Phil Spencer afirma que Xbox Scarlett se centrará en la tasa de fotogramas y la jugabilidad

1, 2, 3, 4
GameSpot se ha guardado hasta hoy una entrevista con Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox, realizada poco después del pasado E3 2019 y donde el directivo habló sobre las prioridades de la compañía con Xbox Scarlett. Gracias al hardware de nueva generación los juegos lucirán unos mejores gráficos, pero Spencer reconoce que para ellos los fotogramas por segundo y la jugabilidad serán los elementos centrales.

“Creo que los campos en los que realmente queremos centrarnos en la próxima generación es la tasa de fotogramas y la jugabilidad”, dice Spencer. “Asegurarnos que los juegos se cargan increíblemente rápido y se ejecutan con la tasa de fotogramas más alta posible. Además, somos la compañía de Windows, así que vemos el trabajo en PC y lo que están haciendo los desarrolladores. A la gente le encantan los juegos a 60 fotogramas por segundo, así que llevarlos hasta los 4K 60 [FPS] será un objetivo para nosotros”.

Microsoft anunció Xbox Scarlett durante el E3 2019 y prometió entregar una consola cuatro veces más potente que Xbox One X. Su procesador basado en Zen 2 y la tarjeta gráfica Navi (o RDNA) a cargo de AMD prometen ser capaces de alcanzar los 120 fotogramas por segundo y admitir hasta 8K, una resolución que según David Cage de Quantic Dream difícilmente se logrará sin sacrificios. Parece que Spencer le da la razón a Cage cuando apunta a los 4K y 60 fotogramas por segundo como objetivo para sus juegos. Veremos dónde queda el trazado de rayos en esta ecuación.

En la entrevista Spencer también recuerda que Xbox Scarlett será compatible con cuatro generaciones de contenido. Hablamos de juegos pero también de periféricos como el mando de Xbox One y su versión Elite, que se renovará este noviembre con una segunda versión. Tiempo habrá para conocer el resto de detalles de Xbox Scarlett, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020.

Fuente: Gamespot
Bueno lo del 4K y 60 FPS es lo que prometieron en la pasada gen, espero que esta vez lleguen de verdad
4k 60 fps con un apu, a quién pretenden engañar? Seguramente el Tetris si lo puedan hacer funcionar a 4k 120fps
podría... Lo vamos a hacer? no,
Me parece un buen avance que se busque estandarizar los 60fps en consolas, y que se reduzcan drasticamente los tiempos de carga ... aunque la impresión que me da todo esto es que el salto gráfico será ínfimo, supongo que no se puede estirar más los presupuestos de los juegos ... [alien]
Ya, y la unión Sovieta nunca se disolvió, y los Anunakis son reales, y Marck Zuckenberg es un reptiliano, aro que si [qmparto]
60fps como objetivo en pleno 2020, no sé si reir o llorar.
Si un juego va a 1080p 60fps estables ya es una maravilla. A mi no me hace falta nada más. Si llegase a ser 4k , etc..barata no iba a ser.
Pais83 escribió:4k 60 fps con un apu, a quién pretenden engañar? Seguramente el Tetris si lo puedan hacer funcionar a 4k 120fps


Vengo a decir esto, veo que ya esta dicho y me voy
Sería interesante ver al fin una generación de consolas que busca estandarizar los 60fps en vez de los 30fps. En serio, es muy típico decir "yo a 30fps juego bien", pero es que una vez te acostumbras a jugar de forma generalizada a 60fps es horrible tragarse nada a 30fps, es que es de traca que en pleno 2019 las consolas sigan apuntando a esos 30fps como suficientes.

Si es verdad lo que dice, pues ole sus huevos, iba siendo hora que una consola se lo pusiera como objetivo [oki]
Espero que con esa consola ya todo vaya a 60fps.
tanto la xbox scarlett, como la ps5, van a querer meter un hardware de casi 1000€, en uno de 300€ y eso va a ser imposible, teniendo perdidas. Mirando la cantidad de tv 4k y veremos de 6k, que de esas tv, vayan a comprarse una de las dos consolas, para jugar a esas resoluciones, va a ser una cantidad irrisoria de momento.
La anterior generación tenia como objetivo Full HD a 60 fps. Y de quedo al final en 30 fps.

Yo creo que MS y Sony tienen que ganar pasta, y creo que ofrecen algo razonable para hacer juegos. A dia de hoy tener 4K a 60 fps es un desafío técnico notable según la complejidad de la escena.

Yo espero que esta potencia extra se emplee tb en nuevas experiencias y franquicias.

