Phil Spencer asegura que los juegos cross-gen no lastrarán a Xbox Series X y carga contra las exc...

1, 2, 3, 4, 5, 68
"Son un meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos"


Que grande tito phill [carcajad]
almuela escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Pues yo no entiendo que sea tan dificil de entender que si haces un juego para una plataforma que no tiene X caracteristicas nuevas lo estas diseñando con limitaciones y por lo tanto no aprovechas el potencial de la nueva generación. Y por lo tanto hacerlos crossgen es limitarse a las posibilidades de la consola anterior, lastrarse de toda la vida.

¿Que se veran de puta madre con iluminacion en tiempo real, 4k, 120fps y mil brillis brillis? no lo niego, ¿que estaran diseñados en base a las nuevas velocidades de carga, escenarios pensados para lucir el ray-tracing o con una carga de CPU intensa al tener por primera vez CPU decente con todo lo que eso conlleva? no.
Ahi esta RE8 de ejemplo y dudo que Capcom lo haga por capricho contando que sacan sus RE en todas las plataformas que lo puedan mover las veces que haga falta.

Lo que me flipa es que cada generación se han mirado mal los juegos cross-gen en plataformas nuevas y ahora de golpe como este hombre dice que es bueno todo el mundo le aplaude.

PD: Encima el comentario de Benzo acaba diciendo que "te compras una consola y juegas los 5-7 años a los juegos que salgan. Exacto, juegas 5-7 años y despues nueva generacion con nuevos juegos. ¿Cuantos años llevan XONE y PS4?

xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.


¿Sabes que los juegos que mencionas son conversiones hechas despues de que acabaran los juegos no?
Claro que no han lastrado los juegos, cuando los hicieron ni se planteaban que saldria en Switch y siempre los ha hecho un estudio aparte rebajando los graficos y optimizando como locos.

Y si te refieres a DOOM eternal aun ni tiene fecha para Switch.

A mi me encantan esas versiones para Switch pero no se por que las poneis de ejemplo siempre que sale el tema cuando no tiene nada que ver ya por el hecho de haberse hecho a posteriori o en el mejor de los casos a remolque del estudio principal que hacia la version de las consolas mas potentes.

Si me dicen que dos estudios diferentes van a hacer cada version de los juegos cross-gen que salgan entonces me parece bien, pero es un derroche de recursos y si se hace seran casos contados.
kenshin88 escribió:Lo que me flipa es que cada generación se han mirado mal los juegos cross-gen en plataformas nuevas y ahora de golpe como este hombre dice que es bueno todo el mundo le aplaude.


Quien ha mirado mal a los crossgen tiene un problema.

Y estos no serán crossgen al uso, los de la xseries serán mejores.
Pues lo que dice tiene bastante lógica.
Imagen:o los usuarios siempre igual.

[carcajad]
radeonxt escribió:
Mj90 escribió:
Pararegistros escribió:
Coño. Primer comentario y ya has tardado... XD

Pero si te llevan dejando claro una generación y media que las consolas a partir de ahora van a ser escalables como los PCs. Cada juego se adaptará al hardware que tengas en ese momento. Yo te digo que si pongo el mismo Assassin's Creed Origins en mi One y mi One X hay una clara diferencia entre lo que se ve en ambos dependiendo de las capacidades y limitaciones del hardware donde lo ejecutes. A ver si es que los que tengan una 1080 TI lastran a los que gastan una 2080 TI... [facepalm]

@Mj90

Te lo voy a decir en román paladino: "NO LOS SACAN EN ONE PORQUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS". El mismo caso de Mortal Kombat X que parecería que no pudiera haber habido una versión de Xbox 360 y PS3. Simplemente, no quisieron. Hay compañías que dicen: "Uy... tengo que tener a 10 empleados un par de semanas adaptando a otra máquina... ¡Quita, quita! ¡Cuánto esfuerzo!" y ahí se queda la cosa... Luego podrán poner toda la excusa de velocidad de SSD vs HDD... blah, blah, blah... pero que lleva habiendo juegos de mundo abierto desde hace décadas cuando se leía desde un CD Rom... ¡Qué me están contando!


The Medium tiene una mecánica que cambias de dimensión (habría que ver hasta que punto) de forma rápida. Cómo puedes lograr eso en un HDD ? Sin que sea un coñazo por esperar 30 segundos o puede que más, en cada cambio de dimensión?.


Titanfall 2 o un juego de raven software (fps, que no recuerdo nombre) lo hacían al vuelo.

No, dudo que hables de lo mismo


xin-xan escribió:
Mj90 escribió:
tperalta escribió:@Mj90

RE Village también sale para PC, ¿Cuántos usuarios de PC tienen SSD PCIe 4.0 o MVe? Apuesto que la mayoria siguen con PCie 3.0 y HDD. No creo que Capcom quiera perder una parte importante del mercado, y si puede adaptar RE para una configuración media de PC gaming, ¿Porqué no podría hacerlo para la Xbox One?.


Ha perdido un parque de casi 200 millones de consolas por el tema del SSD como para ponerse preocupado por los usuarios que no tienen un SSD en pc.

Mortal Shell, es un juego que sale en ps4, One y PC y aquí en requisitos recomendados están metiendo un SSD, con juegos Next Gen como RE, The Medium y tal supongo que será obligatorio para jugarlo correctamente.

mota30302 escribió:@Mj90 Me pregunto como sera la gente q lo corra en un PC con disco duro de 5400rpm


Pues igual o incluso peor diría yo que cuando alguien juega a star citizen en un hdd





El hdd de la comparativa es un Samsung 7200rpm, imagina en uno de 5400 rpm.

Podrían sacar RE en One y PS4 y que vaya más o menos como star citizen en ese HDD? Como poder podrian quizás (incluso con cargas más notorias a cada rato que se avance un poco) pero lógicamente no van a sacar un juego así en consolas. Ellos eligen la calidad óptima en consolas, en pc cada uno verá como juega y qué experiencia busca.


Dudo bastante que Capcom ponga en PC como obligatorio el SSD, pero bastante...Pero bueno, que si al final el SSD es obligatorio se meterán una buena ostia en ventas, nadie va a pagar lo que cuesta en PC más la compra de un ssd para un juego de menos de 15h. No sé, espero equivocarme pero no lo veo.


