Persona 5 - Por fin en español!!

deisgon escribió:
Burakku escribió:
deisgon escribió:@Burakku

no, no tengas fe, que luego te llevas chasco, que persona es en ingles de siempre.


No, nos lo van a traducir en español, hazme caso, va a llegar totalmente en español.


que no... dime un persona en español oficial.. no hay..


¿Y? Tampoco habia ningun sakura wars traducido (y de 5 entregas, las 4 primeras no salieron ni de Japon) y el proximo nos llega en castellano.

Tambien estaban los 3 primeros valkyria chronicles sin traducción y el 4 si esta traducido.

Que nunca hayan traducido un megami tensei exceptuando los dancing, no significa absolutamente nada.
ElSrStinson escribió:
FEATHIL escribió: el parqué de Switch invita a ello y no creo que Atlus lo desaproveche.


esperemos que no rallen el parqué, que es muy delicao [carcajad]

Bromas aparte, sony metió pasta para el juego, logico que quieran la exclusiva. Y de hecho, me parece perfecto: es la unica compañia que ha tenido los cojonazos de invertir en un AAA JRPG por turnos en estos tiempos donde casi todo es a tiempo real. Que las otras 2 grandes tambien inviertan en el genero, que esta muy muerto


Me has matado con el chiste [carcajad] [carcajad] [carcajad] Por otro lado, desconocia que Sony había puesto pasta para el Persona 5, siendo así las posibilidades de que salga en otras plataformas bajan drasticamente. No digo que no pero, como pronto, lo vería en Switch al año siguiente de que se lanzara esta nueva revisión.
No sabia que Sony invirtio en Persona 5, yo para mi los dos anuncios me encantan disfrutare el royal en PS4 y el scramble en switch y si anunciarar ahora un Persona 5 Arena ya me vuelvo loco pero creo que Ark System Works no sta en la labor, entre el dragon ball figterZ, el proximo Granblue Phantasy Versus y, segun rumlres cociendose una nueva entrega dw guilty gear me conformo con estos dos Persona 5.
Hubiera sido perfecto un P5 en Switch, pero bueno, la versión P5R para PS4 promete y mucho. A ver si no se demoran en la fecha para occidente
No he visto nada en todos estos años de que Sony metiera pasta para desarrollar Persona 5; si no que alguno ponga la fuente a ello porque no encuentro nada.

Y menos cuando los de Atlus hicieron encuestas hace poquito preguntando que juegos querrían ver en otras plataformas, entre ellos Persona 5 en Switch, PC, etc... Preguntaron un montón de cosas.
davidDVD escribió:No he visto nada en todos estos años de que Sony metiera pasta para desarrollar Persona 5; si no que alguno ponga la fuente a ello porque no encuentro nada.

Y menos cuando los de Atlus hicieron encuestas hace poquito preguntando que juegos querrían ver en otras plataformas, entre ellos Persona 5 en Switch, PC, etc... Preguntaron un montón de cosas.


¿Por qué motivo será que no han decidido portear el juego a Switch siendo la portátil idónea para un JRPG tan largo pero luego sí le sacan un musou multiplataforma? A mí al menos no se me ocurre otra cosa que no sea exclusividad permanente, y no digo temporal porque esta suele durar un año y P5 ya tiene 2 hechos, pero vamos, eso solo lo sabrán Sony y Atlus...
Burakku escribió:
davidDVD escribió:No he visto nada en todos estos años de que Sony metiera pasta para desarrollar Persona 5; si no que alguno ponga la fuente a ello porque no encuentro nada.

Y menos cuando los de Atlus hicieron encuestas hace poquito preguntando que juegos querrían ver en otras plataformas, entre ellos Persona 5 en Switch, PC, etc... Preguntaron un montón de cosas.


¿Por qué motivo será que no han decidido portear el juego a Switch siendo la portátil idónea para un JRPG tan largo pero luego sí le sacan un musou multiplataforma? A mí al menos no se me ocurre otra cosa que no sea exclusividad permanente, y no digo temporal porque esta suele durar un año y P5 ya tiene 2 hechos, pero vamos, eso solo lo sabrán Sony y Atlus...


