Pikmin 4

1, 2, 3, 4, 5, 613
Cómo lo veis gráficamente? Cómo el 3? Mejor? Se ve nítido?
Existe alguna presión por el tiempo?
O es relaxed como 2 y 3.
johmq escribió:Cómo lo veis gráficamente? Cómo el 3? Mejor? Se ve nítido?


Gráficamente se mea en el Pikmin 3. A los 5 minutos te das cuenta que está en el TOP 10 de juegos con mejores gráficos del catálogo de switch. Es cierto que tira de resolución dinámica pero es increíble cómo se ve.
davidDVD escribió:¿Recomendáis empezar con P3 o esperar un poco e iniciar con P4? Sería mucha saturación, me imagino, ponerse P3 y en unas semanas P4 [+risas]


Yo me inicié con el 3 y es droga pura (estoy a la espera del 4 y también reservado el 1+2 en físico). Pero es verdad que está muy cercano el 4. Yo pillaría el 3 ya. Si te quedas con ganas de 4 pues lo pillas de lanzamiento. Si no, cuando pase un tiempo seguro que vuelve a apetecer. No son juegos muy largos pero tienes muchos extras.
sigo sin entender como puede ser una demo tan larga xdd pense que lo habia visto todo y me hice los 1500 pero resulta que me faltaba una zona. Total que he empezado otra vez (menos mal que puedes saltar los dialogos y de 45 min he tardado 15 en poder jugar mas libremente)
Lo único que no me está gustando nada hasta ahora de la demo, es que te fuerzan a fijar el objetivo en cualquier cosa. Ojalá hubiese un modo de desactivarlo, porque molesta mucho y además hay un botón dedicado para hacer targeting, así que es redundante.

Todo lo demás, muy bien. Peca de saturarte con información y dartelo todo mascadito y tiene pinta de que va a ser bastante fácil, pero también da mucha libertad y hay una progresión muy interesante gracias a todo lo que vas desbloqueando poco a poco.

Me lio bastante a la hora de controlar al perro y al humano por separado, porque en anteriores Pikmin llevabas varios tripulantes y todos hacían lo mismo, pero aquí son dos personajes diferentes y llevar a uno por separado del otro te limita a hacer distintas acciones.

Otra cosa que me ha gustado, es que puedes asignar acciones rápidas a la cruceta.
@Gerudo Yo tampoco entiendo que haga autoapuntado cuando ya tienes un botón para marcar al objetivo xD. Lo suyo sería que si hay un objetivo marcable y tienes el cursor relativamente cerca al presionar ZR se marque y punto. Y todo lo demás que sea libre para tirar los Pikmin dónde tú quieres xD.
Aunque es cierto que ese autoapuntado ayuda mucho en las batallas, hasta el punto de que lo hace tan fácil que es prácticamente imposible perder Pikmin; cuando salen varias "cucarachas" del suelo (por ejemplo) el puntero las busca automáticamente y solo tienes que pulsar A sin preocuparte de apuntar, con lo que haces crítico seguro y te las cargas de un golpe.
lo del apuntado molesta cuando intentas dejar Pikmins en un sitio en concreto sin querer que vayan al objetivo. Por ejemplo, hay una planta de bayas rojas pero tu quieres dejar los Pikmins en esa plataforma que esta mas arriba pero no quieres que recojan las bayas.

De todas maneras lo del apuntado auto es un poco lioso al principio, una vez puedes usar el de fijar y te acostumbras casi no comentes errores ya que con el ZR vas cambiando de objetivo rápidamente.

Como bien comentáis, lo del acceso directo personalizable esta muy bien ya que puedes ir cambiándolo siempre que quieras o tengas alguna mejora nueva y quieras poner esa opción rápidamente.

Habéis completado la demo al 100%? me refiero a todas las cebollas y demás. Yo lo ultimo que he conseguido es:

los Pikmin azules, bueno la cebolla


Nose si se puede conseguir algo mas pero creo que no
@NeOz7 ¿cómo has conseguido la cebolla azul? A mí me faltaban Pikmin, porque pedía 30 para congelar el agua y 20 para desplazar la cebolla, y tenía un tope de 40 totales.

