Persona 5 Strikers

Me ha gustado mucho lo que he visto!!! Espero que a no ser un juego con tanto texto como el RPG lo tengamos por aquí para finales de año!!!
cuervoxx escribió:He visto el trailer y no soy mucho de ese genero pero me ha gustado y es el unico modo que podriamos tener algo parecido a una secuela.Y unos escenarios se ven muy bien, me ha emocionado sin esperar nada.

davidDVD escribió:
Roscaldo escribió:Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.

La normal en USA nunca lo llevó si te fijaste, solo en Europa; y la 'PlayStation Hits' esa es el cover USA.

Así que eso no significa nada.

A mí lo que me parece es que Persona 5 se quedará en Sony, igual que Shin Megami Tensei V se quedará en Nintendo... Y nada más (aunque a saber cómo acaba la historia...)

Yo pienso que Sony no ha pagado nada sino Sony ya hubiera hecho campaña sobre eso pensando que al pagar tendrian derecho de presumir la exclusiva, mas bien es decision de Atlus tener algunas sagas con Sony y otras con Nintendo, ellos se entenderan.

Desde que puse esa opinión no ha cambiado nada... Tengo ambas consolas y me gustaría poder tenerlo en las dos, pero me da que "en todo caso" P6 ya sí podría salir en ambas (pero P5 lo dudo mucho), la IP es de Atlus y ellos deciden dónde sale (igual que GameFreak podría sacar sus IPs en otras consolas/PC).

www.atlus.com escribió:SHIN MEGAMI TENSEI, SMT, and Persona are registered trademarks of Atlus U.S.A., Inc.

Atlus es de centrarse en las plataformas donde salió el juego "original", ejemplo: Catherine (PS3/360) Full Body (PS4/One) y el original ha salido hace poquito en PC.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
He visto el tráiler y me ha gustado lo que he visto, no parece un musou resultón del montón por lo que se han currado bastante bien esta versión de P5. Si sale en febrero de 2020 en Japón témome que el lanzamiento de occidente se va a ir demasiado lejos y es una lástima que Atlus no haga lanzamientos mundiales como llevan años haciendo ya compañías como Nintendo, Game Freak, Square-Enix, etc.
Akecchi escribió:He visto el tráiler y me ha gustado lo que he visto, no parece un musou resultón del montón por lo que se han currado bastante bien esta versión de P5. Si sale en febrero de 2020 en Japón témome que el lanzamiento de occidente se va a ir demasiado lejos y es una lástima que Atlus no haga lanzamientos mundiales como llevan años haciendo ya compañías como Nintendo, Game Freak, Square-Enix, etc.

Básicamente será porque en cuanto terminan el videojuego lo lanzan (harán cambios que afecten a la traducción hasta el último minuto), no querrán esperar a que se produzca el proceso de localización el cual demoraría el lanzamiento (y están en todo su derecho a hacerlo así).

El P5 Royal se lanzaría por marzo 2020, tampoco es tan tarde (Level-5 tarda muchísimo más).
@davidDVD no me convence tu explicación demasiado, Catherine Full Body no sale en Xbox y de hecho iba haber sido exclusiva de Vita pero lo replantearon por el abandono de la fabricación de esta. Lo que quiero decir es que Atlus sigue sus propios designios sin lógica aparente uno parece que vaya a cambiar.
Ayax escribió:@davidDVD no me convence tu explicación demasiado, Catherine Full Body no sale en Xbox y de hecho iba haber sido exclusiva de Vita pero lo replantearon por el abandono de la fabricación de esta. Lo que quiero decir es que Atlus sigue sus propios designios sin lógica aparente uno parece que vaya a cambiar.

Ostras es verdad... Daba por hecho que salió en One; quizás porque no venden nada en Japón y la descartaron definitivamente.

