Phil Spencer asegura que no hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation para re...

SiCK BoY escribió:Este hilo es oro, ¿Cuando Microsoft compre Rockstar, EA o ambas qué vais a hacer? ¿Cortaros las venas? Porque va a pasar. [+risas]

No sé tíos, yo tengo una Xbox One X y una PS4 y vivo sin ardores. Y quizá por eso vea que el repaso que está dando Ms a Sony está siendo notorio y Ms cada vez mejora más.

¿Qué van a hacer? el día de la noticia dirán que esos juegos saldrán también en PS5 ya que Microsoft no se lo puede permitir, luego cuando salga Phill Spencer diciendo que no hay ninguna necesidad (vamos que no los van a sacar en la vida en PS5) pasarán a la fase de negación y dirán que esos juegos ya no son lo que eran y que no valen la pena, lo mismo que ha pasado con Bethesda.
skoexd escribió:
dhorno escribió:
skoexd escribió:Claro azure es de Ms y de no Xbox(los Juegos son para Xbox y PC) no para azure que es un servidor

Que Sony tenga que recurrir a Ms por su magnífico servidor azure ( que es la mayor fuente de beneficios de la compañia Ms)


En mi pueblo se dicen dos frases que deberías aplicartelas:

1) Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

2) Manolete, si no sabes torear pa'qué te metes.



Cuanta ignorancia, que Ms tenga el mejor servidor azure, no significa que tenga la consola más vendida, ya van 3 generaciones siendo la que va por detrás y aún falta esta que va a pasar lo mismo no tengas ninguna duda.

Sony es líder en el mundo de las videoconsolas
Te guste o no es asi

Ms es líder con azure con servidor
Te guste o no es así

Sony es líder en sensores de imagen
Te guste o no

Una cosa no quita a la otra
Cada empresa es líder de un producto


Veo que no has leído el punto 1 y la comprensión lectora es justita... [facepalm]. Si tu crees que Azure es un servidor, bien vas.

Te copio lo que es Azure, para que no sigas haciendo el ridículo:

The Azure cloud platform is more than 200 products and cloud services designed to help you bring new solutions to life—to solve today’s challenges and create the future. Build, run, and manage applications across multiple clouds, on-premises, and at the edge, with the tools and frameworks of your choice.


Aquí uno que trabaja con Azure al que se le saltan las lágrimas cuando oye a ignorantes definirlo como "un servidor".
bainomamueles escribió:
adictoni escribió:
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.


Madre del amor hermoso. Deberías confesarte después de lo que has soltado.
Cuando Microsoft compró Rare, esta venía de hacer joyas como Jet Force Gemini, Banjo Tooie, Donkey Kong o Perfect Dark... igual no te gustó el Conker, pero de ahí a "años de declive"...




La era buena de Rare termina en 2001 con Conker, juegazo. En gamecube ya no saben hacer nada destacable, Starfox Adventures (2002), y a finales de ese mismo año los compra Microsoft. Y lo único digno de la antigua Rare que saben sacar es el remake del Conker para Xbox en 2005.


A mi StarFox me pareció bueno. Teniendo en cuenta que, si mal no recuerdo, fué un título de salida (o muy tempranero). Técnicamente fue espectacular en ese momento (recuerdo quedarme embobado mirando el pelo de los animales, por ejemplo, o la iluminación, el agua...). Lo que pasó es que Game Cube vendió muy poco.
Seguramente ahí se dió cuenta Nintendo de que la inversión para hacer un AAA se disparaba, cortó recursos a RARE (si no se los cortó durante la producción) y vinieron los problemas.
Si mal no recuerdo, Microsoft venía a darle los recursos y la libertad que necesitaban para hacer cosas innovadoras. Igual tuvieron que hacer el remake del Conker para acostumbrarse a la máquina (o porque había que recuperar parte de la inversión, o como globo sonda, para saber si hacer una segunda parte...) pero también me parece injusto que te olvides de Viva Piñata, que fue una pequeña maravilla (una excentricidad, seguramente, pero a mi me encantó (y una vez más, las ventas de la consola no acompañaron, y el público target de la consola era más bien de corte adulto... quizás por eso salió más tarde en Nintendo DS...).
Tú deja a RARE tranquila, que igual el próximo juego nos sorprende,
Algarro14 escribió:
pirtugan escribió:Para los que se frotan las manos pensando que una empresa multiplataforma a partir de ahora les abrirá las puertas del RR.

Spencer has said that platforms for future ZeniMax games will be determined on a case-by-case basis.


Para los que lo piensan que van a jugar el día uno por el forrillo en el game pass:

ZeniMax’s games could be sold at full price on PlayStation but offered at a large discount on the Xbox platform as part of the $10/month Game Pass subscription, a killer deal that already grants players launch day access to every new Microsoft-published game.


Y ya veremos para un americano que significa LARGE... que todos le decimos a la parienta que 40cm y luego la media española es de 13cm.... pero yo la tengo de 50cm.


