PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
352
11%
358
13%
406
18%
584
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
321
Hay 3159 votos.
123-xion escribió:De verdad la gente pidiendo que pongan una consola abierta para ver las entrañas.
Claro que si...
La han retrasado y parece que os deben la vida, seamos realistas.

Pues se pide porque Plaion ya ha mentido anteriormente cuando se les pilló con aquella filtración que ya se avisaba del retraso de la consola y salieron a negarlo.
Eso es mentir descaradamente y si ya te han mentido una vez, tu desconfianza crece.

123-xion escribió:@crioyo
Pero no os dais cuenta que aunque cancele la gran mayoría, el día que la saquen al mercado la compraran igual la gente que reservo y sin descuento.

Que no lo tengan tan claro, mucha gente se dejó llevar por el impulso inicial, la ilusión de un sueño hecho realidad.
Gente que haya cancelado, con la mente fría, una vez que salga, se lo pensará 2 veces antes de comprarla.
Incluso algunos se irán a otras opciones como evercade, por ejemplo.
Otra gente, evidentemente la compraremos cuando esté disponible y si en ese momento las condiciones son favorables, porque lo que pueda pasar de aquí a un año nadie lo sabe y las circunstancias personales de cada uno son muy cambiantes. Ya sean circunstancias económicas, o simplemente que la vida te ha llevado por otros derroteros y aficiones.
Así que no estén tan seguros que vayan a recuperar a tanta gente después.
Recuperarán una parte, ganarán gente nueva, pero también habrá mucha otra gente que no va a volver.

Clarke escribió:
Pero no os dais cuenta que aunque cancele la gran mayoría, el día que la saquen al mercado la compraran igual la gente que reservo y sin descuento.

En abril FOMO por comprarla.
Ahora FOMO por cancelarla.

Desde luego no se puede decir que esto no es una montaña rusa de emociones. Ni Paprium consiguió tanto y mira que puso el nivel alto.

Yo viví en mis carnes toda la movida con Pier Solar de Mega Drive. Tardé más de 2 años en recibir la copia del juego que compré y en ningún momento solicité la cancelación o rembolso. Hubo un momento en el que di mí dinero por perdido, pero no es lo mismo arriesgar 42€ por un juego, que más de 1200€ que he puesto ahora. Así que ni FOMO ni FOMA, simplemente estamos protegiendo nuestros intereses.
Así que creo que se debería respetar el que la hayamos cancelado.
Clarke escribió:

Desde luego no se puede decir que esto no es una montaña rusa de emociones. Ni Paprium consiguió tanto y mira que puso el nivel alto.

A ver yo lo entiendo perfectamente y hay que separar

No es lo mismo el que ha soltado 1000 euros en abril esperando la consola en noviembre y que ahora se la retrasen hasta septiembre del 27 , ese está cancelando en su mayor parte , es casi año y medio desde que soltó la pasta hasta que en teoría le van a dar el pedido

A el que ha reservado en Amazon game que a lo máximo habrá puesto 50 euros en total y dice bueno pues ya llegará , le jode pero ya llegará

Ese sin embargo no cancela en su mayor parte

Ya lo de la compensación del 30% ahí ya ni entro es ridícula comparado con los que han reservado en tienda
Ostias, sois mas pesados que el ajo con el berrinche.
Si habéis cancelado guay, pero por favor, dejad de enturbiar el hilo.

Pasad pagina, salios del grupo si ya no os interesa pero parad ya.
A mis 44 años, tengo ya los huevos negros para saber si dejar mil pavos apalancados o no.
Pero dejad las lecciones, ya habeis defogado, el que vaya a cancelar cancelara y el que no, no lo hará.
Pero especular sobre que debería o no hacer una compañía en un evento como el TGS es sencillamente ridículo.
O venir a dar calor para cancelar, es totalmente infantil.
Hola Men escribió:
123-xion escribió:De verdad la gente pidiendo que pongan una consola abierta para ver las entrañas.
Claro que si...
La han retrasado y parece que os deben la vida, seamos realistas.

Pues se pide porque Plaion ya ha mentido anteriormente cuando se les pilló con aquella filtración que ya se avisaba del retraso de la consola y salieron a negarlo.
Eso es mentir descaradamente y si ya te han mentido una vez, tu desconfianza crece.

Que no lo tengan tan claro, mucha gente se dejó llevar por el impulso inicial, la ilusión de un sueño hecho realidad.
Gente que haya cancelado, con la mente fría, una vez que salga, se lo pensará 2 veces antes de comprarla.
Otra gente, evidentemente la compraremos cuando esté disponible y si en ese momento las condiciones son favorables, porque lo que pueda pasar de aquí a un año nadie lo sabe y las circunstancias personales de cada uno son muy cambiantes. Ya sean circunstancias económicas, o simplemente que la vida te ha llevado por otros derroteros y aficiones.
Recuperarán una parte, ganarán gente nueva, pero también habrá mucha otra gente que no va a volver.

