Pikmin 4

1, 2, 3, 4, 513
Hola soy nuevo en la saga, quisiera saber que tipo de juego es y si son muy difíciles y requieren mucha estrategia, gracias de antemano por responder :)
Nunca he jugado algún título de la saga, recomiendan compra el 3 que está en switch o esperar y empezar por este ?

Tengo un cupón de los de Nintendo y no se en cuál gastarlo
hay otro trailer que se ve algo mas de gameplay:

Lucami escribió:Nunca he jugado algún título de la saga, recomiendan compra el 3 que está en switch o esperar y empezar por este ?

Tengo un cupón de los de Nintendo y no se en cuál gastarlo

Yo el cupón lo gastaría en este que el 3 está a 35€ en Amazon
Por si alguien reserva en Nintendo Store:



Que HP son los de Nintendo. En vez de sacar los llaveros con puntos como los anteriores juegos, van y los sacan de pago... Ya vemos que todo lo chulo o coleccionable va a acabar en las reservas de su Store, y encima de pago cawento
Lucami escribió:Nunca he jugado algún título de la saga, recomiendan compra el 3 que está en switch o esperar y empezar por este ?

Creo que no pasa nada por empezar por este. Sí que hay un background de trasfondo de ciertos eventos que han ido ocurriendo en cada juego, pero nada relevante. Al final cada juego es independiente y todos se basan en lo mismo, unos personajes que llegan a un nuevo planeta y en el aterrizaje sufren un accidente, ya en el planeta se tienen que valer de unas misteriosas criaturas, los Pikmin, para sobrevivir y salir del planeta.
Por eso creo que, teniendo el lanzamiento tan cercano ya, lo mejor es que esperes a este que probablemente sea el más pulido y ofrezca exactamente lo mismo que los anteriores pero mejor XD.
Si te gusta mucho lo que ofrece ya luego puedes plantearte jugar otras entregas, dónde tendrás retos y mapas diferentes y alguna mecánica que sea particular de una entrega.

@joselu22 A nivel jugable presentan una estrategia en tiempo real bastante ligerita, pero muy viciosa jaja. Básicamente eres un astronauta que controla un pelotón de bichitos (los Pikmin), puedes llevar hasta 100 Pikmin contigo y ellos harán todo por el personaje que controlas, que es un poquito tonto. Los Pikmin son los que interaccionan con el escenario, los que pelean, los que transportan cosas, los que derriban muros, etc. Habrás notado que hay Pikmin de varios colores, eso determina sus habilidades: rojos más fuertes y resistentes al fuego, azules capaces de tocar el agua, amarillos que se pueden lanzar más alto, etc, etc. Ahora imagina un mapeado lleno de estos diferentes elementos, un puzzles gigante con diferentes "premios" distribuidos por el mapa, y tú iniciando partida en un punto concreto y teniendo que reunir todos esos premios solventando esos puzzles con tus amigos los pikmin y sus habilidades, abriendo nuevas rutas, creando atajos a la base, etc, todo salpicado de enemigos e incluso bosses finales. Tus Pikmin eso sí, son bastante débiles si los valoramos individualmente, su poder radica en su número, vas a perder muchos camaradas que morirán ahogados, electrocutados, quemados vivos, aplastados por rocas y enemigos, devorados por enemigos, etc. Cada ruta de inspección implicará que pierdas efectivos de tu ejército, pero en la base se pueden "restaurar", los cadáveres de enemigos y otros elementos del entorno pueden servir como alimento para Pikimin, puedes valerte de los propios Pikmin para transportar esos elementos a su nave nodriza en la base y que esta produzca nuevos efectivos; el máximo de Pikmin que puedes llevar contigo/tener en la superficie es de 100, pero todo el extra que puedas producir se acumulará en esa "nave nodriza" y siempre podrás recurrir a ellos cuando pierdas efectivos en la superficie. No son juegos demasiado difíciles, aunque pueden ser un poco puñeteros con ciertas mecánicas.

