Persona 5 - Por fin en español!!

Yo no cerraría la puerta pero comprar ahora el normal con la esperanza de que metan el idioma o pack para mejorar la versión... es un disparo totalmente a ciegas.

Primero porque no sabes si sucederá y segundo porque en caso de salir, podemos estar hablando de 20-30€ así que al final renta esperarte.
Yo espero también que para los que compramos Persona 5 en su día, saquen un DLC (aunque tenga coste) para actualizar a la versión Royal. Creo que al menos debería existir esa opción...
Es cierro que la tecnología no es la misma que cuando salieron Persona 3 y 4, pero yo no me haría muchas ilusiones.
Nuevos detalles sobre el Royal:
If you have save data from P5, you will gain some kind of bonus. There is no carrying over.

Vamos que de DLC-upgrade mejor nos olvidamos, será juego nuevo.

https://personacentral.com/persona-5-royal-details/
Es que era algo obvio... Atlus no es de sacar el contenido a posteriori en DLC; si no lo habría hecho
desde el primer minuto y no sacarían Royal (o Full Body) en este caso es por incompatibilidad.

Weekly Famitsu escribió:No será compatible con la partida de Persona 5
Quienes tengan una partida guardada de Persona 5 recibirán algún tipo de bonus, pero la partida no es compatible con Persona 5: Royal, pues hay cambios que afectan a todo el juego. Esto significa que no se podrá cargar una partida al final de Persona 5 para ver el nuevo contenido, hay que comenzar desde un principio.

Noticia: Atlus revela nuevos detalles de Persona 5: Royal y su contenido

P.d: Mañana (día 9 de mayo) dan nuevos datos oficiales.
Extraído de VANDAL

El último número de la revista Weekly Famitsu revela nuevos detalles de Persona 5: Royal, la revisión de Persona 5 que llegará próximamente a PlayStation 4.

El artículo también confirma los nuevos responsables: Daiki Itoh es el director -también lo fue de Persona 4 Golden- y Kazuhisa Wada el productor -fue jefe de diseño en Persona 4 Golden y director de Persona 4 Arena, Persona 4 Arena Ultimax y Persona 4: Dancing All Night-.

La elección de Royal para el título se debe a que el equipo quería expresar su entusiasmo con un nombre vistoso. No se añaden simplemente nuevos elementos, hay muchos otros cambios como una mayor facilidad para ganar puntos de experiencia y así poder invertir mejor el tiempo. Hay por ejemplo una función que analiza el estado de tu personaje y la amistad con los confidentes para sugerir un destino, y entonces visitar este lugar con un botón.

El tercer trimestre, que es la principal novedad, superará las expectativas de aquellos que esperan un volumen similar al visto en la versión Golden respecto a Persona 4.

La nueva chica, Kasumi, dará una nueva perspectiva a la historia y a los personajes conocidos. Se están haciendo algunos cambios en la historia para que esté bien integrada en el argumento. Ella también tiene un confidente que podrá subir de nivel.

Todavía no se han revelado todos los personajes nuevos de Royal, y se menciona a un chico que aparece en las imágenes de la revista, en la misma cama que el protagonista.

No será compatible con la partida de Persona 5

Quienes tengan una partida guardada de Persona 5 recibirán algún tipo de bonus, pero la partida no es compatible con Persona 5: Royal, pues hay cambios que afectan a todo el juego. Esto significa que no se podrá cargar una partida al final de Persona 5 para ver el nuevo contenido, hay que comenzar desde un principio.

En cuanto a la banda sonora, hay 20 nuevas pistas de música.
Venderíais la ed. normal ahora antes de que baje de precio, para luego pillar la Royal?
@Park Chu Young yo personalmente, si es la Steelbook, no. Si es la normal, y no vas a jugarlo de aquí a que salga la Royal, pues si.
Por cierto, hay fecha de lanzamiento?
Tengo la take your heart, asi que no
Aunque quería esperar a la Royal para darle una segunda vuelta, al final me he puesto a rejugarlo que llevaba un montón de tiempo con muchísimas ganas. XD

Cuando salga la Royal ya le daré otra vez, no hay problema. :P
meeskal escribió:@Park Chu Young yo personalmente, si es la Steelbook, no. Si es la normal, y no vas a jugarlo de aquí a que salga la Royal, pues si.
Por cierto, hay fecha de lanzamiento?


