Persona 5 - Por fin en español!!

Sergetsu escribió:Otro que ha caído con la ultimate por 24€, que me tenía ganas desde hace tiempo.

Al principio me echaba para atrás lo del inglés (y eso que sé, no me imagino los que tengan nociones medias), pero pensándolo en frío, si me he pasado los 2 últimos de phoenix wright en inglés, esto no debería ser mayor problema

Alta toca sacar tiempo para otro jugando, eso sí que va a ser realmente complicado xD

Algún consejo para uno que no hay jugado a ningún otro juego de la saga? Es mi primera incursión en el universo de Persona

Disfrútalo, entre menos sepas del juego, mejor.
Ekir escribió:Yo lo que me pregunto es si saldrá la versión (física) de Playstation Hits en europa, a 20 leros. En las américas lo tienen desde hace unos meses.


Mñn creo que sale una nueva tirada de juegos de playstation hits y entre ellos esta el Persona 5 a 19.95€, yo nunca lo he visto en fisico asi que si lo veo lo pillare igual que el yakuza 0 que no se encontraba en ningun lado y salio hits a 17e lo pille
¿Creéis que vendrá totalmente traducido en español? Supongo que a día de hoy se sigue sin saber nada... Ahí tengo aún P5 en la estantería y si va a salir una nueva versión y mejorada como que no le veo sentido jugar al actual si me voy a complicar con el inglés.
Burakku escribió:¿Creéis que vendrá totalmente traducido en español? Supongo que a día de hoy se sigue sin saber nada... Ahí tengo aún P5 en la estantería y si va a salir una nueva versión y mejorada como que no le veo sentido jugar al actual si me voy a complicar con el inglés.

Venga o no traducido, el juego no tiene un inglés difícil aunque tiene muchísisisismo texto. Yo sinceramente pienso que si vendrá traducido pero a saber...
Burakku escribió:¿Creéis que vendrá totalmente traducido en español? Supongo que a día de hoy se sigue sin saber nada... Ahí tengo aún P5 en la estantería y si va a salir una nueva versión y mejorada como que no le veo sentido jugar al actual si me voy a complicar con el inglés.

El nivel de inglés de persona 5 no es muy alto. Si tienes un B1, alguna palabra se te escapara, pero por contexto sacas todo.
Además te puede servir como aprendizaje. Es brutal la diferencia de velocidad de lectura las primeras horas comparada con el resto.
Yo recuerdo que venía mi hermana y decía: es imposible que te enteres leyendo así de rápido. Y lo peor es que si le intentaba traducir... No podía hacerlo bien, aún habiéndolo entendido todo.
mecavergil escribió:
Burakku escribió:¿Creéis que vendrá totalmente traducido en español? Supongo que a día de hoy se sigue sin saber nada... Ahí tengo aún P5 en la estantería y si va a salir una nueva versión y mejorada como que no le veo sentido jugar al actual si me voy a complicar con el inglés.

El nivel de inglés de persona 5 no es muy alto. Si tienes un B1, alguna palabra se te escapara, pero por contexto sacas todo.
Además te puede servir como aprendizaje. Es brutal la diferencia de velocidad de lectura las primeras horas comparada con el resto.
Yo recuerdo que venía mi hermana y decía: es imposible que te enteres leyendo así de rápido. Y lo peor es que si le intentaba traducir... No podía hacerlo bien, aún habiéndolo entendido todo.


Tal cual, estoy terminando el Trails of cold steel 2 y llegas un momento que entiende todo el dialogo aunque x palabras no sepas exactamente que significa.Se nota cuando pillas el ritmo bastante (también que te adaptas a la jerga y personajes).
Hola.

Lo tenía comprado desde hace tiempo pero hasta hoy no lo he podido empezar. Llevo apenas 45 minutos y prácticamente lo único que he hecho hasta ahora ha sido darle a la X, pero os quería preguntar: ¿cómo de importante es tener cuidado con el tiempo? ¿Es posible llegar a un punto tal que no puedas superar la historia, una especie de punto muerto o game over?

