Pi­llars of Eter­nity

@eRiKaXPiReNCe Por favor, POR FAVOR!!! que frustracion, es el primer combate que me encuentro que no soy capaz de acabar U_U estaba apunto de ir a la primera expansion, ya tengo el icono en el mapa y tal, pero dije va, me queda poco para terminar los caminos interminables

piso 14 sabes, 2 mas, y ahi estaba el la cabrona esa, la dragona de adra, hable con ella, fui a ver a la que se suponia que tenia que matar, traicione a la dragona y gane la habilidad esta contra dragones que te da la tipa esa, pues nada, voy a matar a la dragona, mis cojones 33, un solo aliento de dragon deja a 3 o 4 miembros muertos, y cuando no, cuando solo muere 1 o 2 y los revivo, toda la mob mas un segundo aliento me finiquita del todo, he logrado bajarle 2 puntos de su vida, lo maximo, llevo no se, 2 horas? los tengo con a todos con level 11, que no es poco, que voy a tener que hacer, subir mas level o algo no se.

Hubo un momento que consegui confundir a la dragona, y se volvio contra las mobs, mientras mate a un monton de xaurips, me facilitó las cosas y tal, pero nada vaya, he probado de todo, tomo pociones para mejorar stats, velocidad, ataque, defensas, uso pergaminos, magias del sacerdote defensivas, vamos he tenido tiempo de probar varias cosas, no hay cojones, si lo se la libero [qmparto]


En fin, igual subo mas de level yendo a la expansion o algo no se, primera vez que me pasa en el juego, y eso que juego en la anterior dificultad a la ultima, en dificil vamos, si llega a ser la mas dificil me fulmina con la mirada directamente [+risas]
@davoker

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y eso que ibas sobre aviso. Himajinate yo que iba en plan makigirl... Mi cara fue un poema. Vine a llorarle a Narcyl para que me diese su sapiencia.

Te va a dar igual subir de nivel. Entiendase, si, cuanto mas mejor, pero o lidias con sus ataques y los neutralizas, o te va a dar igual. Aunque vayas con nivel 15 creo que era el maximo.

PD: Pues hay un combate para mi bastante mas dificil que ese. Ve mentalizandote. :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y eso que ibas sobre aviso. Himajinate yo que iba en plan makigirl... Mi cara fue un poema. Vine a llorarle a Narcyl para que me diese su sapiencia.

Te va a dar igual subir de nivel. Entiendase, si, cuanto mas mejor, pero o lidias con sus ataques y los neutralizas, o te va a dar igual. Aunque vayas con nivel 15 creo que era el maximo.

PD: Pues hay un combate para mi bastante mas dificil que ese. Ve mentalizandote. :Ð :Ð

Si lo que me jode es el aliento de dragon, lo mas que tengo es un casco de buceo magico que me da buena defensa contra ese ataque, pero solo un personaje, el mio xD cuando no estan mas de la mitad muertos, estan casi muertos, y claro, me deja tumbado unos cuantos segundos, tiene tiempo a tirarse un pedo de dragon en mi cara para rematarme tranquilamente, que chungo, habra que seguir probando a ver, esto tengo que sacarlo yo xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y eso que ibas sobre aviso. Himajinate yo que iba en plan makigirl... Mi cara fue un poema. Vine a llorarle a Narcyl para que me diese su sapiencia.

Te va a dar igual subir de nivel. Entiendase, si, cuanto mas mejor, pero o lidias con sus ataques y los neutralizas, o te va a dar igual. Aunque vayas con nivel 15 creo que era el maximo.

PD: Pues hay un combate para mi bastante mas dificil que ese. Ve mentalizandote. :Ð :Ð

Si lo que me jode es el aliento de dragon, lo mas que tengo es un casco de buceo magico que me da buena defensa contra ese ataque, pero solo un personaje, el mio xD cuando no estan mas de la mitad muertos, estan casi muertos, y claro, me deja tumbado unos cuantos segundos, tiene tiempo a tirarse un pedo de dragon en mi cara para rematarme tranquilamente, que chungo, habra que seguir probando a ver, esto tengo que sacarlo yo xD

Ve a por los DLC, gana algun nivel mas, mejora equipamiento... Y ya volveras. No te empecines. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y eso que ibas sobre aviso. Himajinate yo que iba en plan makigirl... Mi cara fue un poema. Vine a llorarle a Narcyl para que me diese su sapiencia.

Te va a dar igual subir de nivel. Entiendase, si, cuanto mas mejor, pero o lidias con sus ataques y los neutralizas, o te va a dar igual. Aunque vayas con nivel 15 creo que era el maximo.

PD: Pues hay un combate para mi bastante mas dificil que ese. Ve mentalizandote. :Ð :Ð

Si lo que me jode es el aliento de dragon, lo mas que tengo es un casco de buceo magico que me da buena defensa contra ese ataque, pero solo un personaje, el mio xD cuando no estan mas de la mitad muertos, estan casi muertos, y claro, me deja tumbado unos cuantos segundos, tiene tiempo a tirarse un pedo de dragon en mi cara para rematarme tranquilamente, que chungo, habra que seguir probando a ver, esto tengo que sacarlo yo xD

Ve a por los DLC, gana algun nivel mas, mejora equipamiento... Y ya volveras. No te empecines. XD

Buff, soy mazo cabezon y me está pasando factura, me está rayando el tema ya, llevo desde que te lo dije intentandolo, ya son unas pocas horas, lo mas que he conseguido es bajarle 3 puntos, quedandole 2, me destroza, no hago mas que curarme y revivirme hasta que no se puede y me remata xD no recuerdo haber jugado un juego donde me costara tanto matar un jefe, estoy 99.9% seguro de ello [uzi]

Edito: Me visto varios videos, uno era de 5 minutos, llevaba los mismos personajes que yo excepto que yo llevaba a Sagani y el del video llevaba al druida en su lugar, y su personaje era un monje en lugar de un cifrador como el mio, los 3 primeros minutos lo unico que ha hecho es, mandar a Eder solo al dragon, los otros, dopandolos con magias y pociones mientras Eder lo aguantaba alejado, cuando quedaba poco mas de 1 minuto se lanza a por el dragon, no le a durado ni 30 segundos.

Lo que cuenta es lo que he visto, tiene equipo que viene de las expansiones, incluyendo armadura "durganizada" o como se llame, vamos mejorado con lo mejor y que solo encuentras en la primera expansion claro, ademas tenia escudo y otras cosas que son de la expansion tambien, el resto del equipo lo mismo, vamos, que voy con armadura de mierda mejorada en calidad "excelente" porque no puedo mas todavia por falta de level y objetos, y esto lo he visto en varios videos, o vas con buen equipamiento o del primer alientazo que te suelta el dragon se te mueren casi todos, y encima 20 segundos o asi tumbados, en ese tiempo podria meter caña, si he llegado a dejarlo con 2 puntos de esos de vida en el ultimo combate, y me a tumbado al menos 3 veces, perdiendo como minimo 1 minuto tumbado en total, si evitara estar tanto tiempo tumbado caeria.

Bueno, seguire intentandolo y si no tendre que ir a la expansion y mejorar el equipo, porque sino estoy jodido XD tampoco se si la peña resetea los personajes, creo que puedes resetearlos pagando, incluyendo sus stats tambien, como con tu personaje no? pagando en cualquier tienda o taberna si sabes que digo, si es el caso, igual la gente les da mejores stats a los personajes del juego, porque Eder estaba ahi aguantando de cojones en ese video, aun que bueno, con armadura durganizada, un escudo guapo de dragon de no se que y otras historias, pues no me extraña xD
@davoker

Si, en cualquier hostal/tienda pagando puedes reiniciarlos. [fumando]

En una parte de la historia (no se si forma parte de los dlc) tendrás una misión en referencia a como te dije un asedio a un castillo y a un mago llamado Concelhaut o algo así. Yo que tu lo haría cuanto antes porque ahí lograrás algo muy útil para incapacitar al dragón durante 15 segundos o así. Si llegas a dejarlo con 2 o 3 puntos de vida generalmente con eso seguramente lo lograrias.

Haz lo que te digo. Eso más el matadragones que ya tienes para hacerle más daño la crujiras. Debes tener disponible la misión que digo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si, en cualquier hostal/tienda pagando puedes reiniciarlos. [fumando]

En una parte de la historia (no se si forma parte de los dlc) tendrás una misión en referencia a como te dije un asedio a un castillo y a un mago llamado Concelhaut o algo así. Yo que tu lo haría cuanto antes porque ahí lograrás algo muy útil para incapacitar al dragón durante 15 segundos o así. Si llegas a dejarlo con 2 o 3 puntos de vida generalmente con eso seguramente lo lograrias.

Haz lo que te digo. Eso más el matadragones que ya tienes para hacerle más daño la crujiras. Debes tener disponible la misión que digo.