Respecto a la demo, tienes un límite de 1500 puntos para acabar la demo. Pero la realidad es que si no recoges todos los objetos, puedes explorar todo ese primer escenario. He completado el 75%: he visitado todos los rincones y túneles a cuevas, rescatado a todos los exploradores y estado unos ocho días de juego, en total casi cuatro horas. Me ha parecido estupendo, y te haces una idea a las diferentes modalidades de juego. Lo único que me ha faltado es poder ver al menos un enfrentamiento con un boss, que suele ser el punto álgido del juego, pero salgo contento vaya.
davidDVD escribió:¿Recomendáis empezar con P3 o esperar un poco e iniciar con P4? Sería mucha saturación, me imagino, ponerse P3 y en unas semanas P4 [+risas]


Juega todos.
@Tomtomtom
Puedes mejorar al perro para que tenga capacidad de carga de 10 pikmin. Coges 30 pikmin de hielo para congelar el lago y otros 10 para transportar la cebolla junto al perro por encima del hielo. También puedes llevarla hasta el agua con 20 pikmin y luego darle empujones con el perro, pero te vas a tirar 1/4 de día hasta llevarla a la orilla XD
Tomtomtom escribió:@NeOz7 ¿cómo has conseguido la cebolla azul? A mí me faltaban Pikmin, porque pedía 30 para congelar el agua y 20 para desplazar la cebolla, y tenía un tope de 40 totales.

Respecto a la demo, tienes un límite de 1500 puntos para acabar la demo. Pero la realidad es que si no recoges todos los objetos, puedes explorar todo ese primer escenario. He completado el 75%: he visitado todos los rincones y túneles a cuevas, rescatado a todos los exploradores y estado unos ocho días de juego, en total casi cuatro horas. Me ha parecido estupendo, y te haces una idea a las diferentes modalidades de juego. Lo único que me ha faltado es poder ver al menos un enfrentamiento con un boss, que suele ser el punto álgido del juego, pero salgo contento vaya.


He hecho lo que comenta @Gerudo

En mi primera vuelta la cagué un poco con esa cebolla xD

Conseguí tirarla al agua pero luego no había manera de moverla de allí, si congelaba el agua no la podía mover así que al final desistí. En la segunda vuelta vi entonces que el perro podía subir un escalón y entonces lo mejoré para poder arrastrar x10
@NeOz7 @Gerudo gracias a los dos por el truquillo jeje se nota que nos ha molado y hemos ido a sacarle el máximo partido a la demo.
Pues yo como tengo magia en la consola, no he podido/querido instalar la demo por flojera. Pero sí tengo comprado el juego y me llegará el día 1. Y por lo que os Leo, las sensaciones son buenísimas en general. Una bomba jugable y precioso gráficamente, no?
Zona de la demo al 100% con todos los pikmin y materiales completada en 4 días. Todo preparado para continuar el juego cuando salga el mes que viene, me lo voy a pasar como un enano. Mi goty [tadoramo]
Gerudo escribió:Zona de la demo al 100% con todos los pikmin y materiales completada en 4 días. Todo preparado para continuar el juego cuando salga el mes que viene, me lo voy a pasar como un enano. Mi goty [tadoramo]


Es una saga flipante!!!!

Que la jueguen.......ah no que solo es de Nintendo.
Juegos para niños......jojojo....
No saben lo que se pierden!!!! [tadoramo]
cuando pensaba que me había terminado el 100% de la demo vi que se podía llegar a una zona que no había visitado xD resulta que allí se puede jugar a una partida de dandori pero no batalla, sino de objetivos
Gerudo escribió:Zona de la demo al 100% con todos los pikmin y materiales completada en 4 días. Todo preparado para continuar el juego cuando salga el mes que viene, me lo voy a pasar como un enano. Mi goty [tadoramo]


yo voy a esperar al juego completo, sé que me voy a enganchar como lo he hecho con los anteriores, de hecho compré una wiiu de segunda mano sólo para jugar al 3 ...

una pregunta, en el pikmin 2 las cuevas tenían tiempo infinito y eso me daba muy mal rollo, pasa lo mismo con las cuevas en el 4 o también descuenta el tiempo del día corriente?

la limitación de los días para mí es clave en este juego
elsita escribió:
Gerudo escribió:Zona de la demo al 100% con todos los pikmin y materiales completada en 4 días. Todo preparado para continuar el juego cuando salga el mes que viene, me lo voy a pasar como un enano. Mi goty [tadoramo]


yo voy a esperar al juego completo, sé que me voy a enganchar como lo he hecho con los anteriores, de hecho compré una wiiu de segunda mano sólo para jugar al 3 ...