Como obligatorio no sé. Star citizen no pone el uso de SSD como obligatorio en requisitos mínimos pero la experiencia del juego se nota que se está haciendo bajo un SSD y de ahí la recomendación del uso de un SSD en recomendados

Si Re se está desarrollando con el SSD de las consolas como base (el de series X en todo caso) me da que quien juegue en pc en un hdd, lo pasará mal.
VIKINGO escribió:¿Habra algo mas valioso para una consola que sus propios exclusivos?
Yo pienso todo lo contrario y los defiendo a muerte, son la propia identidad de la marca, si no que se lo digan a NINTENDO, dicho esto, voy a seguir jugando al the last of us 2 y la semana que viene al Ghost of Tsushima

Para qué quieres juegos si Xbox es la consola con masshh poteeeensia,12teraplops,12teraflops,Sony mala,12teraflops,gamepass,así llevan un año entero y lo que les queda XD
pelukas escribió:bla bla bla... y que juegan el dia de hoy los dueños de un xbox? no me salgan con que gamepass. me refiero a REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO? siguen jugando ese juego donde habia destruccion y balas, que iba a revolucionar la industria con la nube? (no me acuerdo del nombre por mas que lo intento)

Ya solo con Gears of Wars 5, el Forza Horizon 4 (el mejor juego de conducción de la historia) y el nuevo Ori, Xbox One te pasa la mano por la cara.
Tails escribió:
pelukas escribió:bla bla bla... y que juegan el dia de hoy los dueños de un xbox? no me salgan con que gamepass. me refiero a REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO? siguen jugando ese juego donde habia destruccion y balas, que iba a revolucionar la industria con la nube? (no me acuerdo del nombre por mas que lo intento)

Ya solo con Gears of Wars 5, el Forza Horizon 4 (el mejor juego de conducción de la historia) y el nuevo Ori, Xbox One te pasa la mano por la cara.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


La dura realidad es que SI es un lastre tener que desarrollar para varios hardware y sobre todo cuando es un hardware distinto y dentro de distinto entra el hard inferior. La evidencia es sencilla. Suponemos un conjunto de recursos, llámese programadores y/o tiempo. Si tienes que dedicar parte de esos recursos a "adaptar" un soft especializado y de alto rendimiento (juego) a una plataforma (consola y/o pc) con menores prestaciones, has de dividir tus recursos.
Con una simple regla de 3 salen las cuentas.

100% de recursos -> Resultado
(N<100)% de recursos -> Peor resultado

Mires por dónde lo mires, si divides recursos, la plataforma de mayor prestaciones pierde sí o sí. Las consideraciones sentimentales a las que aludes son eso, sentimientos de "qué es lo mejor para el jugador" y básicamente no tienen en cuenta a DON DINERO.

La cuestión es otra, y tal vez oculte una contención de peor caso. Supongamos que tienes un parque de consolas, y vas a apostar por una nueva. No son ONG, hay dos preguntas clave que justifican una u otra política... ¿Cuántas consolas piensan vender en su primer año? ¿Ese número es rentable para las editoras?

Lo que creo yo es que está aplicando una política de contención de gastos. Es decir, saco juegos para ambas plataformas para justificar su desarrollo económicamente. Y pienso que tienen una previsión de ventas realmente baja y por ello, no se pueden permitir crear juegos exclusivos para su consola... Cosa que tanto $oni como Nintendo tienen claro su target.

Edito.- Ya incluso hay una experiencia previa en el tema... Ya nadie recuerda el Black Flag, BF4 o Cod...
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si vas a trolear al menos trolea bien y no con consolas de importacion para subirle los precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Slim-50 ... o+Fnac&t=p

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Pro-1TB ... earchpos=6
Si no hay lastre ninguno que alguien me explique por qué la fecha de caducidad máxima que dan son dos años (que les da tiempo a tenerr ¿cuántos? ¿3 juegos AAA de los que piden hardware tocho que sean exclusivos de microsoft estudios?) "A microsoft le da igual dónde juegues..." pero seguro que muchos querrían poder jugar dentro de 3 años a los exclusivos en su one x pero no podrán, ¿por qué?, ¿no era que a microsoft le da igual dónde juegues y no hay lastre? Siguen siendo las mismas consolas, one y series x, sin cambios, si no hay lastre podrían mantenerlo durante toda la nueva generación.

Si la diferencia de 2 años en cuestión de solo exclusivos potentes en cuanto a requisitos no es nada realmente, y no son dos años, es año y pico.
xin-xan escribió:
Mj90 escribió:
Dudo bastante que Capcom ponga en PC como obligatorio el SSD, pero bastante...Pero bueno, que si al final el SSD es obligatorio se meterán una buena ostia en ventas, nadie va a pagar lo que cuesta en PC más la compra de un ssd para un juego de menos de 15h. No sé, espero equivocarme pero no lo veo.


Como obligatorio no sé. Star citizen no pone el uso de SSD como obligatorio en requisitos mínimos pero la experiencia del juego se nota que se está haciendo bajo un SSD y de ahí la recomendación del uso de un SSD en recomendados

Si Re se está desarrollando con el SSD de las consolas como base (el de series X en todo caso) me da que quien juegue en pc en un hdd, lo pasará mal.


Un SSD normalillo para PC no es caro y seria suficiente para apañarselas. Cualquier persona que juegue en PC tiene o se plantea tener ya un SSD. Dudo que en PC se requiera un SSD PCIe 4.0 o MVe al menos para éste juego. Mas adelante si que puede ser un problema.

Igualmente la limitación de RE8 para no poder salir en consolas anteriores puede ser la CPU, que el salto ha sido considerable y en PC nunca ha sido un problema. Que el unico salto de la next-gen no es solo el SSD...
kenshin88 escribió:
xin-xan escribió:
Mj90 escribió:
Dudo bastante que Capcom ponga en PC como obligatorio el SSD, pero bastante...Pero bueno, que si al final el SSD es obligatorio se meterán una buena ostia en ventas, nadie va a pagar lo que cuesta en PC más la compra de un ssd para un juego de menos de 15h. No sé, espero equivocarme pero no lo veo.


