Persona 5 - Por fin en español!!

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Zireael escribió:
Akecchi escribió:
kron-ragnarok escribió:

Me parece subrealista que digas que apareció de repente cuando tiene tanto tiempo su cuenta, y más comparándola con la tuya.

Que tiene pocos mensajes, ahí será moderación quien entre sí sus mensajes solo trollean o es un usuario al uso.

Un saludo.


Claro que tiene una cuenta y bastante antigua, has malinterpretado lo que he dicho puesto que con aparecer de repente me refiero a que llevaba más de 3 años sin postear en el foro y no es para nada activo. De todas formas ya dije ayer que prefería aparcar el tema, pero a la gente le puede el morbo como puedes ver comentarios más arriba.


Totalmente injustificados tus reportes, encima sos un mentiroso porque lo reportaste ANTES de que él subiera capturas a Twitter, no te da pena mentir de esa manera? Y mira que no soy fanboy de CS, algunos videos suyos me gustan y otros no, pero es muy triste lo tuyo, no podía pasarlo por alto.

Con respecto al topic, me alegra mucho la traducción para los que no les agrada jugarlo en inglés, pero antes de comprarlo infórmense bien para que no haya sorpresas, el sistema de batallas es muy entretenido pero la parte "social" no siempre es lo más divertido, hay dialogos que son muy interesantes pero otros demasiado irrelevantes, diria que el 50% del juego son puro dialogos.


¿Vais a seguir así? Lee bien lo que he dicho.

ElSrStinson escribió:
sonkakarotdbz escribió:@akecchi que sepas q el soberbio eres tu tranquilo q todos en twitter sabemos gracias a las capturas q subio caith la basura q eres, te metiste con el y lo vas a pagar muy caro, esto es el comienzo y quien se mete con el se mete con todos sus subs ahi lo dejo don nadie ;)


Eso suena a secta que te cagas


Literal. Ya me he cansado de explicar las cosas pero bueno, que el malo soy yo y ya hasta se me amenaza de muerte. Todo este tema me da demasiada pereza porque además viene de gente que ni siquiera se pasa en el hilo.
Yo no comento quién tuvo o no tuvo la culpa en ese conflicto, pero desde luego que mensajes más sectarios que ese, pocos.Espero que moderación meta mano pq no tiene nada que ver con el foro de Persona 5.

Yo he venido aquí a decir que Rivers in the Desert me parece mejor que Life will Change, por un margen muy estrecho.

Ah! y que Hifumi me sigue pareciendo la novia perfecta, o al menos fue mi elección :P
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
thespriggan2009 escribió:Yo no comento quién tuvo o no tuvo la culpa en ese conflicto, pero desde luego que mensajes más sectarios que ese, pocos.Espero que moderación meta mano pq no tiene nada que ver con el foro de Persona 5.

Yo he venido aquí a decir que Rivers in the Desert me parece mejor que Life will Change, por un margen muy estrecho.

Ah! y que Hifumi me sigue pareciendo la novia perfecta, o al menos fue mi elección :P


Yo de la OST he escuchado poca cosa ya que dejé el juego un poco aparcado respecto al idioma ya que se me hacía demasiado cuesta arriba y si conozco ciertas pistas es gracias a Super Smash Bros que las introdujo junto a Ren que es un personaje jugable vía DLC de la saga. Aún sigo sin creerme de verdad que nos vaya a llegar en español y lo mejor de todo es que como el Persona Dancing 5 es una secuela de P5 por mucho que tenga una jugabilidad distinta, como también está traducido en español podré disfrutarlo una vez acabe P5. Un win win en toda la regla y ojalá un remake de Persona 3 también en español más que nada porque si nos han sacado el Dancing 3 también en español, queda un poco raro que el P3 original sea de PS2 y únicamente en inglés.
Desearle la muerte a una persona porque ha criticado en un foro de internet a tu youtuber favorito... Lo que hay que ver. Espero que moderación tome cartas en el asunto porque estamos hablado de un VIDEOJUEGO.
PSX22 escribió:
Adel escribió:
PSX22 escribió:@parrotxo

Estas de enhorabuena . esta al nivel de DQ11 y mas arriba. Es el Jrpg de la generación ps3 y PS4 sin más.

Perdona por el inciso, pero más quisiera DQXI llegarle a la suela de los zapatos a este Persona 5/4 o incluso 3.