Felicito al Tito Phill, porque desde su posición en esta entrevista que YO SI me he leído y releído hay cosas muy interesantes... por ejemplo le preguntan si van a cambiar el ssd por uno más rápido como el de la ps5. También dice un par de cosas de "los jugadores" en general... Chapó por el Tito...

Y a modo de última nota, recordar que Microsoft es un gigante con manos de barro. Ya tiene en su CV unas cuantas pifiadas de comprar y comprar caro, para luego cerrar o desmembrar...


Si tan bien has leído la entrevista sabrás que la parte que citas del caso a caso es de la entrevista que se le hizo cuando la adquirieron y que lo del descuento en Xbox y precio completo en ps5 lo añade el periodista en el artículo no? No es dicho por Phil Spencer

Lo interesante de la entrevista es la parte en referencia a sacar sus juegos en switch, y no veo porque la situación iba a ser diferente con ps5, dice Phil sobre sacar sus juegos en switch
" In order to really support it, I would want a full Xbox ecosystem somewhere. And that probably means things like Live and Game Pass and stuff"

Yo creo que la entrevista es clara, aunque se intente dar otra perspectiva


Esto último que comentas no lo entiendo... lo de otra perspectiva. Estas entrevistas están más que pactadas. Lo que se escribe en ella, es fiel a lo que piensa el entrevistado. Este medio no es el tipico youtuber que sobresalta lo que le da la gana para hacer mas likes o subs... Antes de publicarla, se le pasa al entrevistado por si desea puntualizar algún punto.

Yo el artículo lo veo claro, cristalino como el agua. No nos podemos agarrar a un titular o una frase como verdad absoluta, porque el siguiente párrafo te la matiza o da la vuelta. El artículo es un todo y la gente libre de opinar. Yo leo este párrafo en el contexto del artículo y le doy la misma veracidad que el resto.

We do know that Microsoft has made a big studio purchase and kept its new franchise multiplatform before. That’s what they did with Mojang and its game Minecraft. So it wouldn’t be wild to see a Fallout 5 on PlayStation 5. For now, Spencer has said that platforms for future ZeniMax games will be determined on a case-by-case basis. And even if they make the games multiplatform, Spencer’s team can still boast an advantage: ZeniMax’s games could be sold at full price on PlayStation but offered at a large discount on the Xbox platform as part of the $10/month Game Pass subscription, a killer deal that already grants players launch day access to every new Microsoft-published game.


Y de ese párrafo, dime por favor, dónde está mi visión alternativa. Simplemente, no hay un "Donde dije digo, digo Diego". Ese párrafo constata una realidad y varias líneas futuras.... Pone incluso el ejemplo de Mojang y sólo hay que ir a la store de PSN para ver como ha "desaparecido" el contenido de Microsoft [/ironic mode off].

Recuerda que estamos en pre-campaña, o ya metidos a saco en campaña... los titulares no son más que una exaltación de alguna particularidad que no son el todo..
El directivo también ha pronosticado que Xbox Series S terminará vendiendo más unidades que Xbox Series X y ha recordado que el equipo de hardware sigue trabajando.


Estas palabras confirman lo que sospechaba; El objetivo de Microsoft en esta nueva generacion de consolas NO es la de vender mas consolas que su competencia sino la de vender un servicio (GAME PASS) y la Xbox Series S es la puerta de entrada para el publico casual (donde esta el dinero) pero la gente parece que es incapaz de entenderlo.
eloskuro escribió:
ryo hazuki escribió:
eloskuro escribió:
Donde pones el corte entonces? 1440p dinamicos?

Estamos hablando de un juego que vá a 1440p/60 en una 2080 TI. Un juego que claramente está diseñado para funcionar en una consola a 30 fps., y ya de ahí hacer port a PC y consolas next gen.

Tienes que ver los 60 fps como un añadido. No como una oportunidad para criticar a una consola en conceto.

Es absurdo el nivel de haterismo de algunos.


Y dale con lo de haterismo, que solo estamos comentando la noticia, que si la noticia fuera que la versión de ps5 va a 1080p se criticaria igualmente, no veas fantasmas donde no los hay.

Simplemente me parece de cachondeo que Sega (porque la culpa es basicamente de ellos) no sean capaces de mover el juego a unos minimos aceptables para el año que estamos, que es un juego nativo de una consola de 2013, Series s y series x (y ps5) deberian poder moverlo a 4k/1080p y 60fps sin problemas. Lo mismo es aplicable a los requisitos de pc.

Que espero que esto sea una excepción y no una norma general porque el dia que lleguen juegos verdaderamente next gen veremos lo que ocurre

Has empezado a criticar directamente a Xbox Series S, y decir básicamente que si ya este vá a 900p para ir a 60 fps no le encuentras futuro.
Lo de que es culpa de Sega y que esperas que sea una excepción a la norma es algo que dices ahora cuando te he recordado que en PS5 puede ir a 1080p.


Ah perdona, no sabia que estaba prohibido criticar algo sin que una legión de seguidores se me tiren al cuello por ello.

