Pi­llars of Eter­nity

eRiKaXPiReNCe escribió:@Francis York Morgan

Yo cuando pase un tiempo me haré un equipo con 6 declamadores. He visto cada burrada en yutuf que me pone los dientes largos. XD


Mi próxima partida seguramente sea con un bárbaro respondiendo a todo el mundo de forma cruel, después de ver las respuestas me han dado ganas de ver como reaccionan a eso los npcs [qmparto]
Se maneja bien en consola, estoy acostumbrado a jugar estos juegos en PC, pero claro la comodidad de jugarlo desde el sofá...pufff
Kaen escribió:Se maneja bien en consola, estoy acostumbrado a jugar estos juegos en PC, pero claro la comodidad de jugarlo desde el sofá...pufff

De fabula todo va con menu radial y va muy bien la verdad
Me hice un paladin y voy en el acto 1 con 2 pj contratados y me dan igual, espero q ahora que llevo a la de melodias vaya mejor porque el castillo nada con 3 era imposible y con 4 tampoco he podido con grupos de 5 me aostian pero bien yo quito 6-10 y ellos 15-20
rochavanesa escribió:
Kaen escribió:Se maneja bien en consola, estoy acostumbrado a jugar estos juegos en PC, pero claro la comodidad de jugarlo desde el sofá...pufff

De fabula todo va con menu radial y va muy bien la verdad
Me hice un paladin y voy en el acto 1 con 2 pj contratados y me dan igual, espero q ahora que llevo a la de melodias vaya mejor porque el castillo nada con 3 era imposible y con 4 tampoco he podido con grupos de 5 me aostian pero bien yo quito 6-10 y ellos 15-20

Al castillo ve con 6. Con 3 o 4 normal que te ahostien. Ya deberías llevar un grupo de 6. El tuyo, los 2 que contrataste, Eder, Aloth, Kana, Durador deberías haberlo encontrado ya... Si es un grupo random aún menos que tal, pero por la zona hay caballeros de Berath y son más tochos.

Yo al castillo entro por la puerta ahostiando a todos. Ni escondrijos ni atajos. Lo acabo de hacer en dificultad alta sin problema alguno. Y todos llevan 3 de constitución. Me queda el boss de ahí y au. [fumando]

Que equipo llevas de clases además del paladín y el declamador?
eRiKaXPiReNCe escribió:
rochavanesa escribió:
Kaen escribió:Se maneja bien en consola, estoy acostumbrado a jugar estos juegos en PC, pero claro la comodidad de jugarlo desde el sofá...pufff

De fabula todo va con menu radial y va muy bien la verdad
Me hice un paladin y voy en el acto 1 con 2 pj contratados y me dan igual, espero q ahora que llevo a la de melodias vaya mejor porque el castillo nada con 3 era imposible y con 4 tampoco he podido con grupos de 5 me aostian pero bien yo quito 6-10 y ellos 15-20

Al castillo ve con 6. Con 3 o 4 normal que te ahostien. Ya deberías llevar un grupo de 6. El tuyo, los 2 que contrataste, Eder, Aloth, Kana, Durador deberías haberlo encontrado ya... Si es un grupo random aún menos que tal, pero por la zona hay caballeros de Berath y son más tochos.

Yo al castillo entro por la puerta ahostiando a todos. Ni escondrijos ni atajos. Lo acabo de hacer en dificultad alta sin problema alguno. Y todos llevan 3 de constitución. Me queda el boss de ahí y au. [fumando]

Que equipo llevas de clases además del paladín y el declamador?

luego te lo miro q ni me acuerdo
Fui al castillo a la 1 de cambio jejeje con 3 y bueno a la mayoria los mataba pero lo deje tengo casi todo el castillo hecho ahora voy con eder,aloth,kana y otros 2 contratados ahora voy por cad y tengo q llegar a la ciudad pero el puente esta roto ya encontrare el camino y de pasta ya tengo bastante en el castillo consigues un paston entre los sacerdotes y los berath esos
Una pregunta los grimorios q consigues sirven para algo?
@rochavanesa

No llevas ningún sacerdote, arquero..?

Los grimorios sirven para intercambiar magias entre un Grimorio y otro. Yo no lo uso mucho la verdad.
eRiKaXPiReNCe escribió:@rochavanesa

No llevas ningún sacerdote, arquero..?

