Persona 5 Strikers

Bajando demo de la eshop japonesa. Veamos que tal...
@RumbelBoss o créandote una cuenta nueva en la eshop de Japón o moviendo temporalmente tu pais a Japón y entrar con tu cuenta a descargarlo.
@Chenkaiser En los ajustes de mi cuenta no me deja cambiar mi país :(
Tuve que crearme una cuenta nueva japonesa, ya lo tengo descargando. A ver qué tal.
Pues despues de pegarme con la primera oleada, ver el opening y escuchar la musica de las primeras escenas (que es de la OST original) es un instabuy [carcajad]

Lo que más me ha gustado es que a diferencia de juegos de este estilo, han implantado el sistema de magias dejando pulsado el botón R, por lo que cuentas con el uso del SP y una gran variedad de magias que solo por eso, ya dista de lo visto en otros musou.
Después de 30 minutos jugando, puedo decir que esto se aleja muuuucho de los musou tradicionales, y eso me encanta.
Mola mil que sea tan directo y no tan de conquistar zonas, ademas las luchas se hacen amenas con magias, saltos, especiales, etc... lo de cambiar de persona para los puntos debiles es genial y fijo que hay mucha mas chicha.

Yo lo pillare de salida!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo he estado jugando un rato y, dentro de lo que he podido pillar, no me ha parecido que se aparte tanto como decían del género. Vamos, que me ha parecido un musou.

Uno muy chulo, eso sí. Y caerá seguro.
¿La demo está en inglés? ¿No la van a poner en la eShop Europea?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
TheLittleMelo escribió:¿La demo está en inglés? ¿No la van a poner en la eShop Europea?

Tiene algunos textos en inglés en menús, pero está en japo.
Por el momento sólo añadiré que el juego es un spoiler andante, así que abstenerse de empezarlo quien quiera jugar al P5 original.

Lo único que se me viene ahora a la cabeza es que si antes tenía dudas de cómo se vería un port de este en la Switch, se me han despejado todas. Vaya pedazo de versión que saldría de ahí :(
Chenkaiser escribió:Por el momento sólo añadiré que el juego es un spoiler andante, así que abstenerse de empezarlo quien quiera jugar al P5 original.

Es que esto es un Persona 5-2, lógico que hayan spoilers a mansalva.

Chenkaiser escribió:Lo único que se me viene ahora a la cabeza es que si antes tenía dudas de cómo se vería un port de este en la Switch, se me han despejado todas. Vaya pedazo de versión que saldría de ahí :(

Switch pide a gritos P5, aunque sea la versión original. Hace tiempo tuve que pedir prestada una PS3 con el juego para poder terminarlo porque no hay manera de que lo saquen en Switch.
@RumbelBoss lo comenté porque hace poco decían que no hacía falta haber jugado al primero para jugar a este.

En parte tienen razón pero si alguno quiere hacerlo debería evitar este a toda costa [+risas]
Yo no me acabé Persona 5 (por un problema personal no pude continuar en un tiempo y perdí el hilo) pero juegué la mitad (pienso enmendarlo con su versión traducida), ¿si salto cinemáticas y voy directamente a la acción me comeré esos spoilers? Me gustaría probarlo porque no son santo de mi devoción los musou pero este pinta genial y por gameplays que fueron saliendo no reconocí spoilers directos.
Pero esto es en serio??? Un ARPG ???? mira que no habia leido nada pero la sorpresa desagradable que me he llevado con la demo ha sido epica. Para quien le guste este tipo de juegos entiendo que hay muchos mejores que este, para los que buscaban un rpg como yo pues lo dicho, bajonazo.
inu64 escribió:Pero esto es en serio??? ARPG ???? mira que no habia leido nada pero la sorpresa desagradable que me he llevado con la demo ha sido epica. Para quien le guste este tipo de juegos entiendo que hay muchos mejores que este, para los que buscaban un rpg como yo pues lo dicho, bajonazo.


Es un musou, no exactamente un ARPG.
Tomtomtom escribió:Yo no me acabé Persona 5 (por un problema personal no pude continuar en un tiempo y perdí el hilo) pero juegué la mitad (pienso enmendarlo con su versión traducida), ¿si salto cinemáticas y voy directamente a la acción me comeré esos spoilers? Me gustaría probarlo porque no son santo de mi devoción los musou pero este pinta genial y por gameplays que fueron saliendo no reconocí spoilers directos.


