Phil Spencer asegura que los juegos cross-gen no lastrarán a Xbox Series X y carga contra las exc...

1, 2, 3, 4, 58
Eljugón escribió:Pues para mi tiene bastante razón en lo que dice. Llevamos demasiado tiempo escuchando sandeces, y no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Digo lo de siempre, como clientes y consumidores hay que intentar sacar el máximo partido por nuestro dinero, sin más. Ni somos accionistas, ni empleados de estas empresas como para ir en plan talibán apoyando a ciegas y sin criterio.

Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Muy de acuerdo con lo que dices.


Es sencillo. Hay dos juegos por ejemplo anunciados para Xbox que han visto un lastre salir en One y por si esto no fuese poco, el tema de cross-gen es solo durante un tiempo, luego cualquier desarrollo ya no debe tener un lastre con One xD. Y por esto tampoco fuera suficiente, el rumor de series S. Si no hay lastre por sacar juegos en series X y One, para que un Series S?
Si lo que comentan es cierto tengo unas cuantas dudas:

¿Por que hasta que empiezan a salir los exclusivos de una nueva de generación de consolas en PC estamos lastrados por las anteriores? Si sacan un juego desarrollado para ps4/xbox one aparte de poder subir resolución y x ajustes gráficos los juegos se ven igual, ¿porque un juego ejecutado en, por ejemplo, una rtx 2080 no parece un juego de nextgen cuando pongamos que es 10 veces superior a una ps4 y en cambio en unos meses cuando empiecen a salir los primeros desarrollados para xbox series x y ps5 si notaremos la diferencia, como ha venido sucediendo siempre con todas las generaciones de consolas?

¿Por que un juego ejecutado en una ps4 pro o xbox one x, que son pongamos unas 5 veces mas potentes gráficamente que las versiones básicas, no parecen un juego de nextgen y solo sirven para tener 60 fps a 1080p y 4k (o pseudo 4k) a 30 fps y las nuevas consolas, que al menos en tema de potencia gráfica, serán unas 2 veces más potentes que las versiones mejoradas (esto dicho por Microsoft respecto de la one x a la series x, que no me lo he inventado) de la anterior generación, van a ser "el mayor salto desde el 2D al 3D" ?

¿No deberían haberse aplicado el cuento para la xbox one x y la ps4 pro?

Creo que es bastante normal tener dudas al respecto sin necesidad de ser fanboy de una u otra marca
@Pararegistros no se yo, ahora dicen que no sacarán versiones intergeneracionales de consolas, como la pro y la one x.

Cargar contra las exclusivas generacionales es una gilipollez porque te compras un nuevo hardware para jugar a los juegos de ese hardware, siempre ha sido así y no ha habido ningún problema.

Qué sentido tiene entonces comprarse una ps5 o una series X si con la ps4 o la One puedes jugar a los juegos que salgan.
tomixart está baneado por "Troll"
viendo esto
que sentido tiene pillar sxs si ya tienes la one x?
visto lo visto puedes tirar mínimo 2 años con la one x...
La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está claro que esto es decisión de este señor.

Porque evidentemente, la generación 360 no fue igual.

Si hubiera estado desde el principio de ONE, otro gallo habría cantado. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.

La mejor plataforma es el PC, no solo por potencia, sino también por catalogo y versatilidad, pero yo prefiero la PS4 y dentro de poco la PS5 por comodidad y rapidez a la hora de ponerme a jugar. Y si que lastra, el SSD puede ser un inconveniente serio para portear los juegos a PS4, no solo es un tema gráfico. Si no la RAM, su velocidad, etc. Hay muchos factores mas como la arqutecturas de la GPU y la CPU. Portear no es copiar y pegar. No tienes ni idea la cantidad de bugs que tienes que corregir luego.

Por cierto, un día dijiste que el PC es de Microsoft, no sabes cuanto de equivocas al decir eso. El PC es libre y no depende de ninguna compañía. Microsoft ni siquiera puede negarse a que se programe bajo Windows.

DevilCloud escribió:
Mivra escribió:No me parece una buena estrategia. Sony y Nintendo con sus proyectos exclusivos consiguen exprimir al máximo sus respectivas consolas y consiguen crear cosas que en máquinas inferiores no serían posibles por cuestiones técnicas.

Por eso el Zelda BOTW de Switch se vio lastrado por la version de WiiU... como bien dice Benzo, esto es tan facil como jugar a 1080p@60fps o 4k y los fps que llegue, 60, 100 o 120 (a parte de las mejoras que le puedes o no poner con una gráfica u otra en el PC y el claro ejemplo es el Horizon, no me extrañaria que en vez de hacerlo retrocompatible, sacaran esa versión en PS5 para que la gente pase por caja otra vez)


Zelda BOTW estaba basado en el hardware de Wii U, y su hardware son parecidos, la única diferencia es que en Switch no tienes que volverte loco a la hora de programar para dos pantallas y gastar recursos en eso. La GPU de la Switch y de la Wii U no estan tan alejados como los de la Xbox One/PS4 a PS5/Serie X. Sin mencionar la CPU.
(mensaje borrado)
Lo de poner como ejemplo la diferencia de configuraciones de PC estaba muy bien hace varios de lustros, cuando las compañías se tomaban muchísimos esfuerzos para ofrecer lo mejor posible para las configuraciones más altas a la vez que se esforzaban también en optimizar el videojuego para que pudiera funcionar en los sistemas más antiguos o más asequibles. Recuerdo por ejemplo lo que significaba poder jugar a Half-Life 2 en mi viejo ordenador cuando llevaba 2 años sin poder disfrutar de ningún videojuego de nueva hornada, y recuerdo también cómo la versión de PC de Metal Gear Solid 2 salió con una optimización tan lamentable que necesitabas un equipo top recién adquirido para poder jugarlo de manera decente, equipo que quintuplicaba el precio de una PS2 sin apenas diferencias, y cómo algo así fue criticadísimo en su momento. Pero han pasado muchos años desde aquellos tiempos, y ahora mismo ni las empresas se esfuerzan en optimizar bien los videojuegos en PC, ni se esfuerzan en aprovechar de forma apropiada la superioridad del hardware frente a la versión de consolas. Es decir, aquella criticadísima postura del Metal Gear Solid 2 es ahora una constante en todos los videojuegos que se desarrollan: videojuegos trabajados y optimizados para consola con versiones nada optimizadas y con leves mejoras en su versión PC.

