Phil Spencer asegura que los juegos cross-gen no lastrarán a Xbox Series X y carga contra las exc...

13, 4, 5, 6, 7, 8
tperalta escribió:
hyoga1979 escribió:menudo llorica esta hecho tito phil...ha visto el acuerdo entre epic -sony y esta viendo que los exclusivos si es que llegan a salir de playstation van a ir a parar a epic games y windows no los va a oler,eso es de verdad lo que le pica a Phil que es donde tienen el grueso de clientes de pc...para microsoft la xbox es una plataforma de suscripciones porque la venta de juegos es un mojòn como una catedral .Seguid confiando en el crossplay crossbuy y la retrocompatibilidad que es de lo que se va a llenar el catalogo de xbox xeries x
mientras tanto [boing] [mad] seguid esperando a que sony pierda exclusivos [beer]


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿En donde está llorando? ¿Cuándo, donde y como se ha referido al acuerdo Epíc-Sony?

Si te ha molestado lo del “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos", dime, y argumentando, ¿En qué no tiene la razón?. Los usuarios de PC y los desarrolladores de software te pueden confirmar que se pueden hacer juegos para diferentes generaciones o dispositivos sin tener que lastrar a las más nuevas, lo que llaman software escalable.

Sigo sin entender porque hay supuestos "Amantes de los videojuegos"... o mejor dicho Amantes de otras marcas que sueñan con aumentar la brecha entre la comunidad gamer ¿En que los beneficia?

no si yo veo bien que haya competencia,sin ella las compañias no se estrujarian el cerebro para quedar mejor que las demas,pero lo del tito phil es patetico,vaya bocachancla vendemotos,la politica de comprar estudios desde tiempos de rare se ha demostrado que se va cargando todo el talento desde el minuto 1,mira el banjo-kazooie nuts and bolts [facepalm] ,y ahora quieren comprar warner studios....va a ser epico ver como se van a cargar la saga y a rocksteady
metalacran escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Si tanto le molestan las exclusivas generacionales ya tarda MS en lanzar todos sus juegos en PS5 para que lo jueguen todos también.


@jamblar Para que en esta generación MS haga las cosas bien lo más importante que tienen que hacer no es sacar una consola potente, es sacar grandes juegos para esta, desde el primer año, hasta el último año de vida de esta. Si lo hacen en esta generación, entonce se podrá decir que han hecho esta vez la cosas bien, al menos para mi.

No te has enterado de la noticia. Está en contra de que SUS exclusivos solo estuviesen en Series X y prefiere no dejar a nadie atrás haciendo que los intergeneracionales podamos jugarlos todos donde queramos (One S/X, PC, Series X), al menos, los primeros años. Lo que haga PS5 con los suyos se la sopla, ¿qué tiene que ver Sony aquí?

Benzo escribió:Nintendo hace juegos que solo se pueden jugar en Switch y Sony hará lo propio con PlayStation 5. En Xbox no sucederá lo mismo. Para Spencer este parece un tema menor, pues afirma que su estrategia pone al jugador en el centro, no a la consola ni al título. Eso sí, asegura que en un televisor la mejor manera de jugar a los juegos de consola será en una Xbox Series X, pero que esto no excluye que en el ecosistema Xbox también tengan cabida, como mínimo durante un año, los jugadores de Xbox One.



Buenas.

Ayer leí en Vandal la misma noticia y leí " publicar videojuegos exclusivos para una nueva consola va en contra del gaming " me he confundido al leer pensando que se refería a todas en general, incluyendo la competencia, ya sea Sony o Nintendo, es decir, que estaba en contra de los juegos exclusivos en general en una sola plataforma. Fallo mio.
hyoga1979 escribió:
tperalta escribió:
hyoga1979 escribió:menudo llorica esta hecho tito phil...ha visto el acuerdo entre epic -sony y esta viendo que los exclusivos si es que llegan a salir de playstation van a ir a parar a epic games y windows no los va a oler,eso es de verdad lo que le pica a Phil que es donde tienen el grueso de clientes de pc...para microsoft la xbox es una plataforma de suscripciones porque la venta de juegos es un mojòn como una catedral .Seguid confiando en el crossplay crossbuy y la retrocompatibilidad que es de lo que se va a llenar el catalogo de xbox xeries x
mientras tanto [boing] [mad] seguid esperando a que sony pierda exclusivos [beer]


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿En donde está llorando? ¿Cuándo, donde y como se ha referido al acuerdo Epíc-Sony?

Si te ha molestado lo del “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos", dime, y argumentando, ¿En qué no tiene la razón?. Los usuarios de PC y los desarrolladores de software te pueden confirmar que se pueden hacer juegos para diferentes generaciones o dispositivos sin tener que lastrar a las más nuevas, lo que llaman software escalable.

Sigo sin entender porque hay supuestos "Amantes de los videojuegos"... o mejor dicho Amantes de otras marcas que sueñan con aumentar la brecha entre la comunidad gamer ¿En que los beneficia?

no si yo veo bien que haya competencia,sin ella las compañias no se estrujarian el cerebro para quedar mejor que las demas,pero lo del tito phil es patetico,vaya bocachancla vendemotos,la politica de comprar estudios desde tiempos de rare se ha demostrado que se va cargando todo el talento desde el minuto 1,mira el banjo-kazooie nuts and bolts [facepalm] ,y ahora quieren comprar warner studios....va a ser epico ver como se van a cargar la saga y a rocksteady


¿Cómo así? ¿Sony no ha comprado estudios en los últimos años?: https://as.com/meristation/2019/10/31/n ... 87194.html


Oye, y tan mal les ha ido a Rare que a día de hoy Sea of Thieves es una de las propiedades intelectuales más valiosas de Xbox Game Studios y uno de los juegos más vendidos en Steam, junto a Minecraft, que ¡Oh coincidencia!, también es de un estudio comprado por Microsoft ¬_¬.