Este todavía no tiene fecha de salida para occidente, juega primero el P5 Royal como pensabas hacer y ya cuando salga este lo juegas sin problemas de spoilers.
Si juego a la demo me complicó spoiler? Quiero probarlo para ver qué tal va pero no me gustaría estropearme el Persona 5.
@Guille_c94 hombre, te digo yo que lo que experimentarías jugando a P5 primero se fastidiaría por cosas que se ven aquí, y no se puede saltar nada, únicamente se puede acelerar.
Si solo tengo Switch y quiero comprarme este juego, entenderé la historia? O es obligatorio jugar primero al de ps4?
@eyetoy la historia es nueva, pero los conceptos y el lore no (el por qué los personajes tienen esas habilidades, sus trasfondos personales, todo lo ocurrido anteriormente...)

Se puede jugar sin haber jugado al P5 original pero para mí perdería gran parte de de su magia. Al menos te recomendaría que te vieras el anime que aunque no es 100% igual que el juego, te servirá para situarte.
@chenkaiser gracias! No sabía que había anime, pues lo veré.
Yo tampoco sabía que había anime, si el anime está bien me lo miro directamente y me ahorro jugar al persona 5 que tengo entendido que es larguito.
Se sabe fecha de la demo europea?
@r3vl1s no porque ni siquiera hay fecha de lanzamiento. En cuanto la haya supongo que dirán si traen la demo o no.
Chenkaiser escribió:@r3vl1s no porque ni siquiera hay fecha de lanzamiento. En cuanto la haya supongo que dirán si traen la demo o no.

El juego ni siquiera está anunciado para estos lares, así que imagina la demo...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Viendo el demo, sigo sin entender COMO no ha salido un port de PERSONA 5. es inentendible.

Me ha gustado el demo, ojala no tarden mucho en anunciarlo para occidente. [fumando]
Jugue la demos en Switch el día que salió. De pasar a ser un juego que me interesaba bastante, sobre todo por la franquicia más que por el genero,se ha convertido en uno de mis mas esperados, me encanto su jugabilidad. Ojala llegue en 2020 a occidente.
javitoto escribió:Viendo el demo, sigo sin entender COMO no ha salido un port de PERSONA 5. es inentendible.

Me ha gustado el demo, ojala no tarden mucho en anunciarlo para occidente. [fumando]


Es entendible partiendo de que no tiene nada que ver con el rendimiento en Switch, si Persona 5 es un juego de Ps3, ni seguro que con las ganas de Atlus. Simplemente que Sony, al menos de momento, tiene la exclusividad en sus consolas. Sería como no entender porque Bayonetta 2 no tiene ports en más plataformas. Yo es la explicación que veo.

También he probado la demo por curiosidad y partiendo de que a mi los musous no podrían interesarme menos este no está mal, aunque sólo sea por la estética, ambientación y mundo de Persona. No sé si lo voy a comprar pero me ha resultado curioso.
Galavant escribió:Es entendible partiendo de que no tiene nada que ver con el rendimiento en Switch, si Persona 5 es un juego de Ps3, ni seguro que con las ganas de Atlus. Simplemente que Sony, al menos de momento, tiene la exclusividad en sus consolas. Sería como no entender porque Bayonetta 2 no tiene ports en más plataformas. Yo es la explicación que veo.

También he probado la demo por curiosidad y partiendo de que a mi los musous no podrían interesarme menos este no está mal, aunque sólo sea por la estética, ambientación y mundo de Persona. No sé si lo voy a comprar pero me ha resultado curioso.

Será un tema parecido al de Nintendo con Platinum Games, dónde comparten los derechos de publicación... Y sin el consentimiento de la otra parte no lo pueden sacar.

Sony podría hacer igual que Nintendo con el The Wonderful 101, tú te encargas de sacarlo en Switch... Pero se antoja complicado, ya que es una IP muy fuerte para ellos (dicho por ellos mismos).
davidDVD escribió:
Galavant escribió:Es entendible partiendo de que no tiene nada que ver con el rendimiento en Switch, si Persona 5 es un juego de Ps3, ni seguro que con las ganas de Atlus. Simplemente que Sony, al menos de momento, tiene la exclusividad en sus consolas. Sería como no entender porque Bayonetta 2 no tiene ports en más plataformas. Yo es la explicación que veo.

También he probado la demo por curiosidad y partiendo de que a mi los musous no podrían interesarme menos este no está mal, aunque sólo sea por la estética, ambientación y mundo de Persona. No sé si lo voy a comprar pero me ha resultado curioso.

Será un tema parecido al de Nintendo con Platinum Games, dónde comparten los derechos de publicación... Y sin el consentimiento de la otra parte no lo pueden sacar.