Por ejemplo, Pikmin 1 jamás me lo logré pasar en su día porque tenía una mecánica de tiempo de 30 días de juego (cada día sería poco más de media hora), pasados los cuales el juego terminaba sí o sí. Si habías recolectado los suficientes item clave que te pedía el juego, tenías un final feliz, de lo contrario, otro más atroz jajaja.
Por mi forma de jugar y mi edad en aquellos días fue una mecánica que no pude tolerar y me hizo abandonar el juego para siempre (a pesar de que ese camino hasta el final malo que me comí sí me divirtió muchísimo); pero claro, a mi me gustaba explorar, probar cosas, etc. Y tampoco era, ni soy, de las personas que les gusta repetir, repetir y repetir, por lo que iniciar un día, ver la estrategia necesaria en la zona con calma, y reiniciar el día con la estrategia en mente para realizarla de forma óptima.... pues no es lo que me apetecía hacer en un videojuego, la verdad.
En ese sentido el juego era muy exigente, y ahí radicaba la dificultad.

Pikmin 2 arregló ese fallo (a mi me lo parece, un fallo garrafal) permitiendo días infinitos, cada partida y visita a una zona sigue estando delimitada por un día de juego en el que tienes que trazar tu estrategia, pero tienes infinitos días para usar, así que cada uno puede ir a su ritmo. Sin embargo Pikmin 2 también mete una mecánica que me resulta insoportable: las cuevas. Lugares de diseño simplón, monocolor y oscuros, que se generan de forma aleatoria y dónde radica el grueso del juego; en la secuela tienes que conseguir "tesoros" para llegar a una cifra de dinero, pues la mayoría de los tesoros están en la p**** cuevas, lugares feos y poco inspirados dónde el contador de tiempo no existe, pero dónde no puedes reabastacer tu pelotón de Pikmin en ningún momento dentro de la cueva, con lo que entres es con lo que te la tienes que pasar. Para colmo metieron nuevos tipos de pikmin que pueden aparecer en pequeños números en estas cuevas, pero que no tienen nave nodriza en la que reproducirlos, básicamente de estos nuevos tipos de pikmin tendrás los que te de el juego o los que transformes a partir de otros pikmin (mediante cierto mecanismo, poco habitual, puedes cambiar pikmin de un color a otro), un engorro vaya. Las cuevas además están repletas de enemigos bastante tochos que tranquilamente pueden matarte los 100 pikmin de un solo golpe si te descuidas xD. Para mi esto fue otra mecánica infumable, y otra forma de alargar y complicar el juego de forma totalmente artificial.

Pikmin 3, a mi modo de ver, es el más redondo y completo (especialmente en su versión Switch), arregla todos estos putos problemas de las dos entregas pasadas otorgando un juego que, para los más "frikis" puede ser demasiado fácil, pero para las personas mentalmente estables (es una guasa eh, que nadie se enfade) es la experiencia más óptima de la saga hasta este momento.
Pikmin 3 introduce más posibilidades estratégicas al añadir a 3 personajes jugables (Pikmin 2 tenia 2), lo que te permite dividir el pelotón de Pikmin y llevarlos a hacer cosas diferentes en zonas opuestas del mapa. También añade la posbilidad de dar una orden de desplazamiento creando una ruta a uno de los personajes, de modo que se desplace de una zona a otra del mapa por su cuenta, sin tener que moverlo tú.
Introduce nuevos tipos de Pikmin como cada entrega nueva, pero estos sí tienen el mismo comportamiento reproductor que los clásicos, además de ser extremadamente útiles (los voladores quizás hasta demasiado, pudiendo romper un poco los puzzles del juego; pero en general el diseño del mapa prevé muchos de estos posibles desplazamientos por el aire y coloca nuevos tipos de enemigos en esas rutas).
El juego no posee cuevas, pero sí algunas grutas o zonas subterráneas que tienen sentido orgánico con el resto del entorno y dónde se aplican puzzles y mecánicas de oscuridad/luz mediante diferentes elementos, como flores bioluminiscentes o generación de electricidad con Pikmin amarillos.
Se mantienen el sistema de los días, y se añade una mecánica de límite de días mediante unas raciones de comida, tienes días infinitos, pero sólo mientras tengas raciones de comida para la tripulación. Esto añade cierta tensión y un objetivo siempre de fondo en cada misión, puesto que estás raciones se puede generar recolectando fruta en los escenarios, así que aparte de tu objetivo principal siempre vas con la idea de pillar fruta por el camino. Claro que hay mucha fruta y siempre colocada en tu camino, así que al final esto no se convierte en un problema, pero considero que genera un equilibrio perfecto entre habilidad del jugador y tensión generada ante un posible gameover.
Además para lo muy exigentes el juego incluye niveles de dificultad que permite personalizar un poco la experiencia.
Una obra maestra el Pikmin 3, vaya.
cBS escribió:Por si alguien reserva en Nintendo Store:






oye pues estan chulos ese soporte y los llaveros!! por si a alguien le interesa hace un par de dias los de Game an añadido de regalo un lanyard: https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ESTRATE ... N-4/214750

saludos!!!
Tiene pinta de que va a vender mucho menos que cualquier otra ip de Nintendo en Switch. Espero equivocarme; pero está haciendo muy poco ruido. Y seguro que va a ser tan bueno como la tercera entrega.

