Pikmin 4

luneth91 escribió:Imagen

El jueguecito se acaba de llevar la primera puntuación perfecta de eurogamer desde que implementaron el sistema de notas. Le han dado mas puntuación que a Zelda.

Tremendo lo de Nintendo y Switch, juegazo tras juegazo. Con suerte esto catapultará la saga al estrellato.


Ojalá, lo han hecho demasiado bien con el argumento, nadie se sentirá perdido y sigue teniendo guiños. Podría perfectamente ser el nuevo 1. [tadoramo]
Deseando que llegue el viernes, es exactamente el juego que necesito en este momento.
He visto un par de analisis y es curioso lo que para unos es un pro o contra. Que se mas fácil es algo bueno o malo? para mi es algo malo ya que me gustaría que hubiera un mínimo de reto, pero claro, para eso tengo los desafío dandori para hacerlo en platino, veremos si es suficiente para argumentar esa falta de dificultad. Precisamente por eso no me terminé el 100% de Pikmin 2, por la excesiva dificultad de las ultimas cuevas...

Lo que sin duda para mi es un gran punto positivo es que todos hablan de una muy buena duración, sobretodo si quieres el 100%.

Técnicamente ya lo vimos en la demo así que tampoco me preocupa mucho.

Que ganas que sea mañana por la noche por dios xD
NeOz7 escribió:He visto un par de analisis y es curioso lo que para unos es un pro o contra. Que se mas fácil es algo bueno o malo? para mi es algo malo ya que me gustaría que hubiera un mínimo de reto, pero claro, para eso tengo los desafío dandori para hacerlo en platino, veremos si es suficiente para argumentar esa falta de dificultad. Precisamente por eso no me terminé el 100% de Pikmin 2, por la excesiva dificultad de las ultimas cuevas...

Lo que sin duda para mi es un gran punto positivo es que todos hablan de una muy buena duración, sobretodo si quieres el 100%.

Técnicamente ya lo vimos en la demo así que tampoco me preocupa mucho.

Que ganas que sea mañana por la noche por dios xD

En mi caso es algo positivo el tema de la dificultad... me dedico a la auditoría de cuentas y es la peor época del año, llego a casa reventao y lo único que quiero es jugar un rato de chill a un juego divertido sin romperme la cabeza.
No puedo evitar sorprenderme con las notas, y eso que, tras probar la demo, ya sabía que estábamos ante una de las mejores entregas de Pikmin.
jordi1986 escribió:
NeOz7 escribió:He visto un par de analisis y es curioso lo que para unos es un pro o contra. Que se mas fácil es algo bueno o malo? para mi es algo malo ya que me gustaría que hubiera un mínimo de reto, pero claro, para eso tengo los desafío dandori para hacerlo en platino, veremos si es suficiente para argumentar esa falta de dificultad. Precisamente por eso no me terminé el 100% de Pikmin 2, por la excesiva dificultad de las ultimas cuevas...

Lo que sin duda para mi es un gran punto positivo es que todos hablan de una muy buena duración, sobretodo si quieres el 100%.

Técnicamente ya lo vimos en la demo así que tampoco me preocupa mucho.

Que ganas que sea mañana por la noche por dios xD

En mi caso es algo positivo el tema de la dificultad... me dedico a la auditoría de cuentas y es la peor época del año, llego a casa reventao y lo único que quiero es jugar un rato de chill a un juego divertido sin romperme la cabeza.


exacto, justamente eso es a lo que me referia, depende de lo que busquemos cada uno puede ser algo positivo o no.

Por cierto, habeis visto en algun analisis si estan las cebollas o no? xD

EDITO:

En el analisis de 3D Juegos Latam hablan de que hay contenido endgame que vale la pena... ahora tengo mucha curiosidad
Han dicho algo de incluir Hard Mode?
Buenas,

Pues de momento las críticas buenísimas, un juego que entra muy bien en estos días de verano. Viernes me llega, con el combo que hize al final 3x2 en Worten.