Como obligatorio no sé. Star citizen no pone el uso de SSD como obligatorio en requisitos mínimos pero la experiencia del juego se nota que se está haciendo bajo un SSD y de ahí la recomendación del uso de un SSD en recomendados

Si Re se está desarrollando con el SSD de las consolas como base (el de series X en todo caso) me da que quien juegue en pc en un hdd, lo pasará mal.


Un SSD normalillo para PC no es caro y seria suficiente para apañarselas. Cualquier persona que juegue en PC tiene o se plantea tener ya un SSD. Dudo que en PC se requiera un SSD PCIe 4.0 o MVe al menos para éste juego. Mas adelante si que puede ser un problema.

Igualmente la limitación de RE8 para no poder salir en consolas anteriores puede ser la CPU, que el salto ha sido considerable y en PC nunca ha sido un problema. Que el unico salto de la next-gen no es solo el SSD...


Lo puse más atrás sobre el re8


"Capcom ha estado trabajando en el título por mucho tiempo, y su motor gráfico fue optimizado específicamente para los SSDs PCIe 4.0 y los SoCs AMD de 7mm presentes en la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Gracias a este hardware de alta gama, Capcom confirma que el juego no tendrá pantallas de carga en ninguna de las dos consolas. Si mueres, regresarás al juego inmediatamente. Las secuencias de acción también serán fluidas, dándole a Capcom la libertad de crear todo tipo de horrores nuevos."

La limitación como dices no es solo el SSD.
nono343 escribió:
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si vas a trolear al menos trolea bien y no con consolas de importacion para subirle los precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Slim-50 ... o+Fnac&t=p

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Pro-1TB ... earchpos=6

Tremendo,yo quiero pensar que Microsoft paga a estos usuarios para escribir estas gilipoyeces,por qué si no no hay explicación,el foro está lleno de de haters anti Sony que no es normal , al menos tendrían que recibir una paguita,y sobre algunos que dicen que con el gears 5 y el ori le sobran ..me parto de verdad :Ð :Ð
Chami_ escribió:
nono343 escribió:
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si vas a trolear al menos trolea bien y no con consolas de importacion para subirle los precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Slim-50 ... o+Fnac&t=p

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Pro-1TB ... earchpos=6

Tremendo,yo quiero pensar que Microsoft paga a estos usuarios para escribir estas gilipoyeces,por qué si no no hay explicación,el foro está lleno de de haters anti Sony que no es normal , al menos tendrían que recibir una paguita,y sobre algunos que dicen que con el gears 5 y el ori le sobran ..me parto de verdad :Ð :Ð


La verdad que ciertas afirmaciones son para descojonarse [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Q-troy escribió:Cuanto hinjeniero y experto en finanzas hay por aquí. Y todo sin haber visto aún ningún first party para la nueva generación.

Me da a mí que la conferencia del 23 de Julio va a tapar muchas bocas. De lastrar, lo hará sólo en aquellos juegos que haga falta usar el SSD y quizás más CPU (esto dudo mucho que lastre apenas), y sucederá como mucho el primer año.

El Flight Simulator se ve muy lastrado, sí.
Imagen

Imagen


Te compras la Series X, o la One o un PC, con Game Pass, y lo mismo tienes el primer año de salida:
- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza 8
- Everwild
- Scorn
- The Medium
- Scarlett Nexus
- The Ascent
- Bright Memory: Infinite
- Call of the Sea
- ¿Fable?
- etc.

Un fiasco de política para el usuario, claramente.

Cerrad el hilo con esto, lastradisimo tio jajajajajajajajajajajjaja
djber escribió:
Q-troy escribió:Cuanto hinjeniero y experto en finanzas hay por aquí. Y todo sin haber visto aún ningún first party para la nueva generación.

Me da a mí que la conferencia del 23 de Julio va a tapar muchas bocas. De lastrar, lo hará sólo en aquellos juegos que haga falta usar el SSD y quizás más CPU (esto dudo mucho que lastre apenas), y sucederá como mucho el primer año.

El Flight Simulator se ve muy lastrado, sí.
Imagen

Imagen


Te compras la Series X, o la One o un PC, con Game Pass, y lo mismo tienes el primer año de salida:
- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza 8
- Everwild
- Scorn
- The Medium
- Scarlett Nexus
- The Ascent
- Bright Memory: Infinite
- Call of the Sea
- ¿Fable?
- etc.

Un fiasco de política para el usuario, claramente.

Cerrad el hilo con esto, lastradisimo tio jajajajajajajajajajajjaja


Si no sabeis distinguir entre lastrado y que se vea mal que son cosas muy diferentes... Estoy de acuerdo, cerrad el hilo.
Las consolas llevan lastrando al PC desde tiempos inmemoriales, Spencer está muy perdido. Anda que no se han comido ports de mierda procedentes de consola los jugadores de PC, por mucha configuración gráfica que se le pudiera tocar después. Negar el lastre entre generaciones es absurdo.
Mj90 escribió:
Esto es de la demostración de Unity para Next Gen en un pc con un ssd (más lento que el de las consolas en principio )

Imagen

Si tú has visto algo así en esta generación o en cual sea, dímelo.


Eso se hace sin ningún tipo de SSD, sólo tienes que tener los dos escenarios en memoria RAM y ya está.

Como ya te he dicho el SSD, por muy rápido que sea, no es suficientemente rápido como para cargar un escenario desde él y mover texturas como si fuera memoria gráfica. 9 GB/s es el ancho de banda que tenían las gráficas en el año 2002.

TOP GUN escribió:Las consolas llevan lastrando al PC desde tiempos inmemoriales, Spencer está muy perdido. Anda que no se han comido ports de mierda procedentes de consola los jugadores de PC, por mucha configuración gráfica que se le pudiera tocar después. Negar el lastre entre generaciones es absurdo.


Claro, pero no es por temas técnicos, es por temas económicos. Normalmente los desarrollos se centran en las plataformas donde venden más. Este hilo va sobre desarrollos entre consolas, donde se hace justo al revés, se desarrolla para las consolas nuevas, y luego se adapta reduciendo o quitando cosas a las consolas mas viejas o menos potentes. Tal y como han hecho en los desarrollos para One x y PS4 Pro, que no se han visto lastradas para nada, o con los ports para Switch, que no han lastrado para nada los juegos para One y PS4.
Kratos222 está baneado por "Troll"
Hay mucho xboxer escocío que se ve ganador y va crecidito con comentarios absurdos que niegan la realidad del mundo del videojuego. Microsoft no es competencia para Sony en lo que a ventas de consolas se refire. Mirad un poco la tendencia de las últimas generaciones. No creo que vaya a haber un cambio radical en ella.