Clarke escribió:

Yo viví en mis carnes toda la movida con Pier Solar de Mega Drive. Tardé más de 2 años en recibir la copia del juego que compré y en ningún momento solicité la cancelación o rembolso. Hubo un momento en el que di mí dinero por perdido, pero no es lo mismo arriesgar 42€ por un juego, que más de 1200€ que he puesto ahora. Así que ni FOMO ni FOMA, simplemente estamos protegiendo nuestros intereses.

+1, la tengo reservada en game y son 50 euros de 2 consolas, juegos y accesorios, si tuviera la ultimate ya estaria cancelada, voy a esperar al evento a ver que sale, pero tambien decir que con la bajona pillé una mister, superstation one y como me guste el cacharro de aquí a un año voy a tener tan quemado el catalogo completo de Neo Geo que dificil veo que me vuelva a animar, mira que desde que reserve no toque nada ni emulado ni colecciones para cogerlo con mas ganas en noviembre, para quitarme el mono ya viene cacharro en camino...
txefoedu escribió:
Kim Hwan escribió:
Ayer noche en el directo de Arlan estuvo el jefe de Impact (que es amigo de Plaion) y dejó caer que en España unas 40.000... y que en su tienda apenas hubo cancelaciones.... Eso sí, no comentó si el que reservó de 10 en 10 canceló XD

Es un crack Jose de Impact Game. Super interesante para ver detalles de cómo funciona la industria desde dentro (para los vendedores)
Ahora no había tenido tantas cancelaciones, pero que al principio más, cuando la gente vio que no iba a ser una consola que se pudiera especular.
Que Plaion esperaba sobre 2000 reservas en España y lo multiplicaron por 20 (ya veremos si todas son reservas reales), que también dijo que mucha gente la tiene reservada en 5 sitios para "asegurarsela"
De las devoluciones que sin problemas hacerlas con él (solo cobró reserva además), que mejor no tirar se PayPal por las "malas".

Y el final del video fue apoteósico a partir de la hora y 9 minutos. Qué va a salir algo que va a dejar a la Neo Geo AES + en anécdota. Me olía a consola nueva de Sega. Saturn2/Dreamcast 2, o tal vez GameGear2 con juegos retro físicos de Sega en plan Evercade hasta Dreamcast? Algo de Sega casi seguro

Lo ví en directo un jueves noche jajaja. Bueno, ya se ha comentado bastante sobre lo q dijo el de Impact. Yo estoy con Arlan sobre eso de las limitadas de Ultimate, q no dieron un numero,etc etc [jaja]
En el TGS se va a saber toda la verdad absoluta de lo que traman estos piratas... esperamos ver transparencia por parte de PLAION o ya saben lo que les espera. [666]
A mí me da que a Plaion no le va a hacer ni cosquillas lo de las cancelaciones de la Ultimate. Y es que el éxito y acogida ha sido tan bestia, que el nuevo escenario que se ha abierto ante ellos es muy diferente al que tenían previsto inicialmente.

Han dado un pelotazo que ni ellos imaginaban en sus sueños más húmedos y creo que ahora en el TGS van a sorprender a propios y extraños.
SuperDan2000 escribió:A mí me da que a Plaion no le va a hacer ni cosquillas lo de las cancelaciones de la Ultimate. Y es que el éxito y acogida ha sido tan bestia, que el nuevo escenario que se ha abierto ante ellos es muy diferente al que tenían previsto inicialmente.

Han dado un pelotazo que ni ellos imaginaban en sus sueños más húmedos y creo que ahora en el TGS van a sorprender a propios y extraños.

La gran mayoría de los que cancelan ahora acabarán comprándola luego.

Yo tengo la reserva en Amazon así que se queda porque no he pagado nada. Pero entiendo a todos aquellos que la cogieran en la web de Plaion
Tengo la sensación que aun habiendola pospuesto a 2027 tampoco va a llegar para todo el mundo y que los precios van a subir sí o sí.
Hacer cada uno lo que considereis, yo con reserva en tienda fisica desde el día 1 no cancelo ni de broma.He vivido toda mi vida sin una Neo Geo y por un año mas no voy a perder la ilusión,todo lo contrario, igual se viene algun juego más.
El que viene a contar que va a cancelar lo hace porque necesita apoyo moral para sentir que lo que va a hacer es lo correcto [+risas]
stormlord escribió:El que viene a contar que va a cancelar lo hace porque necesita apoyo moral para sentir que lo que va a hacer es lo correcto [+risas]

hagas lo que hagas, en este hilo va a venir un tío a echarte la bronca, es cojonudo
Me temo que muchos de los que se han bajado del barco se van a volver a subir otra vez por el furgón de cola después del TGS.

Después de una mala noticia se la juegan a una carta en el TGS, y si la consola está acabada, que prácticamente lo debe estar, Plaion va a pollagordear en el TGS todo lo que pueda y más, y creo que se avecinan noticias y novedades muy interesantes. No me extrañaría que se anunciaran cosas nuevas entorno a juegos.