Es que han dado el aviso al hilo de lo de irse a dormir y ya me he quedado mosca con el asunto.

Otra pregunta: nunca he jugado a un Persona, pero tengo cierta familiaridad con los JRPG por turnos. ¿Cuál es el nivel de dificultad recomendado? Me he puesto Normal para empezar.

Gracias a todos.
Gramsci escribió:Hola.

Lo tenía comprado desde hace tiempo pero hasta hoy no lo he podido empezar. Llevo apenas 45 minutos y prácticamente lo único que he hecho hasta ahora ha sido darle a la X, pero os quería preguntar: ¿cómo de importante es tener cuidado con el tiempo? ¿Es posible llegar a un punto tal que no puedas superar la historia, una especie de punto muerto o game over?

Es que han dado el aviso al hilo de lo de irse a dormir y ya me he quedado mosca con el asunto.

Otra pregunta: nunca he jugado a un Persona, pero tengo cierta familiaridad con los JRPG por turnos. ¿Cuál es el nivel de dificultad recomendado? Me he puesto Normal para empezar.

Gracias a todos.


Relativo a los "Game Overs" no te preocupes, el juego te dejará muy claro cuántos días te faltarán para según qué cosas con un letrero bien grandecito marcándote una cuenta atrás en días dependiendo del evento xD. Por otra parte, la gestión del tiempo mayormente es sencillamente una cuestión de establecer prioridades para salir con distintas personas y avanzar sus sub-tramas (Confidants) ya que en la primera partida, es bastante improbable siquiera que completes el 75% de las subtramas de los personajes por tanto gestiónate el tiempo bien acorde a tus preferencias pero poco más realmente. Suena preocupante e incluso un poco atosigante pero a poco que avances unas horas ya te dará bastante igual xD.
Gracias Arestame.

Tengo una pregunta relativa a la gestión del tiempo pero la pongo en spoiler por si acaso. Es de antes de finalizar el primer palacio.

He conseguido llegar hasta el tesoro y ahora sólo falta mandar una carta al entrenador de volleyball, imagino que para citarnos en su castillo y rompernos el culo. El tema es que me quedan todavía 14 días de margen.

¿Conviene agotarlos para aprovechar esos días mejorando las relaciones con los confidants, o cuanto antes me ventile el asunto mejor? ¿Los días eso luego se perderían o se acumularían para futuras incursiones en castillos? ¿Debería meterme ya a por él o es mejor que esté unos 10 días tratando de mejorar las características del personaje, aunque ya pueda vencer al tío este?


Gracias.
Como es algo muy básico, no hace falta el spoiler, tranquilo XD

Lo mejor es quitarte los palacios de encima cuanto antes. Los días no los pierdes, sigues pudiendo jugarlos aún después de completar el palacio y distribuir tu tiempo como prefieras. Sobre el nivel, sino has tenido problemas en el palacio, no creo que te haga falta levear, pero ya como tú veas. Prueba y si me matan, gasta un día en entrenar.
Muchas gracias por la respuesta.

Otra pregunta:

¿Conviene comprar el equipo de la tienda del que lo vende? En algunos jrpg es mucho mejor los equipos que encuentras que los que te venden (es frecuente esto) pero aquí veo que encuentras muy poco equipo en los palacios y el que vende el tío es decente. Pero igual pronto descubro que no y es mejor no malgastar el dinero.
Gramsci escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Otra pregunta:

¿Conviene comprar el equipo de la tienda del que lo vende? En algunos jrpg es mucho mejor los equipos que encuentras que los que te venden (es frecuente esto) pero aquí veo que encuentras muy poco equipo en los palacios y el que vende el tío es decente. Pero igual pronto descubro que no y es mejor no malgastar el dinero.


Compra. El dinero se vuelve irrelevante muy rapido en esta saga. Objetos de curacion compraras poca cosa, y de curacion de mp no venden (creo). Pero mas allá de ello, realmente el dinero no tiene utilidad, asi que comprate equipo
El estilo de este juego o lo odias o lo amas, creo que no hay término medio.