Espero que cuando critique algo de Nintendo o Sony seas el primero en reprocharmelo xDD
@pirtugan te repito lo mismo de antes te vas a los párrafos que te interesan a ti y citas justo los que no son palabras de Phil Spencer si no del que hace el artículo, lo que yo pongo son palabras de Phil Spencer, pero bueno, puedes pensar lo que quieras, está diciendo claramente sin decirlo que los juegos de jugarán allá donde esté el Game pass, y si la gente se pregunta porque no pueden decir los juegos serán exclusivos es porque el acuerdo no se cierra hasta el 2021.
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

Te dejas Rage,The Evil Withing...

Para no ser lo que era,tiene de lo mejorcito,por no hablar del.posiblemente mejor shooter del año: Doom Eternal.Que por cierto,tiene la mejor optimización que he visto con graficazos tremendos.

Y ya no es los que tienen o les queda,es lo que pueden hacer nuevo con la inyección de Microsoft.
XYOS6 escribió:
El directivo también ha pronosticado que Xbox Series S terminará vendiendo más unidades que Xbox Series X y ha recordado que el equipo de hardware sigue trabajando.


Estas palabras confirman lo que sospechaba; El objetivo de Microsoft en esta nueva generacion de consolas NO es la de vender mas consolas que su competencia sino la de vender un servicio (GAME PASS) y la Xbox Series S es la puerta de entrada para el publico casual (donde esta el dinero) pero la gente para que es incapaz de entenderlo.

No es muy difícil de entender, ya pasó con PS3 y con ONE X y PS4 PRO, tienen toda la razón, xbox series s venderá muchísimo más que series x porque no todo el mundo tiene televisores 4K y prefieren algo asequible. La mayoría de padres no van a pagar 500 euros para regalarle una consola a su hijo, van a ir antes a lo barato y muchos no sabrán la diferencia entre S ni X. Es una forma muy buena de establecer una base de jugadores al principio de la generación como hicieron con xbox 360 y para ello han culminado comprando muchos estudios ya que lo que les faltaba era potenciar los productos dentro de su plataforma.

En PC pasa lo mismo, la gente no va con 2080 ni con 2070 que cuestan un riñón, es muy poca la gente que tiene tarjetas de gama alta o media alta.

La verdad es que está siendo una jugada maestra y los juegos online que tienen también ayudan mucho a crear comunidad, yo creo que seguramente a PS5 le iba a pasar lo mismo que a PS3 si no llegan a sacar un modelo all digital, veremos como arranca esto, por mi parte de momento no veo nada que me haga comprar ninguna consola de las dos teniendo PS4 PRO y XBOX ONE X.
Snatcher10 escribió:Declaraciones dedicadas a todos los que en la noticia de la compra de Microsoft por Bethesda juraban y perjuraban que los juegos de Bethesda seguirían saliendo en PS5, a ver si os creéis que Microsoft se deja una bestialidad de dinero para reforzar sus exclusivos y luego se los va a pasar a PS5, hay que tener más moral que el alcoyano macho. Por cierto, me he puesto a leer la mitad de la página y eso rezuma envidia a unos niveles que me ha dado hasta vergüenza ajena seguir leyendo, todo lleno de autoengaños para complacerse a uno mismo, que si Rare que si Bethesda ya no es lo que era, estoy seguro que si comprasen Rockstar soltarían las mismas perlas, el que no se engaña es porque no quiere [qmparto]

Snatcher10 escribió:¿Qué van a hacer? el día de la noticia dirán que esos juegos saldrán también en PS5 ya que Microsoft no se lo puede permitir, luego cuando salga Phill Spencer diciendo que no hay ninguna necesidad (vamos que no los van a sacar en la vida en PS5) pasarán a la fase de negación y dirán que esos juegos ya no son lo que eran y que no valen la pena, lo mismo que ha pasado con Bethesda.

Puedes decir en qué parte dice Phil que no saldrán los juegos de Bethesda en ps5 ? .
Que no hay necesidad no es lo mismo que no lo hagan .
We do know that Microsoft has made a big studio purchase and kept its new franchise multiplatform before. That’s what they did with Mojang and its game Minecraft. So it wouldn’t be wild to see a Fallout 5 on PlayStation 5. For now, Spencer has said that platforms for future ZeniMax games will be determined on a case-by-case basis. And even if they make the games multiplatform, Spencer’s team can still boast an advantage: ZeniMax’s games could be sold at full price on PlayStation but offered at a large discount on the Xbox platform as part of the $10/month Game Pass subscription, a killer deal that already grants players launch day access to every new Microsoft-published game.