Sisi, la tengo, pero miedito me da, es otro jefe y viendo a la dragona a saber que me hará el otro tambien [qmparto] iremos a ver, porque no consigo matarla, es frustracion maxima, la primera vez que me pasa esto [uzi] pero es evidente que me falta equipo tambien, casi todo mi grupo tiene el equipo por defecto pero mejoado a excelente, la mejora que hay despues de calidad, para la excepcional necesito level 12 que aun no tengo, y lo peor, "escamas de dragon de adra" [qmparto] [qmparto] en fin, a ver que hacemos xD
@davoker

Haz esa misión de Concelhaut que te dará algo utilerrimo para incapacitar a la dragona si te cargas al jefe de la zona.

El mapeado si es dificilillo pero totalmente factible. El jefe es más accesible que el dragón de Adra.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pues no se hasta que punto influye lo hecho en el 1 en el 2. Cierto es que repiten varios personajes y tal... Pero no se el peso real que tendrá. [fumando]


En su momento hice esa pregunta en un foro guiri, y parece ser que sólo algunos diálogos afectan las decisiones
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pues no se hasta que punto influye lo hecho en el 1 en el 2. Cierto es que repiten varios personajes y tal... Pero no se el peso real que tendrá. [fumando]


En su momento hice esa pregunta en un foro guiri, y parece ser que sólo algunos diálogos afectan las decisiones

Lo himajinaba. Suelen ser cosas muy simplonas las referencias y decisiones.

@davoker

Me saqué un clip para que veas como los llevaba yo de defensas, fortaleza, concentración, desvío...

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/73028002

Para que compares por encima. Aunque ya digo que de cara al dragón de Adra es anecdótico en gran parte. Además no fui con nivel 15 a por ella, y aquí estoy con ese nivel. [fumando]

PD: A por la parte de Concelhaut. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Ya veo, ademas con 2 sacerdotes, podria facilitar "un poco" las cosas, creo que deberia cambiar a sagani por el druida y probar, mete mucha caña el druida, pero antes iré a por el concejal ese [qmparto] a level 11 no creo que me de para subir mas de level 12, igual consigo alguna cosa interesante por alli y probaremos otra vez, ya contare a ver xD gracias loca [beer]
@davoker

Ya lo dije muchas veces: 2 druidas rompes el juego. No hay clase en PoE que repitiendola poniendo 2, alcance lo que dan 2 druidas.

En esa zona que te dije lo que tendrás de premio final te sirve para dejar a la dragona stuneada unos 15 segundos, que juntandolo con el rompeescamas para hacerla más daño, deberías crujirla. Ya si metieses 2 druidas bufando a los tuyos y debuffando a la dragona, coser y cantar.
@davoker

Pero fuiste a donde te dije? xDDD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pero fuiste a donde te dije? xDDD

Que va, segui intentandolo como un obseso, soy muy cabezon y dije que cojones, tengo que poder ¬_¬ le eche unas cuantas horas mas intentandolo, no me habia pasado nunca esto en un juego, luego ves esos videos por ahi, peña hablando de que hace esto o aquello, pero esta claro que necesitas como minimo un equipo decente, no la mierda con la que fui yo, a excepcion de armas que de eso iba bien servido, y ademas mi experiencia con este genero es minima y llevaba 20 años minimo sin tocarlo, desde los BG, que nunca acabé ni el primero ademas xD

Acabé quemado y lo dejé aparcado para jugar otra cosa mas relajada, porque me conozco y la frustracion acaba pansadome factura, y antes de joder las ganas de terminarlo prefiero tomarme un descanso [+risas] pero vamos que no se acaba aqui esto [uzi] , empezare otra partida y hare las cosa de otra manera, no me importa, este juego se presta a ello con todas las posibilidades de dialogo segun los stats que tengas, ahora en unos dias lo retomo, estate preparada por si llueven mas dudas, que las habrá xD
@davoker

Cuando lo retomes haz lo que te dije y no seas terco. [fumando]

Si fuiste capaz de dejarla a mitad de vida, con el objeto que te da el jefe del castillo, lo haces fijo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Cuando lo retomes haz lo que te dije y no seas terco. [fumando]

Si fuiste capaz de dejarla a mitad de vida, con el objeto que te da el jefe del castillo, lo haces fijo.

Sisi, eso lo tengo claro ya, llegaré hasta su piso, hablare con ella, luego con la tipa esa que te da la habilidad de los dragones ya sabes, y ahi se va quedar, luego directamente pero el "concejal" ( [qmparto] ) y me metere tambien en algunas misiones de la expansion, lo quiero hacer asi, empezar de 0 lo voy hacer porque despues de varios dias pierdo el hilo, no soy de retomar partidas si ya ha pasado tiempo [+risas]

Gracias loca, ya te contaré, lo que no se todavia es si será cifrador u otro, el cifrador me a gustado mas que los otros que he probado, pero no he probado todos claro, ya veremos, probablemente cifrador de nuevo xD [beer]

Edito: Voy a darle candela de nuevo, asi que te dejo un poco de chapa de lo que voy hacer XD desde el princpio de nuevo, partida nueva vaya, reconozco que intente de nuevo darle a la cabrona esa antes de decidirme a borrar eso y empezar de nuevo, consegui mantenerla a raya un rato, pero ni bajaba ella ni bajaba yo, hasta que me revento con otro aliento y me dejó 3 muertos, dos a punto (poco mas de 10 de vida xD) y el otro medio muerto [qmparto]

Esta vez voy a hacerlo de otra manera, empezando por lo que tu dijiste, lo que hare será llegar hasta ella, hablar con ella e ir a por la habilidad de la cazada dragones esa, luego directamente ya a la primera expansion a por el "concejal" como me gusta llamarlo XD de paso reclutar a un par de grupos de esa expansion que te ayudan en
la batalla por Caed Nua, que no es que me haga falta, solo con los caballeros del crisol y el ogro del Paso de Dyr pude pasar esa batalla sin problemas en la otra partida xD pero bueno, es por ver otra cosilla de la historia referente al tema jeje


Y bueno, probare otra build de cifrador, porque quiero el cifrador, me gusta mucho y por lore se podria llamar? seria el que mas me pega para mi personaje, por ser lo que es vamos, una build con menos poder pero mas inteligencia y percepcion, mele a dos manos que me a ido bien asi, bajar el poder yendo a 2 manos es bastante factible, sigues obteniendo buena concentracion por golpe, algo asi:

Pasar de:
17 POD
8 CON
19 DEX
10 PER
16 INT
8 RES

a:
10 POD
8 CON
18 DEX
18 PER
16 INT
8 RES

Basicamente bajar 1 de DEX y quitar 7 de POD para subir esa "percepción" al 18, de esta manera gano muchisimo en 3 cosas que me interesan y que van a ir perfectas, "precision", porque fallo bastante, aun que luego te dopas con comida para los combates chungos, habildiades de otros personajes que suben eso y demas, pero si tienes mas precision, no fallas en momentos criticos, y me tiene pasado xD "interrupcion", importantisimo, mi cifradora es mele, está mas expuesta a golpes con interrupcion y lo he sufrido bastantes veces, eso tambien es critico en combates jodidos :-| y por supuesto, "opciones de dialogo", con percepcion en 18 accedo practicamente a toda opcion de dialogo que te da percepcion, me perderia opciones de resolucion por tenerlo al 8, pero en otras partidas con otros personajes ya he visto que no son tan importantes como las opciones que tienes con percepcion, al menos no tan importantes, pero con la anterior build ya me perdia esas opciones igualmente.

Es poco "poder" con 10, pero aqui lo importante es "generar concentración", que es lo que hace que tengas tus atacas disponibles (es lo bueno del cifrador, no dependes de usos como los hechiceros o sacerdotes, sino de mantener la concentración alta, y eso atacando se consigue rapido si lo haces bien y tienes el equipo y habilidades adecuados), y como está basado en arma a 2 manos, con mejora de armas de "estoque" (para la cojonuda espada de los caminos interminables, que es tipo estoque, y mientras la consigo, puedo usar otra espada que aun que no sea de tipo estoque, es una de las mejores espadas del juego, no recuerdo el nombre en español xD pero es esta -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Tidefall y se consigue "solo si tienes 10 de mecanica" omg, sino no aparece, yo tenia 8 todavia en la otra partida, asi que tuve que equiparme algo con mecanica y dormir en una posada que daba bonus de +1 de mecanica, o el bonus de Caed Nua creo, que daba +2, no recuerdo, una espada de la hostia vaya).

El daño sigue siendo bueno aun que el poder sea bajo, luego con concentracion, tu daño esta basado en tu inteligencia para tus habilidades, en realidad el daño lo daria el poder, seas hechicero, cifrador o dps de cualquier tipo, pero lo compensa al tener mucha precision, interrupcion (defensiva) y la inteligencia suficiente para que tu area de efecto influya en mas enemigos, asi que aqui el poder solo es mas para generar concentracion mas que por el daño, y poder usar mas tus habilidades, pero eso con equipo y habilidades adecuadas como ya digo se soluciona aun que el poder sea bajo.