Así que no. Podemos estar de acuerdo con que Xbox apueste por seguir ofreciendo productos para su anterior consola, pero seamos consecuentes y asumamos también que, por la ley del mínimo esfuerzo en la que se sustentan todas las empresas de videojuegos actualmente, esto va a suponer que no se cuiden tanto las ventajas de la nueva generación como se haría si el único objetivo fuera desarrollar para la nueva consola.
«Phil Spencer asegura que los juegos cross-gen no lastrarán a Xbox Series X»
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Los juegos cross gen SIEMPRE han estado lastrados (ya solo el mero hecho de desarrollar para dos plataformas distintas es un lastre económico enorme, por no hablar del lastre técnico), de hecho hay cientos de ejemplos en las últimas generaciones y eso no va a cambiar porque lo diga el tio Phil o el mismísimo Albert Einstein
Pero bueno, el hace su papel, defiende su política atacando la de la competencia, como hacen todos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Q-troy escribió:El Flight Simulator se ve muy lastrado, sí.


Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.

Coño, disimulad un poco, que se nota de lejos que pasabais de la saga como de la mierda hasta ahora.

ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Ahora resulta que quien se compre una PS4 no podrá jugar a LOS JUEGOS QUE LLEVA TENIENDO HASTA ESTA FECHA?

Igual deberías mirar un espejo para ver la cara de un tonto...

Tails escribió:¿Disculpa? ¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos? ¿En dejar tirados a todos sus usuarios de PS4 desde el primer día que lance PS5?


Mientras tanto, en EL MUNDO REAL:

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/ps4-compatibilidad-ps5-sony

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/ps5-retrocompatibilidad-ps4-casi-total
protoo escribió:Como yo lo veo este señor no esta mintiendo, ya que no es dificil simplemente cambiar algunos ajustes en los juegos para correrlos en equipos de diferente capacidad, tocara bajar graficos para la actual generacion y sin duda se veran mejor en la nueva consola, en pc lo mismo de siempre que para eso son los ajustes dentro de los juegos.

El detalle es que con la consola de sony es diferente, la gran mayoria de usuarios no tenemos acceso a un pc con características como el ps5 por lo que definitivamente la calidad de los juegos no seria la misma si los sacan multiplataforma, venga que sony a apostado por una revolucion en la forma de crear juegos y aparentemente todos los desarrolladores estan apoyando este camino, mientras que microsoft simplemente puso un mejor procesador y gpu para correr juegos a 4k y apuesta por el multiplataforma... como consumidor es bueno tener de donde elegir , pero yo apoyo a sony en cambiar la forma de hacer juegos y la ps5 sera la consola que venga a casa.

¿Disculpa? ¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos? ¿En dejar tirados a todos sus usuarios de PS4 desde el primer día que lance PS5?

Venga hombre, por favor, un poco de seriedad! Lo que está haciendo Microsoft con Xbox Series X (retrocompatibilidad total) y no dejar tirados a los usuarios de la actual generación al menos en primer año, es todo un acierto y es lo que tendrían que haber hecho todas las compañías en todas las generaciones de sus plataformas.

Solo de ver que Sony ha tenido que pagar más de 200 millones de dólares a Epic para tener una demo del nuevo Unreal Engine que corría en un Pc, y un 1,4% de acciones, es ya para mear y no echar gota.

Pero eso lo aplauden los de siempre por estos lares, vaya vaya. XD
@Mj90 La series S aún no sabemos lo que será, se supone que una solución más económica para usuarios a los que el 4K no les parezca indispensable. Todo es escalable hoy día, los motores gráficos se hacen con eso en mente, hasta el hardware.. No veo lastres por ningún sitio, y hay ejemplos a cientos.

Hoy día lo mismo te juegas un Doom a 4k 60fps (o más) en pc y con todo tipo de efectos y viguerías, que pillas la switch y te juegas una versión muy digna pero escalada a sus posibilidades. Aquí no se trata de hacer generaciones infinitas y que ps4 y xbox one duren 20 años más, se trata de darnos cuenta de que se pueden hacer transiciones más suaves, dejar que la gente vaya comprando con tranquilidad, ... e insisto, repetir mil millones de veces una mentira no va a convertirla en verdad.

Benzo lo ha dicho bastante bien en su post. Pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana, con su dinero y con su tiempo.
Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.


¿Y eso que tiene que ver con que sea un portento técnico que no va a estar lastrado por la One, que es de lo que trata el hilo?
Q-troy escribió:
Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.


¿Y eso que tiene que ver con que sea un portento técnico que no va a estar lastrado por la One, que es de lo que trata el hilo?

Completamente de acuerdo, este hilo trata sobre las mentiras que cuenta Phil Spencer, por favor centrémonos en eso.
Q-troy escribió:
Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.