Realmente me da igual quien gane la batalla de la nueva generación.
De todas formas considero que no hace mucho bien decir que para esta nueva generación no necesitaré la xbox porque los juegos que saquen los podré jugar en PC o en su consola anterior... No es una estrategia muy atractiva des de mi punto de vista. Quizás me estoy perdiendo algo...
Chami_ escribió:
nono343 escribió:
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si vas a trolear al menos trolea bien y no con consolas de importacion para subirle los precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Slim-50 ... o+Fnac&t=p

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Pro-1TB ... earchpos=6

Tremendo,yo quiero pensar que Microsoft paga a estos usuarios para escribir estas gilipoyeces,por qué si no no hay explicación,el foro está lleno de de haters anti Sony que no es normal , al menos tendrían que recibir una paguita,y sobre algunos que dicen que con el gears 5 y el ori le sobran ..me parto de verdad :Ð :Ð

Creo que estamos en dos foros diferentes, yo solo veo Haters llegando a noticias de Microsoft a desahogarse [carcajad]
basi escribió:Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.

Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?

Además, eso de que los juegos no van a salir lastrados no se lo cree nadie.

Resultado, en el primer año de vida Ps5 por encima de la competencia en ventas. Y luego a ver quien remonta eso.

En fin, no sé. Los listos son ellos, que cobran una pasta y han ido a las mejores universidades, seguramente estaré equivocado.


Efectivamente, estás equivocado. Las consolas se venden con pérdidas con el objetivo de ganar dinero con los títulos que se venden. Si ya tienes la plataforma, siguen ganando dinero porque sigues comprando juegos. Si tienen que esperar a que compres una nueva consola, no están ganando dinero mientras tú esperas.
Kratos222 escribió:Hay mucho xboxer escocío que se ve ganador y va crecidito con comentarios absurdos que niegan la realidad del mundo del videojuego. Microsoft no es competencia para Sony en lo que a ventas de consolas se refire. Mirad un poco la tendencia de las últimas generaciones. No creo que vaya a haber un cambio radical en ella.

Realmente me da igual quien gane la batalla de la nueva generación.
De todas formas considero que no hace mucho bien decir que para esta nueva generación no necesitaré la xbox porque los juegos que saquen los podré jugar en PC o en su consola anterior... No es una estrategia muy atractiva des de mi punto de vista. Quizás me estoy perdiendo algo...


Supongo que serás el dueño de Sony para que las ventas te importen tanto. Porque a los usuarios no nos debe importar un carajo si lo que queremos son los mejores servicios y el mejor trato.

Y claro que te pierdes algo... un pequeño detalle, que vender consolas no da dinero, y mientras tú compres los juegos o los servicios en Xbox o PC, le estás dando dinero a MS igualmente, y una tajada mucho mayor que comprando la consola, que en muchos casos les produce pérdidas [carcajad]
Kratos222 está baneado por "Troll"
castigo diario escribió:
alalan26 escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Hay "ciertas personas" disfrazadas de users normales y corrientes.


Wenas

Pues les queda una jartá de mierda que digerir, por que esta gen ms va con todo y está haciendo las cosas bien...

Tiene la consola mas potente, un saco de estudios nuevos trabajando, tiene la cartera llena, encima un buen puñao de lo que veamos el día 23 se va de salida al gamepass sin tener que soltar 70 napos que es un win win claro.

Así que menos cuentos de lastre, que ya ves lo que lastran los que juegan con una 1050 por ejemplo a los que lo hacen con una 2080......

Van de entendidos y no tienen ni idea los lastradores xddd, supongo que será su forma de que te meen en la cara y decir que está lloviendo.

Salu2


Tener mejor potencia y estudios nuevos asegura éxito comercial? El márketing no existe, y el prestigio y reconocimiento respecto a una marca no cuenta?

Entiendo que a priori microsoft parezca clara favorita en la siguiente generación, pero que objetivamente pensar que por tener una consola más potente vas a vender más es no tener ni idea de lo que se está hablando, como tu dices, incluso ofreciendo mejores funciones.

En vez de cantar victoria antes de tiempo, podríamos dedicarnos a no defender marcas como si nos pagaran.

Por último, aunque creo que la Xbox lo va a petar y que MS está tirando hacia el buen camino, no puedo respetar ni defender una empresa con las prácticas comerciales monopolísticas de Microsoft durante décadas. Me pasa lo mismo que con FB. Se han aprovechado tanto del mercado, abusado e impuesto su producto que me produce rechazo y por suerte hace años que disfruto de Linux.

Un saludo para todos.
@Sauron-Jin si fuera como dices ya se habría hecho en esta generación y no se ha visto algo así. No hay debate posible cuando varios desarrolladores están por ejemplo alabando lo que vieron en la demostración de Ratchet o por ejemplo las declaraciones del estudio de The Medium de que tenían la visión para ese juego desde 2012/2013 pero que sin un SSD en consolas era imposible lograr esa transición.

Además por si te parece poco, el motor unreal engine 5 irá inyectando desde el SSD, datos gráficos a la RAM constantemente según te vas moviendo por el juego o simplemente moviendo la cámara. Si pueden optimizar un SSD de esa forma, cargar un nuevo nivel no es nada.
Yo me pillaría la Series X a su salida... si hay alguna edición especial que me guste y mi mujer apruebe :)

La PS5 no tengo pensado comprármela en breve, ya que me falta tiempo para jugar a todo y tengo que decantarme por una, y con GamePass y la retro compatibilidad mejorada iré a por la otra. SALVO que salgan con algo tipo Xbox y me permitan jugar a mis juegos de PSX que tanto añoro con gráficos mejorados [360º]
Al final, como todo, es cuestión de gustos.
A mí la Xbox como máquina me parece muy buena, además de que tiene los mejores servicios y el gamepass que es inigualable, pero sus franquicias propias como Forza, Gears o Halo nunca me han gustado.
Sin embargo las sagas de Naughty dog, Horizon, God of War y los exclusivos de Play me llaman más la atención.
Y simplemente eso es lo que hace que me decante por una consola u otra.
Por ejemplo, aunque tengo una play 4, el PS now y el plus me parecen muy pobres y por eso no los pago.
Ahora también tengo una switch, que la utilizan mis hijos, y para mí tampoco me había planteado nunca el comprarla, porque tampoco soy de las franquicias de Nintendo. De hecho el único juego que he jugado en switch ha sido el Zelda breath of the wild.
Pero que está claro que los usuarios nos decantamos por lo que más nos gusta. No entiendo estas guerritas de consolas a estas alturas.
Kratos222 escribió:
castigo diario escribió:
alalan26 escribió:
Hay "ciertas personas" disfrazadas de users normales y corrientes.


