Phil Spencer asegura que deshacerse del formato físico “no es algo estratégico para nosotros”

1, 2, 3, 4
Pero el formato físico realmente ya no es un formato para jugar, ¿No? Básicamente es un formato de almacenamiento y de autenticación. Vamos, que si somos pragmáticos, solo tiene sentido para instalar el juego sin internet (algo que, además, no siempre es posible porque pedirá parches o no vendrá el juego completo en el disco), y como sistema DRM (si no metes el disco, no cargo el juego que ya tienesvinstalado en la memoria interna).

Apenas tiene sentido como coleccionismo, y ya. Vamos, que si tienes internet, más allá de tenerlo, el disco es tan útil como si te lo metieras por el cul... ¿No?

Entiendo que ni ps5 ni series x cargarán nada del disco. Ya sería ridículo y tronchante que haya gente a la que se le llene la boca con los ssd ultrarrápidos a 5.500mb/s, los quick resumen, y los tiempos de carga tan cortos que permiten juegos como Ratchet, para que luego pretendan jugar con un formato que apenas alcanza unos prehistóricos 25mb/s...

Los cartuchos de la Switch entiendo que irán un poco más rápidos al ser memorias 3d nand, pero imagino que ni de lejos como un nvme m2, y con ciertas limitaciones (como la capacidad hasta 32gb para que no les salga casi más caro el soporte que el juego). Y aún así no creo que alcance los 100mb/s. Aunque supongo que para la Switch es suficiente, por el perfil técnico de sus juegos.

Dicho esto, espero que el formato físico no desaparezca nunca. Porque está claro que si ya no sirve para una mierda, menos lo hará en el futuro, y lo mismo será un disco que un papelito con un número. Pero si bien no consumo juegos en formato físico, si que colecciono vinilos, y entiendo el valor que tiene a nivel coleccionismo y porqué alguien lo prefiere (aunque definitivamente un disco de vinilo tiene bastante más uso que el disco de un juego... Ya que si marca una diferencia con el formato digital en el propio contenido, y no solo en el continente).
Jhonny escribió:
jordigahan escribió:LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude. [enfado1]

No lo dudes.
Este hilo se va a llenar de esos "tontos" presumiendo de serlo y defendiendo las palabras del Tito Phil

Espera, que los millones de jugadores de Steam según tú son tontos...
En serio, no sé si algunos de los que posteais aquí pensáis las chorradas que decis o es solo soltar bilis porque no tenéis la xbox
Siendo sinceros en Xbox el juego más caro que he comprado digital fue el AC Oddissey LA FULL EQUIPE EDITION y me costó 50 euros, cuando en físico rondaba los 120 euros. El resto menos de 10 €. El que se compre las novedades día 1 a pagar el precio completo sea digital o físico.


Pero vamos que el Phill, hace lo mismo de siempre, mantendremos el apoyo pero con lo mínimo. Porque en Xbox llevan tiempo, matando lentamente al formato físico para llevar todo a lo digital (para sorpresa de nadie).
Lenas escribió:
zoido escribió:
dorneiro escribió:Lo compro, lo juego y lo vendo. mientras no se pueda hacer eso con el formato digital siempre compraré físico.


Efectivamente esta definiendo un bien, puedes decidir el destino del mismo, el juego digital es un servicio. Yo personalmente prefiero decidir el destino de las cosas que adquiero. Para mí comprar juegos digitales considerando por definición como un servicio no me merece la pena, prefiero en ese caso un servicios de suscripción cuanto mas barato mejor.

Saludos eoliano.

Venía a apoyar la misma causa. Juego casi a diario desde que era niño y 0 juegos comprados en formato digital (en consolas). Tengo algunos en la cuenta que regalaron en su día, pero mi practica habitual es comprar el juego a buen precio, terminarlo y venderlo perdiéndole lo menos posible. A veces incluso le gano algo. No hay ningún sistema de compra/alquiler digital que iguale esto.

Que llega un día que todo es digital y no me interesa, pues no es ningún drama. Tiro de juegos antiguos o me paso a otro hobby.


En mi caso es imposible cambiar de hobby, me encantan algunos títulos, cada vez menos consecuencia de la repetición de los mismos, así como el hardware asociado a ellos.

Saludos eoliano.
No tengo Xbox pero si sacaran el HiFi Rush en Físico me lo pillaba solo por la carátula [looco] locos habemos de haber en todos lados.
¿Se puede ser mas hipócrita que este tío diciendo que la mayoría de los jugadores eligen el digital? Nos ha jodido, si muchos de los juegos no los sacáis en físico y los que sí, los sacáis en tiradas irrisorias que no satisfacen el mercado físico. Al final solo te queda el digital o cambiarte de plataforma.
Chris_Alle escribió:Dejo esta noticia por aquí, porque parece que Phil es el culpable de que la gente compre el 95% de los videojuegos en formato digital. A mi Phil me la bufa, pero lo de algunos es para mirárselo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1172884


Ahí se incluyen las ventas de juegos en plataformas donde no existe el formato físico, como el PC y el móvil. Obviamente, si solo existe la opción de comprar digital, pues la gente compra digital.