Edito: Y como ya dijo el PR manager de Atlus USA en 2017, Persona 5 y Yakuza 0 son de PS (dijo total, pero yo creo que es en consolas), una ya lo hizo; pero la IP es de Atlus y como poder pueden sacar la sexta entrega en otras consolas (al igual que un futuro SMT "6").
Y podría salir en Switch unos hipoteticos remaster de Persona 3 y 4?

Porque en Ps4 podrian haber sacado el P4 Golden y tal.

Yo no creo ya que veamos P5 en Switch pero a ver si el 6 y algún remaster del 3 o 4 cae.
Es bastante circense que vaya a salir en Switch la continuación directa de P5 pero no P5.

Puta Atlus.
Akihiro escribió:Y podría salir en Switch unos hipoteticos remaster de Persona 3 y 4?

Porque en Ps4 podrian haber sacado el P4 Golden y tal.

Yo no creo ya que veamos P5 en Switch pero a ver si el 6 y algún remaster del 3 o 4 cae.

Van renovando compromisos con cada entrega... Dudo que los anteriores salga en otras consolas.

Sony Interactive Entertainment says Persona exclusivity is very important to them.

Harán lo que sea para tener nuevamente la exclusividad en PS5... Encargarse del merchandising, etc...
Y Atlus pues encantada de la vida [poraki]
Pues ya que no estaba el trailer por aqui, ya lo pongo yo xD



Antes ya iba a caer en cuanto saliera pero visto lo visto, caerá más que antes.
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:Y podría salir en Switch unos hipoteticos remaster de Persona 3 y 4?

Porque en Ps4 podrian haber sacado el P4 Golden y tal.

Yo no creo ya que veamos P5 en Switch pero a ver si el 6 y algún remaster del 3 o 4 cae.

Van renovando compromisos con cada entrega... Dudo que los anteriores salga en otras consolas.

Sony Interactive Entertainment says Persona exclusivity is very important to them.

Harán lo que sea para tener nuevamente la exclusividad en PS5... Encargarse del merchandising, etc...
Y Atlus pues encantada de la vida [poraki]


Es que es eso, Sony le paga a Atlus los animes, conciertos y demas parafarnelia de merchandising, es logico que ellos a cambio tengan una prioridad absoluta a la hora de recibir las entregas principales de la saga Persona en exclusiva.

El dia que Sony se canse de financiar este tipo de cosas, la saga podria llegar a otros sistemas, pero a dia de hoy lo veo muy crudo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que, una vez superado el hecho de que no sea el Persona 5 original, este Scramble tiene muy buena pinta y no parece un musou de esos hechos con el piloto automático.

https://youtu.be/jmneZVAjA4U
@Sloppy2nd no se dónde leí que inicialmente querían hacer de perdona 5 un action RPG. Algo como este estilo de combate.

Pero finalmente decidieron hacerlo tal cual es hoy en día, en contra de su idea inicial, por no sé qué motivo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sapikelio pues no me disgustan los musou, pero hubiera preferido mil veces un a-rpg, la verdad.
Esperemos que lo traduzcan como el Persona 5 original.
De un tiempo hacia aca que lo que veo del juego me gusta. Lo que mas me chirria aunque creo que se lo estan guardando cono sorpresa es que no aparezca el personaje de P5Royal. Por lo que parece, es mas una continuacion del original que el de la expansion, aunque en todos los trailers parece que se guardan un personaje sorpresa...
Estuve viendo un gameplay del otro día (lo paso por aquí, del minuto 1:09:30 al 1:30:00) y pinta bastante bien.

Aún así el género musuo nunca me ha interesado lo más mínimo, a diferencia del hack and slash o el action rpg. No conozco ningún juego que realmente destaque como exponente del mismo, que no se haga repetitivo y pobre en jugabilidad al par de horas. ¿Os pasa lo mismo?

¿Creéis que este Persona tiene potencial para convertirse en un juego de notable alto o sobresaliente? Ya solo implementando el tema de las debilidades al combate y el cambio entre personajes, cada uno con su estilo, puede tener cierta gracia.