El SSD sera una bendición.
4K? Eso está obsoleto ya hombre!!
Me esperaré a la versión "Pro" para jugar en mi tv 8K
Que se dejen de tonterías y permitan que el usuario decida modificando las opciones gráficas y de resolución, yo prefiero mucho antes 120fps/1080p que 60fps/4k, y por dios que dejen quitar el Vsync de mierda!
Consola del 2020 , 1080p y 60 de fps [facepalm] .
Pablopictures escribió:Sería interesante ver al fin una generación de consolas que busca estandarizar los 60fps en vez de los 30fps. En serio, es muy típico decir "yo a 30fps juego bien", pero es que una vez te acostumbras a jugar de forma generalizada a 60fps es horrible tragarse nada a 30fps, es que es de traca que en pleno 2019 las consolas sigan apuntando a esos 30fps como suficientes.

Si es verdad lo que dice, pues ole sus huevos, iba siendo hora que una consola se lo pusiera como objetivo [oki]

Una consola es una consola , no se puede poner un objetivo .
Otra cosa es que Microsoft obligue a sacar todos los juegos a 60fps , es la única forma de que todos los juegos funcionen a 60fps .
Cualquier cosa distinta es humo , Microsoft ( su parte de software ) puede decir que quiere tener un objetivo de 60fps , pero si no obligan a las externa nada de nada .
Por mucho que diseñes una consola siempre se puede dar prioridad a los 30fps para mejorar otras partes del juego .
60fps mejor que 30fps , pero mientras no sea obligatorio puro humo .
Nada que no se haya leído antes.
Y como siempre, "la ultima palabra" la tendrán las desarrolladoras; por mucho "jargüer" que MS le quiera meter a la consola, si estas siguen con la ley del mínimo esfuerzo, prisas por publicar, falta de QA, utilizando a los jugadores como beta testers... el desastre está a la vuelta de la esquina. Seguiremos con tirones, bugs, caídas de FPS inexcusables, parches "day one", etc...,

Nos quejamos principalmente de gráficos, cuando la jugabilidad y estabilidad deberían ser la prioridad Nº 1. - Hagamos como en el Mcondalds: "pongamos los carteles con hamburguesotas bien gordas y jugosas y, cuando la paguen que vean lo que hay, total, ya han pagado".

Resumen: En muchas ocsasiones no haría falta tanto Hardware si el desarrollo de un videojuego se hiciese en condiciones.
Por mi parte pienso que la culpa es de las desarrolladoras por no querer hacer el juego en condiciones, hay empresas que se lo curran y hacen todo lo posible por hacer que el juego funcione como corresponde en cada plataforma y otras que parece que tal cual sale tal cual se queda. Siempre habrá sacrificios pero eso llamado dinero es un incordio y es lo que causa que los juegos salgan como salen en consola y espera que PC no se queda corto al requerir un pepinaco por no pulir y optimizar correctamente el juego.

Hablando de juegos a mi me vale con que sea jugable, entiendo que a día de hoy ver un 720P no es agradable y 900P un poco de pase, pero ya si, mínimo debería ser 1080P, entonces yo pienso que mientras logren en la nueva generación 1080/60 me vale, es que los gráficos me da igual, mientras el juego me divierta y sea entretenido pues ya contento. No entiendo ese desespero de mucha gente de 4K HDR 120 ULTRA y espera que conozco unos cuantos que juegan en 4K Ultra por debajo de 20FPs en el PC, eso duele a la vista.

Entonces con 1080/60 me conformo incluso si es 30FPs tiene su pase dependiendo del juego. El 2K, 4K, 6K y 8K dependerá de si el HW puede y el juego no está hecho una mierda y necesita pocos recursos. Antiguamente la gente no miraba tanto los gráficos y las empresas se molestaban en pulir cada detalle del juego (bueno, si lo hacían) y así salieron los juegos que tanto han marcado a lo largo de los años, pero ahora parece que no están a tiempo de sacarlo y todo son cagadas monumentales y encima Parche del día cero... ¿Pero esto qué es?, yo así no compro juegos. Aparte las consolas son opciones de bajo coste, no se por que la gente piensa que deberían mover 4K/60 cuando no es su objetivo, otra cosa es marketing pero eso es cualquier producto.


