Phil Spencer asegura que deshacerse del formato físico “no es algo estratégico para nosotros”

1, 2, 3, 4
Gran noticia de portada [carcajad]
Pues yo, sin formato físico, no quiero una consola. Por mucho que tarde 10 segundos en jugar...los 5 más que tardo en un pc con memorias M2 no los cambio por todo digital y si todo es digital me quedo con PC donde encuentras auténticos chollos para esos juegos.
Chris_Alle escribió:
Te faltó decir, para mi gusto. No te lo compro, siempre intento comprar en físico, pero es que te vas sin ir más lejos a Hungría, de forma legal y sin vpns, y muchos de los juegos están regalados. Quédate el pc para ti, que yo paso de ruidos, configuraciones, etc. Dame consola, instalar, jugar sin complicaciones. Después de 8-10 horas trabajando con el ordenador, no me apetece seguir en él para jugar, no acabo de desconectar.


Se nota que no has jugado en PC desde hace, al menos, 15 años. Y tiene menos complejidad, ahora mismo, que una consola. Ahora en la consola mete el juego, se tiene que instalar, se tiene que bajar las actualizaciones, ESPERA, que la consola también se tiene que actualizar y tienes que reiniciar, oh espera de nuevo, el mando también se actualiza... hace mucho que dejó de ser el "click, y a jugar".

Configuraciones? Si desde hace bastante que los juegos en consolas incluyen configuraciones gráficas, a veces equiparables casi a las de PC. De hecho en PC no es obligatorio tocar configuraciones, que por otro lado te lleva un minuto sino quieres marear.

Lo que tu dices que comprar juegos en Hungría es legal, en realidad no lo es. Pero es otro tema a parte.

Encima pagas los juegos más caros y tienes que pagar el online. Cuando llegue el momento que solo sea digital en consolas, repito, será el PC la opción más inteligente. También es verdad que depende de lo que juegue cada uno si te compras la play para jugar al fifa y ya, pues no te sale a cuentas para que juegues dos meses comprarte un PC. Si eres jugador recurrente, y ya no te digo si te gusta jugar online, no hay color. Y lo dice alguien que estuvo con PC en la anterior generación y en esta generación me compré las dos de salida porque me salía "más barato". Y porque quería volver a tener juegos en físico que a parte que me gusta los puedo vender y recuperar gran parte de lo que costó.
Molesta mucho que te traten de tonto. Su negocio es GamePass y eso de físico tiene poco.
De MS siempre hay que entender lo contrario de lo que dicen y así evitas confusiones y mal entendidos en el futuro.
tualotuyo escribió:
Chris_Alle escribió:
Te faltó decir, para mi gusto. No te lo compro, siempre intento comprar en físico, pero es que te vas sin ir más lejos a Hungría, de forma legal y sin vpns, y muchos de los juegos están regalados. Quédate el pc para ti, que yo paso de ruidos, configuraciones, etc. Dame consola, instalar, jugar sin complicaciones. Después de 8-10 horas trabajando con el ordenador, no me apetece seguir en él para jugar, no acabo de desconectar.


Se nota que no has jugado en PC desde hace, al menos, 15 años. Y tiene menos complejidad, ahora mismo, que una consola. Ahora en la consola mete el juego, se tiene que instalar, se tiene que bajar las actualizaciones, ESPERA, que la consola también se tiene que actualizar y tienes que reiniciar, oh espera de nuevo, el mando también se actualiza... hace mucho que dejó de ser el "click, y a jugar".

Configuraciones? Si desde hace bastante que los juegos en consolas incluyen configuraciones gráficas, a veces equiparables casi a las de PC. De hecho en PC no es obligatorio tocar configuraciones, que por otro lado te lleva un minuto sino quieres marear.

Lo que tu dices que comprar juegos en Hungría es legal, en realidad no lo es. Pero es otro tema a parte.

Encima pagas los juegos más caros y tienes que pagar el online. Cuando llegue el momento que solo sea digital en consolas, repito, será el PC la opción más inteligente. También es verdad que depende de lo que juegue cada uno si te compras la play para jugar al fifa y ya, pues no te sale a cuentas para que juegues dos meses comprarte un PC. Si eres jugador recurrente, y ya no te digo si te gusta jugar online, no hay color. Y lo dice alguien que estuvo con PC en la anterior generación y en esta generación me compré las dos de salida porque me salía "más barato". Y porque quería volver a tener juegos en físico que a parte que me gusta los puedo vender y recuperar gran parte de lo que costó.