No me imagino lo que les esperan a Moon Studios y MDHR si es que se unen a Xbox Games Studios, como dicen los rumores. Por mi parte solo veo cosas positivas para la marca Xbox.
@Mj90 no ocurre nada porque es la desarrolladora quien decide donde sale, ya que no son estudios de Xbox.
Rastafumi escribió:@Mj90 no ocurre nada porque es la desarrolladora quien decide donde sale, ya que no son estudios de Xbox.


A qué respondes que no recuerdo xD.
Mj90 escribió:
Rastafumi escribió:@Mj90 no ocurre nada porque es la desarrolladora quien decide donde sale, ya que no son estudios de Xbox.


A qué respondes que no recuerdo xD.

Acabo de responder, pero no tengo culpa si eres cortito. Vete al médico y no me vengas llorando. Venga bey famboy
Rastafumi escribió:
Mj90 escribió:
Rastafumi escribió:@Mj90 no ocurre nada porque es la desarrolladora quien decide donde sale, ya que no son estudios de Xbox.


A qué respondes que no recuerdo xD.

Acabo de responder, pero no tengo culpa si eres cortito. Vete al médico

Vamos a ver lince, que tu respuesta a qué comentario va? Si no citas el comentario no soy adivino. Igual tienes que ir tú al médico y luego al colegio para que te enseñen compresión lectora.
(mensaje borrado)
@Rastafumi sí borra el estropicio que has liado
TaiKen escribió:Porque se tergiversa tanto el término exclusivo? Ahora llamando exclusivo generacional a un multiplataforma de toda la vida... Que haya juegos crossgen el primer año me parece perfecto pero por favor no los llamemos exclusivos generacionales...


Halo Infinite será un exclusivo generacional (de los que salen junto a la consola de próxima generación y meses posteriores), no un multiplataforma. Lo que no le gusta y contra lo que carga Phil es a que nos obliguen a tener que comprar Series X para jugar a sus exclusivos como Halo Infinite por ejemplo, al menos durante un año o dos. ¿Por qué? Porque piensa en que no todo el mundo puede comprarla de salida y quiere aprovechar que ha creado un ecosistema para que cada uno juegue en la Xbox que quiera / PC. Como digo, temporalmente, hasta que sea imposible desarrollar para todas sus plataformas o decidan darle menos soporte a las One o no darle ninguno.

@RiverWolf
Han redactado muy mal la noticia en varios medios y está desinformando más que otra cosa. En las fuentes si controlas inglés se entiende mejor. También aseguró que esos juegos no lastrarán a Series X y la gente diciendo que si. Esperáos a ver si lastran o no, coño xD. Coincido en que esta gen tienen que sacar juegos potentes e interesantes, la máquina ya la tienen y no necesitan más que eso [oki]
Sigo sin entender porque hay supuestos "Amantes de los videojuegos"... o mejor dicho Amantes de otras marcas que sueñan con aumentar la brecha entre la comunidad gamer ¿En que los beneficia?[/quote]
no si yo veo bien que haya competencia,sin ella las compañias no se estrujarian el cerebro para quedar mejor que las demas,pero lo del tito phil es patetico,vaya bocachancla vendemotos,la politica de comprar estudios desde tiempos de rare se ha demostrado que se va cargando todo el talento desde el minuto 1,mira el banjo-kazooie nuts and bolts [facepalm] ,y ahora quieren comprar warner studios....va a ser epico ver como se van a cargar la saga y a rocksteady[/quote]

¿Cómo así? ¿Sony no ha comprado estudios en los últimos años?: https://as.com/meristation/2019/10/31/n ... 87194.html


Oye, y tan mal les ha ido a Rare que a día de hoy Sea of Thieves es una de las propiedades intelectuales más valiosas de Xbox Game Studios y uno de los juegos más vendidos en Steam, junto a Minecraft, que ¡Oh coincidencia!, también es de un estudio comprado por Microsoft ¬_¬.


No me imagino lo que les esperan a Moon Studios y MDHR si es que se unen a Xbox Games Studios, como dicen los rumores. Por mi parte solo veo cosas positivas para la marca Xbox.[/quote]
minecraft era un exito imparable que bien supo pagar una millonada porque la iban a recuperar rapido,pero en serio sea of thieves es lo mejor de xbox? un juego online? apaga y vamonos... a ver para cuantos ori dan mas con mohon studios...ups ori me da que ya no va a ser el "prota"
Tails escribió:
nono343 escribió:
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si vas a trolear al menos trolea bien y no con consolas de importacion para subirle los precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Slim-50 ... o+Fnac&t=p

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Pro-1TB ... earchpos=6

Ha dicho la verdad, y no, 400€ la PS4 Pro no es barata, es muy cara porque ya no va a recibir sus sagas de juegos exclusivos y demás desde finales de año.

Es un insulto para los consumidores que Sony abandone PS4 y PS4 Pro este mismo año y encima tú y otros como tú les aplaudís.

Insulto es que MS haya sacado estos exclusivos en estos 2 ultimos años y que tengas la cara de decir que sony deja abandonada ps4 cuando acaban de salir de Marzo a aquí el FFVII, Persona5 Royal, Nioh 2, The last of us 2 y en nada el Ghost of Tsushima, por no nombrar la basurilla del de predator y el Death Stranding que es de noviembre del año pasado.
Forza horizon: 4 2/10/2018
State of Decay 2: 22/5/2018
Crackdown 3: 15/2/2019
Gears 5: 10/9/2019
Bleeding Edge: 24/3/2020
Ori and the Will of the Wisps: 11/3/2020 (que sin ser AAA es de lo mejor del año)
Y de esta lista hay basurilla de buena....