Subir de precio va a subir seguro porque ya lo han avisado entre líneas y el que avisa no es traidor. Yo creo que el año que viene cuando cierren el grifo a la Ultimate, que empezarán los ajustes y actualizaciones en el precio de la consola y juegos.

Después está el tema de la frustración y el resentimiento, que motiva a muchos de los que han cancelado a afirmar cosas como que va a volver a experimentar un retraso o simplemente se va a cancelar el proyecto, pero la realidad es que no hay ni 1 sola razón, ni 1, que haga pensar en un escenario como ese, sino todo lo contrario. Podrán abastecer el día de salida el 100% de la demanda? Pues probablemente no, pero una cosa es cubrir un pequeño porcentaje de la demanda en Noviembre haciendo que el producto sea carne de especulación, y otra retrasar el lanzamiento y cubrir un porcentaje mucho más alto de por ejemplo el 70 u 80% y a partir de ahí seguir produciendo.
Hola Men escribió:pero no es lo mismo arriesgar 42€ por un juego, que más de 1200€ que he puesto ahora. Así que ni FOMO ni FOMA, simplemente estamos protegiendo nuestros intereses.

por qué no es lo mismo?

yo cuando reservo o precompro algo, me da igual si son 50 que 5000, porque asumo que no tengo problema en utilizar ese dinero ahí.
Una pregunta. ¿El precio de la especial blanca era 300€?
Ya no me acuerdo.
¿Nos guardarán el precio?
fakemaria escribió:Ostias, sois mas pesados que el ajo con el berrinche.

A mis 44 años, tengo ya los huevos negros para saber si dejar mil pavos apalancados o no.
Pero dejad las lecciones, ya habeis defogado, el que vaya a cancelar cancelara y el que no, no lo hará.
Pero especular sobre que debería o no hacer una compañía en un evento como el TGS es sencillamente ridículo.

y de que quieres que se hable? si no se sabe NADA de la consola? a ver danos una lista de los temas que te place que se hablen en el hilo.

OCP escribió:
stormlord escribió:El que viene a contar que va a cancelar lo hace porque necesita apoyo moral para sentir que lo que va a hacer es lo correcto [+risas]

hagas lo que hagas, en este hilo va a venir un tío a echarte la bronca, es cojonudo

lo de este hilo es una maravilla, entre las amenazas de "si no pasas por el aro van a subir los precios por tu culpa", los que te dicen de lo que puedes o no puedes hablar, y los que dicen que esta consola ha vendido mas que una ps5, se está creando un caldo de cultivo que va a ser bonito bonito xD

Te equivocas, yo en lo personal no necesito apoyo moral de nadie. Lo cuento igual que conté cuando reservé e igual que conté que no iba a cancelar por el momento. Pues después he comentado que he cambiado de opinión y por qué. Lo cuento porque es el hilo.

SuperDan2000 escribió:A mí me da que a Plaion no le va a hacer ni cosquillas lo de las cancelaciones de la Ultimate. Y es que el éxito y acogida ha sido tan bestia, que el nuevo escenario que se ha abierto ante ellos es muy diferente al que tenían previsto inicialmente.

Los que estamos cancelando somos en la gran mayoría los que la hemos comprado de verdad. Los demás tenéis una reserva en la que no habéis puesto ni un euro (o muy poco y con cancelación gratuita hasta el último día los que reservaron en Game) y habrá que ver quiénes de todos esos al final la compran.

Así que algo lo van a estar notando cuando vuelven a tener el aviso en su web de que están saturados con las solicitudes, mensaje que habían dejado de mostrar y que lo han vuelto a poner a raíz de las cancelaciones.

fakemaria escribió:Ostias, sois mas pesados que el ajo con el berrinche.

Llevo participando en el hilo desde el principio, con la misma ilusión que cualquiera y ahora me vas a decir tú de lo que se puede o no sé puede hablar en el hilo?

La gente estamos hablando sobre esto porque es el tema del momento, el retraso hasta septiembre del año que viene y la cancelación de lo que hemos pagado. Igual que cuando salió el anuncio vinimos a comentar que la habíamos comprado y qué modelo o modelos habían sido.

Cuando me devuelvan la pasta igual ya dejo de quejarme, pero por ponerte en situación, hay quién escribió el mismo día a Plaion, como mí compi de trabajo, que aún se había dejado más pasta que yo, porque además de la Ultimate y la Aniversary como yo, se compró todos los extras de color blanco, y sigue sin recibir respuesta por parte de Plaion.

Cuando haya otras cosas de las que hablar, cuando enseñen lo que queremos ver, que es la consola en funcionamiento, y a ser posible las entrañas de la misma porque muchos ya no nos fiamos, pues hablaremos de eso. Pero el tema ahora mismo es el retraso confirmado y las cancelaciones masivas que están habiendo. Y lo de las cancelaciones masivas es un hecho porque vuelven a estar saturados en su web.

