Persona 5 - Por fin en español!!

@Sonkakarotodbs
La verdad, estoy "flipando" con la de chorradas que estás soltando en el hilo...
La única explicación que se me ocurre es que tengas entre 12 y 14 años(edad mental de unos 9 más o menos) y que, viendo cómo te expresas, es lo más probable.

Yo fui uno de los que citó a Caith y le dijo que más de uno debería de pedirle perdón, pero ya está, esa gente lo ha hecho y nada más. Viendo todo lo que hizo después, poniendo las capturas y demás lo único que demuestra es un afán de protagonismo absurdo.

Los niños que lo siguen (si, pongo niños porque estoy seguro que el 90% de sus suscriptores no puede llegar a tener 20 años visto el contenido que tiene, todo "reacciones" absurdisimas) son gente influenciable como tú, que el sabe perfectamente que le harán el trabajo sucio. Me das más lástima que otra cosa.

Deja de decir que el pobre chico tiene depresión, porque además de no tenerla, es una enfermedad grave como podrás llegar a descubrir cuando alguien cercano a ti la pedezca. Pero bueno, que yo entiendo que un niño como tú no se de cuenta de esas cosas. Cuando yo estaba en el cole jugando a los tazos también decía todas esas gilipolleces.

Te aconsejo que dejes de idolatrar a alguien que sube vídeos "al internéh" porque tú a él se la sudas, créeme.

Ya lo de los insultos a los muertos de @Akecchi no puede ser más lamentable...

Venga, a disfrutar las merecidas vacaciones del cole. Aprovecha que después de reyes ya tienes que volver a clase!
eloy_88 escribió:Llegaron al final a aclarar si la traducción se limitaba a los subtítulos o también alcanzaba al grafismo del juego, menús y demás? Imagino que harán algo similar a la versión japonesa con parte de los menús en inglés, que no me molesta en absoluto, pero por curiosidad.

A mí lo que me "preocupa" es que traduzcan términos que solo hemos usado en inglés, como el baton pass, el menú de combate no es una cosa especialmente difícil creo yo
@Rakshasa no es que tenga 12-14 años, que puede ser, pero es un troll y ya. Vamos yo sigo habitualmente a Caith en Youtube y las tonterías que dice este usuario de que si está deprimido y tal son una trolleada gorda. Sólo está aprovechando la situación para trollear y llamar la atención, y vosotros le estáis dando lo que quiere.

@Akecchi simplemente pasa de el, reportar e ignorar. Cuando vea que no se le hace caso ya se cansará.
@Master_Cloud
Tienes razón, mejor ignorar, porque le estamos dando un protagonismo inmerecido.

Venga todos a comentar el juegazo que por fin nos llega en castellano :)
Qué forma tan desagradable de manchar el hilo tienen algunos chiquillos malcriados supuestos paladines de la justicia universal pero que a la mínima insultan gravemente al personal. Y se atreven a dar lecciones de moral y política... En fin...
Volviendo a lo importante, a mi me encantan los menús tal como están. Me imagino que la traducción se limitará a ls subtítulos, pero vamos que si les da por traducir los menús de combate pues también ok, aunque puede resultar un poco raro.
Sonkakarotodbs escribió:@akecchi gracias por darme la razon en q eres un cobarde voy a hacerme una paja con as fotos de tus muertos y correrme enla cara de tu madre ;)


Existen unas cosas, que enseñan en educación básica, llamadas puntos. Existen los "punto y aparte" y "puntos suspensivos", etc... Se acompañan de comas y punto y coma, para dar sentido a las frases y crear frases correctas y precisas. Échale un ojo cusndo puedas.

Si crees que insultar (y ni recuerdo ya lo que pasó, pq yo no estaba involucrado, pero bien que me mencionas) a tu youtuber favorito merece tal esfuerzo de odio e insultos, espera a ver lo que te prepara la vida.

Sigamos con el hilo relacionado con Persona 5, please
Yo prefiero que tradujesen todo y no se marquen un Disidia 012 duodecim. Es que entrar en los menús de objetos, personas, equipamiento, en las tiendas para comprar , las descripciones etc verlo en ingles no me molaria nada
ivanff12 escribió:Yo prefiero que tradujesen todo y no se marquen un Disidia 012 duodecim. Es que entrar en los menús de objetos, personas, equipamiento, en las tiendas para comprar , las descripciones etc verlo en ingles no me molaria nada

Imagino que algunos menús y descripciones vendrán traducidos. Pero otros como el de combate puede que los dejen igual. Espero que hagan un buen trabajo.
Sonkakarotodbs escribió:me banearon la otra cuenta solo por defender a caith sith, aqui la libertad de expresion en el foro bien no? @akecchi insulta a caith sith y por su culpa caith sith tiene depresion pero en vez de apoyarme se me banea a mi, tenia razon caith sith cuando dijo que este foro es una mierda lleno de trolls no se respeta a nadie, se apoya el acoso y teneis la misma culpa qienes cayais como el q acosa como @DosSeranUno @ElSrStinson @thespriggan2009 @meeskal @eloy_88 seguro q sois votantes de vox porq solo sabeis censurar al q tiene razon y apoyar al acosador y ayer pudo haber sido caith pero mañana podeis ser vosotros,seguid asi q por vuestra culpa caith lo paso muy mal, a @zireael gracias por poner a la gente en su lugar porq es injusto q a mi por ser nuevo usuario se me banee pero al menos tu sabes poner a la gente en su lugar y al igual q tu ay videos de caith sith q estan muy bien y otros q n y no por ello le insulto como ese maldito acosador


