Persona 5 - Por fin en español!!

Hasta ayer no tenía intención de pasar por caja otra vez, después de que se anunció que vendría con subs en castellano directamente a la coleccionista. Pienso apoyar este y todos los que vengan, el siguiente Sakura Wars. Así si SEGA.
Pues yo pienso pillarlo de salida,para un persona que puedo jugar en mi idioma les tiro mi dinero.
Nadie obliga a nadie a que se lo compre, sólo estamos recomendando y recordando la situación: es un hecho histórico, se ha hecho un esfuerzo por traducidr una bestialidad de texto y los fans de los RPG y de Persona queremos que se note que, al menos en España, hay público para estos juegos.

Si por ejemplo, imaginemos que te encanta FIFA, y hubiese siempre noticias de que vende poco y no compensa traerlo con los nombres reales de la Liga Española, ni subtítulos ni voces...si te gusta, intentas apoyar el siguiente lanzamiento. Ni más ni menos. Lo mismo si en lugar de FIFA te gusta Resident Evil o Dark Souls.
Lo tenia en Amazon reservado (la phantom) y ahora en Fnac, cuando vea que tengo segura la de Fnac cancelaré Amazon
@KainezIV
El problema que veo yo es que sale en unas fechas junto con otros juegos importantes, yo por ejemplo en esos dos meses tengo reservados como 5 o 6 juegos y ediciones limitadas [facepalm] no se si podra comprarlos todos finalmente, pero en mi caso el persona si que seria el fijo porque es una saga que siempre he querido probar y tal vez luego no me guste y los demas juegos en orden de prioridad, pero tal ve otros prefieran antes uno de las otras novedades y persona pillarlo mas adelante.
Vamos que a mi si lo ubieran sacado en enero o mas tarde me harian un favor [carcajad]
seil escribió:@KainezIV
El problema que veo yo es que sale en unas fechas junto con otros juegos importantes, yo por ejemplo en esos dos meses tengo reservados como 5 o 6 juegos y ediciones limitadas [facepalm] no se si podra comprarlos todos finalmente, pero en mi caso el persona si que seria el fijo porque es una saga que siempre he querido probar y tal vez luego no me guste y los demas juegos en orden de prioridad, pero tal ve otros prefieran antes uno de las otras novedades y persona pillarlo mas adelante.
Vamos que a mi si lo ubieran sacado en enero o mas tarde me harian un favor [carcajad]


Son prioridades, como todo.

Yo no he encargado ediciones coleccionista de Cyberpunk, Kakarot o FFVII porque no me llenan, y sí lo hacen los Persona 5.

Tampoco necesito pillar 5 ediciones coleccionistas que salgan, que parece que es la moda ahora. Quédate con lo que te apetezca y según tus prioridades, como debe ser
Akecchi escribió:
bley escribió:@Akecchi Yo es lo que siempre hago y me ahorro un dineral. Acabo de comprar el Resident Evil 2 Edición Deluxe por 23€ para Xbox.

Gracias a que está subtitulado lo voy a terminar comprando, pero no tengo ninguna prisa, tengo unos 20 juegos por pasarme.
Y gracias a no tener prisa por comprar los juegos de lanzamiento puedo comprar muchos más, pero respeto a los que lo haceis, pero para mi no tiene sentido.


El problema es que es la primera vez que nos traducen un Persona principal y si quieres que la saga siga teniendo relevancia en español tienes que demostrar que estás interesando pagando los 60 € que vale de salida, que esa es la razón por la que la gente suele comprar juegos de salida, porque con ellos consigues que las desarrolladoras y traductoras vean interés por parte del público. Si te esperas a que se rebaje el juego, no solo no amortizarás esa traducción sino que las compañías verán que no hay interés suficiente y no volverán a invertir en un mercado donde hayan visto poco beneficio de ventas, que además Persona 5 no es un triple A como esos juegos que has nombrado que ya solo por el nombre venden millonadas y tienen los desarrollos y traducciones más que amortizados, Persona en general es una franquicia que hasta ahora nunca jamás se había traducido al español y esta traducción se puede considerar un estudio del mercado español para ver si de verdad ven rentabilidad cara al futuro o no, de ahí que sea tan importante apoyarlo de salida, que es donde las ventas de verdad cuentan, y no cuando el juego sufre una rebaja para quitarte stock de encima.


¿Recompensar a esta compañía, el que ahora por fin nos ponga unos miserables subtitulos, después de tantos y tantos años y secuelas?