Ni idea pero no es la primera vez que ocurre un caso similar. Uno parecido con la misma saga es Persona 4 Arena, cuyas entregas salieron en X360 siendo que esta no había recibido un Persona en la vida.
Dejo esto por ser domingo por la mañana.... [sati] bueno da igual que día sea....







Realmente a mí me mola,ría que saliera en todas las plataformas posibles. Y vender mucho a ver si el P6 si sale traducido [sati]
Burakku escribió:
davidDVD escribió:No he visto nada en todos estos años de que Sony metiera pasta para desarrollar Persona 5; si no que alguno ponga la fuente a ello porque no encuentro nada.

Y menos cuando los de Atlus hicieron encuestas hace poquito preguntando que juegos querrían ver en otras plataformas, entre ellos Persona 5 en Switch, PC, etc... Preguntaron un montón de cosas.

¿Por qué motivo será que no han decidido portear el juego a Switch siendo la portátil idónea para un JRPG tan largo pero luego sí le sacan un musou multiplataforma? A mí al menos no se me ocurre otra cosa que no sea exclusividad permanente, y no digo temporal porque esta suele durar un año y P5 ya tiene 2 hechos, pero vamos, eso solo lo sabrán Sony y Atlus...

Sí en una encuesta la propia Atlus te pide que votes si te gustaría ver un port de Persona (o Catherine entre otros) en Switch/XBO o PC... La saga mucha exclusividad no tendrá (también se podrían referir a Persona 6).

Que a mí me da lo mismo que salga o no... Tengo ambas plataformas para jugar a lo que vaya sacando Atlus.

XD https://youtu.be/mDw6xxIErK4
Pensaba que estaba en el foro de Switch
¿No os parece que Atlus quiere exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro? Que están en su derecho oye, pero con el tiempo y el dinero que dedican a los spin-offs de baile, musous, arenas, etc una no puede sino pensar en que podríamos tener más entregas principales, tanto de Persona como de Shin Megami Tensei, dentro de un mismo lustro.

Creo, y es solo mi opinión, que estos spin-offs que sacan podrían ser cualquier juego random con una skin de Persona 5. Además me parece una pasada, para mal, el que se pasen meses y meses hypeando a la gente con juegos absolutamente secundarios, dando información a cuenta gotas que da pie a toda clase de rumores más o menos fundamentados. Luego la gente se lleva decepciones claro, pero es que a Atlus le gusta mucho juguetear con eso.
@A2B no es tan simple. Partiendo que desconozco como está estructurado SEGA y ATLUS, imagino que tienen varios equipos trabajando en varios proyectos. Si a eso le sumamos que el tiempo de desarrollo de una entrega principal de Persona o SMT no tiene nada que ver con el de un spinoff.... dudo mucho que afecte al desarrollo. Además por ejemplo este Persona "S" está co-desarrollado por omega-force.

Por ejemplo imagino que aunque han estado liados con este persona 5 royal, ya tienen que estar en pre-producción del 6: guiones, diseños, etc.
danked escribió:@A2B no es tan simple. Partiendo que desconozco como está estructurado SEGA y ATLUS, imagino que tienen varios equipos trabajando en varios proyectos. Si a eso le sumamos que el tiempo de desarrollo de una entrega principal de Persona o SMT no tiene nada que ver con el de un spinoff.... dudo mucho que afecte al desarrollo. Además por ejemplo este Persona "S" está co-desarrollado por omega-force.

Por ejemplo imagino que aunque han estado liados con este persona 5 royal, ya tienen que estar en pre-producción del 6: guiones, diseños, etc.


Del P4 al P5 fueron 8 años, ¿por qué tanto tiempo cuando del P3 al P4 solo fueron 2 años? ¿Qué habrá pasado ahí?
Burakku escribió:
danked escribió:@A2B no es tan simple. Partiendo que desconozco como está estructurado SEGA y ATLUS, imagino que tienen varios equipos trabajando en varios proyectos. Si a eso le sumamos que el tiempo de desarrollo de una entrega principal de Persona o SMT no tiene nada que ver con el de un spinoff.... dudo mucho que afecte al desarrollo. Además por ejemplo este Persona "S" está co-desarrollado por omega-force.

