tonicab escribió:Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
Dicen que no quieren especulación pero ni siquiera podían fabricar quienes lo reservaron las dos primeras semanas ?
tonicab escribió:Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
Dicen que no quieren especulación pero ni siquiera podían fabricar quienes lo reservaron las dos primeras semanas ?
darivo escribió:Xel_Naga escribió:darivo escribió:
Since announcing the NEOGEO AES+, PLAION REPLAI has been working with manufacturing partners to increase production capacity. However, unprecedented worldwide demand for memory chips, driven by investment in AI infrastructure, has created well documented industry-wide supply constraints. Rather than proceed with the previously planned November launch with severely constrained worldwide availability, PLAION REPLAI has chosen to take additional time to secure the component supply that is now needed to meet the demand of pre-order customers and a substantially larger worldwide release. The additional time will allow PLAION REPLAI to secure the component supply and manufacturing capacity required not just for launch, but to support NEOGEO AES+ over the long term.
https://presse.plaion.com/es/The-NEOGEO ... er-2027-as
Eso no explica absolutamente nada, es la salida rápida de esta gente a su desastrosa gestión. La escasez de componentes viene ya desde el covid y luego con la fiebre de la IA hace un par de años.
Vamos, que no pueden decir que ahora de repente a 2 meses de la fecha de entrega comprometida en abril se den cuenta de que era una situación ajena a su control. Lo siento, pero no cuela.
pero eso no lo explica para ti, que supongo tienes línea directa con los manufacturadores para contradecir lo que te cuenta plaion
Kim Hwan escribió:tonicab escribió:Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
Yo comenté pocos posts arriba sobre eso. Creo que desde el primer día hay muchas reservas y cancelaciones y así hasta el día de hoy. Si hubiesen cerrado reservas y mucha gente cancelara que hacen ? Volver abrir reservas ? Cerrar abrir cerrar abrir para los indecisos?
Vamos, pienso que sería un caos.
Lewis-Angelo escribió:Kim Hwan escribió:tonicab escribió:Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
Yo comenté pocos posts arriba sobre eso. Creo que desde el primer día hay muchas reservas y cancelaciones y así hasta el día de hoy. Si hubiesen cerrado reservas y mucha gente cancelara que hacen ? Volver abrir reservas ? Cerrar abrir cerrar abrir para los indecisos?
pues si, abrir y cerrar reservas manteniendo la cifra que pueden tener preparada para la fecha de lanzamiento
como hacen absolutamente todos cada día
Xel_Naga escribió:darivo escribió:Xel_Naga escribió:
Eso no explica absolutamente nada, es la salida rápida de esta gente a su desastrosa gestión. La escasez de componentes viene ya desde el covid y luego con la fiebre de la IA hace un par de años.
Vamos, que no pueden decir que ahora de repente a 2 meses de la fecha de entrega comprometida en abril se den cuenta de que era una situación ajena a su control. Lo siento, pero no cuela.
pero eso no lo explica para ti, que supongo tienes línea directa con los manufacturadores para contradecir lo que te cuenta plaion
No necesito tener línea directa con los fabricantes como para deducir, factualmente, que Plaion ha hecho una gestión engañosa y pésima. Que tú y otros no lo queráis ver ya es cosa vuestra y de vuestras ganas de tener algún día el producto que prometieron a cualquier precio y abuso por su parte.
darivo escribió:Xel_Naga escribió:
No necesito tener línea directa con los fabricantes como para deducir, factualmente, que Plaion ha hecho una gestión engañosa y pésima. Que tú y otros no lo queráis ver ya es cosa vuestra y de vuestras ganas de tener algún día el producto que prometieron a cualquier precio y abuso por su parte.
no, a ver.
a cualquier precio no. al que se puso en preventa.
tú puedes considerar un abuso el que haya un retraso en una fabricación a medida, yo lo veo como algo normal porque trabajo con ello y sé perfectamente cuál es la situación de mercado.
de hecho lo que me da confianza es que mantengan el precio y que no lo suban, porque estoy seguro que ellos han sufrido el "temido" reajuste de precios.
yo sólo hecho en falta que no hayan mandado un email particular a cada reservista, porque hubiera dado una imagen más cercana.
por lo demás, su comunicado de prensa me cuadra exactamente en cómo está el mercado y con el desbordamiento de producción que se vive en toda la industria.
mira si es curioso, que tú no necesitas tener linea directa con los fabricantes para tener tu deducción (de facto además) y yo que la tengo no me hace falta deducir nada!
rastapunk escribió:darivo escribió:Xel_Naga escribió:
no, a ver.