Los grimorios sirven para intercambiar magias entre un Grimorio y otro. Yo no lo uso mucho la verdad.

arquero el eder ese y sacerdote si uno contratado pero solo me da bufos de resistencia
rochavanesa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rochavanesa

No llevas ningún sacerdote, arquero..?

Los grimorios sirven para intercambiar magias entre un Grimorio y otro. Yo no lo uso mucho la verdad.

arquero el eder ese y sacerdote si uno contratado pero solo me da bufos de resistencia

Eder no es el más indicado para arquero. Debe ser tu tanque a arma y escudo. Para arquero debes tener mucho daño y prescindir de constitución, lo contrario que Eder.

El sacerdote es lo más burro del juego de largo, y para mi el más importante del grupo. Todo hechizos en área, bufos y debufos a tutiplén, curandero... Fíjate bien en sus magias porque es de muchísima ayuda.
eRiKaXPiReNCe escribió:
rochavanesa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rochavanesa

No llevas ningún sacerdote, arquero..?

Los grimorios sirven para intercambiar magias entre un Grimorio y otro. Yo no lo uso mucho la verdad.

arquero el eder ese y sacerdote si uno contratado pero solo me da bufos de resistencia

Eder no es el más indicado para arquero. Debe ser tu tanque a arma y escudo. Para arquero debes tener mucho daño y prescindir de constitución, lo contrario que Eder.

El sacerdote es lo más burro del juego de largo, y para mi el más importante del grupo. Todo hechizos en área, bufos y debufos a tutiplén, curandero... Fíjate bien en sus magias porque es de muchísima ayuda.

ok muchas gracias me hare un arquero y quitare a uno, la verdad q el juego engancha mucho pero mucho me hubiera gustado mas por turnos pero aun asi es muy bestia y mucha historia, lastima q triunfen tan poco
@rochavanesa

Tu arquero debe ir muy op en poder, destreza y percepción. Lo demás totalmente terciario.

Y el sacerdote debe ir op en inteligencia y resolución. Y en poder y percepción debe tenerlos subidos. Y fíjate en sus magias porque hace bastante más que dar resistencia. Tiene bufos a compañeros y debufos a enemigos de todo tipo.
Creo que voy a usar a hirovias a distancia usando hechizos y cuando vea que hace falta en la linea delantera lo pondré a lanza y escudo, le interrumpen muchísimo intentando lanzar un hechizo y ya tarda bastante cuando no le están golpeando los enemigos.

Quitando eso me esta gustando el acto 3, los combates los veo mas divertidos al tener mas enemigos, antes contra 9 elfos menuda batalla se ha montado.

Ahora voy a por un dragón de una misión secundaria, veremos que tal sale [toctoc]
@Francis York Morgan

A Hirovias lo suyo es meterle bastante de voluntad para evitar ser el conejillo de la cpu. En mi partida la máquina se cebaba con el y tuve que meterle bonus de +voluntad. Yo lo llevaba delante para que el ataque de rayos fuese mejor lanzado.
@eRiKaXPiReNCe Probare a ponerle mas voluntad si encuentro algún vendedor que tenga algo decente.Lo del equipo sigue siendo un dolor de cabeza, tengo casi 100 mil de pasta y lo que venden no lo veo mucho mejor de lo que tengo yo equipado desde hace bastante y no me compensa pagar casi 20 mil por algo así.

A mi también me pasa que van a por hirovias bastante y eso que suele ser el ultimo en llegar a la pelea.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Probare a ponerle mas voluntad si encuentro algún vendedor que tenga algo decente.Lo del equipo sigue siendo un dolor de cabeza, tengo casi 100 mil de pasta y lo que venden no lo veo mucho mejor de lo que tengo yo equipado desde hace bastante y no me compensa pagar casi 20 mil por algo así.

A mi también me pasa que van a por hirovias bastante y eso que suele ser el ultimo en llegar a la pelea.

Olvídate de encontrar cosas suuuuper tochas en tiendas. Hay algunas cosas jugosas pero poco más. Yo acabe el juego con unas 200 o 300mil monedas. Lo mejor lo encuentras en el juego. En los caminos interminable y en los dlc.

A Hirovias yo le metí perks en +10 voluntad además de tener al sacerdote atento para quitarle estados. El juego sabe que como Hirovias suelte rayos el combate is end. XD
@eRiKaXPiReNCe En los caminos interminables voy por la novena planta, me pondré a seguir bajando un poco para ver que encuentro y seguramente cuando termine de explorar olmos gemelos vaya a los dlcs.