Sony podría hacer igual que Nintendo con el The Wonderful 101, tú te encargas de sacarlo en Switch... Pero se antoja complicado, ya que es una IP muy fuerte para ellos (dicho por ellos mismos).


Bueno, Sony no tiene la excluisividad en si de los persona, lo que pasa es que tienen un "contrato de favor", que legalmente supongo que no se puede romper de la noche a la mañana.

Me explico: Sony a parte de Playstation tiene muchas filiales (Semiconductores, teles, moviles,Cine) y pues concretamente, la filial de pelis series y musica, pues en Japon gestiona todo lo que tiene que ver con el anime de persona y los conciertos de Persona Live,etc...

Basicamente es un, yo Sony te hago de gratis el anime de tu juego, y te organizo los conciertos de persona live con un descuento generoso, y a cambio atlus de su parte tiene que hacer que su juego sea Only Playstation
(Cosa que solo aplica a los Persona de toda la vida, los spin-off parece ser que estan fuera de este acuerdo, Persona Arena salio en xbox 360, Persona Q en 3ds y este scramble sale en switch)

Pero ahora con el P5, que lo ah petado, pues podrian hacer un futuro Persona 6 multiplataforma, la franquicia ahora vende mas y les seria mas rentable, y ahora que Atlus tiene apoyo financiero de Sega, pues esta ultima podria pagar los animes y conciertos...

Pero bueno, todo esto son especulaciones, y con el tiempo se vera que ocurre con la franquicia y si hacen algun port de los persona anteriores en switch.


INteresante video comparando las zonas de persona 5 y este.

A mi sigue sin quedarme claro como será la estructura de este scramble, porque quiero creer que la recreacion de la ciudad y demas, es por algo mas que por ambientar...quizá, a pesar de que lo que son los combates y misiones, sean tipo mussou, el juego tenga toques de persona tipo gestion de dias, confidants o algo? oa la ciudad es atrezzo sin mas y el juego son solo misiones mussou y ya?
es recomendable jugar a este sin haber podido catar persona 5 ?
He leído esto en un avance sobre el persona 5 scramble y ojo que, que al final va a resultar un persona al uso pero con combate mussou en vez de turnos:

Como podréis suponer, no nos hemos enterado demasiado bien del guion, pero todo este inicio no nos ha podido parecer más Persona: hay montones de vídeos y conversaciones, existe un calendario que va marcando el paso de los días, podemos explorar diferentes localizaciones de la ciudad y participar en diversas actividades, y todo ello con el inconfundible estilo de la serie, tanto a la hora de presentar cada secuencia como los mismos menús.


Pasa a tener mi atención.


Spannerr escribió:es recomendable jugar a este sin haber podido catar persona 5 ?


Es secuela directa en principio por lo que se presupone que habra spoilers del 5, pero lp digo solo desde el punto de vista teórico.
Siempre se ha dicho en entrevistas, que empezó siendo un típico Warriors musou spin off, y al final acabo convirtiéndose en un persona de pura cepa solo que argp en lugar de presentar combates por turnos. Pero que la gestión del tiempo, calendario, etc. seguían presentes.
De hecho, si os fijáis, le están dando a este mucha más importancia que a los persona q, dancing o arena. Lo están tratando como una segunda parte de ley.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien sabe porque el juego vale MUCHISIMO en su version digital ???? me parece ridiculo su precio. [looco] [beer]
Se sabe cómo le han ido las ventas en Japón a la versión de Switch?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
luneth91 escribió:Siempre se ha dicho en entrevistas, que empezó siendo un típico Warriors musou spin off, y al final acabo convirtiéndose en un persona de pura cepa solo que argp en lugar de presentar combates por turnos. Pero que la gestión del tiempo, calendario, etc. seguían presentes.
De hecho, si os fijáis, le están dando a este mucha más importancia que a los persona q, dancing o arena. Lo están tratando como una segunda parte de ley.


Muy irónico meter una secuela directa de un juego cuya exclusividad pertenece a Sony. No sé qué esperan vender en Switch porque quien no se haya jugado al primero, crudo lo va a tener con esta secuela.
Linhardt escribió:
luneth91 escribió:Siempre se ha dicho en entrevistas, que empezó siendo un típico Warriors musou spin off, y al final acabo convirtiéndose en un persona de pura cepa solo que argp en lugar de presentar combates por turnos. Pero que la gestión del tiempo, calendario, etc. seguían presentes.
De hecho, si os fijáis, le están dando a este mucha más importancia que a los persona q, dancing o arena. Lo están tratando como una segunda parte de ley.