una pregunta, en el pikmin 2 las cuevas tenían tiempo infinito y eso me daba muy mal rollo, pasa lo mismo con las cuevas en el 4 o también descuenta el tiempo del día corriente?

la limitación de los días para mí es clave en este juego

A diferencia del pikmin 2, en éste, el tiempo sí que transcurre en las cuevas, pero solo a 1/6 de la velocidad de la superficie (aún así se nota). Por otra parte, no parece que haya límite de días/provisiones.
Hola, no he jugado nunca a ningún juego de la saga en su día jugando a Tinykin en Xbox leía que estaba inspirado en Pikmin. ¿Es asÍ? Que Tinykin me encantó, y si eso así me tiro de cabeza a por este
@BigBoss_
Lo mejor es que pruebes la demo.
BigBoss_ escribió:Hola, no he jugado nunca a ningún juego de la saga en su día jugando a Tinykin en Xbox leía que estaba inspirado en Pikmin. ¿Es asÍ? Que Tinykin me encantó, y si eso así me tiro de cabeza a por este


He jugado Pikmin 3 y a Tinykin.
Está inspirado por el tema de los diferentes tipos de Tinykins, que según el color hacen una función y hay que ir buscándolos y eso, pero no son lo mismo. Tinykin es un plataformas y Pikmin es estrategia.
Sería como si los desarrolladores de Tinykin dijeran: y si hacemos un Pikmin pero de plataformas?

Dicho esto, a mi me gusta más Pikmin, lo mejor es que pruebes la demo que para eso está.
BigBoss_ escribió:Hola, no he jugado nunca a ningún juego de la saga en su día jugando a Tinykin en Xbox leía que estaba inspirado en Pikmin. ¿Es asÍ? Que Tinykin me encantó, y si eso así me tiro de cabeza a por este


En vez de preguntar....porque no bajas la demo, y pruebas? .....es gratis. [oki]
Una pregunta. Está anunciado algún tipo de evento así de forma recurrente que nos haga no “abandonar el juego” o es completarlo y ya?
Han salido bastantes leaks de dataminers de la demo... tipo pikminpedia (o como se diga xD) completa, boss final, detalles de la historia, etc.

Pongo por aquí un canal de YT que ha colgado varios videos que se ven esas imágenes filtradas, algún clip y texto.

https://www.youtube.com/@datamineorfootagearchive

Sobretodo hay una imagen que a mi me ha llamado mucho la atención y es sobre las cebollas. Realmente nose hasta que punto tiene credibilidad eso, pero pongo la captura en spoiler

Imagen
@NeOz7
Hay un texto de Olimar en el que dice que la cebolla morada y blanca podrían ser reliquias perdidas en alguna cueva remota, así que yo creo que es muy posible que podamos fusionar las 8 cebollas. Aún así imagino que algunas apareceran bastante avanzadas en el juego y tendremos que ir tirando con los Pikmin que encontremos por las cuevas en estado salvaje.


Tiene pinta de ser un juego enorme, por lo menos para los estándares de esta franquicia.
Gerudo escribió:@NeOz7
Hay un texto de Olimar en el que dice que la cebolla morada y blanca podrían ser reliquias perdidas en alguna cueva remota, así que yo creo que es muy posible que podamos fusionar las 8 cebollas. Aún así imagino que algunas apareceran bastante avanzadas en el juego y tendremos que ir tirando con los Pikmin que encontremos por las cuevas en estado salvaje.


Tiene pinta de ser un juego enorme, por lo menos para los estándares de esta franquicia.


hostia, no había visto ese texto, mejor me lo pones entonces :D
No me he podido resistir y lo he precomprado en carrefour. Es una saga que siempre me ha gustado y tengo muy buen recuerdo del 3 de cuando lo jugue hace años en Wii U.
He jugado a la demo y me ha encantado y lo he reservado. Nuevo en la franquicia 🤗
Se sabe si se podrá continuar en la versión final la partida de la demo?