Vamos por partes:

Desde el momento en que criticas lo que akkechi dijera contra caith (cosa que desconozco que fue, pues ni lo se ni me importa), estas en contra de su libertad de expresion. Dicho de otra forma, estas atacando la libertad de expresion de una persona por haber atacado a la libertad de expresion de otra persona. Curioso, ¿no?

Segundo, en el instante en que caith dice que este foro esta (segun tus palabras) "lleno de trolls de mierda", está insultando a 479300 personas que hay en este foro. Asi que el argumento de que "nunca se mete con nadie", o bien cae por su propio peso, o tu estas mintiendo. Escoje la respuesta correcta.

Seguimos para bingo. Yo no he acosado a nadie en ningun momento, tan solo comentar que tu frase sonaba a secta, porque lo que estas demostrando (adoracion absoluta de un lider y deseo de destruccion de sus enemigos), es propia de tal. No obstante, ha sido un solo mensaje, un comentario, y no acoso, ya que la definicion de esto es un acto repetido durante el tiempo de una accion desagradable. Votante de vox, pues ni te lo confirmo ni te lo niego, eso no es asunto tuyo. No obstante, tu si pareces querer censurar a akkechi, con lo cual es curioso que menciones que somos nosotros los que queremos hacerlo.

Sobre tu baneo, no ha sido por ser nuevo. Si llegas a un bar diciendo que quieres que alguien de alli se muera, te van a echar, e internet no es tan distinto. Lo mas gracioso es que creo que no conoces el alcance de tus acciones, me explico:

El señor akkechi ha guardado capturas de pantalla de tus mensajes, tales como las amenzas de muerte. Si algo le sucede mañana, tu eres sospechoso, dado que hay pruebas. Ahora estas pensando que estan en internet y nadie sabe quien eres, a lo que te respondo que no eres tan anonimo como te crees. De akkechi imponer una denuncia por amenazas, la policia puede solicitarle al foro tu localizacion, ya que mediante la IP de tu equipo (movil, pc o tablet) y la mac, se puede saber exactamente que dispositivo ha sido desde el que se han lanzado dichos mensajes. Seguido de esto, te pueden localizar con una absurdamente facil sencillez, y te enfrentarias a penas por ciberacoso, amenazas

Por el ciberacoso te caerian hasta 2 años
https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... to-6618285

Si piensas que por ser menor no vas a la carcel, simplemente se cambiaria la palabra carcel por centro de menores (reformatorio, vaya)

por las amenzas de muerte, otros 3 años
https://www.tuabogadodefensor.com/delito-de-amenazas/

delitos contra el honor, otro año
https://www.tuabogadodefensor.com/delit ... a-injuria/

Todo esto, mas sanciones economicas de 5 cifras que estarias pagando durante años. No se que ha dicho akkechi caith, que le ha contestado al otro, ni me importa. Pero tu, con tus amenzas de muerte, te enfrentas a algo muy gordo si el señor akkechi decide denunciar.




Sonkakarotodbs escribió:@akecchi q si lo que tu digas q eres mu wena persona y no te metes con nadie venga lloron asi hiciste sentir a caith el otro dia, lo unico q estoy haciendo es ponerte en tu lugar para q la gente sepa como eres, un abusador que hace sentir mal a la gente todos sois iguales abusais de los demas y luego os poneis a llorar porq sois unos cobardes, eso eres tu, cobarde, la gente ya te tiene calado basura humana y mucho no vas a durar en el foro porq te vas a cagar vivo ahi lo dejo ;)



Esto son amenazas, es un delito. No es cuestion de censura, es algo que se debe tomar en serio ya que es un asunto de tribunal

Sonkakarotodbs escribió:@akecchi mira como te haces la victima, ahora q la gente sabe q eres un mierdas te pones a llorar para dar pena porq tienes todas las deperder, hiciste sufrir a caith y por tu culpa se sintio mal el otro dia y eso no te lo vamos a perdonar, parguela, y a el bienqueda eres tu q intentas parecer amable en el foro diciendo q no te mereces el acoso, q por cierto no es acoso, se llama justicia, porq te lo mereces, solo sabes dar pena y espero q toda la gente sepa la basura q eres


Lo llamas cobarde mientras que tu le amenazas detras de una pantalla con que mucha gente le quiere hacer daño. A eso lo llamo hipocresía. Sobre la justicia, tomarsela por tu mano no es justicia, sino venganza. Deja la justicia a gente que se dedique a ello, como jueces, policias y abogados ;)