Precisamente dice lo contrario , que Microsoft está abierta a seguir sacando los juegos de Bethesda en ps5 y se estudiarán caso por caso .
Que verguenza ajena están dando los Fanboy con todo esto .
Microsoft ya dijo que está fuera de la guerra de consola y las peleas de Fanboy , si puede sacar los juegos de Bethesda en ps5 recuperando la inversión y meter lo en el Game pass sin tener perdidas ( más bien ganancias gracias a ps5 ) mejor para ellos , y lo dice Phil Spencer , no el típico Fanboy de turno que se inventa que ya no saldrá ningún juego de Bethesda en ps5 .
Y recuerda que no es lo mismo que no le hace falta a que no lo hagan .
[facepalm]
Cuanto Fanboy escocido veo mintiendo .
Echo de menos el tema de EOL antiguo, hacía más juego con la bilis que rezuma este hilo.
De una empresa que compró minecraft y lo ha sacado hasta para móviles... Yo diría que muy posiblemente la mayoría de los juegos salgan para la competencia. Microsoft tiene un modelo de negocio muy diferente al de Playstation. Y mucho más poderío económico. No parecen querer vender un ecosistema cerrado. Y es por eso que casi todos sus first salen para PC y algunos incluso para switch. Además ha hecho mucha presión para promover el juego cruzado entre plataformas, que a largo plazo nos beneficia a todos.

A mi no me importa lo que hagan. Tendré las dos consolas y un nuevo Elder Scroll no me lo pierdo por nada del mundo.
@nanoxxl es que si Phil Spencer pudiera implementar el gamepass en las consolas de Sony y Nintendo lo haria mañana mismo. Ya ha dejado bastante claro que la venta de consolas le importa bien poco y que su objetivo es que todo el mundo pague la suscripción, aunque a dia de hoy veria imposible que tanto sony como nintendo lo permitieran, aunque para los jugadores que no tienen una Xbox ni pc sería sin duda una gran noticia
Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.
[fiu] Si, esta claro, a la competencia, ni agua....Cerveza [beer] [qmparto]
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.


¿Entonces cual es el motivo por el cual Minecraft sigue siendo un juego multiplataforma o juegos propios como Ori han salido en Switch?

Si es por dinero esta claro que a Microsoft le interesa seguir sacando multiplataforma los juegos de bethesda, aunque yo soy de la corriente que cree que salvo alguna excepción como doom, fallout o los elder scrolls, todos los demas se van a quedar en xbox/pc
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.


Ahí le has dado creo... Pero lo que a mi me tiene "atónito" es que esto mismo se intentó colar en la presentación de la ONE que parece ya nadie recuerda... y en aquel momento la gente le "cruijó" de forma unánime...

Es que era lo mismo... Servicio en nube, juegos digitales y nada de préstamos, segundamano... es el mismo lobo con otra piel... que llaman gamepass.... En eso si que le admito el mérito a Microsoft... ha seguido con la misma idea y ha conseguido hacer que la gente que le escupía hace años, les aplauda con las orejas...

Y ahora me sacarán lo de anclado en el pasado.. que tal y que cual... pero ya sabemos a donde va esto de lo digital...
pirtugan escribió:
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.


Ahí le has dado creo... Pero lo que a mi me tiene "atónito" es que esto mismo se intentó colar en la presentación de la ONE que parece ya nadie recuerda... y en aquel momento la gente le "cruijó" de forma unánime...

Es que era lo mismo... Servicio en nube, juegos digitales y nada de préstamos, segundamano... es el mismo lobo con otra piel... que llaman gamepass.... En eso si que le admito el mérito a Microsoft... ha seguido con la misma idea y ha conseguido hacer que la gente que le escupía hace años, les aplauda con las orejas...

Y ahora me sacarán lo de anclado en el pasado.. que tal y que cual... pero ya sabemos a donde va esto de lo digital...

Pero si no tiene nada que ver. Lo de antes era con tus juegos comprados. Eso que tiene que ver con un servicio de suscripción.
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.


¿Entonces cual es el motivo por el cual Minecraft sigue siendo un juego multiplataforma o juegos propios como Ori han salido en Switch?

Si es por dinero esta claro que a Microsoft le interesa seguir sacando multiplataforma los juegos de bethesda, aunque yo soy de la corriente que cree que salvo alguna excepción como doom, fallout o los elder scrolls, todos los demas se van a quedar en xbox/pc


En el caso de Minecraft el juego ya estaba disponible en múltiples ecosistemas antes de que Microsoft comprara Mojang Studios. Spencer ha comentado en alguna ocasión que Ori ha llegado a Nintendo Switch por deseo del equipo de desarrollo (que es independiente), pero en la misma entrevista de Kotaku dice que no es una situación sostenible a no ser que Nintendo Switch tenga Xbox Live y Xbox Game Pass.
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.

Discrepo en eso, a microsoft le importa vender xbox y meter los sistemas en los hogares, lo que les da igual es si por ello tienen que perder dinero y para eso han lanzado la series s, ya que evidentemente tampoco quieren tener pérdidas por rebajar la consola a un precio por debajo del coste de producción.

Pero la realidad es que si importa vender consolas porque son los sistemas donde más gente juega y donde más gente consume contenido.