tú puedes considerar un abuso el que haya un retraso en una fabricación a medida, yo lo veo como algo normal porque trabajo con ello y sé perfectamente cuál es la situación de mercado.
de hecho lo que me da confianza es que mantengan el precio y que no lo suban, porque estoy seguro que ellos han sufrido el "temido" reajuste de precios.
yo sólo hecho en falta que no hayan mandado un email particular a cada reservista, porque hubiera dado una imagen más cercana.
por lo demás, su comunicado de prensa me cuadra exactamente en cómo está el mercado y con el desbordamiento de producción que se vive en toda la industria.
mira si es curioso, que tú no necesitas tener linea directa con los fabricantes para tener tu deducción (de facto además) y yo que la tengo no me hace falta deducir nada!
Doy fe... también trabajo en el sector tecnológico y el tema de los componentes es un drama.
Ahora, de ahí a avisar con tan poca antelación y no entregar absolutamente nada. Que podría ser, pero es raro apurar tanto, no?
A mi me huele más a que han encontrado algún error en algun ASIC, y han tenido que parar producción para corregirlo, pero vete a saber...
darivo escribió:pero cómo vas a entregar nada?
tú imaginas el riesgo que es eso?
porque hay varios modelos de consola (blanco, negro), gente que la ha comprado en el mismo pedido con juegos, y gente que ha comprado sin juegos (o diferentes juegos).
pedidos que se han hecho directamente a plaion (que ahí sí podrían plantearlo) y pedidos anteriores-posteriores que han llegado de tiendas reseller.
y además esos pedidos de reseller estamos en el mismo primer punto, que habrá gente con la consola blanca y otros con la negra y el juego de golf, y otros con el del coche o lo que sea....
si fuera un producto único, podría ser viable, pero al ser diferenciado yo no veo cómo podrían hacerlo sin calentar más al personal.
y eso sin ser mal pensado. porque imagina que justo cortan la cola de entregas en el anterior a ti, y ese era el usuario que comentaba el señor de la tienda que decía que había reservado 10 máquinas....
this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities
rastapunk escribió:darivo escribió:pero cómo vas a entregar nada?
tú imaginas el riesgo que es eso?
porque hay varios modelos de consola (blanco, negro), gente que la ha comprado en el mismo pedido con juegos, y gente que ha comprado sin juegos (o diferentes juegos).
pedidos que se han hecho directamente a plaion (que ahí sí podrían plantearlo) y pedidos anteriores-posteriores que han llegado de tiendas reseller.
y además esos pedidos de reseller estamos en el mismo primer punto, que habrá gente con la consola blanca y otros con la negra y el juego de golf, y otros con el del coche o lo que sea....
si fuera un producto único, podría ser viable, pero al ser diferenciado yo no veo cómo podrían hacerlo sin calentar más al personal.
y eso sin ser mal pensado. porque imagina que justo cortan la cola de entregas en el anterior a ti, y ese era el usuario que comentaba el señor de la tienda que decía que había reservado 10 máquinas....
Pues mismamente con las ultimate, que para algo eran supuestamente las primeras.this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities
Freestate escribió:Xel_Naga escribió:darivo escribió:
Creo que estais subestimando el pelotazo que ha sido... el de IMPACT GAMES en un directo ha soltado algunas perlas, segun le dijeron los de PLAION tenian estimado vender una cosa muy de nicho en España, unas 2000 consolas... bien... la realidad es X20... 40.000... y en España no somos ni de lejos el pais con mas poder adquisitivo ni el mas fan de neogeo... eso muevelo a nivel internacional, es una salvajada...
Lars Wingefors, presidente/cofundador de Embracer, ya contó en abril que en las primeras 24 horas recibieron más reservas pagadas mundialmente que todo el volumen que habían previsto vender durante el primer año; después siguieron entrando pedidos por PLAION, Amazon y tiendas especializadas.
La AES original vendio segun estimaciones unas 410.000 unidades en todo el mundo, estamos hablando de que es muy posible que la AES+ haya vendido casi lo mismo... o haberla superado.....
PLAION habria hecho planes como algo super de nicho, y les ha vendido como si fuera la gran esperanza blanca.... chicos nadie puede estar preparado para algo asi, es una puta consola de hace decadas para freaks, y no es un cacharro chinoso petado de juegos... sino una maquina para la que hay que comprarlos 1 a 1, como narices iban a esperar un exito asi.
