Persona 5 Strikers

yaravi escribió:Mira que he estado alejado de todo el ruido mediático sobre el posible Persona 5 para Switch, pero no puedo estar más enfadado ahora mismo por el resultado. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y lo estoy con básicamente con Nintendo, y el capullo de Sakurai. Porque Atlus les ha marcado un gol por la escuadra, ha permitido que le hagamos la campaña de promoción para un juego que no sale en la plataforma, les han cedido su pista de lujo para poner a su personajillo, y luego vender en otro sitio. Han sido las putas, han puesto la cama y encima han pagado el polvo, Atlus solamente ha llevado los condones.
Por mi como si en el E3 reculan y sacan el P5RR, se lo pueden meter empapuchado de aguarras por el fistro, ese y el SMT.
Nintendo me parece que ha sido gilipollas, claramente, con lo del personaje en Smash.
Y no me vale que antes estuvo Cloud. [carcajad] Me vas a comparar la entidad de un personaje y otro! Vamos, que se sienten a esperar mi dinero.


Menuda tontería.

Los personajes en Smash son eso, contenido del juego. No sirven de promoción a nada (como mucho al propio Smash pues lo que tratan es de atraer a usuarios de Persona a Smash). Smash es la GRAN reunión videojueguil por excelencia, todo el mundo quiere jugarlo y casi todo el mundo tiene a un personaje relevante para él dentro de ese juego. Creo que esa es la idea de Smash.

Las teorías locas de que si aparece un personaje en Smash tiene que salir su juego en la consola de turno de Nintendo no dejan de ser eso, pajas mentales de la gente.

Nintendo de gilipollas nada, gana mucho con esta colaboración. Y el símil machista ya ni hablemos....

Todo esto no quita que igualmente sea una decepción no tener Persona 5 en Switch, más que nada porque por temas técnicos puede correr en la consola sobradamente y porque ese tipo de juego "pega" perfectamente en la estética y ADN de Switch. Yo creo que algún día terminará llegando, visto que este también sale en ella.
No esperaba nada y aún así me han decepcionado xD. Es que... un musou? en serio? hasta uno de lucha me hubiera alegrado más y eso que no soy fan del género.
Lo que sí es una cagada es lanzar un spin off para una consola que no ha recibido la entrega principal. Por ejemplo, yo aún no jugué a los Persona Arena anteriores puesto que no jugué aún a Persona 4 y no quería ni spoilearme ni perderme las referencias a ese juego concreto.

Lo único para alguien como yo que tiene la PS4 también y el juego base son las ventajas de disfrutar la portabilidad en la versión Switch.
tenemos zelda, fire emblem, samurai warriors, dragon quest ... y ahora otro musou.
Buena elección Atlus.
yaravi escribió:Mira que he estado alejado de todo el ruido mediático sobre el posible Persona 5 para Switch, pero no puedo estar más enfadado ahora mismo por el resultado. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y lo estoy con básicamente con Nintendo, y el capullo de Sakurai. Porque Atlus les ha marcado un gol por la escuadra, ha permitido que le hagamos la campaña de promoción para un juego que no sale en la plataforma, les han cedido su pista de lujo para poner a su personajillo, y luego vender en otro sitio. Han sido las putas, han puesto la cama y encima han pagado el polvo, Atlus solamente ha llevado los condones.
Por mi como si en el E3 reculan y sacan el P5RR, se lo pueden meter empapuchado de aguarras por el fistro, ese y el SMT.
Nintendo me parece que ha sido gilipollas, claramente, con lo del personaje en Smash.
Y no me vale que antes estuvo Cloud. [carcajad] Me vas a comparar la entidad de un personaje y otro! Vamos, que se sienten a esperar mi dinero.


A mí me parece que es un acierto, sobretodo para los fans de ambas sagas (Smash y Persona) Si tú lo quieres ver a lo Console Wars(TM) Pues allá tú, pero pero a mi me parece estupendo que metan personajes interesantes de juegos que no estén en Switch. Por ejemplo si el siguiente luchador fuera Dante, yo lo celebraba aunque no saliese DMC5 en Switch.

Sin olvidar que Joker >>>> Cloud [360º]
Burakku escribió:Me hace gracia el reporte por troll, ni que hubiera insultado a nadie, qué piel más fina tiene la gente, jajajajaja.