El caso más descarado de lo que comento es Crash Nsane gracias a Shesez. El juego podría rular a 1080/60 en PS4 y XONE y en 4K/60 en PRO y X pero no, la chapuza del siglo es mejor, ya lo comente en otros post. Varios niveles están en el mismo escenario lo que produce tiempos de carga más grandes, ademas eso consume recursos lo que hace perder rendimiento y aparte de eso los niveles están llenos de objetos y modelos que no son visibles nunca por el jugador. Si quitaran todo eso y pusieran los niveles separados seguramente mejorarían drásticamente el rendimiento. Creo que la versión de Switch se deshace de todo eso y lo tiene por separado, de aqui que se haya reducido tanto el peso, lo mismo que Spyro, no es una excepción y mientras la versión de consola pesa 40GB la de Switch son solo 6GB (si no recuerdo mal).

Ahora, siendo totalmente sincero, me interesa más los juegos que presentaran y si son dignos de comprar la consola.


nanoxxl escribió:Consola del 2020 , 1080p y 60 de fps [facepalm]


En pleno 2019 solo la RTX 2080Ti es capaz de mover el Anno 1800 en 1080/60. :V
mmiiqquueell escribió:Por mi parte pienso que la culpa es de las desarrolladoras por no querer hacer el juego en condiciones, hay empresas que se lo curran y hacen todo lo posible por hacer que el juego funcione como corresponde en cada plataforma y otras que parece que tal cual sale tal cual se queda. Siempre habrá sacrificios pero eso llamado dinero es un incordio y es lo que causa que los juegos salgan como salen en consola y espera que PC no se queda corto al requerir un pepinaco por no pulir y optimizar correctamente el juego.
nanoxxl escribió:Consola del 2020 , 1080p y 60 de fps [facepalm]


En pleno 2019 solo la RTX 2080Ti es capaz de mover el Anno 1800 en 1080/60. :V

En qué quedamos , la culpa es de las desarrolladoras o el anno 1800 es el juego mejor optimizado ? .
Los 1080p y 60fps es más cuestión de configuración y optimización que de potencia bruta , cuántos juegos con una 1060ti funcionan a 1080p y 60fps ? .
nanoxxl escribió:En qué quedamos , la culpa es de las desarrolladoras o el anno 1800 es el juego mejor optimizado ? .
Los 1080p y 60fps es más cuestión de configuración y optimización que de potencia bruta , cuántos juegos con una 1060ti funcionan a 1080p y 60fps ? .


La culpa es de las desarrolladoras, no me parece normal que necesites una 2080Ti para mover 1080/60 en Ultra un juego cuyos gráficos no son tan detallados y eso que el juego se ha optimizado bastante comparado a cuando salio, en las consolas pueden hacer lo mismo y podrían mover los juegos en 8K/120 que soportan de salida de video, ahora, que se vea como un juego de la GameBoy Color como que no darán ganas de jugar.

Aparte, con la 1060ti no mueves ni un juego en 1080/60, puesto que no existe y era solo una coña por lo de 2020 a 1080/60... no te enfades
si lo dice Phil Spencer sera verdad
Me sacan una máquina cuyo estándar mínimo sea 1080p@60fps + compatibilidad total con teclado/ratón y la pillo día 1.
Se supone que en one ibamos a tener 1080/60 y ya ves tú
Me parece genial, pero si en vez de eso hubieran dicho que se centrarán en la calidad y diversidad de los juegos ya me la hubieran vendido.
Así me gusta, poniendo en peligro el RT con el que tanto se hacen pajas la chupipandi anacondera
No entiendo esta obsesión y prisas con las resoluciones, entiendo que hay que ir mejorando; pero no sé a que viene tanta prisa y urgencia, no es como si estuvieramos jugando a 320x240 entrelazado, a partir de 720p ya hay bastante calidad y la mayoría de personas sigue comprando televisores 1080p. Vamos que yo creo que con un 2K-60fps íbamos sobrados, si pueden sacar 4K-60fps sin problemas ni encarece el producto pues perfecto; pero esas ansias iniciales de 8K-60fps ya me parece columpiarse, no tardarán en decir 16K-120fps, etc.
SuperPadLand escribió:No entiendo esta obsesión y prisas con las resoluciones, entiendo que hay que ir mejorando; pero no sé a que viene tanta prisa y urgencia, no es como si estuvieramos jugando a 320x240 entrelazado vamos, a partir de 720p ya hay bastante calidad y la mayoría de personas sigue comprando televisores 1080p. Vamos que yo creo que con un 2K-60fps íbamos sobrados, si pueden sacar 4K-60fps sin problemas ni encarece el producto pues perfecto; pero esas ansias iniciales de 8K-60fps ya me parece columpiarse, no tardarán en decir 16K-120fps, etc.