En Metacritic ya lleva un 88:

https://www.metacritic.com/game/switch/pikmin-4
Por primera vez, voy sin reserva ni nada, tendré problemas para comprarlo por ejemplo en Carrefour ? Que tengo cheque ahorro 🤣
fifi escribió:Por primera vez, voy sin reserva ni nada, tendré problemas para comprarlo por ejemplo en Carrefour ? Que tengo cheque ahorro 🤣


Pikmin 4 no es Trails into Reverie. Este juego, como todos los distribuidos por Nintendo, va a tener stockage para rato.
Me mata un poco el tema del cooperativo, con lo chulo que era el del 3...pero bueno, caerá igualmente.

Por lo que he entendido las "dandoori" sería algo estilo las batallas de bingo del anterior pero pudiendo jugar contra la IA?
Me alegro de que haya salido tan bueno!
Que lastima que me vaya un mes de vacaciones. No sé si me dará tiempo a degustarlo del 24 de Agosto a la salida de starfield
Acabo de terminar el 1 al 100%.

Me idea es durante este año terminarme toda la saga.

El 1 y 2 ya les terminé al 100% en GameCube en su día, a si que tengo ganas de llegar al 3 y ver el salto técnico respecto al 1 y 2.

Me alegra las buenas notas, es una saga espectacular.
Le he dado al comienzo, ya con su parche de lanzamiento y tal... muy en la línea del 3 (como era de esperar) al que le di un rato y el cual no me terminó de volver loco, no lo odié ni mucho menos, pero como no paran de salir juegos lo dejé aparcado provisionalmente.

Los 4K, como ya dijera Miyamoto, le sentaría de lujo. Voy a probar a darle al Master Detective y a este, se deberían poder compaginar perfectamente.
Zocio escribió:Que lastima que me vaya un mes de vacaciones. No sé si me dará tiempo a degustarlo del 24 de Agosto a la salida de starfield

Llévatelo, que para eso es Switch jajaja.
Mira que los Pikmin tienen algo que me atrae pero luego me generan angustia (creo que es por el factor contrarreloj?). Así que no los suelo acabar. He leído en alguna review que este es el más accesible en este sentido... a ver si alguien que lo esté jugando confirma.
@sergio_sant

En esta entrega de Pikmin no hay límete de días, dejando que explores más o menos el terreno a tu ritmo dentro de los 15 min. que dura cada día. Sí hay límete de tiempo en los desafíos Dandori (aunque puedes repetirlos las veces que quieras hasta que superes la prueba). En las cuevas, parece, que el tiempo no transcurre aunque un personaje del juego te dice que allí abajo el tiempo corre mucho más despacio que en la superficie

.
sergio_sant escribió:Mira que los Pikmin tienen algo que me atrae pero luego me generan angustia (creo que es por el factor contrarreloj?). Así que no los suelo acabar. He leído en alguna review que este es el más accesible en este sentido... a ver si alguien que lo esté jugando confirma.

Este pikmin es muy similar al 2, pero potenciado. No hay contrarreloj y han añadido muchos tesoros en cuevas. Esta parte se hace quizás un poco pesada al igual que el 2, pero hará las delicias de los completistas.
Al que le gustara el 2 más que el 1 como es mi caso lo va a disfrutar.

Acabo de volver a pasarme el pikmin 3 y el 1 de GC, y estoy a punto de volver a completar el 2. Del 4 llevo unas 3h pero voy a dejarlo en standby hasta completar el 2, me lo voy a fumar agustisimo al 100%.

Personalmente, a falta de completar el 4, mi ranking de mejor a peor:
Pikmin 4 > 2 > 1 > 3
sergio_sant escribió:Mira que los Pikmin tienen algo que me atrae pero luego me generan angustia (creo que es por el factor contrarreloj?). Así que no los suelo acabar. He leído en alguna review que este es el más accesible en este sentido... a ver si alguien que lo esté jugando confirma.


El único Pikmin con presión REAL del tiempo es el 1.

En el resto de juegos de la saga tienes todo el tiempo del mundo para completarlos...
xineloeol escribió:
sergio_sant escribió:Mira que los Pikmin tienen algo que me atrae pero luego me generan angustia (creo que es por el factor contrarreloj?). Así que no los suelo acabar. He leído en alguna review que este es el más accesible en este sentido... a ver si alguien que lo esté jugando confirma.