Asi que bueno, a ver como avanza la cosa, si has llegado hasta aqui leyendo la chapa, enhorabuena XD
@davoker

Ya dirás que tal te va. XD

Vas a sacar un master en el PoE xDD. Una vez sabes todo al dedillo vas muy rápido. Tardaras poco en llegar a donde estabas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Te lo pongo solo como curiosidad, yo tengo la espinilla clavada de matarlo al modo clasico, a hostias, pero la forma en que mata este compi al dragon es como poco curiosa XD



Es del 2016, desde alli hasta la version actual hubo parches, no me extrañaria que no funcionase eso ahora xD
@davoker

Ya he visto todos los videos de ese palo cuando estaba tan desesperada como tu xDDDD. Como dices, estan casi todos los truquitos parcheados, y no sirve ni uno. Solo queda tirar de habilidad y au.

PD: Animalico, y la dragona esta para mi, es el 3er combate mas dificil del juego. Lo que te puedes esperar con los otros 2. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya he visto todos los videos de ese palo cuando estaba tan desesperada como tu xDDDD. Como dices, estan casi todos los truquitos parcheados, y no sirve ni uno. Solo queda tirar de habilidad y au.

PD: Animalico, y la dragona esta para mi, es el 3er combate mas dificil del juego. Lo que te puedes esperar con los otros 2. XD

El tercer combate mas dificil? omg... antes de ir tendré que "durganizarme", si es que puedo antes de encontrarme con otro de esos combates, porque si antes de poder hacerlo hay otro combate jodido entonces me equipare lo mejor que pueda e ire por ella xD en fin, ya te diré, apenas voy a ir dentro de poco a Caed Nua con level 4 asi que aun me queda [+risas]
@davoker

Para mi si, hubo 2 peores que la dragona. Lo mismo a ti la primera vez se te da mejor. :Ð
Con razon aun no ha salido para consola, y no lo hara hasta finales de año...

Obsidian Entertainment conmemora el primer aniversario del estupendo Pillars of Eternity II: Deadfire presentando la ambiciosa actualización 5.0, que incluye numerosas mejoras y añadidos al juego. De todas ellas, seguramente la más destacada sea 'The Ultimate Challenge', un desafío pensado para la élite de jugadores que conocen el recorrido y mecánicas del juego como la palma de sus manos.


Al activar The Ultimate Challenge, también se habilitan el reto de desafíos de los dioses. Por ejemplo, no nos permite reclutar otros personajes ni pausar el juego, y en modo por turnos tenemos solo 10 segundos para tomar decisiones estratégicas. No podemos huir de los combates, y cualquier personaje aturdido durante 10 segundos o 3 turnos se considera muerto. ¡Y eso solo por nombrar unos ejemplos!


Desde Obsidian dudan siquiera que sea posible completar el juego de esta forma, pero nunca se sabe lo que puede pasar, así que los 50 primeros jugadores que logren esta hazaña (si es que los hay) serán recompensados con parches personalizados. Y los 12 primeros, además de eso, también verán sus nombres grabados en una placa del recibidor de Obsidian, junto con el nombre, clase y nivel de sus personajes.


Al margen de esto, la actualización 5.0 también mejora enormemente la interfaz de los combates navales de Pillars of Eternity II: Deadfire, y también supone el lanzamiento final del sistema de combate por turnos. Por otro lado, añade diálogos adicionales para mejorar la historia y ajusta la dificultad y duración del juego para quienes deciden no aliarse con ninguna facción.


La verdad es que le han dado bastante soporte mas alla de los DLC anunciados. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Desde Obsidian dudan siquiera que sea posible completar el juego de esta forma, pero nunca se sabe lo que puede pasar, así que los 50 primeros jugadores que logren esta hazaña (si es que los hay) serán recompensados con parches personalizados. Y los 12 primeros, además de eso, también verán sus nombres grabados en una placa del recibidor de Obsidian, junto con el nombre, clase y nivel de sus personajes.

Eso tiene que ser muy grande, ver tu nombre en una placa en Obsidian [+risas] ahora que el reto es bestial, pero seguro que algun loco lo consigue, la peña está muy mal [qmparto]

Yo despues de un tiempo relajandome jugando a cosas relativamente mas faciles (y digo relativamente porque considero que POE como otros juegos del genero, en temas de dificultad estan muy por encima de juegos tipo sandbox como a los que he estado dando para relajarme y divertirme a otro nivel xD), vuelvo al lio, con otro cambio de build, por mis muertos que esta es la partida definitiva ¬_¬

10 POD
8 CON
18 DEX
18 PER
16 INT
8 RES

Cifradora melee (primera linea) de "control de multitudes" o "CC (crowd control)" como se conoce en ingles, con arma a dos manos con dos cojones, especializada en Estocs para la espada de los caminos interminables mas tarde, con la armadura de placas sanguine, la roja esta a la que tienes acceso en cierta mision ya en Bahia del Desafio, por la habilidad que te da que es una que tiene el barbaro por defecto creo (esa que no ves la vida por un tiempo pero te vuelves to loco atacando).

Es poco poder y el poder cuanto mas alto mejor para subir mas rapido tu concentracion como cifrador y usar mas magias, pero hay que tener en cuenta que un cifrador basado en CC lo que mas necesita es usar sus magias rapido, fallar lo minimo posible (de ahi la alta percepcion, y de paso, buena para los dialogos) y una inteligencia decente para las magias ofensivas, con tanta percepcion y destreza das mas golpes gracias a que no fallas (o fallas menos vamos, por la PER) y a que atacas mas rapido (por la DEX, entre oras cosas), por lo que la "concentración" del cifrador sube cagando hostias igualmente.

Voy a acabar loco con este juego [qmparto]
@davoker

Y aún te quedan un par de veces más de reiniciar el juego con los otros jefes que son más chungos que esa dragona. XD

Vas a acabar de la musiquilla lúgubre del inicio del juego hasta las narices. [qmparto]

PD: En cuanto al nuevo reto de dificultad del 2, no se si entre los 50 primeros, pero Víctor Creed el de yutuf lo hace fijo. Tiene un control absoluto sobre el juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Y aún te quedan un par de veces más de reiniciar el juego con los otros jefes que son más chungos que esa dragona. XD

Vas a acabar de la musiquilla lúgubre del inicio del juego hasta las narices. [qmparto]

PD: En cuanto al nuevo reto de dificultad del 2, no se si entre los 50 primeros, pero Víctor Creed el de yutuf lo hace fijo. Tiene un control absoluto sobre el juego.

Es un puto crack, MaxQ (MaxQuest en el foro de Obsidian) tambien pilota la hostia, es el creador de una herramienta/aplicacion web de calculo de daños, que no termino de entender XD el compi de este video (que seguro ya habias visto):



que dijo, se tiene que poder, desnudo y poco mas [qmparto]

Edito: Hostia si el cabron de Victor Creed ya está tentando el reto, lleva 2 dias haciendo pruebas, como lo consiga se corona XD
@davoker

Me harte a videos de ese tipo, pero al no ser en castellano, al menos a mi se me pasaban muchas cosas ya que no es igual leerlo que oirlo... Acabe liandome la manta a la cabeza y haciendolo por mi cuenta. Ademas muchas tacticas estan ya parcheadas.

Lo hace fijo el muyayo ese. Debe ser muy pvteante para que no lo tenga ya hecho, pero fijo que lo logra. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Me harte a videos de ese tipo, pero al no ser en castellano, al menos a mi se me pasaban muchas cosas ya que no es igual leerlo que oirlo... Acabe liandome la manta a la cabeza y haciendolo por mi cuenta. Ademas muchas tacticas estan ya parcheadas.

Lo hace fijo el muyayo ese. Debe ser muy pvteante para que no lo tenga ya hecho, pero fijo que lo logra. :Ð

Es que es eso, hay mucha info en videos pero en ingles se me pasan muchas cosas, si fuera leido no habria problema, no tengo tanto ingles para entenderlo solo de oido, y no puedo pedirle a mi mujer que se quede conmigo horas (alternando xD) viendo videos y que me vaya traduciendo XD

Ademas son videos del 2015 y 2016 la mayoria y como tu dices muchas cosas han cambiado, ademas la build depende de la dificultad tambien, de si vas hacer un SOLO o si vas a ir en grupo, si el grupo va ser de compañeros por defecto o uno creado 100% custom por ti, es que hay infinididad de posibilidades con las builds, y yo me vuelvo loco cambiando y probando, entrar en bucle es bastante facil en estos juegos [qmparto]
@davoker

Muchas cosas estan parcheadas. Hay cada combate ridiculo de lo roto que estaba equis habilidad o equis personaje que hoy dia no sirve de nada. Lo mejor dado el caso, es sacar algun walktrought actual de yutuf (complicadillo porque el juego tiene mucho tiempo, y hay ya segunda parte de esta saga a la venta) e ir viendo cosas y tal.