Las estadísticas como poder tienen limite? llevo a pallegrina con un cinturón que le da +3 y no se si al ponerle otra cosa que también de poder se suman o tiene limite.
Pues yo cometi un error he bajado a las profundidades de cad nor al nivel 5 y guarde la partida y el dragon me cruje pero bien ni le toco, entre el y los altos sacerdotes nada q hacer eso y las batallas de 7 u 8 bichos imposible asi q la anterior partida la tengo con 4 horas y esta es de 11 horas asi q al final borre todo, empezare partida nueva o ya vere y eso q ya tenia el baluarte de cad nor q habia matado a redick
@Francis York Morgan

No hay límite que yo sepa. Sea como fuere fíjate en la hoja de personaje y pon y quita el cinturón a ver si te lo marcan en el stat correspondiente. Yo creo que no hay límite.

@rochavanesa

En la planta 5, donde el dragón ese, hay opción de salir de dicho piso subiendo directamente como en cada piso, y además viaje rápido, para poder salir hacia el exterior. Ve por el lado derecho e intenta llegar a la zona de salida.

Pero vaya, cerdeando y llevando el combate al marco de una puerta y con ataques de zona, fumigas el piso.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Francis York Morgan

No hay límite que yo sepa. Sea como fuere fíjate en la hoja de personaje y pon y quita el cinturón a ver si te lo marcan en el stat correspondiente. Yo creo que no hay límite.

@rochavanesa

En la planta 5, donde el dragón ese, hay opción de salir de dicho piso subiendo directamente como en cada piso, y además viaje rápido, para poder salir hacia el exterior. Ve por el lado derecho e intenta llegar a la zona de salida.

Pero vaya, cerdeando y llevando el combate al marco de una puerta y con ataques de zona, fumigas el piso.

gracias pero borre la partida xq subi por las escaleras y llegue a la 4 planta pero ibas sin ataques para los hechiceros y con el main a media vida y sin campamentos
rochavanesa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Francis York Morgan

No hay límite que yo sepa. Sea como fuere fíjate en la hoja de personaje y pon y quita el cinturón a ver si te lo marcan en el stat correspondiente. Yo creo que no hay límite.

@rochavanesa

En la planta 5, donde el dragón ese, hay opción de salir de dicho piso subiendo directamente como en cada piso, y además viaje rápido, para poder salir hacia el exterior. Ve por el lado derecho e intenta llegar a la zona de salida.

Pero vaya, cerdeando y llevando el combate al marco de una puerta y con ataques de zona, fumigas el piso.

gracias pero borre la partida xq subi por las escaleras y llegue a la 4 planta pero ibas sin ataques para los hechiceros y con el main a media vida y sin campamentos

Hay que llevar varios guardados para evitar encerronas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rochavanesa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Francis York Morgan

No hay límite que yo sepa. Sea como fuere fíjate en la hoja de personaje y pon y quita el cinturón a ver si te lo marcan en el stat correspondiente. Yo creo que no hay límite.

@rochavanesa

En la planta 5, donde el dragón ese, hay opción de salir de dicho piso subiendo directamente como en cada piso, y además viaje rápido, para poder salir hacia el exterior. Ve por el lado derecho e intenta llegar a la zona de salida.

Pero vaya, cerdeando y llevando el combate al marco de una puerta y con ataques de zona, fumigas el piso.

gracias pero borre la partida xq subi por las escaleras y llegue a la 4 planta pero ibas sin ataques para los hechiceros y con el main a media vida y sin campamentos

Hay que llevar varios guardados para evitar encerronas. [fumando]

Ya la verdad q es una putada 11 horas tiradas, ahora a probar q pj me hago q reparta y hacer las misiones asequibles
Que nivel veis asequible para esa mision xq con nivel 3 es imposible para mi y jugando en baja
@rochavanesa

Lo suyo es ir nivel grupo por nivel planta, pero si te cuesta pues vuelve cuando hayas leveado. En mi caso con nivel 9 o 10 me hice todos los caminos interminables menos el energúmeno del jefe final de esa zona. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@rochavanesa

Lo suyo es ir nivel grupo por nivel planta, pero si te cuesta pues vuelve cuando hayas leveado. En mi caso con nivel 9 o 10 me hice todos los caminos interminables menos el energúmeno del jefe final de esa zona. [fumando]