Este pikmin es muy similar al 2, pero potenciado. No hay contrarreloj y han añadido muchos tesoros en cuevas. Esta parte se hace quizás un poco pesada al igual que el 2, pero hará las delicias de los completistas.
Al que le gustara el 2 más que el 1 como es mi caso lo va a disfrutar.

Acabo de volver a pasarme el pikmin 3 y el 1 de GC, y estoy a punto de volver a completar el 2. Del 4 llevo unas 3h pero voy a dejarlo en standby hasta completar el 2, me lo voy a fumar agustisimo al 100%.

Personalmente, a falta de completar el 4, mi ranking de mejor a peor:
Pikmin 4 > 2 > 1 > 3


Acabas de empezar y ya esta el 4 como el mejor. Si no has visto NADA.

Confiabilidad en tu criterio 0. Si quieres puedes retirar tu valoración porque no aporta nada.
Goldorado escribió:
xineloeol escribió:
sergio_sant escribió:Mira que los Pikmin tienen algo que me atrae pero luego me generan angustia (creo que es por el factor contrarreloj?). Así que no los suelo acabar. He leído en alguna review que este es el más accesible en este sentido... a ver si alguien que lo esté jugando confirma.

Este pikmin es muy similar al 2, pero potenciado. No hay contrarreloj y han añadido muchos tesoros en cuevas. Esta parte se hace quizás un poco pesada al igual que el 2, pero hará las delicias de los completistas.
Al que le gustara el 2 más que el 1 como es mi caso lo va a disfrutar.

Acabo de volver a pasarme el pikmin 3 y el 1 de GC, y estoy a punto de volver a completar el 2. Del 4 llevo unas 3h pero voy a dejarlo en standby hasta completar el 2, me lo voy a fumar agustisimo al 100%.

Personalmente, a falta de completar el 4, mi ranking de mejor a peor:
Pikmin 4 > 2 > 1 > 3


Acabas de empezar y ya esta el 4 como el mejor. Si no has visto NADA.

Confiabilidad en tu criterio 0. Si quieres puedes retirar tu valoración porque no aporta nada.

El que lea lo que pongo y no restriegue los ojos por la pantalla quizá capte mejor lo que digo.

Si mi preferido es el 2 y el 4 está refinado y potenciado en todos los sentidos, blanco y en botella. De todas formas es mi criterio y no tiene ni que parecerse al del resto. Como digo, temporalmente a falta de completarlo, es el mejor de la saga, podría variar por repetitivo pero no lo creo.

PHANTASIA escribió:
sergio_sant escribió:Mira que los Pikmin tienen algo que me atrae pero luego me generan angustia (creo que es por el factor contrarreloj?). Así que no los suelo acabar. He leído en alguna review que este es el más accesible en este sentido... a ver si alguien que lo esté jugando confirma.


El único Pikmin con presión REAL del tiempo es el 1.

En el resto de juegos de la saga tienes todo el tiempo del mundo para completarlos...

Recuerdo el estrés de la primera vez que completé el 1, llegué justo al día 30 y la cagué el último día, por suerte se puede retroceder al día que se quiera y poder completarlo sin tener que rehacer el ciclo entero, al menos la versión de Wii.
xineloeol escribió:
PHANTASIA escribió:
sergio_sant escribió:Mira que los Pikmin tienen algo que me atrae pero luego me generan angustia (creo que es por el factor contrarreloj?). Así que no los suelo acabar. He leído en alguna review que este es el más accesible en este sentido... a ver si alguien que lo esté jugando confirma.


El único Pikmin con presión REAL del tiempo es el 1.

En el resto de juegos de la saga tienes todo el tiempo del mundo para completarlos...

Recuerdo el estrés de la primera vez que completé el 1, llegué justo al día 30 y la cagué el último día, por suerte se puede retroceder al día que se quiera y poder completarlo sin tener que rehacer el ciclo entero, al menos la versión de Wii.