Tengo hasta Steam Deck, lo que no comprendes es lo de los gustos. Comprar en Hungría es legal, puedes leerte los términos. Saludos
De todos modos nos gusta mezclar todo en el mismo saco, porque nos quieren hacer tragar con todo a la vez.

Pero digital no significa necesariamente que "algo no es tuyo", y que le vayan a dar a un botón mágico remoto para que la siguiente vez que intentes jugar a X juego te diga: "No, ya no puedes...".

No digo que no suceda ya, o que no sea lo que pretenden. Pero lo "lógico" desde un punto de vista de un usuario sería que el día que un juego va a desaparecer de la tienda, se pueda conseguir por otros medios. Y estos medios sean algo tan simple como "Biblioteca de juegos Paco, 1€ la descarga para costear la transferencia.

Pero vamos, hay maneras de mejorar el formato digital para contentar a más gente. Si quieres mantener tu sistema de licencias, permite revocarla y vendérsela a otro usuario. Hasta saldrías ganando cobrando una comisión. Y si no, no obligues a pasar por tu tienda.

Pero claro, es más fácil retirar un juego y denunciar al que intente distribuirlo por otros medios. Lo dejo en el cajón por si acaso dentro de 15 años me da por sacar un refrito, o cobrar por meter la misma ROM en un emulador ultracapado.

Que ya nos han demostrado que no va a mover nadie un dedo para hacer algo que no les beneficie directamente, pues también.

Respecto al tema PC vs consola, esperemos que de aquí a que se equiparen del todo lo hayan hecho en los dos sentidos. Es decir, que por 450€ puedas tener un PC pequeño y un mando bueno que muevan de manera decente los juegos actuales. Al menos por la parte de las portátiles ha avanzado mucho el tema en estos dos años.
Vale nada, pensé que hablaba de hardware ... una pena :-|
El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.
Personalmente soy partidario del físico, pero de antes, de que nos vale ahora un juego en formato físico si requiere de internet para instalarlo y activarlo y hasta jugarlo... de nada, aunque reconozco que también es cómodo.

Por eso quizá la PS4 la vendí, a pesar de tener muchos físicos algunos otros pedían de internet para jugarlos, y sigo comprando a día de hoy juegos de la NES, PSX y PS2 y películas en DVD y BR, y hasta alguna en VHS he comprado recientemente [+risas] [+risas]

El modelo de negocio va hacia el GamePass en el caso de Xbox, soltar eso que suelta es tratar al cliente de idiota, suelta todo eso, mientras saca SOLO en Digital el juego Hellblade II ¬_¬
Chris_Alle escribió:
Tengo hasta Steam Deck, lo que no comprendes es lo de los gustos. Comprar en Hungría es legal, puedes leerte los términos. Saludos


Si es así me cuesta creer tu primer comentario entonces, es contradictorio. Los gustos son una cosa, los datos objetivos son otros y no tienen que ir de la mano con los gustos/preferencias. Saludos.
volvagias escribió:Que demagogo y mentiroso es Third Spencer.

Que solo serán 4 exclusivos, pero no diré cuales. Luego dice 2 y en The Verge que podrían ser más a futuro.

Que apoyan el formato físico, luego en las tiendas la realidad es otra.

Que el Gamepass es lo más importante para ellos, luego ya en el Podcast no es la única cosa importante para Xbox.

Creo que si sigo leyendo a Third Spencer, voy a ENLOQUECER [360º] [360º] [360º]


que mal estais llevando que los rumores de hace dos semanas sean falsos...eso si..cuando la vuestra saca los sistemas de subscricion o juegos solo digitales..es fantastico....igual que sacar una consola solo digital sin lector..es una idea genial..¿verdad?..je..je..je
NewsOld escribió:El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.



ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1
tualotuyo escribió:
Chris_Alle escribió:
Tengo hasta Steam Deck, lo que no comprendes es lo de los gustos. Comprar en Hungría es legal, puedes leerte los términos. Saludos


Si es así me cuesta creer tu primer comentario entonces, es contradictorio. Los gustos son una cosa, los datos objetivos son otros y no tienen que ir de la mano con los gustos/preferencias. Saludos.


