Pikmin 4

1, 2, 3, 4, 513
Buen 2023 se nos presenta!
Aún tengo pendiente de jugar al anterior pero esta saga me llama.
Qué bonico va a ser, aunque a ver si lo de la vista a nivel "ojo de Pikmin" no se carga el componente estratégico. O igual sólo es un modo más visual en momentos concretos...
.... por fin, el sueño hecho realidad joder. Qué jodida alegría, estoy como si fuera un E3 vaya.
Por cierto la que se ve en la imagen es Brittany no?

Imagen
Pues es una gran alegría. Una de mis sagas favoritas de Nintendo. Ya era hora, que mira que lleva años anunciado y a lo tonto va a salir una década después del 3.

Por pedir, espero que además de un buen modo historia le metan bastante contenido como al 3, anda que no le eché horas a las batallas de bingo, misiones y demás con mi mujer en wiiu y años después con mi hijo en switch. Me encantaría que profundizaran esa parte.
Ahora mismo, el juego que más ganas le tengo del catálogo. Espero que no lo hayan enseñado solo para quitárselo de encima y cumplan con lo de 2023, porque han mostrado muy muy poquito y parece que bastante reciclado del 3.
Con la cantidad de relanzamientos y remasters que se publican hoy día y no sacan las dos primeras entregas de esta saga.
Debe estar verde porque básicamente nos han enseñado un "teaser".

Soul Assassin escribió:Debe estar verde porque básicamente nos han enseñado un "teaser".



Con estas cosas nunca se sabe, Luigi's Mansion se presentó igual, Animal Crossing también. Y si bien es cierto que AC se terminó retrasando, principalmente lo hizo porque no tenía cabida a finales de 2019 (fecha inicial).

Esto no es como cuando anunciaron Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, con cero imágenes y sin fecha. Esto es algo más consistente. Aunque de verdad, no entiendo ni comparto la manía de enseñar sólo una pincelada y a pastar.
@TheLittleMelo Crear hype supongo.

Pikmin 3 vendió bastante bien para ser un juego de segunda linea.
Soul Assassin escribió:@TheLittleMelo Crear hype supongo.

Pikmin 3 vendió bastante bien para ser un juego de segunda linea.


Ay, pues a mi me genera más hype su buen trailer informativo xD.

De hecho si ayer se hubiesen extendido en ofrecer trailers consistentes de este Pikmin o del Zelda habría menos gente criticando.
TheLittleMelo escribió:
Soul Assassin escribió:Debe estar verde porque básicamente nos han enseñado un "teaser".



Con estas cosas nunca se sabe, Luigi's Mansion se presentó igual, Animal Crossing también. Y si bien es cierto que AC se terminó retrasando, principalmente lo hizo porque no tenía cabida a finales de 2019 (fecha inicial).

Esto no es como cuando anunciaron Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, con cero imágenes y sin fecha. Esto es algo más consistente. Aunque de verdad, no entiendo ni comparto la manía de enseñar sólo una pincelada y a pastar.

Discrepo, al AC de hecho le hicieron falta unos cuantos meses más de desarrollo, salió verde verde y arrastró problemas (de contenido) debido al estado inicial del juego. Sin embargo si creo que este no es el caso de este Pikmin, el cual sabemos que lleva terminado años.
@davidvela AC:NH sigue sin tener muchas "colecciones" que estaban en otros juegos, no creo que sea por falta de tiempo, es una decisión de desarrollo.
Salió a la venta con muchísimas mecánicas nuevas y contenido para más de 100 horas. Todas las actus gratuitas, fueron una vez más, programadas desde la concepción del desarrollo por temas de marketing, pero si hubiesen querido habrían estado en el lanzamiento, no me cabe duda (había ya varias referencias o restos en el código inicial del juego).
Soul Assassin escribió:Debe estar verde porque básicamente nos han enseñado un "teaser".