Wenas

Pues les queda una jartá de mierda que digerir, por que esta gen ms va con todo y está haciendo las cosas bien...

Tiene la consola mas potente, un saco de estudios nuevos trabajando, tiene la cartera llena, encima un buen puñao de lo que veamos el día 23 se va de salida al gamepass sin tener que soltar 70 napos que es un win win claro.

Así que menos cuentos de lastre, que ya ves lo que lastran los que juegan con una 1050 por ejemplo a los que lo hacen con una 2080......

Van de entendidos y no tienen ni idea los lastradores xddd, supongo que será su forma de que te meen en la cara y decir que está lloviendo.

Salu2


Tener mejor potencia y estudios nuevos asegura éxito comercial? El márketing no existe, y el prestigio y reconocimiento respecto a una marca no cuenta?

Entiendo que a priori microsoft parezca clara favorita en la siguiente generación, pero que objetivamente pensar que por tener una consola más potente vas a vender más es no tener ni idea de lo que se está hablando, como tu dices, incluso ofreciendo mejores funciones.

En vez de cantar victoria antes de tiempo, podríamos dedicarnos a no defender marcas como si nos pagaran.

Por último, aunque creo que la Xbox lo va a petar y que MS está tirando hacia el buen camino, no puedo respetar ni defender una empresa con las prácticas comerciales monopolísticas de Microsoft durante décadas. Me pasa lo mismo que con FB. Se han aprovechado tanto del mercado, abusado e impuesto su producto que me produce rechazo y por suerte hace años que disfruto de Linux.

Un saludo para todos.


O sea, que básicamente reconoces que simplemente eres un hater de Microsoft y ya está.

Haces bien en usar Linux, para jugar es la crema [carcajad]
@kenshin88 el 99% de los juegos que vayan a salir para ps5 serán multi. Y estarán pensados para funcionar en una gráfica integrada.

Y de ese 1% exclusivo no todos van a aprovechar al 100% la consola porque no seran AAA (como tearway o Persona en ps4). Así que al final, de títulos que aprovechen al 100% la plataforma sin ser lastrado por ningún port, va a haber bien pocos.

¿Serán esos títulos un factor para decantarse por una consola u otra? Pues dependerá de cada uno. En esta generación yo me he comprado una switch, cuyos juegos podrían funcionar en una tostadora.

Además esta la que, cada vez más, la diferencia entre generaciones es menos perceptible.
Mamaun escribió:@kenshin88 el 99% de los juegos que vayan a salir para ps5 serán multi. Y estarán pensados para funcionar en una gráfica integrada.

Y de ese 1% exclusivo no todos van a aprovechar al 100% la consola porque no seran AAA (como tearway o Persona en ps4). Así que al final, de títulos que aprovechen al 100% la plataforma sin ser lastrado por ningún port, va a haber bien pocos.

¿Serán esos títulos un factor para decantarse por una consola u otra? Pues dependerá de cada uno. En esta generación yo me he comprado una switch, cuyos juegos podrían funcionar en una tostadora.

Además esta la que, cada vez más, la diferencia entre generaciones es menos perceptible.


Asumir que los juegos multiplataforma no aprovecharan nunca ni SSD ni la CPU de la nueva generación me parece un error. Esta claro que los multiplataformas dejaran la antigua generación de lado en algun momento y algunos de salida como el ya mencionado RE8.
No es cuestión de aprovechar el 100% de las nuevas consolas, es cuestión de aprovechar las nuevas funcionalidades básicas de éstas.

No se si se ha entendido eso pero no he hablado de decantarse por una consola u otra en ningún momento. Solo en el aprovechamiento del nuevo hardware para ambas.
Algunos creen que nextgen es 4k 60fps en los juegos de siempre. No me extraña, les han comido el coco con minecraft a 4k y raytracing desde hace unos años. El mismo juego corre en una 360, le cambian unas texturas, y ya va en Xbox One X y luce de escandalo...
Igual no les han dicho que hay una nueva forma de hacer videojuegos, sin tiempos de carga, con mundos abiertos sin pasillitos ni limitaciones, etc... y que eso no se puede hacer en consolas actuales.
Me voy a gastar 500 pavos en jugar a los juegos que ya he jugado pero en 4k y con reflejos... y una polla “asin” de grande!
Y luego la gente llora y se queja porque salen remastered a precio de novedad y es lo que intenta MS vendernos de salida, juegos viejos con lavado de cara.
Si me gasto 500€ en una consola es para jugar a titulos nuevos, que aprovechen el nuevo hardware sin lastres.
Un juego como el Ratcher es inviable en una consola actual, y como ese habrá muchos mas, no es solo mas resolucion y fps como piensan la gran mayoria.
En fin, mira que nunca me he casado con ninguna marca, pero esta generacion tengo claro quien la va a ganar, al menos de salida.
nono343 escribió:
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si vas a trolear al menos trolea bien y no con consolas de importacion para subirle los precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Slim-50 ... o+Fnac&t=p

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Pro-1TB ... earchpos=6

Ha dicho la verdad, y no, 400€ la PS4 Pro no es barata, es muy cara porque ya no va a recibir sus sagas de juegos exclusivos y demás desde finales de año.

Es un insulto para los consumidores que Sony abandone PS4 y PS4 Pro este mismo año y encima tú y otros como tú les aplaudís.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.

La gente no entiende que Halo Infinite, por ejemplo, se está desarrollando teniendo de base la Series X. Y el claro ejemplo es el que pones del PC. Me parece más una excusa por la buena jugada que van a hacer para los usuarios. Poder jugar al ejemplo de Halo en mi One X, o comprarme la Series X si me apetece a más calidad. Además, que será solo para los intergeneracionales.
Muy buenas.