Y yo me meti en el pozo y cai al nivel 5 con nivel 3 y claro cuando son 3-4 enemigos no pasa nada pero cuando son 7 me crujian
Ya mire lo que me voy hacer y estuve mirando videos de youtube, por el tema de daño que no sabia que eran tan complejo con los stats, q no pasas de 16 falla el ataque y la concentracion q es muy importante
Seguramente entre procrito,descifrador o hechicero
rochavanesa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rochavanesa

Lo suyo es ir nivel grupo por nivel planta, pero si te cuesta pues vuelve cuando hayas leveado. En mi caso con nivel 9 o 10 me hice todos los caminos interminables menos el energúmeno del jefe final de esa zona. [fumando]

Y yo me meti en el pozo y cai al nivel 5 con nivel 3 y claro cuando son 3-4 enemigos no pasa nada pero cuando son 7 me crujian
Ya mire lo que me voy hacer y estuve mirando videos de youtube, por el tema de daño que no sabia que eran tan complejo con los stats, q no pasas de 16 falla el ataque y la concentracion q es muy importante
Seguramente entre procrito,descifrador o hechicero

Para subir concentración, precisión, etc, etc, está el sacerdote. Es su función meter esos ups.
eRiKaXPiReNCe escribió:
rochavanesa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rochavanesa

Lo suyo es ir nivel grupo por nivel planta, pero si te cuesta pues vuelve cuando hayas leveado. En mi caso con nivel 9 o 10 me hice todos los caminos interminables menos el energúmeno del jefe final de esa zona. [fumando]

Y yo me meti en el pozo y cai al nivel 5 con nivel 3 y claro cuando son 3-4 enemigos no pasa nada pero cuando son 7 me crujian
Ya mire lo que me voy hacer y estuve mirando videos de youtube, por el tema de daño que no sabia que eran tan complejo con los stats, q no pasas de 16 falla el ataque y la concentracion q es muy importante
Seguramente entre procrito,descifrador o hechicero

Para subir concentración, precisión, etc, etc, está el sacerdote. Es su función meter esos ups.

El sacerdote es mas support no? para hacertelo como main no veo q lleve muchas magias de ataque, por eso contrate uno, me hare eso que te comente e ire mirando un poco para no meterme en zonas q no debo
@rochavanesa

Es support pero también tiene ataques. Para mí es la mejor clase del juego. [fumando]
Se me a bugeado la lucha contra el dragón del nido, los personajes no le atacaban por mucho que se lo ordenara y no podía seleccionarlo para lanzarle hechizos, se quedaban mirando sin hacer nada. Después de cargar partida ya funcionaba bien pero vaya putada.

Lo he dejado a menos del 5% de la vida pero no he podido contra el, entre que tumbaba constantemente a Edér y paralizaba al resto tenia todo el rato a durador curando y casi todos los golpes de los personajes fallaban contra el, volveré mas adelante.

A pallegrina no se le puede subir el poder mas de 15, equipandole mas cosas no pasaba de ahí así que como dps no creo que sea de lo mejor pero bueno, tirare así.
@Francis York Morgan

Pues es el dragón más mierdecilla. No creo que tengas problema la próxima vez. Para dps nada se acerca a los arqueros. Es brutal la cantidad de daño que hacen y los críticos que meten.

Aquí con ese dragón teniendo una charla:

https://xboxdvr.com/gamer/shiisuii/video/53438360

XD
@eRiKaXPiReNCe La pelea no me parece difícil pero para mi gusto llevo tan mal equipados algunos personajes que son un truñazo, me voy a poner a bajar pisos en los caminos para ver si encuentro algo decente y volver a por el.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe La pelea no me parece difícil pero para mi gusto llevo tan mal equipados algunos personajes que son un truñazo, me voy a poner a bajar pisos en los caminos para ver si encuentro algo decente y volver a por el.

En los caminos interminables poco más encontrarás de peso que recuerde. Ve a los dlc que ahí está lo más tocho del juego de largo.
@eRiKaXPiReNCe Pues mañana me pondré con el dlc por que por mucho que hago todas las secundarias y exploro todo llevo a 2 o 3 personajes que da pena verlos, equipados con cosas inútiles pero no tengo nada mas que ponerles [facepalm]
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues mañana me pondré con el dlc por que por mucho que hago todas las secundarias y exploro todo llevo a 2 o 3 personajes que da pena verlos, equipados con cosas inútiles pero no tengo nada mas que ponerles [facepalm]

Yo acabe con muy buen equipamiento en los 6 en la anterior partida. Es más, deseche muchas cosas.