Mira que me voy a Octubre del 2018.... casi nada.
Os van vender los juegos que no han sacado estos 2 ultimos años y aún aplaudís con las orejas....
Por otro lado si les da igual donde juguemos y las generaciones no existen y las consolas viejas no lastran no veo que les impide desarrollar versiones adaptadas a las capacidades de mi 360. Consola que al menos tiene 90 millones de unidades vendidas, cosa que One, One X y SeX juntas tardarán unos cuantos años en igualar.
Las desarrolladoras quieren vender juegos,por eso se hacen juegos en base al anticuado hardware de la generacion actual de consolas y por eso mismo se ponen requisitos minimos accesibles en los juegos de pc,para desgracia de los entusiastas que nos gastamos mas de 2000 euros en cada nueva configuracion,si se desarrollara pensando en el hardware mas top del momento veriamos cosas impresionantes,pero la grafica mas usada en steam creo que era la 1060 que es gama baja...Triste pero cierto.
supernafamacho escribió:Las desarrolladoras quieren vender juegos,por eso se hacen juegos en base al anticuado hardware de la generacion actual de consolas y por eso mismo se ponen requisitos minimos accesibles en los juegos de pc,para desgracia de los entusiastas que nos gastamos mas de 2000 euros en cada nueva configuracion,si se desarrollara pensando en el hardware mas top del momento veriamos cosas impresionantes,pero la grafica mas usada en steam creo que era la 1060 que es gama baja...Triste pero cierto.


Aparte de querer vender juegos, es que es necesario para llevar a cabo un juego ambicioso como lo que propones por tema de presupuesto. Ambas cosas van de la mano. A menos que se haga un caso star citizen y la comunidad financie el proyecto (aunque no sé cuándo saldrá ese juego finalmente xD. Ya le perdí la pista).
Tails escribió:Ha dicho la verdad, y no, 400€ la PS4 Pro no es barata, es muy cara porque ya no va a recibir sus sagas de juegos exclusivos y demás desde finales de año.

Es un insulto para los consumidores que Sony abandone PS4 y PS4 Pro este mismo año y encima tú y otros como tú les aplaudís.


Lo que es un insulto es vuestra comprension lectora o ganas de meter mierda.

En ningún momento Sony ha dicho que abandone PS4 y PS4 Pro, solo dijeron que los juegos hechos para PS5 seran solo para PS5 que hasta hace 6 meses era lo mas normal del mundo. PS4 tendra unos juegos y PS5 otros. No han dicho que no vayan a hacer mas juegos para PS4. Y aunque no lo hicieran no es que aplaudamos que dejen de sacar juegos, es que tienes un catalogazo de juegos durante siete años para elegir.

Desde que Xbox defiende el Crossgen y Sony defiende las diferentes generaciones es el mundo al revés y todo el mundo quiere una consola nueva para jugar a juegos de PS4/Xbox One en 4k 120 fps en vez de que cada plataforma tenga sus juegos.
el 99% que usa el fifa o cualquier multi de pley, que se juegue online, se creen que es solo de sony
Hay 2 maneras de enfocar una nueva generación de consolas.

La 1ª es la de «Que mala es la compañía "A" que saca una consola nueva y abandona la anterior; los usuarios de la anterior merecen un respeto y lo justo sería seguir lanzando los mismos juegos durante un tiempo.»

La 2ª es la de «Que mala es la compañía "B" que saca una consola nueva y en lugar de sacar juegos que la aprovechen, saca juegos que funcionan en la consola anterior; los usuarios de la nueva consola merecen un respeto y lo justo sería sacar juegos que solo sean posibles en el nuevo hardware.»

Cada compañía se acoge a uno de los dos enfoques y luego se dedica a desinformar y a echar pestes sobre el otro enfoque.

En este caso Phil se a acogido al primero y miente descaradamente (negar lo del lastre es mentir, hay cientos de ejemplos en las 3/4 últimas generaciones que dejan claro que los desarrollos intergen están lastrados por las consolas anteriores) para desacreditar el enfoque de sony.
Eso si, estoy seguro de que algun portavoz de Sony hará lo mismo tarde o temprano, no se si recurriendo a la mentira o no, pero intentará desvirtuar la decisión de MS.
@kenshin88

Entiendo que algunos queráis únicamente juegos 100% nextgen, nada de medianías, ni crossgen, intergen, ni multis, ni DLC de ps4, ni juegos que durante su desarrollo hayan cambiado de gen... vamos que la ps5 estas navidades solo servirá de calefactor.
oestrimnio escribió:@kenshin88

Entiendo que algunos queráis únicamente juegos 100% nextgen, nada de medianías, ni crossgen, intergen, ni multis, ni DLC de ps4, ni juegos que durante su desarrollo hayan cambiado de gen... vamos que la ps5 estas navidades solo servirá de calefactor.


No se cuando he dicho que quiera 100% nextgen, pero los juegos nuevos para la next-gen que lo sean de verdad.

Como os gusta la reducción al absurdo.

Tampoco recuerdo haber dicho que comprare PS5.
nekuro escribió:Hay 2 maneras de enfocar una nueva generación de consolas.

La 1ª es la de «Que mala es la compañía "A" que saca una consola nueva y abandona la anterior; los usuarios de la anterior merecen un respeto y lo justo sería seguir lanzando los mismos juegos durante un tiempo.»