Si tanto le molestan las exclusivas generacionales ya tarda MS en lanzar todos sus juegos en PS5 para que lo jueguen todos también.


@jamblar Para que en esta generación MS haga las cosas bien lo más importante que tienen que hacer no es sacar una consola potente, es sacar grandes juegos para esta, desde el primer año, hasta el último año de vida de esta. Si lo hacen en esta generación, entonce se podrá decir que han hecho esta vez la cosas bien, al menos para mi.
pelukas escribió: REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO?


El Ori y poco más. Yo la tengo muerta de asco.

Solo espero que el nuevo Halo sea tan bueno como lo fueron CE, 2, 3 y Reach y no se parezca en nada al mierdolo genérico que han parido con las siguientes entregas.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Si tanto le molestan las exclusivas generacionales ya tarda MS en lanzar todos sus juegos en PS5 para que lo jueguen todos también.

¿Lo dice alguien que apoya a muerte a Sony, la number one en cuestiones de maletines para que los desarrolladores no saquen ciertos juegos en otras plataformas que no sean sus consolas? ¿La misma Sony que ha soltado más de 200 millones de dólares a Epic para mostrar al mundo una demo técnica del nuevo Unreal Engine que iba a 30 fps y a mucho menos de 4K y que intentaron hacer creer que corría en una PS5 inexistente? ;)
Tails escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Si tanto le molestan las exclusivas generacionales ya tarda MS en lanzar todos sus juegos en PS5 para que lo jueguen todos también.

¿Lo dice alguien que apoya a muerte a Sony, la number one en cuestiones de maletines para que los desarrolladores no saquen ciertos juegos en otras plataformas que no sean sus consolas? ¿La misma Sony que ha soltado más de 200 millones de dólares a Epic para mostrar al mundo una demo técnica del nuevo Unreal Engine que iba a 30 fps y a mucho menos de 4K y que intentaron hacer creer que corría en una PS5 inexistente? ;)



Buenas.

No sabes de lo que hablas, sin acritud.


La demo técnica de PS5 por parte de Epic y las alabanzas de esta hacia el hard de PS5 se fueron antes de la compra de las acciones de Epic por parte de Sony, es más, ayer fue noticia porque salio comentando esto el propio Tim Sweeney asegura que la negociación de la inversión de Sony en Epic Games vino después de la demostración de Unreal Engine 5; directivos de Epic calificaron PS5 como "una obra maestra del diseño".

Después si el comentario de el que apoya a muerte a Sony va por mi persona en concreto, tampoco sabes de lo que hablas, igualmente sin acritud. Evidentemente no has visto mi estudio.

Sobre lo que comentas sobre las caracteristicas de la demo, también te deberías de informar, porque igualmente no sabes de lo que hablas. Corría en una PS5.

Me parece muy bien que contestes a los demás, pero como mínimo intenta saber de lo que hablas antes de replicar.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Si tanto le molestan las exclusivas generacionales ya tarda MS en lanzar todos sus juegos en PS5 para que lo jueguen todos también.


@jamblar Para que en esta generación MS haga las cosas bien lo más importante que tienen que hacer no es sacar una consola potente, es sacar grandes juegos para esta, desde el primer año, hasta el último año de vida de esta. Si lo hacen en esta generación, entonce se podrá decir que han hecho esta vez la cosas bien, al menos para mi.

No te has enterado de la noticia. Está en contra de que SUS exclusivos solo estuviesen en Series X y prefiere no dejar a nadie atrás haciendo que los intergeneracionales podamos jugarlos todos donde queramos (One S/X, PC, Series X), al menos, los primeros años. Lo que haga PS5 con los suyos se la sopla, ¿qué tiene que ver Sony aquí?

Benzo escribió:Nintendo hace juegos que solo se pueden jugar en Switch y Sony hará lo propio con PlayStation 5. En Xbox no sucederá lo mismo. Para Spencer este parece un tema menor, pues afirma que su estrategia pone al jugador en el centro, no a la consola ni al título. Eso sí, asegura que en un televisor la mejor manera de jugar a los juegos de consola será en una Xbox Series X, pero que esto no excluye que en el ecosistema Xbox también tengan cabida, como mínimo durante un año, los jugadores de Xbox One.
[quote="Kratos222"][quote="castigo diario"][quote="alalan26"]

Hay "ciertas personas" disfrazadas de users normales y corrientes.[/quote]

Wenas

Pues les queda una jartá de mierda que digerir, por que esta gen ms va con todo y está haciendo las cosas bien...

Tiene la consola mas potente, un saco de estudios nuevos trabajando, tiene la cartera llena, encima un buen puñao de lo que veamos el día 23 se va de salida al gamepass sin tener que soltar 70 napos que es un win win claro.

Así que menos cuentos de lastre, que ya ves lo que lastran los que juegan con una 1050 por ejemplo a los que lo hacen con una 2080......

Van de entendidos y no tienen ni idea los lastradores xddd, supongo que será su forma de que te meen en la cara y decir que está lloviendo.

Salu2[/quote]

Tener mejor potencia y estudios nuevos asegura éxito comercial? El márketing no existe, y el prestigio y reconocimiento respecto a una marca no cuenta?

Entiendo que a priori microsoft parezca clara favorita en la siguiente generación, pero que objetivamente pensar que por tener una consola más potente vas a vender más es no tener ni idea de lo que se está hablando, como tu dices, incluso ofreciendo mejores funciones.

En vez de cantar victoria antes de tiempo, podríamos dedicarnos a no defender marcas como si nos pagaran.

Por último, aunque creo que la Xbox lo va a petar y que MS está tirando hacia el buen camino, no puedo respetar ni defender una empresa con las prácticas comerciales monopolísticas de Microsoft durante décadas. Me pasa lo mismo que con FB. Se han aprovechado tanto del mercado, abusado e impuesto su producto que me produce rechazo y por suerte hace años que disfruto de Linux.