Sonkakarotodbs escribió:@akecchi gracias por darme la razon en q eres un cobarde voy a hacerme una paja con as fotos de tus muertos y correrme enla cara de tu madre ;)


Delito contra el honor y vejacion pública

Sonkakarotodbs escribió:@Dereck101 yo no estoy insultando a nadie, solo estoy poniendo en su lugar a ese acosador, el otro dia hablo mal de mi youtuber favorito y le entro depresion yo le sigo en twitter y youtube desde hace años y caith es una bellisima persona es un santo no se mete con nadie le gusta hacer feliz a los demas nos ahce sonreir a todos y @akecchi dijo que ese youtuber era un hipocrita que hablaba mucho q se las daba de interesante pero q era todo cuento y caith sith cogio depresion por su culpa, nos lo conto todo desde su cuenta de twitter porq se sentia muy mal y queria apoyo de sus fans, y eso q estoy haciendo yo se llama justicia, quien le va a devolver a caith las horas perdidas q paso depresivo? dimelo tu, no te confundas conmigo porq yo no me meto con nadie, estoy defendiendo q es distinto odio a los acosadores como el


Lo estas haciendo, aunque creas que no. Lo que estas haciendo no es darle apoyo, y si ese tal caith sith es tan buena persona (no lo sé, no le conozco), creo que lo último que querría es que sus admiradores se pongan a hacer daño a la gente.

Esto no es justicia, es violencia. Atacar a alguien por internet no va a solventar nada, de hecho va a hacerte la vida mas dificil si se toman las medidas pertinentes. Y sí, en el momento en que te registras en un foro unica y exclusivamente para atacar a alguien durante un tiempo, lo estas acosando.

Y bueno, aqui lo dejo, no mereces mas atencion. Tan solo te aviso de que insultar a la persona incorrecta por internet puede tener sus consecuencias, tanto para ti como para akkechi. Ya, si me quieres insultar a mi, rastrearme por redes sociales o lo que quieras, te animo a intentarlo, porque yo si que no me voy a andar con tonterias.

Que tengas un buen dia ;)
ivanff12 escribió:Yo prefiero que tradujesen todo y no se marquen un Disidia 012 duodecim. Es que entrar en los menús de objetos, personas, equipamiento, en las tiendas para comprar , las descripciones etc verlo en ingles no me molaria nada

No sería lo mismo ni de lejos, tengamos en cuenta que persona5 en su versión original en japonés, ya tenía los menús principales de combate en inglés por ejemplo (con subtítulo pequeño en japonés). En un juego con tanto énfasis con el diseño de la interfaz de usuario, yo creo que esto se quedará igual cambiando el subtítulo en japonés por el de cada idioma y si no tampoco pasa nada que son opciones en plan "gun" "persona" y cosas así...
Yo creo que las descripciones y eso si estará todo en Muliidioma.

@ElSrStinson repito... Solo quiere trollear y llamar la atención y vosotros le dais justo lo que quiere con tochos y más tochos y páginas dedicadas a el... Pasado de ese usuario y punto, lo bloqueais o reportais cualquier mensaje suyo y ya, le estáis dando más importancia de la que merece y el resto de usuarios nos tenemos que comer más y más chorraditas, porque hasta que no paséis de el de una santa vez no va a dejar de venir con sus mierdas.
Kyross escribió:
Samech escribió:
Kyross escribió:Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.


Esa es la cuestion luego ellas tambien hacen que les salga lo mas rentable posible y se ahorran pagar a traductores. Y al final es como comer lo mas rentable posible, una hamburgesa de 1€ del MC o un bocadillo de 5€, rentable te sale, pero te comes una mierda.

Vamos a ver, yo el juego lo voy a comprar, ni q lo fuese a piratear o hacer algo ilegal, mi compra la van a tener, lo q no voy a hacer es pagar de más por algo si no me corre prisa, el q venga traducido lo agradezco mucho y van a tener mi compra, eso seguro, sino lo tradujesen pues tendrían una venta menos, pero no voy a gastarme 70 euros porque hagan algo q en los tiempos q estamos debería ser obligatorio, como es q localicen un juego al idioma del país donde se vende. Eso lo merecen más quien ya traen los juegos localizados e incluso doblados, por esa regla de tres tendríamos q comprar todos los Juegos q viniesen en español, cuando repito debería ser lo normal.


No, todos los juegos que vienen en Espñol no alcanzan las mismas cifras de ventas. Hay juegos que son un exito asegurado y juegos que necesitan apoyo del interesado.

No se puede meter en el mismo saco de popularidad por ejemplo Persona y Resident Evil, Persona tiene que ser rentable para SEGA/Atlus, Resident Evil va a ser rentable.

Luego esta el nivel de texto, ni de broma supone lo mismo traducir un JRPG que una aventura u otro genero, porque la cantidad de lineas de texto son infinitamente superiores y por ende la inversion.

Si Persona 5 en castellano, sea por bajas ventas, sea por ventas a precio de liquidacion, no rentabiliza la inversion de SEGA, ten por seguro que no habra mas Persona en castellano y no hay mas, cada uno que actue en consecuencia de lo que le interese.
Buenas.