A ver si le sacan una edición limitada a este juego, soy fan de Persona desde hace añazos y le tengo ganas aunque sea un musou.


Pero que narices ha pasado, entro y te veo todos los comentarios borrados ¬_¬

VADRE RETRO SATANAS, FUERSA NESKIK BRUAKU
Yo creo que soy el único que está satisfecho con el juego este. Me mola mucho un musou así.

Hubiera preferido mil veces antes Persona 5 R, pero dentro de mí había una gran creencia de que esto de Persona 5 S iba a ser una chorrimierda para móviles o así y que sea un musou y salga en switch me ha parecido cojonudo en comparación.

Tambien influye que tenga el persona 5 en ps4 y me sea posible jugarlo, pero aún así una versión para Switch me interesa, y si fuera la Royal mejor.
metaljules escribió:
Burakku escribió:Me hace gracia el reporte por troll, ni que hubiera insultado a nadie, qué piel más fina tiene la gente, jajajajaja.

A ver si le sacan una edición limitada a este juego, soy fan de Persona desde hace añazos y le tengo ganas aunque sea un musou.


Pero que narices ha pasado, entro y te veo todos los comentarios borrados ¬_¬

VADRE RETRO SATANAS, FUERSA NESKIK BRUAKU


Es que soy una mala influencia. [poraki]
Buf por fin se acabó el culebrón, un fastidio para los que esperabamos el juego en Switch. Los Musou no me interesan

Y a ver, esos insiders que aseguraban que sería la versión de Switch de Persona 5 y que "casi" siempre aciertan, dónde están ahora [+risas]
A pesar de que me gustan en cierto modo los juegos de ese género... no tiene sentido sacar un juego así si la mayoría de la gente que juegue cosas de nintendo no conoce la franquicia personas 5.
Apuesto a que sacan persona 5 antes del p5s porque esque no tiene ni pies ni cabeza.
Esto es como lo del assasins creed que lo sabia todo el mundo y ubisoth no decía nada hasta que lo dijo nintendo. Nintendo se está guardando p5 para el E3 porque ya no tendrán muchas cosas nuevas a mostrar ya que han planificado todo el año de sobra hace algunos meses atrás.
el P5R han dicho que es exclusivo de PS4? ya no hay esperanzas de que salga en switch ninguna versión del juego no?
Sí, PS5 Royal es exclusivo

Hombre, siempre habrá algún tipo de esperanza, al menos de que salga la versión antigua, pero ya está. Lo de que lo anunciarán en el E3 porque Nintendo es la que lo decide, son películas que se montan algunos sin ningún tipo de fundamento
vaya drama tengo, tengo el P5 para PS4 sin abrir y estaba por empezarlo cuando anunciaron lo primero de P5R y P5S y he estado esperando a lo tonto a ver si salia portatil para Switch y si lo traducian, ahora me queda P5R que no se va a poder comprar como DLC de la versión original y me vale mas la pena al no habermelo pasado nunca esperar por el P5R y pasarme esta versión, pero ahora me toca esperar a 2020 y vender la versión normal precintada que tengo xD. Con las ganas que tenía de empezarlo ya... solo espero que lo subtitulen la verdad.
Molex escribió:vaya drama tengo, tengo el P5 para PS4 sin abrir y estaba por empezarlo cuando anunciaron lo primero de P5R y P5S y he estado esperando a lo tonto a ver si salia portatil para Switch y si lo traducian, ahora me queda P5R que no se va a poder comprar como DLC de la versión original y me vale mas la pena al no habermelo pasado nunca esperar por el P5R y pasarme esta versión, pero ahora me toca esperar a 2020 y vender la versión normal precintada que tengo xD. Con las ganas que tenía de empezarlo ya... solo espero que lo subtitulen la verdad.

¿Dónde han dicho que no se pueda comprar como DLC del original? Todavía no se conocen todos los detalles así que hasta que no lo nieguen rotundamente, la duda sigue ahí.
gjazz escribió:Buf por fin se acabó el culebrón, un fastidio para los que esperabamos el juego en Switch. Los Musou no me interesan

Y a ver, esos insiders que aseguraban que sería la versión de Switch de Persona 5 y que "casi" siempre aciertan, dónde están ahora [+risas]


De hecho, según se dijo aquí, los insiders decían que Persona 5 S no sería un port de Persona 5 para Switch, técnicamente acertaron pese a que sean personas con ínfulas de dárselas de importantes por solo decir que el agua moja.
TheLittleMelo escribió:
Menuda tontería.