No es tanta la diferencia como lo pones he jugado ambos

Lo entiendo si no te gustan los jrpg puros de hecho DQ es casi el padre de los jrpg y persona no existiría sin DQ

Que yo también prefiero P5 pero no es que DQ sea un 6 y P5 un 10 absoluto decir eso seria fanatismo desmedido y alejado de la realidad. Puede ser tu gusto pero fifa a mi me da alegia y por ello no es un 0

Al final es lo que dices, cuestión de gustos.
Mi problema con Dragon Quest es que jamás llegue a jugar a ninguno y tal y como la gente ponía la saga, me tiré de cabeza y pillé este XI con muchas ganas.

Valiente torta con la mano abierta me llevé. Empezando por su ost versión midi (menos mal que la arreglaron en la versión de Nintendo Switch) y terminando por su “profundidad argumental” digna de un Zelda o peor si me apuras.
Si todo esto lo rematamos que acababa de terminarme no hace mucho el Xenoblade Chronicles 2...

Entiendo que es un jrpg de toda la vida, pero creo que hay que evolucionar y Dragon Quest es una saga para aquellos que viven en el pasado. Vaya 61 horas más sosillas que pasé con el.

Disculpad por el offtopic pero veo tan sobrevalorada esta saga y la de Zelda, que cuando leo algo tengo que saltar (desde el respeto y mis propios gustos).
@thespriggan2009

Para mí life will change.... [sati] [sati] aunque la versión original no me pega mucho la voz que la canta(será por que vi primero covers con gente muy buena....)
Aún así y pu3stos a meter música, me quedo con time yo make history y seek of the truth del P4.... [beer]

En cuanto al tema offtopic de quiien tiene la culpa o gente viniendo a insultar a otra....
Es una discursion entre 2 personas creo.... el resto mejor estamos callados, que no viene con nosotros,,,, y este hilo es persona 5 ..l. No pongamos verde a tal por insultar a un YouTuber..... [noop]
Venga chicos que estamos en felicidad pura por la traducion por cierto,en la store no especifica idiomas pero ya es 100% seguro que llega en español no ?para reservar.
leinad1990adj escribió:Venga chicos que estamos en felicidad pura por la traducion por cierto,en la store no especifica idiomas pero ya es 100% seguro que llega en español no ?para reservar.


confirmado por atlus, sega, y todo el mundo. En español.

Hay un trailer que lo anuncia incluso oficial
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
leinad1990adj escribió:Venga chicos que estamos en felicidad pura por la traducion por cierto,en la store no especifica idiomas pero ya es 100% seguro que llega en español no ?para reservar.


Sí,100% seguro, ya no hay duda alguna.

Amazon:
https://www.amazon.es/Persona-5-Royal-L ... EJPB898C8E
https://www.amazon.es/Persona-5-Royal-P ... N6YS34139F

GAME (la edición coleccionista en esta tienda está agotada asi que únicamente tienes la estándar):
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... ION/176303

FNAC:
https://www.fnac.es/Persona-5-Royal-Lau ... earchpos=2
https://www.fnac.es/Persona-5-Royal-Pha ... earchpos=1

XtraLife:
https://www.xtralife.com/producto/perso ... -one/60910
https://www.xtralife.com/producto/perso ... tada/62626

Y no se me ocurren más tiendas así a mano.
@meeskal eso, por la manera de escribir, expresarse y por las tonterías que dice, tiene pinta de ser un niño, uno muy maleducado y tóxico, pero un niño. Ojalá podamos dejar éste asunto del dichoso youtuber de lado y volver a centrarnos en el asunto que a la mayoría nos interesa.
Le tengo unas ganas terribles de que salga y viciarme esta vez si, hasta el final. La de horas que le dare no seran normales n.n

Si saca Piggyback una guia oficial tapa dura en español, les pongo un chalet en la sierra jajaja

Una duda...la version tocha, el artbook que trae supongo que sera un libro tamaño caja del juego y de pocas paginas...se sabe algo de esto!?

Saludos y graciasss!!!
Max_Faraday escribió:Le tengo unas ganas terribles de que salga y viciarme esta vez si, hasta el final. La de horas que le dare no seran normales n.n

Si saca Piggyback una guia oficial tapa dura en español, les pongo un chalet en la sierra jajaja

Una duda...la version tocha, el artbook que trae supongo que sera un libro tamaño caja del juego y de pocas paginas...se sabe algo de esto!?

Saludos y graciasss!!!


No, es artbook tamaño grande, pero de pocas páginas.

Si buscas un unboxing de la edición coleccionista de Persona 5 original, verás que el artbook que viene es así. El de esta edición será del estilo.
Gracias por responder (; pues menuda viciada me espera,no pude jugarlo por el idioma pero ahora si,dia uno a disfrutarlo,una sorpresa la verdad.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Una pregunta, ¿qué habrá pasado con Persona 5 que el original era +16 y esta nueva entrega +18?
@parrotxo Tamaño grande? Genial!! Tampoco espero muchas paginas, pero vamos bien recibido sera n.n

Gracias!!!!
Akecchi escribió:Una pregunta, ¿qué habrá pasado con Persona 5 que el original era +16 y esta nueva entrega +18?