Mi respuesta es NO. Además seguro que les va a compensar y mucho, hablamos de unos subtítulos no un doblaje y de un juego ya con bastantes años en el mercado.

Podrían tener ellos el gesto de añadir un parche de traducción a los españoles que compraron el original de salida y no hacerles comprar este.
thespriggan2009 escribió:Nadie obliga a nadie a que se lo compre, sólo estamos recomendando y recordando la situación: es un hecho histórico, se ha hecho un esfuerzo por traducidr una bestialidad de texto y los fans de los RPG y de Persona queremos que se note que, al menos en España, hay público para estos juegos.


Pues yo sí os digo que os obligo, COMPRADLO malditos [qmparto] si tenéis que posponer un juego hacedlo con aquellos que solo apelan a la nostalgia sin aportar nada nuevo al medio y que bajarán de precio más rápido (cof cof RE3 y FFVII cof cof).

Porque es un juego extraordinario (el mejor jrpg de esta y la anterior generación), porque ha tenido que ser un trabajo colosal (quien lo jugó lo sabe, ya no sólo por el volumen de texto, que también, sino por la dificultad de adaptar tantos menús emergentes, tipografías, etc, no es tan sencillo como en otro juego cualquiera), porque es la oportunidad de demostrar que nos interesan estos títulos, que no vuelva a pasar como con Judgment, que vendió una miseria (siendo un juegazo, que todo aquel que lo probó lo metió en su lista de gotys) y que Yakuza 7 pueda llegar en castellano...
bley escribió:
Akecchi escribió:
bley escribió:@Akecchi Yo es lo que siempre hago y me ahorro un dineral. Acabo de comprar el Resident Evil 2 Edición Deluxe por 23€ para Xbox.

¿Recompensar a esta compañía, el que ahora por fin nos ponga unos miserables subtitulos, después de tantos y tantos años y secuelas?

Mi respuesta es NO. Además seguro que les va a compensar y mucho, hablamos de unos subtítulos no un doblaje y de un juego ya con bastantes años en el mercado.

Podrían tener ellos el gesto de añadir un parche de traducción a los españoles que compraron el original de salida y no hacerles comprar este.


Lo resaltado en negrita no tiene sentido alguno, desde el punto de vista del negocio.

Repito, por qué no le pides a Florentino o Bartomeu que te actualice tu camiseta del año 2019 a la del 2020 gratis?

O a Electronic Arts, que te actualice el FIFA 2019 al 2020 gratis

Si te lo regalan, no hay negocio y pierden millones.


eso de "tantos y tantos años de secuelas", ¿a qué te refieres?. Respecto a la excusa de "doblaje", me da la impresión de que incluso poniendo textos en castellno y doblaje al valenciano, no lo pensabas comprar de salida igualmente... Pues perfecto, pero tampoco te quejes si llega el día en que Persona 6 viene de nuevo en inglés. Ahí te quiero ver en silencio
thespriggan2009 escribió:
kikon69 escribió:Una pregunta. Teniendo en cuenta que la nueva versión SI viene en español.

¿Hay alguna posibilidad de que se lo incluyan a las versiones anteriores con parche, o no? Imagino que no, pero pregunto por si acaso.

Concretamente, tengo la de ps3.


Piensa que si hiciesen eso, nadie compraría la versión nueva. Mala idea de negocio, brutal desembolso.

Trata esta expansión como un juego nuevo, ya que trae suficientes novedades (incluyendo el castellano) como para querer tenerlo de nuevo.

Es como si le pides a Florentino que te actualice la camiseta del Real Madrid 18-19 a la del 19-20 gratis. No creo que sea buena idea de negocio

La cosa es más fácil. No sé hace por el mero hecho que para eso conllevaría un coste adicional ya que tocaría separar la traducción de lo nuevo a lo viejo y aparte insertarlo.

No es le doy a copiar y pegar y ya.
Jajaja, yo ya tenía el cuerpo hecho a que no iba a venir traducido, por lo tanto pensaba retomar la versión normal estos dias, meterle en serio y pasármelo ya que ahora tengo más tiempo. Pues nada, a esperar a la Royal, no compensa dedicarle tantas horas sabiendo que una versión mejorada y traducida está a la vuelta de la esquina. Estoy contento por la traducción pero por otro lado me he quedado algo vacio... Ya tenía planeado dedicarle un par de meses al juego y ahora tengo que buscarme otra cosa.
viendo las compras de amazon España, Italia y Francia, aunque desconozco el volumen, parece que en España es donde mas esta triunfando.