Igual te saltaste la parte donde puse que utilizo el ordenador 8-10 horas para trabajar. Acabo quemado del pc, aparte, el ruido, que eso lo ignoran todos los pceros. Pc con carga hace un ruido de cojones. Es cuestión de gustos, no hay más. Saludos
Chris_Alle escribió:
tualotuyo escribió:
Chris_Alle escribió:
Tengo hasta Steam Deck, lo que no comprendes es lo de los gustos. Comprar en Hungría es legal, puedes leerte los términos. Saludos


Si es así me cuesta creer tu primer comentario entonces, es contradictorio. Los gustos son una cosa, los datos objetivos son otros y no tienen que ir de la mano con los gustos/preferencias. Saludos.


Igual te saltaste la parte donde puse que utilizo el ordenador 8-10 horas para trabajar. Acabo quemado del pc, aparte, el ruido, que eso lo ignoran todos los pceros. Pc con carga hace un ruido de cojones. Es cuestión de gustos, no hay más. Saludos

Pues estás igual que yo compañero, de 8 a 10 horas delante del PC. Normal que luego busques otra cosa. Lo del ruido tiene fácil solución pero es cierto que las consolas de ahora son muy silenciosas. Por eso mismo, no es lo mismo gustos personales que datos objetivos y no tienen que ir de la mano. Saludos. [beer]
No será estratégicamente factible para ellos porque de las consolas y componentes también sacarán pasta. Y porque actualmente el jugar en la nube, en general y para la mayoría de jugadores, es una mierda como un castillo.

Lo de sacar juegos en físico, aunque no es tan rentable como venderlos en digital, no lo dejarán de hacer mientras haya cierta demanda que lo haga rentable.

El mercado es el que lo decidirá.

Si cada año las ventas digitales van aumentado sobre las físicas, cada vez más juegos saldrán solo digitalmente. Hasta que el físico sea residual o solo para coleccionistas a precios de risa.
saMuraixxxxxxx escribió:
NewsOld escribió:El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.



ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1
Bueno, realmente hay algunos juegos (Halo Infinite, Jedi Survivor y Hogwarts Legacy me vienen a la cabeza) que sí te hacen descargarte parte del juego. Lo disfrazan de parche, pero se parecen más a lo de "ya puedes ir jugando, pero no está instalado del todo".

No son "la mayoría" como dice el compañero, pero a saber cuántos más siguen la moda.
Yo soy pro físico. Pero es evidente que hoy día el digital se está imponiendo, y acabará siendo la única opción. Es cierto que es mucho más cómodo, descargas y listo, nada de ir a tiendas o pedir por Internet o cambiar de disco cuando quieras jugar, o el ruido del lector. Realmente la unidad óptima se ha quedado muy desfasada, y tampoco tiene tanta gracia como si tienen los cartuchos.

Molaría que se decidieran a sacar Mini ssd para juegos físicos en próximas consolas, porque al final sin formato físico para mi dejas de ser el dueño, ni puedes cambiar, vender o simplemente dejarlo a alguien.
Excepto con Switch, todo lo demás lo compro en digital. Y en Switch porque tiene buena y rápida reventa.
BlueTrance escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
NewsOld escribió:El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.



ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1
Bueno, realmente hay algunos juegos (Halo Infinite, Jedi Survivor y Hogwarts Legacy me vienen a la cabeza) que sí te hacen descargarte parte del juego. Lo disfrazan de parche, pero se parecen más a lo de "ya puedes ir jugando, pero no está instalado del todo".

No son "la mayoría" como dice el compañero, pero a saber cuántos más siguen la moda.


Pues mira, recojo cable, son 3 juegos que no he comprado y desconocía ese dato. Gracias porque el hogwarts legacy es uno de los que tenia pensado comprar a corto plazo y para comprar un juego fisico a medias prefiero comprarlo digital, y para digital prefiero tenerlo en steam.
Chris_Alle escribió:
tualotuyo escribió:
Chris_Alle escribió:
Tengo hasta Steam Deck, lo que no comprendes es lo de los gustos. Comprar en Hungría es legal, puedes leerte los términos. Saludos


Si es así me cuesta creer tu primer comentario entonces, es contradictorio. Los gustos son una cosa, los datos objetivos son otros y no tienen que ir de la mano con los gustos/preferencias. Saludos.