En las plataformas donde todavía hay posibilidad de elegir la cosa está más o menos 50/50 y por mucho que se esfuerzan no consiguen que la gente deje de comprar físico.
Por mi parte siempre lo he tenido claro: FISICO, mas barato, puedes venderlo, cambiarlo etc y siempre será tuyo.
Los juegos digitales que tengo (que son bastantes) son porque compensaba su compra frente al fisico al estar "regalado" de precio, como por ejemplo el remake de RE2 y 3 por 14€ en la ps de sony, en ese caso compensa, pero de salida y a precio normal, no me verán pagar 75€ por un juego digital mientras pueda ir a pillarlo a la tienda por 49.
Yo sigo comprando juegos y cine en formato fisico,en digital tambien tengo muchos,mayormente en Xbox...eso si,todo comprado a precio de autentica rata [carcajad] nunca compraria un juego de salida en digital costando igual o mas que fisico

Por cierto para todos los que van diciendo que el formato fisico esta muerto...mientras quede demanda seguira existiendo,hace por lo menos 25 o 30 años que escucho que el fisico en la musica esta muerto...y no solo sigue existiendo el formato CD...es que el disco de vinilo esta volviendo cada vez mas!!
sasenage escribió:Espera, que los millones de jugadores de Steam según tú son tontos...


No compares, poner un DRM físico en PC es problemático ...

Yo ahora juego en PC, pero me tienta PS5+PSVR2 precisamente por los juegos fisicos, y no tener cosas como Uplay y demas canceres ...

Pero si las consolas pierden los juegos fisicos, pues perderian mas de la mitad de su atractivo actual para mi !!!!
Jeremiah escribió:En las plataformas donde todavía hay posibilidad de elegir la cosa está más o menos 50/50 y por mucho que se esfuerzan no consiguen que la gente deje de comprar físico.


Un poco optimista, eres tú, con ese 50/50...

Imagen

(por cierto, en PC ha bajado el físico un 1% respecto del 2022, parecía que no podía caer más, pero sí, desaparecer no creo, porque incluso para pc hay ediciones coleccionista).

dgx escribió:Por cierto para todos los que van diciendo que el formato fisico esta muerto...mientras quede demanda seguira existiendo,hace por lo menos 25 o 30 años que escucho que el fisico en la musica esta muerto...y no solo sigue existiendo el formato CD...es que el disco de vinilo esta volviendo cada vez mas!!


Yo no diré que esté muerto, porque no lo está, y espero que nunca lo esté. Ya lo comenté, yo colecciono vinilos (y demasiados, de hecho, dentro de poco voy a tener que plantear pasar de tener un mueble de vinilos, a tener una habitación...).

Pero desde luego funcional no es, y creo que se refieren a eso al decir que está "muerto". La memoria interna de Ps5 va a 5.500mb/s, lo que permite juegos como Ratchet. El lector óptico tiene una velocidad de poco más de 25mb/s... tú me dirás. El disco vale para instalar el juego, y si no tienes internet, porque si tienes internet, lo mismo es más rápido descargarlo que instalarlo desde el disco...

Usar el formato físico para jugar ya es completamente inviable. Lo hará la switch, cuyos cartuchos de memoria 3d nand consiguen velocidades de 80-100mb/s (en realidad no lo sé, pero es lo que estimo), pero están limitados a 32gb por costes. Y porque técnicamente, un juego de Switch se lo puede permitir.

El físico está abocado a ser un mero trámite para instalar el juego y hacer la función de DRM. Más allá de eso no es útil. Pero por supuesto tiene peso como coleccionismo.

Hasta el vinilo es más funcional que un disco bluray, porque sí que presenta diferencias tanto en continente, obviamente, como en contenido.
Aquí uno que se está pasando Persona 3 Reload en la versión 1.0 del disco en PS5 y sin conexión a Internet, eso de que los juegos físicos son puros drm como dicen muchos es mentira, al menos en la gran mayoría de juegos físicos en PS5, prácticamente todos son jugables. No puedo decir lo mismo sobre Xbox, donde por ser "Smart Delivery" cuando insertas el disco de un juego como por ejemplo Forza Horizon 5, en Series X te instala la versión de Xbox One, porque para poder utilizar la versión de Series X necesitas Internet para descargar el juego entero. Y no es sólo forza, sino también, halo que es imposible jugarlo en fisico sin internet... en fin, ellos son los que destruyen el formato físico para quienes hemos crecido con ellos, y que conste que no estoy en contra del formato digital, y yo mismo compro juegos en ese formato, pero la propia MS es la que está propiciando todo esto por culpa del GamePass y de querer más y más beneficios, a los distribuidores y fabricantes que les den, esos puestos de trabajo, van a la basura. Desolador el panorama, al menos para mí.
@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
El cartucho es el formato de juegos del futuro.