Muy irónico meter una secuela directa de un juego cuya exclusividad pertenece a Sony. No sé qué esperan vender en Switch porque quien no se haya jugado al primero, crudo lo va a tener con esta secuela.


Tienes toda la razon, pero en una entrevista les preguntaron a atlus por esto que dices, y lo justificaron de la siguiente manera:
Ah dia de hoy Persona es mas que un juego, es una franquica multimedia, y pues para saber la historia del P5 antes de jugar el Scramble, si no tienes PS3/PS4, puedes mirarte el anime, o leer el manga, y te servira igualmente.

Tendria que buscar la fuente en un rincon perdido del historial,xd, asi que si me perdonais no la pongo (era una noticia de Vandal), pero ah efectos practicos tiene razon, la historia es la misma sea el manga, el anime o el juego, pero al que quiera jugar el juego si o si tendra que fastidiarse...
Yo por mi parte lo pillare en play4, por los trofeos mas que nada, y asi tener en la estanteria los tres juegos juntos en una misma plataforma (P5,P5R y este P5 Scramble)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
CorrinDeNohr escribió:
Linhardt escribió:
luneth91 escribió:Siempre se ha dicho en entrevistas, que empezó siendo un típico Warriors musou spin off, y al final acabo convirtiéndose en un persona de pura cepa solo que argp en lugar de presentar combates por turnos. Pero que la gestión del tiempo, calendario, etc. seguían presentes.
De hecho, si os fijáis, le están dando a este mucha más importancia que a los persona q, dancing o arena. Lo están tratando como una segunda parte de ley.


Muy irónico meter una secuela directa de un juego cuya exclusividad pertenece a Sony. No sé qué esperan vender en Switch porque quien no se haya jugado al primero, crudo lo va a tener con esta secuela.


Tienes toda la razon, pero en una entrevista les preguntaron a atlus por esto que dices, y lo justificaron de la siguiente manera:
Ah dia de hoy Persona es mas que un juego, es una franquica multimedia, y pues para saber la historia del P5 antes de jugar el Scramble, si no tienes PS3/PS4, puedes mirarte el anime, o leer el manga, y te servira igualmente.

Tendria que buscar la fuente en un rincon perdido del historial,xd, asi que si me perdonais no la pongo (era una noticia de Vandal), pero ah efectos practicos tiene razon, la historia es la misma sea el manga, el anime o el juego, pero al que quiera jugar el juego si o si tendra que fastidiarse...
Yo por mi parte lo pillare en play4, por los trofeos mas que nada, y asi tener en la estanteria los tres juegos juntos en una misma plataforma (P5,P5R y este P5 Scramble)


El anime ni me lo he visto, no soy muy fanático de las animaciones de videojuegos pero si según tú con verse el anime es suficiente, pues como apaño no está mal pero no sé si será suficiente, las animaciones siempre se comen mil detalles (véase el primer anime de Danganronpa).
Linhardt escribió:
luneth91 escribió:Siempre se ha dicho en entrevistas, que empezó siendo un típico Warriors musou spin off, y al final acabo convirtiéndose en un persona de pura cepa solo que argp en lugar de presentar combates por turnos. Pero que la gestión del tiempo, calendario, etc. seguían presentes.
De hecho, si os fijáis, le están dando a este mucha más importancia que a los persona q, dancing o arena. Lo están tratando como una segunda parte de ley.


Muy irónico meter una secuela directa de un juego cuya exclusividad pertenece a Sony. No sé qué esperan vender en Switch porque quien no se haya jugado al primero, crudo lo va a tener con esta secuela.


Tampoco es algo tan raro, The witcher 3 salió en ps4 sin haber salido los dos primeros previamente y hasta hace dos dias Kingdom hearts 3 salió en xbox sin haber salido ninguna de las entregas previas.

Aparte que habra mucha gente con switch que tambien tenga una ps3 o una ps4 y por tanto hayan podido jugar a persona 5, no se, llamame loco pero creo que tener una consola de determinada marca no impide poder tener otras mas xD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
ryo hazuki escribió:
Linhardt escribió:
luneth91 escribió:Siempre se ha dicho en entrevistas, que empezó siendo un típico Warriors musou spin off, y al final acabo convirtiéndose en un persona de pura cepa solo que argp en lugar de presentar combates por turnos. Pero que la gestión del tiempo, calendario, etc. seguían presentes.
De hecho, si os fijáis, le están dando a este mucha más importancia que a los persona q, dancing o arena. Lo están tratando como una segunda parte de ley.