Ya enseñaron mas que Metroid Prime 4, que fue hace casi 5 años...
davidvela escribió:Sin embargo si creo que este no es el caso de este Pikmin, el cual sabemos que lleva terminado años.

What? XD
Es que aunque ese fuera el caso, no lo sabríamos con certeza. Y eso de que Miyamoto dijo hace 7 años que estaba casi terminado no cuenta; fue: una mala traducción, información imprecisa/tergiversada y falta de datos (además aún no había salido el Hey! Pikmin).

Por ahí algún insider comenta que se reinició el desarrollo en algún momento, pero ya lleva tiempo en el horno. Lo que sí vemos en el teaser es que han pillado los assets y el motor del 3 y los han pulido. Pero se nota muchísimo que han trabajado con esa base, los enemigos son exactamente iguales y aparte de eso, le han añadido filtros de postprocesado: bokeh, aberración cromática, etc.
Como sea tan bueno como el 3, tenemos juegazo asegurado.
Yo lo veo muy cuidado gráficamente en esas fotografías y le sienta bien el punto de vista des los picmins, así se siente uno pequeñito
Me tiro a la piscina e igual no hay agua pero creo que habrá un Direct u otro tipo de evento donde se enseñará una revisión de Switch con mejor rendimiento y que a este juego le va a venir genial, si ya se ve super bien en una revisión con mejor rendimiento debe ser increíble.
Miedo me dan esas mejoras estratégicas. Aunque supongo que será para automatizar ciertas tareas.

Espero que sea tan bueno como el 3.
davidDVD escribió:[RUMOR] (Viernes) 26/05/2023



El mismo mes que el Zelda?... lo veo improbable...
davidDVD escribió:[RUMOR] (Viernes) 26/05/2023


Imposible esa fecha tan cercana a Zelda. Es un suicidio comercial... Salvo que Zelda se retrase claro.
De lo mejor del Direct [ayay]
Pensaba que el Pikmin de Hielo era la ostia, pero luego he visto al perro transportar piezas grandes el solo y nadar llevando a los pikmin encima :O :O :O

Encima sale 6 días después de mi cumple, le estoy tirando los billetes ya xD
que buena pinta tiene... y lo mejor es que parece que los demas Pikmins de las otras entregas van a tener protagonismo (eso me lo invento yo pero es que salen en la portada)
NeOz7 escribió:que buena pinta tiene... y lo mejor es que parece que los demas Pikmins de las otras entregas van a tener protagonismo (eso me lo invento yo pero es que salen en la portada)

Sip, parece que sale toda la familia
Imagen

Estoy intrigado por las nuevas mecánicas, el perro, la cámara a ras de tierra, el regreso de las cuevas...
Confío en que será un gran juego (no hay pikmin que haya salido malo el hey! pikmin no existe), de hecho, es el que más espero de este 2023
Se ve una evolución en la saga bestial. Que pintaza tiene!!!
El mejor anuncio del direct de lejos.
Pinta maravilloso.
Lo del perro tiene muy buena pinta.
Caerá de salida, esté en España o no [fumando]
Pues vengo de pasarme el Pikmin 3 hace nada y… lo veo excesivamente parecido. Gráficos, texturas, gameplay… que si, el pikmin de hielo, el perrito y la cámara más baja, pero me da la sensación de que lo acabaron en 2015 y lo han tenido en en cajón hasta hoy.
Dicho esto, cae de salida, el 3 me ha encantado y este me va a gustar también, pero quería dejar la sospecha aquí, no es normal que después de tantos años sea tan igual, parece este desarrollo seguido directamente después de acabar el 3. En el teaser parecía que iba a ser más diferente.
dexus escribió:Pues vengo de pasarme el Pikmin 3 hace nada y… lo veo excesivamente parecido. Gráficos, texturas, gameplay… que si, el pikmin de hielo, el perrito y la cámara más baja, pero me da la sensación de que lo acabaron en 2015 y lo han tenido en en cajón hasta hoy.
Dicho esto, cae de salida, el 3 me ha encantado y este me va a gustar también, pero quería dejar la sospecha aquí, no es normal que después de tantos años sea tan igual, parece este desarrollo seguido directamente después de acabar el 3. En el teaser parecía que iba a ser más diferente.