Fabricar cartuchos de 64 GB debería costar a día de hoy unos 2 €.


eloskuro escribió:Cuanto contamina EOL manteniendo sus servidores activos por toda la eternidad? [boing]


No sé con qué servidores empezó a funcionar EOL en sus inicios pero, a día de hoy un par de mini PCs con procesador iNtel N100 de 15 Wats de TDP y 16 GB de RAM cada uno deberían tener la capacidad de hacer el mismo trabajo.


Sergioelviciao escribió:No si todos tenemos VHS con una habitación llena de películas, para que querer servicios en streaming van a joder el mercado [qmparto]


No es lo mismo.
En estos momentos no es extraño tener un disco duro de varios teras lleno de pelis, libros, juegos, música y memes descargados gratis en iNternet.


tualotuyo escribió:
Chris_Alle escribió:
Te faltó decir, para mi gusto. No te lo compro, siempre intento comprar en físico, pero es que te vas sin ir más lejos a Hungría, de forma legal y sin vpns, y muchos de los juegos están regalados. Quédate el pc para ti, que yo paso de ruidos, configuraciones, etc. Dame consola, instalar, jugar sin complicaciones. Después de 8-10 horas trabajando con el ordenador, no me apetece seguir en él para jugar, no acabo de desconectar.


Se nota que no has jugado en PC desde hace, al menos, 15 años. Y tiene menos complejidad, ahora mismo, que una consola. Ahora en la consola mete el juego, se tiene que instalar, se tiene que bajar las actualizaciones, ESPERA, que la consola también se tiene que actualizar y tienes que reiniciar, oh espera de nuevo, el mando también se actualiza... hace mucho que dejó de ser el "click, y a jugar".

Configuraciones? Si desde hace bastante que los juegos en consolas incluyen configuraciones gráficas, a veces equiparables casi a las de PC. De hecho en PC no es obligatorio tocar configuraciones, que por otro lado te lleva un minuto sino quieres marear.

Lo que tu dices que comprar juegos en Hungría es legal, en realidad no lo es. Pero es otro tema a parte.

Encima pagas los juegos más caros y tienes que pagar el online. Cuando llegue el momento que solo sea digital en consolas, repito, será el PC la opción más inteligente. También es verdad que depende de lo que juegue cada uno si te compras la play para jugar al fifa y ya, pues no te sale a cuentas para que juegues dos meses comprarte un PC. Si eres jugador recurrente, y ya no te digo si te gusta jugar online, no hay color. Y lo dice alguien que estuvo con PC en la anterior generación y en esta generación me compré las dos de salida porque me salía "más barato". Y porque quería volver a tener juegos en físico que a parte que me gusta los puedo vender y recuperar gran parte de lo que costó.



Con Nintendo Switch metes el cartucho y juegas.



RumbelBoss escribió:
ramulator escribió:
RumbelBoss escribió:Dice eso cuando los discos ópticos hoy en día son poco menos que una llave de acceso al juego porque la consola todo lo carga desde el SSD interno.

¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.


Los cartuchos son más caros y tienes el ejemplo de Nintendo Switch, plataforma para la cual muchas compañías lanzan los juegos físicos con sólo una parte del juego en el cartucho y el resto de obligada descarga, por ahorrarse no pagar cartuchos de mayor capacidad.

De todos modos el futuro de los juegos está en la nube y las descargas digitales. Yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero la tendencia es clara.

@ramulator

Fabricar un cartucho para Nintendo Switch a día de hoy debería costar unos 2 €.
Los cartuchos son de sólo lectura. Y un pendrive es de lectura y escritura y cuestan 5 € al consumidor final con una capacidad de 64 GB.
Zelda TotK ocupa 16 GB.


nxname escribió:Hace años que me deshice del formato físico.

Si hubiesen sacado la version xbox series X sin Lector la hubiera comprado.

Alli tengo tarrimas de cds de musica que no sirven para nada, porque todo es mas facil por spotify. Hasta las pelis es mas rapido descargarla del torrent que buscar el Blu-ray y conectarlo a la TV.


Nada más fácil que tener un HD de varios teras lleno de pelis y música descargadas gratis.


Forzagamer escribió:Formato fisico si pero con fines de coleccionismo, incluir un disco hoy en dia con las velocidades de internet actuales es un atraso, el lector fisico ya no tiene sentido, solo aporta lentitud, incomodidad y ruidos.


El cartucho es el formato de juegos del futuro.
"Phill Spencer asegura", este señor me recuerda demasiado al presidente del gobierno, debería fundar un partido político, viendo la cantidad de seguidores que tiene le iría hasta bien [qmparto]
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.

Obviamente, pero lo que quiero decir, es que instalando la versión 1.0 del disco el juego es perfectamente jugable, nada más
Seekyx escribió:
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.