Igual te saltaste la parte donde puse que utilizo el ordenador 8-10 horas para trabajar. Acabo quemado del pc, aparte, el ruido, que eso lo ignoran todos los pceros. Pc con carga hace un ruido de cojones. Es cuestión de gustos, no hay más. Saludos


Sí que hay más, yo puedo jugar al PC tumbado en la cama con mando en la misma TV de 55" oled donde tengo las consolas porque lo tengo conectado ahí además del monitor. Y ruido según el disipador de la cpu que tengo y la configuración de la gráfica de la activación de los ventiladores hace menos ruido y más constante que la PS5 por ejemplo......
ya vereis que risa dentro de un par de generaciones cuando alguien quiera jugar a sus juegos antiguos y el titulo en cuestion ya no este disponible en la nube... [buuuaaaa]
Haceos a la idea de que el formato físico está muerto.
Cada día que pasa somos menos propietarios de las cosas que compramos.
Sale el tipo y dice que no van a quitar el formato fisico y se llena la noticia de gente llorando...yo tengo una curiosidad ¿quien quitara el formato fisico antes? ¿PlayStation o xbox? pienso que las 2 empresas estan interesadas y en cuanto uno de el paso laotra va detras, un saludo
Por eso pillé la PS5 con disco, mis bluray en 4k y mis juegos en físico que no me los quite nadie.
Las empresas quieren todo beneficio sin bajar precios al consumidor por lo digital, pues vale.
euromillón escribió:Gran noticia de portada [carcajad]

Que salgan los nuevos COD de salida en gamepass o que TODA nuestra de biblioteca de juegos estará disponible para jugar por Xcloud no merece serlo. Total, a quien le importa eso XD

Por cierto, los comentarios de estos hilos son 10% de interés acerca de lo que se habla y 90% de soltar caca sobre Xbox (y digo Xbox porque es de Xbox, pero cuando es de Playstation es lo mismo)
No si todos tenemos VHS con una habitación llena de películas, para que querer servicios en streaming van a joder el mercado [qmparto]
Pues es verdad eso de que la gente cada vez es más radical en sus ideas, porque para un tema en el que creía que todo el mundo estaba más o menos de acuerdo, ya he leído a uno flameando y a otro tirando de demagogia [+risas]
AN_AR escribió:Si por favor que terminen ya con el formato físico, es tecnología ya anticuada que solo crea más basura plástica.

Saludos.

Cuando descubras lo que contamina el digital y el streaming igual te caes de culo.
Excepto para ediciones coleccionista, para mí el formato físico está muerto y enterrado.

Lo que hay que hacer es luchar por obtener los mismos derechos de reventa en los juegos digitales. Estoy seguro de que la UE puede hacerlo posible.

Un saludo,
ramulator escribió:
RumbelBoss escribió:Dice eso cuando los discos ópticos hoy en día son poco menos que una llave de acceso al juego porque la consola todo lo carga desde el SSD interno.

¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.


Los cartuchos son más caros y tienes el ejemplo de Nintendo Switch, plataforma para la cual muchas compañías lanzan los juegos físicos con sólo una parte del juego en el cartucho y el resto de obligada descarga, por ahorrarse no pagar cartuchos de mayor capacidad.

Pues molaría un formato físico de solo licencias, unos cartuchos que no tienen por que ser mas caros que un dvd, solo tienen que tener la licencia para que descarges el juego.
Esos cartuchos no tienen que ser ni de 500mb, la licencia se la puedes dejar a un amigo y que solo funcione en la consola que está metida.

No van a hacer algo asi, tanto sony como microsoft acabarán con el formato físico por que así tendrán el monopolio de la compra de videojuegos en su consola, al precio que quieran.

La fumada de antes permitiría la segunda mano pero no les interesa
Tras leer todo y repito, tras leer el titular, na noticia y los comentarios de unos cuantos usuarios...

AQUI FALTA MUCHA COMPRENSION LECTORA.
@jordigahan La risa es que lo tendrás en internet XD

Es de lo que nadie se acuerda nunca.

De hecho, gracias a internet, se puede jugar a prácticamente a cualquier título existente desde la época del Spectrum.
Vaya, cuanta gente esperaba que MS se hiciera third.
FuNkAdR0 escribió:Cada día que pasa somos menos propietarios de las cosas que compramos.


Por desgracia ha sido así siempre aunque no nos lo parezca.

Ni siquiera tu casa es tuya. Vas a tener que seguir pagando eternamente a tu ayuntamiento el IBI y si un día les da por expropiarla porque les hace falta el terreno para que pase una autopista o hacer un parque porque les sale de los bemoles, pues sin casita.