A mi me extrañaba que un juego donde se habla de cómo un profesor de gimnasia abusa físicamente de los alumnos (y sexualmente de las alumnas), o donde puedes llegar a echarte de novia a tu profesora, fuese sólo +16. Entre otros traumas que trata Persona 5
Max_Faraday escribió:Le tengo unas ganas terribles de que salga y viciarme esta vez si, hasta el final. La de horas que le dare no seran normales n.n

Si saca Piggyback una guia oficial tapa dura en español, les pongo un chalet en la sierra jajaja

Una duda...la version tocha, el artbook que trae supongo que sera un libro tamaño caja del juego y de pocas paginas...se sabe algo de esto!?

Saludos y graciasss!!!


Para artbook, el oficial de Persona 5 edicion en ingles es lo suyo

En su dia me costo 26€ o por ahi en amazon.es, y es un puto tochazo.

Creo que le quitaron algunas pginas de entrevistas respecto a la edicion japo, pero sigue siendo un caramelito en relacion calidad/precio/contenido.
Una pregunta. Teniendo en cuenta que la nueva versión SI viene en español.

¿Hay alguna posibilidad de que se lo incluyan a las versiones anteriores con parche, o no? Imagino que no, pero pregunto por si acaso.

Concretamente, tengo la de ps3.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
kikon69 escribió:Una pregunta. Teniendo en cuenta que la nueva versión SI viene en español.

¿Hay alguna posibilidad de que se lo incluyan a las versiones anteriores con parche, o no? Imagino que no, pero pregunto por si acaso.

Concretamente, tengo la de ps3.


No, en absoluto.
Ok. Pero es el mismo juego, no?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
kikon69 escribió:Ok. Pero es el mismo juego, no?


Podría decirse que casi, pero aparte de un nuevo personaje han metido un montón de cosas nuevas en medio de la historia por lo que hay que rejugarlo desde 0 y trae una mazmorra extra.
kikon69 escribió:Una pregunta. Teniendo en cuenta que la nueva versión SI viene en español.

¿Hay alguna posibilidad de que se lo incluyan a las versiones anteriores con parche, o no? Imagino que no, pero pregunto por si acaso.

Concretamente, tengo la de ps3.


Piensa que si hiciesen eso, nadie compraría la versión nueva. Mala idea de negocio, brutal desembolso.

Trata esta expansión como un juego nuevo, ya que trae suficientes novedades (incluyendo el castellano) como para querer tenerlo de nuevo.

Es como si le pides a Florentino que te actualice la camiseta del Real Madrid 18-19 a la del 19-20 gratis. No creo que sea buena idea de negocio
kikon69 escribió:Ok. Pero es el mismo juego, no?

No exactamente, la historia no es que solo tenga una expansión al final, si no que tiene ampliaciones durante el juego normal, de hecho hay un personaje principal más en el grupo, así que aunque la historia en general será la misma o casi, habrán escenas concretas que cambiarán y escenas nuevas ya durante la historia que ya estaba en el original.
Koch Media me dice vía twitter que solo se vende con caja de lata
Bueno, gracias a todos.
Me acabo de enterar de que la nueva versión va a salir en español... Hace 2 meses que me compré el 5 y me acaban de joder bastante xD

No tengo problema con el Inglés pero preferiría jugarlo en español xD
onyvla escribió:Koch Media me dice vía twitter que solo se vende con caja de lata


Supongo que sera como cuando salio el 5 que eran todos con caja metálica y pasado un tiempo se podía comprar la versión con la caja normal.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
elamos escribió:Me acabo de enterar de que la nueva versión va a salir en español... Hace 2 meses que me compré el 5 y me acaban de joder bastante xD

No tengo problema con el Inglés pero preferiría jugarlo en español xD


No es solo la traducción, es que como bien se ha dicho añade un montón de cosas nuevas en medio de la historia por lo que sí o sí tendrías que rejugar desde 0 la nueva versión y tragarte toda la historia de nuevo. Si no te corre prisa, yo que tú me esperaba al 31 de marzo.
y ahora Game rectifica y dice que solo caja de lata. en fin
onyvla escribió:y ahora Game rectifica y dice que solo caja de lata. en fin


Seguramente sea Steelbook hasta agotar existencias, y luego plástico clásico, o eso espero

Igual hacen como los Yakuza Kiwami, que creo que alguno vino sólo en steelbook
Adel escribió:
PSX22 escribió:@parrotxo

Estas de enhorabuena . esta al nivel de DQ11 y mas arriba. Es el Jrpg de la generación ps3 y PS4 sin más.