Así que relaja la raja.

SuperDan2000 escribió:Me temo que muchos de los que se han bajado del barco se van a volver a subir otra vez por el furgón de cola después del TGS.

Después de una mala noticia se la juegan a una carta en el TGS, y si la consola está acabada, que prácticamente lo debe estar, Plaion va a pollagordear en el TGS todo lo que pueda y más, y creo que se vienen noticias y novedades muy interesantes. No me extrañaría que se anunciaran cosas nuevas entorno a juegos.

Subir de precio va a subir seguro porque ya lo han avisado entre líneas y el que avisa no es traidor. Yo creo que el año que viene cuando cierren la Ultimate y la Aniversario, que empezarán los ajustes y actualizaciones en el precio de la consola y juegos.

Y qué? Quién te dice a tí que el día del estreno no puedo ir a la tienda a comprarla?
Y si sube de precio qué problema hay? Pues sube, y si nos sigue interesando la compraremos y si vemos que el precio es demasiado no lo haremos. No estamos hablando de un producto de primera necesidad como el pan, el aceite o la leche. Es una puñetera consola. Te crees que los que la hemos cancelado no hemos sopesado los pros y los contras? Lo hemos hecho con todas sus consecuencias.
Y si Plaion se sube a la parra con el precio, pues que se atenga a las suyas.

darivo escribió:
Hola Men escribió:pero no es lo mismo arriesgar 42€ por un juego, que más de 1200€ que he puesto ahora. Así que ni FOMO ni FOMA, simplemente estamos protegiendo nuestros intereses.

por qué no es lo mismo?

yo cuando reservo o precompro algo, me da igual si son 50 que 5000, porque asumo que no tengo problema en utilizar ese dinero ahí.

Bien fácil, por mucho que que no tengas problema en ese dinero ahí, igual no estás dispuesto a arriesgar esa cantidad de dinero.
El vendedor te había dado unos plazos y según esos plazos inviertes o no. Si te cambian las reglas del juego a mitad de partido, igual ya no te genera la confianza suficiente para hacer según qué tipo de gasto.
darivo escribió:por qué no es lo mismo?

no quiero ni mucho menos decir que estés trolleando, pero esto ya es un poco discutir por discutir XD
Hola Men escribió:
Bien fácil, por mucho que que no tengas problema en ese dinero ahí, igual no estás dispuesto a arriesgar esa cantidad de dinero.
El vendedor te había dado unos plazos y según esos plazos inviertes o no. Si te cambian las reglas del juego a mitad de partido, igual ya no te genera la confianza suficiente para hacer según qué tipo de gasto.

yo el dinero ya lo arriesgué el día que precompré el producto.
ese día valoré si puedo gastarme ese dinero en un capricho o no puedo hacerlo.
incluso pensé si cambiase mi situación monetaria si me haría un agujero ese gasto o no.

y con esa consecuencia lo pre-compré.

para mí no hay pérdida de confianza en que los plazos de entrega se alarguen. entiendo que para otras personas suponga una crisis de confianza porque no se creen las explicaciones de plaion (y supongo que tendrán otras bases para afirmar su incertidumbre, como sectores de comunicación etc)
Buenos días:

paso por aquí para decir que Plaion ya ha devuelto íntegramente el importe de mi reserva Ultimate.

Cancelé apenas 30 minutos después del anuncio.

Ahora, a esperar al TGS. Personalmente creo que no habrá subidas de precios ni historias raras. El tiempo dirá :-)
El Jueves empieza el TGS, y allí nos resolverán muchas dudas, no merece la pena especular teniéndolo tan cerca, solo hay que tener paciencia.

Espero grandes alegrías, aunque a mí no hace falta que me convenzan de nada, solo podrían decepcionarme si la cagan de manera épica.

Para mí, sigue siendo la compra (de momento reserva) más ilusionante en años, eso sigue intacto [360º]
Si el tema no está en haber invertido 900 euros, que también, obviamente, el tema está, y esto es lo ciertamente preocupante aunque no deje de ser tragicómico, que habrá más de un espabilado que habrá comprado el primer día varias unidades de la Ultimate pensando que iba a pegar el pelotazo de su vida, y esto Plaion lo sabe desde el momento en el que ve que ciertos individuos en su página le reservan en lugar de un pack ultimate pues 4 o 5 más juegos repetidos, periféricos etc. Obviamente estos sujetos tienen ahora un buen cabreo porque no cerraban el grifo de la Ultimate, lo cual era muy mala noticia para ellos, y además ahora también les han retrasado la fecha de salida un año con la idea de cubrir la totalidad de la demanda, que también es una malísima noticia para estos pajaritos y sus fines especulativos porque al final de qué les va a servir invertir tanta pasta a largo plazo por unos productos que finalmente no van a ser carne de especulación gracias a la política y gestión de Plaion??