Si fuese la steelbook no vendería, hago colección XD
Más que nada por si tener la original tendría alguna ventaja, pero me da que no. Además acabará cayendo en precio, una versión "incompleta" no va a ser muy buscada, me imagino.
Park Chu Young escribió:una versión "incompleta" no va a ser muy buscada, me imagino.


No te haces una idea de lo imbeciles que podemos llegar a ser los coleccionistas [qmparto]
Persona 5 de PS3 PAL ESP es JODIDO de ver.
ElSrStinson escribió:
Park Chu Young escribió:una versión "incompleta" no va a ser muy buscada, me imagino.


No te haces una idea de lo imbeciles que podemos llegar a ser los coleccionistas [qmparto]


La steelbook he de decir que es preciosa [fiu] [+risas]
Ahora sólo falta que me saquen la Steelbook con el cover de la Royal


P.d: Dejo otro buen artículo sobre las traducciones: Cuando la pasión sobrepasa todo límite: la traducción fan de videojuegos

Esta gente está traduciendo Persona 3 FES y Persona 4 (y tienen la intención de traducir toda la franquicia Shin Megami Tensei) [tadoramo]
Ha caído de rebajas por 24'99€ la edición completa... Habéis dicho tantas cosas buenas de este juego que tengo mucha curiosidad, el viernes le daré caña. Antes era fan de los jrpg, con los años me fui cansando, a ver este!!
Persona 5 the Royal a la venta el 31.10.2019 en Japón
https://youtu.be/4tjCr6bQvf4
ivanff12 escribió:Persona 5 the Royal a la venta el 31.10.2019 en Japón
https://youtu.be/4tjCr6bQvf4


Buenas.

¿Se sabe que trae la edicion coleccionista?

Un saludo.
Bueno, pues 200 horas y parece que no termina XD, si es cierto que he hecho todos los contratos de mementos que me han salido, he intentado ir desarrllando todos los confidants (tengo lamayoria al 7-8 y varios al max), fusionar persnoas detenidamente etc, pero joder, el juego es largo como el solo XD, y bueno, tengo 2 dudas:

- Estoy en:

El palacio despues de shido, el de los mementos, de la sociedad en si.


Es el ultimo?

Y relacionado a esto...entiendo que si alguien NO ha sido completista como yo, y por lo tanto, llega a ese punto, y a diferencia de mi que ya lo tenia encarrilado , tiene que:

hacerse TODOS los niveles de los mementos del tiron , mas luego el palacio en si?


Porque si es asi, me parece de locos, y una decision bastante questionable , que creo que a esas alturas , siendo un juego que ya digo, corto no es, puede quemar a mucha gente, por mucho que se puedan hacer algo mas "rapido" XD.

Y bueno, me puedo salir? porque como en los dias que faltan, solo pone "Few", no tengo claro si puedes/es recomendable salir yhacerlo en 2-3 veces, o es mejor del tiron o que (llevo algo mas de la mitad del palacio).
Ostia tu, 200h. Te habrás jartao a subir nivel xD
Bueno, completado al fin, y eso que lo compré de salida XD

Sobre el juego, diria que las 2 palabras que mejor lo definen son "especial" (en todas las interpretaciones de dicha palabra), y "ambicioso/complejo".

