Nameless escribió:@ryo hazuki En todos no.
Pero aunque así fuera, no veo el problema. Lo que es seguro es que esos juegos saldrán en Xbox y pc, seguro. Luego ya veremos si salen en play, Nintendo o Android, pero me da igual. Yo no soy de esos que se ponen cachondos porque pone "only Xbox", yo disfruto con el juego, y si otro en Japón lo está jugando en otra consola me da igual. Soy feliz si me dan esos juegos y punto.
Sólo sigo echando en falta algunas frikadas japos en la Xbox, pero tengo asumido que para eso necesitaré una consola japo.
Nameless escribió:@ryo hazuki la idea parece muy mala para MS, sacar sus juegos en más plataformas, pero si pensamos en MS como empresa de software, salen ganando.
Sus juegos son para pc-windows, luego "venden" su SO. Y por otro lado pensarán "por qué vender solo a 40 millones si podemos vender a 150 millones o mucho más" si incluyen android o iOS.
Lo que no ganan en hardware lo ganarán en soft con Xbox live, Game Pass, Xcloud...
Por todo esto pienso que la era dorada de los exclusivos ya pasó, con la guerra entre Nintendo, Sega y Sony. Seguirán habiendo, pero al estilo de Netflix y sus series o películas exclusivas. Al menos eso pienso yo.
Nameless escribió:@Mj90 ¿Y? Quiero decir, tengo ambas consolas y sé lo que hay.
Pero Sony también apunta a lo que decía de MS, si no, ¿por qué puedo jugar a Bloodborne u otros exclusivos sin PS4? Porque piensan igual: cuantos más jugadores mejor. Pueden vender una consola a 400-500€, o pueden "fidelizarte" con 15€ al mes "para siempre". A la larga les compensan los servicios de psn.
Por otro lado, cuando se asiente el cross-play, y no va a tardar, la gente ya no dirá eso de "me compro la plei porque mis amigos tienen la plei". Esa baza se termina ya con el nuevo CoD y su cross-play-save. En cuanto se sumen FIFA y GTA dará igual que consola tengas. Porque no nos engañemos, salvo los exclusivos de Nintendo, no hay ni uno en los top ventas globales de juegos, que vienen a ser Minecraft, FIFA, CoD, GTA y varios Mario.
Yo, repito, mientras pueda seguir jugando a lo que me gusta, me da igual que empresa la tiene más grande...