El 3 era muy parecido al 2
El 2 era muy parecido al 1
Por reflexividad: el 4 es parecido al 1
SomacruzReturns escribió:
dexus escribió:Pues vengo de pasarme el Pikmin 3 hace nada y… lo veo excesivamente parecido. Gráficos, texturas, gameplay… que si, el pikmin de hielo, el perrito y la cámara más baja, pero me da la sensación de que lo acabaron en 2015 y lo han tenido en en cajón hasta hoy.
Dicho esto, cae de salida, el 3 me ha encantado y este me va a gustar también, pero quería dejar la sospecha aquí, no es normal que después de tantos años sea tan igual, parece este desarrollo seguido directamente después de acabar el 3. En el teaser parecía que iba a ser más diferente.


El 3 era muy parecido al 2
El 2 era muy parecido al 1
Por reflexividad: el 4 es parecido al 1


No, el 1 y el 2 se parecen muchísimo porque fueron desarrollados uno detrás del otro. El 3 se nota mucha diferencia de los otros 2, se nota que hay años por medio. Ahora entre el 3 y el 4 hay muchos años por medio y no se notan. Si hubieras jugado al 3 hace poco como yo hubieras notado un dejavú brutal. Este juego lleva años en el cajón y se desarrolló Justo después del 3, estoy segurísimo.

No es ninguna crítica al juego ojo, ya he dicho que cae día uno.
gráficamente si que es muy parecido al 3, pero solamente por el angulo de camera ya parece otra cosa. Tened en cuenta que solamente hemos visto este tráiler y el teaser por lo que no sabemos exactamente como sera el juego, bueno si, sabemos que ahora se podrá visitar el planeta de noche o al menos eso parece
dexus escribió:
SomacruzReturns escribió:
dexus escribió:Pues vengo de pasarme el Pikmin 3 hace nada y… lo veo excesivamente parecido. Gráficos, texturas, gameplay… que si, el pikmin de hielo, el perrito y la cámara más baja, pero me da la sensación de que lo acabaron en 2015 y lo han tenido en en cajón hasta hoy.
Dicho esto, cae de salida, el 3 me ha encantado y este me va a gustar también, pero quería dejar la sospecha aquí, no es normal que después de tantos años sea tan igual, parece este desarrollo seguido directamente después de acabar el 3. En el teaser parecía que iba a ser más diferente.


El 3 era muy parecido al 2
El 2 era muy parecido al 1
Por reflexividad: el 4 es parecido al 1


No, el 1 y el 2 se parecen muchísimo porque fueron desarrollados uno detrás del otro. El 3 se nota mucha diferencia de los otros 2, se nota que hay años por medio. Ahora entre el 3 y el 4 hay muchos años por medio y no se notan. Si hubieras jugado al 3 hace poco como yo hubieras notado un dejavú brutal. Este juego lleva años en el cajón y se desarrolló Justo después del 3, estoy segurísimo.

No es ninguna crítica al juego ojo, ya he dicho que cae día uno.

El salto generacional también es mucho menor que el de GameCube -> WiiU, además de cómo se ve, también hay que pensar en cómo se juega, porque la cámara libre tiene un papel importante. Quizás las áreas sean más grandes, haya más interconexión entre éstas... quién sabe.

