Pikmin 4

DevilKeeper escribió:Pero las cuevas están cerradas, ¿si accedes a ellas desde la base te puedes llevar los Pikmin? Si no probaré lo de Ochin, pero daba por hecho que no encontraría ninguno.


No, las cuevas no se cierran (salvo las que involucran desafíos o batallas dandori, pero esas no la necesitas). Puedes volver siempre que quieras y allí reaparecerán enemigos, Pikmin, flores rebrotadoras, etc. Lo que tendrías que hacer es entrar en una con flores moradas tirar Pikmin para convertirlos en morados y repetir el proceso hasta que tengas 100.
Nunca he jugado a ningún Pikmin. ¿Sus historias están conectadas? ¿Me recomendáis empezar por el 1 o comparten mecánicas pero no historia?
diecc90 escribió:Nunca he jugado a ningún Pikmin. ¿Sus historias están conectadas? ¿Me recomendáis empezar por el 1 o comparten mecánicas pero no historia?


Yo te recomiendo todos.
Si un nexo común.
Lo lógico sería un orden,más que nada por coger detalles que si no no pillaras,aunque puedes jugar como tú quieras.

Es una saga top.Espero que te encante.
Si tienes dudas prueba las demos.
diecc90 escribió:Nunca he jugado a ningún Pikmin. ¿Sus historias están conectadas? ¿Me recomendáis empezar por el 1 o comparten mecánicas pero no historia?


La historia de la trilogía original de los Pikmin está interconectada en el sentido de que cada uno sucede después del anterior, pero más allá de eso cada uno propone su propone su propia historia. Dicho esto, tampoco es que la historia sea el elemento más destacado de los juegos xD.

Luego está el Pikmin 4 que no está conectado a los demás, aunque sí aparecen personajes y referencias a la trilogía original.
diecc90 escribió:Nunca he jugado a ningún Pikmin. ¿Sus historias están conectadas? ¿Me recomendáis empezar por el 1 o comparten mecánicas pero no historia?

Yo te recomendaría empezar por el 1, no por hilo argumental ni porque fue el primero, sino porque es el que menos te lleva de la manita y te permite aprender a jugar Pikmin de forma más "orgánica", donde tú eres dueño de las cagadas que cometes y también de las victorias.
¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Empezaré por el 1, ya os diré como va la cosa :cool:
Al final me lié la manta a la cabeza y completé lo de Olimar, la cueva, conseguí las cebollas blanca y morada, cogí el lingote y acabo de vencer al jefe final.

Y joer, me ha encantado el jefe. Me ha parecido chulisimo y sólo tenía ganas de que despues de derrotarle se sacase un nuevo modo de la manga.

La mision de Luis ya la he dejado, es el juego sin fin este Pikmin 4.

Ahora a ver si acabo el Tunic, el Eastward, el Zelda....
DevilKeeper escribió:Al final me lié la manta a la cabeza y completé lo de Olimar, la cueva, conseguí las cebollas blanca y morada, cogí el lingote y acabo de vencer al jefe final.

Y joer, me ha encantado el jefe. Me ha parecido chulisimo y sólo tenía ganas de que despues de derrotarle se sacase un nuevo modo de la manga.

La mision de Luis ya la he dejado, es el juego sin fin este Pikmin 4.

Ahora a ver si acabo el Tunic, el Eastward, el Zelda....


Ami también me encanto el jefe final, muy original y con buena música para lo que nos tiene acostumbrado Pikmin.
Es el jefe que mas me gusto hasta el momento.

Me costo porque llegue sin cuidado y solo tenia 2 pikmin morados y algunos verdes, así que le tuve que ganar
a la perfección XD.
Por cierto para la Switch 2, nose porque pienso que van a sacar un Pikmin en 2D o 2.5D como hicieron en 3DS.
Hoy he probado la demo del juego y me veo excesivamente torpe (nunca fui un jugador habilidoso y soy corto de luces… además llevo años en los que solo juego algunos días)

El juego-saga es difícil??
Ya en la demo me quedé bloqueado sin saber muy bien como continuar jajaja vergonzoso
También he estado todo el tiempo andando junto a los Pikmin cada vez que llevaban algo a la base para poder recuperarlos
El día se me hace extremadamente corto a consecuencia de todo lo hablado


Un saludo
He comprado el juego y es una pasada. Había jugado al 3 pero muy por encima.

Este Pikmin 4 me está encantando. Me mola un montón la idea de los coleccionables etc. engancha muchísimo.
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13