Yo soy de los que lo aman, el estilo manga está muy bien conseguido y le queda que ni pintado

Todavía no he completado el primer Palacio, estoy en la primera vez que me dan libertad para deambular por ahí o ir directamente a la misión con fecha límite.

Ahora mismo no se qué hacer, me han soltado ahí sin ninguna explicación concreta, aunque supongo que lo que puedo hacer es mejorar mis parámetros humanos ( guts, etc) y mejorar mi relación con los confidents

Tengo una pregunta, para subir de nivel las personas del prota, ¿tienes que usarlas en combate o ganan experiencia todas en cada combate?
@Sergetsu solo ganan en combate, a menos que subas cierto confiadant
Gramsci escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Otra pregunta:

¿Conviene comprar el equipo de la tienda del que lo vende? En algunos jrpg es mucho mejor los equipos que encuentras que los que te venden (es frecuente esto) pero aquí veo que encuentras muy poco equipo en los palacios y el que vende el tío es decente. Pero igual pronto descubro que no y es mejor no malgastar el dinero.

El dinero sobra, compra compra
Gracias.

Volviendo a hablar de dinero: he forjado buena relación con la médico y ahora me vende unos accesorios que recargan SP cada turno o algo así. Hay como tres gamas, siendo la más cara 100.000 y eso sí que me parece bastante dinero por mucho que se consiga relativamente fácil. Quería preguntaros si compensan estos objetos, porque si recarga cosa de 20 o 30 SP por turno sí me interesan, pero si me voy a fundir 100K de pasta para que recargue 5 pues como que no.

El juego me está encantando, por cierto. Las toneladas de texto no se me están haciendo tan coñazo como yo pensaba.
Gramsci escribió:Gracias.

Volviendo a hablar de dinero: he forjado buena relación con la médico y ahora me vende unos accesorios que recargan SP cada turno o algo así. Hay como tres gamas, siendo la más cara 100.000 y eso sí que me parece bastante dinero por mucho que se consiga relativamente fácil. Quería preguntaros si compensan estos objetos, porque si recarga cosa de 20 o 30 SP por turno sí me interesan, pero si me voy a fundir 100K de pasta para que recargue 5 pues como que no.

El juego me está encantando, por cierto. Las toneladas de texto no se me están haciendo tan coñazo como yo pensaba.


Yo de ti me los pillaba, parece poca cosa pero a la larga valen mucho la pena, sobretodo si eres de los que hace los palacios en un solo dia, mi recomendacion es que te los pilles, aunque sea minimo 1 para el prota.
CorrinDeNohr escribió:
Gramsci escribió:Gracias.

Volviendo a hablar de dinero: he forjado buena relación con la médico y ahora me vende unos accesorios que recargan SP cada turno o algo así. Hay como tres gamas, siendo la más cara 100.000 y eso sí que me parece bastante dinero por mucho que se consiga relativamente fácil. Quería preguntaros si compensan estos objetos, porque si recarga cosa de 20 o 30 SP por turno sí me interesan, pero si me voy a fundir 100K de pasta para que recargue 5 pues como que no.

El juego me está encantando, por cierto. Las toneladas de texto no se me están haciendo tan coñazo como yo pensaba.


Yo de ti me los pillaba, parece poca cosa pero a la larga valen mucho la pena, sobretodo si eres de los que hace los palacios en un solo dia, mi recomendacion es que te los pilles, aunque sea minimo 1 para el prota.



¿Pero cuánto restaura el más caro? ¿Lo recuerdas? Pensaba hacer eso, pillar sólo uno para el prota. Y sí, soy de rushear los Palacios jeje

Gracias.
Gramsci escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Gramsci escribió:Gracias.