Eso sí, intuyo que va a ser más accesible.
Yo lo pillaré si se curran el multijugador probé la demo del 3 con mi novia y nos gustó el juego pero para jugar por separado ya que el multi más que cooperar te molestas
Zoín escribió:Tiene pinta de que va a vender mucho menos que cualquier otra ip de Nintendo en Switch. Espero equivocarme; pero está haciendo muy poco ruido. Y seguro que va a ser tan bueno como la tercera entrega.

Eso sí, intuyo que va a ser más accesible.



Lo que viene pasando con todos los pikmin hasta ahora, vaya predicción,nos has cogido en bragas a todos.😂
johmq escribió:
Zoín escribió:Tiene pinta de que va a vender mucho menos que cualquier otra ip de Nintendo en Switch. Espero equivocarme; pero está haciendo muy poco ruido. Y seguro que va a ser tan bueno como la tercera entrega.

Eso sí, intuyo que va a ser más accesible.



Lo que viene pasando con todos los pikmin hasta ahora, vaya predicción,nos has cogido en bragas a todos.😂


Soy primo de Patcher... Ea ya lo he dicho XD
https://nintendoeverything.com/pikmin-4 ... al-engine/

El juego tendrá multijugador a pantalla partida (como era de esperar) y está hecho con Unreal Engine.
@Gerudo
Pikmin 3 ya podian jugar dos a la vez
@Gerudo Genial!!! Justo esperaba esa noticia, que me gusta mucho jugarlo a dobles :)

lito69 escribió:@Gerudo
Pikmin 3 ya podian jugar dos a la vez


Pero sólo en Switch, en Wiiu salió sin esa opción :(.
Asi que me lo pase en Wiiu y luego en Switch a dobles jajajaja :)
A mi hace dos o tres semanas me enviaron una encuesta para evaluar el lanzamiento del juego y hacerme algunas preguntas
slywolf escribió:@Gerudo Genial!!! Justo esperaba esa noticia, que me gusta mucho jugarlo a dobles :)

lito69 escribió:@Gerudo
Pikmin 3 ya podian jugar dos a la vez


Pero sólo en Switch, en Wiiu salió sin esa opción :(.
Asi que me lo pase en Wiiu y luego en Switch a dobles jajajaja :)


Juraría que la versión WiiU tenia para dobles...

dexus escribió:
slywolf escribió:@Gerudo Genial!!! Justo esperaba esa noticia, que me gusta mucho jugarlo a dobles :)

lito69 escribió:@Gerudo
Pikmin 3 ya podian jugar dos a la vez


Pero sólo en Switch, en Wiiu salió sin esa opción :(.
Asi que me lo pase en Wiiu y luego en Switch a dobles jajajaja :)


Juraría que la versión WiiU tenia para dobles...


Solo en el modo misiones. El modo historia cooperativo se introdujo en la versión de Switch.

Ojo, que aún no sabemos si en Pikmin 4 podremos jugar la historia en cooperativo o el modo pantalla partida será exclusivamente para misiones o el modo bingo. De todas formas, en poco saldremos de dudas.
Sólo jugué al primero. Probaré la demo a ver si me llama.
Qué buena pinta tiene todo. A ver el trma del perro. Pero.en general pinta de escándalo.
Ufff la única noticia que no me ha gustado nada:

Solo puedes llevar tres tipos de Pikmin a la vez durante tus exploraciones, así que ¡escógelos con cuidado! El resto de Pikmin te aguardarán sanos y salvos en la cebolla, que hace las veces de nido y nave de los Pikmin.


Buen downgrade. Entiendo por qué han tomado esta decisión y habrá que ver cómo afecta a la hora de explorar y el backtracking, pero 3 me parece que podría limitar mucho... 4 lo vería aceptable.