A new report claims that 48 percent of all gaming happens on PCs, with a whopping 3.1B gamers worldwide across all platforms, consoles, and mobile devices.19 ago. 2020

Imagen

Yo he visto mucha gente casual que utiliza la PS4 para básicamente escuchar música o ver netflix en vez de jugar a juegos y eso que con PS4 no puedes hacer mucho a nivel multimedia en comparación a lo que ofrece el sistema de xbox one.
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.


¿Entonces cual es el motivo por el cual Minecraft sigue siendo un juego multiplataforma o juegos propios como Ori han salido en Switch?

Si es por dinero esta claro que a Microsoft le interesa seguir sacando multiplataforma los juegos de bethesda, aunque yo soy de la corriente que cree que salvo alguna excepción como doom, fallout o los elder scrolls, todos los demas se van a quedar en xbox/pc


El ori lo ha dicho Phil spencer en la entrevista, quería Moon studios,es el mismo caso que el death stranding que kojima quería sacarlo en pc, y Minecraft dos apuntes uno no es la misma visión de negocio la MS de 2014 que la de ahora y segundo en ningún caso Mojang se ha comprado para hacer crecer Xbox, es como cuando compraron LinkedIn o cualquiera otra compra, es más cuando lo compraron se dijo que seguiría siendo una saga multiplataforma.
Tu mismo has dicho que quieren Gamepass en switch y en ps5, eso es distinto a sacar juegos por separado, ellos quieren que la gente pague el pass, lo prefieren a vender juegos o lo que sea, y la manera de hacerlo es que todo el contenido de este sea exclusivo.

@Benzo yo de la entrevista y de la ruta de MS con Xbox saco una conclusión, los juegos de bethesda son exclusivos del sistema Game pass y saldrán donde esté el servicio, no dice que no vayan a salir en ps5 porque en primer lugar no puede al no terminar la compra hasta 2021 y segundo porque si Sony permite el pass saldrán ahí,y es más, la parte que hablas tú de Switch creo que claramente podríamos decir que es igual para ps5, porque encima de sacar juegos seguro prefieren en Nintendo que en Sony
katatsumuri escribió:
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.

Discrepo en eso, a microsoft le importa vender xbox y meter los sistemas en los hogares, lo que les da igual es si por ello tienen que perder dinero y para eso han lanzado la series s, ya que evidentemente tampoco quieren tener pérdidas por rebajar la consola a un precio por debajo del coste de producción.

Pero la realidad es que si importa vender consolas porque son los sistemas donde más gente juega y donde más gente consume contenido.

A new report claims that 48 percent of all gaming happens on PCs, with a whopping 3.1B gamers worldwide across all platforms, consoles, and mobile devices.19 ago. 2020

Imagen

Yo he visto mucha gente casual que utiliza la PS4 para básicamente escuchar música o ver netflix en vez de jugar a juegos y eso que con PS4 no puedes hacer mucho a nivel multimedia en comparación a lo que ofrece el sistema de xbox one.

Muy bonita la imagen que compartes, pero la realidad es esta:

Imagen

¿Ves el 28% del apartado de consolas? Esa es la suma de PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Ahora mira el apartado de gaming por móviles/tablets y PC. Suman un 71%. Ese es el mercado donde quiere estar Microsoft. ¿Tú crees que les importa lo más mínimo la guerra de consolas?. Está claro que cuanto más vendan mejor (una cosa es ser tonto y otra gilipollas), pero los movimientos de Microsoft está claro que están destinados a la nube desde la entrada de Satya Nadella. Pero vamos, que si venden menos consolas, tampoco les va a suponer una ruina. Esa es la diferencia entre una empresa que se puede permitir fracasar en algún sector (Microsoft, por ejemplo tema de dispositivos móviles donde llegó tarde), y cualquier otra empresa donde cualquier tropiezo la manda a la cuneta.

Ese 71% de mercado que se ve en la imagen es al que aspira Microsoft. Y ahí también es hacía donde van Amazon, Facebook y Google.

Dudo que de aquí a X años veamos consolas como tal.
Es normal que diga esto, estamos a principio de generación, cuando la cosa este 3 a 1 o 4 a 1, entonces cambiará el discurso, como ha estado haciendo toda esta generación.
Alyx está baneado por "troll"
Logico.

Si compras Bethesda no es para hacer dinero, es para fortalecer tu producto
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.


¿Estás diciendo que Microsoft ha comprado una empresa por $7.500.000.000 con sus estudios e IPs para que la gente se suscriba a un servicio por $10 al mes? Propiedad que sigue costando mucho dinero que desarrolle juegos. Las mates aquí se hacen fáciles para calcular lo que tardaría en recuperar la inversión sólo de esta adquisición. Que luego está infraestructura, desarrollo, IPs externas y demás gastos.

A mí no me cuesta mucho ver que Game Pass en un engañabobos para fidelizar pero hay gente en este foro que piensa que van a seguir comprando estudios AAA para ponérselos en una tarifa plana y que es sostenible. Igualito que lo que hace Epic con la EGS.