Especial porque los persona, dentro del jrpg, son algo verdadermanete unico y especial, objetivamente hablando, no se parecen a ningun otro jrpg, no siguen el patron FF-Like por el que estan cortados el 99% de jrpg, sino que plantean su practicamente propio subgenero del jrpg, con una mezcla de visual-novel + gestion de dias dentro de un año + dungeons con cmobate por turnos 100% basado en debilidades y los persona (una suerte de, para entendernos popularmente, pokemons xD), y esto lo hace ademas mediante una conexión de sistemas que están PERFECTAMENTE conectados unos a los otros, en el que cualquier accion que realices, tiene su consecuencia en otro/s sitio/s:

Por ejemplo, algo tan a priori anecodtico como comprar una TV y un dvd para decorar la habitacion ---> te permite comprar en otra tienda, DVDs, y, segun las peliculas que alquiles, y al visualizarlas en tu nueva tv ---> sumarás a algun stat social, por ejemplo, "amabilidad", y el caso esque quizá necesites cierto nivel de dicho stat, para ---->avanzar en la historia de algun personaje secundario (todos tienen su propio arco argumental unico), y hacer eso, a su vez, permite que a medida que avanzas en su historia, subas el nivel del "signo" al que estén asociados, lo que permite--->lograr más experiencia extra al fusionar personas de ese signo etc etc y asi con absolutamente todo lo que haces.

Y eso me lleva al 2o punto, la ambicion y complejidad, ya que crear tantos sistemas que interconecten entre si, y encima tengan sentido en la trama/lore, es muy dificil, pero esque encima, la propia trama y lore, es muy compleja y ambiciosa en lo que presenta, ya que no deja de ser una especie de introspección psicologica/filosofica del ser humano, la sociedad actual, y la naturaleza, males y virtudes de ambos conceptos, expuestas a través de una mezcla de situaciones que reflejan una critica social, con un marcado componente esoterico/paranormal, que ya digo, deja un buen puñado de mensajes de los que dan que pensar.

Y bueno, evidentemente todo eso se suma a un elenco de personajes para el recuerdo, todos con su personalidad y evolucion marcadas, un diseño artistico acojonante, una OST que es ya hoy en dia meme xD, un sistema de combate/personas/debilidades dinamico y que engancha y unas dungeons principales, creadas a mano, bastante mejor diseñadas que las duneons promedio de los jrpg.

Como defectos o cosas a mejorar, creo que aunque se agradecen que los juegos sean largos, dada su peculiar naturaleza de extremada narrativa bordeando la visual novel al 75%, las 100 horas promedio que dura una partida, pueden hacerse cuesta arriba a mucha gente, y creo que se podia resumir mas la trama y acortarla bastante, siendo el mensaje igual de efectivo.

Y sumado a esto, precisamente eso, la poca interaccion general en la balanza narrativa/"jugar", y esque creo que el siguiente persona, deberia ofrecer mas interaccion en las actividades, que todas y cada una, supusiesen un minijuego/s sencillos, tipo los minijuegos de yakuza (como por ejemplo lo es el de jugar a videojuegos en casa en P5, pero algo mas cmoplejo a poder ser xD), para como digo compensar mas esa parte de "solo pasar X de texto" Vs "jugar" y hacer mas interactivas las partes fuera de mementos/palacios.

En cualquier caso, creo que es uno de los mejores jrpg de los ultimos años, y uno de los mas ambiciosos de la historia, aunque como digo, no lo meto siquiera en los jrpg en si, son su propia cosa, y esa cosa, como digo, si le compras y encajas en su concepto, es especial en todos los sentidos, compleja, y para el recuerdo.
@Zack_VII Me alegra leer a otra persona que haya podido disfrutarlo como se merece! Ahora a por el platino de la segunda pasada [ginyo]
No sé si alguien ha leído esto pero parece que Persona 5 the Royal se queda en Play 4. Yo apostaba por salida en Switch si o si.
FEATHIL escribió:No sé si alguien ha leído esto pero parece que Persona 5 the Royal se queda en Play 4. Yo apostaba por salida en Switch si o si.


yo apostaba por él hasta que se anunció el spinoff, en ese momento me di cuenta que eso sería lo más cercano a P5 que veríamos en Switch de momento.
danked escribió:
FEATHIL escribió:No sé si alguien ha leído esto pero parece que Persona 5 the Royal se queda en Play 4. Yo apostaba por salida en Switch si o si.


yo apostaba por él hasta que se anunció el spinoff, en ese momento me di cuenta que eso sería lo más cercano a P5 que veríamos en Switch de momento.