Un saludo para todos.[/quote]

Wenas

En ningún momento he dicho que vaya a vender más, ni he asegurado nada de éxito comercial, que parecéis comerciales en lugar de jugadores y clientes....
Te sigo leyendo y lo que comentas no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, no se si te has equivocado citando o es que no has entendido nada de lo que decimos, ni cantamos victoria ni defendemos nada, yo por lo menos en mi caso soy videojugador y pago religiosamente mi consola y mis juegos, y compro la que mas me interesa y me conviene a mi.
Respecto a tu último comentario, ms la ha cagado muchas veces, pero muchas, pero sony igual o más y nintendo idem, ninguna mea colonia.

Eso sí, el cambio de ms con xbox de 2013 a 2020 es como de la noche al día, aunque hay quien vive anclado en esa fecha por lo que parece xddd.

Me parece que hay mucho infiltrado que no tiene ni puta idea de lo que es actualmente ms con xbox y el gamepass y como se porta con sus clientes, hablan sin tener ni zorra por lo tanto no puede valorar pues no conoce es como si yo mismo que la última ps que tuve fue la ps2 me pongo a hablar del sistema de sony....pues no tengo ni idea, ni de juegos ni del sistema, tan solo de oidas......la diferencia es que yo no lo hago, otros muchos si hablan sin tener ni idea de nada, ni servicios, ni materiales, ni trato, ni sat, ni juegos, ni.......sigo?

Salu2
kenshin88 escribió:
Mamaun escribió:@kenshin88 el 99% de los juegos que vayan a salir para ps5 serán multi. Y estarán pensados para funcionar en una gráfica integrada.

Y de ese 1% exclusivo no todos van a aprovechar al 100% la consola porque no seran AAA (como tearway o Persona en ps4). Así que al final, de títulos que aprovechen al 100% la plataforma sin ser lastrado por ningún port, va a haber bien pocos.

¿Serán esos títulos un factor para decantarse por una consola u otra? Pues dependerá de cada uno. En esta generación yo me he comprado una switch, cuyos juegos podrían funcionar en una tostadora.

Además esta la que, cada vez más, la diferencia entre generaciones es menos perceptible.


Asumir que los juegos multiplataforma no aprovecharan nunca ni SSD ni la CPU de la nueva generación me parece un error. Esta claro que los multiplataformas dejaran la antigua generación de lado en algun momento y algunos de salida como el ya mencionado RE8.
No es cuestión de aprovechar el 100% de las nuevas consolas, es cuestión de aprovechar las nuevas funcionalidades básicas de éstas.

No se si se ha entendido eso pero no he hablado de decantarse por una consola u otra en ningún momento. Solo en el aprovechamiento del nuevo hardware para ambas.


Te hablo de PS5 porque Sony ha dicho que sus first party nuevos no saldrán para PS4, no por nada mas ;) No iba con segundas ni nada. Solo por el tema de exclusividades.

Yo tampoco hablaba de PS4/One cuando me refería a multiplataforma, me refería principalmente a PC. Todos los juegos multi que salgan en la nueva generación van a tener que funcionar en una patata de PC. Y eso incluye gráficas integradas y discos duros mecánicos.

Me juego un garbanzo que el RE8 funciona en un portatil sin grafica dedicada y con un HDD a 5400RPM.
pelukas escribió:bla bla bla... y que juegan el dia de hoy los dueños de un xbox? no me salgan con que gamepass. me refiero a REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO? siguen jugando ese juego donde habia destruccion y balas, que iba a revolucionar la industria con la nube? (no me acuerdo del nombre por mas que lo intento)



Exclusivos en Xbox:

    #IDARB
    Acorn Assault: Rodent Revolution
    Action News Heroes
    All Things Go Boom
    Anima Gate of Memories
    Ashen
    Bacon Man: An Adventure
    Below
    Beyond Eyes
    BoomBall For Kinect
    Blues and Bullets
    Calibre 10 Racing
    Castle Crashers Remastered
    ClusterPuck 99
    Commander cherrys puzzle journey
    Crackdown 3
    Crabitron Kinect
    Crimson Dragon
    Cuphead
    D4
    Dance Central Spotlight
    Dead Rising 3
    Elite Dangerous
    Enki
    Fable Legends
    Fermi's Path
    Forza Horizon 2
    Funk of Titans
    The Flame in the Flood
    Fighter Within
    Fortified
    Forza Motorsport 5
    Forza Motorsport 6
    FRU
    Fruit Ninja Kinect 2
    Gears of War 4
    Gears of War: Ultimate Edition
    Gemini
    Ghost of a Tale
    Gigantic
    Glitchrunners
    Grabbles
    Halo: La Colección del Jefe Maestro
    Halo 5: Guardians
    Halo Wars 2
    Happy Dungeons
    Happy Wars
    Inside
    Inside My Radio
    ION
    Kalimba
    Killer Instinct
    Kinect Sports Rivals
    Knight Squad
    Lifeless Planet
    The Little Acre
    Lovers in a Dangerous Spacetime
    Mega Coin Squad
    Massive Chalice
    Max the Curse of brotherhood
    Nero
    Neverwinter
    Ori and the Blind Forest
    Ori and the will of wisp
    Ostrich Island: Escape from Paradise
    Phantom Dust
    Pit People
    Plague Inc: Evolved
    Planet of Eyes
    Powerstar Golf
    Project Spark
    Psycho-Pass Mandatory Happiness
    Quantum Rush: Champions
    Quantum Break
    Quest of Dungeons
    Raging Justice
    Rare Replay
    ReCore
    Rise of the Tomb Raider (hasta finales de 2016)
    Rivas of Aether
    Ryse: Son of Rome
    Sea of Thieves
    Shape Up
    Shiny
    Sixty Second Shooter Prime
    SlashDash
    Slice Zombies for Kinect
    Smite
    Space Engineers
    Spaera
    Squid hero
    Stranger of Sword City
    Espectro: 8bit Racing
    Starpoint Gemini 2
    State of Decay Year One
    Sunset Overdrive
    Superhot
    SWORDY
    Tacoma
    The escapists The Walking Dead
    The Flame in the Flood
    The Toilet Chronicles
    Tires!
    Voice Commander
    Volcar The Viking
    World of Tanks
    Wulverblade
    Xbox Fitness
    Zenith
    Zoo Tycoon


Que han salido este año:

    Ori and the will of wisps
    Bleeding edge
    Gears Tactics
    Crackdown 3

Expansiones de juegos ya lanzados:

    Sea of thieves Anniversary update.
    State of decay Year one.