A mí me ha jorobado bastante el retraso porque después del verano ya veía la luz al final del túnel y la fecha es que ya estaba ahí leñe, que es como ponerme el caramelo en la boca y después quitármelo. Por eso después de pensarlo fríamente entiendo que Plaion ha querido ante todo proteger su sistema de esa mafia de buitres carroñeros que es la especulación y que tanto daño hacen al retro y particularmente a Neo Geo. Y aquí Plaion le ha metido un golazo por toda la escuadra a la especulación. Y aunque me entristece no tener mi juguete ahora el hecho de que los especuladores se jodan hace que todo este tema en el fondo también me provoque la risa floja [carcajad]

VIDEOJUEGOS: 1
ESPECULACIÓN: 0
Tvboy escribió:@tonicab jajaja ahora magicamente eres jurista. Háztelo mirar un poco porque si eres jurista de verdad ya sabrías sobradamente que penalmente no tiene recorrido al no tener tipicidad del delito de estafa y lo que estás exponiendo es claramente competencia del derecho privado.]

Veo que te registraste en 2004. Yo finalicé derecho en el 99, aprobé en el 2003 y en el 2004 ya estaba currando en gestión procesal. Pero bueno sólo te he contestado porque me citaste.

Seguiré el hilo con interés para ver qué hace Plaion, pero mucho me temo que no habrá consola ni en 2027, porque como no cierran las reservas es normal que nunca haya lanzamiento para todo el que la reserve, que eso es otra. Mañana reservo yo 10 consolas en amazon.es y dentro de tres meses cancelo y vuelvo a reservar. Todo sin pagar un euro y diciéndole a la gente que tiene casi 900 euros menos en el banco que no proteste que lo están haciendo muy bien. Me parece de chiste y sin gracia.

Pero bueno no quiero hacer campaña contra SONY... digo contra Plaion. Contra SONY es en otro subforo y no pasa nada.

@Hola Men amen tío. Has dado en la clave. Las reservas de amazon.es es como el que tiene un tío en alcalá que ni tiene tío ni tiene na. Yo mismo ahora hago reserva de 30 consolas en amazon.es y si días antes la cancelo es como no tener nada. Encima ni he pagado nada, pero claro, le digo al que le han retenido 900 euros estos 5 meses que no se queje, que si tal que si cual. De chiste.

De hecho soy de los que creo que hay retraso y gran demanda porque mucha gente la ha reservado en amazon o en otro sitio sin pagar ni un euro. Si hubieran tenido que pagar la consola o al menos una parte quizás en noviembre ya la tendríamos los que compramos la Ultimate, pero bueno, ahora con reservas abiertas la gente reservará 100 en amazon y nunca sacarán nada (de acuerdo con al argumentación de especulación y tal) y así hasta que no cancelen las reservas u obliguen a que la gente pague una cantidad (aunque se les devuelva).
No me cabe duda que los que habíamos apoquinado 900 euros volveremos a comprar a poco que el producto se ajuste a lo que esperábamos. Es, simplemente, que no queremos el dinero en otras manos durante tanto tiempo.

Mientras tanto...
· ¿Y si sube el precio? Lo asumiré gustoso si el producto es de mi interés. Pero habré estado un año tranquilo con el dinero en la mano.
· ¿Y si se agota? Pues es que lo dudo...
· ¿Y si no hay pack Ultimate? Pues hay juegos y accesorios de los que podré prescindir.
· ¿Y si anuncian un nuevo lote de juegos y se le puede aplicar el 30% de compensación de los Ultimate? Pues si hacen eso, mi enhorabuena a quienes aguantaron, mi hate al de comunicación de Plaion y ya veré si el total de esos juegos es de mi interés. A día de hoy es simple humo y especulación de redes.

Es tan simple como eso.
@Nepal77 @rudedude
El m68000, z80, y el Yamaha YM2610 no creo que fuera un problema en fabricarlos ya que hay muchas fabricas haciendo chips con tecnologia mucho menos avanzada que la actual y las licencias tampoco creo que fueran caras de conseguir

Yo cancelé la Ultimate y también tengo reservada la normal en Amazon, simplemente me quedaré con la barata. La Ultimate ya no me interesa, demasiado dinero retenido, poca confianza en Plaion y además me he dado cuenta que ocupará demasiado espacio con 10 juegos y los accesorios.
Yo tengo la original de los ´90 y había reservado la AES+ porque me encanta esta consola pero, visto lo visto, he cancelado mi reserva tanto de la consola, la de los juegos y el pad.
Que hayan retrasado la salida un año, me huele raro...

Además, me he dado cuenta de que no he visto ningún solo vídeo donde se muestre la consola, los juegos, los accesorios... Tampoco he visto que tal funciona por hdmi y RGB.

A estas alturas pienso que deberían haber puesto este tipo de vídeos...

Cuando se vaya acercando la fecha y vaya viendo revisiones reales, ya tomaré una decisión de comprarla o no.