Los personajes en Smash son eso, contenido del juego. No sirven de promoción a nada (como mucho al propio Smash pues lo que tratan es de atraer a usuarios de Persona a Smash). Smash es la GRAN reunión videojueguil por excelencia, todo el mundo quiere jugarlo y casi todo el mundo tiene a un personaje relevante para él dentro de ese juego. Creo que esa es la idea de Smash.

Las teorías locas de que si aparece un personaje en Smash tiene que salir su juego en la consola de turno de Nintendo no dejan de ser eso, pajas mentales de la gente.

Nintendo de gilipollas nada, gana mucho con esta colaboración. Y el símil machista ya ni hablemos....

Todo esto no quita que igualmente sea una decepción no tener Persona 5 en Switch, más que nada porque por temas técnicos puede correr en la consola sobradamente y porque ese tipo de juego "pega" perfectamente en la estética y ADN de Switch. Yo creo que algún día terminará llegando, visto que este también sale en ella.

Hasta lo que te he puesto en negrita estaba tratando de ponerme en tus zapatos, pero que me vengas a decir que usar el dicho: "Encima de puta pones la cama", cuando es algo que se dice sin distinción de géneros, se aplicas a hombres y mujeres; Es más estaba hablando de Compañías (NIntendo y Microsoft), es un símil machista para mí tu opiniones no valen nada. Querer llevarse cualquier cosa al terreno de la lucha de géneros es vivir buscando problemas, yo lo veo así y no quiero de perder el tiempo con gente que todo se lo lleva a su barrizal de lucha.

ch4mi escribió:
A mí me parece que es un acierto, sobretodo para los fans de ambas sagas (Smash y Persona) Si tú lo quieres ver a lo Console Wars(TM) Pues allá tú, pero pero a mi me parece estupendo que metan personajes interesantes de juegos que no estén en Switch. Por ejemplo si el siguiente luchador fuera Dante, yo lo celebraba aunque no saliese DMC5 en Switch.

Sin olvidar que Joker >>>> Cloud [360º]

Lo de Joker mejor que Cloud no te lo crees ni tú.

Dicho lo cual, a todos los que le guste el juego en sí, que lo disfrutéis, sinceramente, que a mí me moleste el trato de Atlus a Nintendo en todo esto, no quita para que me pueda parecer bien que los demás disfruten con este juego.
Burakku escribió:
gjazz escribió:Buf por fin se acabó el culebrón, un fastidio para los que esperabamos el juego en Switch. Los Musou no me interesan

Y a ver, esos insiders que aseguraban que sería la versión de Switch de Persona 5 y que "casi" siempre aciertan, dónde están ahora [+risas]


De hecho, según se dijo aquí, los insiders decían que Persona 5 S no sería un port de Persona 5 para Switch, técnicamente acertaron pese a que sean personas con ínfulas de dárselas de importantes por solo decir que el agua moja.


A última hora ya empezaron a decir que no era Persona 5 S, pero estos meses de atrás hubo muchos insiders que lo daban por hecho

Lo único que acertaron fue el nombre, porque lo de P5S se lleva diciendo desde el principio
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
gjazz escribió:Sí, PS5 Royal es exclusivo

Hombre, siempre habrá algún tipo de esperanza, al menos de que salga la versión antigua, pero ya está. Lo de que lo anunciarán en el E3 porque Nintendo es la que lo decide, son películas que se montan algunos sin ningún tipo de fundamento

Hombre lo de que lo del E3 son películas que se montan algunos sin ningún tipo de fundamento es como todo, así funciona la gente, yo a ver, no lo espero como tal, pero sí me gustaría que en el E3 lo anunciaran y creo que es del poco atisbo de esperanza que queda, pero eso, es solo que queremos que pase no significa que vaya a pasar ni haya ningún rumor ni nada.
yaravi escribió:
ch4mi escribió:Sin olvidar que Joker >>>> Cloud [360º]

Lo de Joker mejor que Cloud no te lo crees ni tú.