PD: el modo cooperativo no es como el del Pikmin 3. Según la web norteamericana es una cutrez tipo el coop de Mario Galaxy: el 2º jugador controla una retícula que dispara piedras a los enemigos [qmparto]
Me gusto todo lo que vi en el nuevo tráiler de Junio.
Lo que no me gusto un poco es que con el perro parece que lo hicieron mas fácil, espero
que se pueda desactivar desde opciones.

Eso que solo se pueden llevar 3 tipos de Pikmin a la vez y se juega tipo Mario Galaxy para mas jugadores,
menos todavía.

De todos modos lo voy a disfrutar igual.
Muye buena pinta, y vuelven los tesoros que son objetos cotidianos, como en el 2, lo de las frutas en el 3 era un rollo.
Gerudo escribió:Ufff la única noticia que no me ha gustado nada:

Solo puedes llevar tres tipos de Pikmin a la vez durante tus exploraciones, así que ¡escógelos con cuidado! El resto de Pikmin te aguardarán sanos y salvos en la cebolla, que hace las veces de nido y nave de los Pikmin.


Buen downgrade. Entiendo por qué han tomado esta decisión y habrá que ver cómo afecta a la hora de explorar y el backtracking, pero 3 me parece que podría limitar mucho... 4 lo vería aceptable.

PD: el modo cooperativo no es como el del Pikmin 3. Según la web norteamericana es una cutrez tipo el coop de Mario Galaxy: el 2º jugador controla una retícula que dispara piedras a los enemigos [qmparto]


Eso esta confirmado o es una suposición viendo el trailer? porque a mi también me dio esta sensación... de confirmarse si que podría parecer una mala noticia y la verdad no entiendo muy bien el porque. Hay misiones en los extras del 3 que puedes llevar a los 7 tipos de Pikmin a la vez si no recuerdo mal

Vale que ahora ya serán 9 pero uno de ellos solo sale de noche así que no entiendo el problema. Lo positivo es que parece ser que te deja elegir cuales usar por lo que parece ser que eso hará que sea mas rejugable según el pelotón que lleves


EDITO: Vale, lo de los 3 tipos de Pikmin sale en la ficha de nintendo.es

Por cierto, creis que se podran usar los Pikmins verdes estos fantasmos durante el dia? tiene pinta que no pero en la descripcion pone:

"Estos Pikmin nuevos se mueven con gran soltura por la oscuridad, pero también pueden emitir tuna luz intensa capaz de aturdir a los enemigos."
@NeOz7 Tiene pinta que solo se podrán usar de noche.

Por cierto, otro tema que me mosqueaba es la falta de un 2º capitán y con ello que hubiesen eliminado la función de desplazar a los capitanes de forma autónoma del Pikmin 3, pero según la web americana, puedes enviar al perro con un grupo de pikmin y hacer tareas con él.
Imagen
Así que por esa parte me quedo más tranquilo. Otra cosa que se dice por ahí es que en la web japonesa ponía que solo se podían tener 30 pikmin en el terreno, pero se ha visto que, por lo menos en la superficie se pueden llevar 60. No sé si es que el número máximo se podrá aumentar o qué, pero bueno...
Gerudo escribió:@NeOz7 Tiene pinta que solo se podrán usar de noche.

Por cierto, otro tema que me mosqueaba es la falta de un 2º capitán y con ello que hubiesen eliminado la función de desplazar a los capitanes de forma autónoma del Pikmin 3, pero según la web americana, puedes enviar al perro con un grupo de pikmin y hacer tareas con él.
Imagen
Así que por esa parte me quedo más tranquilo. Otra cosa que se dice por ahí es que en la web japonesa ponía que solo se podían tener 30 pikmin en el terreno, pero se ha visto que, por lo menos en la superficie se pueden llevar 60. No sé si es que el número máximo se podrá aumentar o qué, pero bueno...


pues yo creo que se refiere a ordenes tipo atacar, recoger o romper paredes... mira el gameplay de la dandori battle y se ve las acciones que puede hacer el perro

https://www.nintendo.com/store/products ... -4-switch/
@NeOz7 El perro funciona como una especie de pikmin o herramienta multiusos y al mismo tiempo también parece que se puede controlar como 2º capitán. Según esa imagen, dice que puede separarse y se ve que lanza pikmins "manualmente". Ahora bien, puede que solo se limite a acciones básicas como lanzar y llamar pikmin y poco más. Puede que ni siquiera puedas enviarlo por GPS como los capitanes de pikmin 3.