En los dlc están las mejores espadas (2 espadones a 2 manos sobretodo) arco único, escudos muy tochos, armaduras tochas... Canela en rama.

También dependerá de tu grupo. Si no llevas arquero el arco único te va a dar igual. Si no llevas a nadie con espadon ídem...

Te encuentras una armadura como esta:

Imagen

O Espadon como este

Imagen

Y eso que no está potenciado al máximo ahí.

Mejora mucho el equipamiento ya digo, pero es exclusivo para algunas clases.
@eRiKaXPiReNCe Arcos no uso pero estoy por llevar a sagani un poco para ver si me termina de convencer, la armadura y espadón si me vendrían bien pero con alguna parte de armadura útil para los personajes ya me vale [+risas]
Voy a empezarlo muy pronto, desearme suerte [+risas] [+risas]
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Arcos no uso pero estoy por llevar a sagani un poco para ver si me termina de convencer, la armadura y espadón si me vendrían bien pero con alguna parte de armadura útil para los personajes ya me vale [+risas]

Sagani es muy fuerte. En mi partida nadie mató más que ella y nadie hizo más críticos. Y el lobillo sirve bastante de ayuda.

@pasnake

A disfrutar del juegassso. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Arcos no uso pero estoy por llevar a sagani un poco para ver si me termina de convencer, la armadura y espadón si me vendrían bien pero con alguna parte de armadura útil para los personajes ya me vale [+risas]

Sagani es muy fuerte. En mi partida nadie mató más que ella y nadie hizo más críticos. Y el lobillo sirve bastante de ayuda.

@pasnake

A disfrutar del juegassso. [fumando]


gracias, no se si empezarlo en Medio o Dificil, Marcha de la Muerte queda descartado
@pasnake

Yo lo acabé en normal y fue muy llevadero salvo 2 jefes que pegan un subidón enorme en dificultad. Estoy en difícil (alta) y es muy llevadero igualmente, pero imagino que los 2 jefes esos seran todavia mas odiosos. XD
Este o el divinity? por cual empezaríais? Puede que mañana empiece uno de los dos, ya que los tengo desde hace mucho y aun no los he catado.

Gracias :)

Saludos.
vhaldemar escribió:Este o el divinity? por cual empezaríais? Puede que mañana empiece uno de los dos, ya que los tengo desde hace mucho y aun no los he catado.

Gracias :)

Saludos.


Si es el Divinity Original Sin 1, te diré que su rol es mucho más ligero, es un juegazo, combates muy chulos, misione sno muy guiadas, hasta le punto de tener que revisitar varias áreas. La historia guay, pero el combate usando entorno y elementos mola tela. El divinity jugado en cooperativo tiene ue molar tela

El pillar es digamos...más solemne todo lo que trata, como mucho más serio y no te voy a mentir, más lioso con tantos números y demás

Ambos son juegazos, el Divinity lo terminé tras 82h en consola, el Pillars solo llevo 25 y me parece una delicia, eso sí lo estoy jugando PC. Pero jugar un juego de este estilo desde sofá comodamente debe ser...

Yo si tienes tiempo recomendaría el Pillars [360º]
@Kaen gracias por la recomendación! Miraré un par de cosas y decidiré ya que sería para jugar un rato por las noches.

Muchas gracias :)

Saludos.
El divinity es mas facil con los combateso casi en todos los combates en historia mas floja pero es un juegazo
El pillars es mucho mas complejo pero mucho los combates son mucho mas estrategicos y las magias se gastan y si no descansas por lo demas me parece mejor juego los mapas son mas pequeños
Yo empeze con un cifrador ahora y ya llegue a la ciudad, el tirano del castillo lo mate sin pestañear eso si me puse a mejorar el baluarte y me quedado sin pasta y ahora me lo quieren quitar jejeej
De momento en armas no me puedo encantar xq supongo q no me habra salido ninguna
Lo he empezado en Dificultad Media, pero tengo una duda, me he pillado Hechicero y de raza Divino, bueno pues en los atributos me aconseja Poder e Intelecto, y luego Destreza, pero no le veo sentido que a un Hechicero le pidan Poder, eso no seria para el Guerrero o Barbaro?