XD Era un poco troleo, sé que hay millones de fans de Cloud. Pero sigo pensando que me gusta más Joker, a pesar de que ambos personajes hablen poco y Cloud sea una especie de leyenda videojueguil, Joker me parece más carismático e interesante. Pero para gustos colores por supuesto [beer]

Por cierto en el hilo de PS4 hay gente asegurando que saldrá Persona 5 en Switch, pero en plan 100% seguro como si fueran insiders o algo así XD. Yo personalmente no creo que lo veamos por estas tierras, y menos sacar la versión "light" después de P5R. Pero bueno me da un poco igual porque tengo ambas consolas, aunque preferiría jugar en Switch por lo de la portabilidad.
Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.
Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.

En la anterior generación salió el persona de lucha en Xbox 360 y la gente creía que sacarían uno tocho y al final nada así que que salga este no es indicativo de nada.
Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.


¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?

Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD

Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)
ryo hazuki escribió:
Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.


¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?

Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD

Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)


Los Dancing van después del final de cada juego, ojo...
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.


¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?

Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD

Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)


Los Dancing van después del final de cada juego, ojo...


Pero puedes jugarlos perfectamente sin haber tocado ni un solo persona, porque la historia en estos juegos no es que sea precisamente elaborada xD

Evidentemente son mas disfrutables si conoces a sus personajes, pero yo no creo que sea algo 100% necesario
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?

Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD

Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)


Los Dancing van después del final de cada juego, ojo...


Pero puedes jugarlos perfectamente sin haber tocado ni un solo persona, porque la historia en estos juegos no es que sea precisamente elaborada xD

Evidentemente son mas disfrutables si conoces a sus personajes, pero yo no creo que sea algo 100% necesario


Te hacen spoilers del final del juego, ojo cuidado, al menos el Dancing de P5...
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:
Los Dancing van después del final de cada juego, ojo...


Pero puedes jugarlos perfectamente sin haber tocado ni un solo persona, porque la historia en estos juegos no es que sea precisamente elaborada xD

Evidentemente son mas disfrutables si conoces a sus personajes, pero yo no creo que sea algo 100% necesario


Te hacen spoilers del final del juego, ojo cuidado, al menos el Dancing de P5...


Spoiler que si no has jugado a P5 ni te enteras xD

Pero bueno, tienes razon en cualquier caso [carcajad]

PD- El persona 4 arena tambien transcurre 2 meses después del final de P4, pero este tiene su propia trama y mas alla de alguna referencia entre algún personaje, se puede jugar sin problemas
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
Pero puedes jugarlos perfectamente sin haber tocado ni un solo persona, porque la historia en estos juegos no es que sea precisamente elaborada xD

Evidentemente son mas disfrutables si conoces a sus personajes, pero yo no creo que sea algo 100% necesario


Te hacen spoilers del final del juego, ojo cuidado, al menos el Dancing de P5...


Spoiler que si no has jugado a P5 ni te enteras xD

Pero bueno, tienes razon en cualquier caso [carcajad]

PD- El persona 4 arena tambien transcurre 2 meses después del final de P4, pero este tiene su propia trama y mas alla de alguna referencia entre algún personaje, se puede jugar sin problemas


Claro, pero imagina que luego quieres jugar al P5, te sabes algunas cosas...
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:
Te hacen spoilers del final del juego, ojo cuidado, al menos el Dancing de P5...


Spoiler que si no has jugado a P5 ni te enteras xD

Pero bueno, tienes razon en cualquier caso [carcajad]

PD- El persona 4 arena tambien transcurre 2 meses después del final de P4, pero este tiene su propia trama y mas alla de alguna referencia entre algún personaje, se puede jugar sin problemas


Claro, pero imagina que luego quieres jugar al P5, te sabes algunas cosas...


No, no, si tienes completamente la razon [carcajad]

Yo en mi caso por diferentes motivos no llegue a jugar a Persona 3 (y eso que lo tengo original y todo xD) y sin embargo jugue al P3 dancing y lo pude jugar sin problemas porque como digo, la historia es un mero pretexto XD
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
Spoiler que si no has jugado a P5 ni te enteras xD

Pero bueno, tienes razon en cualquier caso [carcajad]

PD- El persona 4 arena tambien transcurre 2 meses después del final de P4, pero este tiene su propia trama y mas alla de alguna referencia entre algún personaje, se puede jugar sin problemas


Claro, pero imagina que luego quieres jugar al P5, te sabes algunas cosas...