Obviamente, pero lo que quiero decir, es que instalando la versión 1.0 del disco el juego es perfectamente jugable, nada más

Suerte con la edicion fisica de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition en PS5 [oki]
VanSouls escribió:
Seekyx escribió:
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.

Obviamente, pero lo que quiero decir, es que instalando la versión 1.0 del disco el juego es perfectamente jugable, nada más

Suerte con la edicion fisica de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition en PS5 [oki]

Con ese tengo entendido que necesitas canjear un código y demás movidas varias, igualmente creo que es una de esas excepciones en PS5 de juegos single player.
Seekyx escribió:
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.

Obviamente, pero lo que quiero decir, es que instalando la versión 1.0 del disco el juego es perfectamente jugable, nada más


Pues eso se está diciendo, que un disco ya no vale para jugar, por las limitaciones que presenta. Sirve como almacenamiento y como DRM. Y lo del almacenamiento sólo tiene sentido si no tienes internet, porque en caso contrario, lo mismo hasta la instalación es más rápida bajándote el juego (será más rápido bajarse un juego a 100mb/s e instalarlo a esa velocidad directamente, que no hacer la instalación a 25mb/s por mucho que los datos no haya que bajarlos porque ya están en el disco).

Pero vamos, eso, que funcionalmente, y dejando el coleccionismo de lado, el juego hace las veces de drm, y de instalación offline. Luego si uno lo quiere tener para siempre, o venderlo al día siguiente, ya es otra historia, y no habla de la funcionalidad del disco como formato, que es de lo que muchos hablamos al decir que el físico está "muerto".

Por supuesto que aguante, el coleccionismo mola. Y supongo que siempre habrá gente sin internet. Pues vale, bien.

Pero vamos, quien no entienda la crítica a la funcionalidad del formato óptico... no sé...
Lenas escribió:
zoido escribió:
dorneiro escribió:Lo compro, lo juego y lo vendo. mientras no se pueda hacer eso con el formato digital siempre compraré físico.


Efectivamente esta definiendo un bien, puedes decidir el destino del mismo, el juego digital es un servicio. Yo personalmente prefiero decidir el destino de las cosas que adquiero. Para mí comprar juegos digitales considerando por definición como un servicio no me merece la pena, prefiero en ese caso un servicios de suscripción cuanto mas barato mejor.

Saludos eoliano.

Venía a apoyar la misma causa. Juego casi a diario desde que era niño y 0 juegos comprados en formato digital (en consolas). Tengo algunos en la cuenta que regalaron en su día, pero mi practica habitual es comprar el juego a buen precio, terminarlo y venderlo perdiéndole lo menos posible. A veces incluso le gano algo. No hay ningún sistema de compra/alquiler digital que iguale esto.

Que llega un día que todo es digital y no me interesa, pues no es ningún drama. Tiro de juegos antiguos o me paso a otro hobby.



Yo es muy muy raro que venda, pero si quiero lo puedo hacer si los compro fisico, es una ventaja enorme a favor del fisico.
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Lo que está diciendo básicamente es que ha ido a una tienda, se ha comprado el Persona 3 Reload, lo ha metido en su consola, lo ha instalado y se ha puesto a jugar.

Y en todo ese proceso no ha habido ninguna conexión a internet, salvo que se haya metido en EOL mientras esperaba. :p

La gente no tiene problema en que las consolas ejecuten código binario, sino con prácticas como:
- La versión que va en el disco da absoluta pena.
- Requiere conexión para instalar.
- Requiere conexión para jugar.
- Requiere cuenta de X-Y-Z servicio.
- Está incluído en tu servicio X, pero lo quitaremos cuando nos apetezca.
Pues yo me bajo del carro de Xbox, si esto es así.

No entiendo la gente que defiende el formato digital, si no quieren quitarlo, lo que quieren es quitar el físico, y los que tenemos que quejarnos somos los que nos lo quieren quitar.

Hay muchos juegos que se pueden jugar solo con el disco y sin conectar a internet, y si no se actualiza y ya está, lo puedes tener actualizado y guardar el tiempo que quieras. El problema lo tiene siempre el digital, que no se puede vender y siempre necesita internet, o bien para instalar o para actualizar.

Luego están los extraños casos, de yo es muy extraño que venda, pues allá tú, pero aquí no se trata de ti, si no de los que preferimos el formato que quieren quitar.
@Ludvik si lo que dices esta claro,el formato fisico hoy dia en videojuegos no tiene nada que ver con antaño.