El caso es que me he puesto Poder 18 e Intelecto 19, en Destreza y las demas nada, las he dejado a 10 y 11, pero cuando voy a las batallas con el Hechicero solamente tengo para tirar 4 Hechizos dos veces, es decir, 8 hechizos en total de momento, y luego me toca descansar, pero claro cuando se acaban esos 8 hechizos ya no vale para nada el Hechicero, porque si entro a combatir cuerpo a cuerpo se lo cepillan , apenas tengo vida y resistencia claro, y voy con Baculo, supongo que el Hechicero tambien se podra poner armas a distancia no? es que ir cuerpo a cuerpo con Hechicero es un suicido claro
pasnake escribió:Lo he empezado en Dificultad Media, pero tengo una duda, me he pillado Hechicero y de raza Divino, bueno pues en los atributos me aconseja Poder e Intelecto, y luego Destreza, pero no le veo sentido que a un Hechicero le pidan Poder, eso no seria para el Guerrero o Barbaro?

El caso es que me he puesto Poder 18 e Intelecto 19, en Destreza y las demas nada, las he dejado a 10 y 11, pero cuando voy a las batallas con el Hechicero solamente tengo para tirar 4 Hechizos dos veces, es decir, 8 hechizos en total de momento, y luego me toca descansar, pero claro cuando se acaban esos 8 hechizos ya no vale para nada el Hechicero, porque si entro a combatir cuerpo a cuerpo se lo cepillan , apenas tengo vida y resistencia claro, y voy con Baculo, supongo que el Hechicero tambien se podra poner armas a distancia no? es que ir cuerpo a cuerpo con Hechicero es un suicido claro

En PoE poder es daño. Mágico o físico. Por eso te recomiendan poder.

El hechicero como dije reiteradas veces es la mejor clase del juego para mi, pero se ve penalizado de inicio por el consumo de hechizos, y toca ir al hostal cada 2x3 a dormir para recargar. Cuando ya ganes más niveles y desbloquees magias de nivel 2/3/4/5 etc etc te sobraran. Hay que apechugar de inicio. XD

Si, hay varitas y puedas usarlas a distancia. O como si quieres ponerle ballesta o arbalesta.
eRiKaXPiReNCe escribió:
pasnake escribió:Lo he empezado en Dificultad Media, pero tengo una duda, me he pillado Hechicero y de raza Divino, bueno pues en los atributos me aconseja Poder e Intelecto, y luego Destreza, pero no le veo sentido que a un Hechicero le pidan Poder, eso no seria para el Guerrero o Barbaro?

El caso es que me he puesto Poder 18 e Intelecto 19, en Destreza y las demas nada, las he dejado a 10 y 11, pero cuando voy a las batallas con el Hechicero solamente tengo para tirar 4 Hechizos dos veces, es decir, 8 hechizos en total de momento, y luego me toca descansar, pero claro cuando se acaban esos 8 hechizos ya no vale para nada el Hechicero, porque si entro a combatir cuerpo a cuerpo se lo cepillan , apenas tengo vida y resistencia claro, y voy con Baculo, supongo que el Hechicero tambien se podra poner armas a distancia no? es que ir cuerpo a cuerpo con Hechicero es un suicido claro

En PoE poder es daño. Mágico o físico. Por eso te recomiendan poder.

El hechicero como dije reiteradas veces es la mejor clase del juego para mi, pero se ve penalizado de inicio por el consumo de hechizos, y toca ir al hostal cada 2x3 a dormir para recargar. Cuando ya ganes más niveles y desbloquees magias de nivel 2/3/4/5 etc etc te sobraran. Hay que apechugar de inicio. XD

Si, hay varitas y puedas usarlas a distancia. O como si quieres ponerle ballesta o arbalesta.


Vale, gracias, es que como vengo de los Baldurs y similares se me hacia raro eso xDDD
Bufos everywhere

Imagen

El sacerdote es hamor. Llevo 2 en la party y ni me tosen. Y sólo tengo acceso a 2 niveles de magias... Más adelante será brutal. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

por cierto he encontrado esta opinion de un forero de otra web y coincido en algunos puntos