Por continuar al demo o dejarlo hasta que salga el juego.
Fran_Pelayo escribió:@dFamicom
Dicen que sí, que el progreso se guarda


Gracias! Me han dejado con ganas de más, justo acabo de terminar los 4 días y me han cerrado el chiringuito... :(
dFamicom escribió:
Fran_Pelayo escribió:@dFamicom
Dicen que sí, que el progreso se guarda


Gracias! Me han dejado con ganas de más, justo acabo de terminar los 4 días y me han cerrado el chiringuito... :(


te recomiendo que vuelvas a jugar la demo sin conseguir los 1500. De esta manera podrás rescatar a los astronautas, conseguir todas las cebollas y visitar toda la zona.

Vamos, justamente esto es lo que voy hacer antes de jugar el juego cuando salga para retomarlo desde allí el mismo día y saltarme el principio que es un poco coñazo con tanta chapa
No he bajado la demo por 2 razones: La primera porque mis hermanas tienen la consola ocupada full time quemando el Tears of the Kingdom y la segunda porque no lo necesito, estoy segurísimo de que será un juegazo como lo son los 3 primeros, las demos fueron creadas para los indecisos pero yo no tengo ninguna duda en mi ser.

El juego se viene de salida con los ojos vendados y a precio de salida.
Oystein Aarseth escribió:No he bajado la demo por 2 razones: La primera porque mis hermanas tienen la consola ocupada full time quemando el Tears of the Kingdom y la segunda porque no lo necesito, estoy segurísimo de que será un juegaz.i compro decsaluda o no.o como lo son los 3 primeros, las demos fueron creadas para los indecisos pero yo no tengo ninguna duda en mi ser.

El juego se viene de salida con los ojos vendados y a precio de salida.


Pues son tus hermanas.....hay que respetar sus costumbres. [+risas]

Pienso como tú ,no necesito demos para saber si un juego me lo compro de salida.

Y este es un juegarral!!!! [oki]
¿Sabéis si es posible conseguir el 100% en la demo? De ser así no me importaría pasármela una vez más.
Es un juegazo interesante, lástima de la turra que te comes la primera hora de la demo, en cuanto te sueltan mola un huevazo el juego!!
Gekkouga escribió:¿Sabéis si es posible conseguir el 100% en la demo? De ser así no me importaría pasármela una vez más.


poder se puede, pero con la limitación de 1500 tienes que hacerlo todo en un par de días. Yo creo que con completar lo importante y hacer las cuevas o intentar pillar lo máximo el ultimo día ya dejas la demo lista para el juego final.

Aquí os dejo un gameplay haciendo el 100 % de la demo.



Por cierto, ayer vi uno que intentó hacer los 1500 sin usar ningún Pikmin XDDD solo con el perrete

Recomendais jugar al 1 y al 2 antes de darle al 4? Es que los tengo ahi pendientes pero no se si me dara tiempo a acabarlos antes de que salga este, y a lo mejor es mucho empacho de Pikmin
Jeyk_89 escribió:Recomendais jugar al 1 y al 2 antes de darle al 4? Es que los tengo ahi pendientes pero no se si me dara tiempo a acabarlos antes de que salga este, y a lo mejor es mucho empacho de Pikmin


Yo si, piensa que en cada pikmin se hace mas grande el juego y se añaden cosas. Si empiezas por el que tiene todo y vas disminuyendo no se si te gustará tanto...
Jeyk_89 escribió:Recomendais jugar al 1 y al 2 antes de darle al 4? Es que los tengo ahi pendientes pero no se si me dara tiempo a acabarlos antes de que salga este, y a lo mejor es mucho empacho de Pikmin


si solo le das una vuelta sin hacer el 100% te da tiempo de sobras, el primero es muy corto y la gracia es re-jugarlo. El segundo no es complicado acabarlo, pero hacer el 100% (sobretodo las cuevas) si que es un reto.

El 3ro es complicado que te lo valore porque lo terminé hace un par de años y casi me lo se de memoria por lo que la duración "normal" no sabría decirte cual es xD
Gekkouga escribió:¿Sabéis si es posible conseguir el 100% en la demo? De ser así no me importaría pasármela una vez más.

Mientras tengas cuidado de no pasarte de los 1500 puntos, puedes ir dejando tesoros cerca de las bases, que al día siguiente el juego recuerda su posición. Así es mucho más fácil hacer limpieza y recoger todo lo que te queda en un día para completar al 100% la zona.