En España esta en segunda posición la versión tocha, en Italia la decimoprimera, en Francia el quinto, en Alemania parece que el juego aun no lo tienen para reservar
tengo la edición normal y la phantom reservadas en Amazon, pero creo que finalmente me voy a quedar con la normal

los 30€ de diferencia pueden irse para otro juego perfectamente... la banda sonora y el antifaz ni fu ni fa, y el libro de arte, pues si, pinta chulo, pero 2020 pinta muy tocho en cuanto a juegos y hay que cuidar la economía [carcajad]

ademas, la normal viene ya con steelbook y tema para la consola, suficiente para mí [fumando]
juanfranps3 escribió:tengo la edición normal y la phantom reservadas en Amazon, pero creo que finalmente me voy a quedar con la normal

los 30€ de diferencia pueden irse para otro juego perfectamente... la banda sonora y el antifaz ni fu ni fa, y el libro de arte, pues si, pinta chulo, pero 2020 pinta muy tocho en cuanto a juegos y hay que cuidar la economía [carcajad]

ademas, la normal viene ya con steelbook y tema para la consola, suficiente para mí [fumando]

También dependerá del número de páginas. Si tiene 200 o 20
gwallace escribió:
juanfranps3 escribió:tengo la edición normal y la phantom reservadas en Amazon, pero creo que finalmente me voy a quedar con la normal

los 30€ de diferencia pueden irse para otro juego perfectamente... la banda sonora y el antifaz ni fu ni fa, y el libro de arte, pues si, pinta chulo, pero 2020 pinta muy tocho en cuanto a juegos y hay que cuidar la economía [carcajad]

ademas, la normal viene ya con steelbook y tema para la consola, suficiente para mí [fumando]

También dependerá del número de páginas. Si tiene 200 o 20


El libro de la edición take your heart tenia 63 paginas y tapa dura, esta imagina que ira por el estilo.
@Rock Howard pues si es así ya cada uno que valore si los 30 euros extras merecen la pena
Phantom Thieves Edition agotada en Fnac, mucho estaba durando el stock [+risas]
Buenas,alguien sabe que contenido es ese que viene en la digital de 100 pavos ?no venía completo ?por saber si merece la pena la normal o esa.
leinad1990adj escribió:Buenas,alguien sabe que contenido es ese que viene en la digital de 100 pavos ?no venía completo ?por saber si merece la pena la normal o esa.


Es un bundle con contenido estético y algunos personas de otros juegos, faltaría la música de otros juegos de la serie.

Para mi no merece la pena por que el precio es bastante caro para lo que ofrece para eso tiraría a por la física.
Rock Howard escribió:viendo las compras de amazon España, Italia y Francia, aunque desconozco el volumen, parece que en España es donde mas esta triunfando.

En España esta en segunda posición la versión tocha, en Italia la decimoprimera, en Francia el quinto, en Alemania parece que el juego aun no lo tienen para reservar

Menos mal que lo iban a comprar 4 gatos este juego de nicho que solo lo iban a pillae los que jugaron los anteriores y no podia nadie mas.
Jesus36 escribió:
Rock Howard escribió:viendo las compras de amazon España, Italia y Francia, aunque desconozco el volumen, parece que en España es donde mas esta triunfando.

En España esta en segunda posición la versión tocha, en Italia la decimoprimera, en Francia el quinto, en Alemania parece que el juego aun no lo tienen para reservar

Menos mal que lo iban a comprar 4 gatos este juego de nicho que solo lo iban a pillae los que jugaron los anteriores y no podia nadie mas.


Estaba pensando exactamente lo mismo
@Rock Howard entonces la normal,gracias por responder.
¿Alguien tiene más detalles de la edición Phantom Thieves Edition? Por ejemplo, número de canciones de la banda sonora, tamaño del artbook y número de páginas etc
sephierot escribió:¿Alguien tiene más detalles de la edición Phantom Thieves Edition? Por ejemplo, número de canciones de la banda sonora, tamaño del artbook y número de páginas etc


No estoy seguro pero...

El libro de arte seguramente sean 48 paginas y B5, es el mismo que el japones.

El cd creo que corresponde al primero de la edición japonesa que tiene 15.

Sin duda es una edición peor que la Take your heart
Rock Howard escribió:
sephierot escribió:¿Alguien tiene más detalles de la edición Phantom Thieves Edition? Por ejemplo, número de canciones de la banda sonora, tamaño del artbook y número de páginas etc


No estoy seguro pero...