No entiendo nada. A mi me parece un juego espantoso y para nada merece un 9:
- las batallas son un engorro y no ves qué pasa ni qué haces. Todos los personajes se arremolinan alrededor del enemigo y no te enteras ni ves nada. Y si la pelea te pilla junto a una pared (cosa no muy rara) ya no sabes ni contra qué luchas.
- la gestión del inventario es caótica a más no poder con descripciones de los objetos que se superponen y te dan mucha información que no sabes ni qué es.
- al entrar en un edificio cualquiera tienes pantalla de carga aunque sólo entres en una casa y le digas "hola" a su habitante y al salir, otra pantalla de carga.
- tropocientos parámetros que no sabes ni qué son ni, a mi entender, sirven para nada más que dar la sensación de profundidad.
- que los diálogos no se limiten a indicar lo que el personaje dice sino que lo "narrativicen" es un puto coñazo (no es "hola" sino "Pepito mira hacia la ventana absorto como si sus pensamientos estuvieran muy lejos de aquí y murmura en un tono casi inaudible: "hola".
- Pausar la batalla a cada rato para elegir la acción que hará cada personaje, al estar todos apiñados, es muy impreciso. No hay táctica porque no sabes a quien atacas sólo te limitas a usar hechizos o habilidades sin ton ni son cuando las cosas se ponen feas. Intentar curar a un compañero concreto es misión imposible.
Quizás la experiencia en pc sea más satisfactoria pero en consola, en mi opinión, es horrible.
- la "construcción" del mundo y la información del mismo es un amontonar palabras raras con muchas tildes y acentos diacríticos para que parezca todo muy profundo.
- lo del rol "clásico" ya me dirán lo que es y sobretodo porqué es un punto positivo.
- las batallas son un engorro y no ves qué pasa ni qué haces. Todos los personajes se arremolinan alrededor del enemigo y no te enteras ni ves nada. Y si la pelea te pilla junto a una pared (cosa no muy rara) ya no sabes ni contra qué luchas.

Con eso estoy bastante de acuerdo y justo estos días lo estaba pensando, muchas veces se vuelve tan caótica alguna pelea y se tapan los personajes por objetos del escenario que se puede hacer un poco pesado buscar al personaje que quieres, pero se puede llevar medio bien intentando no luchar en sitios donde se ve que vas a tener poca visibilidad.

Le vendría genial poder girar la cámara como en divinity para evitar algunas situaciones como esas.
pasnake escribió:@eRiKaXPiReNCe

por cierto he encontrado esta opinion de un forero de otra web y coincido en algunos puntos

No entiendo nada. A mi me parece un juego espantoso y para nada merece un 9:
- las batallas son un engorro y no ves qué pasa ni qué haces. Todos los personajes se arremolinan alrededor del enemigo y no te enteras ni ves nada. Y si la pelea te pilla junto a una pared (cosa no muy rara) ya no sabes ni contra qué luchas.
- la gestión del inventario es caótica a más no poder con descripciones de los objetos que se superponen y te dan mucha información que no sabes ni qué es.
- al entrar en un edificio cualquiera tienes pantalla de carga aunque sólo entres en una casa y le digas "hola" a su habitante y al salir, otra pantalla de carga.
- tropocientos parámetros que no sabes ni qué son ni, a mi entender, sirven para nada más que dar la sensación de profundidad.
- que los diálogos no se limiten a indicar lo que el personaje dice sino que lo "narrativicen" es un puto coñazo (no es "hola" sino "Pepito mira hacia la ventana absorto como si sus pensamientos estuvieran muy lejos de aquí y murmura en un tono casi inaudible: "hola".
- Pausar la batalla a cada rato para elegir la acción que hará cada personaje, al estar todos apiñados, es muy impreciso. No hay táctica porque no sabes a quien atacas sólo te limitas a usar hechizos o habilidades sin ton ni son cuando las cosas se ponen feas. Intentar curar a un compañero concreto es misión imposible.
Quizás la experiencia en pc sea más satisfactoria pero en consola, en mi opinión, es horrible.
- la "construcción" del mundo y la información del mismo es un amontonar palabras raras con muchas tildes y acentos diacríticos para que parezca todo muy profundo.
- lo del rol "clásico" ya me dirán lo que es y sobretodo porqué es un punto positivo.

Yo me entero de todo lo que pasa en la batalla. Para eso está el log en la esquina inferior derecha, y poder poner el puntero encima de tu personaje para ver que bufos o debufos tienen, cuanto de duracion tienen... Yo disfruto las batallas.

Lo de que se adorna y específica todo en abundancia en las conversaciones estoy de acuerdo, pero como me gusta así no lo veo como pega.

Lo de que cualquier piltrafilla parece que tiene 5 carreras también es verdad.

Lo de que no sabes a quien atacas y te limitas a flooding de habilidades...... Será su caso. No se habrá enterado de nada, y dudo que haya siquiera sido capaz de acabar el juego en el mínimo nivel.