Y eso si no llega un gobierno podemita antes en plan Venezuela y se ponen a expropiar a dedo jajaja

O se la quieres dejar a tus hijos en herencia y resulta que tu comunidad tiene puesto un impuesto de sucesión que tus hijos no pueden permitirse el heredarla porque les sale casi igual o más caro que comprarse una. Y tampoco pueden heredarla primero para luego venderla y pagar impuestos o deudas. No, primero pagas y luego haz lo que quieras con ella XD
dorneiro escribió:Lo compro, lo juego y lo vendo. mientras no se pueda hacer eso con el formato digital siempre compraré físico.


Efectivamente esta definiendo un bien, puedes decidir el destino del mismo, el juego digital es un servicio. Yo personalmente prefiero decidir el destino de las cosas que adquiero. Para mí comprar juegos digitales considerando por definición como un servicio no me merece la pena, prefiero en ese caso un servicios de suscripción cuanto mas barato mejor.

Saludos eoliano.
Al_undra escribió:
AN_AR escribió:Si por favor que terminen ya con el formato físico, es tecnología ya anticuada que solo crea más basura plástica.

Saludos.

Cuando descubras lo que contamina el digital y el streaming igual te caes de culo.


Pues mira, me ha entrado la curiosidad por saber cuánto contamino cuando me compro una clave de un juego. La verdad es que lo desconozco, te lo digo en serio
jordigahan escribió:ya vereis que risa dentro de un par de generaciones cuando alguien quiera jugar a sus juegos antiguos y el titulo en cuestion ya no este disponible en la nube... [buuuaaaa]



Puedes tener todos tus juegos instalados en discos externos [bye]
O Dae_soo escribió:
Al_undra escribió:
AN_AR escribió:Si por favor que terminen ya con el formato físico, es tecnología ya anticuada que solo crea más basura plástica.

Saludos.

Cuando descubras lo que contamina el digital y el streaming igual te caes de culo.


Pues mira, me ha entrado la curiosidad por saber cuánto contamino cuando me compro una clave de un juego. La verdad es que lo desconozco, te lo digo en serio


No voy a ser yo quien haga comparaciones si contamina mas fabricar y distribuir juegos fisicos o tener 90000 servidores en linea 24/7 ofreciendo descargas y streaming porque yo tampoco tengo ni puta idea, no te voy a engañar . Pero si que en ningun caso contamina, practicamente, que compres una clave de un juego. En todo caso lo haría cada vez que tu o alguien lo descargue y mantener eso toda la eternidad en una plataforma que te permita su descarga.
Cuanto contamina EOL manteniendo sus servidores activos por toda la eternidad? [boing]
Decir lo contrario de lo que se piensa.
eloskuro escribió:Cuanto contamina EOL manteniendo sus servidores activos por toda la eternidad? [boing]

;)
¿Y cuanto contamina el transporte del formato físico desde su fabricación hasta que llega a la casa de su usuario final? Es que si nos ponemos mimimimi....
Insisto que no me entra en la cabeza lo de que el formato digital contamina más que el físico. :-?
Y Sony lo mismo, eh. Que cuando les interesa a alguno la propuesta del otro no son tan diferentes, están de acuerdo. Como cuando Xbox puso online de pago y a Sony no les quedó más remedio que hacer lo mismo. O la subida de precios de consolas y juegos. Sony también vende consolas sin lector y la mayoría de sus ganancias de software viene del digital. Supongo que igual en xbox.

Veremos en Xbox si esa supuesta nueva series x cilíndrica (o lo próximo que venga) viene solo en digital. No sería raro que para la siguiente generación viniesen sin lector todas de Sony y Xbox y si lo quieres puedes ponerlo a parte y poco a poco irá muriendo ya que la mayoría no lo pondrán y muchos juegos ni saldrán en físico. Ya estamos viendo juegos importantes que lo están haciendo. Y diran que ellos dieron la opción y es lo que eligió la mayoría de jugadores.

Solo me pregunto qué pensaran las tiendas de videojuegos. En las store de las consolas pueden poner el precio que quieran sin competencia y estás sujeto a sus precios y rebajas, que seguirán como hasta ahora, la mayoría de veces más caro que en físico a pesar del ahorro de costes. Quizá las tiendas físicas, vendan cajas para los coleccionistas con códigos digitales dentro.
Si tanto le preocupa fabricar hardware, cada vez más caro, que hagan Stadia 2, y que sea todo juego en la nube... Ah, no, que eso es una mierda.
zoido escribió:
dorneiro escribió:Lo compro, lo juego y lo vendo. mientras no se pueda hacer eso con el formato digital siempre compraré físico.