La 2ª es la de «Que mala es la compañía "B" que saca una consola nueva y en lugar de sacar juegos que la aprovechen, saca juegos que funcionan en la consola anterior; los usuarios de la nueva consola merecen un respeto y lo justo sería sacar juegos que solo sean posibles en el nuevo hardware.»

Cada compañía se acoge a uno de los dos enfoques y luego se dedica a desinformar y a echar pestes sobre el otro enfoque.

En este caso Phil se a acogido al primero y miente descaradamente (negar lo del lastre es mentir, hay cientos de ejemplos en las 3/4 últimas generaciones que dejan claro que los desarrollos intergen están lastrados por las consolas anteriores) para desacreditar el enfoque de sony.
Eso si, estoy seguro de que algun portavoz de Sony hará lo mismo tarde o temprano, no se si recurriendo a la mentira o no, pero intentará desvirtuar la decisión de MS.

¿Pero entonces hay tiro en el pie o no? [qmparto] [qmparto]
owenfran escribió:
nekuro escribió:Hay 2 maneras de enfocar una nueva generación de consolas.

La 1ª es la de «Que mala es la compañía "A" que saca una consola nueva y abandona la anterior; los usuarios de la anterior merecen un respeto y lo justo sería seguir lanzando los mismos juegos durante un tiempo.»

La 2ª es la de «Que mala es la compañía "B" que saca una consola nueva y en lugar de sacar juegos que la aprovechen, saca juegos que funcionan en la consola anterior; los usuarios de la nueva consola merecen un respeto y lo justo sería sacar juegos que solo sean posibles en el nuevo hardware.»

Cada compañía se acoge a uno de los dos enfoques y luego se dedica a desinformar y a echar pestes sobre el otro enfoque.

En este caso Phil se a acogido al primero y miente descaradamente (negar lo del lastre es mentir, hay cientos de ejemplos en las 3/4 últimas generaciones que dejan claro que los desarrollos intergen están lastrados por las consolas anteriores) para desacreditar el enfoque de sony.
Eso si, estoy seguro de que algun portavoz de Sony hará lo mismo tarde o temprano, no se si recurriendo a la mentira o no, pero intentará desvirtuar la decisión de MS.

¿Pero entonces hay tiro en el pie o no? [qmparto] [qmparto]

Hay lo que hay, que cada uno lo interprete como quiera [carcajad]
nekuro escribió:En este caso Phil se a acogido al primero y miente descaradamente (negar lo del lastre es mentir, hay cientos de ejemplos en las 3/4 últimas generaciones que dejan claro que los desarrollos intergen están lastrados por las consolas anteriores) para desacreditar el enfoque de sony.
Eso si, estoy seguro de que algun portavoz de Sony hará lo mismo tarde o temprano, no se si recurriendo a la mentira o no, pero intentará desvirtuar la decisión de MS.


¿Puedes poner alguno? Porque no se me ocurre ninguno de esos cientos de ejemplos mayormente porque nunca ha pasado algo asi.

Saludos
Debo de ser el único que cuando tiene una consola nueva se pone a jugar al Fifa 98...
Vamos, con las ganas que tengo de saltos cada vez que ocurren, como para ponerme a jugar a juegos previos. Sí, alguna vez echo una partida a algo anterior, pero puede ser un dos por ciento del tiempo total de la consola.
Ni me interesa la retrocompatibilidad en juegos como los que se programan hoy en día ni mucho menos que la base de un juego sea tan escalable que al final lastre, porque una cosa es quitar efectos aquí y allá y otra es tener que programar considerando un sistema caduco.
No es por mal meter pero todo el mundo sabe que la play 5 va a ser mejor.
JozeViejuner escribió:No es por mal meter pero todo el mundo sabe que la play 5 va a ser mejor.

Esto es ironía ¿no?
owenfran escribió:
JozeViejuner escribió:No es por mal meter pero todo el mundo sabe que la play 5 va a ser mejor.

Esto es ironía ¿no?

Obvio que no, todo el mundo lo sabe LA PLAY 5 VA A SER MEJOR.
Raugo escribió:
nekuro escribió:En este caso Phil se a acogido al primero y miente descaradamente (negar lo del lastre es mentir, hay cientos de ejemplos en las 3/4 últimas generaciones que dejan claro que los desarrollos intergen están lastrados por las consolas anteriores) para desacreditar el enfoque de sony.
Eso si, estoy seguro de que algun portavoz de Sony hará lo mismo tarde o temprano, no se si recurriendo a la mentira o no, pero intentará desvirtuar la decisión de MS.


¿Puedes poner alguno? Porque no se me ocurre ninguno de esos cientos de ejemplos mayormente porque nunca ha pasado algo asi.

Saludos

Pues de entre todos los juegos de primera hornada de ps3, xbox 360, wii, ps4, one y WiiU, que la mitad parecían (y eran) cutreports de ps2, xbox, gc, ps3, xbox 360 y wii respectivamente. No se, Assasins Creed IV, Destiny, Titanfall, GTA V, eran juegos con miras a la next gen, que salieron practicamente de lanzamiento en PS4 y ONE y que eran un calco de las versiones de 360 y PS3, y eso sin irnos al salto de PS2/XBOX a PS3/X360
@nekuro Pero esos juegos que dicen no son juegos que se puedan jugar en ambas generaciones (con el mismo disco) es mas precisamente da la razón a la idea de M$, los juegos de inicio de generación apenas aprovechan el hardware nuevo. Hasta pasado un año o dos no empiezan a salir juegos que realmente sean next gen.