Volviendo a hablar de dinero: he forjado buena relación con la médico y ahora me vende unos accesorios que recargan SP cada turno o algo así. Hay como tres gamas, siendo la más cara 100.000 y eso sí que me parece bastante dinero por mucho que se consiga relativamente fácil. Quería preguntaros si compensan estos objetos, porque si recarga cosa de 20 o 30 SP por turno sí me interesan, pero si me voy a fundir 100K de pasta para que recargue 5 pues como que no.

El juego me está encantando, por cierto. Las toneladas de texto no se me están haciendo tan coñazo como yo pensaba.


Yo de ti me los pillaba, parece poca cosa pero a la larga valen mucho la pena, sobretodo si eres de los que hace los palacios en un solo dia, mi recomendacion es que te los pilles, aunque sea minimo 1 para el prota.



¿Pero cuánto restaura el más caro? ¿Lo recuerdas? Pensaba hacer eso, pillar sólo uno para el prota. Y sí, soy de rushear los Palacios jeje

Gracias.


Sinceramente no me acuerdo [tomaaa] , pero conque te cojas uno para el prota ya va bien, dado que el prota esta obligado a estar en todas las batallas, recuperara bastante, y asi siempre te aseguras de darle en una debilidad a un enemigo o curar el equipo
@Gramsci ese accesorio es lo unico en que merece la pena palmar pasta. Recupera el grande (si no recuerdo mal) 8 mp, que parece poco, pero es por cada turno del personaje. Con esto, no es que vayas a tener 8 mp por turno gratis, sino que hay enemigos que puedes derrotar sin magia, por lo que al siguiente turno habras sacado 16 mp.

Compralo, lo vas a agradecer
Tema traducción:



Minuto 2:27 aprox....os pongo en contexto, es un vídeo de caith sobre las ventasde JUDGMENT en base a su traducción y citando una reflexión dl propio Ramón , el traductor del mismoy tantos otros juegos, y en dicha reflexión menciona juegos japoneses que han sido traducidos y que van a llegar traducidos, como el Sakura wars y dice :y algunos otros, y caith, que lo conoce personalmente, comenta:cuando dice algunos otros ...digamos que hay uno que empieza por per y termina por sona y tiene un 5.

Este traductor es el mismo que comenté yo cuando dije que era bastante posible que estuviesen traduciendo persona 5,y caith que le conoce como dice al principio del vídeo , suelta lo mismo, así que veremos.
Zack_VII escribió:Tema traducción:



Minuto 2:27 aprox....os pongo en contexto, es un vídeo de caith sobre las ventasde JUDGMENT en base a su traducción y citando una reflexión dl propio Ramón , el traductor del mismoy tantos otros juegos, y en dicha reflexión menciona juegos japoneses que han sido traducidos y que van a llegar traducidos, como el Sakura wars y dice :y algunos otros, y caith, que lo conoce personalmente, comenta:cuando dice algunos otros ...digamos que hay uno que empieza por per y termina por sona y tiene un 5.

Este traductor es el mismo que comenté yo cuando dije que era bastante posible que estuviesen traduciendo persona 5,y caith que le conoce como dice al principio del vídeo , suelta lo mismo, así que veremos.


Ojalá llegue en castellano, aunque iba a caer day one para acompañar a la coleccionista del 5 japonesa y española que tengo, y cuando lo juegue jugaría a esta versión.

Así me enteraría de la historia, que en inglés me cuesta mucho jugarlo(el judgment me lo estoy pasando pipa jugándolo).

Un saludo.
¡Ojalá sea cierto el tema de la traducción! Tengo unas cuantas horas jugadas en la edición digital que compré para PS3, pero ya me esperaría a la nueva versión para seguir. Es pesadísimo jugar en inglés...
El juego me gustó hasta tal punto que estoy coleccionando las figuras Figma. Me gustaría tenerlo en físico. Compraría la versión de PS4 incluso sin tener la consola. Ya llegará su momento en PS5. Una traducción así la apoyaría Día uno y no soy la típica persona que compra juegos de salida.
Yo estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre

Quiero hacer demasiadas cosas y con solo dos acciones por días me parece insuficiente

Supongo que la clave es que si te obsesionas con hacer algo en particular (por ejemplo ganar kindness para poder quedar con anne), es gastar todo tu tiempo en acciones que suban ese stat exclusivamente?
Sergetsu escribió:Yo estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre

Quiero hacer demasiadas cosas y con solo dos acciones por días me parece insuficiente

Supongo que la clave es que si te obsesionas con hacer algo en particular (por ejemplo ganar kindness para poder quedar con anne), es gastar todo tu tiempo en acciones que suban ese stat exclusivamente?