Tengo ganas de probar la demo a ver si explican como va todo esto de las limitaciones y el sistema de mejoras.
Pongo un par de impresiones de los medios:

https://vandal.elespanol.com/avances/sw ... 272/2#p-83
https://nintenduo.com/impresiones-pikmi ... do-switch/

Ambos destacan el concepto de accesibilidad como lo mas destacado, que quita las barreras del primero he incluso puedes recoger objetos para que los días duren mas y puedas explorar mas tranquilamente.

La verdad no cuentan nada de lo que no sepamos. Lo mas interesante es que para los fans podemos estar tranquilos
Lo que parece es que la campaña por el tipo de historia no se puede jugar en cooperativo como la del 3 o la del 2 :(
El segundo jugador sólo puede hacer una pequeña ayuda pero no hacer gestiones de forma totalmente independiente.
Trailer gameplay:



Se que voy a disfrutarlo mucho, pero a día de hoy tengo muchas dudas, me da cierto miedo lo de la limitación de 3 tipos de Pikmin, no me queda claro si los de hielo tendrán cebolla o serán como los morados y blancos del 2 (cosa que estoy jugando ahora y no me gusta nada)
Es curioso que funciones tan básicas como lanzar tus pikmin a atacar un enemigo, derribar un muro o simplemente enviarlos a hacer algo en grupo, se desbloquee con puntos:
Imagen

Parece que el sistema de progresión va a ir muy de la mano de estos upgrades. Incluso el número límite de pikmin que pueden estar en el terreno se puede ir aumentando encontrando cebollas.
Ahora puedes cargar desde un punto de control o algo así por si te sale mal la jugada y te matan los pikmin? Imagino que sera el modo fácil.
han subido otro gameplay pero no se cual es el original. Pongo por aqui un video que analizan ese video



Varias cosas, tengo sensaciones encontradas con los nuevos Pikmin, ahora que estoy jugando el 2, me molesta bastante que ni los morados ni los blancos tengan cebolla y tengas que ir a las cuevas para conseguir mas. Digo que tengo sensaciones encontradas porque no se si pasara lo mismo en este juego. Y si pasa tampoco se si va a ser algo bueno o no [360º]

En ese video se ve como varios Pikmins de hielo llevan un cadáver a la nave pero el contador es de color rojo, así que va a producir Pikmins rojos. También se ve un menú donde están los rojos y los de hielo pero los rojos tienen la cebolla al lado de su icono mientras que los de hielo no, Puede ser que mas adelante consigas su cebolla? pues no lo descarto porque cada vez que entras en una cueva te dicen cuantos tesoros, astronautas y cebollas hay en esa. De todas maneras seria la primera vez en la saga que consigues la cebolla después de encontrarte con los Pikmin (si no recuerdo mal)

Sobre esto ultimo también vi un video interesante que hablaba de lo rotos que están los morados y los blancos y es por eso que en Pikimin 2 no tienen cebolla, en cambio a los 2 nuevos del 3 si que les pusieron una. En ese video hablaba que una de las soluciones es nerfear un poco el poder para que no solo lleves a los mas chetados, es mas, ese nerfeo ya ocurre con los morados si comparas el 2 y el 3.

Para terminar, en ese video también se ve las Dandori Battle y parece ser que podrás tocar varias cosas y tiene pinta de ser mejor y mas complejo de lo que se vio en el Direct, lastima que se quede en coop local

EDITO:

Según la web japonesa la demo saldrá a las 16:00 hora peninsular de mañana día 29 (al anunciarse como día 28 en USA daba por hecho que por la mañana ya la tendríamos pero parece que no)
@NeOz7 tal como lo veo, parece que encontrarás todos los tipos de pikmin en las cuevas en estado salvaje y no podrás conseguir más mediante semillas, hasta que no consigas la respectiva cebolla (para los que se reproduzcan con una). E incluso así parece que podría haber límites en cuanto al tipo de pikmins que puedes almacenar/sacar al terreno y se podrán ampliar encontrando upgrades de cebollas.

La progresión en este juego va a ir muy ligada a esas mejoras y también creo que tienen la intención de limitar los pikmin para no ir chetado. Hay algunos tipos de pikmin que están muy OP, por eso van a limitar los tipos que puedes usar a la vez y la cantidad que puedes conseguir. Habrá que ver cómo funcionan estos límites, ¿solo podrás elegir los 3 tipos de pikmin que quieres usar al empezar el día y te tendrás quedar con esos hasta el final del mismo? ¿qué pasaría en ese caso si encuentras un nuevo tipo de pikmin? ¿llevaríamos 4 tipos hasta acabar el día?