Por ejemplo imagino que aunque han estado liados con este persona 5 royal, ya tienen que estar en pre-producción del 6: guiones, diseños, etc.


Del P4 al P5 fueron 8 años, ¿por qué tanto tiempo cuando del P3 al P4 solo fueron 2 años? ¿Qué habrá pasado ahí?


Porque la base de P4 es P3 con un skin, sin mas. A P3 le quitas cuatro cosas de los combates, le añades la interaccion de los compañeros en batalla, paletas de colores y poco mas, y tienes P4. En cambio, P5 tiene un sistema de mazmorras mucho mas complejo, se movieron a una plataforma MAS complicada si cabe de programar que ps2, un juego mas largo, y la explotacion de P4 (arenas + anime, P3 pasó mas desapercibido) y ahí lo tienes, 8 años. Yo desde luego desearia olvidarme de tanto spin off y tener persona nuevo cada 4 años
Hola chic@s,

Disculpad mi ignorancia.

Persona 5 Royal , es el mismo juego que Persona 5 + extras?. O es otro juego diferente? Es decir hay que tener los dos.

Gracias!
NeiTx escribió:Hola chic@s,

Disculpad mi ignorancia.

Persona 5 Royal , es el mismo juego que Persona 5 + extras?. O es otro juego diferente? Es decir hay que tener los dos.

Gracias!


Mismo juego con extras.
@Burakku porque el equipo de P5 está trabajando en un JRPG fantástico para PS4. Al menos el director y gran parte del equipo
Juan_Garcia escribió:@Burakku porque el equipo de P5 está trabajando en un JRPG fantástico para PS4. Al menos el director y gran parte del equipo

Exacto... El que se está encargando de 'Project Re Fantasy' es Studio Zero, que tiene ahora mismo a los responsables
de los últimos Persona, P-Studio, acoplados al proyecto (al productor y director, ilustrador, y compositor).

P-Studio está con Persona 5: The Royal; se puede ver en el tráiler PV#01... El proyecto de arriba se anunció allá por finales de 2016.

P.d: De todos modos, ya comunicaron que el ilustrador y el compositor siguen ejerciendo sus responsabilidades
con la serie Persona. Y que en P-Studio, seguirán desarrollando nuevas entregas... Como se está viendo.
A2B escribió:¿No os parece que Atlus quiere exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro? Que están en su derecho oye, pero con el tiempo y el dinero que dedican a los spin-offs de baile, musous, arenas, etc una no puede sino pensar en que podríamos tener más entregas principales, tanto de Persona como de Shin Megami Tensei, dentro de un mismo lustro.

Creo, y es solo mi opinión, que estos spin-offs que sacan podrían ser cualquier juego random con una skin de Persona 5. Además me parece una pasada, para mal, el que se pasen meses y meses hypeando a la gente con juegos absolutamente secundarios, dando información a cuenta gotas que da pie a toda clase de rumores más o menos fundamentados. Luego la gente se lleva decepciones claro, pero es que a Atlus le gusta mucho juguetear con eso.


También te digo, no es la primera vez que Atlus le gusta experimentar con spin-offs y lleva haciéndolo desde hace una decada aproximadamente.

Respeto tu opinión -faltaría más ;) - sobre lo de que podrían ser cualquier juego random con una skin de Persona 5 pero difiero claramente, ya que habiéndolos jugado a todos, me atrevo a aventurar que más que un juego-skin, más bien tienen un afán por experimentar distintos géneros, más que nada por la dedicación que le echan a cada juego (Como las tramas en los juegos de baile y del Arena, que no son precisamente excusas en la teoría para hacer un juego de baile o lucha) y no solo eso, sino que la mayoría de los spin-offs se realizan con colaboraciones, segundos equipos y demás.