¿Y eso que tiene que ver con que sea un portento técnico que no va a estar lastrado por la One, que es de lo que trata el hilo?


No trates de entender, es muy complicado debatir cuando se fanatiza un tema. A ver si se van calmando los ánimos y los jugadores con los años se van centrando, aunque me consta que algunos por aquí peinan canas (yo mismo), por eso me sorprende tanto que en vez de hablar como consumidores y jugadores, hablemos como accionistas o talibanes de un bando. A veces se olvida que somos jugadores y no accionistas y expertos en finanzas, como si las empresas fueran nuestras. Se habla continuamente como si fuéramos bandos enfrentados. Absurdo.
Eljugón escribió:@Mj90 La series S aún no sabemos lo que será, se supone que una solución más económica para usuarios a los que el 4K no les parezca indispensable. Todo es escalable hoy día, los motores gráficos se hacen con eso en mente, hasta el hardware.. No veo lastres por ningún sitio, y hay ejemplos a cientos.

Hoy día lo mismo te juegas un Doom a 4k 60fps (o más) en pc y con todo tipo de efectos y viguerías, que pillas la switch y te juegas una versión muy digna pero escalada a sus posibilidades. Aquí no se trata de hacer generaciones infinitas y que ps4 y xbox one duren 20 años más, se trata de darnos cuenta de que se pueden hacer transiciones más suaves, dejar que la gente vaya comprando con tranquilidad, ... e insisto, repetir mil millones de veces una mentira no va a convertirla en verdad.

Benzo lo ha dicho bastante bien en su post. Pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana, con su dinero y con su tiempo.


Sí, The Witcher 3 por ejemplo se pudo llevar a Switch con muchos sacrificios, sin embargo Cyberpunk lo ven improbable (siendo de la misma compañía).

Vuelvo a decir, de ser cierto series S para 1080p por ejemplo, para qué sería necesario esa Series S, si no hay lastre entre una One/ Series X ? (Evidentemente la hay)
@Ryo Dragoon

Pues si es muy triste que quien deja una pasta este año en PS4, se vayan despidiendo de los grandes lanzamientos de sony en 2021 para adelante, y se conforme con lo que hay,
O suelta otros 500 pavos o a jugar del pasado,

Muuuy triste [+risas]
stan01 escribió:Si lo que comentan es cierto tengo unas cuantas dudas.

¿Porque hasta que empiezan a salir los exclusivos de una nueva de generación de consolas en PC estamos lastrados por las anteriores? Si sacan un juego de desarrollado para ps4/xbox one aparte de poder subir resolución y x ajustes gráficos los juegos se ven igual, ¿porque un juego ejecutado en, por ejemplo, una rtx 2080 no parece un juego de nextgen cuando pongamos que es 10 veces superior a una ps4 y en cambio en unos meses cuando empiecen a salir los primeros desarrollados para xbox series x y ps5 si lo notaremos la diferencia, como ha venido sucediendo siempre con todas las generaciones de consolas?

¿Por un juego ejecutado en una ps4 pro o xbox one x, que son pongamos unas 5 veces mas potentes gráficamente que las versiones básicas no parecen un juego de nextgen y solo sirven para tener 60 fps a 1080p y 4k (o pseudo 4k) a 30 fps y las nuevas consolas, que al menos en tema de potencia gráfica, serán unas 2 veces mas potentes que las versiones mejoradas (esto dicho por Microsoft respecto de la one x a la series x, que no me lo invente) de la anterior generación, van a ser "el mayor salto desde el 2D al 3D" ?

¿No deberían haberse aplicado el cuento para pa xbox one x y la ps4 pro?

Creo que es bastante normal tener dudas al respecto sin necesidad de ser fanboy de una u otra marca


Más claro el agua. [tadoramo]

Iba a escribir un tocho, pero me lo ahorro. Ya está todo dicho.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.

Son usuarios que seguro ni son programadores, ni han hecho un videojuego en su vida.

Supongo que como practicamente hacemos todos, opinamos de forma anónima porque si diésemos la cara quedaríamos super retratados.
@Mj90 Si no lo quieres entender yo no te voy a poder ayudar en esto. Los juegos que no sean técnicamente posibles, como el que citas, simplemente no saldrán. Como seguramente no saldrá en switch. Y cada vez serán más los juegos que no saldrán y poco a poco la generación morirá definitivamente. Y no hay lastre por ningún sitio. Lo dicho, esto está ya muy radicalizado, es evidente que esto parece una trinchera con bandos y yo paso.

stan01 escribió:Si lo que comentan es cierto tengo unas cuantas dudas.

¿Porque hasta que empiezan a salir los exclusivos de una nueva de generación de consolas en PC estamos lastrados por las anteriores? Si sacan un juego de desarrollado para ps4/xbox one aparte de poder subir resolución y x ajustes gráficos los juegos se ven igual, ¿porque un juego ejecutado en, por ejemplo, una rtx 2080 no parece un juego de nextgen cuando pongamos que es 10 veces superior a una ps4 y en cambio en unos meses cuando empiecen a salir los primeros desarrollados para xbox series x y ps5 si lo notaremos la diferencia, como ha venido sucediendo siempre con todas las generaciones de consolas?

¿Por un juego ejecutado en una ps4 pro o xbox one x, que son pongamos unas 5 veces mas potentes gráficamente que las versiones básicas no parecen un juego de nextgen y solo sirven para tener 60 fps a 1080p y 4k (o pseudo 4k) a 30 fps y las nuevas consolas, que al menos en tema de potencia gráfica, serán unas 2 veces mas potentes que las versiones mejoradas (esto dicho por Microsoft respecto de la one x a la series x, que no me lo invente) de la anterior generación, van a ser "el mayor salto desde el 2D al 3D" ?