En fin mañana saldremos de dudas con la demo ein?
Gerudo escribió:@NeOz7 tal como lo veo, parece que encontrarás todos los tipos de pikmin en las cuevas en estado salvaje y no podrás conseguir más mediante semillas, hasta que no consigas la respectiva cebolla (para los que se reproduzcan con una). E incluso así parece que podría haber límites en cuanto al tipo de pikmins que puedes almacenar/sacar al terreno y se podrán ampliar encontrando upgrades de cebollas.

La progresión en este juego va a ir muy ligada a esas mejoras y también creo que tienen la intención de limitar los pikmin para no ir chetado. Hay algunos tipos de pikmin que están muy OP, por eso van a limitar los tipos que puedes usar a la vez y la cantidad que puedes conseguir. Habrá que ver cómo funcionan estos límites, ¿solo podrás elegir los 3 tipos de pikmin que quieres usar al empezar el día y te tendrás quedar con esos hasta el final del mismo? ¿qué pasaría en ese caso si encuentras un nuevo tipo de pikmin? ¿llevaríamos 4 tipos hasta acabar el día?

En fin mañana saldremos de dudas con la demo ein?


yo creo que mañana veremos un poco la primera zona, construiremos un puente, 3 o 4 tesoros, veremos los de hielo y una cueva, poco mas...

Sobre las preguntas que planteas... pues no lo se la verdad, hay muchas y por suerte queda poco para que salga, pero cada vez veo mas cosas raras. Por ejemplo, en el TW de Nintendo se ve lo del fin del dia con los Rojos, Azules y Amarillos, pero en cambio la cebolla solo es roja



EDITO: Vale, cuando despega si que se ve roja y amarilla. Eso no quita que los azules se metan dentro xD
@NeOz7 El caso es ese, podrías toparte con pikmin azules salvajes en una cueva (en la web dicen que te los encuentras así) antes que la cebolla azul y hasta que no la encuentres, solo puedes "hospedarlos" ahí dentro, no puedes reproducirlos. Un poco como pasaba con los morados y blancos en Pikmin 2, solo que esos sabemos que no se reproducen con cebollas, solo puedes convertirlos con las flores de las cuevas.
Hace que jugué al Pikmin 3 pero juraría que llegado un momento las cebollas se fusionaban.
Me parece perfecto así. Si por cada variedad de Pikmin tienes que estar retirándolos e introduciéndolos al finalizar el día, es una mecánica repetitiva que no aporta nada jugable.

PD: acabo de acordarme que se fusionaban estando ya en el aire.
@NeOz7 En realidad la cebolla que se muestra ahí es roja y amarilla, como si la roja y la amarilla se hubiesen fusionado. Puede ser perfectamente lo que comentan, que ahora puedas encontrar Pikmin de colores mucho antes que su respectiva cebolla, y almacenarlos sin poder reproducirlos hasta que encuentres la del color que toca.
La teoría de que simplemente se almacenan y no se reproducen me gusta bastante, ademas tiene sentido porque en las impresiones hablan de que no hay un orden en concreto para hacer las cosas, parece que hay algo mas de libertad, en los otros Pikimins habia un orden y era imposible cambiarlo.

Sigo pensando/deseando que las 8 tipos tengan su propia cebolla (menos los de la noche, claro)

Por cierto, os suena si hay las flores de X color para que salgan semillas de ese tipo sacrificando otros? no me suena haber visto ninguna de esta 4 entrega
Habrá flores de "sacrificio" para cambiar de tipo de pikmin, sí. De hecho en la web japonesa confirman que los blancos y morados solo se podrán conseguir así, al igual que en Pikmin 2
Imagen
Gerudo escribió:Habrá flores de "sacrificio" para cambiar de tipo de pikmin, sí. De hecho en la web japonesa confirman que los blancos y morados solo se podrán conseguir así, al igual que en Pikmin 2
Imagen


Si lo hubiera leído ayer antes de probar la demo te diría que meh, pero después de jugarla...

Antes que nada os paso un video que ha subido Nintendo America, lo mas interesante es que hay un modo que puedes luchar contra los enemigos que te has encontrado sin perder Pikmins, osea como un modo entreno.