Para cuando salga PoE 2 Deadfire en consolas (a final de año al parecer) habra decenas y decenas de builds y consejos en youtube, pero el 90% no serviran de nada porque son de su cuando salio a la venta, y muchisimas cosas estaran parcheadas y capadas.
Es conveniente mejorar el baluarte o me espero a estar mucho más avanzado? es que piden bastante cp. Acabo de empezar el acto 2.
AdrianEOL escribió:Es conveniente mejorar el baluarte o me espero a estar mucho más avanzado? es que piden bastante cp. Acabo de empezar el acto 2.

Un poco de chapen [looco]

Ve mejorandolo poco a poco, no lo descuides porque vas a necesitarlo mejorado, mira las descripciones de las cosas y empieza por los esenciales, por ejemplo, la ensenada deberia ser una de las primeras, pero lo mas importante de inicio es mejorar las coas que te van a pedir otras, por ejemplo, para construir el "cuartel" necesitas mejorar otra cosa antes, no se si el torreon o algo asi era, entonces construiria el torreon y ya podria el cuartel, el cuartel para que? es imprescindible para pagar mercenarios que cuiden tu fortaleza.

No te asustes por la pasta con ellos, puedes contratar un maximo de 8 mercenarios que piden 10 cp por dia, otros piden 20 o incluso mas si es algun mercenario especial (esos son unos que alguna vez visitan tu baluarte y son mejores que los normales, son mas caros pero si mantienes alguno en tus filas pues mejor, pero no imprescindible), y de que sirve todo eso, pues el baluarte será atacado de vez en cuando, tener mercenarios para defenderlo es primordial, tambien evitaran que si quiere llegar una visita a tu baluarte, que sea atacada por algun grupo de bandidos, si no tenias mercenarios defendiendo el baluarte esa visita podria no llegar por culpa de esos bandidos.

Si pagas 8 mercenarios a 10 cp el dia son 80 cp, pero no vas a pagar tampoco una pasta, cada X dias (no dia por dia) te van a cobrar lo que corresponda a esos dias, nos e cuantos exactamente pero hablamos de entre 300 y 400 cp cada X dias, es algo que puedes permitirte vamos, y mira ver lo que cada mercenario da al contratarlo, veras que tienen 2 iconos al lado de cada mercenario, dan reputacion y prestigio creo que era, procura que la reputacion y lo otro esten mas o menos a la par en la medida de lo posible (a lo mejor un mercenario da 1 de prestigo y 2 de reputacion (no se si era reputacion o "seguridad" ahora mismo xD), y otro te lo mismo pero al reves, o te da reputacion 1 y 0 de lo otro, ahi juegas tu para mas o menos tener un equilibrio de las 2 cosas), tendras visitas de mas prestigio a tu baluarte que añadiran prestigio adicional al mismo, lo que implica visitas mejores como algun vendedor que vende cosas que otros no y cosas asi, creo que alguna mision de las que da el baluarte tambien seria mejor, pero eso no estoy al 100% seguro.

Yo cuando obtengo el baluarte normalmente tengo encima como minimo 4000 o 5000cp, no compro nada salvo tiendas de estas para descansar, que al jugar en dificll solo puedes llevar 2 encima, por lo demas es que no gasto dinero, bueno, en las magias para el mago de los libros de hechizos tambien gasto pero vamos, llegado al acto 2 ya he mejorado varias cosas del baluarte [+risas]

A lo de la ensenada esta, es para poder descansar en el baluarte, para que lo necesitas, pues si construyes ciertas cosas veras que dicen que te da una bonificacion de algo, la mayoria dan bonificacion de +3 (que no es poco), +3 de percepcion, +3 de inteligencia, asi con todos los parametros, alguno da +2 como mecanica creo recordar, es util porque cuentas con ese bonus que "dura 3 descansos", eso quiere decir que puedes dormir en otro lado hasta 3 veces que aun dura la bonificacion, dormir en tienda quiero decir, como duermas en alguna posada igual pierdes el bonus para que te de el bonus que da la posada y la habitacion de la posada que hayas escogido, esto no se decirtelo al 100% ahora mismo si lo pierdes o no pero vamos, que dura 3 descansos.

Hay mucha utilidad en eso, por ejemplo, hay cierto sitio que esconde cierta espada que "SOLO puedes verla si tu mecanica es de 10", que se dice rapido, yo tenia 8, asi que dormi en el baluarte escogiendo el bonus de +2 de mecanica y ya tenia los 10, no voy a decirte donde, aun que es jodidamente dificil saberlo si no lo lees o te lo cuentan, el donde esta la espada y en que sitio, pero eso es otro tema [+risas]

En definitiva, no descuides el baluarte, en el acto es el momento de ir mejorandolo antes de acabarlo.

P.D: Un consejo, si te avisan de que X grupo va a atacar el baluarte y no estas digamos muy ocupado, "ve tu mismo al baluarte" y escoge en las opciones del baluarte en la mision que te dice que lo van a atacar, "resolucion manual", y tu y tu grupo os enfrentais a ellos, porque hacerlo asi y no escoger que se arregle automaticamente? porque muchas veces, y no pocas, destruyen algo que has construido xD si vas tu y los matas, no, asi que yo que tu iria al baluarte a defenderlo cuando vayan a atacarlo XD
@davoker Gracias, ahora lo tengo mucho más claro :).
Acabo de llegar a la Aldea del Paso de Dyr y el combate la verdad es que se me hace super complejo, pauso bastante para tirar hechizos pero no miro que tengan sinergia ni nada. Luego la formación no veo que sirva para mucho porque la mayoría de las veces me rodean los enemigos. Estoy jugando en normal y aún así tengo que evitar muchas peleas porque me revientan.
Un punto negativo que le veo al juego son los tiempos de carga, a veces da mucha pereza entrar y salir de sitios porque sabes que mínimo son 20/30 segundos de espera.
AdrianEOL escribió:@davoker Gracias, ahora lo tengo mucho más claro :).
Acabo de llegar a la Aldea del Paso de Dyr y el combate la verdad es que se me hace super complejo, pauso bastante para tirar hechizos pero no miro que tengan sinergia ni nada. Luego la formación no veo que sirva para mucho porque la mayoría de las veces me rodean los enemigos. Estoy jugando en normal y aún así tengo que evitar muchas peleas porque me revientan.
Un punto negativo que le veo al juego son los tiempos de carga, a veces da mucha pereza entrar y salir de sitios porque sabes que mínimo son 20/30 segundos de espera.
Un poco mas de chapa compañero, para aclararte unas cosas, y ya vas tu aprendiendo poco a poco, ensayo y error, paciencia e insistencia, doy fe, que a mi tambien me mataba el primer moco que salia casi [toctoc]

Bueno es que los tiempos de espera en PS4 son mucho mas largos que en PC, donde yo lo juego [+risas] no debes de llevar mucho con el genero o hacia mucho que no jugabas (como yo hasta hace unas semanas, que no tocaba el genero desde hacia mazo años), pero una vez te acostumbres no será tan tan dificil, mi consejo, es que no dejes pasar esas peleas en las que te matan, aprende de ellas, mira ver que haces mal o que no haces o que deberias hacer, nos e si me explico, mejora las armas y armaduras, aun que parezca poco al principio ayuda mucho hasta que ya puedes tener mejoras importantes y vas pillando tambien equipo de ciertos enemigos, que dan equipo legendario y tal.

Las formaciones sirven segun, una formacion muy usada es 3 delante y 3 detras, asi, algunas clases como paladin que tienen habilidades que amigas con un area de efecto, es decir, que tiene un rango de x metros para que esa habilidad se comparta con tus otros personajes, si te alejas demasiado no te llega, estando con esa formacion te aseguras que las habilidades "amigas (para tus personajes) que tenga un area de efecto, les llegue a todos siempre, yo uso esa formacion.

Evitar ser flanqueado es dificil si, y si te estan atacando y le das a moverte, en pantalla veras que dice "retirada", como si estuvieras huyendo, que lo estas realmente si te mueves cuando te atacan xD el enemigo golpea 2 vez si estas en retirada y te hacen mierda en un momento, si el enemigo da un golpe, si te retiras, le das a ir a otro lado mientras te ataca, te da un golpe y "1 extra por retirarte", esto funciona asi, asi que procura no mover mucho a personajes que estan siendo atacados, no podras evitarlo muchas veces pero para que lo tengas en cuenta.

Y cuidado con algunas magias de area tuyas, no slo hacen daño a los enemigos, algunas tambien te lo hacen a ti, tienes que valorar tu cuando usar una, si te va merecer la pena el daño que les vas hacer a ellos y a ti, si estas rodeado de enemigos tipo fantasma, espiritus y tal, usas una magia de are de tipo fuego, con Aloth mismo o el mago que uses si te has hecho tu uno por ejemplo, mira la vida de tus personajes, si alguno está a punto de palmarla igual no te compensa echarla si vas a perder 1 o 2 personajes en esa batalla, pero si van bien de vida, echala y ahi si te compensa que tambien sufras tu daño.