Veo mucha preocupación por el tema, pero teniendo en cuenta que persona 5 original vendió en los 3 primeros días 10.000 unidades en españa, unas 18.000 creo que en el primer año, no creo que haya que preocuparse, porque viendo las ventas del inglés, seguramente(no es el 100%, ya que eso es imposible de saber), que minimo venda igual que la versión en inglés, lo cual si les rentaría el gasto de traducirlo.

No le a pasado como a los tales of, que alguno a dura penas llegaba a los 5.000 unidades, llevando bastantes traducidos a sus espaldas.

Un saludo.
@kron-ragnarok También es una revisión, más de uno y de dos no lo va a comprar una segunda vez, aunque por la traducción otros usuarios se animen a comprarlo está vez.
Samech escribió:
Kyross escribió:
Samech escribió:
Esa es la cuestion luego ellas tambien hacen que les salga lo mas rentable posible y se ahorran pagar a traductores. Y al final es como comer lo mas rentable posible, una hamburgesa de 1€ del MC o un bocadillo de 5€, rentable te sale, pero te comes una mierda.

Vamos a ver, yo el juego lo voy a comprar, ni q lo fuese a piratear o hacer algo ilegal, mi compra la van a tener, lo q no voy a hacer es pagar de más por algo si no me corre prisa, el q venga traducido lo agradezco mucho y van a tener mi compra, eso seguro, sino lo tradujesen pues tendrían una venta menos, pero no voy a gastarme 70 euros porque hagan algo q en los tiempos q estamos debería ser obligatorio, como es q localicen un juego al idioma del país donde se vende. Eso lo merecen más quien ya traen los juegos localizados e incluso doblados, por esa regla de tres tendríamos q comprar todos los Juegos q viniesen en español, cuando repito debería ser lo normal.


No, todos los juegos que vienen en Espñol no alcanzan las mismas cifras de ventas. Hay juegos que son un exito asegurado y juegos que necesitan apoyo del interesado.

No se puede meter en el mismo saco de popularidad por ejemplo Persona y Resident Evil, Persona tiene que ser rentable para SEGA/Atlus, Resident Evil va a ser rentable.

Luego esta el nivel de texto, ni de broma supone lo mismo traducir un JRPG que una aventura u otro genero, porque la cantidad de lineas de texto son infinitamente superiores y por ende la inversion.

Si Persona 5 en castellano, sea por bajas ventas, sea por ventas a precio de liquidacion, no rentabiliza la inversion de SEGA, ten por seguro que no habra mas Persona en castellano y no hay mas, cada uno que actue en consecuencia de lo que le interese.


Te repito q lo voy a comprar y apoyarlo, pero no a 70 euros, simplemente porque no compró ningún juego a ese precio, q parece q lo fuese a piratear o algo así, para mi un precio razonable en cualquier juego es sobre los 25 euros, pero es así para todos los Juegos.
Reservada ya hoy en GAME mi edición de Persona 5 Royal Launch Edition. Ahora a esperar a marzo.
@Kyross

Debes saber que comprarlo a 25e es como comprar 0.4 copias para apoyar al 100% a Atlus.

Es decirle a atlus tu traductor en lugar de 1000e al mes va a cobrar 400e.

Esto es un ejemplo inventado para ilustrar el caso que si es real.

Asi que las críticas si son fundadas al igual que quien lo compre en UK seria nefasto para el mensaje de traducción al multi 5

O incluso comprarlo a 50e de segunda mano sería mucho peor que tu compra a 25e nuevo
Lo mismo lo reservo ya que me quedé con ganas en su momento de jugarlo por miedo a que no soy mucho de combate por turnos, pero se habla tan bien de él y me atrae su estetica. En Fnac no cobran al hacer la precompra. No?
@PSX22 Parece q tenéis acciones en la desarrolladora de verdad, yo compraré el juego cuando mejor me convenga a mi y no a una empresa millonaria, y traduciendo el juego tendrán 25 euros míos y una venta más q no tendrían sino lo traducen, es mi situación personal, quien compre de salida pues lo hará de salida, cada uno compra cuando quiere y bajo sus circunstancias personales.
En fnac siendo socio y con el cupon que te dan por reservas la edición steelbook se queda en 32€. Un chollo vamos.
sopaycocido escribió:Lo mismo lo reservo ya que me quedé con ganas en su momento de jugarlo por miedo a que no soy mucho de combate por turnos, pero se habla tan bien de él y me atrae su estetica. En Fnac no cobran al hacer la precompra. No?