En el de GameCube no se podía y la primera vez que jugué, llegué justo a la última zona con 29 piezas el día 30 XD
No me quedó más remedio que comerme el final incompleto o pisar el acelerador, abrir la zona entera y matar al jefe final en un día para ver el final bueno.
@Gerudo ¿Con 29 piezas sí se podía despegar, no? O es que la última pieza es de las obligatorias?
NeOz7 escribió:En el analisis de 3D Juegos Latam hablan de que hay contenido endgame que vale la pena... ahora tengo mucha curiosidad

Relacionado con lo que comentas:
Eurogamer escribió:Nintendo prefiere que los análisis de Pikmin 4 no revelen cuánto tiene que ofrecer el juego una vez que tu aventura inicial alcanza algo parecido a una conclusión, momento en el que aparecen los créditos finales. Me limitaré a decir que este es un juego muy, muy generoso, que los fans de Olimar y de Pikmin 1 en particular serán felices, y que mi tiempo de juego ya se ha duplicado desde entonces.
(traducción mía de un fragmento del análisis de Eurogamer)
TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Con 29 piezas sí se podía despegar, no? O es que la última pieza es de las obligatorias?

Se podía despegar, sí, pero no te daban el final "verdadero".
De hecho puedes despegar con éxito con 25 piezas de nave, pero las piezas opcionales son un poco arbitrarias y a no ser que sepas cuáles son de antemano, es mejor no jugársela y recoger al menos las 29 que desbloquean la zona final.
kochambra escribió:
NeOz7 escribió:En el analisis de 3D Juegos Latam hablan de que hay contenido endgame que vale la pena... ahora tengo mucha curiosidad

Relacionado con lo que comentas:
Eurogamer escribió:Nintendo prefiere que los análisis de Pikmin 4 no revelen cuánto tiene que ofrecer el juego una vez que tu aventura inicial alcanza algo parecido a una conclusión, momento en el que aparecen los créditos finales. Me limitaré a decir que este es un juego muy, muy generoso, que los fans de Olimar y de Pikmin 1 en particular serán felices, y que mi tiempo de juego ya se ha duplicado desde entonces.
(traducción mía de un fragmento del análisis de Eurogamer)


Eso suena a "Olimar Mode" cuando te lo acabas.
Quizás con más presión de tiempo para darle un toque de dificultad?
davidDVD escribió:Le he dado al comienzo, ya con su parche de lanzamiento y tal... muy en la línea del 3 (como era de esperar) al que le di un rato y el cual no me terminó de volver loco, no lo odié ni mucho menos, pero como no paran de salir juegos lo dejé aparcado provisionalmente.

Los 4K, como ya dijera Miyamoto, le sentaría de lujo. Voy a probar a darle al Master Detective y a este, se deberían poder compaginar perfectamente.


Miyamoto siempre ha dado prioridad a la calidad de imagen en Pikmin, por eso Pikmin 3 se paso a WiiU cuando originalmente se había planeado para Wii, solo por el tema de aprovechar el HD.

Aunque seria mucho soñar, estaría bien que Switch 2 diera soporte al 4K, aunque fueran reescalados en el modo dock(en portátil me queda claro que es imposible a día de hoy).
Yo al final no me lo pillo de salida. Tengo mucho pendiente y no me parece razonable comprarlo ahora. A ver si le doy a la demo mientras tanto, Disfrutadlo [beer]
Es mi primer Pikmin y la verdad que las primeras horas muy bien. Pensaba que iba a estar más perdido pero te lo van explicando todo con un buen tutorial.
Para mí (opinión personal) este el GOTY por encima de Zelda.

No digo más.
pantxo escribió:Para mí (opinión personal) este el GOTY por encima de Zelda.

No digo más.


Sabes que no! [+risas]
Pues Amazon no ha enviado el juego, como siempre ya se puede comprar con envío para mañana... Me da igual porque no me corre ninguna prisa y porque lo pillo con cupones y me sale más barato, pero vaya por culo
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:Para mí (opinión personal) este el GOTY por encima de Zelda.

No digo más.


Sabes que no! [+risas]


Te lo juro.

Precisamente el nivel de innovación y creatividad, y la cantidad de elementos nuevos en cuanto a la jugabilidad de una saga con una base muy concreta y definida, me parece superior.
Olé por Miravia, no tenia pensado pillarlo de lanzamiento pero unos descuentos extra me animaron quedando en 38€ y ponía que lo entregaban la semana que viene y resulta que ya lo tengo en reparto.