El libro de arte seguramente sean 48 paginas y B5, es el mismo que el japones.

El cd creo que corresponde al primero de la edición japonesa que tiene 15.

Sin duda es una edición peor que la Take your heart



Claro peluche bolsa y artbook es mejor que anrifaz y artbook pero de largo deberia valer 79e o la take 10e mas.(si se vendiera)

Yo teniendo la take he cogido la royal con steelbook y ya es yna edición de lujo.
Y el actual p5 sacaran parche con la traducción el día que salga P5r o este se queda ya solo en inglés?
Silverquick85 escribió:Y el actual p5 sacaran parche con la traducción el día que salga P5r o este se queda ya solo en inglés?

Solo en inglés.
Rock Howard escribió:
sephierot escribió:¿Alguien tiene más detalles de la edición Phantom Thieves Edition? Por ejemplo, número de canciones de la banda sonora, tamaño del artbook y número de páginas etc


No estoy seguro pero...

El libro de arte seguramente sean 48 paginas y B5, es el mismo que el japones.

El cd creo que corresponde al primero de la edición japonesa que tiene 15.

Sin duda es una edición peor que la Take your heart

Al parecer el libro de arte tendrá 48 páginas... Si tuviera 480 como el Official Design el precio subiría como la espuma. Con todo, la coleccionista no es barata si tenemos en cuenta que la normal trae steelbook. Por el momento parece que en España se está vendiendo bien.
iDavid10 escribió:Phantom Thieves Edition agotada en Fnac, mucho estaba durando el stock [+risas]


Me cago en la puta, aún sigo esperando mas de una semana a que FNAC me den el vale de 10€ por reservar el Pokémon Espada y no voy a poder pillar la edicion coleccionista por 75 €. Menos mal que reservé la edición especial en el GAME por si acaso...
Kyross escribió:Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.


Esa es la cuestion luego ellas tambien hacen que les salga lo mas rentable posible y se ahorran pagar a traductores. Y al final es como comer lo mas rentable posible, una hamburgesa de 1€ del MC o un bocadillo de 5€, rentable te sale, pero te comes una mierda.

MonstruoAkina escribió:
Akecchi escribió: que esa es la razón por la que la gente suele comprar juegos de salida, porque con ellos consigues que las desarrolladoras y traductoras vean interés por parte del público.

Llamame loco pero yo compro el juego de salida porque quiero jugarlo, no para hacerle favores a ninguna compañía [qmparto]


No es un favor es un intercambio. La compañia no va a traducir por amor al arte, busca un beneficio, si traducir le reporta mas beneficio, repetira, si no le reporta mas beneficio, no traduce mas.

Aqui es el usuario el que debe valorar, si quiere mandar el mensaje de "asi si" o "me da igual lo que hagas".

bley escribió:@Akecchi Yo es lo que siempre hago y me ahorro un dineral. Acabo de comprar el Resident Evil 2 Edición Deluxe por 23€ para Xbox.

Gracias a que está subtitulado lo voy a terminar comprando, pero no tengo ninguna prisa, tengo unos 20 juegos por pasarme.
Y gracias a no tener prisa por comprar los juegos de lanzamiento puedo comprar muchos más, pero respeto a los que lo haceis, pero para mi no tiene sentido.


El sentido es muy simple, empresa X, lanza Persona 5 en ingles, inversion 1000€, venden 400.000 copias (Desde 60 a 20€), recauda 1300€, gana 300€.

Decide traducir e invierte (cifras inventadas) 3000€, vende 600.000 (incluyendo muchas, mucas copias a 20€), recauda 1900€, pierde 1.100.

Te digo yo que esa empresa no traduce Persona 6 NI EN SUEÑOS.

Resident Evil 2 como otros titulos que van a calar si o si en la masa, no necesitan que los fans hagan ruido un Persona 5 si, lo coherente si se compra Persona 5 Royal a 20€ es saber que se le esta cagando encima a futuras posibilidades de traduccion.

Al que le de igual Persona 5 o Persona 6, pues vale. El que quiera Persona 5 o 6 en español y haga eso, es...
Rock Howard escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas,alguien sabe que contenido es ese que viene en la digital de 100 pavos ?no venía completo ?por saber si merece la pena la normal o esa.


Es un bundle con contenido estético y algunos personas de otros juegos, faltaría la música de otros juegos de la serie.

