Phil Spencer asegura que deshacerse del formato físico “no es algo estratégico para nosotros”

1, 2, 3, 4
Durante las últimas semanas no solo se ha hablado sobre el futuro de Xbox, un tema que ya se abordó hace pocos días, sino que también han aparecido dudas sobre el soporte de la consola hacia el formato físico tanto a nivel de hardware como a la hora de lanzar juegos. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha tratado este (y otros temas) en una entrevista concedida a Game File donde ha asegurado que seguirá apoyando al formato físico. Sin embargo, ha mencionado unos cuantos peros, incluyendo una mayoría de clientes que compra juegos digitalmente y el coste que tiene a nivel de hardware incluir una unidad de disco.

Phil Spencer asegura que en Xbox “apoyamos el soporte físico”, pero añade que teniendo en cuenta la demanda y el comportamiento de los jugadores a la hora de comprar juegos, no sienten la necesidad de impulsar este formato de una manera especial. “Distribuimos los juegos en formato físico y digital y la realidad es que nos limitamos a seguir lo que hacen los clientes”, comenta el ejecutivo. “Creo que nuestro trabajo al frente de Xbox es ofrecer lo que la mayoría quiere. Y ahora mismo, la mayoría de nuestros clientes compran juegos digitalmente”.

Spencer también deja entrever algunas preocupaciones económicas para distanciarse del formato físico, al asegurar que “las consolas de videojuegos se han convertido en el último dispositivo electrónico de consumo con unidad de disco”. Para el ejecutivo esto es un “problema real” debido a que el número de fabricantes capaces de ofrecer este producto y los costes asociados. También comenta que añadir un lector a la consola tiene un precio. A pesar de todos estos peros, Spencer afirma que “nuestra estrategia no depende de que la gente se pase al digital”, y añade que “deshacernos del formato físico no es algo estratégico para nosotros”.

La inmensa mayoría de juegos AAA se lanzan en formato físico y digital, pero algunos como Alan Wake 2 solo se pueden adquirir en tiendas digitales, igual que pasará con Senua's Saga: Hellblade II de Xbox Game Studios cuando esté disponible el 21 de mayo. A nivel de hardware, Xbox ya está vendiendo una consola sin lector, Xbox Series S, y si los planes filtrados siguen en pie podría lanzar una Xbox Series X sin unidad de disco y diseño cilíndrico.

En la entrevista Spencer también comenta que el objetivo de Microsoft sigue pasando por lanzar el primer día todos los juegos de Xbox Game Studios, ZeniMax, Activision y Blizzard en Game Pass. Sobre los títulos ya disponibles como los Call of Duty no comenta nada y por ahora solo se ha confirmado la llegada de Diablo IV el 28 de marzo.
Hay que ser ecológico [hallow].
claro... claro.... por que mantener el formato fisico cuando puedo lanzarlos en formato digital al mismo precio que el fisico y ganar el doble con l mitad de gastos...

pero claro, la culpa resulta que ahora es de los clientes... [enfado1]
LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude. [enfado1]
vamos, no es estratégico, es que nos lo piden... seguro que no les viene cojonudo fomentar la desaparición de lo físico, eliminar la segunda mano, establecer ellos los precios sin intermediarios, promover los servicios... es que como hay más gente que compra digital (muchos convencidos por ellos) que se mueran los que prefieren los físicos.
Dice mientras saca el hellblade 2 solo digital xDDD
Dice eso cuando los discos ópticos hoy en día son poco menos que una llave de acceso al juego porque la consola todo lo carga desde el SSD interno.

¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.
RumbelBoss escribió:Dice eso cuando los discos ópticos hoy en día son poco menos que una llave de acceso al juego porque la consola todo lo carga desde el SSD interno.

¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.


Los cartuchos son más caros y tienes el ejemplo de Nintendo Switch, plataforma para la cual muchas compañías lanzan los juegos físicos con sólo una parte del juego en el cartucho y el resto de obligada descarga, por ahorrarse no pagar cartuchos de mayor capacidad.
Formato fisico si pero con fines de coleccionismo, incluir un disco hoy en dia con las velocidades de internet actuales es un atraso, el lector fisico ya no tiene sentido, solo aporta lentitud, incomodidad y ruidos.
Hace años que me deshice del formato físico.

Si hubiesen sacado la version xbox series X sin Lector la hubiera comprado.