¿No deberían haberse aplicado el cuento para pa xbox one x y la ps4 pro?

Creo que es bastante normal tener dudas al respecto sin necesidad de ser fanboy de una u otra marca


Soy usuario tanto de las versiones normales como de las pro y x, y te aseguro que hay juegos que ejecutados en las versiones normales de consolas, literalmente no pueden con él. En unos mas y en otros menos, depende del juego, pero en los casos mas extremos he experimentado cuelgues tirones y calentamientos excesivos en la versiones normales. Van al límite en algunos casos, la diferencia es notoria.
Elm1ster escribió:@Pararegistros no se yo, ahora dicen que no sacarán versiones intergeneracionales de consolas, como la pro y la one x.

Cargar contra las exclusivas generacionales es una gilipollez porque te compras un nuevo hardware para jugar a los juegos de ese hardware, siempre ha sido así y no ha habido ningún problema.

Qué sentido tiene entonces comprarse una ps5 o una series X si con la ps4 o la One puedes jugar a los juegos que salgan.


La estrategia de MS es clara y meridiana: quiere que juegues a sus juegos en cualquiera de sus plataformas de la mejor manera que puedas permitirte y ahí está la cosa. Es como en PC. Yo recuerdo haber jugado a Doom 3 a máxima resolución y calidad gráfica y al mismo Doom 3 a 640x480 en mínimo. Cambian texturas, iluminación, carga poligonal, resolución... pero el juego es el mismo se vea más o menos bonito.

@Mj90

Ha habido juegos que cambian planos / dimensiones / realidades desde tiempos inmemoriales y no ha hecho falta un SSD o una gráfica de 1500 €: Soul Reaver, Shadowman, Undying...Y más delito tienen cuando en tiempos más recientes tienen su propio Layers of Fear donde la realidad se altera delante de tus ojos sin necesitar una consola next gen.

Se puede decir más alto pero no más claro: ES PORQUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS.

@Nekuro Tú sigues a lo tuyo, ¿no? ¿Te debe dinero Phil Spencer? ¿Mató a tu gato? ¿Te quitó la colección de cromos de la Liga 87-88?

¿Se puede tener más enquina a alguien? XD
Eljugón escribió:@Mj90 Si no lo quieres entender yo no te voy a poder ayudar en esto. Los juegos que no sean técnicamente posibles, como el que citas, simplemente no saldrán. Como seguramente no saldrá en switch. Y cada vez serán más los juegos que no saldrán y poco a poco la generación morirá definitivamente. Y no hay lastre por ningún sitio. Lo dicho, esto está ya muy radicalizado, es evidente que esto parece una trinchera con bandos y yo paso.

stan01 escribió:Si lo que comentan es cierto tengo unas cuantas dudas.

¿Porque hasta que empiezan a salir los exclusivos de una nueva de generación de consolas en PC estamos lastrados por las anteriores? Si sacan un juego de desarrollado para ps4/xbox one aparte de poder subir resolución y x ajustes gráficos los juegos se ven igual, ¿porque un juego ejecutado en, por ejemplo, una rtx 2080 no parece un juego de nextgen cuando pongamos que es 10 veces superior a una ps4 y en cambio en unos meses cuando empiecen a salir los primeros desarrollados para xbox series x y ps5 si lo notaremos la diferencia, como ha venido sucediendo siempre con todas las generaciones de consolas?

¿Por un juego ejecutado en una ps4 pro o xbox one x, que son pongamos unas 5 veces mas potentes gráficamente que las versiones básicas no parecen un juego de nextgen y solo sirven para tener 60 fps a 1080p y 4k (o pseudo 4k) a 30 fps y las nuevas consolas, que al menos en tema de potencia gráfica, serán unas 2 veces mas potentes que las versiones mejoradas (esto dicho por Microsoft respecto de la one x a la series x, que no me lo invente) de la anterior generación, van a ser "el mayor salto desde el 2D al 3D" ?

¿No deberían haberse aplicado el cuento para pa xbox one x y la ps4 pro?

Creo que es bastante normal tener dudas al respecto sin necesidad de ser fanboy de una u otra marca


Soy usuario tanto de las versiones normales como de las pro y x, y te aseguro que hay juegos que ejecutados en las versiones normales de consolas, literalmente no pueden con él. En unos mas y en otros menos, depende del juego, pero en los casos mas extremos he experimentado cuelgues tirones y calentamientos excesivos en la versiones normales. Van al límite en algunos casos, la diferencia es notoria.


Yo lo entiendo, el que no lo entiende eres tú. El caso es que dices al final que no hay lastre ninguno, pero al principio reconoces que habrá juegos que no puedan salir en One/series X. Entonces es tan fácil como pensar que los juegos que salen en One/Series X no están aprovechando del todo el hardware de la nueva consola y habrá juegos que sí lo harán. The Medium se aprovecha esencialmente del SSD y Scorn de la CPU. En el caso de Scorn comentan que precisamente la cpu es por lo que no llevan el juego a One.