Muy irónico meter una secuela directa de un juego cuya exclusividad pertenece a Sony. No sé qué esperan vender en Switch porque quien no se haya jugado al primero, crudo lo va a tener con esta secuela.


Tampoco es algo tan raro, The witcher 3 salió en ps4 sin haber salido los dos primeros previamente y hasta hace dos dias Kingdom hearts 3 salió en xbox sin haber salido ninguna de las entregas previas.

Aparte que habra mucha gente con switch que tambien tenga una ps3 o una ps4 y por tanto hayan podido jugar a persona 5, no se, llamame loco pero creo que tener una consola de determinada marca no impide poder tener otras mas xD


Desconozco la saga The Witcher pero lo de sacar el KH3 en la Xbox One sí que fue un despropósito sin ningún sentido siendo un juego que para entender parte de la historia tenías que haber pasado por todos los de consola y el supuesto resumen que pusieron a modo de guía para los que no probaron la saga no ayudaba nada, gracias de que un año después los remasters de KH han perdido su exclusividad y aunque haya sido al revés de como debería haber sido, por fin los sacan en esa consola.

Por supuesto que hay gente con más de una consola, yo mismamente tengo varias, pero no creo que sea la norma general aunque de todas formas no soy analista por lo que las compañías sabrán lo que hacen realmente con sus juegos, porque ya han salido las ventas japonesas de este para Switch y PS4 y sorpresivamente ha vendido demasiado bien en Switch a sabiendas de ser una secuela directa.
Akihiro escribió:Se sabe cómo le han ido las ventas en Japón a la versión de Switch?

Salió hará dos o tres días, no? Dudo que estén ya...
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:Se sabe cómo le han ido las ventas en Japón a la versión de Switch?

Salió hará dos o tres días, no? Dudo que estén ya...


https://www.nintenderos.com/2020/02/pri ... rai-story/
Caótico Primate escribió:
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:Se sabe cómo le han ido las ventas en Japón a la versión de Switch?

Salió hará dos o tres días, no? Dudo que estén ya...

https://www.nintenderos.com/2020/02/pri ... rai-story/

Por hablar [facepalm] ... XD
Pues no ha ido mal, no?

Hombre más que en PS4 no iba a vender ni de coña por pura lógica, pero está bastabte bien.
javitoto escribió:Alguien sabe porque el juego vale MUCHISIMO en su version digital ???? me parece ridiculo su precio. [looco] [beer]


Es política de Atlus, sacar los juegos a 90 pavos con otros 100 y pico en DLC en Japón. Aquí por suerte tanto el juego como los dlc son más baratos (si bien siguen siendo abusivos)
Akihiro escribió:Pues no ha ido mal, no?

Hombre más que en PS4 no iba a vender ni de coña por pura lógica, pero está bastabte bien.


Pues a mi me resulta bastante curioso que la versión de ps4 haya vendido mas cuando alli prácticamente ha sido una consola que ha pasado bastante desapercibida y hoy en dia Switch es lo que triunfa alli.

Pero bueno, quizas que la saga Persona lleve tantos años arraigada a PlayStation haya tenido bastante que ver
ryo hazuki escribió:
Akihiro escribió:Pues no ha ido mal, no?

Hombre más que en PS4 no iba a vender ni de coña por pura lógica, pero está bastabte bien.


Pues a mi me resulta bastante curioso que la versión de ps4 haya vendido mas cuando alli prácticamente ha sido una consola que ha pasado bastante desapercibida y hoy en dia Switch es lo que triunfa alli.

Pero bueno, quizas que la saga Persona lleve tantos años arraigada a PlayStation haya tenido bastante que ver


Hombre, desapercibida tampoco XD. Y lo que está claro es que hay un público de ciertos videojuegos (Persona, Monster Hunter, etc etc) muy japoneses ellos que en su gran medida sí tiene una PS4 (hablando de Japón siempre). Es posible que Ps4 haya vendido menos que cualquier otra plataforma de Sony (excepto Vita creo), peor ha vendido lo suficiente como para englobar el grueso de ventas que pueden tener esas franquicias.
Mi teoría es que ha pasado desapercibida al público más casual.
Supongo que habrá influido también que en PS4 tendrán el P5/R y por tenerlos todos en la misma plataforma :o
Yo de primeras lo pillaré para PS4; y el de Switch cuando se rebaje o salga P5R en Switch, los dos de una tacada.
692 respuestas