Alli tengo tarrimas de cds de musica que no sirven para nada, porque todo es mas facil por spotify. Hasta las pelis es mas rapido descargarla del torrent que buscar el Blu-ray y conectarlo a la TV.
ramulator escribió:
RumbelBoss escribió:Dice eso cuando los discos ópticos hoy en día son poco menos que una llave de acceso al juego porque la consola todo lo carga desde el SSD interno.

¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.


Los cartuchos son más caros y tienes el ejemplo de Nintendo Switch, plataforma para la cual muchas compañías lanzan los juegos físicos con sólo una parte del juego en el cartucho y el resto de obligada descarga, por ahorrarse no pagar cartuchos de mayor capacidad.

De todos modos el futuro de los juegos está en la nube y las descargas digitales. Yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero la tendencia es clara.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Es que no entiendo xq no existe una series x sin lector más barata a veces micro piensa con el culo y te saca esa series s de 1 tera a 350euros enfin..
Me cargó el mercado físico... y de la misma fijo precios y me cargó el mercado de Segunda mano
Todo son ventajas! :)
Que demagogo y mentiroso es Third Spencer.

Que solo serán 4 exclusivos, pero no diré cuales. Luego dice 2 y en The Verge que podrían ser más a futuro.

Que apoyan el formato físico, luego en las tiendas la realidad es otra.

Que el Gamepass es lo más importante para ellos, luego ya en el Podcast no es la única cosa importante para Xbox.

Creo que si sigo leyendo a Third Spencer, voy a ENLOQUECER [360º] [360º] [360º]
Cartucho y punto con 4 lineas pcie 4.0 o 5.0. Y te lo cargas e imprimes en tiendas especializadas...
Tengo XBOX SERIES X desde el día de lanzamiento y el lector solo se ha usado para juegos retrocompatibles, para juegos de one o series, ni una sola vez, cerca de 200 juegos comprados y todos digitales.
Siempre será caro mantener la obsolescencia vigente.

Se opto por grabar juegos en un contenedor físico porque no existía un internet en forma, ni discos de almacenamiento como los de hoy, es curioso ver cómo forzan convivir tecnologías tan diferente por esto como son los ssd ultra rápidos con lectores ópticos lentos y obsoletos que al final solo son una key para que el niño no pierda su caramelo.
Aún prefiero el formato físico, aunque no se niega la comodidad de lo digital. Sin embargo algo que urge que arreglen en alguna actualización de xbox series es lo LENTO de sus instalaciones cuando pones un disco por primera vez mas las debidas actualizaciones de internet, en este aspecto ps4 y ps5 se mean en la one y la series.
Para hablar del formato físico hay una frase del refranero que le sienta como anillo al dedo:

Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Ya ya … sé quién dices pero no ha venido …

No físico no segunda mano y costes a la mitad
Si por favor que terminen ya con el formato físico, es tecnología ya anticuada que solo crea más basura plástica.

Saludos.
Ellos verán, pero estoy convencido de que si abandonan el soporte físico estarán renunciando a una parte del pastel. Todavía se venden vinilos y CD's.
Microsoft dice, Microsoft quiere, Microsoft piensa, Microsoft cree... Que pereza de gente.

Menos hablar con palabras vacías y más sacar una portátil decente coño jajajaja
Forzagamer escribió:Formato fisico si pero con fines de coleccionismo, incluir un disco hoy en dia con las velocidades de internet actuales es un atraso, el lector fisico ya no tiene sentido, solo aporta lentitud, incomodidad y ruidos.


Ëxacto, solo sacaria formato fisico en ediciones coleccionistas , el resto digital.
El formato fisico hace años que esta en decadencia, condenado a desaparecer y tenemos que asumirlo , guste o no es lo que hay, ya paso en su dia con otros formatos.
En Xbox me pase al digital hace años, pase de tener más de 150 juegos físicos en 360 a tener unos 5 o 6 juegos de One físicos, en Series X no he usado el lector nunca, en las únicas que sigue saliendo rentable usar físico en en Switch y en PS5 donde los juegos digitales tienen unos precios absurdos, pero de poder dejaría de comprarlos también.
Cuanto escocido por el formato físico...🤣🤣🤣🤣
Pues se ha desmentido casi lo que faltaba por desmentir después de tantos rumores. Aunque la realidad es que tarde o temprano va a pasar.
Juntamos la noticia de menos (o quitar) el formato físico y la de capcom de subir el precio de los videojuegos porque cuestan mucho de hacer y ale.

