Si salen juegos nuevos y alguno me llama la atención, puedo comprarlos y jugarlos en la AES original.
darivo escribió:Hola Men escribió:
Bien fácil, por mucho que que no tengas problema en ese dinero ahí, igual no estás dispuesto a arriesgar esa cantidad de dinero.
El vendedor te había dado unos plazos y según esos plazos inviertes o no. Si te cambian las reglas del juego a mitad de partido, igual ya no te genera la confianza suficiente para hacer según qué tipo de gasto.
yo el dinero ya lo arriesgué el día que precompré el producto.
ese día valoré si puedo gastarme ese dinero en un capricho o no puedo hacerlo.
incluso pensé si cambiase mi situación monetaria si me haría un agujero ese gasto o no.
y con esa consecuencia lo pre-compré.
para mí no hay pérdida de confianza en que los plazos de entrega se alarguen. entiendo que para otras personas suponga una crisis de confianza porque no se creen las explicaciones de plaion (y supongo que tendrán otras bases para afirmar su incertidumbre, como sectores de comunicación etc)
txefoedu escribió:Kim Hwan escribió:
Ayer noche en el directo de Arlan estuvo el jefe de Impact (que es amigo de Plaion) y dejó caer que en España unas 40.000... y que en su tienda apenas hubo cancelaciones.... Eso sí, no comentó si el que reservó de 10 en 10 canceló
Es un crack Jose de Impact Game. Super interesante para ver detalles de cómo funciona la industria desde dentro (para los vendedores)
Ahora no había tenido tantas cancelaciones, pero que al principio más, cuando la gente vio que no iba a ser una consola que se pudiera especular.
Que Plaion esperaba sobre 2000 reservas en España y lo multiplicaron por 20 (ya veremos si todas son reservas reales), que también dijo que mucha gente la tiene reservada en 5 sitios para "asegurarsela"
De las devoluciones que sin problemas hacerlas con él (solo cobró reserva además), que mejor no tirar se PayPal por las "malas".
Y el final del video fue apoteósico a partir de la hora y 9 minutos. Qué va a salir algo que va a dejar a la Neo Geo AES + en anécdota. Me olía a consola nueva de Sega. Saturn2/Dreamcast 2, o tal vez GameGear2 con juegos retro físicos de Sega en plan Evercade hasta Dreamcast? Algo de Sega casi seguro
Markuf escribió:123-xion escribió:@crioyo
Yo cancelé la Ultimate y también tengo reservada la normal en Amazon, simplemente me quedaré con la barata. La Ultimate ya no me interesa, demasiado dinero retenido, poca confianza en Plaion y además me he dado cuenta que ocupará demasiado espacio con 10 juegos y los accesorios.
cloud_cato escribió:sareo escribió:Yo tengo la original de los ´90 y había reservado la AES+ porque me encanta esta consola pero, visto lo visto, he cancelado mi reserva tanto de la consola, la de los juegos y el pad.
Que hayan retrasado la salida un año, me huele raro...
Además, me he dado cuenta de que no he visto ningún solo vídeo donde se muestre la consola, los juegos, los accesorios... Tampoco he visto que tal funciona por hdmi y RGB.
A estas alturas pienso que deberían haber puesto este tipo de vídeos...
Cuando se vaya acercando la fecha y vaya viendo revisiones reales, ya tomaré una decisión de comprarla o no.
Si salen juegos nuevos y alguno me llama la atención, puedo comprarlos y jugarlos en la AES original.
Se supone que esta semana la muestran en el TGS.
Hola Men escribió:@SuperDan2000 colega, tápate un poco, no? Los que hemos comprado UNA Ultimate crees que es para especular?
Repasa el hilo estos días desde que se anunció que se retrasaba hasta septiembre del año que viene y mira cuántos de los que han dicho que han cancelado han comprado más de UNA unidad de Ultimate.
Nadie se va a hacer de oro por revender una consola.
No hay especuladores en las reservas de Amazon que no hay que apoquinar ni un euro y puedes reservar los juegos y consolas que quieras arriesgando 0€? No me jodas.
La excusa del rollo de la especulación no me la creo. Además, si no son capaces de abastecer la demanda actual, quién dice que podrán hacerlo en septiembre del año que viene con reservas abiertas indefinidamente? Se cae por su propio peso.
Así que ten un poco más de tacto que tú has apoyado al proyecto con 0€ hasta el momento como para venir a dar lecciones.
Xel_Naga escribió:Estamos a martes día 15. Desde el jueves 10 a las 7 de la mañana que solicité la devolución completa de mi reserva del pack Ultimate a través de la dirección de soporte de Plaion, nadie me ha respondido a la solicitud.