Estoy seguro de que lo que es la pre-producción de Persona 6 ya ha comenzado desde hace un muy buen tiempo, pero ya no sabría decirte muy bien qué derroteros seguirá tras el cambio del director, podrían ir a lo seguro y llevar a cabo la idea que tenían para Persona 5 antes del terremoto que sonaba muy interesante XD
A mí lo que me genera dudas de la Royal es la duración. No siempre más es mejor. El juego normal ya me llevó 120 horas la primera pasada y otras 80 la segunda para sacar lo que me faltaba y bichear. ¿A cuánto se me iría la Royal? ¿250 horas para verlo todo?

Leí en una entrevista después de salir el juego que tuvieron que quitar bastantes cosas porque la duración se iba hasta la estratosfera y cortaba el ritmo narrativo. A mí sinceramente, aún con esos supuestos recortes, algunas partes del juego me parecieron pesadas y alargadas. Vamos, que más de una sección la hubiera recortado aún más xD

Que me lo veré todo porque soy una friki de la franquicia pero joé, solo de pensarlo me entra un perezón... Para mí esa cantidad de horas puede suponer 4 o 5 meses perfectamente [reojillo]
Veremos a ver que hacen. La extendida P4Golden, a mí me encantó. Pero por contra P3FES, se me hizo soporifera, aquella mazmorra extra era intragantable, no aportaba nada a nivel narrativo, y era el colmo del coñazo.

Yo creo que lo que saquen será puro hamor [amor] viendo que con P4G ya mejoraron bastante la base.
@Futaba estoy jugandome ahora mismo el primer Trails of cold steel... la verdad es que estos juegos están más cerca de novelas visuales que otra cosa. Concretamente ya estoy en el último capítulo y tras 100h ya empiezo a notar el paso de las horas para mal. El problema es que me cuesta quitar algo... son juegos que le da mucho peso a lo narrativo y desarrollo de los personajes.

Y bueno, si a eso sumas que como seas de sacar el 100% y empaparte del lore hablando con todo el mundo... es un agujero negro de horas [+risas] .

En definitiva, creo que está bien tal y como está aunque tengas que poner más de tu parte que en otros JRPGs del mercado.
Futaba escribió:A mí lo que me genera dudas de la Royal es la duración. No siempre más es mejor. El juego normal ya me llevó 120 horas la primera pasada y otras 80 la segunda para sacar lo que me faltaba y bichear. ¿A cuánto se me iría la Royal? ¿250 horas para verlo todo?

Leí en una entrevista después de salir el juego que tuvieron que quitar bastantes cosas porque la duración se iba hasta la estratosfera y cortaba el ritmo narrativo. A mí sinceramente, aún con esos supuestos recortes, algunas partes del juego me parecieron pesadas y alargadas. Vamos, que más de una sección la hubiera recortado aún más xD

Que me lo veré todo porque soy una friki de la franquicia pero joé, solo de pensarlo me entra un perezón... Para mí esa cantidad de horas puede suponer 4 o 5 meses perfectamente [reojillo]


A mí lo que me escama de esto es que si técnicamente va a ser el mismo P5 pero con extras como se dice por ahí, como tengo el juego aparcado para eso me espero a la versión tocha que rejugarme lo mismo dos veces...
Arestame escribió:Como las tramas en los juegos de baile y del Arena, que no son precisamente excusas en la teoría para hacer un juego de baile o lucha


La trama de arena es buena. De dancing P4 no te sabria decir, lo tengo pendiente. De P5 es una excusa muy barata la "historia", y la de P3 directamente es dificil localizar en el tiempo que ocurre por las referencias que dan en el tiempo
La """trama""" de P3 y P5 Dancing es basura inmunda, si por no currarse ni se curraron el final con el que te hypean al comienzo del juego y todo se resuelve con "pues ahora no pasa nada y se acaba el juego, ale" [facepalm]
ElSrStinson escribió:
Arestame escribió:Como las tramas en los juegos de baile y del Arena, que no son precisamente excusas en la teoría para hacer un juego de baile o lucha


La trama de arena es buena. De dancing P4 no te sabria decir, lo tengo pendiente. De P5 es una excusa muy barata la "historia", y la de P3 directamente es dificil localizar en el tiempo que ocurre por las referencias que dan en el tiempo


Hombre, claro, es que como tal P5D y P3D no son tramas como tal, son casi trivias para conocer un poco más a los personajes si cabe con pequeñas conversaciones curiosas entre ellos y poco más bajo el pretexto de "no hay compromisos porque se van a olvidar, por tanto pueden sincerarse en gilipolleces", de ahí que hayan anunciado que no había modo historia y no han disfrazado el Social como tal realmente, más allá de ser un terreno para cultivar lore XD
Dejo esto por aquí a modo de dato interesante...