Si salen juegos nuevos y alguno me llama la atención, puedo comprarlos y jugarlos en la AES original.
sareo escribió:Yo tengo la original de los ´90 y había reservado la AES+ porque me encanta esta consola pero, visto lo visto, he cancelado mi reserva tanto de la consola, la de los juegos y el pad.

Además, me he dado cuenta de que no he visto ningún solo vídeo donde se muestre la consola, los juegos, los accesorios... Tampoco he visto que tal funciona por hdmi y RGB.

Cuando se vaya acercando la fecha y vaya viendo revisiones reales, ya tomaré una decisión de comprarla o no.

Si salen juegos nuevos y alguno me llama la atención, puedo comprarlos y jugarlos en la AES original.

Se supone que esta semana la muestran en el TGS.
Estamos a martes día 15. Desde el jueves 10 a las 7 de la mañana que solicité la devolución completa de mi reserva del pack Ultimate a través de la dirección de soporte de Plaion, nadie me ha respondido a la solicitud.

Si esto es una empresa seria que baje dios y lo vea.
darivo escribió:
Hola Men escribió:

yo el dinero ya lo arriesgué el día que precompré el producto.
ese día valoré si puedo gastarme ese dinero en un capricho o no puedo hacerlo.
incluso pensé si cambiase mi situación monetaria si me haría un agujero ese gasto o no.

y con esa consecuencia lo pre-compré.

para mí no hay pérdida de confianza en que los plazos de entrega se alarguen. entiendo que para otras personas suponga una crisis de confianza porque no se creen las explicaciones de plaion (y supongo que tendrán otras bases para afirmar su incertidumbre, como sectores de comunicación etc)

Pues me alegro mucho por ti, es tú decisión. Y la respeto.
Yo tengo una postura totalmente distinta. Ahora dime cuál es el problema.

Y sí, la incertidumbre viene porque han pasado todos estos días y Plaion todavía no se ha dignado ni a enviar un correo electrónico a los afectados por el retraso del lanzamiento de su consola. No me hace falta que nadie me diga si tengo que cancelar o seguir con la compra, todavía tengo carácter suficiente para decidir por mí mismo.

Qué tú te quieres fiar y seguir con tu pre-compra? Bien por tí, pero ni todo el mundo es igual ni tiene por qué pensar lo mismo que tú.

Por eso, yo prefiero tener mí dinero en mí cuenta o dónde me de la real gana que para eso es mío y decido si se lo quiero dejar a una empresa o a quién sea durante año y medio o no.

Yo no he venido aquí a hacer campaña en pro a que la gente cancele, pero sí voy a mostrar mí desconfianza y disconformidad como lo crea conveniente que para eso es un foro.

Y no, por mucho que te sobre la pasta, no es lo mismo arriesgar 50€ que 5000€, así que tu comparación no tiene demasiado sentido.
txefoedu escribió:
Kim Hwan escribió:
Ayer noche en el directo de Arlan estuvo el jefe de Impact (que es amigo de Plaion) y dejó caer que en España unas 40.000... y que en su tienda apenas hubo cancelaciones.... Eso sí, no comentó si el que reservó de 10 en 10 canceló XD

Es un crack Jose de Impact Game. Super interesante para ver detalles de cómo funciona la industria desde dentro (para los vendedores)
Ahora no había tenido tantas cancelaciones, pero que al principio más, cuando la gente vio que no iba a ser una consola que se pudiera especular.
Que Plaion esperaba sobre 2000 reservas en España y lo multiplicaron por 20 (ya veremos si todas son reservas reales), que también dijo que mucha gente la tiene reservada en 5 sitios para "asegurarsela"
De las devoluciones que sin problemas hacerlas con él (solo cobró reserva además), que mejor no tirar se PayPal por las "malas".

Y el final del video fue apoteósico a partir de la hora y 9 minutos. Qué va a salir algo que va a dejar a la Neo Geo AES + en anécdota. Me olía a consola nueva de Sega. Saturn2/Dreamcast 2, o tal vez GameGear2 con juegos retro físicos de Sega en plan Evercade hasta Dreamcast? Algo de Sega casi seguro

Las reservas son muy altas, llevan diciéndolo desde el primer mes. Ceo que Plaion no midió muy bien las expectativas, aunque no sea una consola de Nintendo o Sega tiene un aura de objeto de deseo aspiracional muy arraigado en mucha gente que vivió su niñez en la década de los 90.

Desde hace unos meses se rumorea una portátil de Sega que funcionaría con cartuchos, incluso quien la fabrica.
Markuf escribió:

Yo cancelé la Ultimate y también tengo reservada la normal en Amazon, simplemente me quedaré con la barata. La Ultimate ya no me interesa, demasiado dinero retenido, poca confianza en Plaion y además me he dado cuenta que ocupará demasiado espacio con 10 juegos y los accesorios.

Pues visto lo visto es la opción más inteligente.

Mantienes una reserva (que además no tienes que adelantar nada) y encima eliges lo que quieras.