No te empecines en subir un stat rapido, dejalo que sea progresivo. Durante el juego hay eventos que suben los stats, y estan diseñados para eso.

Yo me preocuparia mas por knowledge, que es la que mas puntos requiere
Sergetsu escribió:Yo estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre

Quiero hacer demasiadas cosas y con solo dos acciones por días me parece insuficiente

Supongo que la clave es que si te obsesionas con hacer algo en particular (por ejemplo ganar kindness para poder quedar con anne), es gastar todo tu tiempo en acciones que suban ese stat exclusivamente?


Piensa ademas que sin guia es casi imposible desarrollar al maximo los confidants, stats etc porque practicamente hay que hacerlo todo de una manera concreta para que te encaje todo, por lo que no te agobies con una mentalidad completista, ve haciendo un poco de todo, centrate en los confidants que mas te apetezca hacer, sin dejar de lado los demas, pero dandoles prioridad, ve desarrolando stats concretos etc, pero ya te digo, la mentalidad tiene que ser: lo que consiga completar bien, y lo que no, tambien XD sin agobios, porque ya digo, extremadamente dificil y mas para alguien nuevo hacerlo todo al 100% con una gestion optima.

En mi caso terminé con algun stats al maximo, los demas en el penultimo nivel, confidants hice 4-5 al 10, los demas algunos al 6,7,8 etc etc , la mayoria de secundarias de mementos hechas (todas las que me salieron vaya, auque entiendo que hay otras que no descubrí por no avanzar lo suficiente en confidants)y me costó cambiar el chip a eso, a que no iba a poder desarrollar todo lo que queria jajaj, pero esque es asi, y veo mejor eso que no tirar de guia en una primera partida, asi que mi consejho es ese, sin agobio, el juego es muy largo, y ya iras viendo sobre la marcha de que vas peor, que necesitas, que quieres etc.
Ok, pues no me agobiaré mucho e iré haciendo a mi gusto

Una pregunta, pasa algo si fusiono a arsene?, es recomendable? Al ser la personalidad original.... Me da como pena, pero claro, sube muy lento de nivel y puedo volver a invocarlo con la otra opción a las malas....
Sergetsu escribió:Ok, pues no me agobiaré mucho e iré haciendo a mi gusto

Una pregunta, pasa algo si fusiono a arsene?, es recomendable? Al ser la personalidad original.... Me da como pena, pero claro, sube muy lento de nivel y puedo volver a invocarlo con la otra opción a las malas....


fusiona sin parar
Dos preguntas más en lo que creo que es ya la recta final del juego:

[*] He maximizado todas las estadísticas a excepción de Kindness (en ello estamos). ¿Una vez tenga todas en RANK MAX me olvido de intentar subirlas o sirve de algo seguir leyendo, estudiando, etc.?
[*] Sobre los Confidants. Cuando te reúnes con uno y el personaje piensa algo así como "Parece que mi vínculo con este personaje aún no va a sermás profundo" (hablo de memoria): ¿Te está diciendo que no pierdas el tiempo porque no reúnes ciertos requisitos, o aun así sería conveniente echar el rato con ese confidant porque quizá próximas veces sí puedas subirlo?

No sé si me explico. Pongamos por caso el del dueño del Café Leblanc, creo que se llama Sojiro. Lleva enquistado ahí con la tarjetita casi desde el principio del juego y no hay manera de que suba el enlace, siempre da ese mensajito de que la relación no va a ir a más. ¿Es por no pasar tiempo con él o por otros requisitos?