Mis impresiones de la demo:

De entrada y por empezar, decir que llevo 2 h y media y aún no me la he terminado xD Este contador tiene truco porque la demo termina cuando recolectas X materiales, el truco? no recolectar ningún tesoro xD De esta manera puedes explorar, rescatar astronautas, otros Pikmins etc. Por supuesto llegara un momento que no podré hacer nada mas pero para tener un primer contacto genial.

Sobre la demo en si, bueno, mas que demo es el principio del juego, igual que pasaba con al demo del 3. Los primeros 45 min han sido bastante durillos, porque te llevan tanto de la mano que los que ya sabemos los controles básicos es un poco cansino, ademas te pegan una chapa que tela.

Una vez eres libre empieza lo bueno, se juega de maravilla, hay una cantidad de ayudas que me han sorprendido muy gratamente, ademas la progresión es muy agradable y cada rato descubres algo nuevo. También me esperaba que fuera un paseo y para nada, se me han muerto algunos Pikmins precisamente por eso, por ir muy relajado.

En fin que la demo me ha aportado mucho mas de lo que esperaba y solo diré que la espera hasta el día 21 se me va hacer muy dura. Todavía no tengo claro si voy a salvar la partida para el juego final (sobretodo por ese inicio) o ya lo empezaré de cero con todas las ganas y rejugar la primera zona
Pues ya tenemos la demo por la eShop, aún no la descargué, cuando llegue a casa la pondré a descargar a ver que tal está.
@NeOz7 ¡coñe, la piklopedia! Qué bueno que ahora se pueda combatir con los enemigos ahí a modo de entrenamiento, es una mejora tremenda.

Con lo que has dicho, tengo muchas más ganas de probar la demo, voy a descargarla y cuando termine de currar, le doy al vicio.
Gerudo escribió:@NeOz7 ¡coñe, la piklopedia! Qué bueno que ahora se pueda combatir con los enemigos ahí a modo de entrenamiento, es una mejora tremenda.

Con lo que has dicho, tengo muchas más ganas de probar la demo, voy a descargarla y cuando termine de currar, le doy al vicio.


sii seguro que la disfrutas!

Recomiendo no contar muchos detalles por aquí, mas que nada porque se podría considerar spoiler y hay alguna que otra sorpresa agradable. Lo digo porque literalmente es el principio del juego, nada mas [bye]
¿Recomendáis empezar con P3 o esperar un poco e iniciar con P4? Sería mucha saturación, me imagino, ponerse P3 y en unas semanas P4 [+risas]
davidDVD escribió:¿Recomendáis empezar con P3 o esperar un poco e iniciar con P4? Sería mucha saturación, me imagino, ponerse P3 y en unas semanas P4 [+risas]

Realmente Pikmin 3 es un juego cortito, a lo sumo tardas 13-15 horas en acabarlo con todos los coleccionables, 10 o menos si solo te limitas a la historia principal. Está muy bien diseñado y como punto de introducción a la saga o simplemente como aperitivo del 4, funciona de lujo.

Si tienes la oportunidad, yo sí recomendaría jugarlo antes, pero tampoco pasa nada por darle directamente al 4.
Pikmin 3 es uno de los mejores juegos del catálogo de switch y wiiu. Con eso es más que suficiente para ver si lo queréis jugar o no.
davidDVD escribió:¿Recomendáis empezar con P3 o esperar un poco e iniciar con P4? Sería mucha saturación, me imagino, ponerse P3 y en unas semanas P4 [+risas]


yo estoy a punto de terminar el 2 y luego viene el 3, asi que con eso te lo digo todo [360º]

pero si, puedes esperar para el 4 directamente
Demo completada y la verdad, es el mejor juego de la saga de largo. Súper completo y el nuevo sistema de progresión le sienta muy bien. La demo es bastante larga; el juego no parece muy difícil por ahora, solo se me han muerto Pikmin contra un enemigo nuevo (al menos para mi) en una cueva, pude predecir lo que iba a ocurrir pero demasiado tarde como para salvar a los pobres bichitos jeje. Eso sí, puedes producir Pikmin por un tubo (aunque en el tiempo que he jugado solo era capaz de reproducir los rojos).
Es un vicio como siempre, o más aún, transmite todo el rato ese "gustito" de jugar muy made in Nintendo.
609 respuestas
1, 2, 3, 4, 513