Perdona por el inciso, pero más quisiera DQXI llegarle a la suela de los zapatos a este Persona 5/4 o incluso 3.

Pues a mi en términos de calidad me parecen muy parejos. Simplemente es que son totalmente diferentes, de hecho Persona 5 ni si quiera es un rpg puro. De hecho a nivel argumental y de personajes obviamente P5 es superior pero DQXI como juego puro y duro me parece bastante más divertido.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
onyvla escribió:y ahora Game rectifica y dice que solo caja de lata. en fin


Cuando ayer te dijeron que serían ambas cosas me parecía muy raro, pero parece que finalmente ha sido así. @Luk
Al fin un Persona al que jugaré, cuando baje de precio.
cuando este por 20 lo pillo
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
@bley @iNFeRNuS360 ¿Pero por qué no pillarlo de salida? Es el primer Persona que nos traducen y además es una saga considerada de culto, dadle una oportunidad aunque sea por financiar esa traducción que tantos años se llevaba pidiendo.
Cuando lo den con el Plus lo pillo.
No seáis cutres y pilladlo ya, no cuando se quede a 20 euros
Yo he reservau la coleccionista, pero la máscara no me mola. Supongo que igual cuando juegue le pillaré cariñon no?? Es que una máscara se me hace raro, no se podrían haber dado algún nendoroid o algo. [tomaaa]
@Akecchi Yo es lo que siempre hago y me ahorro un dineral. Acabo de comprar el Resident Evil 2 Edición Deluxe por 23€ para Xbox.

Gracias a que está subtitulado lo voy a terminar comprando, pero no tengo ninguna prisa, tengo unos 20 juegos por pasarme.
Y gracias a no tener prisa por comprar los juegos de lanzamiento puedo comprar muchos más, pero respeto a los que lo haceis, pero para mi no tiene sentido.
Solo habrá caja metálica como el Dragon's Crown entonces?
Pizzo escribió:Yo he reservau la coleccionista, pero la máscara no me mola. Supongo que igual cuando juegue le pillaré cariñon no?? Es que una máscara se me hace raro, no se podrían haber dado algún nendoroid o algo. [tomaaa]


Es la mascara del prota, te vas a hartar de verla xD aunque no tienen ningun peso en la historia. Es como las pistolas evoker de p3, o las gafas y romper cartas del 4. Una excusa para llevar complementos que te hagan sentir fabuloso.

Pero molan bastante, yo creo que si le cogeras cariño cuando lo juegues.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
bley escribió:@Akecchi Yo es lo que siempre hago y me ahorro un dineral. Acabo de comprar el Resident Evil 2 Edición Deluxe por 23€ para Xbox.

Gracias a que está subtitulado lo voy a terminar comprando, pero no tengo ninguna prisa, tengo unos 20 juegos por pasarme.
Y gracias a no tener prisa por comprar los juegos de lanzamiento puedo comprar muchos más, pero respeto a los que lo haceis, pero para mi no tiene sentido.


El problema es que es la primera vez que nos traducen un Persona principal y si quieres que la saga siga teniendo relevancia en español tienes que demostrar que estás interesando pagando los 60 € que vale de salida, que esa es la razón por la que la gente suele comprar juegos de salida, porque con ellos consigues que las desarrolladoras y traductoras vean interés por parte del público. Si te esperas a que se rebaje el juego, no solo no amortizarás esa traducción sino que las compañías verán que no hay interés suficiente y no volverán a invertir en un mercado donde hayan visto poco beneficio de ventas, que además Persona 5 no es un triple A como esos juegos que has nombrado que ya solo por el nombre venden millonadas y tienen los desarrollos y traducciones más que amortizados, Persona en general es una franquicia que hasta ahora nunca jamás se había traducido al español y esta traducción se puede considerar un estudio del mercado español para ver si de verdad ven rentabilidad cara al futuro o no, de ahí que sea tan importante apoyarlo de salida, que es donde las ventas de verdad cuentan, y no cuando el juego sufre una rebaja para quitarte stock de encima.

Brokenchikara escribió:Solo habrá caja metálica como el Dragon's Crown entonces?


Efectivamente. Si quieres la de plástico, puede que terminen sacando una pero al cabo de medio año después o así por lo que olvídate.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Akecchi escribió: que esa es la razón por la que la gente suele comprar juegos de salida, porque con ellos consigues que las desarrolladoras y traductoras vean interés por parte del público.