A mi tampoco iba a caberme en casa la Ultimate (son muchas cosas) y quizás reserve en amazon más adelante consola y tres juegos que me interesan (el Metal Slug, el de golf y el shock troppers que son los únicos que me interesan). Lo que pasa es que en amazon no he visto el de golf y no quiero pagar nada y reservarme el derecho de cancelar cuando quiera en amazon directamente.

Si veo además que bajan los precios en amazon lo respetan y si suben pues la tengo reservada sin pagar nada.
@SuperDan2000 colega, tápate un poco, no? Los que hemos comprado UNA Ultimate crees que es para especular?
Repasa el hilo estos días desde que se anunció que se retrasaba hasta septiembre del año que viene y mira cuántos de los que han dicho que han cancelado han comprado más de UNA unidad de Ultimate.
Nadie se va a hacer de oro por revender una consola.

No hay especuladores en las reservas de Amazon que no hay que apoquinar ni un euro y puedes reservar los juegos y consolas que quieras arriesgando 0€? No me jodas.

La excusa del rollo de la especulación no me la creo. Además, si no son capaces de abastecer la demanda actual, quién dice que podrán hacerlo en septiembre del año que viene con reservas abiertas indefinidamente? Se cae por su propio peso.

Así que ten un poco más de tacto que tú has apoyado al proyecto con 0€ hasta el momento como para venir a dar lecciones.
cloud_cato escribió:
sareo escribió:Yo tengo la original de los ´90 y había reservado la AES+ porque me encanta esta consola pero, visto lo visto, he cancelado mi reserva tanto de la consola, la de los juegos y el pad.

Se supone que esta semana la muestran en el TGS.

Ojalá sea así y ya nos podemos hacer una idea de como es y que tal funciona...
Hola Men escribió:@SuperDan2000 colega, tápate un poco, no? Los que hemos comprado UNA Ultimate crees que es para especular?
Repasa el hilo estos días desde que se anunció que se retrasaba hasta septiembre del año que viene y mira cuántos de los que han dicho que han cancelado han comprado más de UNA unidad de Ultimate.

No hay especuladores en las reservas de Amazon que no hay que apoquinar ni un euro y puedes reservar los juegos y consolas que quieras arriesgando 0€? No me jodas.

La excusa del rollo de la especulación no me la creo. Además, si no son capaces de abastecer la demanda actual, quién dice que podrán hacerlo en septiembre del año que viene con reservas abiertas indefinidamente? Se cae por su propio peso.

Así que ten un poco más de tacto que tú has apoyado al proyecto con 0€ hasta el momento como para venir a dar lecciones.

Hombre claro, eso está claro. Yo no he dicho que vosotros o todos vosotros hayáis comprado para especular. Eso es algo que no he afirmado ni siquiera insinuado. Dicho lo cual, haberlos haylos, que no te quepa la menor duda.
Xel_Naga escribió:Estamos a martes día 15. Desde el jueves 10 a las 7 de la mañana que solicité la devolución completa de mi reserva del pack Ultimate a través de la dirección de soporte de Plaion, nadie me ha respondido a la solicitud.

Si esto es una empresa seria que baje dios y lo vea.

Ten paciencia. Tras reservar la Ultimate les pedí que me aplicaran el WELCOME10 (reservé incluso antes de que saliera el código) y tardaron una semana en responderme y decirme que NO.

En este caso han sido más ágiles, pero no son los más rápidos del mundo :-(
SuperDan2000 escribió:
Hola Men escribió:@SuperDan2000 colega, tápate un poco, no? Los que hemos comprado UNA Ultimate crees que es para especular?

Hombre claro, eso está claro. Yo no he dicho que vosotros o todos vosotros hayáis comprado para especular. Eso es algo que no he afirmado ni siquiera insinuado. Dicho lo cual, haberlos haylos, que no te quepa la menor duda.

Ok, gracias por la aclaración.
Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo que haberlos haylos.
Saludos.

Por cierto, he llamado al teléfono de Plaion que tenían en abril y que ya había hablado con ellos por teléfono con ellos y ahora me salen los dos números que no existen. Unos teléfono que empezaban por+49 89242452XX
Vamos, que han retirado esos números de teléfono y ya no se les puede contactar ahí.
Un poco raro todo, esperemos que sólo sea que han cambiado los números de contacto.
Hola Men escribió:

Yo mismo, si para el año que viene finalmente SEGA anuncia una portátil, reediciones de juegos o lo que sea que anden maquinando, me voy con ellos. me gusta el retro, pero no me voy a meter en todos y cada uno de los productos que salgan, porque para empezar no tengo tiempo de jugarlo todo.