Pero no puedo evitar pensar que es una oportunidad perdida y una lástima. Koei Tecno al final también se encargó de Fire Emblem Three Houses y quedó un buen juego, pero no tocaron la fórmula clásica srpg de la saga.

Yo no tendría mucha fe en este juego, todos los musou son casi iguales y denotan una pereza terrible. Respeto al que le guste pero en mi opinión son juegos de 5 (y eso los mejores). Y encima viendo que el que lo desarrolla es Omega Force, compañía que saca tropecientos musou clónicos al año, pues...
El diseño artístico y de la interfaz es muy bonita, eso sí.
AdrianEOL escribió:Yo no tendría mucha fe en este juego, todos los musou son casi iguales y denotan una pereza terrible. Respeto al que le guste pero en mi opinión son juegos de 5 (y eso los mejores). Y encima viendo que el que lo desarrolla es Omega Force, compañía que saca tropecientos musou clónicos al año, pues...
El diseño artístico y de la interfaz es muy bonita, eso sí.


No es por nada pero has jugado al Attack on Titan? O a los Dragon Quest heroes? Sobre los Dragon Quest tienen una calidad realmente buena

Son los que mas diferencia tienen jugablemente hablando respecto al resto de musou. El hyrule warriors y el fire emblem estaban bien pero no dejaban de ser reskins con alguna peculiaridad de mas

Este justamente parece que le han metido muchas mas mecanicas que a un musou cualquiera
@kilroy138 No he jugado a esos juegos, pero el hecho de que haya algunos de entre los tropecientos que sacan que sean menos mediocres no me hace tener esperanza. Pero vamos, ojalá salga un buen juego.
AdrianEOL escribió:Yo no tendría mucha fe en este juego, todos los musou son casi iguales y denotan una pereza terrible. Respeto al que le guste pero en mi opinión son juegos de 5 (y eso los mejores). Y encima viendo que el que lo desarrolla es Omega Force, compañía que saca tropecientos musou clónicos al año, pues...
El diseño artístico y de la interfaz es muy bonita, eso sí.


No es tu tipo de juego y punto, no hay mejor estudio para hacer un juego de este tipo que Omega Force.

Y como ya te han dicho, los Dragon Quest Heroes son juegos brillantes dentro de su genero, pero claro, si o te gustan estos juegos es absurdo que intentes jugarlos porque todos te pareceran lo mismo (aunque no lo sean)
@ryo hazuki Sí, pueden ser juegos brillantes dentro de su género pero es que el género en sí es mediocre. En la mayoría de los musou te sueltan en mapas ultra reciclados con miles de enemigos clónicos y simplemente vas conquistando zonas. Además tiene como aliciente que suelen haber un montón de personajes (el último Dynasty Warriors tiene más de 100) con sus respectivos movimientos pero vamos, es hacer siempre lo mismo. Que no hay nada de malo en ello, a mucha gente le gustan los musou porque les sirve para quitarse el estrés.
Yo lo que digo es que no esperéis un juego de notable porque Omega Force no lo va a hacer, hará un musou con la skin de Persona 5 sin mayores pretensiones como hace con la mayoría (digo mayoría porque no he jugado a todos sus juegos pero sí unos cuantos) de licencias que consiguen.
@AdrianEOL no es un genero mediocre, no es un genero para todo el mundo, que es diferente. Y a mi no es que sea un genero que me enamore pero juegos como Dragon Quest heroes, One Piece Pirate Warriors, Sengoku Basara o Bleach Soul Resurrection me parecen juegos muy buenos y que no hace falta ser un enamorado de los musou para disfrutarlos.