@Pararegistros creo que te confundes. A ver vamos a ser serios, de verdad estamos diciendo aquí que unos desarrolladores tenían una visión para un juego como The Medium desde 2012, que han esperado hasta tener unas consolas con un SSD que permita esa transición rápida entre dimensiones y dices que eso se lleva haciendo desde siempre?
@Mj90 Me das la razón entonces, el Scorn es uno de esos juegos que no saldrán porque los programadores lo consideran inviable. Y poco a poco habrá más, hasta que dejen de sacar juegos. Leete lo que te he puesto en el anterior post, es esto mismo que dices. Yo no digo que tengan que salir todos los juegos. Sigo sin ver el lastre, simplemente no sale en one. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada tú tienes tu opinión que me parece perfecta, y yo la mía, sin más.
Eljugón escribió:@Mj90 Me das la razón entonces, el Scorn es uno de esos juegos que no saldrán porque los programadores lo consideran inviable. Y poco a poco habrá más, hasta que dejen de sacar juegos. Leete lo que te he puesto en el anterior post, es esto mismo que dices. Yo no digo que tengan que salir todos los juegos. Sigo sin ver el lastre, simplemente no sale en one. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada tú tienes tu opinión que me parece perfecta, y yo la mía, sin más.


El lastre del que se habla es que desarrollar un juego para series X igualmente lo podrían llevar a One simplemente bajando gráficos y ya. Si reconoces que habrá juegos que irán dejando de salir en One por el tema técnico, también reconoces el lastre que hay a la hora de querer sacar un juego en One y series X. Es tan sencillo como eso y creo que estás diciendo lo mismo que yo.
@Mj90 No. Te digo que hay juegos que se postponen "sine die" esperando "la tecnología ideal" y luego salen mojones obsoletos (Duke Nukem Forever, Daikatana...) y luego hay juegos que llevan sus ideas y las adaptan a la tecnología de la época y la exprimen lo mejor que se puede.

Más o menos bonito no vi de Medium nada que no se pudiera hacer hoy en día aunque con menos partículas, mayores tiempos de carga / "ascensores", menor distancia de visión, sin Raytracing...
Mj90 escribió:
Eljugón escribió:@Mj90 Me das la razón entonces, el Scorn es uno de esos juegos que no saldrán porque los programadores lo consideran inviable. Y poco a poco habrá más, hasta que dejen de sacar juegos. Leete lo que te he puesto en el anterior post, es esto mismo que dices. Yo no digo que tengan que salir todos los juegos. Sigo sin ver el lastre, simplemente no sale en one. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada tú tienes tu opinión que me parece perfecta, y yo la mía, sin más.


El lastre del que se habla es que desarrollar un juego para series X igualmente lo podrían llevar a One simplemente bajando gráficos y ya. Si reconoces que habrá juegos que irán dejando de salir en One por el tema técnico, también reconoces el lastre que hay a la hora de querer sacar un juego en One y series X. Es tan sencillo como eso y creo que estás diciendo lo mismo que yo.


No hay lastre porque la versión para la nueva máquina en ningún caso va a dejar de programarse o va a salir peor por el hecho de no poder salir en la anterior máquina. Habrá juegos que podrían salir, otros que no, y otros que simplemente no querrán sacar en las antiguas máquinas, y eso no lastra en nada a la nueva consola. Es evidente que estamos en un bucle, así que dejémoslo ahí. Ni yo voy a cambiar de idea ni tú, así que no le demos más vueltas.
@Pararegistros Pues si, me debe los 100€ de más del kinect inutil de la one "day one"; y los otros 400€ que gasté en la one de lanzamiento para jugar especificamente a unos juegos supuestamente exclusivos que salieron en PC al poco tiempo. Y si, ya se que lo que comento no es todo culpa suya sino que una parte es culpa de Don Mattrick; pero yo culpo de todo a la División de XBOX y por alusiones a su lider, y su lider actual es Phil Spencer.
Y bueno, que en esta noticia mienta descaradamente no ayuda, los juegos crossgen están lastrados, siempre lo han estado (hay literalmente cientos de ejemplos, es una constante de la industria) y el que diga lo contrario, miente.
Me parece muy triste que generación tras generación de consolas vemos, como en muchas ocasiones, las consolas salientes son abandonadas prematuramente pudiendo dar todavía mucho juego. Y siempre pasa igual, la gente se queja de que su consola sea abandonada abruptamente, y nunca les han hecho caso.

Consolas como One X y PS4 Pro, e incluso las hermanas menores, pueden dar mucho juego aún, y me da pena la gente tan ciega que es capaz de aceptar como bueno lo que le mete Sony, o cualquier otra, en la cabeza, algo por lo que los jugadores siempre hemos protestado ahora les parece "lo mejor", porque se lo ha dicho Sony, cuyos motivos son puramente económicos A SU FAVOR, y lo hacen porque saben que tienen una legión de cabezas huecas detrás, que se tirarían al precipicio que les indicara su Dios.

Primero el abandono de PS4, luego las insinuaciones sobre el alto precio de PS5, la venta de humo con el SSD a lo Kinect, luego las declaraciones sobre hacer los juegos más cortos, luego sobre la subida de precio que parecen apoyar totalmente, y todo para haber presentado solo un refrito de Spiderman para el lanzamiento de PS5...

¿Vosotros sois gilipollas o qué os pasa?, si lo de MS en 2013 puede considerarse una minucia al lado de estos manipuladores! [+risas]
Eljugón escribió:
Mj90 escribió:
Eljugón escribió:@Mj90 Me das la razón entonces, el Scorn es uno de esos juegos que no saldrán porque los programadores lo consideran inviable. Y poco a poco habrá más, hasta que dejen de sacar juegos. Leete lo que te he puesto en el anterior post, es esto mismo que dices. Yo no digo que tengan que salir todos los juegos. Sigo sin ver el lastre, simplemente no sale en one. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada tú tienes tu opinión que me parece perfecta, y yo la mía, sin más.