Hazme caso, yo odiaba los combates por turnos directamente y solo caí porque lo encontré en oferta casi un año de su salida y dije "Puah, es que la estética de este juego y el mundo social sí que me atraen bastante como idea, voy a rushearme lo que tenga que ver con batallas y quiero solo estar en sintonía con la historia y su estética"

No pasó ni el 5% del juego que ya estaba enganchadísimo a su sistema de combate también, a veces hasta más que a la propia historia según me daba XD para mi fue una sorpresa saber que podía llegar a disfrutar tanto de un sistema así.
Kyross escribió:@PSX22 Parece q tenéis acciones en la desarrolladora de verdad, yo compraré el juego cuando mejor me convenga a mi y no a una empresa millonaria, y traduciendo el juego tendrán 25 euros míos y una venta más q no tendrían sino lo traducen, es mi situación personal, quien compre de salida pues lo hará de salida, cada uno compra cuando quiere y bajo sus circunstancias personales.

Como si quieres comprarlo cuando lo estén liquidando a 10 euros cuando ya esté a la venta el persona 7.

Yo por que va traducido sino lo compraría cuando valiera 20 euros o menos en uk.
@Samech eso es cierto.

Yo por ejemplo si caera(tengo las coleccionistas españolas y japonesa).
eR_XaVi escribió:
Kyross escribió:@PSX22 Parece q tenéis acciones en la desarrolladora de verdad, yo compraré el juego cuando mejor me convenga a mi y no a una empresa millonaria, y traduciendo el juego tendrán 25 euros míos y una venta más q no tendrían sino lo traducen, es mi situación personal, quien compre de salida pues lo hará de salida, cada uno compra cuando quiere y bajo sus circunstancias personales.

Como si quieres comprarlo cuando lo estén liquidando a 10 euros cuando ya esté a la venta el persona 7.

Yo por que va traducido sino lo compraría cuando valiera 20 euros o menos en uk.

Luego los que hagan eso se quejarán de que Persona 6 llegue en inglés... Pero bueno, tendremos lo que nos merezcamos pase lo que pase (por Sega-Atlus no será).
davidDVD escribió:
eR_XaVi escribió:
Kyross escribió:@PSX22 Parece q tenéis acciones en la desarrolladora de verdad, yo compraré el juego cuando mejor me convenga a mi y no a una empresa millonaria, y traduciendo el juego tendrán 25 euros míos y una venta más q no tendrían sino lo traducen, es mi situación personal, quien compre de salida pues lo hará de salida, cada uno compra cuando quiere y bajo sus circunstancias personales.

Como si quieres comprarlo cuando lo estén liquidando a 10 euros cuando ya esté a la venta el persona 7.

Yo por que va traducido sino lo compraría cuando valiera 20 euros o menos en uk.

Luego los que hagan eso se quejarán de que Persona 6 llegue en inglés... Pero bueno, tendremos lo que nos merezcamos pase lo que pase (por Sega-Atlus no será).

Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Y sinceramente las fechas puestas no son las mejores estando la traca que tiene este año.
eR_XaVi escribió:[Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Y sinceramente las fechas puestas no son las mejores estando la traca que tiene este año.

Es que, bajo mi punto de vista, ahora es el momento de gastarse los 60€ en la "Launch Edition' o 90€ en la coleccionista... Con este P5R y no con otros (si te interesa la saga/juego), primer Persona que va a venir traducido por primera vez al español oficialmente.

Pero está claro, que cada uno haga lo que quiera o cree oportuno según su nivel adquisitivo ó moral, faltaría más.

Edito: Y desde Sega-Atlus así lo están percibiendo (y nos lo agradecen públicamente, que nunca está de más); el mercado español está totalmente volcado con P5R.
A ver, pero yo creo que @davidDVD da un argumento más que coherente al respecto. Nadie debería obligar a nadie a comprar el juego de salida ni muchísimo menos. Cada uno tiene sus condiciones y otros tienen sus principios y faltaría más respetar todas estas circunstancias vaya, no obstante, sí que es un hecho que estamos hablando de una empresa que no atraviesa la mejor de las situaciones económicas precisamente y que el gasto en localizaciones es muchísimo más alto de lo que cree la gente. No digo que haya que recompensarlos (aunque yo sí lo piense a mis adentros de esa forma también, pero son mis principios y mis locuras XD ) sino que hay que sencillamente ser considerado y entender que en un futuro, si no hay traducción debido a la falta de rentabilidad en los mercados donde se ha localizado y comercializado, no podremos echar las culpas a SEGA y decir que son unos vagos y unos rácanos, porque ellos ya habrían corrido el riesgo de intentarlo y sencillamente han visto que no ha funcionado.

¡Un saludo!
@Kyross

Pues claro. Pero no te estaba juzgando solo explicando la realidad finaciera de atlus la cual determinará sus decisiones de cara a P6
Vaya mes han escogido, la verdad. No es culpa de ellos porque son meses muy cargados (FFVII y Cyberpunk como RPGs cercanos duelen, son dos titanes que van a arrasar). Me temo que entre esto y que es una reedición no van a lucir las ventas todo lo bien que deberían. Dentro de lo malo quizás mayo hubiera sido un mes con menos competencia.