Hay muchas cosas que iras pillando poco a poco, si me pongo a explicarte, ademas con lo que yo hablo, la biblia se queda corta XD poco a poco, y recuerda, no dejes pasar esas batallas, aprende de ellas, muere 50 veces (guarda antes, sobra decirlo pero bueno xD), iras viendo que cada vez lo haces mejor porque vas probando cosas, defensas que te aplicas u otras cosas que hagas.

A y muy importante, sin coñas, come macho, come comdias de las que venden en las tiendas, posadas, etc, ingredientes para hacerlas tu tambien compralas y crea comida, algunas de esas comdias dan +2 de constitucion, destreza, inteligencia, etc etc, reducciones de daño y mas cosillas, si te ves muy jodido, come con todos los personajes, dales 2, 3 o 4 comidas diferentes a cada personaje, todo se suma.

Ojo, todo todo no, si tu por ejemplo le das algo que da +1 de constitucion a un personaje, y luego tomas otra cosa que da +1 de destreza y +2 de constitucion, la contitucion que te dio la primera comida se invalidad y el efecto pasa a la que te da +2, siempre se cuenta el efecto que mas da, pero no se acumula, lo que se acumula son los otros efectos, +2 de constitucion, +2 de destreza, +2 de inteligencia, etc, eso si, pero si 2 comidas dan lo mismo pero uno, mas que otro, se cuenta el que mas da.

Y ojo de nuevo con eso, se aplica tambien al equipo, si algo te da + 5 de desviacion, un anilo que llevas equipado tu o un personaje, y consigues otro de +9 y lo equipas, el de +5 ya no está haciendo efecto, si lo equipas eld e +9 veras que te suma +4 de desviacion a los 5 que ya tenias, pero si quitas el anillo de +5, no baja, el de 9 tiene preferencia, asi que el de +5 se invalida y puedes darselo a otro, asi con cualquier efecto compi, ten en cuenta esas cosas [beer]


Moco... eso me recuerda a uno que tengo que matar, color moco, he eRiKa? COLOR MOCO |¬_¬|' ya vamos de camino, queda poco, sin piedad (aqui to friki [qmparto] )
davoker escribió:
AdrianEOL escribió:@davoker Gracias, ahora lo tengo mucho más claro :).
Acabo de llegar a la Aldea del Paso de Dyr y el combate la verdad es que se me hace super complejo, pauso bastante para tirar hechizos pero no miro que tengan sinergia ni nada. Luego la formación no veo que sirva para mucho porque la mayoría de las veces me rodean los enemigos. Estoy jugando en normal y aún así tengo que evitar muchas peleas porque me revientan.
Un punto negativo que le veo al juego son los tiempos de carga, a veces da mucha pereza entrar y salir de sitios porque sabes que mínimo son 20/30 segundos de espera.
Un poco mas de chapa compañero, para aclararte unas cosas, y ya vas tu aprendiendo poco a poco, ensayo y error, paciencia e insistencia, doy fe, que a mi tambien me mataba el primer moco que salia casi [toctoc]

Bueno es que los tiempos de espera en PS4 son mucho mas largos que en PC, donde yo lo juego [+risas] no debes de llevar mucho con el genero o hacia mucho que no jugabas (como yo hasta hace unas semanas, que no tocaba el genero desde hacia mazo años), pero una vez te acostumbres no será tan tan dificil, mi consejo, es que no dejes pasar esas peleas en las que te matan, aprende de ellas, mira ver que haces mal o que no haces o que deberias hacer, nos e si me explico, mejora las armas y armaduras, aun que parezca poco al principio ayuda mucho hasta que ya puedes tener mejoras importantes y vas pillando tambien equipo de ciertos enemigos, que dan equipo legendario y tal.

Las formaciones sirven segun, una formacion muy usada es 3 delante y 3 detras, asi, algunas clases como paladin que tienen habilidades que amigas con un area de efecto, es decir, que tiene un rango de x metros para que esa habilidad se comparta con tus otros personajes, si te alejas demasiado no te llega, estando con esa formacion te aseguras que las habilidades "amigas (para tus personajes) que tenga un area de efecto, les llegue a todos siempre, yo uso esa formacion.

Evitar ser flanqueado es dificil si, y si te estan atacando y le das a moverte, en pantalla veras que dice "retirada", como si estuvieras huyendo, que lo estas realmente si te mueves cuando te atacan xD el enemigo golpea 2 vez si estas en retirada y te hacen mierda en un momento, si el enemigo da un golpe, si te retiras, le das a ir a otro lado mientras te ataca, te da un golpe y "1 extra por retirarte", esto funciona asi, asi que procura no mover mucho a personajes que estan siendo atacados, no podras evitarlo muchas veces pero para que lo tengas en cuenta.

Y cuidado con algunas magias de area tuyas, no slo hacen daño a los enemigos, algunas tambien te lo hacen a ti, tienes que valorar tu cuando usar una, si te va merecer la pena el daño que les vas hacer a ellos y a ti, si estas rodeado de enemigos tipo fantasma, espiritus y tal, usas una magia de are de tipo fuego, con Aloth mismo o el mago que uses si te has hecho tu uno por ejemplo, mira la vida de tus personajes, si alguno está a punto de palmarla igual no te compensa echarla si vas a perder 1 o 2 personajes en esa batalla, pero si van bien de vida, echala y ahi si te compensa que tambien sufras tu daño.

Hay muchas cosas que iras pillando poco a poco, si me pongo a explicarte, ademas con lo que yo hablo, la biblia se queda corta XD poco a poco, y recuerda, no dejes pasar esas batallas, aprende de ellas, muere 50 veces (guarda antes, sobra decirlo pero bueno xD), iras viendo que cada vez lo haces mejor porque vas probando cosas, defensas que te aplicas u otras cosas que hagas.

A y muy importante, sin coñas, come macho, come comdias de las que venden en las tiendas, posadas, etc, ingredientes para hacerlas tu tambien compralas y crea comida, algunas de esas comdias dan +2 de constitucion, destreza, inteligencia, etc etc, reducciones de daño y mas cosillas, si te ves muy jodido, come con todos los personajes, dales 2, 3 o 4 comidas diferentes a cada personaje, todo se suma.

Ojo, todo todo no, si tu por ejemplo le das algo que da +1 de constitucion a un personaje, y luego tomas otra cosa que da +1 de destreza y +2 de constitucion, la contitucion que te dio la primera comida se invalidad y el efecto pasa a la que te da +2, siempre se cuenta el efecto que mas da, pero no se acumula, lo que se acumula son los otros efectos, +2 de constitucion, +2 de destreza, +2 de inteligencia, etc, eso si, pero si 2 comidas dan lo mismo pero uno, mas que otro, se cuenta el que mas da.

Y ojo de nuevo con eso, se aplica tambien al equipo, si algo te da + 5 de desviacion, un anilo que llevas equipado tu o un personaje, y consigues otro de +9 y lo equipas, el de +5 ya no está haciendo efecto, si lo equipas eld e +9 veras que te suma +4 de desviacion a los 5 que ya tenias, pero si quitas el anillo de +5, no baja, el de 9 tiene preferencia, asi que el de +5 se invalida y puedes darselo a otro, asi con cualquier efecto compi, ten en cuenta esas cosas [beer]


Moco... eso me recuerda a uno que tengo que matar, color moco, he eRiKa? COLOR MOCO |¬_¬|' ya vamos de camino, queda poco, sin piedad (aqui to friki [qmparto] )

Muchas gracias por los consejos.
Rpgs juego bastantes pero de este tipo con vista isométrica es el primero que juego (empecé hace unos días el Divinity pero finalmente elegí jugar este primero porque me llamaba bastante la ambientación).
La formación que venía usando era paladín y luchador en primera línea, sacerdote justo detrás y mago, explorador y declamador de lejos (aunque el declamador no me convence a ver si encuentro un cifrador que he leído que es muy bueno).
Con mejorar las armas te refieres a encantarlas no? es que veo que es un poco extraño porque he conseguido varias armas de las amarillas pero todas tienen prácticamente el mismo daño, entiendo que lo que cambia son los encantamientos que tienen.
Objetos la verdad que no uso nunca, supongo que mi diógenes hace que no gaste nada xD, pero lo tendré en cuenta y empezaré a hacer comida y usarla en los combates.
@AdrianEOL Te conviene vender todo lo que no uses, armas y armaduras azules dan muy buen dinero y no creo que vayas a usar todas, de hecho iras usando los amarillos que encuentres que son siempre mejores.