Por otra parte, una opinión spoiler free ahora que me acerco al final (creo, aunque vete a saber): no conozco mucho a ATLUS como compañía pero es para reconocerles el trabajo que han hecho con este juego, no sólo por la refinadísima fórmula en la que se basa y lo divertido que es, sino también porque es el típico juego que cualquier otra compañía te divide en mil DLC o te recorta contenido por todas partes. Tremenda historia se han marcado.

Yo todo esto lo digo porque he terminado el quinto palacio y creo que son siete en total, pero igual estoy meando fuera de tiesto y esos dos palacios suman en total 40 horas de juego :O XD
Gramsci escribió:Dos preguntas más en lo que creo que es ya la recta final del juego:

[*] He maximizado todas las estadísticas a excepción de Kindness (en ello estamos). ¿Una vez tenga todas en RANK MAX me olvido de intentar subirlas o sirve de algo seguir leyendo, estudiando, etc.?
[*] Sobre los Confidants. Cuando te reúnes con uno y el personaje piensa algo así como "Parece que mi vínculo con este personaje aún no va a sermás profundo" (hablo de memoria): ¿Te está diciendo que no pierdas el tiempo porque no reúnes ciertos requisitos, o aun así sería conveniente echar el rato con ese confidant porque quizá próximas veces sí puedas subirlo?

No sé si me explico. Pongamos por caso el del dueño del Café Leblanc, creo que se llama Sojiro. Lleva enquistado ahí con la tarjetita casi desde el principio del juego y no hay manera de que suba el enlace, siempre da ese mensajito de que la relación no va a ir a más. ¿Es por no pasar tiempo con él o por otros requisitos?

Por otra parte, una opinión spoiler free ahora que me acerco al final (creo, aunque vete a saber): no conozco mucho a ATLUS como compañía pero es para reconocerles el trabajo que han hecho con este juego, no sólo por la refinadísima fórmula en la que se basa y lo divertido que es, sino también porque es el típico juego que cualquier otra compañía te divide en mil DLC o te recorta contenido por todas partes. Tremenda historia se han marcado.

Yo todo esto lo digo porque he terminado el quinto palacio y creo que son siete en total, pero igual estoy meando fuera de tiesto y esos dos palacios suman en total 40 horas de juego :O XD


Hasta donde yo entendí el sistema: el tema confidants va , por ejemplo: quedas la primera vez, y se desarrolla "historia" de ese personaje, y sube el nivel de confidant, pero luego, para que salte el siguiente nivel de confidant, su historia etc, tienes que quedar otras "X" veces en las que no habra historia en si, sino solo lo generico de ir a algun lado, "se lo está pasando bien", y en los que el prota comenta lo que dices, "no creo que mi vinculo se refuerce ahora mismo".

Vamos, que es royo que no cada vez que uqedas ya progresa todo su confidant, sino que tines que quedar un nº de veces "X" en "vano" para que vuelva a aparecer la siguiente. Cuando SI necesitas algun stat concreto para avanzar, te lo dicen claro, por lo que ya digo, de normal, creo que va como comento.
Gramsci escribió:Dos preguntas más en lo que creo que es ya la recta final del juego:

[*] He maximizado todas las estadísticas a excepción de Kindness (en ello estamos). ¿Una vez tenga todas en RANK MAX me olvido de intentar subirlas o sirve de algo seguir leyendo, estudiando, etc.?
[*] Sobre los Confidants. Cuando te reúnes con uno y el personaje piensa algo así como "Parece que mi vínculo con este personaje aún no va a sermás profundo" (hablo de memoria): ¿Te está diciendo que no pierdas el tiempo porque no reúnes ciertos requisitos, o aun así sería conveniente echar el rato con ese confidant porque quizá próximas veces sí puedas subirlo?