A mi lo que me interesa es que tenga bastante contenido y sea más largo que el Pikmin 1 y 3. Me gusta que vuelvan las cuevas, el componente dungeon crawler estaba interesante, pero espero que no descuiden el core del gameplay (cosa que pasaba en el 2), que es explorar y recolectar estratégicamente. En ese aspecto, los mapas y puzzles del 3 son los mejores.
dexus escribió:
SomacruzReturns escribió:
dexus escribió:Pues vengo de pasarme el Pikmin 3 hace nada y… lo veo excesivamente parecido. Gráficos, texturas, gameplay… que si, el pikmin de hielo, el perrito y la cámara más baja, pero me da la sensación de que lo acabaron en 2015 y lo han tenido en en cajón hasta hoy.
Dicho esto, cae de salida, el 3 me ha encantado y este me va a gustar también, pero quería dejar la sospecha aquí, no es normal que después de tantos años sea tan igual, parece este desarrollo seguido directamente después de acabar el 3. En el teaser parecía que iba a ser más diferente.


El 3 era muy parecido al 2
El 2 era muy parecido al 1
Por reflexividad: el 4 es parecido al 1


No, el 1 y el 2 se parecen muchísimo porque fueron desarrollados uno detrás del otro. El 3 se nota mucha diferencia de los otros 2, se nota que hay años por medio. Ahora entre el 3 y el 4 hay muchos años por medio y no se notan. Si hubieras jugado al 3 hace poco como yo hubieras notado un dejavú brutal. Este juego lleva años en el cajón y se desarrolló Justo después del 3, estoy segurísimo.

No es ninguna crítica al juego ojo, ya he dicho que cae día uno.


Me pasé el 2 hace un par de años y lo de ayer me pareció un más y mejor. No esperaba otra cosa a nivel jugable. Ya veremos el diseño de los niveles.

Yo personalmente noté un salto mayor de Pikmin 2 a Pikmin 1 que del 3 al 2

¿O te refieres a nivel técnico? Porque en ese caso Switch es lo que es...
Me pase el año pasado los 3 Pikmin y el cariño que le he cogido a la saga es inmenso
El prinmero es una obra de arte, el 2 es contranatura con el tema de las cuevas y un bajonazo y el 3 vuelve a ser maravilloso
Y lo que he visto en el trailer me preocupa. Lo contrario al hype tengo ahora mismo. He visto cuevas y ya se me han quitado las ganas. Y el perro no me acaba de molar, porque de nuevo, va contra el espiritu del gameplay de Pikmin
Espero que el perro no vaya a casualizar al juego, es que el punto de esta franquicia es pensar en la forma de avanzar y si puedes facilitarte el avanzar subiendo a los pikmins al lomo del perro, pues el juego perdería parte de su encanto.

dexus escribió:Pues vengo de pasarme el Pikmin 3 hace nada y… lo veo excesivamente parecido. Gráficos, texturas, gameplay… que si, el pikmin de hielo, el perrito y la cámara más baja, pero me da la sensación de que lo acabaron en 2015 y lo han tenido en en cajón hasta hoy.
Dicho esto, cae de salida, el 3 me ha encantado y este me va a gustar también, pero quería dejar la sospecha aquí, no es normal que después de tantos años sea tan igual, parece este desarrollo seguido directamente después de acabar el 3. En el teaser parecía que iba a ser más diferente.


Bueno es que hay que tomar una cosa en cuenta, como han dicho por ahí, Switch no representa un salto generacional tan grande respecto a WiiU asi que me parece normal que tengan los graficos muy parecidos.