El lastre del que se habla es que desarrollar un juego para series X igualmente lo podrían llevar a One simplemente bajando gráficos y ya. Si reconoces que habrá juegos que irán dejando de salir en One por el tema técnico, también reconoces el lastre que hay a la hora de querer sacar un juego en One y series X. Es tan sencillo como eso y creo que estás diciendo lo mismo que yo.


No hay lastre porque la versión para la nueva máquina en ningún caso va a dejar de programarse o va a salir peor por el hecho de no poder salir en la anterior máquina. Es evidente que estamos en un bucle, así que dejémoslo ahí. Ni yo voy a cambiar de idea ni tú, así que no le demos más vueltas.


Pero es que no es mi opinión, son opiniones de varios desarrolladores.
@Mj90 No voy a entrar más en el tema. Las posiciones han quedado claras.
Eljugón escribió:@Mj90 No voy a entrar más en el tema. Las posiciones han quedado claras.

Es tu opinión, contra la de desarrolladores.

"Además, ha hablado sobre las ventajas que supondrá para los desarrolladores optar por crear un juego pensando únicamente en los sistemas de nueva generación: "Si los desarrolladores deciden construir los juegos solo para el nuevo hardware, tendrán ciertas ventajas en comparación con ser cross-gen. El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".

https://es.ign.com/ps5/164054/news/los- ... r-de-scorn
@Mj90 Lo pones tu mismo en el texto que citas:

“El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".

Básicamente, ese párrafo es lo que te llevo diciendo una hora, salvo que yo no estoy de acuerdo en que llegue un punto en el que pueda funcionar mal un juego en la nueva consola por eso.

Pero yendo a la chicha de ese texto, lo que dice es que pueden salir muchos juegos al principio, y paulatinamente ir disminuyendo hasta dejar de salir. ¿Que problema hay en eso? ¿ en que te beneficia que corten el grifo en seco para la consola que tienes ya en casa? En ese párrafo se dice que perfectamente es viable una transición mas suave, ....—nadie en su sano juicio ha planteado que sigan saliendo juegos para ps4 y xbox one INDEFINIDAMENTE.

Ahora si, de verdad, dejemos el tema. Tú sigues con tu visión del tema y yo con la mía, y podemos seguir 20h intercambiando mensajes y nada va a cambiar. Yo como usuario iré a lo que más me interese, y tu irás a lo que mas te interese, y perfecto.
nekuro escribió:@Pararegistros Pues si, me debe los 100€ de más del kinect inutil de la one "day one"; y los otros 400€ que gasté en la one de lanzamiento para jugar especificamente a unos juegos supuestamente exclusivos que salieron en PC al poco tiempo. Y si, ya se que lo que comento no es todo culpa suya sino que una parte es culpa de Don Mattrick; pero yo culpo de todo a la División de XBOX y por alusiones a su lider, y su lider actual es Phil Spencer.
Y bueno, que en esta noticia mienta descaradamente no ayuda, los juegos crossgen están lastrados, siempre lo han estado (hay literalmente cientos de ejemplos, es una constante de la industria) y el que diga lo contrario, miente.


Pues ve a casa del monger de Don Mattrick que ahí debe seguir desde que lo largaron de Zynga y deja tranquilo al bueno del tito Phil que desde que llegó está haciéndolo casi todo bien (salvo Mixer).
Eljugón escribió:@Mj90 Lo pones tu mismo en el texto que citas:

“El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".

Básicamente, ese párrafo es lo que te llevo diciendo una hora, salvo que yo no estoy de acuerdo en que llegue un punto en el que pueda funcionar mal un juego en la nueva consola por eso.

Pero yendo a la chicha de ese texto, lo que dice es que pueden salir muchos juegos al principio, y paulatinamente ir disminuyendo hasta dejar de salir. ¿Que problema hay en eso? ¿ en que te beneficia que corten el grifo en seco para la consola que tienes ya en casa? En ese párrafo se dice que perfectamente es viable una transición mas suave, ....—nadie en su sano juicio ha planteado que sigan saliendo juegos para ps4 y xbox one INDEFINIDAMENTE.

Ahora si, de verdad, dejemos el tema. Tú sigues con tu visión del tema y yo con la mía, y podemos seguir 20h intercambiando mensajes y nada va a cambiar. Yo como usuario iré a lo que más me interese, y tu irás a lo que mas te interese, y perfecto.


Lo dejamos aquí pero en ese texto quiere decir básicamente que puedes ir recortando en gráficos y ciertos efectos para que en gpu al menos sea fácil el escalado hacia una plataforma inferior, pero como hay otros aspectos como cpu o SSD por ejemplo, es cuando puede complicarte el desarrollo, porque a ver como recortas o adaptas una IA apoyada en la nueva cpu y llevarlo a un Jaguar de juguete.

Precisamente quien comenta lo de ese texto es el director de Scorn quien comentó la limitación de cpu para no poder llevar correctamente Scorn a One (y no limitar a Series X)

Un saludo.
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:@Pararegistros Pues si, me debe los 100€ de más del kinect inutil de la one "day one"; y los otros 400€ que gasté en la one de lanzamiento para jugar especificamente a unos juegos supuestamente exclusivos que salieron en PC al poco tiempo. Y si, ya se que lo que comento no es todo culpa suya sino que una parte es culpa de Don Mattrick; pero yo culpo de todo a la División de XBOX y por alusiones a su lider, y su lider actual es Phil Spencer.
Y bueno, que en esta noticia mienta descaradamente no ayuda, los juegos crossgen están lastrados, siempre lo han estado (hay literalmente cientos de ejemplos, es una constante de la industria) y el que diga lo contrario, miente.