Saludos
hyoga1979 escribió:minecraft era un exito imparable que bien supo pagar una millonada porque la iban a recuperar rapido,pero en serio sea of thieves es lo mejor de xbox? un juego online? apaga y vamonos... a ver para cuantos ori dan mas con mohon studios...ups ori me da que ya no va a ser el "prota"


¿Cuándo mencione que Sea of Thieves es lo mejor de Xbox?. Dije que es una de las propiedades intelectuales más valoradas de Xbox Game Studios y Rare, y uno de los juegos más vendidos en Steam. Haber si aprendemos a leer.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Esa es una parte de lo que creemos muchos, pero también existe la posibilidad que las nuevas franquicias o nuevos títulos no muestren el avance tecnológico que supone un cambio de generación, para que los usuarios de la anterior gen no se vean perjudicados o diezmados, caso de la carga extrarápida de niveles que se supone serían parte del avance para la generación que se avecina; como puede un juego como ratch and clank, por ejemplo, demostrar su jugabilidad basada en el cambio de portales en una consola que demora varios segundos en cargar un nivel? o que podría motivar a un desarrollador aprovechar la potencia de velocidad de un SSD, si sabe que tiene que pensar también en los HDDs mecánicos? por eso muchos pensamos que la apuesta de este señor es muy arriesgada o simplemente tenían muchos proyectos para la Xbox Óne y al ver perdida esta generación decidieron también incluirla para la nextgen y sacar la excusa comercial que lo hacen para que todos tengan las mismas oportunidades de jugar lo que saquen. Recuerden que no todo es gráficos y que no se pide sólo eso para la generación que está al caer, también se necesita innovación, más creatividad, IA, mejores historias que para sólo online está el fornite, el cod y demás.

Saludos. [beer]
Al final la realidad es que mientras los console warriors se matan peleando por quien tiene más y mejores exclusivos el gato al agua se lo lleva el PC con todo el catálogo actual de Microsoft más casi todo el catálogo pasado de Sony y parte del actual, y prácticamente todo el catálogo de Nintendo tanto del pasado como del actual.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Si los juegos de la próxima generación van a ser iguales que los de la generación actual pero a más FPS y con más resolución, en ese caso la XSX no se va a ver lastrada en absoluto.

Si los juegos de la próxima generación van a aprovechar más el hardware de modo que van a ofrecer juegos que no son posibles hacer con la generación actual, la XSX se va a ver lastrada necesariamente.

Personalmente, si lo único que me va a ofrecer la próxima generación es jugar a lo mismo pero a más resolución o con más FPS, creo que tardaré bastante en pillarme una consola de la próxima generación.
Lo que me doy cuenta en este hilo es que para los fanáticos de la competencia, cualquier cosa que haga Microsoft, por mas buena que sea, es "un tiro en el pie":

- Saca versión S/Lockhart para los que no les importe o no tengan 4k y quieran algo más económico: Tiro en el Pie.
- No van a dejar abandonados a los usuarios de Xbox One cuando saquen la Xbox Series X, al menos en el primer año: Tiro en el pie.
- Arquitectura y hardware: Tiro en el pie.
- Juegos exclusivos: Tiro en el pie.
- Compra de estudios: Tiro en el pie.
- Xbox Gamepass: Tiro en el pie.
- XCloud: Tiro en el pie.
- Cualquier otra cosa buena de Xbox: Tiro en el pie.
Raugo escribió:@nekuro Pero esos juegos que dicen no son juegos que se puedan jugar en ambas generaciones (con el mismo disco) es mas precisamente da la razón a la idea de M$, los juegos de inicio de generación apenas aprovechan el hardware nuevo. Hasta pasado un año o dos no empiezan a salir juegos que realmente sean next gen.

Saludos

Lo de usar el mismo disco es simplemente anecdótico en las consolas de microsoft, y mas cuando la retrocompatibilidad de 360 en la one es "de pega" (metes el disco, identifica el juego y luego pasa olimpicamente de él, porque en lugar de usarlo se baja el juego portado para one, asi que lo de usar el mismo disco para dos versiones del juego no es una novedad, es algo que practicamente se está haciendo ya). Y puede que muchos de los juegos del inicio de generación no aprovechen el potencial del nuevo hardware, pero esa falta de aprovechamiento es circunstancial y parcial; y el problema es que microsoft quiere convertirla en una imposición. Si microsoft hubiese impuesto esa política cuando salió la 360, jamás habríamos visto títulos de inicio de generación como el dead rising, pues es un juego que sería imposible de replicar con simples recortes gráficos en la primera xbox (demasiados elementos interactuando en pantalla para el pentium 3 de la xbox).
Yo quiero mi equivalente a Dead Rising en la XSX y se que no lo tendré porque microsoft quiere que los juegos que salgan funcionen en la ONE.
Kenny_666 escribió:Pero es que lo de los juegos cross-gen no es ninguna novedad, te tienes que reír con algunos comentarios.



Super lastrado salió Forza Horizon 2.

esto no es un juego crossgen,son dos juegos diferentes para cada consola,igual que paso con el tomb raider
gussman escribió:
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Si los juegos de la próxima generación van a ser iguales que los de la generación actual pero a más FPS y con más resolución, en ese caso la XSX no se va a ver lastrada en absoluto.

Si los juegos de la próxima generación van a aprovechar más el hardware de modo que van a ofrecer juegos que no son posibles hacer con la generación actual, la XSX se va a ver lastrada necesariamente.

Personalmente, si lo único que me va a ofrecer la próxima generación es jugar a lo mismo pero a más resolución o con más FPS, creo que tardaré bastante en pillarme una consola de la próxima generación.


Las mejoras de las nuevas consolas van más allá de solo la resolución y el framerate: Mejores texturas, más polígonos en pantalla, Ray tracing, mejores técnicas de iluminación, mejores técnicas de sonido, Machine learning, aumento de la distancia de dibujado, disminución drástica de tiempos de carga, disminución drástica del poping y físicas más realistas.