Para mi no merece la pena por que el precio es bastante caro para lo que ofrece para eso tiraría a por la física.

Las descripciones de la store son un lio mas que aclarar que viene y que es , en fin
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ivanff12 escribió:
Rock Howard escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas,alguien sabe que contenido es ese que viene en la digital de 100 pavos ?no venía completo ?por saber si merece la pena la normal o esa.


Es un bundle con contenido estético y algunos personas de otros juegos, faltaría la música de otros juegos de la serie.

Para mi no merece la pena por que el precio es bastante caro para lo que ofrece para eso tiraría a por la física.

Las descripciones de la store son un lio mas que aclarar que viene y que es , en fin


Por curiosidad, ¿por qué compráis los juegos en digital? Estoy empezando a dudar si pasarme yo también al formato digital porque es cierto que los juegos físicos ocupan demasiado espacio y al final es un coñazo pero las ediciones coleccionista ya son un tema que sí o sí las querré siempre físicas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
(mensaje borrado)
Sonkakarotodbs escribió:...

Muy valiente insultar detrás de una pantalla! A que en persona no hace lo mismo, eh!? [qmparto]
En fin, ojalá y los admins estén al tiro para banear a estos "personajes".
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
(mensaje borrado)
Samech escribió:
Kyross escribió:Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.


Esa es la cuestion luego ellas tambien hacen que les salga lo mas rentable posible y se ahorran pagar a traductores. Y al final es como comer lo mas rentable posible, una hamburgesa de 1€ del MC o un bocadillo de 5€, rentable te sale, pero te comes una mierda.

Vamos a ver, yo el juego lo voy a comprar, ni q lo fuese a piratear o hacer algo ilegal, mi compra la van a tener, lo q no voy a hacer es pagar de más por algo si no me corre prisa, el q venga traducido lo agradezco mucho y van a tener mi compra, eso seguro, sino lo tradujesen pues tendrían una venta menos, pero no voy a gastarme 70 euros porque hagan algo q en los tiempos q estamos debería ser obligatorio, como es q localicen un juego al idioma del país donde se vende. Eso lo merecen más quien ya traen los juegos localizados e incluso doblados, por esa regla de tres tendríamos q comprar todos los Juegos q viniesen en español, cuando repito debería ser lo normal.
@Kyross se ha explicado por activa y pasiva las diferencias que puede haber entre videojuegos respecto a costes de localización.

Y no es comprar todos los juegos en español, es hacer un esfuerzo si eres fan, concretando poco a poco, de los JRPG, ATLUS/SEGA y Persona más concretamente. Ya que este será un punto de inflexión para nuestro mercado.

Si te quieres quedar con el "debería ser obligatorio en los tiempos que corren", que me parece lícito, allá tú pero la realidad es otra.

edit: es decir, a mí si mañana dicen que los Souls vienen en inglés... pues me da igual. No he comprado ninguno ni lo voy a hacer aunque venga en andaluz xD
Sonkakarotodbs escribió:...


Diooooos [qmparto]
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ernen escribió:
Sonkakarotodbs escribió:@akecchi gracias por darme la razon en q eres un cobarde voy a hacerme una paja con as fotos de tus muertos y correrme enla cara de tu madre ;)


Diooooos [qmparto]


Muy majo él, solo quiere hacer el bien.
La de tonterías que puede soltar un prepúber por la boca sin seguimiento. Por favor, ignorad, reportad o lo que queráis pero hablemos del juego y no de éstas niñerías [+risas]
Rock Howard escribió:
sephierot escribió:¿Alguien tiene más detalles de la edición Phantom Thieves Edition? Por ejemplo, número de canciones de la banda sonora, tamaño del artbook y número de páginas etc


No estoy seguro pero...

El libro de arte seguramente sean 48 paginas y B5, es el mismo que el japones.

El cd creo que corresponde al primero de la edición japonesa que tiene 15.

Sin duda es una edición peor que la Take your heart


Muchas gracias por responder. La he reservado en amazon aunque me lo pensaré fríamente porque la veo un poco floja la edición para el precio que tiene.

Madre mía, parece esto un patio de colegio con tanto insulto gratuito.
Llegaron al final a aclarar si la traducción se limitaba a los subtítulos o también alcanzaba al grafismo del juego, menús y demás? Imagino que harán algo similar a la versión japonesa con parte de los menús en inglés, que no me molesta en absoluto, pero por curiosidad.
15880 respuestas