No sé si me explico. Pongamos por caso el del dueño del Café Leblanc, creo que se llama Sojiro. Lleva enquistado ahí con la tarjetita casi desde el principio del juego y no hay manera de que suba el enlace, siempre da ese mensajito de que la relación no va a ir a más. ¿Es por no pasar tiempo con él o por otros requisitos?

Por otra parte, una opinión spoiler free ahora que me acerco al final (creo, aunque vete a saber): no conozco mucho a ATLUS como compañía pero es para reconocerles el trabajo que han hecho con este juego, no sólo por la refinadísima fórmula en la que se basa y lo divertido que es, sino también porque es el típico juego que cualquier otra compañía te divide en mil DLC o te recorta contenido por todas partes. Tremenda historia se han marcado.

Yo todo esto lo digo porque he terminado el quinto palacio y creo que son siete en total, pero igual estoy meando fuera de tiesto y esos dos palacios suman en total 40 horas de juego :O XD

La confidant clave es Chihaya. Una vez la tienes a muy buen nivel, puedes pagarle para subir la amistad con los confidants y así no tener que quedar varias veces.
Juego acabado tras unas 82 horas.

Valoración:

J U E G A Z O
Zack_VII escribió:Tema traducción:



Minuto 2:27 aprox....os pongo en contexto, es un vídeo de caith sobre las ventasde JUDGMENT en base a su traducción y citando una reflexión dl propio Ramón , el traductor del mismoy tantos otros juegos, y en dicha reflexión menciona juegos japoneses que han sido traducidos y que van a llegar traducidos, como el Sakura wars y dice :y algunos otros, y caith, que lo conoce personalmente, comenta:cuando dice algunos otros ...digamos que hay uno que empieza por per y termina por sona y tiene un 5.

Este traductor es el mismo que comenté yo cuando dije que era bastante posible que estuviesen traduciendo persona 5,y caith que le conoce como dice al principio del vídeo , suelta lo mismo, así que veremos.


Lo siento por los otros videojuegos, España no es un mercado ampliamente extenso pese a que luego salgan noticias que si somos un país rentable de videojuegos y tal, porque al final la gente solo compra lo mismo.

En cuanto a Persona 5 en español, ganazas, aún tengo sin empezar el 5 pero con la coleccionista y todo y me va a ser un gustazo que el próximo sí llegue en español.
Cada vez me gusta más el juego (y ya me gustó desde el principio xD), me parece un juegazo. Acabo de pasarme el segundo Palacio y estoy esperando a llegar al día en el que se vea la reacción.

Sigo queriendo hacer demasiadas cosas y no me da la vida, a partir de ahora priorizaré los confidants por encima de todo, y el resto de tiempo hacer cosas secundarias que suban los stats que me interesen en ese momento, pero sin tantas cosas que no se qué hacer a veces [mad]
Le he preguntado a Ramon Méndez que es quien suele traducir juegos de Sega en España, sobre lo del P5 golden y me ha contestado: “No te tomes a mal el silencio, hay preguntas a las que no puedo responder :)

Así que me empiezo a creer que es cierto que lo van a traducir...
tyrion_juanka escribió:Le he preguntado a Ramon Méndez que es quien suele traducir juegos de Sega en España, sobre lo del P5 golden y me ha contestado: “No te tomes a mal el silencio, hay preguntas a las que no puedo responder :)

Así que me empiezo a creer que es cierto que lo van a traducir...

Si lo traducen mejor que ahora ya me estoy dando serio y aunque no tengo problemas con el inglés el tema de textos en este es absurdo. Que hasta las 7 horas no me he metido en el palacio libre.
Si sale traducido, aquí tienen otra copia de Persona 5 Royal vendida el mismo día de salida, coleccionista si es posible incluso.

Y le eché 140 horas a Persona 5, con platino incluido, pero hay que apoyar estas cosas igual que apoyé Judgment
Si el royal lo traducen que cuenten con mi parte.El persona 5 no lo he comprado por que jugar un juego con textos en ingles se me hace muy pesado y no lo entiendo del todo bien.
Ya tengo el juego pero si llega traducido ahi estare el primer dia para pillarlo otra vez.