En Fnac tras el anuncio del español ha durado poco la coleccionista, ojalá sea síntoma de que está vendiendo bien.
@eR_XaVi Yo es q sino lo llegan a traducir no lo querría ni regalado, simplemente porque no tengo los conocimientos de inglés suficientes para entender todo, eso me ha pasado con algunos yakuza q han dado en el plus q ni los he descargado porque estan en ingles, y traducidos ya los habria comprado hace tiempo.
He jugado el persona 4 golden y me maravilló... Que mejor que catar el Persona 5 en español!
A mi sinceramente me vale que salga Cyberpunk y Final Fantasy VII, uno como jugador siempre tiene que hacer una hoja de ruta de lo que realmente desea comprar a precio completo y a día 1, y lo que desea comprar a precio reducido más adelante. Que la fecha es complicada para el juego?, por supuesto, esta al frente de 2 titanes! Pero tengo fe de que la comunidades en las que les beneficia la traducción sabrán recompensar el esfuerzo de Atlus/Sega por traducir. [beer]
davidDVD escribió:
eR_XaVi escribió:[Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Y sinceramente las fechas puestas no son las mejores estando la traca que tiene este año.

Es que, bajo mi punto de vista, ahora es el momento de gastarse los 60€ en la "Launch Edition' o 90€ en la coleccionista... Con este P5R y no con otros (si te interesa la saga/juego), primer Persona que va a venir traducido por primera vez al español oficialmente.

Pero está claro, que cada uno haga lo que quiera o cree oportuno según su nivel adquisitivo ó moral, faltaría más.

Edito: Y desde Sega-Atlus así lo están percibiendo (y nos lo agradecen públicamente, que nunca está de más); el mercado español está totalmente volcado con P5R.

Pero por aquellas, también deberías gastarte 60 en FF7 ya que es lo que pidió las masas durante años o RE3 para que sigan trayendo más remakes.

La industria ha llegado a una sobresaturación y si en menos de un mes te meten mucha tralla, es más obligación de las compañías asumir unas ventas más bajas que si salen solas.

Y yo soy de los que apoyaría una traducción neutra y así mira si tienen cuota de mercado.
KainezIV escribió:Vaya mes han escogido, la verdad. No es culpa de ellos porque son meses muy cargados (FFVII y Cyberpunk como RPGs cercanos duelen, son dos titanes que van a arrasar). Me temo que entre esto y que es una reedición no van a lucir las ventas todo lo bien que deberían. Dentro de lo malo quizás mayo hubiera sido un mes con menos competencia.

En Fnac tras el anuncio del español ha durado poco la coleccionista, ojalá sea síntoma de que está vendiendo bien.


Esos 2 son rpgs, pero no tienen el mismo mercado. Ciberpunk es wrpg, que poco tiene que ver con un jrpg por turnos, y ff es arpg, que pese a las cercanias sigue siendo un gameplay bastante alejado.

Sale en marzo por el cierre del año fiscal. A pesar de las menores ventas por la fecha, les interesa mas sacarlo ahí para cerrarlo con beneficios
La fecha es ridícula deberia salir en enero o febrero. De marzo a mayo no va a ser prioridad general.... Enero solo esta DBZ y febrero nada.

Marzo. Ff7
Abril re3 cyber
Mayo Last2

La gente no puede comprar todo
Yo ya he reservado el juego. Aunque salga en una fecha complicada he cancelado todo lo que tenía cerca porque este caso en especial es único y quiero que la cosa salga bien de cara al futuro de la franquicia en España. Porque aunque quisiera apoyar el remake o a CP, ambos tenía claro su idioma y no son el caso de Atlus y Sega.

HH!!!
Cuando Persona 5 acaba hay otras 20 horas de juego, cuando FF VII Remake acaba, hay que pagar esperar y pagar 60 euros por el siguiente capítulo.
Y cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas.
¿si vende mal?
Que lo saquen en Switch y One o Sony ponga mas pasta para que salga rentable la exclusiva...no es tan difícil.
Este juego era una espinita para mi por el idioma, no me había alegrado tanto una noticia de videojuegos desde el teaser del FFVII remake (más por la nostalgia que por el hecho de querer el remaje o algo así).

Edición coleccionista reservada desde el momento en que se anunció la traducción.

Salu2
Opino igual, deberia salir entre Enero y Febrero, pero bueno XD
Sobre que sea mala fecha... no la veo mala del todo.

Y respecto a competencia .. a Cyberpunk lo quitaría de la ecuación y a RE3 remake igual (pocas similitudes y además multiplataformas). FFVIIR si se pisa un poco al ser ambos JRPG y ambos exclusivos.