Eso cambia por completo la escala de costes y habran decidido renegociar precios para aumentar ganancias, y no salgais con que si avaricia y pollas en vinagre, que nadie se mete en un proyecto tan freak pensando que se va a forrar sino por amor enfermizo a la maquina, sino habrian sacado una neogeo mini nueva con carcasa replica a 120 pavos y arreando, es pura estrategia que puede garantizar que la maquina no sea flor de un dia, tenga mas juegos, alguno inedito.. etc... es un game changer.
Yo soy el primero que esta encabronado por la espera, pero paciencia... a nadie le obligan podeis solicitar reembolso y nadie os lo va a impedir.. y PLAION ya ha dicho que va a dar obsequios a los que hayan reservado, ademas Jose Vallejo tambien desliza a la gente que va a haber mas sorpresas, que PLAION tiene varios ases en la manga aun..
no, a ver.
no, a ver.
Salvo que trabajes en la propia Plaion llevando la gestión contractual con sus fábricas o en las mismas fábricas tu opinión vale lo mismo que la mía.
Si la idea de Plaion de lo que significa reservar algo es esta, que no hubieran cobrado el precio completo desde el primer día por algo que no te supone ningún tipo de garantía de recibirla con respecto a alguien que la ha reservado en Amazon o Game sin adelantar nada o adelantando una cantidad mínima. La descripción del pack Ultimate sobre recibirla de los primeros y en número de unidades excepcionalmente limitado es simple y llanamente engañosa.
Ahí es donde veo muy criticable todo esto y el motivo de cabreo de muchos, ya que no están siendo claros desde el mismo momento en el que ni siquiera se dignan a mandar un correo interno a todos los afectados explicando la situación, como sí ha hecho cualquier reseller serio. Es un despropósito detrás de otro. No es tan difícil de entender.
naxeras escribió:En mi opinión deberian haber cerrado cuando les superó el stock las reservas de la ultimate tal y como pone en su Web con lo de extremadamente limitadas y después empezar a enviar estas en órden de pedido tal y como viene en su Web.
Pero se descojonan de nosotros y no han cumplido lo que ellos mismos han dicho.
No tiene mas, no tiene sentido hacer una reserva que no reserva porque todo el mundo lo va a tener el día 1 en la tienda disponible con la misma prioridad del que ha reservado y adelantado los 900€.
Un Saludo.
no, a ver.
Salvo que trabajes en la propia Plaion llevando la gestión contractual con sus fábricas o en las mismas fábricas tu opinión vale lo mismo que la mía.
Si la idea de Plaion de lo que significa reservar algo es esta, que no hubieran cobrado el precio completo desde el primer día por algo que no te supone ningún tipo de garantía de recibirla con respecto a alguien que la ha reservado en Amazon o Game sin adelantar nada o adelantando una cantidad mínima. La descripción del pack Ultimate sobre recibirla de los primeros y en número de unidades excepcionalmente limitado es simple y llanamente engañosa.
Ahí es donde veo muy criticable todo esto y el motivo de cabreo de muchos, ya que no están siendo claros desde el mismo momento en el que ni siquiera se dignan a mandar un correo interno a todos los afectados explicando la situación, como sí ha hecho cualquier reseller serio. Es un despropósito detrás de otro. No es tan difícil de entender.
para no ser tan difícil de entender, parece que te cuesta bastante
les han metido más pedidos de los que tenían previstos y dada la situación MUNDIAL su proveedor de micros no cumple los tiempos.
os montáis unas películas de puta madre (publicidad engañosa y eso...)
cloud_cato escribió:@Xel_Naga puedes aceptar que cada uno tenga sus prioridades y nivel de frustración distinto al tuyo, sin faltar?
Yo entiendo a quienes deciden cancelar por sentirse engañado, y tú deberías respetar a quienes no lo hagamos.
Gracias.
SuperDan2000 escribió:Me da la sensación de que aquí son los propios especuladores los que han de fijar o determinar el tiempo o número de unidades de la Ultimate para que un producto entre en la categoría de limitada o no? Entiendo que por puro egoísmo el especulador de mierda que reserva la Ultimate exija que se corte el grifo lo antes posible y que se ponga una línea roja en las reservas para que a partir de su unidad el producto sea lo más limitado posible, lo cual hará que su compra adquiera un valor de reventa mayor en el mercado de la especulación, eso lo entiendo porque estos individuos son el egoísmo personificado y bajo ese pretexto sueltan estupideces como que Plaion ha mentido, que es publicidad engañosa, etc.