Persona 5: The Royal tiene pinta de contar con subs EFIGS; al igual que Catherine: Full Body, Judgement, Sakura Wars o el ya lanzado
Valkyria Chronicles 4... Esperemos que en mayo se confirme esto ya que se dijo que darían más información (sin especificar qué sería).
Traducir P5 es un trabajo titánico, lo compraría sin duda de llegar en castellano.
Rocky_horror escribió:Traducir P5 es un trabajo titánico, lo compraría sin duda de llegar en castellano.

Pues lo más seguro es que sí que llegue en castellano... Si te metes en la web de los juegos que cité arriba y están confirmadas
sus traducciones al español es idéntico el listado de idiomas... Esto no quiere decir nada, pero mantiene alto el hype [sonrisa]


Edito: Actualizo para añadir la web de Sakura Wars.

Imagen
El dia que digan el idioma en los que viene P5R y que descartan definitivamente o no switch, nos quedamos sin mensajes [rtfm]

davidDVD escribió:Dejo esto por aquí a modo de dato interesante...


Persona 5: The Royal tiene pinta de contar con subs EFIGS; al igual que Catherine: Full Body, Judgement, Sakura Wars o el ya lanzado
Valkyria Chronicles 4... Esperemos que en mayo se confirme esto ya que se dijo que darían más información (sin especificar qué sería).


A mí me encantaría que las distribuidoras se mojasen y dijeran datos de costes de traducir algunos de sus juegos. Pena que la información al respecto sea tan opaca.

En un mundo perfecto, el gobierno japonés crearía algún engine y un combinado de traductores a varios idiomas que ayudase a las empresas a localizar sus juegos a otros idiomas con el menor problema posible [reojillo]
Hay que considerar que generalmente los juegos traducidos a la lengua de Cervantes, lo hacen desde la versión en inglés, lo mismo venía ocurriendo con gran cantidad de manga/anime.

Teniendo en cuenta que gran parte de las traducciones están condicionadas por las interpretaciones, prefiero jugar títulos en inglés antes que en castellano, para evitar la doble interpretación, que en algunos casos puede ser muy distante de lo que pretende la versión original.
@Sagat_sRO Los subtítulos español de España de Judgment se basan en la pista japonesa (está confirmado)... A lo mejor para Persona 5: The Royal hacen lo mismo (de contar con traducción).

blog.es.playstation.com escribió:Judgment sale a la venta el 25 de junio en PlayStation 4 con las opciones de audio en inglés y japonés, y subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y castellano (basados en la pista de subtítulos del audio en japonés).

Edito 2: Dejo la fuente... Con ese juego se han currado la localización parece ser; a ver si con P5R hacen lo mismo.


Edito: Por cierto, los compis de 'Persona Spain' tradujeron el trailer completo de Persona 5: The Royal :)

Me lo traducen y lo vuelvo a comprar el dia 1 si o si. Las pistas son muy buenas, sobre todo lo que se acaba de comentar de las paginas webs y los idiomas disponibles. OJALA!!! [amor] [amor] [amor]

La semana que viene iban a decir algo sobre el juego no?? Espero que sea algo del idioma...
davidDVD escribió:@Sagat_sRO Los subtítulos español de España de Judgment se basan en la pista japonesa (está confirmado)... A lo mejor para Persona 5: The Royal hacen lo mismo (de contar con traducción).