Por otro lado, no es necesario que una consola sea lastrada, porque todos esas características que mencioné se pueden desactivar o configurar para que funcionen adecuadamente en cualquier configuración (Software escalable).

Ahora, si quieren algo más, ni las consolas de próxima generación y ni los PCs más potentes del planeta van a darte eso que tanto esperas, al menos de aquí a 2-3 años. Paradójicamente, la gente olvida el hecho de que el soporte intergeneracional es de solo un año después del lanzamiento de la Xbox Series X.
Cuántas lágrimas y espuma en un solo lugar, a unos les van a colar 2 veces el mismo juego que ya tenían en PS4 y eso es lo correcto, pero hay alguien que quiere acabar con la chapuza de pagar dos veces o más por el mismo juego en el salto de generación, es malo y una meada fuera de lugar según un lloronyer de aquí xD al final como siempre es mejor tener todas las plataformas para aprovechar sus exclusivos pero algunos que en su imaginación hipotecaron su casa por comprar acciones de Sony lo tienen difícil con esa mentalidad pequeñita.

PD: pero los 30 FPS apenas y son notables contra los 60 según la asquerosa "prensa" de videojuegos.
dc laneta escribió:Cuántas lágrimas y espuma en un solo lugar, a unos les van a colar 2 veces el mismo juego que ya tenían en PS4 y eso es lo correcto, pero hay alguien que quiere acabar con la chapuza de pagar dos veces o más por el mismo juego en el salto de generación, es malo y una meada fuera de lugar según un lloronyer de aquí xD al final como siempre es mejor tener todas las plataformas para aprovechar sus exclusivos pero algunos que en su imaginación hipotecaron su casa por comprar acciones de Sony lo tienen difícil con esa mentalidad pequeñita.

PD: pero los 30 FPS apenas y son notables contra los 60 según la asquerosa "prensa" de videojuegos.

Y a otros les van a vender como novedad una consola "next gen" cuyos juegos funcionaran en una consola de 2013. No hay una solución perfecta, cada uno elige la que más le conviene.
chris76 escribió:
Kenny_666 escribió:Pero es que lo de los juegos cross-gen no es ninguna novedad, te tienes que reír con algunos comentarios.



Super lastrado salió Forza Horizon 2.

esto no es un juego crossgen,son dos juegos diferentes para cada consola,igual que paso con el tomb raider


Wenas

Sabes que 360 y one comparten arquitectura como un huevo y una castaña.....que lo sabéis de sobra y lo ignoráis, es normal que fuesen dos estudios los que hicieron forza horizon 2, sin embargo one y series x no es el mismo caso, aunque el salto es tan grande que en algunos casos lo harán, un equipo "portará" el juego para que vaya en one.

De todas formas, todas las discusiones estas son para nada, ya que la supuesta ventaja que pueda sacar ps5 al sacar sus juegos solo para ps5, la compensa series x al ser superior en hard.
Ademas que en el e3 de sony ya se vió la calidad de los primeros juegos.....quitando un par y encima uno un video lo demás no sorprendió nada siendo generoso, un dlc de spiderman de 10 horas, un remaster y los que venís exigiendo y poniendo pegas ahora, haciendo la ola con semejante basurilla, y a 30 frames que se le criticaron a ac valhalla sin saberlo seguro, sin embargo que casualidad que dejó de.importar cuatro días después.
Ya veremos a partir del 23 que enseña ms en su e3 y que calidad tiene, a lo mejor alguno se mete la lengua en el culete.

Salu2
nekuro escribió:
dc laneta escribió:Cuántas lágrimas y espuma en un solo lugar, a unos les van a colar 2 veces el mismo juego que ya tenían en PS4 y eso es lo correcto, pero hay alguien que quiere acabar con la chapuza de pagar dos veces o más por el mismo juego en el salto de generación, es malo y una meada fuera de lugar según un lloronyer de aquí xD al final como siempre es mejor tener todas las plataformas para aprovechar sus exclusivos pero algunos que en su imaginación hipotecaron su casa por comprar acciones de Sony lo tienen difícil con esa mentalidad pequeñita.

PD: pero los 30 FPS apenas y son notables contra los 60 según la asquerosa "prensa" de videojuegos.

Y a otros les van a vender como novedad una consola "next gen" cuyos juegos funcionaran en una consola de 2013. No hay una solución perfecta, cada uno elige la que más le conviene.


Si para ti es importante jugar con mejores texturas, más polígonos en pantalla, Ray tracing, mejores técnicas de iluminación, mejores técnicas de sonido, Machine learning, aumento de la distancia de dibujado, disminución drástica de tiempos de carga, disminución drástica del poping y físicas más realistas y tienes el dinero, comprarás la Xbox Series X/.

Si no tienes dinero y/o no te importa jugar con texturas más bajas, menos polígonos en pantalla, sin ray tracing, iluminación y sonido menos realista, sin machine learning, menor distancia de dibujado, más tiempos de carga, poping y físicas igual o menos realistas, podrás hacerlo, al menos el primer año de salida de la nueva generación, con tu antigua Xbox One/S/X.

Y todo esto es posible sin ningún componente mágico, solo con unas técnicas muy popularizadas en el desarrollo de PC y de dispositivos móviles llamadas Escalabilidad y Portabilidad, en donde con un Código en común puedes adaptarlo sin mucho esfuerzo para que funcione en distintos dispositivos y configuraciones de maquinas, sin ningún lastre para los dispositivos de mayor potencia.

Al parecer a todo mundo se le olvida como funcionó la era del Xbox 360/PS3 en donde los juegos se desarrollaban para una plataforma y con las herramientes de, por ejemplo Unreal Engine 3/4, se hacían ports para la otra sin mayor esfuerzo.