Totalmente de acuerdo que el formato fisico malmete el medio ambiente, peeero. Si es digital perdemos derechos. Y no me fio nada de que las compañias si les das todo el poder de su distribucion lo hagan de forma ética. Pero claro como siempre digo todo acaba siendo el precio.

Ayer mismo estuve en el game mirando juegos de segunda mano. Había un monton a 20-30 euros que a mi en digital me habían costado pocos euros. Entonces si tiene sentido eliminar el físico, pero por consiguiente que bajen el precio de los videojuegos no?. Si se ahorran el coste del disco y plastico porque van al mismo precio? a parte de que pasara con las tiendas?
Actualmente la mayoría de juegos en físico se han convertido en una simple key que solo sirve para arrancar el juego, y eso es una pena.

Yo soy un ya un p*lla vieja y me encanta tener el juego en físico, pero se lo han cargado y, salvo honrosas excepciones, es una tontería tener un juego en físico. Quién quiera seguir comprando en físico tiene que ir a Nintendo Switch.
Lo compro, lo juego y lo vendo. mientras no se pueda hacer eso con el formato digital siempre compraré físico.
jordigahan escribió:LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude. [enfado1]

No lo dudes.
Este hilo se va a llenar de esos "tontos" presumiendo de serlo y defendiendo las palabras del Tito Phil
A ver, esto es muy sencillo. Hay gente que ve los videojuegos como experiencias, algo parecido a los conciertos. Lo compras, lo usas y te olvidas. Para esa gente está muy bien tener el formato digital. Pero hay otra gente para la que comprar un videojuego es eso, comprarlo, vamos, tenerlo para tí y usarlo mientras quieras. En ese caso el formato digital es un riesgo inasumible.

¿Pero que pasa cuando cierren los servidores y no puedas descargarte tus juegos? (Y no me vengáis con los EULAs que eso lo sabemos todos). Que se lo digan a los que compraron en las tienda digital de 3DS, DS o Wii.

El único del que me fío para comprar en digital y que los juegos SÍ se mantengan es Steam
r00mezkuh escribió:a parte de que pasara con las tiendas?
Para ellos (MS, Sony), poco les importa lo que pase con las tiendas. Todo lo contrario, así compras/alquilas todos en la suya, para que se lleven su 30% mínimo de comisión.

Si tanto te preocupa el coste de un lector en una consola, sacas versión digital-only y el lector aparte que lo pague el que lo quiera.
A estos se la suda cargarse el mercado de segunda mano porque para ellos es inexistente e irrelevante. Para los consumidores de pa5 o Nintendo cargarse el físico sería una putada muy grande. Para que entiendan eso tendrían que vender juegos y además en formato físico, cosa que me extraña muchísimo que se haga en abundancia en Xbox
Entre líneas nos está diciendo que la próxima Xbox…. Viene sin lector
Yo prefiero lo fisico pero mientras sigan las keys de argentina y nigeria vamos bien
Philnocho una vez más
Y mientras tanto en PlayStation lanzando en físico hasta los juegos de VR
Dejo esta noticia por aquí, porque parece que Phil es el culpable de que la gente compre el 95% de los videojuegos en formato digital. A mi Phil me la bufa, pero lo de algunos es para mirárselo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1172884
Yo sere siempre del formato fisico, todos mis juegos de ps3 los tengo en disco y siempre me podre echar una partida a mis juegos favoritos, incluso dentro de diez años mientras en digital olvidate y ya no digamos los juegos en cartucho esos son eternos ya, a dia de hoy siguen funcionando ya sean los de 8 o 16bits.
Para mi el principal problema es
Que lo digital no es algo tuyo, es alquilado
Si cierran los servidores
Tal vez dentro 20 años no podras jugarlos
Ahora vendrán que hay roms, emuladores etc etc..
Llamarme viejo pero aun tengo mi nes y de vez en cuando juego algún juego mítico como el kid dracula entre otros usando su cartucho y la consola, donde lo más difícil es que la tv no de problemas para sintonozar el canal jaja
Y da mucho gusto..han pasado 30 años y sigue siendo mio y jugar cuando quiera