Pues ve a casa del monger de Don Mattrick que ahí debe seguir desde que lo largaron de Zynga y deja tranquilo al bueno del tito Phil que desde que llegó está haciéndolo casi todo bien (salvo Mixer).

Iría otra vez pero es que el juez dice "más de 500 metros" y los guardias de seguridad tienen ordenes de disparar a matar.
@Mj90 Pues nada, vamos a otra cosa! [oki]
basi escribió:Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.

Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?

Pues teniendo en cuenta que para poder jugar en mi PC ofimático de hace 6 años (el cual no cambio de momento porque en GNU Linux me tira de maravilla para lo que necesito) necesito gastarme más que en una Xbox Series X (y la mayoría creo que andará por el estilo), seguramente tire por esta última.
Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?
¿Queréis empezar a pensar en vosotros y en vuestro bolsillo y dejar de tomar como dogma lo que diga el directivo, desarrollador, o ingeniero de turno?

Ellos seguro que lo hacen, y lo hacen con cada palabra que dicen, por supuesto que es más barato y sencillo hacer un juego para una consola y olvidarse de las demás, pero es que eso ya lo sabe hasta un niño de 5 años, ellos nunca lo van a decir así por su conveniencia [carcajad]
@EmilioGT espero que no La Haya vaya jajaja pero espero que al final pues el que quiera algo más potente pues un Pc y el que no sea un loco de los gráficos ni los fps una consola.
Y tiene toda la razón, porque el juego estará diseñado para que eso suceda, sin ninguna posibilidad de innovación.

Es otro enfoque, y para ellos está bien, porque lo que quieren es vender un servicio, más que una consola, la parte negativa que se retrasa la verdadera next gen dos años.
@EmilioGT espero que no La Haya vaya jajaja pero espero que al final pues el que quiera algo más potente pues un Pc y el que no sea un loco de los gráficos ni los fps una consola. Y lo de Nintendo bueno... intente jugar al Xenoblade X en el PC y no iba Dino que digamos.
Tails escribió:
protoo escribió:Como yo lo veo este señor no esta mintiendo, ya que no es dificil simplemente cambiar algunos ajustes en los juegos para correrlos en equipos de diferente capacidad, tocara bajar graficos para la actual generacion y sin duda se veran mejor en la nueva consola, en pc lo mismo de siempre que para eso son los ajustes dentro de los juegos.

El detalle es que con la consola de sony es diferente, la gran mayoria de usuarios no tenemos acceso a un pc con características como el ps5 por lo que definitivamente la calidad de los juegos no seria la misma si los sacan multiplataforma, venga que sony a apostado por una revolucion en la forma de crear juegos y aparentemente todos los desarrolladores estan apoyando este camino, mientras que microsoft simplemente puso un mejor procesador y gpu para correr juegos a 4k y apuesta por el multiplataforma... como consumidor es bueno tener de donde elegir , pero yo apoyo a sony en cambiar la forma de hacer juegos y la ps5 sera la consola que venga a casa.

¿Disculpa? ¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos? ¿En dejar tirados a todos sus usuarios de PS4 desde el primer día que lance PS5?

Venga hombre, por favor, un poco de seriedad! Lo que está haciendo Microsoft con Xbox Series X (retrocompatibilidad total) y no dejar tirados a los usuarios de la actual generación al menos en primer año, es todo un acierto y es lo que tendrían que haber hecho todas las compañías en todas las generaciones de sus plataformas.

Solo de ver que Sony ha tenido que pagar más de 200 millones de dólares a Epic para tener una demo del nuevo Unreal Engine que corría en un Pc, y un 1,4% de acciones, es ya para mear y no echar gota.

Pero eso lo aplauden los de siempre por estos lares, vaya vaya. XD

0.o
No entiendo tu punto ... los multi seguiran siendo multi y eso incluye ps4 y demas, los unicos juegos que no saldran en ps4 seran los exclusivos de ps5, es lo que se sabe hasta hoy. y a cada quien lo suyo por eso mencione que como consumidores es bueno tener de donde escoger , personalmente no me interesa jugar juegos de ps4 en la ps5, para eso tengo un ps4, aun asi sony ya dijo que habra retrocompatibilidad con la gran mayoria de juegos de ps4.
retrocompatibilidad ps5 oficial

"¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos?"
Deberias informarte un poco sobre el hardware del ps5 y porque la mayoria sino es que todos los desarrolladores hablan tan bien de esta... una de las caracterizticas del hardware de sony es que la ram se puede comunicar directamente con el almacenamiento quitando asi carga al cpu y gracias a esto y a la vel del ssd se abren las puertas para nuevas formas de programar los juegos,
aca el mas claro ejemplo de lo que es posible apenas iniciando la generacion
y si no entiendes lo impresionante del apartado tecnico de este juego (no graficos) entonces es inutil tratar de explicarte el porque sony viene a revolucionar la industria de los videojuegos
marx666 escribió:Y tiene toda la razón, porque el juego estará diseñado para que eso suceda, sin ninguna posibilidad de innovación.

Es otro enfoque, y para ellos está bien, porque lo que quieren es vender un servicio, más que una consola, la parte negativa que se retrasa la verdadera next gen dos años.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Pues esos ejemplos que pones no es ni mucho menos lo mismo. Esos juegos simplemente está usando el mismo escenario ya cargado y simplemente cambia partes estéticas para simular el cambio.
tperalta escribió:
marx666 escribió:Y tiene toda la razón, porque el juego estará diseñado para que eso suceda, sin ninguna posibilidad de innovación.