Descargas,instalacion en disco duro,parches dia uno,cada vez son mas similares al PC ...incluso en Switch que muchos la nombran(y yo la tengo)en varios juegos tienes que descargar parte del mismo,ya que usan el cartucho mas pequeño para ahorrar costes,y el resto en descarga

La musica y el cine si sigue siendo el formato fisico de toda la vida,metes CD-DVD o Bluray dale al play y listo...en el vinilo pon la aguja [carcajad]

A pesar de todo mientras pueda comprar juegos en fisico(sobretodo novedades) bastante mas baratos que en digital,lo seguire haciendo,y dejando el digital solo para cosas en oferta a precios de risa

Yo creo que el fisico y el digital pueden convivir perfectamente,por ejemplo yo tengo Skyshowtime-Amazon Prime-Disney Plus-Dazn y Orange TV...y tambien tengo cientos de peliculas en Bluray

[beer]
@Arquero Con Nintendo Switch metes el cartucho, te descargas el otro 60% que no hay en el cartucho y después las actualizaciones. Eso si, después metes el cartucho y juegas.
A los del "SÓLO DIGITAL", ¿qué opináis cuando retiran un juego de una store digital por tema de derechos de terceros (música, licencia de producto...)? ¿Y qué pasa con esos juegos que son retrocompatibles y que tienes en disco de la generación anterior? ¿A pasar por caja otra vez? ¿A cobrar el IMPUESTO REVOLUCIONARIO de la versión "next gen"? 😏
BlueTrance escribió:
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Lo que está diciendo básicamente es que ha ido a una tienda, se ha comprado el Persona 3 Reload, lo ha metido en su consola, lo ha instalado y se ha puesto a jugar.

Y en todo ese proceso no ha habido ninguna conexión a internet, salvo que se haya metido en EOL mientras esperaba. :p

La gente no tiene problema en que las consolas ejecuten código binario, sino con prácticas como:
- La versión que va en el disco da absoluta pena.
- Requiere conexión para instalar.
- Requiere conexión para jugar.
- Requiere cuenta de X-Y-Z servicio.
- Está incluído en tu servicio X, pero lo quitaremos cuando nos apetezca.

Tal cual, eso es lo que quería decir.
Pararegistros escribió:A los del "SÓLO DIGITAL", ¿qué opináis cuando retiran un juego de una store digital por tema de derechos de terceros (música, licencia de producto...)? ¿Y qué pasa con esos juegos que son retrocompatibles y que tienes en disco de la generación anterior? ¿A pasar por caja otra vez? ¿A cobrar el IMPUESTO REVOLUCIONARIO de la versión "next gen"? 😏

O te quedas sin el (specs ops the line te saluda).. o driver san francisco...o wolfenstein del 2009... o las crónicas de riddick...o la "bazofia" de remake del jet set radio sin la mitad de la banda sonora... Y un larguísimo etc... Pero no te preocupes que wallapop a 100€ o 200€ el juego te ayudará 🙂...
VanSouls escribió:
Seekyx escribió:
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.

Obviamente, pero lo que quiero decir, es que instalando la versión 1.0 del disco el juego es perfectamente jugable, nada más

Suerte con la edicion fisica de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition en PS5 [oki]

O la del howarts legacy...o con el nuevo star wars jedi...y ese si que es otro larguísimo etc... Mi esperanza era Nintendo hasta que me pille el forgive me father y me OBLIGÓ a descargar 1'5gb por que a los publishers no les rentaba comprar cartuchos mas amplios y tuvieron que meter si o si el resto en descarga obligatorio...
Recapitulación: general actual mal (el disco es un launcher casi)
Payasines de un lado y otro diciendo que lo digital es lo mas mejor
Las cosas que desaparecen de las tiendas digitales las tienes a precio de caviar en especuladores y reventas...
Todo bien, circulen xD
@dgx también te digo, las cartas sobre la mesa, yo hace veinte años que prácticamente sólo juego en PC. La última consola que tuve fue una Ps3 que me regalaron, y tras un día mirándola sin saber muy bien qué hacer con ella, le metí multiman y la dejé para emuladores como máquina retro en el salón. Creo que el único juego que compré para ella fue el Demon's (antes tuve Ps2 y sí que jugué más a ella, pero seguía siendo mi plataforma secundaria porque básicamente jugaba rts, simuladores, rpgs y juegos de gestión).

Por eso yo al formato físico tampoco es que le vea mucho sentido. Porque al menos en PC el formato digital no tiene pinta, según lo pintáis, de funcionar de manera tan lamentable como en consola. Al menos los precios son comedidos, y al haber competencia en stores digitales, tanto oficiales como no oficiales, estos se mueven más y hay más ofertas.

Y tampoco tenemos impuestos revolucionarios para versiones next gen, como comenta @Pararegistros , y los juegos que se retiran de las tiendas por las store, por lo general suelen quedar en la biblioteca. Así que podrás seguir jugando a ellos, y si no, siempre quedará "parchear" el juego.
sasenage escribió:
Jhonny escribió:
jordigahan escribió:LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude. [enfado1]

No lo dudes.
Este hilo se va a llenar de esos "tontos" presumiendo de serlo y defendiendo las palabras del Tito Phil

Espera, que los millones de jugadores de Steam según tú son tontos...
En serio, no sé si algunos de los que posteais aquí pensáis las chorradas que decis o es solo soltar bilis porque no tenéis la xbox

Te lo dice uno con más de 4000€ en Steam, y que atesora con cariño clásicos de Xbox y Xbox 360.
La siguiente gen será sin lector pero con posibilidad de ponerlo externo.
saMuraixxxxxxx escribió:
NewsOld escribió:El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.



ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1


Para el caso es casi lo mismo XD

Igual DoesItPlay es una web que os resulta interesante a varios de aquí, por cierto.
[Alex] escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
NewsOld escribió:El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.



ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1


Para el caso es casi lo mismo XD

Igual DoesItPlay es una web que os resulta interesante a varios de aquí, por cierto.



He ido a mirar pero el firewall del curro me la bloquea, luego le echo un vistazo. Entiendo que es para ver a que juegos se puede jugar con la versión base que viene en la edición física
saMuraixxxxxxx escribió:
[Alex] escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1


Para el caso es casi lo mismo XD

Igual DoesItPlay es una web que os resulta interesante a varios de aquí, por cierto.



He ido a mirar pero el firewall del curro me la bloquea, luego le echo un vistazo. Entiendo que es para ver a que juegos se puede jugar con la versión base que viene en la edición física


Eso es, bastante útil y actualizada...mira una grata sorpresa reciente ha sido el nuevo de Dotnot (the banishers) un puto juegazo que flipas... instalación en disco de 60gb y un miserable parche de 800mb (que puedes jugarlo perfectamente sin él ) no todo esta perdido la verdad.... pero da mucha pena en lo que está quedando esto...y que todavía tenga sus santos cojones el otro de decir que no da de lado el formato físico...
Ludvik escribió:
Jeremiah escribió:En las plataformas donde todavía hay posibilidad de elegir la cosa está más o menos 50/50 y por mucho que se esfuerzan no consiguen que la gente deje de comprar físico.


Un poco optimista, eres tú, con ese 50/50...

Imagen

(por cierto, en PC ha bajado el físico un 1% respecto del 2022, parecía que no podía caer más, pero sí, desaparecer no creo, porque incluso para pc hay ediciones coleccionista).


Esas estadísticas están trampeadas porque por ejemplo en consolas incluyen Xbox que es prácticamente ya solo digital en el 90% (o más) de su catálogo. En compañías que todavía apuestan por el formato físico como Nintendo la cosa está super igualada, y ojo, porque Nintendo (o las compañías que trabajan para ella) también van virando hacia lo digital, sacando pequeñas tiradas físicas de muchos juegos y cuando se agotan sacando el Code in a Box u obligandote a comprar en digital. Aparte de los títulos que nunca llegan a salir en formato físico. ¿Qué pasaría si todo saliera en físico? Pues que obviamente los datos serían muy diferentes.

Los datos de ventas no sirven para reflejar la voluntad del público, porque realmente no somos nosotros quienes decidimos. Las compañías van arrinconando al consumidor de formato físico, sacando cada vez menos juegos, limitando completamente sus opciones, y cuando ya les han obligado a irse o pasarse a lo digital, entonces sacan gráficos como el tuyo y dicen: ¿Veis? La gente prefiere digital.

Manipulación pura y dura.
@kayser666

Lo tenía en mente al escribirlo. Yo compré mi versión digital en su día. Básicamente, el que descataloguen cosas sin aviso previo para que puedas comprarlas si lo deseas antes de las quiten, es lo que hace que me arda la sangre. [+furioso]

@Ludvik Lo sé de sobra. Lo que no tiene solución es que lo descataloguen SIN AVISAR. Si hay aviso, siempre compro lo que me interesa antes de que lo retiren.

En otro orden de cosas, no quiero desvirtuar el hilo con el offtopic, pero cualquiere puede ver en mi historial lo que opino sobre descatalogar un juego por tema de derechos de marca (i.e. Outrun, Afterburner...) o de música y mi opinión sobre lo cretinos que son los que ceden esos derechos y no permiten su uso pasados X años, porque no son conscientes del lucro indirecto (imagen de marca, productos terceros, merchandising, suscripciones de TV...) que pueden tener a pesar de no cobrar directamente del cesionario de los derechos.
Soy de la opinión que algo que ya está hecho, hecho está y, si todas las partes y el comprador pueden beneficiarse de que siga a la venta, mejor para todo el mundo.
defensivepepe escribió:Y mientras tanto en PlayStation lanzando en físico hasta los juegos de VR

Es que Sony sí apoya el físico. Tienen tienda digital por culpa de Microsoft que los obliga, como hicieron con el online de pago. Ya podrían anunciar que venden la división Xbox y dejar de envenenar los videojuegos.
Pararegistros escribió:@kayser666

Lo tenía en mente al escribirlo. Yo compré mi versión digital en su día. Básicamente, el que descataloguen cosas sin aviso previo para que puedas comprarlas si lo deseas antes de las quiten, es lo que hace que me arda la sangre. [+furioso]

Va el rollo por la banda sonora (tenia canciones de jimmy hendrix, bjorn etc) lo gracioso es que al dia siguiente de saberse esto todo el stock de cex desapareció, en los game estan igual y al dia siguiente en wallapop 80-100 lereres...y la solución es o pasas por el aro o lo que dice otro compi de arriba (te lo "parcheas" xD)
Wenas

En mi caso, actualmente, el 99% de mis juegos son digitales aunque he pasado por casi todos los formatos habídos y no me asustan para nada los cambios.
Pero lo que veo es que la mayoría ni lee las notícias o mejor dicho lee lo que le parece.....por que yo acabo de leer la notícia y Phill Spencer no dice que vayan a abadonar el formato físico en ningún sitio.