Llamame loco pero yo compro el juego de salida porque quiero jugarlo, no para hacerle favores a ninguna compañía [qmparto]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
MonstruoAkina escribió:
Akecchi escribió: que esa es la razón por la que la gente suele comprar juegos de salida, porque con ellos consigues que las desarrolladoras y traductoras vean interés por parte del público.

Llamame loco pero yo compro el juego de salida porque quiero jugarlo, no para hacerle favores a ninguna compañía [qmparto]


A ver, quizá me expliqué mal, yo hago lo mismo también, pero creo que se me entiende con comprar un juego a precio completo de salida debido a que las ventas de los 6 primeros meses son las que repercuten en si un juego sale viable o no.
Esta claro que si compras un juego de salida le va a salir mas rentable a la compañía, pero como con cualquier cosa, el que lo compra unos meses despues, tambien esta jugando a algo que ya no es nuevo, por lo tanto tiene un valor menor, pienso yo.

Lo que si es verdad es que en los últimos años los juegos pegan bajones de precio en muy poco tiempo, hay muchas ofertas en diversos momentos del año y es normal que la gente que no tiene especial ansia por jugar a algo se espere unos meses y nunca compre juegos de salida.

Yo por mi parte este lo he reservado, porque creo que es importante que la compañía vea que hay interés, pero creo que es la primera vez que compro un juego de salida por eso (y obviamente porque lo he probado y me parece un juegazo jaja).

Saludos!
Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.
Samech escribió:
Fork99 escribió:
Samech escribió:@Fork99 Justifica comprarlo dos veces si lo quieres traducido y si quieres que Persona 6 llegue traducido.

Si no es ninguno de los casos ¿Para que un parche?

Pues me imagino que para que todos aquellos que compraron el juego base puedan jugarlo en español si así lo desean. Creo que sería un gran detalle por parte de Sega y Atlus.


A eso voy, si alguíen lo compro en inglés, es porque acepto jugarlo en inglés, sea porque tienen dominio etc.

El porcentaje de gente que lo quiere si o si, en castellano, debe ser coherente y pagar la traducción, tanto para apoyar la presente como futuras.

Al margen, estamos hablando de una empresa, para insertar la traducción en la versión original deberían poner a un equipo X, a insertar el texto, en PS4 y PS3 ¿O PS3 la dejamos de lado? Es un proceso que se debe trabajar, crear un parche, que se apruebe por Sony etc ¿No veis descabellado pedir a la empresa que renuncie a X ventas y que además invierta dinero en traducir una versión que ya no es comercialmente rentable? ¿Para que, para restarle atractivo a la Royal?

Hay que ser coherente, el fan ha pedido Persona 5 en castellano, se le da una segunda oportunidad, si interesa el idioma apoyarlo y sino, jugar en inglés gratis.

Yo en mi caso lo jugué en inglés aunque me resultaría más cómodo jugarlo en el idioma de Cervantes, especialmente un RPG de estas características. Y la verdad, tienes razón al decir que un parche es costoso y lo que se busca son beneficios al fin y al cabo.
Al final contribuyo a la causa y ya tengo reservada la coleccionista. Este juegazo lo merece.
Kyross escribió:Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.


Tal vez sea el momento de hacer la excepción....con RPG de 120 horas que te traen por vez primera en castellano...para que puedas seguir pagando 20-25 el resto de años por sus futuras entregas.

No sé, no es como si te estuviésemos diciendo que hay que comprar el FIFA 20 de salida. En este caso prima que se vea un interés y el apoyo a la compañía por traerlo de esa forma, y repercute en el futuro de la saga en España y de futuros juegos importados
Espero que nadie se sienta presionado a pagar el juego, cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana. Pero no está mal concienciar a la gente de la situación milagrosa que es que por fin nuestras demandas se hayan cumplido. Que cada uno evalúe lo que más le conviene.

Yo creo que si realmente te interesa el juego al menos que estés en una mala situación económica se puede hacer el esfuerzo de pagar un dinero extra, dejando a un lado el simple hecho de apoyar la traducción, hablamos de un JRPG que te da más de 100 horas y que probablemente tardará mucho en bajar de precio (y hablo de bajar un poco, si queréis esperar a verlo a 20 coged una silla y acomodaros) como suele pasar con el género. Dinero más que amortizado.
Kyross escribió:Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.

Los Personas son juegos que tardan bastante en bajar, y para que llegue a estar a 20-25 puede pasar mínimo año y medio o más. Lo que puedes hacer es comprartelo de salida y cuando te lo pases venderlo, es un juego que al no bajar mucho le sacas bastante dinero al venderlo.
15880 respuestas