Phil Spencer afirma que Xbox Scarlett se centrará en la tasa de fotogramas y la jugabilidad

1, 2, 3, 4
@ryo hazuki En todos no.
Pero aunque así fuera, no veo el problema. Lo que es seguro es que esos juegos saldrán en Xbox y pc, seguro. Luego ya veremos si salen en play, Nintendo o Android, pero me da igual. Yo no soy de esos que se ponen cachondos porque pone "only Xbox", yo disfruto con el juego, y si otro en Japón lo está jugando en otra consola me da igual. Soy feliz si me dan esos juegos y punto.
Sólo sigo echando en falta algunas frikadas japos en la Xbox, pero tengo asumido que para eso necesitaré una consola japo.
Nameless escribió:@ryo hazuki En todos no.
Pero aunque así fuera, no veo el problema. Lo que es seguro es que esos juegos saldrán en Xbox y pc, seguro. Luego ya veremos si salen en play, Nintendo o Android, pero me da igual. Yo no soy de esos que se ponen cachondos porque pone "only Xbox", yo disfruto con el juego, y si otro en Japón lo está jugando en otra consola me da igual. Soy feliz si me dan esos juegos y punto.
Sólo sigo echando en falta algunas frikadas japos en la Xbox, pero tengo asumido que para eso necesitaré una consola japo.


Yo es que pienso que un juego no es peor por no ser exclusivo o salir en mas sistemas y al final el tema de los exclusivos es una guerra para los 4 tontos que habitan por internet y youtube.

Aunque a mi personalmente que solo tengo una consola por generacion y no juego en pc, no me importaria que Microsoft sacara algún juego en ps4 o ps5 xD

Otro tema es que piense que comercialmente es una muy mala idea y que en el futuro si todos los juegos first de Microsoft salen en la competencia, pocos motivos reales habra para comprarles consolas. Opinion mia
@ryo hazuki la idea parece muy mala para MS, sacar sus juegos en más plataformas, pero si pensamos en MS como empresa de software, salen ganando.
Sus juegos son para pc-windows, luego "venden" su SO. Y por otro lado pensarán "por qué vender solo a 40 millones si podemos vender a 150 millones o mucho más" si incluyen android o iOS.
Lo que no ganan en hardware lo ganarán en soft con Xbox live, Game Pass, Xcloud...

Por todo esto pienso que la era dorada de los exclusivos ya pasó, con la guerra entre Nintendo, Sega y Sony. Seguirán habiendo, pero al estilo de Netflix y sus series o películas exclusivas. Al menos eso pienso yo.
Nameless escribió:@ryo hazuki la idea parece muy mala para MS, sacar sus juegos en más plataformas, pero si pensamos en MS como empresa de software, salen ganando.
Sus juegos son para pc-windows, luego "venden" su SO. Y por otro lado pensarán "por qué vender solo a 40 millones si podemos vender a 150 millones o mucho más" si incluyen android o iOS.
Lo que no ganan en hardware lo ganarán en soft con Xbox live, Game Pass, Xcloud...

Por todo esto pienso que la era dorada de los exclusivos ya pasó, con la guerra entre Nintendo, Sega y Sony. Seguirán habiendo, pero al estilo de Netflix y sus series o películas exclusivas. Al menos eso pienso yo.


El caso es que Sony vende de pm en hardware (ventas de ps4 ) ventas de juegos, ventas de servicios (psnow, psplus etc) y todo gracias al atractivo de sus exclusivos.
@Mj90 ¿Y? Quiero decir, tengo ambas consolas y sé lo que hay.
Pero Sony también apunta a lo que decía de MS, si no, ¿por qué puedo jugar a Bloodborne u otros exclusivos sin PS4? Porque piensan igual: cuantos más jugadores mejor. Pueden vender una consola a 400-500€, o pueden "fidelizarte" con 15€ al mes "para siempre". A la larga les compensan los servicios de psn.

Por otro lado, cuando se asiente el cross-play, y no va a tardar, la gente ya no dirá eso de "me compro la plei porque mis amigos tienen la plei". Esa baza se termina ya con el nuevo CoD y su cross-play-save. En cuanto se sumen FIFA y GTA dará igual que consola tengas. Porque no nos engañemos, salvo los exclusivos de Nintendo, no hay ni uno en los top ventas globales de juegos, que vienen a ser Minecraft, FIFA, CoD, GTA y varios Mario.

Yo, repito, mientras pueda seguir jugando a lo que me gusta, me da igual que empresa la tiene más grande...
Nameless escribió:@Mj90 ¿Y? Quiero decir, tengo ambas consolas y sé lo que hay.
Pero Sony también apunta a lo que decía de MS, si no, ¿por qué puedo jugar a Bloodborne u otros exclusivos sin PS4? Porque piensan igual: cuantos más jugadores mejor. Pueden vender una consola a 400-500€, o pueden "fidelizarte" con 15€ al mes "para siempre". A la larga les compensan los servicios de psn.

Por otro lado, cuando se asiente el cross-play, y no va a tardar, la gente ya no dirá eso de "me compro la plei porque mis amigos tienen la plei". Esa baza se termina ya con el nuevo CoD y su cross-play-save. En cuanto se sumen FIFA y GTA dará igual que consola tengas. Porque no nos engañemos, salvo los exclusivos de Nintendo, no hay ni uno en los top ventas globales de juegos, que vienen a ser Minecraft, FIFA, CoD, GTA y varios Mario.

Yo, repito, mientras pueda seguir jugando a lo que me gusta, me da igual que empresa la tiene más grande...


Si pensaran igual pondrían todos los exclusivos en psnow y no es así, saben que no necesitan eso.

Sobre las ventas, has visto lo que han vendido los exclusivos de Sony solo en una plataforma?

A mí me da igual también que empresa la tiene más grande pero es una realidad que a Sony le va de lujo. Por eso las declaraciones de Sony de que con ps5 están estudiando comprar más estudios, ampliar los que tiene actualmente e invertir en exclusivos con mucho más presupuesto y dejar de lado a los índies.

En eso sí que salimos ganando los usuarios, en esa competitividad. Sony quiere destacar en un escenario donde Microsoft podría ir fuerte desde el principio sin la cagada que supuso one y también estará Google ahí. Los exclusivos de Sony estarán más mimados que nunca con esas pretensiones.
@Mj90 eso es, mientras más competencia mejor. Creo que Google se la va a pegar, pero si tienen ideas buenas serán copiadas. Eso será bueno para todos.
Y si, los exclusivos son un elemento diferenciador, pero también lo son los servicios (como puede ser Eaaccess), el mando, el diseño y resistencia de la consola, etc. Hay muchos elementos, para unos los exclusivos serán lo más importante, para otros la retrocompatibilidad, para otros el ruido de los ventiladores o el precio de la suscripción online...
Por eso, repito, cuántas más opciones mejor. Ojalá que salgan buenas las consolas nuevas, todas, y tengan que hacerse diferentes añadiendo más cosas que nos beneficien a todos.
156 respuestas
1, 2, 3, 4