No, no, si tienes completamente la razon [carcajad]

Yo en mi caso por diferentes motivos no llegue a jugar a Persona 3 (y eso que lo tengo original y todo xD) y sin embargo jugue al P3 dancing y lo pude jugar sin problemas porque como digo, la historia es un mero pretexto XD


Claro jajaja, muy de acuerdo contigo, pero ahí está el chiste, los spoilers... Yo no toqué el P5 porque no entiendo ni papa de inglés pero ahí tengo la Take Your Heart Edition y luego la edición tocha esta de los Dancing 3 y 5 que te trae también el 4 mientras que el P3 y el P4 los tengo bajados en emulador ya que no tengo PS2. Técnicamente se podría decir que estoy blindado de Persona, pero me falta jugarlos y claro, como los Dancing pese a ser spin-offs van conectados con el final de cada juego pues mira, mala cosa, no puedo jugarlos...
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.


¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?

Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD

Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)


Los Dancing van después del final de cada juego, ojo...


No, P3 dancing va en algun momento del final del juego, pero no despues. Sino...
no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello
ElSrStinson escribió:
Burakku escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?

Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD

Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)


Los Dancing van después del final de cada juego, ojo...


No, P3 dancing va en algun momento del final del juego, pero no despues. Sino...
no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello


Vamos, que me como un spoiler de todas formas y paso, yo sin español no puedo jugar...
Burakku escribió:
ElSrStinson escribió:No, P3 dancing va en algun momento del final del juego, pero no despues. Sino...
no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello


Vamos, que me como un spoiler de todas formas y paso, yo sin español no puedo jugar...


El unico spoiler que te puedes comer es el maincast del juego, porque de otras cosas no te enteraras. De todas formas, es tan simple como jugar de forma arcade, ya que las pocas escenas que hay son opcionales para desbloquear 4 tonterias.

Y una vez mas: si esperas persona en español, espera sentado. Dancing se tradujo porque son 4 lineas de dialogo. Traducir P3 y P4 a dia de hoy no tiene sentido, pues deberian ser relanzados de nuevo, y P5 tiene mas posibilidades, pero sigue siendo muchisimo texto que dudo que vayan a traducir
ElSrStinson escribió:
Burakku escribió:
ElSrStinson escribió:No, P3 dancing va en algun momento del final del juego, pero no despues. Sino...
no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello


Vamos, que me como un spoiler de todas formas y paso, yo sin español no puedo jugar...


El unico spoiler que te puedes comer es el maincast del juego, porque de otras cosas no te enteraras. De todas formas, es tan simple como jugar de forma arcade, ya que las pocas escenas que hay son opcionales para desbloquear 4 tonterias.

Y una vez mas: si esperas persona en español, espera sentado. Dancing se tradujo porque son 4 lineas de dialogo. Traducir P3 y P4 a dia de hoy no tiene sentido, pues deberian ser relanzados de nuevo, y P5 tiene mas posibilidades, pero sigue siendo muchisimo texto que dudo que vayan a traducir


Hay una página que está traduciendo todo P3 y P4 y claro, se llevarán su tiempo pero son una página de traducción totalmente fiable asi que lo único que queda es esperar, y a las malas pues a aprender inglés aunque es agotador, que ya me he pasado unos cuántos juegos en inglés.
¿Sony tiene algo que ver con la producción de Persona 5? Algo de eso comentan en el foro de Ps4, dicen que es un caso como Bayonetta 2, por lo que sería imposible que saliera en Switch, pues no sería solo un acuerdo de exclusividad temporal, sino que Sony financió un % del juego.
Burakku escribió:
ElSrStinson escribió:Hay una página que está traduciendo todo P3 y P4 y claro, se llevarán su tiempo pero son una página de traducción totalmente fiable asi que lo único que queda es esperar, y a las malas pues a aprender inglés aunque es agotador, que ya me he pasado unos cuántos juegos en inglés.


La traduccion de un persona es algo mucho mas bestial que cualquier otro proyecto. Para que te hagas una idea, si un juego estandar tiene 1000 lineas de dialogo, un JRPG medio puede tener 8000, y un persona facilmente 40000. La complejidad de la traduccion no consta de saber traducir de un idioma a otro, eso es lo menos costoso. Lo mas duro es saber encontrar los archivos de texto (que estan desperdigados por el contenido del disco, lo mismo el primer texto que encuentras es de cuando llevas 40h de juego), saber de que parte son (para saber que no estas traduciendo de forma incorrecta), lograr dar con una transcripcion de palabras válida (ya que tiene que no solo ser inteligible, sino que debe caber en el mismo cuadro de texto, los caracteres son limitados y lo peor de todo es que estan basados en la version japonesa, cuyo idioma tiene formas mucho mas compactas), y finalmente, inyectarlo dentro del juego. Por no hablar de que hay cosas sin traduccion (pocas, ya que P3 y P4 son muy occidentales en ese sentido), e imagenes/carteles, que tambien tienen que buscarse en el enredo de archivos del juego.