Al margen de que para mi Plaion ya no es fiable de aquí en adelante.
OCP escribió:hagas lo que hagas, en este hilo va a venir un tío a echarte la bronca, es cojonudo

xD
Yo veo normal que la gente que le tenía ganas haya cancelado la consola,es un año más de espera,lo que realmente importa es que esa misma gente cuando se acerque la fecha de salida la va a volver a reservar.Yo mismo me lo estoy planteando pero voy a esperar a ver que enseñan en el TGS.
Pues otro que le huele mal el tema del retraso (me la suda que sea un año más aunque no me hace gracia) pero eso de abastecer todas las reservas...es raro de cojones,algo falla ahí.

Después del TGS espero salir de dudas,pero vamos tengo dos reservas (por si una me fallaba) y una es en MM cero euros y la otra en Game,diez pavos,osea que poca preocupación por ese tema.

Y salvando las distancias siempre me quedará la Evercade VS-R con sus cuatro "cartuchazos" por el momento de Neo-Geo y hasta la Super Pocket jajaja
He leído a gente decir como Plaion tiene sorpresas para el TGS al igual anuncian sus próximos juegos. Yo dudo que los anuncie... 1 nuevo puede, pero bueno ya veremos que queda poco [360º]
A Plaion no le queda otra que hacer un TGS épico, para volver a generar sinergias positivas. Imagino que estaran trabajando para hacer una presentación a lo grande, y sobretodo, anunciar el roadmap para el futuro para generar seguridad con un proyecto estable.

Así que no seria descartable que anunciasen los 10 títulos siguientes.

Pero vamos, especulación pura y dura mia.
SoNi escribió:A Plaion no le queda otra que hacer un TGS épico, para volver a generar sinergias positivas. Imagino que estaran trabajando para hacer una presentación a lo grande, y sobretodo, anunciar el roadmap para el futuro para generar seguridad con un proyecto estable.

Yo creo que los iban anunciar a principios de 2027 pero al cambiar de planes con la mala noticia pues al igual han decidido anunciar la próxima tanda en el evento o vete a saber [+risas]
Kim Hwan escribió:
SoNi escribió:A Plaion no le queda otra que hacer un TGS épico, para volver a generar sinergias positivas. Imagino que estaran trabajando para hacer una presentación a lo grande, y sobretodo, anunciar el roadmap para el futuro para generar seguridad con un proyecto estable.

Yo creo que los iban anunciar a principios de 2027 pero al cambiar de planes con la mala noticia pues al igual han decidido anunciar la próxima tanda en el evento o vete a saber [+risas]

De ser así que me saquen el King of The Monster y el Street Hoopz por favor!!
Sabemos día/hora exactos sobre lo que puedan enseñar en el TGS ?
FJTR escribió:
Kim Hwan escribió:

De ser así que me saquen el King of The Monster y el Street Hoopz por favor!!

Póngame el monster 2, Windjammers y de postre RB Special XD [angelito]
Kim Hwan escribió:He leído a gente decir como Plaion tiene sorpresas para el TGS al igual anuncian sus próximos juegos. Yo dudo que los anuncie... 1 nuevo puede, pero bueno ya veremos que queda poco [360º]

¿Se comenta que sea respecto a AES + u otra cosa dentro de su sección Replai? Entiendo que teniendo aún pendiente la salida de A1200 y de Neo Geo no estarán para anunciar más hardware pero tengo ganas de que le hayan metido mano a Sega y anuncien algo.

Sobre la Neo Geo en el TGS a mi me basta y me sobra con verla funcionar y escuchar algunas impresiones sobre materiales del mando, stick, etc. Ya si anuncian la próxima oleada de 10 pues mejor, así tenemos tiempo de pensar que juego (adaptación de Samurai Spirtis RPG, por favor) nos hará bajar los pantalones para gastar el cupón del 30% [poraki]
vicente75 escribió:Pues otro que le huele mal el tema del retraso (me la suda que sea un año más aunque no me hace gracia) pero eso de abastecer todas las reservas...es raro de cojones,algo falla ahí.

Después del TGS espero salir de dudas,pero vamos tengo dos reservas (por si una me fallaba) y una es en MM cero euros y la otra en Game,diez pavos,osea que poca preocupación por ese tema.

Y salvando las distancias siempre me quedará la Evercade VS-R con sus cuatro "cartuchazos" por el momento de Neo-Geo y hasta la Super Pocket jajaja

Pienso igual, si he esperado 20 años en tener una Neo geo, puedo esperar un año mas, ahora que han cancelado muchas reservas, al igual lo adelantan ya que el abastecimiento de todas las reservas le habran cancelado la mitad [carcajad] .

Yo por desgracia o por gracia, tiempo dira, ya aboquine la ultimate entero, no es que me haga falta ese dinero ahora, pero si alfinal no llegue a buen puerto, espero que devuelvan hasta el ultimo centimo que hemos dado.

Y a parte de los cartuchos de neo geo, tenemos los de visco, que tambien algun titulo cayo a esa consola, estoy pensando seriamente en hacerme con una arcade stick, para aguantar el gusanillo.

Seria lo suyo , después de la cagada de como ha gestionado esto , necesita que la gente recupere confianza.
13983 respuestas
1276, 277, 278, 279, 280