Super chapa inside, avisado quedas:

Con mejorar digo encantar si, pero está limitado por tu level, por ejemplo, ahora msimo podras encantar cosas a "calidad" o algo asi, no recuerdo ahora, el primero que puedes hacer vamos, el siguiente creo que era excepcional, y para ese ya requiere level 8 o no podras encantar nada en excepcional, ademas pide objetos y dinero por hacerlo, excepcional ya empieza a ser caro y requiere que compres objetos a los vendedores que puedan venderlos, algunos son de 1300 y 1500 como algunas joyas que necesitas para algunos de esos encantamientos, mas luego otros 2200 o asi de dinero, por eso te digo que vendas todo lo que no uses, como te de por coleccionar todo el menu se hará enorme e incluso se ralentiza para pasar de pagina en el propio menu, y total para nada, no te van a servir de nada, vende vende, que te va hacer falta xD

Yo no vendo nada amarillo sabiendo que no voy a usar muchas de esas cosas, pero amarillo hay poco y nunca se sabe si me dará por usar algo contra algun enemigo concreto, probablemente no, pero no vendo nada legendario XD ahora azul vendo todo, BLANCO NO VENDAS NADA [mad] son objetos especiales que aumentar de poder segun los usas, "vinculas" esos objetos al personaje que quieres que lo sue y esa arma o armadura mejora, si quieres que otro persona lo use, tienes que "romper el vinculo", y vincularlo a otro personaje, pero las mejoras se reinician y el nuevo personaje tiene que mejorarlas de nuevo con el uso [+risas]

Las armas amarillas cuestan mas dinero y piden otros objetos mas caros o raros para mejorarlos, puedes tener 2 o 3 armas amarillas con un daño similar si, lo que cuenta son las habilidades unicas de esa arma, luego las encantas para mejorarlas para que "la precision y el daño aumenten", basicamente los encantas para eso.

Pero ojo, puedes encantar con 3 cosas un arma, salvo que el arma ya traiga un encantamiento por defecto, que igual solo te deja encantar 2 cosas de las 3 porque ya tiene en uso una, pero el encantamiento para mejorar precsion y daño "es upgradeable", no lo olvides, es decir, si mejoras un arma a "excepcional", podras mejorarlo a lo siguiente cuando puedas hacerlo, y asi hasta mejorarla al maximo, tan solo necesitas tener el level requerido, los objetos y el dinero, pero todas las armas se upgradean hasta el final, calidad, excepcional y 2 mas, son 4 mejoras de precision+daño, la ultima creo que daba 55% mas de daño y no se cuanto de precision, una burrada.

Y aun se puede meter una ultima mejora especial, que se consigue en uno de los DLCs, en el primero, pero esas mejroas son limitadas porque los objetos necesarios requeridos se cuenta por muy pocos, no vas a poder mejorar todo ele quipo de todos tus personajes, tendras que valorar y mriar a ver a quien te compensa mejorarle algo con esa mejora especial, pero eso es adelantar mucho, cuando llegues a ese punto lo sabras, bueno, yo tambien he, no he jugado la expansion todavia, solo estoy informado, sin spoilers pero informado xD

Comida compra siempre que puedas en las tabernas esats que hay en muchos sitios, siempre tienen comida, yo siempre que paso por alguno compro toda la comida (menos la cata hecha con huevos de dragon, una comida de esas vale 4500 xDD), no son caras, vale de menos de 10 a poco mas de 10 por pieza, y suelen tenerla en packs de 6, bueno packs, yo los compro en packs pero tu compra las que quieras, comprando toda la comida de un tabernero pago entre 580 y poco mas de 600, pero nunca me falta comida para combates mas complicadillos, tambien compro ingredientes para fabricar mas comida si lo necesito.

Luego puedes hacer pociones y pergaminos, no he fabricado apenas nada yo, pero me consta que pociones y pergaminos tendre que crear mas adelante, tampoco me pasado el juego aun, de nuevo, solo estoy informado, estoy casi en el acto 3 ahora mismo, nunca he pasado del acto 3 por mi enfermedad de probar builds de personajes [facepalm] pero creo que esta es la definitiva xD

Por ultimo, no subestimes al declamador, usalo de apoyo, sus canticos tienen "bufs" para tus personajes y "debufs" para los enemigos, y llegado a cierto nivel tendra una invocacion muy interesante, el declamador con una build bien hecha puede hacerse un SOLO tranquilamente, un solo por si no estas puesto, es pasarse el juego solo, sin ayuda de mas personajes, y ademas en maxima dificultad, de hecho lo que se conoce como la "triple corona" es:

Maxima dificultad (camino de los malditos)
Experto
Y este no recuerdo pero es "muerte permanente"

Osea que si juegas a maxima dificultad y activas esos 2 pluses, el juego es una locura, y si mueres una vez, mueres para siempre, si, hay gente que juega asi, estan muy locos, y se pasan el juego XD

Para mi el declamador es uno que debe ir en el grupo, otros no lo llevan, pero su utilidad es mucha.

El cifrador, mi clase favorita y el que estoy usando ahora mismo, puede ser un cifrador a distancia con arco o armas de fuego, o un cifrador melee, cuerpo a cuerpo, mas complicado y no recomendado para iniciados, el que uso yo XD para mi es la clase que mas le va al lore del juego, si se le puede llamar asi, tu como observador puedes observar almas de otros y ver sus vidas pasadas y etc etc, el cifrador basicamente hace eso, por lo que el royo observador le va como anillo al dedo, no se si lo es, pero considero al cifrador "canon" en este juego, si tambien se le puede llamar asi en este caso xD

Depende de la build del cifrador, puede ser un cifrador centrado en lo que llaman CC, que es controlar masas, no recuerdo las palabras en ingles de CC ahora mismo pero es eso, basicamente se centra en habilidades para paralizar y controlar enemigos desde la distancia mientras ataca desde la distancia con armas de rango, o tambien puedes ser un cifrador de daño, centrado en habilidades que hacen mucha pupa y ademas lo hace en "area", a varios enemigos a la vez (eso que ves en el juego que pone "AdE" en algunas habilidades, pues es eso), el cifrador no tiene limite de uso de magias como el hechicero o el sacerdote, el cifrador requiere aumentar su concentracion para poder usar esas magias, y se aumenta atacando, cuanto mas daño y mas rapido, mas rapido aumentas tu concrentracion.

Las habiliades de rango 1 requieren 10 de concentracion para usar una, las de rango 2 pues 20, y asi con los siguientes rangos, mientras ataques y hagas pupas, siempre tendras concentracion para usar sus habilidades, te aconsejo que te mires estos videos cuando tengas tiempo, es un coñazo pero ta va a explciar cosas que probablemente no entiendes aun, yo los miré en su dia:





El ultimo video es para hacerte una idea, no haria todo lo que dice, pero te explica los parametros de los stats que es lo que importa, para que entiendas bien toda la movida.

A y tambien mira en el foro del juego, donde ponen builds de todas las clases, son builds de la gente, asi ye haces una idea de como hacer variantes y sacar tus propias conclusiones, subir algo y bajar otra cosa, no se, para guiarte o incluso para usar alguna de esas builds si te gusta -> https://forums.obsidian.net/topic/85492 ... 11-nov-18/


Bueno anda, no te doy mas chapa, me suelto y es que no paro [qmparto]

Edito: @eRiKaXPiReNCe Ya lo tenemos enfilado casi loca, ahora mismo no tengo nada mas que hacer del acto 2 salvo ir al "portón de la muerte" y por supuesto los caminos interminables, ahi es donde voy ahora, que quiero mi espadita guapa, llegaré hasta la adra bitchfucked, hablaremos de buen royito, la traiciono despues (ya sabes de que va, por la habilidad xD) y probare suerte un par de veces, si no se da bien, a por el DLC para conseguir equipo.

Y casi estoy donde la ultima vez, sin frenos y a lo loco ya, que estoy muy loco he ¬¬ ( [qmparto] )

P.D: Bueno me queda tambien la batalla por Caed Nua que ya me olvidaba, la haré despues de los caminos, aun que ya soy el puto amo y le reviento fijo XD
@davoker Juer pues muchas gracias de nuevo, me veré esos vídeos. La verdad que este juego es inmenso, con lo de que puedas pasártelo con 1 personaje en máxima dificultad he flipado jajaja.
@eRiKaXPiReNCe Nada tu, ademas he conseguido quemarme, soy reacio a avanzar al primer DLC sin vencer a la dragona, es amor propio ya xD tengo el equipo que se peude conseguir hasta el inicio del acto 3, lo que consigues en "todas" las misiones que haces hasta llegar al acto 3 (empezado ya), secundarias, todas vamos, mas el equipo de los caminos interminables, encantado todo con lo maximo que se me permite, equipo de este blanco comprado que mejoras haciendo acciones tambien, lo que me va bien segun los personajes que van conmigo vamos.