Personalmente me hubiera fastidiado más a finales de Febrero ya que FFVIIR sale el 3 de Marzo. Así que mi plan es:
-Tokyo Mirage
-FFVIIR
-Persona 5 Royal
-TLOU2

Se me ha caído de la lista Cyberpunk pero total.... ya estaba mosca teniendo la next gen a la vuelta de la esquina. Se espera unos meses y lo juego en las nuevas consolas.
Yo lo tengo muy muy claro juegos como ff7 REMAKE y re3 REMAKE se van a quedar para las ofertas de bf de 2020,

P5r y Cyberpunk son prioridades, re3 y ff7 ya los he jugado en su día conozco sus historias es más ff7 viene troceado, luego la cantidad de horas que ofrecen cada juego no tiene ni comparación

En su momento compre judgment de salida porque hacía años que quería jugar a los yakuzas y estaban en inglés y ahora quiero apoyar P5r por lo mismo.
aunque bueno.... ahora es cuando llega Bandai y pone el Tales of Arise en Marzo también o principios de Abril [+risas] ... eso ya sería una ### más gorda en mi caso (aunque seguiría teniendo preferencia Persona 5 Royal)
Todos lo vamos a comprar ahora... y luego cuando salgan las ventas de España serán para llorar como siempre... [decaio] a pesar del esfuerzo de atlus/sega, porque de los 20k que se han vendido hasta ahora en España de la versión normal muchos no lo van a volver a comprar hay que ser realistas y de los "nuevos" a saber cuántos son nuevos compradores realmente porque no deja de ser un juego de nicho.

Pero vamos si fire emblem 3 houses vendió 20k de salida en España habiendo menos parking de switch que de PS4 en España debería ser una especie de referencia y dudo que venda eso por mucha traducción que lleve. [+risas]

Aunque se está apoyando el juego por todas partes y por muchos youtubers, así que a saber que pasará realmente al final... :-|
Pizzo escribió:Todos lo vamos a comprar ahora... y luego cuando salgan las ventas de España serán para llorar como siempre... [decaio] a pesar del esfuerzo de atlus/sega, porque de los 20k que se han vendido hasta ahora en España de la versión normal muchos no lo van a volver a comprar hay que ser realistas y de los "nuevos" a saber cuántos son nuevos compradores realmente porque no deja de ser un juego de nicho.

Pero vamos si fire emblem 3 houses vendió 20k de salida en España habiendo menos parking de switch que de PS4 en España debería ser una especie de referencia y dudo que venda eso por mucha traducción que lleve. [+risas]

Aunque se está apoyando el juego por todas partes y por muchos youtubers, así que a saber que pasará realmente al final... :-|

Pues como dije antes esa es una visión equivocada.
No es el usuario el que tiene que apoyar sino Atlus esforzarse en vender.
Si lo sacan en España para One y Switch y rascan 5.000 ventas en One y 10.000 en Switch, con otras tantas para ps4...resulta que esas 20.000 copias se han convertido en 50.000.
De la diferencia se tiene que hacer cargo Sony que para eso es una exclusiva, no el usuario "apoyando".
@Blawan opino igual: debería de abandonar la exclusividad igual que en su momento lo han hecho otras como FF, KH, Tales of, etc. O mismamente Yakuza.

Pero eso es fácil decirlo desde nuestra perspectiva que desde la suya, ya que algo de Sony reciben seguro... aunque sea puro marketing. Y se le podría decir lo mismo a la saga principal SMT y Nintendo.
Silverquick85 escribió:Yo lo tengo muy muy claro juegos como ff7 REMAKE y re3 REMAKE se van a quedar para las ofertas de bf de 2020,

P5r y Cyberpunk son prioridades, re3 y ff7 ya los he jugado en su día conozco sus historias es más ff7 viene troceado, luego la cantidad de horas que ofrecen cada juego no tiene ni comparación

En su momento compre judgment de salida porque hacía años que quería jugar a los yakuzas y estaban en inglés y ahora quiero apoyar P5r por lo mismo.

Ofertas del BF?Pues como sean como las de este año...10 euros de rebaja maximo....

@Blawan Este juego en Swich lo peta al igual que en PS4,pero One no venderia una mierda,los usuarios de Micro no valoran nada este tipo de juegos y no van con el target de la consola
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tengo la coleccionista reservadas tanto en Amazon como en GAME pero no me gusta tener dos reservas abiertas a la vez y no sé qué página me saldrá mejor... Lo bueno que tiene Amazon es que suelen rebajar el precio de sus juegos al paso de un par de meses mientras que GAME mantiene el mismo precio de reserva de por vida, pero a su vez GAME suele hacer regalos por reservas según el juego aunque de Persona 5 R no he visto que haya ningún regalo anunciado y a las malas, muy malas terminaré cancelando la reserva de GAME y me pillaré la de Amazon si veo que esta última baja de precio, aunque si puedo dar una opinión personal, considero que Amazon desde 2017 ha ido en decadencia en mal en peor retrasando envíos, un servicio de atención al cliente de mal en peor y "extraños casos" donde recuerdo que el año pasado, unas ediciones coleccionista de un juego de PS4, los que lo compraron en Amazon les llegó a todos con la caja machada y fue algo intencionado por lo que no sé yo...
Blawan escribió:
Pizzo escribió:Todos lo vamos a comprar ahora... y luego cuando salgan las ventas de España serán para llorar como siempre... [decaio] a pesar del esfuerzo de atlus/sega, porque de los 20k que se han vendido hasta ahora en España de la versión normal muchos no lo van a volver a comprar hay que ser realistas y de los "nuevos" a saber cuántos son nuevos compradores realmente porque no deja de ser un juego de nicho.