El hardware de Switch es el que es y por mucho que nos encante la consola debemos admitirlo pero esto no me parece algo negativo, el nivel grafico de WiiU ya era bastante bueno, lo que no le ayudo a tener mas ports(además de su fracaso comercial) era su compleja arquitectura, lo que se soluciono en Switch.
Antes solo podias pasar por el agua con los pikmin azules, ahora los subes al perro. Que sentido tiene ahora el agua? Los pikmin de hielo ya estan ahi para eso! Y mas si le añades la mecanica de que se descongele o algo
Antes los pikmin servian para abrirte camino y gestionabas la cantidad de cada uno dependiendo de su utiilidad para abrir diferentes caminos, el perro ahora abre caminos (solo su tipo de caminos?)
Antes repartias los pikmin para llevar los bichos derrotados a la cebolla, ahora el perro puede el solo con bichos medianos
Y no me quiero parar a analizar el trailer o pasare a ser un hater XD
Adri-T escribió:Antes solo podias pasar por el agua con los pikmin azules, ahora los subes al perro. Que sentido tiene ahora el agua? Los pikmin de hielo ya estan ahi para eso! Y mas si le añades la mecanica de que se descongele o algo
Antes los pikmin servian para abrirte camino y gestionabas la cantidad de cada uno dependiendo de su utiilidad para abrir diferentes caminos, el perro ahora abre caminos (solo su tipo de caminos?)
Antes repartias los pikmin para llevar los bichos derrotados a la cebolla, ahora el perro puede el solo con bichos medianos
Y no me quiero parar a analizar el trailer o pasare a ser un hater XD


Diseñarán niveles acorde a eso.
Y no creo que el perro lo uses a menudo.
Yo confío en Nintendo, los 3 anteriores son soberbios
SomacruzReturns escribió:
Adri-T escribió:Antes solo podias pasar por el agua con los pikmin azules, ahora los subes al perro. Que sentido tiene ahora el agua? Los pikmin de hielo ya estan ahi para eso! Y mas si le añades la mecanica de que se descongele o algo
Antes los pikmin servian para abrirte camino y gestionabas la cantidad de cada uno dependiendo de su utiilidad para abrir diferentes caminos, el perro ahora abre caminos (solo su tipo de caminos?)
Antes repartias los pikmin para llevar los bichos derrotados a la cebolla, ahora el perro puede el solo con bichos medianos
Y no me quiero parar a analizar el trailer o pasare a ser un hater XD


Diseñarán niveles acorde a eso.
Y no creo que el perro lo uses a menudo.
Yo confío en Nintendo, los 3 anteriores son soberbios

Dios te oiga
Adri-T escribió:Antes solo podias pasar por el agua con los pikmin azules, ahora los subes al perro. Que sentido tiene ahora el agua? Los pikmin de hielo ya estan ahi para eso! Y mas si le añades la mecanica de que se descongele o algo
Antes los pikmin servian para abrirte camino y gestionabas la cantidad de cada uno dependiendo de su utiilidad para abrir diferentes caminos, el perro ahora abre caminos (solo su tipo de caminos?)
Antes repartias los pikmin para llevar los bichos derrotados a la cebolla, ahora el perro puede el solo con bichos medianos
Y no me quiero parar a analizar el trailer o pasare a ser un hater XD

Si tomas el Pikmin 3 como referencia para estas cosas, habrán pensado en todas esas mecánicas. Los Pikmin voladores ya te permitían sortear el agua y desplazar objetos por encima de ella, pero eso no significaba que los azules fuesen inútiles.

Por ejemplo con el perro apuesto que podrás desplazar una cantidad limitada de Pikmin sobre su lomo a traves de un rio, pero eso no quiere decir que puedas hacer el camino de vuelta cargado con tesoros. Supongo que servirá para resolver puzzles específicos antes de obtener ciertos tipos de Pikmin.
Lo mismo con los Pikmin de hielo, permiten congelar agua siempre y cuando los dejes ahí, pero juraría por lo visto en el trailer, que no son "sumergibles" como los azules.

Otra cosa es que quizás el juego sea más abierto que los anteriores, en el sentido de que puede que no haya un orden estricto en el que conseguir los tipos de Pikmin y el perro actúe un poco a modo de pikmin multiusos, pero que no pueda efectuar tareas de grupo.
pues reservado en amazon ya, ahora a esperar a que salga [beer] [beer] a ver si saco tiempo y me vuelvo a pasar el 3 otra vez
608 respuestas
1, 2, 3, 4, 513