He llegado a ver a la dragona con 1 puto punto de vida, y matarme con eso, y yo cagandome en todo ¬_¬ llevo desde las 9 o asi de la tarde/noche intentandolo hasta ahora que son casi las 3 de la madrugada, intento tras intento, pociones, pergaminos, diferentes estrategias, vamos es que la mob, que es mucha, me la cargo ya rapido y todo con 2 o 3 pergaminos de una magia chunga, a la cual es inmune la cabrona esa, pero al menos me cargo la mob que esa jode la hostia con las Aragan esas que te paralizan y confunden xD

Tambien es verdad que estoy en level 11, igual deberia hacer misiones del acto 3, porque solo lo empece pero ni si quiera he vistado Olmos Gemelos, queria cargarme a la bitch esa primero, pero no hay cojones, he conseguido quemarme la verdad, son ya varias partidas intentandolo, he perdido la cuenta de las veces que he empezado de 0 para probar diferentes builds (soy consciente de que se puede resetear en posadas, pero a mi me gusta probar las builds desde el level 1, cosas de uno xD)

No se, veo videos de la peña y no tienen tanto problema, tambien es verdad que van con mas level y la mayoria han empezado DLC e incluso van con equipo "durganizado" :-| no se como evitar el aliento de dragon, cuando lo echa, me deja a 4 muertos minimo, y cuando solo ha matado a 2, el resto está al minimo de vida, y tumbados, el siguiente ataque los mata, y cuando me apañado para que eso no pase, le visto con 2 puntos de vida y esta ultima 1 solo punto, cuando parece que va caer, aliento de nuevo y a tomar por culo.

Ni me apetece intentarlo de nuevo, me quemado, voy a reposar el juego un tiempo, si me pasa esto con este... y yo que queria retomar los viejunos, los BG, icewind, etc, y meterme con los otros actuales, los divinity y tal, casi se me han quitado las ganas, parezco un paquete, encima juego en dificil, que es la dificultad anterior a la chunga, si jugase en la del camino de los malditos estaria bien jodido xD el primer genero en el que me pasa esto, que casi hace sentirme que igual estos juegos no son para mi.

No me rindo, me encantan estos juegos, pero llevo tiempo con el royo, voy a desquitarme con algun sandbox aburrido para hacer el cabra al menos, o no se, ya veré xD

P.D: Probablemente si me hiciera un grupo custom entero, con tanke puro y las demas clases, no tendria este problema, pero no iria con los personajes del juego, me gusta llevarlos, Eder como tanke aguanta 2 hostias de la dragona vamos, cuando le da, le quita media vida, no esquiva mal pero si recibe, recibe bien xD lo mas seguro es que la gente restee sus stats en la posada para hacerlos mejor en su clase, porque creo que se pueden resetear sus stats no en posada igual que a tu personaje no? eso tendria bastante sentido, tambien es verdad que los videos que veo son el 99% del 2015 y 2016, y han parcheado muchas cosas.

Me gustaria ver al guapo que dice que no tuvo problemas, ir con el misom grupo que yo, a level 11, a ver si tienes cojones tambien a matarlo, y si los tiene, que me de unas clases, porque algo no estoy haciendo bien XD
@davoker

No vas a poder aparcarlo y disfrutar de otro juego. El runrún te comera la oreja. Dragona, dragona.... [qmparto]

Si hubieses hecho lo que te dicho 80 veces de ir antes a por Cocenhault lo tenías hecho. Eres terco jodio. No dejes en stand by el juego y ve q acabar con ese jefe antes, que te da un item utilerrimo para ese combate.

En cuanto al aliento y algún golpe tocho más, yo con mis bufos y debufos de los 2 Sacerdotes iba sobrada para aguantar sus ataques sin inmutarme. También tomaba las pociones de reflejo creo que eran. Todos los de mi grupo las tenían consumidas, y las de velocidad también.

Mi modus era
meterme con todos al fondo izquierda, verás que hay un pasadizo sin salida pero que viene bien para parapetarse, dejaba a los 2 Sacerdotes y a Sagani (los más frágiles) atrás de todo, a Hiravias a medio camino, y adelante de todo a la Paladina y al declamador. Mandaba a la Paladina a empezar el combate contra ella, con la misma venia corriendo y mientras este personaje llegaba con el grupo, pociones de velocidad y desvío, con la misma los sacerdotes a bufarse toda la parte trasera, llega la Paladina, toma las pociones, los sacerdotes bufandolos a full porque son los que más daño tendrán que soportar, llega la dragona, suelto el item que te da Cocenhault, meto rompeescamas, hago el ataque de la invocacion esa, la deja stun 10 o 15 segundos, aquí aprovecho para ponerla finísima, meto debuffos de los sacerdotes contra ella para que sea más vulnerable y falle más ataques....
Y poco mas. [fumando]

En menos de 1 minuto muerta.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

No vas a poder aparcarlo y disfrutar de otro juego. El runrún te comera la oreja. Dragona, dragona.... [qmparto]

Si hubieses hecho lo que te dicho 80 veces de ir antes a por Cocenhault lo tenías hecho. Eres terco jodio. No dejes en stand by el juego y ve q acabar con ese jefe antes, que te da un item utilerrimo para ese combate.

En cuanto al aliento y algún golpe tocho más, yo con mis bufos y debufos de los 2 Sacerdotes iba sobrada para aguantar sus ataques sin inmutarme. También tomaba las pociones de reflejo creo que eran. Todos los de mi grupo las tenían consumidas, y las de velocidad también.

Mi modus era
meterme con todos al fondo izquierda, verás que hay un pasadizo sin salida pero que viene bien para parapetarse, dejaba a los 2 Sacerdotes y a Sagani (los más frágiles) atrás de todo, a Hiravias a medio camino, y adelante de todo a la Paladina y al declamador. Mandaba a la Paladina a empezar el combate contra ella, con la misma venia corriendo y mientras este personaje llegaba con el grupo, pociones de velocidad y desvío, con la misma los sacerdotes a bufarse toda la parte trasera, llega la Paladina, toma las pociones, los sacerdotes bufandolos a full porque son los que más daño tendrán que soportar, llega la dragona, suelto el item que te da Cocenhault, meto rompeescamas, hago el ataque de la invocacion esa, la deja stun 10 o 15 segundos, aquí aprovecho para ponerla finísima, meto debuffos de los sacerdotes contra ella para que sea más vulnerable y falle más ataques....
Y poco mas. [fumando]

En menos de 1 minuto muerta.

La dragona es el jefe mas dificil del "juego base", la gente que se lo pasó antes de que salieran los DLCs lo hizo sin ningun item de ellos evidentemente, estoy emperrado en matarla sin nada de los DLCs, no se porque cojones seré tan cabezón pero no puedo evitarlo, lo volveré a intentar, sino pasará lo que con la anterior partida, que jugué a otro para relajarme y a los pocos dias volví, cada partida mejor, con menos errores que en la anterior y ademas mas rapido, me tiene frito la bitch esa xD pero mola de huevos la cabrona, la voz que tiene me pone los pelos de punta XD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

No vas a poder aparcarlo y disfrutar de otro juego. El runrún te comera la oreja. Dragona, dragona.... [qmparto]

Si hubieses hecho lo que te dicho 80 veces de ir antes a por Cocenhault lo tenías hecho. Eres terco jodio. No dejes en stand by el juego y ve q acabar con ese jefe antes, que te da un item utilerrimo para ese combate.

En cuanto al aliento y algún golpe tocho más, yo con mis bufos y debufos de los 2 Sacerdotes iba sobrada para aguantar sus ataques sin inmutarme. También tomaba las pociones de reflejo creo que eran. Todos los de mi grupo las tenían consumidas, y las de velocidad también.

Mi modus era
meterme con todos al fondo izquierda, verás que hay un pasadizo sin salida pero que viene bien para parapetarse, dejaba a los 2 Sacerdotes y a Sagani (los más frágiles) atrás de todo, a Hiravias a medio camino, y adelante de todo a la Paladina y al declamador. Mandaba a la Paladina a empezar el combate contra ella, con la misma venia corriendo y mientras este personaje llegaba con el grupo, pociones de velocidad y desvío, con la misma los sacerdotes a bufarse toda la parte trasera, llega la Paladina, toma las pociones, los sacerdotes bufandolos a full porque son los que más daño tendrán que soportar, llega la dragona, suelto el item que te da Cocenhault, meto rompeescamas, hago el ataque de la invocacion esa, la deja stun 10 o 15 segundos, aquí aprovecho para ponerla finísima, meto debuffos de los sacerdotes contra ella para que sea más vulnerable y falle más ataques....
Y poco mas. [fumando]

En menos de 1 minuto muerta.

La dragona es el jefe mas dificil del "juego base", la gente que se lo pasó antes de que salieran los DLCs lo hizo sin ningun item de ellos evidentemente, estoy emperrado en matarla sin nada de los DLCs, no se porque cojones seré tan cabezón pero no puedo evitarlo, lo volveré a intentar, sino pasará lo que con la anterior partida, que jugué a otro para relajarme y a los pocos dias volví, cada partida mejor, con menos errores que en la anterior y ademas mas rapido, me tiene frito la bitch esa xD pero mola de huevos la cabrona, la voz que tiene me pone los pelos de punta XD

Es que se puede hacer sin problemas sin ese item, pero vamos xDDD.