Pero vamos si fire emblem 3 houses vendió 20k de salida en España habiendo menos parking de switch que de PS4 en España debería ser una especie de referencia y dudo que venda eso por mucha traducción que lleve. [+risas]

Aunque se está apoyando el juego por todas partes y por muchos youtubers, así que a saber que pasará realmente al final... :-|

Pues como dije antes esa es una visión equivocada.
No es el usuario el que tiene que apoyar sino Atlus esforzarse en vender.
Si lo sacan en España para One y Switch y rascan 5.000 ventas en One y 10.000 en Switch, con otras tantas para ps4...resulta que esas 20.000 copias se han convertido en 50.000.
De la diferencia se tiene que hacer cargo Sony que para eso es una exclusiva, no el usuario "apoyando".

Sino lanza el juego en otras plataformas por algo debe ser... las empresas de videojuegos no son ONGs, así que alguna exclusividad o algo debe tener firmado con Sony o en consolas Sony.

Pudiendo vender 50k en vez de 20k y no hacerlo sería de tontos. Con lo cual sino se hace debe ser por algo. Mira square enix con ff7 todo lo que tú quieras, pero el 3 de marzo de 2021 sale en más plataformas, tal vez Sega o atlus no supierin negociar o jugar bien sus cartas...
@Blawan Si lo sacan en más plataformas también tienen que pagar a los desarrolladores de los ports, a Microsoft, Nintendo y la producción de copias.

Cuando se lanza en un sistema es porque es la situación más ventajosa para la empresa, que son empresas, no fanboys.

Y si, muy bonito, la empresa se tiene que esforzar en vender un producto, lya lo están haciendo, la teoría genial, lo que falta después es también importante, que el producto se venda, si no se vende, no habrá más esfuerzo.

Una vez más es una empresa, una vez perderá dinero, dos no.

@Kyross

Como si alguien no lo quiere comprar, aquí solo se está dando la dosis de realidad, más Personas en Español, Persona 5 tiene que ser rentable, que no, llegarán en inglés y ya está.

Cada uno que haga lo que quiera, pero que sepa, porque luego nos encanta quejarnos.
@Samech Y si persona 6 sale solo en inglés pues no lo compraré y por supuesto q me quejare de q no venga en castellano , no es q nos encante quejarnos, solo pedimos q un producto q sale en España, este localizado, y repito q pienso comprarlo y apoyarlo, pero no a 70 euros porque no me sobra el dinero, no lo hago con ningún juego, q aquí parce q sino sueltas 70 euros ya no tienes derecho a opinar y pedir q un juego q comercializan en tu pais venga como mínimo subtitulado.
eR_XaVi escribió:
davidDVD escribió:
eR_XaVi escribió:Como si quieres comprarlo cuando lo estén liquidando a 10 euros cuando ya esté a la venta el persona 7.

Yo por que va traducido sino lo compraría cuando valiera 20 euros o menos en uk.

Luego los que hagan eso se quejarán de que Persona 6 llegue en inglés... Pero bueno, tendremos lo que nos merezcamos pase lo que pase (por Sega-Atlus no será).

Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Y sinceramente las fechas puestas no son las mejores estando la traca que tiene este año.



aqui la gente se piensa que solo se cuentan los juegos que se venden en la primera semana...solo tienes que ver como hablan de juegos salidos hace 4 o 5 meses como algo del pasado...tal juego vendio 1000,como si no se este vendiendo actualmente

es como lo de judgment...los agoreros que hablan ingles perfect,repitiendo una y otra vez que fue un fracaso a pesar de venir traducido...coño!! ya no se vende? solo se cuentan los juegos vendidos de salida? y ademas que la propia sega dijo que estaba contenta con las ventas...pero no,para ellos es un fracaso


de los creadores de paletos aprended ingles,ahora llega a nuestros cines...cabrones comprad el juego day one,que sino no contara como venta!! [carcajad] [carcajad]
Kyross escribió:@Samech Y si persona 6 sale solo en inglés pues no lo compraré y por supuesto q me quejare de q no venga en castellano , no es q nos encante quejarnos, solo pedimos q un producto q sale en España, este localizado, y repito q pienso comprarlo y apoyarlo, pero no a 70 euros porque no me sobra el dinero, no lo hago con ningún juego, q aquí parce q sino sueltas 70 euros ya no tienes derecho a opinar y pedir q un juego q comercializan en tu pais venga como mínimo subtitulado.


Pero chicos, vamos a ver, cada cual sabe cuál es su situación económica, y sabe cuales son sus preferencias. Que cada cual compre el juego al precio que considere justo.

Al final no por comprarlo por 70 euros se garantiza que Atlus sacará el P6 traducido. Uno apoya a una compañía porque le cae bien o porque le gusta el juego y quiere "premiar" el esfuerzo de traducirlo, y eso no quiere decir que si lo compras a 30 euros eres peor seguidor de la saga ni nada de eso.

Relajemos el debate, que al final con estas cosas lo que se hace es hablar de otras cosas y no del juego, que es una pasada.
15880 respuestas