A mi no me gustan los juegos deportivos y no por ello creo que sean mediocres, no son juegos para mi y ya está xD

Aparte, que aunque Scramble este desarrollado por Omega Force, Atlus al igual que con el resto de los spin off de la saga, han estado muy involucrados en la saga, por lo que no creo que haya dudas respecto a su calidad....salvo que evidentemente aborrezcas el genero, lo mas normal del mundo xD
Las críticas al muso por ser muso son algo tan viejo e ignorante... XD
ryo hazuki escribió:@AdrianEOL no es un genero mediocre, no es un genero para todo el mundo, que es diferente. Y a mi no es que sea un genero que me enamore pero juegos como Dragon Quest heroes, One Piece Pirate Warriors, Sengoku Basara o Bleach Soul Resurrection me parecen juegos muy buenos y que no hace falta ser un enamorado de los musou para disfrutarlos.

A mi no me gustan los juegos deportivos y no por ello creo que sean mediocres, no son juegos para mi y ya está xD

Aparte, que aunque Scramble este desarrollado por Omega Force, Atlus al igual que con el resto de los spin off de la saga, han estado muy involucrados en la saga, por lo que no creo que haya dudas respecto a su calidad....salvo que evidentemente aborrezcas el genero, lo mas normal del mundo xD

Digo lo de mediocre como algo objetivo en tanto que su diseño de niveles es pobre, modelado de enemigos clónicos, IA inexistente, etc. Pero eso no es culpa del género en sí, es que no veo ambición para mejorar por parte de los estudios que desarrollan este tipo de juegos y es una pena porque la premisa de derrotar cientos de enemigos es interesante.
Lo que quiero decir es que no es cuestión de que me gusten o no los musou (que hay algunos que he disfrutado como el FE Warriors) sino de que noto mucha pereza en cualquier juego del género.
@AdrianEOL coño, es que a un musou no puedes ponerle enemigos con una IA superdesarrollada, la gracia es precisamente que tu te sientas indestructible frente a una oleada de 200 enemigos simultaneos y que las pases putas con los enemigos mas tochos xD

Los musou son los beat em up del siglo XXI para lo bueno y para lo malo, no recuerdo que la gente en los 90 se quejara de la IA de dichos juegos o que fueran repetitivos, era lo que había

Pero es lo de siempre...

Sr Yotsuya escribió:Las críticas al muso por ser muso son algo tan viejo e ignorante... XD


....y asi seguiremos hasta el fin de los dias [carcajad]
@ryo hazuki En los 90 no había la tecnología que hay ahora.
Me sentiría indestructible si no sintiera que estoy pegando al aire. Las hordas sólo sirven para rellenarte el especial de turno e ir a por los enemigos fuertes ya que podría soltar el mando en medio de una horda y tomarme un café y dudo que me bajaran ni la mitad de la vida.
@Sr Yotsuya Creo que estoy debatiendo de forma sana y no merezco que mis críticas se tachen de "viejas e ignorantes" :-|.
AdrianEOL escribió:@ryo hazuki En los 90 no había la tecnología que hay ahora.
Me sentiría indestructible si no sintiera que estoy pegando al aire. Las hordas sólo sirven para rellenarte el especial de turno e ir a por los enemigos fuertes ya que podría soltar el mando en medio de una horda y tomarme un café y dudo que me bajaran ni la mitad de la vida.


La tecnología de hoy en dia tampoco da para crear un musou con IAs avanzadas, cientos de enemigos diferentes y entornos ricos en detalles, simplemente henos pasado de luchar contra 4 enemigos a la vez a hacerlo contra 200, pero la seña de identidad de los beat em up de antaño sigue ahi.

Pero que tampoco quiero convencerte de lo contrario, ya te dije ejemplos de musous muy buenos y que cualquiera puede disfrutar con ellos, ¿que te parecen todos mediocres? Es tu opinión y la respeto pero evidentemente no la comparto, tampoco pasa nada XD
AdrianEOL escribió:@ryo hazuki En los 90 no había la tecnología que hay ahora.
Me sentiría indestructible si no sintiera que estoy pegando al aire. Las hordas sólo sirven para rellenarte el especial de turno e ir a por los enemigos fuertes ya que podría soltar el mando en medio de una horda y tomarme un café y dudo que me bajaran ni la mitad de la vida.
@Sr Yotsuya Creo que estoy debatiendo de forma sana y no merezco que mis críticas se tachen de "viejas e ignorantes" :-|.