Efectivamente esta definiendo un bien, puedes decidir el destino del mismo, el juego digital es un servicio. Yo personalmente prefiero decidir el destino de las cosas que adquiero. Para mí comprar juegos digitales considerando por definición como un servicio no me merece la pena, prefiero en ese caso un servicios de suscripción cuanto mas barato mejor.

Saludos eoliano.

Venía a apoyar la misma causa. Juego casi a diario desde que era niño y 0 juegos comprados en formato digital (en consolas). Tengo algunos en la cuenta que regalaron en su día, pero mi practica habitual es comprar el juego a buen precio, terminarlo y venderlo perdiéndole lo menos posible. A veces incluso le gano algo. No hay ningún sistema de compra/alquiler digital que iguale esto.

Que llega un día que todo es digital y no me interesa, pues no es ningún drama. Tiro de juegos antiguos o me paso a otro hobby.
El formato físico es un atraso. Lo diga Phil, el txino nuevo de Sony o Mahoma. Las cajitas con discos son para nostálgicos.
O Dae_soo escribió:
eloskuro escribió:Cuanto contamina EOL manteniendo sus servidores activos por toda la eternidad? [boing]

;)
¿Y cuanto contamina el transporte del formato físico desde su fabricación hasta que llega a la casa de su usuario final? Es que si nos ponemos mimimimi....
Insisto que no me entra en la cabeza lo de que el formato digital contamina más que el físico. :-?
Es un tema interesante (del que no tengo ni idea) pero, si quieres buscar un poco, el término habitual es "digital carbon footprint" o "huella de carbono digital".

Google también proporciona herramientas para medir la "huella de carbono" de Google Cloud en tus proyectos:
https://cloud.google.com/carbon-footprint

Lo que sí es verdad es que les gusta meter de todo en el mismo saco. Ahora mismo me suele saltar un anuncio animando a reducir el consumo con consejos como:
- Bajar algún grado el termostato de la calefacción. (ok)
- Subir algún grado el aire acondicionado. (ok)
- Desenchufar los cargadores. WTF ¿De verdad meten eso el mismo saco? [+risas]

Pero vamos, resumiendo mucho: lo digital que consume/contamina es la transferencia de datos (por ejemplo para streaming y descargas), y el almacenamiento.

Es decir, si tenemos por ahí un Drive en la nube con teras y teras de contenido (fotos, vídeos, imágenes de VMs, juegos...) mantener eso tiene un consumo/coste.
Y es cierto que es un consumo que no se ve a simple vista, igual que tampoco vemos el del camión que trae la mercancía, o el del avión que lleva la comprita cuqui de Etsy super-artesanal-eco-friendly pero que ha elegido Envío Express el comprador. [carcajad]
malosoxxx escribió:El formato físico es un atraso. Lo diga Phil, el txino nuevo de Sony o Mahoma. Las cajitas con discos son para nostálgicos.

Si porque aunque compres en físico, normalmente sigues comprando una licencia que te permite el uso del juego y no el juego completo en si.

Tal vez en Nintendo tenga algo mas de relevancia porque compras el juego y esta completo, al menos en exclusivos, aun así suelen comprobar la original del juego a través de internet.

Ahora mismo es un tema que da mas igual que sea fisico o digital, ambos han empeorado en comparación a tener juegos antiguamente
Chris_Alle escribió:Dejo esta noticia por aquí, porque parece que Phil es el culpable de que la gente compre el 95% de los videojuegos en formato digital. A mi Phil me la bufa, pero lo de algunos es para mirárselo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1172884

Siempre que sale ese estudio lo mismo.
El 95% es la facturación contando todos los mercados (incluyendo móviles (donde sólo hay digital) y PC (donde el formato físico es testimonial)).
En consolas el porcentaje de facturación es de 28% / 72%, pero eso no es indicativo de nada porque, primero de todo, hablamos de porcentaje de dinero facturado, y claro, los DLCs sólo cuentan en digital, y además en consolas hay juegos que sólo se pueden comprar en digital. Lo interesante sería saber el porcentaje de cada formato en los juegos que están disponible en ambos, y ese estudio no lo representa.


Ho!
178 respuestas
1, 2, 3, 4