PD;
Si me dices que digital vale 50% más barato pero no..igual o más caro
A las nuevas generaciones les mean y dicen que es lluvia
Van a conseguir lo que querían hacer con la One: siempre tendrás que estar conectado, y no podrás prestar juegos o tenerlos de segunda mano.
Está claro que la siguiente generación va a ser todo digital, Sony incluida (queda la duda de Nintendo que siempre van por libre, pero es posible que también). Será muy buen momento para pasarse al PC porque aunque la inversión en hardware sea mayor luego los juegos con las diferentes tiendas, keys y tal será mucho menos (los precios de las stores de consola son una locura + pagar por el online y demás).
Tanto hablar y decir cosas, en ocasiones contradictorias.. no sé si va poniendo en chatgpt los comentarios de los usuarios para decidir qué hace con el futuro de Xbox pero la verdad que da sensación de falta de control sobre la compañía y/o de transparencia para los usuarios
Por favor, subamos el nivel de los comentarios.Que no sea algo estratégico para ellos, no quiere decir que no sea algo que les beneficie.

Lo que quiere decir es que en su hoja de ruta, la desaparición del formato físico no es algo clave en ella. Seguro que están trabajando para lograr un futuro digital, pero mientras eso ocurra, su negocio no peligra por seguir manteniendo el formato físico y lo seguirán soportando mientras exista demanda.

Es obvio que XBox se quiere deshacer del formato físico, ya que tanto en la generación anterior como la actual han lanzado consolas sin lector y su apuesta por el streaming y los servicios de alquiler (Gamepass) es clara. Y eso se traduce en que hay juegos que se lanzan en formato físico y pero no en XBox, y es por las trabas que ella misma impone a ese formato.

De todos modos, el formato físico ya no es lo que era. No solo en Switch los juegos se lanzan con descargas obligatorias porque no han metido todo el contenido (podéis buscarlo, no es tan extendido como en Switch, pero pasa). Pero además hay muy pocos juegos que no tengan parche día uno y, si no lo tienen, probablemente tengan actualizaciones posteriores o DLCs.
Dauragon85 escribió:Está claro que la siguiente generación va a ser todo digital, Sony incluida (queda la duda de Nintendo que siempre van por libre, pero es posible que también). Será muy buen momento para pasarse al PC porque aunque la inversión en hardware sea mayor luego los juegos con las diferentes tiendas, keys y tal será mucho menos (los precios de las stores de consola son una locura + pagar por el online y demás).

Si llega ese día, el pasarse al PC será la opción más inteligente. Ya no aportará ninguna ventaja tener una consola.
RumbelBoss escribió:
ramulator escribió:
RumbelBoss escribió:Dice eso cuando los discos ópticos hoy en día son poco menos que una llave de acceso al juego porque la consola todo lo carga desde el SSD interno.

¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.


Los cartuchos son más caros y tienes el ejemplo de Nintendo Switch, plataforma para la cual muchas compañías lanzan los juegos físicos con sólo una parte del juego en el cartucho y el resto de obligada descarga, por ahorrarse no pagar cartuchos de mayor capacidad.

De todos modos el futuro de los juegos está en la nube y las descargas digitales. Yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero la tendencia es clara.


Lo mismo digo... Me sorprende ver incluso a amigos muy jugones ya 100% pasados al digital. Es una mentalidad muy cortoplacista comprarlo todo a saco en digital porque sale algo más barato... Pero el día que no haya físico y desaparezca la variedad de oferta nos van a joder vivos con los precios de unas licencias virtuales caducas.
Juegos en físico por 80€ o en digital por 5€? Tu eliges.
tualotuyo escribió:
Dauragon85 escribió:Está claro que la siguiente generación va a ser todo digital, Sony incluida (queda la duda de Nintendo que siempre van por libre, pero es posible que también). Será muy buen momento para pasarse al PC porque aunque la inversión en hardware sea mayor luego los juegos con las diferentes tiendas, keys y tal será mucho menos (los precios de las stores de consola son una locura + pagar por el online y demás).

Si llega ese día, el pasarse al PC será la opción más inteligente. Ya no aportará ninguna ventaja tener una consola.


Te faltó decir, para mi gusto. No te lo compro, siempre intento comprar en físico, pero es que te vas sin ir más lejos a Hungría, de forma legal y sin vpns, y muchos de los juegos están regalados. Quédate el pc para ti, que yo paso de ruidos, configuraciones, etc. Dame consola, instalar, jugar sin complicaciones. Después de 8-10 horas trabajando con el ordenador, no me apetece seguir en él para jugar, no acabo de desconectar.
178 respuestas
1, 2, 3, 4