Cuando lo diga pues se le cuestiona lo que haga falta, solo dice lo que hay, que se compra muchísimo más en digital por h o por b.

rugalb2k escribió:
defensivepepe escribió:Y mientras tanto en PlayStation lanzando en físico hasta los juegos de VR

Es que Sony sí apoya el físico. Tienen tienda digital por culpa de Microsoft que los obliga, como hicieron con el online de pago. Ya podrían anunciar que venden la división Xbox y dejar de envenenar los videojuegos.


Wenas

Sony apoya el físico si.....por eso sus ventas son mayormente digitales. Y lo de que tienen tienda digital por que ms les obliga ya es del tebeo :-? XD XD XD
Yo no se si es que tenéis 8 años o directamente estáis mal de la cabeza.


Salu2
rugalb2k escribió:
defensivepepe escribió:Y mientras tanto en PlayStation lanzando en físico hasta los juegos de VR

Es que Sony sí apoya el físico. Tienen tienda digital por culpa de Microsoft que los obliga, como hicieron con el online de pago. Ya podrían anunciar que venden la división Xbox y dejar de envenenar los videojuegos.


Deja de flamear de manera barata: puestos a copiar, podría Sony copiar el Smart Delivery sin "parches next gen" a 10-20 €, el Play Anywhere, los Rewards...

@kayser666 Lo sé, lo mismo que GTA IV, los Forzas... Pero los músicos no saben que, indirectamente, esas canciones son puerta de entrada o fidelización a las nuevas, a comprar discos, o suscripciones de servicios de música... En el caso de Hendrix, sus herederos o la discográfica que tenga los derechos... Son ingresos indirectos claros.
@Arquero dudo mucho que aguantar la plataforma de EOL hoy en dia sea con ese hardware que dices [+risas] principalmente porque en un 99% estoy seguro que usan una plataforma virtualizada en la nube.

Usan las dns de hispalisdns
Llevo años sin comprar un juego, ya sea para consola o Pc en formato físico, a excepción de los Nintendo Switch porque sus precios son tan disparatados tanto en físico como en digital que directamente me voy al mercado de segunda mano para comprarlos.
Señores, el formato físico está extinto, sólo Nintendo y los coleccionistas son los rehacios a ver la realidad.
Nos meten el humo del formato digital con calzador, y cuando han conseguido acostumbrar a la gente a ello te dicen que no es su estrategia....
mp3xplosion escribió:Para mi el principal problema es
Que lo digital no es algo tuyo, es alquilado
Si cierran los servidores
Tal vez dentro 20 años no podras jugarlos
Ahora vendrán que hay roms, emuladores etc etc..
Llamarme viejo pero aun tengo mi nes y de vez en cuando juego algún juego mítico como el kid dracula entre otros usando su cartucho y la consola, donde lo más difícil es que la tv no de problemas para sintonozar el canal jaja
Y da mucho gusto..han pasado 30 años y sigue siendo mio y jugar cuando quiera

PD;
Si me dices que digital vale 50% más barato pero no..igual o más caro
A las nuevas generaciones les mean y dicen que es lluvia

Yo por eso siempre he desconfiado de lo digital, en PC solo compro en GOG porque ellos al menos. me dan el instalable offline que lo puedo guardar en un disco externo, pendrive, tostarlo, etc...y aunque mañana cerraran sus servidores los juegos seran siempre mios.
Yo no solo sigo jugando a juegos en cartucho sino que ademas compro los juegos nuevos que salen para Mega Drive y me olvido de conexiones, actualizaciones, dlcs y demas fauna.
Forzagamer escribió:Formato fisico si pero con fines de coleccionismo, incluir un disco hoy en dia con las velocidades de internet actuales es un atraso, el lector fisico ya no tiene sentido, solo aporta lentitud, incomodidad y ruidos.

Qué ruidos? El juego se instala en el HDD y a volar... Si te lo descargas estamos en las mismas, hasta un tanto % no puedes ejecutarlo, que es lo mismo que copiarlo al HDD, te vas a tener que esperar igual...

Joaki81 escribió:Tengo XBOX SERIES X desde el día de lanzamiento y el lector solo se ha usado para juegos retrocompatibles, para juegos de one o series, ni una sola vez, cerca de 200 juegos comprados y todos digitales.

Y si quieres vender esos juegos digitales? Con el fisico aun tienes la 2º mano...