Supongo que los jugarás en fácil o normal. Algunos mapas del Hyrule Warriors tienen tela y ni hablemos de Fire Emblem Warriors o los Attack on Titan. Ganazas de este (aunque la portada me parezca terrible)

No son juegos para todo el mundo pero como te gusten son un pozo de horas bien majo...
Sin ser muy fan de los Musou (el único que he jugado ha sido el Hyrule Warriors de Switch, y solo porque me lo regalaron) creo que podría caer esta secuela de Persona 5, ya acabé hace un tiempo el juego original en PS3 y me da curiosidad saber cómo sigue la historia de los Phantom Thieves.
Precisamente los musou mas malos, bajo mi punto de vista, son los originales, los dynasty, porque ellos mismos son todos clonicos con unicamente diferentes mapeados y personajes.

Ahora bien, los de sagas secundarias, sorprendentemente tienen mucho mas mimo, porque no solo adaptan de forma bastante acertada la historia de la saga a la que representan, si no que buscan añadir mecánicas de dichas sagas al genero musou. El dragon quest heroes por ejemplo es mas action rpg que musou, y juega muy bien sus cartas, es como jugar a uno de toda la vida con un sistema de combate mas directo. Con hyrule supieron adaptar los mapeados y bajo mi punto de vista es el que mejor historia tiene. Attack on titan directamente rompe los esquemas de lo que es un musou y tiene mucha mas estrategia y un sistema de combate mucho mas interesante.

Solo ver este P5 scramble el mimo que tienen sus menús, sus combates, los guiños y demás, denota de todo, menos dejadez. Falta por ver como han trasladado los social links, el avance en el tiempo y las personas
@AdrianEOL No me he referido a ti en ningún momento (ni siquiera mi mensaje venía directamente referido por tus críticas). Las críticas al muso por ser un muso son más viejas que el TBO y a raíz de que grandes compañías incorporaran el género a su catálogo y esto facilitase el asentamiento del género en occidente pues ahora se escuchan más.
El muso está perfectamente definido como género y sabe donde tiene que permanencer inalterable y donde puede innovar (que lo hace y mucho cada vez que fagocita una licencia de un género totalmente diferente). Y siempre me sorprenderá que en lugar de aceptar que a uno el muso sencillamente no le gusta tenga la necesidad de intentar demostrar que está 'mal' o tiene carencias palpables. Cuando, precisamente, muchas de esas supuestas carencias son lore dentro del género y no las cambian no por falta de medios si no porque son parte de su esencia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
De la version occidente en digital o fisica nada ? [beer]
No ha pasado ya un tiempo suficiente desde que se anuncio para japon para dar una fecha en europa? yo cuando los juegos empiezan a alejarse en dar fechas desde el anuncio japones...malo,,,aunque seria alucinante que este no saliera de japon y los persona de baile los trajeron todos XD
Nuevo trailer:



Para flipar.
Tiene una pinta pa cagarse :P
Acaban de subir nuevo trailer, parece ser que es un Persona 5 2, encubierto bajo un musou.
Desde luego para ser un musou debe ser de los mejores gráficamente o al menos de los mas trabajados y de los que mejor pinta tiene por lo que se puede observar en los tráilers y especialmente en el nuevo trailer, no parece ser un musou cualquiera, y mas aún cuando parece ser una segunda parte de Persona 5.