Edito: Por cierto, los compis de 'Persona Spain' tradujeron el trailer completo de Persona 5: The Royal :)



Ojalá sea el caso compañero, aprovecho para matizar que si la traducción al castellano proviene directamente del japonés, lógicamente lo antepongo a la versión inglesa
@Sagat_sRO quizás antiguamente fuera lo más normal pero a día de hoy, cada vez se traduce más directamente del japonés. Precisamente para evitar esa doble interpretación. Por desgracia aún no son todos los juegos (material audiovisual en general) y encontramos casos como Xenoblade 2 que cambia hasta el nombre de muchos personajes.

@davidDVD el caso de Judgment es especial, cuidado, ya que trae dos pistas de subtítulos en ingles. Una basada en el doblaje inglés y otro en el japonés. Así que han sido listos y traducido la pista de subtitulo-japonesa. Lo digo por no hacerse muchas ilusiones con este respecto.
@danked Persona 5 también trae dos pistas de audio... Por eso lo puse vaya.

Pero que da igual, aún no hay nada confirmado para este juego; ni sabemos cómo lo afrontarían.

P.d: Sea como sea la "supuesta" traducción, partimos con la base de que la mayoría del juego ya está listo y para los traductores eso es lo mejor que les puede pasar ya que pueden determinar contextos, etc...


@ivanff12 Yo lo puse, esto no confirma nada... Pero hay pequeñas "pistas" que dan a pensar que llegara traducido... Todos los últimos juegos de SEGA/Atlus llegarán traducidos (y con algunos juegos, llamados, de nicho), luego las webs lo tratan por igual listando MULTI5 en los idiomas (a Royal), Koch Media se encargará de su distribución y no su filial menor Deep Silver...

Que quieres que te diga... Todo esto yo las veo como pistas de que Koch Media le habrá pedido la traducción, o puede que hasta ellos mismos se encarguen si ven que será rentable (y viendo lo vendido en España, lo será). Les habrán aportado las ventas por países y el feedback.
Recuerdo un yakuza que la web estaba en castellano y luego vino en inglés.
La saga tiene un potencial brutal si la traducen a mas idiomas.
Si no la traducen seguirá siendo un juego de "nicho".
Quizá es una de las decisiones mas importantes de la historia reciente de Atlus, Sega o quien sea el encargado.
El principal problema es que tienen su mundo paralelo en Japón donde la saga está mas que asegurada...y quizá no consideren necesaria la inversión.
Mira que yo no tengo problemas en leer en inglés (malo sería, cuando estoy jugando Virtue's Last Reward después de haberme pasado 999, de haber jugado Phoenix Wright y siendo el próximo que voy a jugar Yakuza Kiwami, absolutamente todos en inglés xD) pero si la Royal viene en español, pues lo compraré. Si no... pues por mucho contenido extra que tenga, no creo que me apetezca mucho volver a jugarlo xD
Blawan escribió:La saga tiene un potencial brutal si la traducen a mas idiomas.
Si no la traducen seguirá siendo un juego de "nicho".
Quizá es una de las decisiones mas importantes de la historia reciente de Atlus, Sega o quien sea el encargado.
El principal problema es que tienen su mundo paralelo en Japón donde la saga está mas que asegurada...y quizá no consideren necesaria la inversión.


Mmmmmm... No. Persona 5 no es un juego de nicho por el idioma. El juego esta en japones e ingles, que abarca el 90% de su mercado potencial. Persona 5 es de nicho por la estetica, por el ocultismo, por el genero jrpg, pero no por el idioma. Si no lo sacan en otros idiomas, motivos tendran
Alguno pensará que traducido no vendería más y tal, pero yo tengo un par de amigos o tres que solo se pillan juegos en español. Si, ellos se pierden este juegazo, pero Atlus también pierde esas ventas. Yo creo que sí vendería mucho más en español.
Si el día 9 anuncian la traducción lo primero que hago es ir a la store y pillar la versión ultimate que está a 25e
meeskal escribió:Alguno pensará que traducido no vendería más y tal, pero yo tengo un par de amigos o tres que solo se pillan juegos en español. Si, ellos se pierden este juegazo, pero Atlus también pierde esas ventas. Yo creo que sí vendería mucho más en español.