Es otro enfoque, y para ellos está bien, porque lo que quieren es vender un servicio, más que una consola, la parte negativa que se retrasa la verdadera next gen dos años.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si el mismo Spencer dijo hace años cuando Halo 4 que no pensaba en su salida en xbox one porque la idea era crear algo nuevo para esta nueva consola que aprovechara el hardware al máximo, el mismo hablaba de lastres entre generaciones.

Yo sé que cierto sector está muy fanatizado, pero la realidad es que toda la idea detrás de que no hayan generaciones en Ms tiene un nombre y es GamePass.

Y no me meto en si es algo bueno o malo, tiene sus pros y sus contras, porque al que tenga una One y no esté ahora para upgradear consola le va a venir genial y a Ms para mantener/aumentar su base de usuarios también.
protoo escribió:
Tails escribió:
protoo escribió:Como yo lo veo este señor no esta mintiendo, ya que no es dificil simplemente cambiar algunos ajustes en los juegos para correrlos en equipos de diferente capacidad, tocara bajar graficos para la actual generacion y sin duda se veran mejor en la nueva consola, en pc lo mismo de siempre que para eso son los ajustes dentro de los juegos.

El detalle es que con la consola de sony es diferente, la gran mayoria de usuarios no tenemos acceso a un pc con características como el ps5 por lo que definitivamente la calidad de los juegos no seria la misma si los sacan multiplataforma, venga que sony a apostado por una revolucion en la forma de crear juegos y aparentemente todos los desarrolladores estan apoyando este camino, mientras que microsoft simplemente puso un mejor procesador y gpu para correr juegos a 4k y apuesta por el multiplataforma... como consumidor es bueno tener de donde elegir , pero yo apoyo a sony en cambiar la forma de hacer juegos y la ps5 sera la consola que venga a casa.

¿Disculpa? ¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos? ¿En dejar tirados a todos sus usuarios de PS4 desde el primer día que lance PS5?

Venga hombre, por favor, un poco de seriedad! Lo que está haciendo Microsoft con Xbox Series X (retrocompatibilidad total) y no dejar tirados a los usuarios de la actual generación al menos en primer año, es todo un acierto y es lo que tendrían que haber hecho todas las compañías en todas las generaciones de sus plataformas.

Solo de ver que Sony ha tenido que pagar más de 200 millones de dólares a Epic para tener una demo del nuevo Unreal Engine que corría en un Pc, y un 1,4% de acciones, es ya para mear y no echar gota.

Pero eso lo aplauden los de siempre por estos lares, vaya vaya. XD

0.o
No entiendo tu punto ... los multi seguiran siendo multi y eso incluye ps4 y demas, los unicos juegos que no saldran en ps4 seran los exclusivos de ps5, es lo que se sabe hasta hoy. y a cada quien lo suyo por eso mencione que como consumidores es bueno tener de donde escoger , personalmente no me interesa jugar juegos de ps4 en la ps5, para eso tengo un ps4, aun asi sony ya dijo que habra retrocompatibilidad con la gran mayoria de juegos de ps4.
retrocompatibilidad ps5 oficial

"¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos?"
Deberias informarte un poco sobre el hardware del ps5 y porque la mayoria sino es que todos los desarrolladores hablan tan bien de esta... una de las caracterizticas del hardware de sony es que la ram se puede comunicar directamente con el almacenamiento quitando asi carga al cpu y gracias a esto y a la vel del ssd se abren las puertas para nuevas formas de programar los juegos,
aca el mas claro ejemplo de lo que es posible apenas iniciando la generacion
y si no entiendes lo impresionante del apartado tecnico de este juego (no graficos) entonces es inutil tratar de explicarte el porque sony viene a revolucionar la industria de los videojuegos


¿Lo dices por la transición a otros escenarios mediante los portales? Realmente no hay nada que no se haya visto antes, sólo se ve un script pasillero muy bien elaborado. Molaría que mostraran un gameplay con un artefacto o arma tipo Portal/Rick & Morty mostrando el cambio instantaneo entre distintos mundos abiertos (no pasillos).
Mj90 escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Pues esos ejemplos que pones no es ni mucho menos lo mismo. Esos juegos simplemente está usando el mismo escenario ya cargado y simplemente cambia partes estéticas para simular el cambio.


Si tú crees que por tener un SSD de 9 GB/s puedes cargar niveles transparentemente así como así, como si estuviesen en la RAM de 390 GB/s vas listo. [carcajad]

Te están engañando, seguramente el SSD está ayudando ahí con objetos pequeños o haciendo streaming de fondo de objetos poco importantes, de hecho se nota MUCHO popping en ese juego, pero la realidad es que las zonas a las que salta en los portales las están mostrando desde la RAM, no el SSD. No hay diferencia entre tener una fase grande en memoria o varias pequeñas.
@tperalta
Si eso es lo que tu crees que es no tengo la mas minima intencion de cambiar tu punto de vista ni el de nadie, no vendo consolas ni me interesa quien venda mas, pero si me gusta ver que sony esta tratando de cambiar lo que conocemos hoy y eso pienso apoyar, microsoft no esta mal con su propuesta y desde mi punto de vista es la menos arriesgada ya que no aporta nada nuevo sino simples mejoras en hardware, venga como que tengo una gtx1060 y un 2500k y le meto una 2070 y un 9900k a mi pc y ya corre juegos con mejores graficos, por eso no considero comprar la xbox y aun menos sabiendo que todos los juegos saldran para pc, no veo el punto de comprar esa consola.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58