Un secreto: El código fuente de muchos juegos actuales multiplataforma (PC, Consolas y móviles) es el mismo. Por ejemplo, las APIs de Unreal y Unity permiten generar versiones adaptadas a muchos dispositivos.
Motitax escribió:Al final la realidad es que mientras los console warriors se matan peleando por quien tiene más y mejores exclusivos el gato al agua se lo lleva el PC con todo el catálogo actual de Microsoft más casi todo el catálogo pasado de Sony y parte del actual, y prácticamente todo el catálogo de Nintendo tanto del pasado como del actual.


Casi todo el catalógo de Sony y Nintendo. [facepalm] no se si es mas penoso que te lo creas o que te refieras a pirateria.
Ps5 mejor que Ps4.
xbox series x mejor que xbox one s.
xxxxxx........... mejor que Switch.

Siempre hay mejores coches, lavadoras, etc...

Aqui lo importante, es que las empresas venden juegos propios y de terceros en sus consolas, nos matan a refritos y dlc's y para colmo, quieren subirles el p.v.p a los juegos de nueva generacion.

Nos toman el dinero y el pelo.

ps4 pro se calienta y hace ruido
xbox one s...Fallan al arrancar el s.o.
Switch los joy-con se rompen y fallan que da gusto.

Tranquilos, cuando sony, y tito phil, vean que no venden por caros, bajaran precios, nintendo no baja, te hace embajador.

Todos deseamos saber, exclusivos, precios y fallos, de cada consola, que si lastran las ventas.
tperalta escribió:
nekuro escribió:
dc laneta escribió:Cuántas lágrimas y espuma en un solo lugar, a unos les van a colar 2 veces el mismo juego que ya tenían en PS4 y eso es lo correcto, pero hay alguien que quiere acabar con la chapuza de pagar dos veces o más por el mismo juego en el salto de generación, es malo y una meada fuera de lugar según un lloronyer de aquí xD al final como siempre es mejor tener todas las plataformas para aprovechar sus exclusivos pero algunos que en su imaginación hipotecaron su casa por comprar acciones de Sony lo tienen difícil con esa mentalidad pequeñita.

PD: pero los 30 FPS apenas y son notables contra los 60 según la asquerosa "prensa" de videojuegos.

Y a otros les van a vender como novedad una consola "next gen" cuyos juegos funcionaran en una consola de 2013. No hay una solución perfecta, cada uno elige la que más le conviene.


Si para ti es importante jugar con mejores texturas, más polígonos en pantalla, Ray tracing, mejores técnicas de iluminación, mejores técnicas de sonido, Machine learning, aumento de la distancia de dibujado, disminución drástica de tiempos de carga, disminución drástica del poping y físicas más realistas y tienes el dinero, comprarás la Xbox Series X/.

Si no tienes dinero y/o no te importa jugar con texturas más bajas, menos polígonos en pantalla, sin ray tracing, iluminación y sonido menos realista, sin machine learning, menor distancia de dibujado, más tiempos de carga, poping y físicas igual o menos realistas, podrás hacerlo, al menos el primer año de salida de la nueva generación, con tu antigua Xbox One/S/X.

Y todo esto es posible sin ningún componente mágico, solo con unas técnicas muy popularizadas en el desarrollo de PC y de dispositivos móviles llamadas Escalabilidad y Portabilidad, en donde con un Código en común puedes adaptarlo sin mucho esfuerzo para que funcione en distintos dispositivos y configuraciones de maquinas, sin ningún lastre para los dispositivos de mayor potencia.

Al parecer a todo mundo se le olvida como funcionó la era del Xbox 360/PS3 en donde los juegos se desarrollaban para una plataforma y con las herramientes de, por ejemplo Unreal Engine 3, se hacían ports para la otra sin mayor esfuerzo.

Y por eso mismo no veremos un verdadero salto generacional en la plataforma XBOX hasta que decidan dejar atras el lastre que supone desarrollar para consolas de 2013.
Si tengo que elegir entre juegos de 2013 con los gráficos subidos a tope o juegos de 2020 con gráficos, mundos y diseños imposibles de mover en un hardware de 2013, pues me quedo con los juegos de 2020, y si eso en 2021 o 2022 cuando los de microsoft se decidan a dejar el lastre atrás, me plantearé pillar la series X.
@nekuro ¿Dónde está el lastre porque no me queda claro?

¿Cuál es exactamente ese "Salto generacional" que ustedes ven en PS5 y no en Series X si todo lo que ofrecen puede ser fácilmente desactivado/configurado/downgradeado para que sirva en hardware mas modesto solo con unas cuantas líneas de código de diferencia?

En serio, Muchas pajas mentales veo en este foro y a todo el mundo repitiendo como loro que el hardware existente no puede hacer cosas que incluso ya se habian visto en la Xbox 360/PS3/WiiU.

Mucha gente se va estrellar muy duro con la realidad cuando salgan finalmente las nuevas consolas y vean que no son tan maravillosas cómo ellos pensaban, pero igualmente seguirán sacando excusas para defender una marca por simple fanatismo (u obsesión).
kenshin88 escribió:
Motitax escribió:Al final la realidad es que mientras los console warriors se matan peleando por quien tiene más y mejores exclusivos el gato al agua se lo lleva el PC con todo el catálogo actual de Microsoft más casi todo el catálogo pasado de Sony y parte del actual, y prácticamente todo el catálogo de Nintendo tanto del pasado como del actual.


Casi todo el catalógo de Sony y Nintendo. [facepalm] no se si es mas penoso que te lo creas o que te refieras a pirateria.