En pc obviamente será más cómodo de jugar, pero en consola yo lo he disfrutado mucho a pesar de algunas taras pequeñas.

Se dice rol clásico porque bebe mucho de lo de antes, de textos generosos, de una exigencia en combate, de un roleo muy profundo con muchas clases, razas, variantes de estas.... Ojala los RPG de hoy día fuesen tan profundos en su mayoría.

___________

Esta claro que no todos los juegos son aptos para el 100% de los jugadores, pero se queja de algunas cosas que tela.
pasnake escribió:@eRiKaXPiReNCe

por cierto he encontrado esta opinion de un forero de otra web y coincido en algunos puntos

No entiendo nada. A mi me parece un juego espantoso y para nada merece un 9:
- las batallas son un engorro y no ves qué pasa ni qué haces. Todos los personajes se arremolinan alrededor del enemigo y no te enteras ni ves nada. Y si la pelea te pilla junto a una pared (cosa no muy rara) ya no sabes ni contra qué luchas.
- la gestión del inventario es caótica a más no poder con descripciones de los objetos que se superponen y te dan mucha información que no sabes ni qué es.
- al entrar en un edificio cualquiera tienes pantalla de carga aunque sólo entres en una casa y le digas "hola" a su habitante y al salir, otra pantalla de carga.
- tropocientos parámetros que no sabes ni qué son ni, a mi entender, sirven para nada más que dar la sensación de profundidad.
- que los diálogos no se limiten a indicar lo que el personaje dice sino que lo "narrativicen" es un puto coñazo (no es "hola" sino "Pepito mira hacia la ventana absorto como si sus pensamientos estuvieran muy lejos de aquí y murmura en un tono casi inaudible: "hola".
- Pausar la batalla a cada rato para elegir la acción que hará cada personaje, al estar todos apiñados, es muy impreciso. No hay táctica porque no sabes a quien atacas sólo te limitas a usar hechizos o habilidades sin ton ni son cuando las cosas se ponen feas. Intentar curar a un compañero concreto es misión imposible.
Quizás la experiencia en pc sea más satisfactoria pero en consola, en mi opinión, es horrible.
- la "construcción" del mundo y la información del mismo es un amontonar palabras raras con muchas tildes y acentos diacríticos para que parezca todo muy profundo.
- lo del rol "clásico" ya me dirán lo que es y sobretodo porqué es un punto positivo.


Joder no he visto analisis mas fuera de lugar que ese, cada cual tiene su opinion y es valida como la de cualquiera pero.....QUE HACE ALGUIEN JUGANDO A ESTE TIPO DE JUEGOS SI NO LES GUSTAN, que si descripciones, que si la informacion del mundo es amontonar palabras, que si hechizos sin ton ni son, tropecientos parametros que no sirven para nada jajanajaja ufff [facepalm] ....que venda el juego ya....
No acabo de entender del todo el tema resistencia y salud, a ver , cuando te atacan tienes reducción de daño y luego el daño que te hacen va hacia resistencia o salud? Estoy algo confuso con este tema

Por cierto el oso de la caverna nada más empezar el juego es imposible matarlo yo solo y mas siendo hechicero no?

Siendo hechicero de nivel 2 solo puedo lanzar 4 hechizos hasta descansar verdad?
pasnake escribió:No acabo de entender del todo el tema resistencia y salud, a ver , cuando te atacan tienes reducción de daño y luego el daño que te hacen va hacia resistencia o salud? Estoy algo confuso con este tema

Por cierto el oso de la caverna nada más empezar el juego es imposible matarlo yo solo y mas siendo hechicero no?

Siendo hechicero de nivel 2 solo puedo lanzar 4 hechizos hasta descansar verdad?


El oso nada mas empezar como no seas una clase mas resistente olvídate de matarlo al principio, cuando consigas algún compañero podrás sin problemas.

Los hechizos se regeneran al descansar y algunos por cada encuentro, si ves que no te quedan usos puedes usar pergaminos o descansar en una posada o acampando y recuperas los usos.

Sobre la resistencia y la salud, cuando te hacen daño creo que te lo hacen en ambas estadísticas, resistencia y salud, la resistencia es lo que puedes curarte con hechizos o pociones y la salud descansando, si la resistencia llega a cero el personaje pierde el conocimiento en la pelea pero si la salud llega a cero muere del todo.
799 respuestas