Mi hype está subiendo y eso que no tengo ni idea de cuando poder catarlo. Una cosa esta clara como mínimo se viene de vacaciones conmigo, con esto cualquier vuelo se me hará corto. Drogaina pura.
Ahora como se sacan mas pikmin de otros colores que no sean rojos? Aunque mande a pikmin amarillos o gelidos a recoger enemigos o materiales solo me salen rojos... Tengo ya mas de 100 y del resto poquisimos

Edit: Vale, justo acabo de avanzar un poco mas y he visto que lo vas desbloqueando, me pudo el ansia xDD
pues nada gente, a disfrutar de esta maravilla, esta mañana le he dado varias horas al segundo mapa y lo estoy gozando mucho. Durante las ultimas semanas me he comido varios spoilers de manera voluntaria pero no hará que disfrute menos del juego. Quería saber una cosa en concreto y ya encontré la respuesta así que ahora si que si todo lo que venga lo descubriré jugando.

Por cierto, me gusta las opciones del modo Dandori que sale en el menú principal. Podéis mirarlo vosotros mismos.
pantxo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:Para mí (opinión personal) este el GOTY por encima de Zelda.

No digo más.


Sabes que no! [+risas]


Te lo juro.

Precisamente el nivel de innovación y creatividad, y la cantidad de elementos nuevos en cuanto a la jugabilidad de una saga con una base muy concreta y definida, me parece superior.


Respeto tu opinión,pero no la comparto .
Innovación?.......llevo desde gamecube disfrutando de pikmin y sus cebollas....y entonces la gente ni compro gamecube ni esta saga.

Ahora disfrutan mucho en la consola de sus hijos y o pareja ....porque les da vergüenza decir que juegan a las sagas de Nintendo.

Pikmin4 juegarral!!!!
GOTY 2023?.....sabes que no,este 2023 es de Zelda totk......y es así!!
Ya quisieran otras consolas tener 2 exclusivos first party en el mismo año como Zelda Tears y Pikmin 4...ya quisieran.
Ya lo tengo !

Esta tarde a darle al juego, qué ganas !
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Sabes que no! [+risas]


Te lo juro.

Precisamente el nivel de innovación y creatividad, y la cantidad de elementos nuevos en cuanto a la jugabilidad de una saga con una base muy concreta y definida, me parece superior.


Respeto tu opinión,pero no la comparto .
Innovación?.......llevo desde gamecube disfrutando de pikmin y sus cebollas....y entonces la gente ni compro gamecube ni esta saga.

Ahora disfrutan mucho en la consola de sus hijos y o pareja ....porque les da vergüenza decir que juegan a las sagas de Nintendo.

Pikmin4 juegarral!!!!
GOTY 2023?.....sabes que no,este 2023 es de Zelda totk......y es así!!


pero que es goty sino una valoración personal? xD partiendo de esta base cada uno puede valorar el juego que quiera

Yo esperé con muchas ganas totk y le metí 90 h hasta que salió el direct que anunciaron Pikmin 1 + 2 y luego la semana siguiente salio la demo del 4... el resultado es que desde entonces no he jugado a otra cosa que a todos los Pikmin y he dejado en pausa al Zelda.

Ojo que no estoy diciendo que Pikmin 4 sea mejor juego que Zelda ni mucho menos, pero hay juegos que tienen algo que hace que los disfrutes mas que otros.

De todas maneras ahora estamos en caliente para valorar eso. En mi caso hago esta reflexión de manera anual a final de año y tengo curiosidad para ver cual pondré antes que otro
NeOz7 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:
Te lo juro.

Precisamente el nivel de innovación y creatividad, y la cantidad de elementos nuevos en cuanto a la jugabilidad de una saga con una base muy concreta y definida, me parece superior.


Respeto tu opinión,pero no la comparto .
Innovación?.......llevo desde gamecube disfrutando de pikmin y sus cebollas....y entonces la gente ni compro gamecube ni esta saga.

Ahora disfrutan mucho en la consola de sus hijos y o pareja ....porque les da vergüenza decir que juegan a las sagas de Nintendo.

Pikmin4 juegarral!!!!
GOTY 2023?.....sabes que no,este 2023 es de Zelda totk......y es así!!


pero que es goty sino una valoración personal? xD partiendo de esta base cada uno puede valorar el juego que quiera

Yo esperé con muchas ganas totk y le metí 90 h hasta que salió el direct que anunciaron Pikmin 1 + 2 y luego la semana siguiente salio la demo del 4... el resultado es que desde entonces no he jugado a otra cosa que a todos los Pikmin y he dejado en pausa al Zelda.