El problema de empresas que tienen tanto dinero como Microsoft y Epic es que piensan que con la billetera por delante se pueden comer un mercado y hostias legendarias como las de Intel intentando entrar en el mercado móvil o la propia Microsoft comprando Nokia y sus fallidos Windows Phone demuestran lo contrario.
Algarro14 escribió:
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

Juegos valorados en matacritic que tanto os gusta
Dishonored 2 88
Wolfenstein 2 87
Fallout 4 87
Doom eternal 88
Skyrim 96

Deja de hacer el ridículo anda

@raulcadiz5 eres bastante patético


Ya veras como por arte de magia los proximos juegos que saquen de esas sagas en metacritic no pasan del 80 y algunos un 70 raspado, aunque sean mucho mejores que esos que nombras, ya lo veras.
@Flanders normal es que a base de bundles a 1€ es insostenible.

@Orestes quien no arriesga no gana. Se llama invertir, y quien sabe hacerlo ya tiene calculadas las posibilidades, incluyendo la posible pérdida en proporción a su capital.
Si tienes mucho dinero y no inviertes, sencillamente se lo lleva el fisco.
Y yo echando de menos los tiempos en los que Microsoft y Sony hacían máquinas de jugar juntos.

dhorno escribió:
skoexd escribió:
dhorno escribió:
En mi pueblo se dicen dos frases que deberías aplicartelas:

1) Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

2) Manolete, si no sabes torear pa'qué te metes.



Cuanta ignorancia, que Ms tenga el mejor servidor azure, no significa que tenga la consola más vendida, ya van 3 generaciones siendo la que va por detrás y aún falta esta que va a pasar lo mismo no tengas ninguna duda.

Sony es líder en el mundo de las videoconsolas
Te guste o no es asi

Ms es líder con azure con servidor
Te guste o no es así

Sony es líder en sensores de imagen
Te guste o no

Una cosa no quita a la otra
Cada empresa es líder de un producto


Veo que no has leído el punto 1 y la comprensión lectora es justita... [facepalm]. Si tu crees que Azure es un servidor, bien vas.

Te copio lo que es Azure, para que no sigas haciendo el ridículo:

The Azure cloud platform is more than 200 products and cloud services designed to help you bring new solutions to life—to solve today’s challenges and create the future. Build, run, and manage applications across multiple clouds, on-premises, and at the edge, with the tools and frameworks of your choice.


Aquí uno que trabaja con Azure al que se le saltan las lágrimas cuando oye a ignorantes definirlo como "un servidor".


Lo llamó así como servidor aunque sea un software para los servidores, por que azure sin servidores no es nada, por eso lo llamó así
Igual que uno puede llamar Xbox series x o la ps5, como maquinaa o videoconsola, pero en realidad es catalogada como (JUGUETE)
Pero la llamamos de otra manera dentro de sus características.

Yo trabajo con photoshop, capture one y Sony
Y por eso no me llamó genio
Mates faciles, 15 millones de usuarios por 10€ son 150 millones que generan de ingresos en un mes. Estan en fase de captacion y por supuesto tienen muchas perdidas, hay que ver las promociones y lo que cuesta pagar a thirds.

Cuanto vale un juego? 100-150? Y eso los AAA, te meten 2-3 al año, es muy facil ver donde esta el negocio.

En cuanto lleguen a los 50-60 millones de usuarios se van a forrar.
Bundis escribió:Resumen: Bethesda solo en Xbox, PC y Game Pass
Cada día el Game Pass se revaloriza más y más...

Por eso de aquí a uno o dos años le pegarán una buena subida de precio. Y sino, al tiempo.
ryo hazuki escribió:@nanoxxl es que si Phil Spencer pudiera implementar el gamepass en las consolas de Sony y Nintendo lo haria mañana mismo. Ya ha dejado bastante claro que la venta de consolas le importa bien poco y que su objetivo es que todo el mundo pague la suscripción, aunque a dia de hoy veria imposible que tanto sony como nintendo lo permitieran, aunque para los jugadores que no tienen una Xbox ni pc sería sin duda una gran noticia

Es que a Microsoft solo quiere ganar dinero y si ganar dinero es vender los juegos de Bethesda en ps5 lo hace , eso le beneficia por qué son más ingreso y pueden meter eso juegos en el Game pass y recuperar la inversión antes gracias a ps5 , no entiendo el debate de que no saldrán los juegos de Bethesda en ps5 cuando el propio Phil Spencer no solo no lo a dicho si no que abre la puerta a que pase .
Pero veo que ya se está censurando algunos comentario pero los que afirman una mentira no .
Ahora mismo todos los juegos de Bethesda que puedan salir en PS4 saldrán por qué es la plataforma que más dinero da , en un futuro las ventas de hardware y software dirá .

Naufri escribió:
Bundis escribió:Resumen: Bethesda solo en Xbox, PC y Game Pass
Cada día el Game Pass se revaloriza más y más...

Por eso de aquí a uno o dos años le pegarán una buena subida de precio. Y sino, al tiempo.