El tema no es si se lo compraría mas gente (que seguro alguna venta mas consiguen). El tema es que les cuesta bastante dinerito traducirlo (el juego tiene muchísimo texto) y no les compensa traducirlo si no consiguen bastante ventas mas.

Yo entiendon que a la gente les eche para atrás el tema del idioma, pero tampoco lo veo para tanto. Con un nivel de inglés básico (de instituto) de puede entender perfectamente.
meeskal escribió:Alguno pensará que traducido no vendería más y tal, pero yo tengo un par de amigos o tres que solo se pillan juegos en español. Si, ellos se pierden este juegazo, pero Atlus también pierde esas ventas. Yo creo que sí vendería mucho más en español.


Mismamente yo, si el juego sale traducido me lo pillo el dia 1 si o si. Pero si sale en ingles seguramente no me lo pille, y me quede con el que ya tengo.

Asique de ello depende que tengan una venta mas o no. Y al igual que yo, como bien dices, mucha mas gente.
Yo ya lo dije, si sale en español que cuenten con mi apoyo, si es en inglés pues pasaré, tengo el Persona 5 original y paso de volver a comprar otra vez el mismo juego si va a ser lo mismo pero con algún extra, que bastante me cuesta entender el inglés.
Lo he retomado que lo tenia algo abandonado, tras 160 horas y veo que aun me quedan, y tengo unas dudas contextuales-argumentales, por sino recuerdo algo del todo bien:

Estoy ya en la calling card de sae, la hermana de makoto, y el tema , en cuanto al contexto previo, esque creo recordar que el padre de haru, que era el ultimo palacio antes del de sae, colapsaba en directo en la TV y la gente culpaba a los phantom thieves, y que a al vez el detective joven, los descubria, ya que el mismo entraba en el palacio, y mas tarde se une a ellos para eso, ir al palacio de la hermana de makotom porque cree que esta recibiendo presion de las altas esferas para encntrar culpables a toda costa, sea quien sea, y el no quiere eso, quiere encontrar al verdadedero asesino, que de echole disparó a el mismo en el palacio.

Mi duda es, segun makoto, ese ultimo palacio que hicieron les incitaron a hacerlo, para poder culparles del asesinato y de los previos y futuros, pero mi punto esque los phnatom thieves, nacieroncomalgo random, sin condicionamiento alguno, de echo todos los casos que iban haciendo eran de su entorno y personales, asi que no podian esar guiados por nadie, por lo que entiendo que ganaron su fama de forma totalmente fortuita, asi que, entiendo que mas que un plan maestro de quien sea que esta detras de los asesinatos, para "crear" a los phantom thieves y encasquetarles el meollo cuando se hiciesen famososo, simplemente , quien sea, ha aprovechado esa tremenda casualidad, para sacarle partido no? imagino que sino hubiesen aparecido los Phantom,simplemente habrian seguido provocando muertes cerebrarles sin buscar culpables ni nada porque total, es imposible de demostrar algo asi no? Lo digo porque aunque esta bien este enfoque, quedaba mas epico y mejor pensado lo de utilizarlos desde el principio, mas que no sacar provecho de algo que les venia convenientemente bien XD
meeskal escribió:Alguno pensará que traducido no vendería más y tal, pero yo tengo un par de amigos o tres que solo se pillan juegos en español. Si, ellos se pierden este juegazo, pero Atlus también pierde esas ventas. Yo creo que sí vendería mucho más en español.

El mercado español tampoco es tan grande para el género, a lo sumo venderían unas miles de copias más.
el día 9 dan nuevas noticias de la Royal? espero que dejen actualizar a la versión Royal a los que ya tenemos el juego original sin estar comprando el juego de nuevo
Molex escribió:el día 9 dan nuevas noticias de la Royal? espero que dejen actualizar a la versión Royal a los que ya tenemos el juego original sin estar comprando el juego de nuevo

No creo... Si miras los anteriores lanzamientos eso no se hizo, ¿porqué con este sí? [+risas]

P.d: Tampoco lo harán con Catherine... Sacan Full Body.
15884 respuestas