Ojo que no estoy diciendo que Pikmin 4 sea mejor juego que Zelda ni mucho menos, pero hay juegos que tienen algo que hace que los disfrutes mas que otros.

De todas maneras ahora estamos en caliente para valorar eso. En mi caso hago esta reflexión de manera anual a final de año y tengo curiosidad para ver cual pondré antes que otro


Las opiniones son personales.....si,los premios GOTY no.
Y sabes que el GOTY 2023 será para Zelda.
Cuando los den ....hablamos. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Las opiniones son personales.....si,los premios GOTY no.
Y sabes que el GOTY 2023 será para Zelda.
Cuando los den ....hablamos. [beer]


Si, hombre, no te la cojas con papel de fumar. El GOTY oficial será para Zelda TotK (algo que ya se sabía desde antes de que saliese, lo cual también habla de la objetividad de estos premios).

Yo digo, y de ahí que remarcase con negrita que es mi opinión personal, que mi GOTY es Pikmin 4, me parece mejor juego.
Pero para hablar de GOTYS habrá que pasarse el juego no sé.
Yo lo de decir GOTY con unas pocas horas, no lo veo.
Muchas veces nos dejamos llevar por las impresiones iniciales y luego vienen los "no era para tanto". Que igual no es el caso, pero no sería la primera vez.
pebol escribió:Pero para hablar de GOTYS habrá que pasarse el juego no sé.
Yo lo de decir GOTY con unas pocas horas, no lo veo.
Muchas veces nos dejamos llevar por las impresiones iniciales y luego vienen los "no era para tanto". Que igual no es el caso, pero no sería la primera vez.


[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
PHANTASIA escribió:Ya quisieran otras consolas tener 2 exclusivos first party en el mismo año como Zelda Tears y Pikmin 4...ya quisieran.

¿Y a qué viene eso? [+risas] ¿Sí es first-party valen x2? ¿Los del resto son peores? [sonrisa]

PD. Yo voy a disfrutar de Starfield y de Marvel's Spider-Man 2... ya quisieran otras conso-- [poraki]


Por cierto... ya hablando seriamente... Mundo 2, me está gustando (es entretenido, que es de lo que se trata...) :o

Vaya año llevamos, en general; y de Nintendo es una auténtica locura la cantidad de títulos que sacan mes tras mes.
davidDVD escribió:
PHANTASIA escribió:Ya quisieran otras consolas tener 2 exclusivos first party en el mismo año como Zelda Tears y Pikmin 4...ya quisieran.

¿Y a qué viene eso? [+risas] ¿Sí es first-party valen x2? ¿Los del resto son peores? [sonrisa]

PD. Yo voy a disfrutar de Starfield y de Marvel's Spider-Man 2... ya quisieran otras conso-- [poraki]


Por cierto... ya hablando seriamente... Mundo 2, me está gustando (es entretenido, que es de lo que se trata...) :o

Vaya año llevamos, en general; y de Nintendo es una auténtica locura la cantidad de títulos que sacan mes tras mes.


Viene a que llevan unas cuantas réplicas peleándose diciendo si Zelda o Pikmin 4 es mejor, y yo digo que no hace falta elegir, están los 2 en el mismo cacharro.
@PHANTASIA Lo hubieras puesto tal que así (sin mencionar a terceros) y te hubiera quedado del carajo, en mi opinión claro está.

Nintendo será para muchos la que mejor está encarando su generación, pero el resto tiene titulazos también (y salen dos o tres AAA de los que valen 100 Millones (o más) y lleva 6 o 7 años de desarrollo... The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima coincidieron en un mismo año)


PD. Yo es que no le quito méritos a ninguna, no sé (llámame tonto por ello) [+risas]

Por "orden de marcas en cuanto a first-party" en mi caso sería:

1) Nintendo/PlayStation (por igual... de las que más disfruto)
2) Xbox (desde los Gears de X360 apenas me genera interés...)
609 respuestas
14, 5, 6, 7, 813