Ojala...
Buf si lo traducen quizás lo compre para apoyar la iniciativa aunque no de salida ni mucho menos. Le metí +150h con platino incluido al Persona 5 y llevo camino de un buen trecho también con el Persona 4 golden por lo que me tomaré un buen descanso antes de siquiera plantearme el Royal [carcajad]

@Gramsci Si quieres darle una segunda ronda para el platino, sigue el consejo que te da el compañero e intenta llegar al lvl 7-8 del "confidant" que te ha dicho.
A ese nivel, te da una habilidad que permite saltarte esos momentos en los que estarías con un pj y no avanzarias en la progresión del social link; a estas alturas ya podrás imaginarte el tiempo que te ahorras al usarla correctamente.
Como venga en español ademas de hacerme el hombre mas feliz del mundo se convertira en mi prioridad del año que viene junto con Cyberpunk y The last of us 2.

Ojala.... [angelito]
OJALA P5 TRADUCIDO, OTRA COPIA PARA MI.
tyrion_juanka escribió:Le he preguntado a Ramon Méndez que es quien suele traducir juegos de Sega en España, sobre lo del P5 golden y me ha contestado: “No te tomes a mal el silencio, hay preguntas a las que no puedo responder :)

Así que me empiezo a creer que es cierto que lo van a traducir...


Que es el mismo ramón que algo parecido le dijo a un compañero mio y que fue lo que comente por aqui hace un mes o asi, y que otro compañero del foro, tambien refiriendose a ramon, certificó, y que fue lo que dijo tambien caith sith en el video que enlacé, de nuevo, refieriendose a ramon, al que conoce personalmente y dando por echo que persona 5 venia traducido, y se suma ahora lo que te ha dicho por twiter....vaya, que o este hombre esta troleando a todo el mundo, o aunque no puede decir nada, se lo deja caer a todo dios XD y por lo tanto, esta mas que confirmado que P5R viene traducido y el lo sabe desde hace tiempo.
Hombre, los argumentos que usaron para justificar la no traducción siguen valiendo eh, me parece que Persona 5 no vendió especialmente bien en España.
Yo creo que si viniera traducido ya lo habrían dicho.
La única esperanza es que viendo el ejemplo de CD Projekt se apliquen...género "nicho" y en 10 años desde el The Witcher 2...Cyberpunk 2077 a varios idiomas...
Pero me da que Atlus va a desaprovechar la oportunidad una vez más.
Yo si viene traducido sería uno de los que se lo iría a comprar el primer día a la tienda. No termino de entender muy bien el secretismo este de confirmar o no una noticia como esta. Si se confirma que lo están traduciendo sería super positivo por eso no le pillo el rollo a lo de no decir nada.
devil_boy escribió:Nuevo trailer de P5R:
https://youtu.be/n_T9ozWh_dM


¡Me encanta, tanto el trailer y las novedades que muestra, como el diseño del nuevo personaje! Que ganazas.
Blawan escribió:Hombre, los argumentos que usaron para justificar la no traducción siguen valiendo eh, me parece que Persona 5 no vendió especialmente bien en España.s.


Vendió unas 10.000 copias entre fisico y digital, que ya es el doble de lo que suelen vender los yakuza por ejemplo. Es mas, posiblemente haya vendido mas que muchos jrpgs que si han llegado traducidos a España xD

Y los motivos aunque no hayan cambiado, Sega lleva un tiempo que traduce casi todo lo que lanzan por lo que creo que esta vez hay motivos para tener esperanza.

Hace dos años me dices que Sega iba a traducir un Valkyria Chronicles, un Sakura Wars o un yakuza y me hubiera descojonado de la risa xD
Tengo esperanza de que traduzcan este puto juegazo, me niego a jugar con mi nulo nivel de ingles.
La edición que han anunciado tras el tráiler tiene que ser mía.
15880 respuestas