Usa pociones y yo que tu iria con 2 sacerdotes. No por llevar mas dps la vas a matar antes si no eres capaz de aguantar sus ataques.
@eRiKaXPiReNCe La acabo de matar! MUERE MUERE ¬¬ (igual que un crio [qmparto] ) primer intento del dia y a caido, 3 minutitos poco mas, por fin por favor, me estaba comiendo el coco ya con la mamona esa.

Pergaminos de paralisis (a veces falla por la precision, y eso que la aumentaba con buffs)
Pergaminos de "Vorágine", que son como una tormenta.
Pergaminos de proteccion contra el miedo, que provoca terror y no se que mas y te proteges con ellos.

Luego ya un par de magias tochas de la cifradora y del mago, mientras está paralizada Vorágine y cualquier otra magia la revienta practicamente, las mobs con 2 o 3 pergaminos de Vorágine estaban fuera, los paralizaba y luego lanzaba lo otro, a y tambien usé 3 figurillas, n es que hicierna mucho pero me dieron tiempo a bufar mientras ellas y Eder estaban con la dragona.

A parecido facil este combate, pero no lo ha sido, me tirado muchas horas entre muchos intentos para conseguirlo, y eso que juego en dificil, en el camino de los malditos tiene que ser un infierno para mi [qmparto]
@davoker

Es que no tenia mucho aquel. Ahora te faltan 2 mas complicados que ese. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es que no tenia mucho aquel. Ahora te faltan 2 mas complicados que ese. XD

Pues a mi me a costado como nunca un enemigo en ningun juego y genero, este genero es otro mundo y haces las cosas con cabeza o no haces una mierda, me a sentado bien el descanso de anoche y la estrategia de hoy a sido bastante rapida, para mi al menos [+risas] ahora a por los otros, pero ya estoy temblando xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es que no tenia mucho aquel. Ahora te faltan 2 mas complicados que ese. XD

Pues a mi me a costado como nunca un enemigo en ningun juego y genero, este genero es otro mundo y haces las cosas con cabeza o no haces una mierda, me a sentado bien el descanso de anoche y la estrategia de hoy a sido bastante rapida, para mi al menos [+risas] ahora a por los otros, pero ya estoy temblando xD

Lo mismo se te dan bien. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Ya sabes como va esto, y no seria la primera vez, lo mas facil es jodido y luego lo ams dificil resulta mas facil, no siempre pero pasa, ironias oiga [+risas]

Por cierto, no habia hablado con la administradora todavia, me a soltado todo, para empezar el DLC, para ir a por el "concejal", y la cartita de desafio de

Raedric, que voy yo todo chulo confiado y me a dado para el pelo XD , no pensaba que iba a ser mas dificil que otros enemigos de estos mas normales que ves por ahi, y por ir de guay me llevado la hostia [qmparto] a la siguiente le dado pero bien y ni tiempo a tocarme casi le a dado al lumbreras xD eso si, me esperaba ver muertes por el castillo pero no habia cuerpos, hubiera estado bien encontrarme a Kolsc muerto en el trono por mierdas XD en una proxima partida mato a Kolsc [looco]
@davoker para mi la parte de raedric
es el enemigo que mas me costo, pero claro lo hice nada mas aparecerme con poco nivel, usaba la tactica de atraer a unos pocos, los apilaba en una puerta, y de dos en dos le iba dando jajaja
en este juego creo que es clave, y aprendi con ese raedric porque vi videos de gente con bastante mas nivel que yo que lo mataba sin despeinarse, a lo que iba, es clave que si te cuesta un boss o zona, avances por otras y vayas cogiendo nivel... Y mas en caed nua que es como un juego aparte dentro del juego y no es mecesario para la historia...
spiderrrboy escribió:@davoker para mi la parte de raedric
es el enemigo que mas me costo, pero claro lo hice nada mas aparecerme con poco nivel, usaba la tactica de atraer a unos pocos, los apilaba en una puerta, y de dos en dos le iba dando jajaja
en este juego creo que es clave, y aprendi con ese raedric porque vi videos de gente con bastante mas nivel que yo que lo mataba sin despeinarse, a lo que iba, es clave que si te cuesta un boss o zona, avances por otras y vayas cogiendo nivel... Y mas en caed nua que es como un juego aparte dentro del juego y no es mecesario para la historia...

Yo fui a por el despues de matar por fin a la dragona esta mañana, level 12 subi al matarla, el no me a costado, el primer contacto me dio para el pelo porque fui confiado, pero son bastante duros los fampyrs xD a la segunda no me duró ni un minuto, no puedo decir lo mismo de la dragona, con esa he estado horas y horas en varias partidas y no habia manera, hoy por fin he pillado una buena estrategia a base de pergaminos, no se me ocurrian muchas cosas ya xD y poco mas de 3 minutos a durado, y juego en dificil como digo, en la maxima dificultad yo creo que habria dejado el juego por frustracion [qmparto]

Pero me quemado bastante he, no tengo muchas ganas de seguir ahora mismo, han sido varias semanas haciendo varias partidas de 0 con diferentes builds, para llegar al mismo punto y morir como un perro, hasta hoy xD ya veré si sigo o le doy a otro que me haga pensar menos para relajarme un poco, y retomarlo despues, no se :-|
@davoker es que no recuerdo mucho, pero creo que esa dragona no es para ese nivel en el que la hiciste, yo los caminos interminables me los tomaba como un añadido del juego, son como un dlc, jugaba a la historia y de vez en cuando bajaba y pasaba un nivel, si veia que me era muy jodido el siguiente nivel, otro buen rato de historia y subida de niveles y volvia, tiene secundarias muy guapas la verdad los caminos interminables (se llamaban asi? Jaja), hay una de una orca que me encanto... Yo es lo que te dije, no estas afrontandolo como se debe me da, te ofuscas en un combate, que encima ni te hace falta para la historia, y al final te cansas, y a mi lo mejor del juego me parece la historia, narrativa, las historias de los personajes que te encuentras,... Y es una pena que por ofuscarte en un combate varias semanas, te vayas a perder lo mejor del juego.... Aprovecha y saborea este juego porque es oro, ojala yo volviese a jugarlo por primera vez, la segunda parte en narrativa ni se le acerca, a mi parecer...
spiderrrboy escribió:@davoker es que no recuerdo mucho, pero creo que esa dragona no es para ese nivel en el que la hiciste, yo los caminos interminables me los tomaba como un añadido del juego, son como un dlc, jugaba a la historia y de vez en cuando bajaba y pasaba un nivel, si veia que me era muy jodido el siguiente nivel, otro buen rato de historia y subida de niveles y volvia, tiene secundarias muy guapas la verdad los caminos interminables (se llamaban asi? Jaja), hay una de una orca que me encanto... Yo es lo que te dije, no estas afrontandolo como se debe me da, te ofuscas en un combate, que encima ni te hace falta para la historia, y al final te cansas, y a mi lo mejor del juego me parece la historia, narrativa, las historias de los personajes que te encuentras,... Y es una pena que por ofuscarte en un combate varias semanas, te vayas a perder lo mejor del juego.... Aprovecha y saborea este juego porque es oro, ojala yo volviese a jugarlo por primera vez, la segunda parte en narrativa ni se le acerca, a mi parecer...

Yo funciono de manera bastante rayada, soy muy cabezon, no dejo el juego de forma definitiva, pero el cuerpo me pide descanso por saturacion, al menos me quedo tranquilo de que al final pude matarla, porque como decia eRiKa, me habria quedado ese "run run" interior que estando en "modo jueguil" no habria dejado disfrutar de otros igual, soy un rayado de la ostia, lo se [qmparto] lo retomo despues, que me desquite con otros unos dias, eso si, empiezo de nuevo, no me gusta retomar juegos despues de unos dias, yo soy de los que empieza y acaba un juego sin jugar a otro, y si lo dejo a medias por algun motivo, empiezo de 0 despues, me a pasado con muchos juegos hasta finalizarlos, pardas y partidas, horas y horas por partida, hasta que lo acabo cuando me da la vena [+risas]
Yo soy muy terca. Me da igual que equis jefe este hecho para cierto nivel. Si veo que hay alguna poca opcion (obviamente no hablo de jefes que te maten de 2 toques) estoy a pico y pala en modo bucle hasta que lo hago. Me impide disfrutar del juego dejarlo en stand by e ir mas adelante.

Mi record en frikadas asi, es en el Dragon Age Inquisition, con el 1er Dragon del juego, que pedia nivel 12 y hasta que me lo hice con nivel 6 o 7, no pare. Me costo mas de 40 intentos. :Ð
Mirando por How long to beat veo que mucha gente se ha pasado el juego en torno a las 40 horas. Me parece sorprendente, yo llevo 39 y acabo de pasar al acto 3 ¬_¬, quizás soy muy lento xD.
Hace tiempo que me saltó la misión de las expansiones pero aún no he ido, soy nivel 8 y he visto por Internet que se recomienda por lo menos nivel 7 pero no sé no sé, creo que iré con nivel 10 porque soy muy manco xD.
799 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16