A ver cómo se le explica a esta gente en lenguaje sencillo de entender que no son ellos los que determinan o ponen las líneas rojas en lo que es o no una edición limitada, y que es Plaion, no ellos, la que tiene el derecho o potestad para fijar donde se pone dicho límite . Que no te interesa porque eres un egoísta? Pues cancela y a otra cosa, o a ver preguntado antes a Plaion cuántas unidades iban a vender de esta edición limitada a ver si te cuadra o no, algo que por otra parte tampoco tienen por qué responderle a nadie. Es que uno está hasta los mismísimos cataplines con el temita de que si es limitada o no. A ver, que vosotros no determináis los límites de nada, y al que no le interesa que cancele y punto. Es puro egoísmo, nada más.
Hola Men escribió:SuperDan2000 escribió:
Por otro lado, yo no pido que se envíen primero los packs Ultimate, si no en estricto orden de reserva, ya sean consolas y juegos individuales o Ultimate, aunque a mí me perjudique, pero si viera que se está haciendo así y que las consolas empiezan a llegar a los usuarios, me daría mucha más tranquilidad que no el que me dijeran (que no me han dicho nada porque no me han enviado ningún correo electrónico), que se retrasa para todos 10 meses más.
Así que a mí lo que me lleva a pensar, y puedo estar o no equivocado, es que a día de hoy no tienen nada más que los prototipos que enviarán al TGS.
juma escribió:No la he reservado o mejor dicho comprado, porque yo estuve apunto de hacer con la normal y es comprar no reservar, compras hoy y te llega en noviembre.
Pero al final decidí esperar porque parecía que en el mismo Noviembre podría comprarla ya que nunca dejaba de estar en "stock". Claro al final hoy día se hacen unas prácticas muy feas, desde que existen los kickstarter y estás prácticas de financiación en segundo plano, cada vez nos acostumbran más a pagar por humo y después ya veremos.
Vamos con esta consola estaba cantado, a 2 meses y nadie tiene una consola para enseñarla!!? Ningún youtuber ningún tester, nadie la ha visto!! Ni la consola ni el material ni las cajas...
Estaba clarísimo y ahora espera un año y ya si eso te vamos diciendo.
Que tiempos aquellos en los que ibas a la tienda y las cosas estaban en las estanterías para cogerlas y llevártelas con tus propias manos!
RDang escribió:La estrategia de no comprar cosas que no existen sigue siendo la mejor.
juma escribió:............
Que tiempos aquellos en los que ibas a la tienda y las cosas estaban en las estanterías para cogerlas y llevártelas con tus propias manos!
SuperDan2000 escribió:Me da la sensación de que aquí son los propios especuladores los que han de fijar o determinar el tiempo o número de unidades de la Ultimate para que un producto entre en la categoría de limitada o no? Entiendo que por puro egoísmo el especulador de mierda que reserva la Ultimate exija que se corte el grifo lo antes posible y que se ponga una línea roja en las reservas para que a partir de su unidad el producto sea lo más limitado posible, lo cual hará que su compra adquiera un valor de reventa mayor en el mercado de la especulación, eso lo entiendo porque estos individuos son el egoísmo personificado y bajo ese pretexto sueltan estupideces como que Plaion ha mentido, que es publicidad engañosa, etc.
A ver cómo se le explica a esta gente en lenguaje sencillo de entender que no son ellos los que determinan o ponen las líneas rojas en lo que es o no una edición limitada, y que es Plaion, no ellos, la que tiene el derecho o potestad para fijar donde se pone dicho límite . Que no te interesa porque eres un egoísta? Pues cancela y a otra cosa, o a ver preguntado antes a Plaion cuántas unidades iban a vender de esta edición limitada a ver si te cuadra o no, algo que por otra parte tampoco tienen por qué responderle a nadie. Es que uno está hasta los mismísimos cataplines con el temita de que si es limitada o no. A ver, que vosotros no determináis los límites de nada, y al que no le interesa que cancele y punto. Es puro egoísmo, nada más.
RafaFyty21 escribió:
Vamos a ver el día uno que se abrieron reservas de la ULTIMATE, en la descripción ponia que serian "unidades muy limitadas". Fueron pasando los días y todos vimos que eso no era así y tras eso al poco tiempo ese mensaje de "unidades muy limitadas" lo hicieron desaparecer de la descripción.
OscarKun escribió:RafaFyty21 escribió:
Vamos a ver el día uno que se abrieron reservas de la ULTIMATE, en la descripción ponia que serian "unidades muy limitadas". Fueron pasando los días y todos vimos que eso no era así y tras eso al poco tiempo ese mensaje de "unidades muy limitadas" lo hicieron desaparecer de la descripción.