También pueden seguir sacando juegos en otra plataformas y compensar las pérdidas por el Game pass con los beneficios de vender en PS4 y ps5 .
Gana por todos los lados , un Game pass mejor y mayores beneficios .
Flanders escribió:
katatsumuri escribió:
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.

Discrepo en eso, a microsoft le importa vender xbox y meter los sistemas en los hogares, lo que les da igual es si por ello tienen que perder dinero y para eso han lanzado la series s, ya que evidentemente tampoco quieren tener pérdidas por rebajar la consola a un precio por debajo del coste de producción.

Pero la realidad es que si importa vender consolas porque son los sistemas donde más gente juega y donde más gente consume contenido.

A new report claims that 48 percent of all gaming happens on PCs, with a whopping 3.1B gamers worldwide across all platforms, consoles, and mobile devices.19 ago. 2020

Imagen

Yo he visto mucha gente casual que utiliza la PS4 para básicamente escuchar música o ver netflix en vez de jugar a juegos y eso que con PS4 no puedes hacer mucho a nivel multimedia en comparación a lo que ofrece el sistema de xbox one.

Muy bonita la imagen que compartes, pero la realidad es esta:

Imagen

¿Ves el 28% del apartado de consolas? Esa es la suma de PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Ahora mira el apartado de gaming por móviles/tablets y PC. Suman un 71%. Ese es el mercado donde quiere estar Microsoft. ¿Tú crees que les importa lo más mínimo la guerra de consolas?. Está claro que cuanto más vendan mejor (una cosa es ser tonto y otra gilipollas), pero los movimientos de Microsoft está claro que están destinados a la nube desde la entrada de Satya Nadella. Pero vamos, que si venden menos consolas, tampoco les va a suponer una ruina. Esa es la diferencia entre una empresa que se puede permitir fracasar en algún sector (Microsoft, por ejemplo tema de dispositivos móviles donde llegó tarde), y cualquier otra empresa donde cualquier tropiezo la manda a la cuneta.

Ese 71% de mercado que se ve en la imagen es al que aspira Microsoft. Y ahí también es hacía donde van Amazon, Facebook y Google.

Dudo que de aquí a X años veamos consolas como tal.

Aún no saben como saldrá la cosa en teléfonos, actualmente ese dinero que se genera en juegos de teléfonos nada tiene que ver con microsoft y el modelo del típico juego en consolas, es un mercado de juegos con micro transacciones, y a saber cuantos juegos de esos son tipo casino.

XCLOUD es un globo sonda para teléfonos, pero el mercado de juegos en la telefonía poco tiene que ver con el de consolas y eso que en algunos juegos de consola puedes ver la frivolidad de ese mercado, mercado que incluso ha sido llevado a juicio por el fácil acceso que tienen los niños en juegos AAA.


Estás comparando el mercado de la ludopatía con el mercado del arte, en consolas apenas hay juegos de esos y los pocos que hay han sido lapidados por los usuarios, por los medios de comunicación e incluso por gobiernos.
Alyx está baneado por "troll"
Algarro14 escribió:
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

Juegos valorados en matacritic que tanto os gusta
Dishonored 2 88
Wolfenstein 2 87
Fallout 4 87
Doom eternal 88
Skyrim 96

Deja de hacer el ridículo anda

@raulcadiz5 eres bastante patético


Eso esta muy bien, pero ya sabemos lo que hay. Dishonored 2 paso sin hacer ningun ruido (y con razon...), fallout 4 fue un desproposito de juego y la confirmacion de que Bethesda no tiene ni zorra idea de hacer un fallout. Skyrim tiene una decada y fue lo ultimo que hizo bien bethesda (pese a ser una casualizacion de su saga y estar a años luz de new vegas y otros como rpg)

Bethesda lleva años viviendo como EDITORA. Como desarrolladora hace mucho que no es ni la sombra de lo que fue. Afortunadamente tiene gente que le hace cosas como Doom, porque lo que hacen ellos...


No confundamos popularidad con calidad. Obsidian fue una compra mil veces mejor, aunque sea mil veces menos popular
cuervoxx escribió:
Kosuke Atami escribió:
cuervoxx escribió: [qmparto]

Bethesda ya tenia serios problemas, sobretodo después del batacazo con el Fallout 76, y Elder Scrolls Online, apenas vendían Wolfenstein. Microsoft siempre compra compañías cuando están muy débiles. Venga, te dejo que sigas riendote.


viewtopic.php?p=1750066322

Ahora te digo yo a ti que no llores [carcajad]

Animo, que esta vez seguro que si la gana. Tu marca es la mejor!! Viva tu marca!!
Lo normal es que si Microsoft ha comprado un conjunto de estudios estos lancen los juegos para su plataforma y ya esta, el que quiera jugar a los juegos de estos estudios tiene que hacerlo en la plataforma de Microsoft y estos lo ponen muy fácil, Xbox, Windows, o móviles/cacharros Android mediante X-Cloud, mas fácil imposible.