Me da a mi que nunca has jugado a 4k..
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

:-|
Vaya hombre, con lo que me gustaba a mi el efecto cinematográfico de los 30fps... [qmparto]
esto es el cuento de nunca acabar.... en ps3/360 prometieron los 1080p.. se quedo en un simple HD o HD+... en PS4/ONE se prometieron los 1080p - 60fps standar y estables...... y se quedo en 1080p en 30fps... y a veces en menos.
Llego la PRO-X y 4k..esta ultima los consiguio.. pero no en todos los juegos ..

Ahora esto... en serio estamos debatiendo esto?? si llevamos 3 consolas que la han colado... y van por la Cuarta.

En fin...veremos a ver que sale .. pero ese 4k-60fps... lo veo mas como 4k "variable" y 60fps.... pero oye .. si lo consiguen de puta madre...
Cómo si es más potente que los ordenadores de la NASA si luego no sacan juegos de calidad para qué tanto gráfico bonito!???
Humooooo ratataaaa
dj_king232 escribió:300 mil servidores!!

que recuerdos...


Más servidores que jugadores [sati]
Resoluciones a lo loco, no hace mucho se habló de 8k para que?
Poseedor de una One, en mi caso al menos hasta que no se centren en los juegos, la nueva no pienso ni mirarla.
Si van a centrarse en los fotogramas (60 fps ) me parece genial, pero esperemos que sea un discurso que se mantenga en el tiempo. No me extrañaría que en 6 meses después cambien de opinión y se suban al carro de los 8k, 16k, 1000k por seguir la moda y las tendencias...
Ya cansa el tema fps, 4k, 8k....que se centren en los juegos y punto, sea Micro, Sony o el que sea.
Si relamente cumplen lo que prometen posiblemente vuelva a comprar una consola después de mucho tiempo.
En la gen que se nos viene creo que la que lleva las de ganar es MS
Les comprare la consola aunque lo hare con mas entusiasmo si le añaden la opcion de la VR.
ALEDEKAI escribió:
SuperPadLand escribió:No entiendo esta obsesión y prisas con las resoluciones, entiendo que hay que ir mejorando; pero no sé a que viene tanta prisa y urgencia, no es como si estuvieramos jugando a 320x240 entrelazado vamos, a partir de 720p ya hay bastante calidad y la mayoría de personas sigue comprando televisores 1080p. Vamos que yo creo que con un 2K-60fps íbamos sobrados, si pueden sacar 4K-60fps sin problemas ni encarece el producto pues perfecto; pero esas ansias iniciales de 8K-60fps ya me parece columpiarse, no tardarán en decir 16K-120fps, etc.


Me da a mi que nunca has jugado a 4k..


Probablemente sepa más de primera mano que tú, pero yo no he venido a competir por quien la tiene más grande y es más true gamer. He dado mi opinión y no he citado ni molestado a quien opina que el 4K es el mínimo esencial para jugar correctamente y que hemos malgastado 40 años jugando a resoluciones inferiores. Tampoco he negado que la resolución 4K sea mejor que resoluciones inferiores, se ha entendido perfectamente lo que he dicho más allá de preferencias personales por la mayor calidad gráfica y sonido 7.1.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GC: What also frustrates me is that the only number I do care about is the only that you and Sony don’t obsess over. Which is 60fps, which I understand is easier to do on the Xbox One X than any other console.

Phil Spencer: That’s correct. But… [laughs] Why do you care about 60fps?


https://metro.co.uk/2017/06/14/phil-spe ... s-6707712/
60 estables es lo suyo y resolución 1080 como mucho 1440p (aunque ésta la veo demasiado).
El resto es humo, como todo últimamente en el mundo de las consolas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no sé por qué creo que se quedarán en 4k a 20-30FPS sin opción para modificarlos [burla2]

para vosotros consoleros [burla2]
Yo veo bien que apunten a 4k/60 si así se estandariza el 1080/60.
No tengo TV 4K y no me planteo comprar otra TV en los próximos años, así que unos buenos 1080 a 60 FPS y aplaudo hasta sangrar. Pero claro, venden más las fotos que los vídeos, así que las desarrolladoras seguirán metiendo y metiendo más y más efectos para que quede "potito" y ya.
1080p a 60 fps estables sería muy bueno, pero tal y como funciona este mundo, primero tienen que prometer 8K a 120fps para que 1080p a 60 fps vaya bien. [looco]
Si dan la opcion de 1080p a 144hz mas que perfecto, sino seguira siendo mas de lo mismo.
Pues sinceramente, 4K y 60FPS es lo mínimo a lo que deberían aspirar para que de verdad se considere “nueva generación”, más ya me parece demasiado y muy difícil de lograr con un precio “contenido”.
156 respuestas
1, 2, 3, 4