Y los que quedan para este año:

    Grounded.
    Halo infinite.
    Microsoft flight simulator
    Tell me why
    Cross fire X
    Battletoads
    Cuphead: The Delicious Last Course
    Everwild
    etc

Sin tener en cuenta todos los thirds party que han lanzado en el Gamepass y todos los indies exclusivos de Id@Xbox que faltan por lanzar este año.

PD.: ¿Porqué no cuentan los juegos del Gamepass?
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Tu ejemplo es cierto. En juegos dónde la única novedad es la resolución o los FPS, o los efectos gráficos.

Anteriormente se ha puesto el ejemplo del ratchet de ps5, que sus mecánicas se van a basar en la carga rápida del ssd. Si sus desarrolladores tuvieran que concebir el desarrollo del juego con la obligatoriedad de que funcione en todo tipo de HW, posiblemente las mecánicas hubieran sido diferentes.

Muchos en la nueva generación buscamos cosas nuevas, y en este aspecto me mosquea la decisión de Microsoft y su escalabailidad en los juegos.

Pienso que la exclusividad no debería ser una decisión, si no una obviedad. Nadie se quejó de que Mario 64 no saliera en Super Nintendo, es algo obvio que es imposible. Y espero que Sony me demuestre en sus exclusivos por qué no se pueden lanzar en PS4.
tperalta escribió:
pelukas escribió:bla bla bla... y que juegan el dia de hoy los dueños de un xbox? no me salgan con que gamepass. me refiero a REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO? siguen jugando ese juego donde habia destruccion y balas, que iba a revolucionar la industria con la nube? (no me acuerdo del nombre por mas que lo intento)


Este año en exclusiva han salido:

- Gears of War 5
- Forza Horizon 4
- Ori and the will of wisps
- Bleeding edge

Expansiones de juegos ya lanzados:

- Sea of thieves Anniversary update.
- State of decay Juggernaut Edition.

Y los que quedan para este año:

- Grounded.
- Halo infinite.
- Microsoft flight simulator
- Tell me why
- Cross fire X
- Battletoads
- Cuphead: The Delicious Last Course
- Everwild

Sin tener en cuenta todos los thirds party que han lanzado en el Gamepass y todos los indies exclusivos de Id@Xbox.

PD.: ¿Porqué no cuentan los juegos del Gamepass?


Wenas

No se.para que os molestáis en contestarles, ya lo he puesto antes, no tienen ni puta idea de lo que es una xbox, son piperos que la mitad ni juegan a cosas que no sea fornite o fifa de turno y solo vienen a trolear un rato.
A que juegan los dueños de una xbox dice jajajjaja son entrañables y no saben que no jugamos, solo miramos el menú [qmparto] [qmparto]

Yo llevo jugando desde hace más de 35 años,.que no habían ni nacido la mayoría xddd y no he tenido mas juegos originales en mi vida que con one y ahora one x, antes me faltaban juegos, ahora lo que me falta es tiempo xddd

Salu2
menudo llorica esta hecho tito phil...ha visto el acuerdo entre epic -sony y esta viendo que los exclusivos si es que llegan a salir de playstation van a ir a parar a epic games y windows no los va a oler,eso es de verdad lo que le pica a Phil que es donde tienen el grueso de clientes de pc...para microsoft la xbox es una plataforma de suscripciones porque la venta de juegos es un mojòn como una catedral .Seguid confiando en el crossplay crossbuy y la retrocompatibilidad que es de lo que se va a llenar el catalogo de xbox xeries x
mientras tanto [boing] [mad] seguid esperando a que sony pierda exclusivos [beer]
hyoga1979 escribió:menudo llorica esta hecho tito phil...ha visto el acuerdo entre epic -sony y esta viendo que los exclusivos si es que llegan a salir de playstation van a ir a parar a epic games y windows no los va a oler,eso es de verdad lo que le pica a Phil que es donde tienen el grueso de clientes de pc...para microsoft la xbox es una plataforma de suscripciones porque la venta de juegos es un mojòn como una catedral .Seguid confiando en el crossplay crossbuy y la retrocompatibilidad que es de lo que se va a llenar el catalogo de xbox xeries x
mientras tanto [boing] [mad] seguid esperando a que sony pierda exclusivos [beer]


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿En donde está llorando? ¿Cuándo, donde y como se ha referido al acuerdo Epíc-Sony?

Si te ha molestado lo del “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos", dime, y argumentando, ¿En qué no tiene la razón?. Los usuarios de PC y los desarrolladores de software te pueden confirmar que se pueden hacer juegos para diferentes generaciones o dispositivos sin tener que lastrar a las más nuevas, lo que llaman software escalable.

Sigo sin entender porque hay supuestos "Amantes de los videojuegos"... o mejor dicho Amantes de otras marcas que sueñan con aumentar la brecha entre la comunidad gamer ¿En que los beneficia?
Tails escribió:
nono343 escribió:
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)

https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3


https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5

la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si vas a trolear al menos trolea bien y no con consolas de importacion para subirle los precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Slim-50 ... o+Fnac&t=p

https://www.fnac.es/Consola-PS4-Pro-1TB ... earchpos=6

Ha dicho la verdad, y no, 400€ la PS4 Pro no es barata, es muy cara porque ya no va a recibir sus sagas de juegos exclusivos y demás desde finales de año.

Es un insulto para los consumidores que Sony abandone PS4 y PS4 Pro este mismo año y encima tú y otros como tú les aplaudís.

Yo no aplaudo nada, es más mi PS4 pro la he vendido ahora precisamente por esta cuestión y mi Xbox One X la mantendré hasta que ya no salgan los exclusivos en ella puesto que no me importa jugarlos con menos detalle.
Pero el miente con los precios de PS4 y yo lo he rectificado.

Y no es la única mentira que se está contando por aquí, que también he leído que Gears 5 y Forza Horizon 4 han salido este año y se quedan tan panchos.
TaiKen está baneado por "SPAM"
Porque se tergiversa tanto el término exclusivo? Ahora llamando exclusivo generacional a un multiplataforma de toda la vida... Que haya juegos crossgen el primer año me parece perfecto pero por favor no los llamemos exclusivos generacionales...
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68