Ese guiño a la segunda parte.
Imagen





@GrimFregando pero si es el mismo video que puse dos mensajes antes del tuyo [+risas]
Pero de momento no se ve nada de social links, ¿verdad? Parace que todo va a ser acción musuo. Ya podrían aprovechar para meter una gestión diaria frente a la tortas en los nuevos palacios.
Estos japos locos de Atlus, traen Persona 5-2 pero la primera parte nanai'.
Yo ya lo jugué pero sería la recontra polla jugar P5 en modo portátil.
A mí es que directamente ni me parece un musou, al menos no tal como concibo el género. Si no me dicen nada me pienso que es un action rpg y ya está xD

Lo de "Persona 5-2" es algo que me ha molado bastante. No parece ser un simple spin off, sino que hay que tenerlo en cuenta. Y esto me alegra mucho viendo la pinta tan jodidamente buena que tiene.
si se trata de un persona 5-2 entonces no lo veremos en europa hadta pasado el lanzamiento de persona 5 royal fijo unos 3 meses despues de que salga ese.

querrna hacer como en japon supongo sacar el 5 royal y unos meses despues este como continuacion de la historia.
No soy fan de este género pero en el último video el juego tiene muy buena pinta
Entonces, ¿jugar a este juego sin haber jugado al Persona 5 original se podría considerar spoiler?
Pregunta, en su salida en febrero el juego ira con inglés o solo jap?
@Kaoran Casi todos los juegos lanzados en Japón vienen solo con idioma japonés, habría que esperar al lanzamiento occidental.
¿La vesón de Switch tendrá colector? ¿O el juego pelao y mondao?

Si no lo sacan en Switch, me tendré que esperar a que PS5 traiga retrocompatibilidad...
Kaoran escribió:Pregunta, en su salida en febrero el juego ira con inglés o solo jap?

Japonés. Si llevará inglés, saldría en america a la misma vez.
ryo hazuki escribió:@AdrianEOL coño, es que a un musou no puedes ponerle enemigos con una IA superdesarrollada, la gracia es precisamente que tu te sientas indestructible frente a una oleada de 200 enemigos simultaneos y que las pases putas con los enemigos mas tochos xD

Los musou son los beat em up del siglo XXI para lo bueno y para lo malo, no recuerdo que la gente en los 90 se quejara de la IA de dichos juegos o que fueran repetitivos, era lo que había

Pero es lo de siempre...

Sr Yotsuya escribió:Las críticas al muso por ser muso son algo tan viejo e ignorante... XD


....y asi seguiremos hasta el fin de los dias [carcajad]


No los Musou no son la evolucion de los beat em up ni aqui ni en china la evolucion natural de los beat em up son los hack and slash tipo bayonetta y devil may cry, aun cuando estos lleven algfun puzzle o plataforma tiene mas que ver con final figth o duble dragon que cualquier musou que venga.

los beat em up o "yo contrao el barrio" como los llambamos si te ponina varios enemigos flojos en las primeras fases y un boss al final de estas, pero hasta los enemigos mas flojos conforme ibas pasando pantallas se volvian muy tocacoglioni y te podian hacer que a mitad del juego te mataran varias veces antes ni siquiera del oler el boss de dicha fase, ademas de que varias fases solian llevar componentes como agujeros en el suelo, barriles o cosas rodantes que tenias que saltar para que no te hicieran daño o morir.

Los musou el 90% de los casos es un paramo con u na ingente cantidad de enemigos que o son pura paja o solo son sacos de boxeo puro para pegarle haciendo el mismo combo uno y otra vez sin llegarte a dificultar el objetivo que tenga la zona, con la excepcion de cuando aparece un boss pero el resto es MONOTONO, y se de lo que hablo que vengo de los dinasty warriors, los warrior orochi y el hyrule warriors.

Una cosa es que te guste los Musou y otra es ver que es un genero a que se quedo a medio camino del beat em up y el hack and slash, un campo de nadie, que es bueno para aquellos que un hack and slash le saca los colores por no saber matar un enemigo normal y con un Musou se crecen por matar 300 masillas de paja...
692 respuestas