LostsoulDark escribió:Siempre será caro mantener la obsolescencia vigente.
Se opto por grabar juegos en un contenedor físico porque no existía un internet en forma, ni discos de almacenamiento como los de hoy, es curioso ver cómo forzan convivir tecnologías tan diferente por esto como son los ssd ultra rápidos con lectores ópticos lentos y obsoletos que al final solo son una key para que el niño no pierda su caramelo.

Lo mismo que a Joaki81, y la 2º mano?
Yo compro un juego en fisico, mas barato que digital, me lo acabo y si quiero lo revendo.
sasenage escribió:
Jhonny escribió:
jordigahan escribió:LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude. [enfado1]

No lo dudes.
Este hilo se va a llenar de esos "tontos" presumiendo de serlo y defendiendo las palabras del Tito Phil

Espera, que los millones de jugadores de Steam según tú son tontos...
En serio, no sé si algunos de los que posteais aquí pensáis las chorradas que decis o es solo soltar bilis porque no tenéis la xbox


Los millones de jugadores de steam tienen un marketplace abierto y competitivo. En consola solo hay una tienda y te pone el precio que le sale de los cojones sin ningún tipo de competencia.

El mercado digital de PC y consolas se parece entre poco y nada.
Otro tema que se pasa mucho por alto es el de qué pasa con nuestra biblioteca digital si hay algún problema con la cuenta.
Ya no hablo de que la hackeen, que también, sino más bien de que te la cancelen porque algún empleado o bot de la compañía se ha levantado con el pie torcido.
No poder jugar a juegos online es una putada. Quedarte sin acceso a una biblioteca de 4000€ como dicen más arriba igual ya no hace tanta gracia.

Con Steam si no recuerdo mal tienen bien separada la parte de la biblioteca y el online. El resto no lo tengo tan claro. Fijo que con PSN va todo bien juntito.

(Esto aplica a cualquier biblioteca de compras digitales)
Joaki81 escribió:Tengo XBOX SERIES X desde el día de lanzamiento y el lector solo se ha usado para juegos retrocompatibles, para juegos de one o series, ni una sola vez, cerca de 200 juegos comprados y todos digitales.

Y si quieres vender esos juegos digitales? Con el fisico aun tienes la 2º mano...

No veo motivo para vender esos juegos en el futuro, veo a XBOX con el compromiso de Steam y poder jugarlos ahora y de aquí a 20 años.

Sólo con el ahorro de comprar en tiendas de keys de Argentina, Turquía, Brasil o Egipto ya me renta...
Básicamente le esta echando la culpa a los usuarios si es que a futuro Xbox decide prescindir totalmente del formato físico: "Es que es lo que el mercado quería..."

A ver que no es lo que la gente quiere, es Microsoft la que poco a poco a ido imponiendo el formato digital sobre el físico, sin ir mas lejos al lanzar una consola sin lector y luego pues no se como será en España pero en México cada vez se ven menos juegos en formato físico de Xbox en las tiendas, eso sin contar el costo de un formato y otro donde la gente se ve mas tentada al digital por ser mas barato en teoría, impulsar el digital atreves de su servicio de suscripción con las rebajas que ofrece, etc.

O sea ellos son los que han impulsado el formato digital y ahora resulta que es culpa del usuario si deciden prescindir del formato físico en sus futuras consolas??? [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:Básicamente le esta echando la culpa a los usuarios si es que a futuro Xbox decide prescindir totalmente del formato físico: "Es que es lo que el mercado quería..."

A ver que no es lo que la gente quiere, es Microsoft la que poco a poco a ido imponiendo el formato digital sobre el físico, sin ir mas lejos al lanzar una consola sin lector y luego pues no se como será en España pero en México cada vez se ven menos juegos en formato físico de Xbox en las tiendas, eso sin contar el costo de un formato y otro donde la gente se ve mas tentada al digital por ser mas barato en teoría, impulsar el digital atreves de su servicio de suscripción con las rebajas que ofrece, etc.

O sea ellos son los que han impulsado el formato digital y ahora resulta que es culpa del usuario si deciden prescindir del formato físico en sus futuras consolas??? [qmparto]


Y qué opinas de la PSP Go? [carcajad] desde mi punto de vista, no dice más que obviedades. Luego ya está el prisma con lo que lo mires.

@jeremiah yo creo que en Xbox no está al 50/50, me inclinaría por un 75-25, al menos en España, las tiradas en físico son muy pequeñas. Opinión desde la barra del bar. Saludos

tualotuyo escribió:@Arquero Con Nintendo Switch metes el cartucho, te descargas el otro 60% que no hay en el cartucho y después las actualizaciones. Eso si, después metes el cartucho y juegas.


No dependes de internet. Si quieres jugar directamente, juegas. Aunque sea la versión 1.0. Y bueno, si quieres actualizar, que son 150 megas? Depende del juego claro, pero que vaya, no es como el disco.
178 respuestas
1, 2, 3, 4