Yo no los esperaria para antes de 2022, y es mucho mas facil aprender ingles que esperar a que esto ocurra. De hecho, yo aprendí dicha lengua con juegos de la franquicia (digital devil saga 1 y 2, asi como persona 4)


Edit: @Solid.Snake entre otras cosas, los moviles de los protas son sony xperia xz1
Solid.Snake escribió:¿Sony tiene algo que ver con la producción de Persona 5? Algo de eso comentan en el foro de Ps4, dicen que es un caso como Bayonetta 2, por lo que sería imposible que saliera en Switch, pues no sería solo un acuerdo de exclusividad temporal, sino que Sony finianzó un % del juego.


Que yo sepa se sabe que Sony financió el anime, del juego se ha comentado varias veces pero yo no he encontrado información al respecto, aunque teniendo en cuenta que el juego esta lleno de detalles de sony (como te han dicho, los tlf xD) pues puede ser bastante probable
ElSrStinson escribió:
Burakku escribió:
ElSrStinson escribió:Hay una página que está traduciendo todo P3 y P4 y claro, se llevarán su tiempo pero son una página de traducción totalmente fiable asi que lo único que queda es esperar, y a las malas pues a aprender inglés aunque es agotador, que ya me he pasado unos cuántos juegos en inglés.


La traduccion de un persona es algo mucho mas bestial que cualquier otro proyecto. Para que te hagas una idea, si un juego estandar tiene 1000 lineas de dialogo, un JRPG medio puede tener 8000, y un persona facilmente 40000. La complejidad de la traduccion no consta de saber traducir de un idioma a otro, eso es lo menos costoso. Lo mas duro es saber encontrar los archivos de texto (que estan desperdigados por el contenido del disco, lo mismo el primer texto que encuentras es de cuando llevas 40h de juego), saber de que parte son (para saber que no estas traduciendo de forma incorrecta), lograr dar con una transcripcion de palabras válida (ya que tiene que no solo ser inteligible, sino que debe caber en el mismo cuadro de texto, los caracteres son limitados y lo peor de todo es que estan basados en la version japonesa, cuyo idioma tiene formas mucho mas compactas), y finalmente, inyectarlo dentro del juego. Por no hablar de que hay cosas sin traduccion (pocas, ya que P3 y P4 son muy occidentales en ese sentido), e imagenes/carteles, que tambien tienen que buscarse en el enredo de archivos del juego.

Yo no los esperaria para antes de 2022, y es mucho mas facil aprender ingles que esperar a que esto ocurra. De hecho, yo aprendí dicha lengua con juegos de la franquicia (digital devil saga 1 y 2, asi como persona 4)


Edit: @Solid.Snake entre otras cosas, los moviles de los protas son sony xperia xz1


Ya, si eso no lo dudo, pero te digo que hay un proyecto de traducción en marcha...
Vaya pedazo de mierda han anunciado. ATLUS se la ha marcado un trolleo poniendo la "S" de "Scramble" [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno chicos, teneis la PS4 barata.
Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.
Roscaldo escribió:Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.

La normal en USA nunca lo llevó si te fijaste, solo en Europa; y la 'PlayStation Hits' esa es el cover USA.

Así que eso no significa nada.

A mí lo que me parece es que Persona 5 se quedará en Sony, igual que Shin Megami Tensei V se quedará en Nintendo... Y nada más (aunque a saber cómo acaba la historia...)
Roscaldo escribió:Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.

Hombre garantizarlo no puedes a no ser que tengas más información que el resto pero ojalá que sí, yo lo compraría lo antes posible estuviera en inglés o español.
Pero bueno mientras tanto tendremos una entrega de la saga principal como es Shin Megami Tensei V que a ver si dan nueva información.
Wiyu escribió:Vaya pedazo de mierda han anunciado. ATLUS se la ha marcado un trolleo poniendo la "S" de "Scramble" [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno chicos, teneis la PS4 barata.