Jeyk_89 escribió:Recomendais jugar al 1 y al 2 antes de darle al 4? Es que los tengo ahi pendientes pero no se si me dara tiempo a acabarlos antes de que salga este, y a lo mejor es mucho empacho de Pikmin

A completar el 2 no sé si llegas (20-25 horas para conseguir el final "verdadero"). De todas formas, si eres capaz de tolerar que son juegos de principios de los 2000 y jugablemente van a estar más anticuados que el 4, siempre puedes pasártelos después. El orden cronológico no es importante y tanto el 1, como el 3 y el 4 son buenos puntos de entrada a la franquicia. El 2 es más duro.

Yo te recomendaría pasarte el 1 que es cortito y así te familiarizas con las mecánicas.
Estoy jugando la demo, éste nuevo juego de pikmin, a pesar de haberme pasado los anteriores al 100% varias veces, me cansa, por qué me hablan tanto? Parece una aventura gráfica joder! Menos mal que puedo pasarlo dandole al start, me ha decepcionado un poco eso, aun y así me lo voy a comprar porque me divierte, pero qué cansinos, se nota mucho que han buscado integrar a los nuevos jugadores de pikmin, pero joder podrían haber puesto tutoriales en el menú o lo que sea, no enchufarte por medio varias pantallitas de texto explicando hasta los más obvio.

Pide tener 1500 puntos para hacer la segunda pantalla, así que no creo puedas hacer el 100% en la demo.
lito69 escribió:Estoy jugando la demo, éste nuevo juego de pikmin, a pesar de haberme pasado los anteriores al 100% varias veces, me cansa, por qué me hablan tanto? Parece una aventura gráfica joder! Menos mal que puedo pasarlo dandole al start, me ha decepcionado un poco eso, aun y así me lo voy a comprar porque me divierte, pero qué cansinos, se nota mucho que han buscado integrar a los nuevos jugadores de pikmin, pero joder podrían haber puesto tutoriales en el menú o lo que sea, no enchufarte por medio varias pantallitas de texto explicando hasta los más obvio.

Pide tener 1500 puntos para hacer la segunda pantalla, así que no creo puedas hacer el 100% en la demo.


Entiendo lo que dices, pero molesta los primeros 40 min, luego no son tan cansinos por suerte xD

y si, la demo la puedes hacer al 100% porque no es solo llegar a 1500, sino que es llegar y que se acabe el dia. En ese momento ya no te deja seguir

EDITO:

No es un tráiler que aporte mucho pero para quien no sepa lo que es Pikmin esta bien, ademas que es muy bonito [ayay] [ayay]

Bueno, demo pasada. Me ha costado varios intentos (en cuanto a paciencia, no por dificultad) porque el principio es un coñazo de cuidado, lo han hecho muy mal, no te paran de pausar el ritmo con tutoriales. Pasados los tutoriales y cuando te dejan libre en el jardín... el juego una pasada, me ha dejado muchas ganas de continuarlo, y aún quedan unos cuantos días para la salida. [+risas]

Estaba dejando el cuarto dia con 1300 de lustronio, para hacer todas las cuevas y ya en el quinto recoger todo, pues unos pikmin sueltos los muy ****** me han cogido un objeto por su cuenta, ha subido a 1700 y se me ha acabado la demo. Putada porque hubiera tenido otro día mas entero para limpiarme el mapa, pero bueno, me acordaré para cuando compre el juego, que tengo que limpiar el primer mapa antes de ir al segundo y ya está.

Por cierto se ve precioso, y es mejor gráficamente que el 3 por si alguien tiene dudas.
Yo no me he descargado la demo porque el juego ya lo tengo comprado en FNAC, prefiero reservarme de jugar al día de su salida cuando lo tenga en mano, porque se que no me defraudara.

Tiene modo cooperativo? o es una mierda? Pensaba que uno iba a controla el perro, pero he leído por ahí que solo te asiste tirando piedras y no se que mas el segundo jugador....
Soul Assassin escribió:Yo no me he descargado la demo porque el juego ya lo tengo comprado en FNAC, prefiero reservarme de jugar al día de su salida cuando lo tenga en mano, porque se que no me defraudara.

Tiene modo cooperativo? o es una mierda? Pensaba que uno iba a controla el perro, pero he leído por ahí que solo te asiste tirando piedras y no se que mas el segundo jugador....

Es solo tirar piedras y zanahorias con un punto de mira [+risas]
@Gerudo Esto no le va a gustar a mi mujer XD

Me veo tirando piedras y zanahorias a ratos [+risas]
El HUD se puede quitar? Se come la mitad de la pantalla..
609 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613