Yo para jugar a los exclusivos de Sony o de Nintendo tengo que comprar sus plataformas, no entiendo el falso "debate" que se ha montado por algo que lleva siendo así desde el nacimiento de los videojuegos.
jmjayme escribió:Tantos y tantos años achacando la peña a Ms que no tenía exclusivos. Pues mira por donde ahora si los va a tener.

Luego se inventarán otra cosa para criticar a Xbox como siempre han hecho, especialmente la prensa mamporrera española.
tnucsoid escribió:
chibisake escribió:Estas cosas son siempre malas para los usuarios y buenas para los monopolios. Restar nunca es positivo.

Juegos AAA que antes salían masivamente en todas las plataformas y ahora solo salen en una (más PC), es imposible defender algo así. Esperemos que recapaciten y pase algo similar a lo que ocurre con Minecraft.


Starfield iba a salir solo en Ps5, ahora saldrá en PC, Xbox y cualquier dispositivo con Xcloud.

Es que algunos pintais a Sony como una hermanita de la caridad, cuando es la más monopolistica de la industria.


¿Cuándo he hablado yo de SONY? Esto no va de equipos.
Yo no sé por qué la gente sufre tanto..., veo mucho fanático de sony autoconvenciendose con chorradas... Mira a mi me gusta más cómo hace microsoft las cosas pero también me compro las consolas de sony para poder disfrutar de todo.., no hace falta ser hooligan de una marca.., hay que disfrutar de todo lo que hay...
Desde 2013:
- Xbox no tiene exclusivos

Microsoft compra Bethesda para tener exclusivos.

- Ayyy pero no compres Bethesda para tener exclusivos

Yo cada día lo flipo más con esta "comunidad" :-? :-? :-?
Pues me parece bien, que salen, bien, que no, pues nada habrá que pillar MS o pasar del tema, no es algo que esté en nuestras manos.

Dicho esto, recuerdo que Cuphead ha salido en Ps4 (tarde pero ha llegado) y Minecraft sale para todo, y son de dos compañías “baratas”, pero lo que he comentado antes, son jugadas empresariales, no de foreros enfadados
ryo hazuki escribió:Son 8 teraflops menos pero no es un tema de potencia, ok, veras las risas cuando lleguen juegos puramente next gen y en series S vayan a 720p, 900p y 30 fps [qmparto]

Contar Tflops se te da Bastante bien, ahora a contar píxeles y ya lo tienes
Qué crack el Spencer!
y que gusto jugar al Doom Eternal a través del Pass, por cierto, que juegazo! que pedazos de gráficos en una One X, no me hago ni a la idea de los que nos espera en series X.
vcheese escribió:Jaja, que patetico. El ssd de xsx jamás podrá igualar al de ps5

Xbox Velocity Architecture te dice que te equivocas.

Ya no hablamos de la CPU, que entonces PS5 ni puede entrar en en un debate, porque se queda muy atrás de Series X.
valrond escribió:Y yo echando de menos los tiempos en los que Microsoft y Sony hacían máquinas de jugar juntos.



Dios.... Sony MSX... no jugé yo horas ni nada al Gauntlet o La abadía del crimen con ese maquinón y en la casa del colega con el C64 al Rambo....


Eso si que eran tiempos.... biiiiii bibibibiiiibiiiiiiiiiiiiii turrun turrun.... Y sólo unos vejetes decrépitos seniles sabrán de qué hablo.....
antoito2002 escribió:
ryo hazuki escribió:Son 8 teraflops menos pero no es un tema de potencia, ok, veras las risas cuando lleguen juegos puramente next gen y en series S vayan a 720p, 900p y 30 fps [qmparto]

Contar Tflops se te da Bastante bien, ahora a contar píxeles y ya lo tienes


A mi y a algunos fans de Xbox que llevan meses dando el coñazo con los 12 teraflops de series x frente a los 10 de ps5, entonces si que interesaba contarlos, salvo cuando se habla de serie S donde parece que ya no es algo tan importante.

Teraflops y gamepass deben de ser las palabras mas repetidas en los ultimos seis meses, aun en noticias donde no tienen absolutamente nada que ver [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:
ryo hazuki escribió:Son 8 teraflops menos pero no es un tema de potencia, ok, veras las risas cuando lleguen juegos puramente next gen y en series S vayan a 720p, 900p y 30 fps [qmparto]

Contar Tflops se te da Bastante bien, ahora a contar píxeles y ya lo tienes


A mi y a algunos fans de Xbox que llevan meses dando el coñazo con los 12 teraflops de series x frente a los 10 de ps5, entonces si que interesaba contarlos, salvo cuando se habla de serie S donde parece que ya no es algo tan importante.

Teraflops y gamepass deben de ser las palabras mas repetidas en los ultimos seis meses, aun en noticias donde no tienen absolutamente nada que ver [hallow] [burla2]


Estas quedando bastante como el culo eh...yo te tomaba por alguien más serio
646 respuestas