Yo no le veo problema al musou... A ver, está claro que a quien quisiera un port de P5 en Switch le joderá, desde luego, pero al menos hemos recibido algo y además los musous no están tan mal si son de una franquicia que despierta interés.
Burakku escribió:
Wiyu escribió:Vaya pedazo de mierda han anunciado. ATLUS se la ha marcado un trolleo poniendo la "S" de "Scramble" [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno chicos, teneis la PS4 barata.


Yo no le veo problema al musou... A ver, está claro que a quien quisiera un port de P5 en Switch le joderá, desde luego, pero al menos hemos recibido algo y además los musous no están tan mal si son de una franquicia que despierta interés.

Me parece una actitud muy condescendiente. Yo amo la saga Zelda, FF, Breath of Fire, Dark Souls etc.

Pero por mucho que me hagas un musou de todas esas sagas mezcladas en un unico disco no lo tocaria ni con un palo. Al que le guste pues muy bien, adelante. Sin embargo, me parece un consuelo triste y pasar por el aro porque es Persona xD
Yo no soy fan de la saga, y lo que he visto me a gustado, por lo menos es un juego nuevo y no un port de un juego de PS3 ( que mucha gente se quejaba de los port antiguos en switch) eso si como digo yo no soy fan de la saga
Link77 escribió:Yo no soy fan de la saga, y lo que he visto me a gustado, por lo menos es un juego nuevo y no un port de un juego de PS3 ( que mucha gente se quejaba de los port antiguos en switch) eso si como digo yo no soy fan de la saga

Bueno, "nuevo", habrá que esperar a que salga para juzgarlo pero si has jugado a un juego de Omega Force visto uno vistos todos xD.
Eso sí el trailer me mola bastante, tiene buen ritmo y la música le pega.
Bueno, pués al final me he vuelto a compar una Ps3 de segunda mano y he vuelto a empezar el Persona 5 después de haberle dado unas 20 horas hace tiempo. Me da rabia que parece que este rumor que tanto se venía diciendo muy posiblemente no lo veamos. Lo cierto es que luce genial en Ps3 y que en Switch se hubiese visto de escándalo. Igual luego lo sacan en Switch y me arrepiento pero por ahora es verlo en la televisión y saltarme los ojos de amor del diseño artístico tan cojonudo que tiene.Lo he empezado en difícil, como todos los Megaten y similares. Si, no he podido esperar más, también es cierto que en un mes me llega el Persona Q2 y no quiero spoilearme nada. Lo dicho, un grandísimo juego que tengo que jugar y viendo que parece que por hora no va a salir en Switch no he podido esperar y con ganas de este musou cuando llegue
Os dejo por aquí enlace a la comunidad de Persona en España que está subtitulando los tráilers.
https://twitter.com/personaspain/status ... 26112?s=19
La verdad es que esperaba que P5S fuera el de Switch pero bueno no me voy a quejar porque es otro juego que voy a disfrutar.
Confirmado para el 20 de Febrero de 2020 en Japón
Aún no hay fecha para occidente.

Imagen
He visto el trailer y no soy mucho de ese genero pero me ha gustado y es el unico modo que podriamos tener algo parecido a una secuela.Y unos escenarios se ven muy bien, me ha emocionado sin esperar nada.

davidDVD escribió:
Roscaldo escribió:Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.

La normal en USA nunca lo llevó si te fijaste, solo en Europa; y la 'PlayStation Hits' esa es el cover USA.

Así que eso no significa nada.

A mí lo que me parece es que Persona 5 se quedará en Sony, igual que Shin Megami Tensei V se quedará en Nintendo... Y nada más (aunque a saber cómo acaba la historia...)

Yo pienso que Sony no ha pagado nada sino Sony ya hubiera hecho campaña sobre eso pensando que al pagar tendrian derecho de presumir la exclusiva, mas bien es decision de Atlus tener algunas sagas con Sony y otras con Nintendo, ellos se entenderan.
@cuervoxx No sé, si te das cuenta todos los teléfonos de los protagonistas son marca Sony, no creo que Atlus usara gratis la imagen de la marca en P5.
Yo más bien pienso que Sony metió dinero en el desarrollo para tener la exclusividad, pero sin llegar a apropiarse de la propiedad intelectual y sin poner el letrero de "Only on PS".

No tengo idea si pasa lo mismo con Nintendo y Shin Megami Tensei V.
692 respuestas
15, 6, 7, 8, 914