No lo han quitado, el "produced in extremely low quantities" sigue ahí.
OscarKun escribió:RafaFyty21 escribió:
darivo escribió:tonicab escribió:Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
y qué hacemos con las reservas de las tiendas?
y los que reservaron unos juegos sí y otros no?
o los que reservaron una consola blanca y otros la negra?
RafaFyty21 escribió:OscarKun escribió:RafaFyty21 escribió:
Yo recuerdo hablarlo aqui mismo en el foro en su momento cuándo lo quitaron de la descripción hace ya varios meses atras.
tonicab escribió:darivo escribió:tonicab escribió:Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
y qué hacemos con las reservas de las tiendas?
y los que reservaron unos juegos sí y otros no?
o los que reservaron una consola blanca y otros la negra?
Qué hacemos? Pues que la retrasamos un año por toda la cara y si hay miles de cancelaciones mejor porque así vendo el producto más caro.
Eso es lo que hacemos.
A ver si se da cuenta la gente que siempre va a haber esta situación. Hoy y el 17 de septiembre de 2027. Si sigues con las reservas abiertas y con tu argumento el 17 de septiembre la retrasan un año más y tú y otros aquí aplaudiendo.
crioyo escribió:SuperDan2000 escribió:Me da la sensación de que aquí son los propios especuladores los que han de fijar o determinar el tiempo o número de unidades de la Ultimate para que un producto entre en la categoría de limitada o no? Entiendo que por puro egoísmo el especulador de mierda que reserva la Ultimate exija que se corte el grifo lo antes posible y que se ponga una línea roja en las reservas para que a partir de su unidad el producto sea lo más limitado posible, lo cual hará que su compra adquiera un valor de reventa mayor en el mercado de la especulación, eso lo entiendo porque estos individuos son el egoísmo personificado y bajo ese pretexto sueltan estupideces como que Plaion ha mentido, que es publicidad engañosa, etc.
Extremadamente limitada.
Nada mas que decir, señoria.
Kim Hwan escribió:tonicab escribió:Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
tonicab escribió:...............
Me cuesta trabajo entenderos a los que estáis aquí defendiendo a esta empresa. Comprendo que algunos se lo tomen peor que otros, pero no al nivel de defender lo indefendible y encima estar contentos. Vamos ni el CEO de Plaion (cobrando) la defiende tanto seguro.
.....
, y eso es algo que a algunos les jode profundamente, también hay que decirlo. Se termina ese romanticismo con el sistema que ahora todo el mundo va a tener.SuperDan2000 escribió:crioyo escribió:SuperDan2000 escribió:Me da la sensación de que aquí son los propios especuladores los que han de fijar o determinar el tiempo o número de unidades de la Ultimate para que un producto entre en la categoría de limitada o no? Entiendo que por puro egoísmo el especulador de mierda que reserva la Ultimate exija que se corte el grifo lo antes posible y que se ponga una línea roja en las reservas para que a partir de su unidad el producto sea lo más limitado posible, lo cual hará que su compra adquiera un valor de reventa mayor en el mercado de la especulación, eso lo entiendo porque estos individuos son el egoísmo personificado y bajo ese pretexto sueltan estupideces como que Plaion ha mentido, que es publicidad engañosa, etc.
Extremadamente limitada.
Nada mas que decir, señoria.
Donde pone el número de unidades, donde? Si el anuncio no especifica una cifra cerrada de unidades, el término "extremadamente limitada" deja de ser un dato objetivo y pasa a ser un concepto puramente relativo, ambiguo y con fines meramente comerciales que Plaion podrá manejar a su antojo sin incurrir en publicidad engañosa ni nada parecido. Y esto es lo que hay y al que no le guste o no esté de acuerdo pues que cancele.
Lewis-Angelo escribió:últimamente está muy de moda justificar que jodan a los usuarios
Kim Hwan escribió:tonicab escribió:...............
Me cuesta trabajo entenderos a los que estáis aquí defendiendo a esta empresa. Comprendo que algunos se lo tomen peor que otros, pero no al nivel de defender lo indefendible y encima estar contentos. Vamos ni el CEO de Plaion (cobrando) la defiende tanto seguro.
.....
No estamos defendiendo la empresa, simplemente decimos que estafa no es. Decepción por el retraso ? SÍ, y contentos no creo que nadie lo esté...
Por otro lado lo mismo que estamos aquí apoyando el proyecto tras la decepción tú estás intentando que alguien siga tus pasos en la decisión de cancelar ?
Tu postura con la empresa ya la dejaste clara, pues pasa de todo, no te agobies y a otra cosa, no ?