Me refiero a que se pueden jugar en PC perfectamente y llámalo piratería o como quieras pero no vas a tapar el sol con un dedo.
tperalta escribió:@nekuro ¿Dónde está el lastre porque no me queda claro?

¿Cuál es exactamente ese "Salto generacional" que ustedes ven en PS5 y no en Series X si todo lo que ofrecen puede ser fácilmente desactivado/configurado/downgradeado para que sirva en hardware mas modesto solo con unas cuantas líneas de código de diferencia?

En serio, Muchas pajas mentales veo en este foro y a todo el mundo repitiendo como loro que el hardware existente no puede hacer cosas que incluso ya se habian visto en la Xbox 360/PS3/WiiU.

Mucha gente se va estrellar muy duro con la realidad cuando salgan finalmente las nuevas consolas y vean que no son tan maravillosas cómo ellos pensaban, pero igualmente seguirán sacando excusas para defender una marca por simple fanatismo (u obsesión).


Wenas

si, les vamos a decir ahora a los que tengan una 2080 que la tiren, o que metan fuego a los pcs que tengan una inferior por que les lastra jajajaja, y cuando salgan la 5800 y la serie 3000 no las compréis tampoco que las inferiores las lastran....

Tiro en el lastre jajajaja

Lo hacen por trollear por que no se lo creen ni ellos, ya veremos cuando Ms enseñe lo suyo vs lo que vimos de sony......verás los llantos, todavía pensarán que lo que enseñó sony se verá mejor.

Salu2
tperalta escribió:@nekuro ¿Dónde está el lastre porque no me queda claro?

¿Cuál es exactamente ese "Salto generacional" que ustedes ven en PS5 y no en Series X si todo lo que ofrecen puede ser fácilmente desactivado/configurado/downgradeado para que sirva en hardware mas modesto solo con unas cuantas líneas de código de diferencia?

En serio, Muchas pajas mentales veo en este foro y a todo el mundo repitiendo como loro que el hardware existente no puede hacer cosas que incluso ya se habian visto en la Xbox 360/PS3/WiiU.

Mucha gente se va estrellar muy duro con la realidad cuando salgan finalmente las nuevas consolas y vean que no son tan maravillosas cómo ellos pensaban, pero igualmente seguirán sacando excusas para defender una marca por simple fanatismo.

A ver, ¿Crees que el dead rising funcionaría en la primera xbox sin importantes recortes jugables? Independientemente de lo que creas, la respuesta es no, Dead rising, uno de los primeros juegos de 360, ofrecía una jugabilidad y unos niveles de interacción jamás vistos hasta el momento, fue un auténtico boom, una muestra de que estábamos ante un verdadero salto generacional. Imagínate que MS por aquel entonces dijese, "Todos los juegos de xbox 360 de los primeros dos años a partir del lanzamiento han de funcionar con algún recorte gráfico en la primera xbox". De haber hecho eso, no habríamos olido el Dead Rising, al menos no tal y como lo conocemos.

Y es que un nuevo hardware (como puede ser la ps5 o la xsx), más allá de los gráficos, los efectos visuales o las mejoras de sonido, tiene la capacidad de ofrecernos nuevas fórmulas jugables que las limitaciones de los hardwares obsoletos hacían imposibles hasta el momento.

El escalado gráfico y sonoro tiene un límite, hay cosas que podrán hacer las nuevas consolas que serán imposibles para las actuales, por mucho recorte gráfico que se haga; asi que desarrollar para XSX durante uno o dos años teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la ONE, es un lastre enorme y significa, por definición, que hasta que dejen atras a la one, no veremos juegos en la XSX que ofrezcan posibilidades jugables más allá de lo que nos ofrecía la one en 2013.

En Ps5 o XSX podremos ver juegos con mundos abiertos mucho mas grandes que los actuales, mucho más llenos de vida, y funcionando como un conjunto real, sin cargas entre zonas; pero no veremos eso mientras haya que hacer que los juegos funcionen en la one y la ps4. Y en ese aspecto, Ps5 tiene la ventaja de que sony dejará a la ps4 de lado de manera casi inmediata.

Osea, el problema no es el salto en sí, sino "cuando será el salto" y en XSX no será hasta que MS abandone la ONE
@nekuro Pues sinceramente, he estado viendo algún gameplay (no lo he jugado) y yo si veo posible que lo pudiera mover la Xbox original con recortes (mayormente numero de zombies y efectos como las salpicaduras de sangre) ademas de que es un juegos que salio 10 meses después de salir la consola por lo que si en esa ocasión hubiera microsoft puesto esa política de no ser posible el juego en la Xbox clasica solo habría tenido que esperar 2 meses para sacarlo tampoco es un gran drama.

Saludos
nekuro escribió:En Ps5 o XSX podremos ver juegos con mundos abiertos mucho mas grandes que los actuales, mucho más llenos de vida, y funcionando como un conjunto real, sin cargas entre zonas; pero no veremos eso mientras haya que hacer que los juegos funcionen en la one y la ps4.


Nunca haz jugado el Xenoblade Chronicles X de WiiU, ¿Verdad?

Ni en las generaciones actuales han hecho un juego con una extensión de terreno tan grande, 4 veces mas grande que el mapa de GTAV, con tanto detalle, con tanta vida y con tanta verticalidad, en el que podías recorrer de extremo a extremo sin una sola pantalla de carga (Solo en los viajes rápidos). Un juego muy adelantado a su tiempo.

https://youtu.be/ekq1ic9bFug
https://youtu.be/GH5Y7HIITT8

El problema no es de que no se pueda hacer en las anteriores generaciones, el problema es de falta de optimización, costos y pereza por parte de muchos desarrolladores.
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