Si esto es una empresa seria que baje dios y lo vea.
SuperDan2000 escribió:Hola Men escribió:@SuperDan2000 colega, tápate un poco, no? Los que hemos comprado UNA Ultimate crees que es para especular?
Repasa el hilo estos días desde que se anunció que se retrasaba hasta septiembre del año que viene y mira cuántos de los que han dicho que han cancelado han comprado más de UNA unidad de Ultimate.
Nadie se va a hacer de oro por revender una consola.
No hay especuladores en las reservas de Amazon que no hay que apoquinar ni un euro y puedes reservar los juegos y consolas que quieras arriesgando 0€? No me jodas.
La excusa del rollo de la especulación no me la creo. Además, si no son capaces de abastecer la demanda actual, quién dice que podrán hacerlo en septiembre del año que viene con reservas abiertas indefinidamente? Se cae por su propio peso.
Así que ten un poco más de tacto que tú has apoyado al proyecto con 0€ hasta el momento como para venir a dar lecciones.
Hombre claro, eso está claro. Yo no he dicho que vosotros o todos vosotros hayáis comprado para especular. Eso es algo que no he afirmado ni siquiera insinuado. Dicho lo cual, haberlos haylos, que no te quepa la menor duda.
Hola Men escribió:
Que no lo tengan tan claro, mucha gente se dejó llevar por el impulso inicial, la ilusión de un sueño hecho realidad.
Gente que haya cancelado, con la mente fría, una vez que salga, se lo pensará 2 veces antes de comprarla.
Incluso algunos se irán a otras opciones como evercade, por ejemplo.
Otra gente, evidentemente la compraremos cuando esté disponible y si en ese momento las condiciones son favorables, porque lo que pueda pasar de aquí a un año nadie lo sabe y las circunstancias personales de cada uno son muy cambiantes. Ya sean circunstancias económicas, o simplemente que la vida te ha llevado por otros derroteros y aficiones.
Así que no estén tan seguros que vayan a recuperar a tanta gente después.
Recuperarán una parte, ganarán gente nueva, pero también habrá mucha otra gente que no va a volver.
OCP escribió:hagas lo que hagas, en este hilo va a venir un tío a echarte la bronca, es cojonudo
SoNi escribió:A Plaion no le queda otra que hacer un TGS épico, para volver a generar sinergias positivas. Imagino que estaran trabajando para hacer una presentación a lo grande, y sobretodo, anunciar el roadmap para el futuro para generar seguridad con un proyecto estable.
Así que no seria descartable que anunciasen los 10 títulos siguientes.
Pero vamos, especulación pura y dura mia.
Kim Hwan escribió:SoNi escribió:A Plaion no le queda otra que hacer un TGS épico, para volver a generar sinergias positivas. Imagino que estaran trabajando para hacer una presentación a lo grande, y sobretodo, anunciar el roadmap para el futuro para generar seguridad con un proyecto estable.
Yo creo que los iban anunciar a principios de 2027 pero al cambiar de planes con la mala noticia pues al igual han decidido anunciar la próxima tanda en el evento o vete a saber
FJTR escribió:Kim Hwan escribió:SoNi escribió:A Plaion no le queda otra que hacer un TGS épico, para volver a generar sinergias positivas. Imagino que estaran trabajando para hacer una presentación a lo grande, y sobretodo, anunciar el roadmap para el futuro para generar seguridad con un proyecto estable.
Yo creo que los iban anunciar a principios de 2027 pero al cambiar de planes con la mala noticia pues al igual han decidido anunciar la próxima tanda en el evento o vete a saber
De ser así que me saquen el King of The Monster y el Street Hoopz por favor!!
Kim Hwan escribió:He leído a gente decir como Plaion tiene sorpresas para el TGS al igual anuncian sus próximos juegos. Yo dudo que los anuncie... 1 nuevo puede, pero bueno ya veremos que queda poco
vicente75 escribió:Pues otro que le huele mal el tema del retraso (me la suda que sea un año más aunque no me hace gracia) pero eso de abastecer todas las reservas...es raro de cojones,algo falla ahí.
Después del TGS espero salir de dudas,pero vamos tengo dos reservas (por si una me fallaba) y una es en MM cero euros y la otra en Game,diez pavos,osea que poca preocupación por ese tema.
Y salvando las distancias siempre me quedará la Evercade VS-R con sus cuatro "cartuchazos" por el momento de Neo-Geo y hasta la Super Pocket jajaja
.SoNi escribió:A Plaion no le queda otra que hacer un TGS épico, para volver a generar sinergias positivas. Imagino que estaran trabajando para hacer una presentación a lo grande, y sobretodo, anunciar el roadmap para el futuro para generar seguridad con un proyecto estable.