Y es una pena porque le vendria genial. Yo estoy jugando al 4 en Vita y es una gozada en portátil por lo que creo que el 5 en Switch sería una experiencia similar
@FEATHIL en favor de la swith es que tendran el Shin Megami Tensei V y Ps4 no.

Es una pena que saquen una saga en una consola y la otra en la otra de forma exclusiva.
@Ivanov Nunca he probado juego alguno de dicha saga pero siendo Persona un spin-off, la principal solamente puede tener juegazos! Si salieran en Play sería un puntazo pero es lo que tiene los exclusivos...luego hay gente que dicen que no venden consolas! [Ooooo]
Cruzando los dedos para que lo traduzca al castellano.

Tengo la edición coleccionista y me lo volvería a comprar si lo tradujesen, si no será uno de esos maravillosos juegos que me perderé al igual que paso con P4 Golden
FEATHIL escribió:@Ivanov Nunca he probado juego alguno de dicha saga pero siendo Persona un spin-off, la principal solamente puede tener juegazos! Si salieran en Play sería un puntazo pero es lo que tiene los exclusivos...luego hay gente que dicen que no venden consolas! [Ooooo]


De hecho, el SMT3 está en ps2 como exclusivo. Y la calidad como juegos no te la voy a discutir, pero ya te aviso, no son para todo el mundo. Persona es la rama casual. SMT (nocturne, o lucifer´s call en europa) es un puto infierno
@ElSrStinson no sabía que eran tan hardcore pero aún así me gustaría probar un SMT más o menos "actual" [Ooooo]
FEATHIL escribió:@ElSrStinson no sabía que eran tan hardcore pero aún así me gustaría probar un SMT más o menos "actual" [Ooooo]


La rama principal (cuya última entrega salió en 3ds, con bajada de dificultad incluida) es muy diferente: mucho más difícil y oscura, donde si pueden matarte, da por hecho que lo harán.

Si puedes emular ps2, te recomendaría la digital devil saga, que fue una serie "casual", y aún así bastante chungo. Después, persona 3 (que es aún más cruel, en ese sentido deja por los suelos a p4 y p5). Y si después de p3 te Dan ganas de sufrir mas; lucifer's call
@ElSrStinson La emulación de PS2 puede ser una buena solución para echarles el guante a alguno de ellos (solo he jugado a P5 y ahora en Vita tengo pendiente seguir el P4 cuando el trabajo lo permita) Me recomiendas el P3 o los Digital devil saga antes de dar el salto a SMT?
FEATHIL escribió:@ElSrStinson La emulación de PS2 puede ser una buena solución para echarles el guante a alguno de ellos (solo he jugado a P5 y ahora en Vita tengo pendiente seguir el P4 cuando el trabajo lo permita) Me recomiendas el P3 o los Digital devil saga antes de dar el salto a SMT?


DDS primero. La historia es muy brutal, y recuerdo que yo me involucré mucho con los personajes. Ademas, fué una subsaga hecha para que sea mas facil acceder a otros SMT (tengo de hecho, planeada una segunda vuelta a los dos este verano). Persona 3 es bastante mas duro, y sobretodo mas cruel en combate. Comparandolo con P5, en este ultimo no solo puedes evitar los combates, sino que si emboscan, puedes sobrevivir. En P3, ya te digo que no va a ocurrir. Una emboscada va a significar mudoon al prota y a tomar por culo, o a cualquier punto debil para que pierdas el turno. En ese sentido, es mas parecido a la saga principal. Tambien tiene cosas que desaparecieron como los ataques combinados de personas de protagonista, o los 3 tipos de ataque fisico.

Y si despues de terminar P3 (en hard, para prepararte mejor) no has partido el mando (especial mencion a su jefe final, no he sudado tanto en mi vida), tira a por lucifer´s call
@ElSrStinson oído cocina, me acabas de dar mis deberes de verano. Gracias!! [beer]
No entiendo que no se hayan currado ports de los DDS y el Nocturne para ps4, con lo fácil que es en principio hacerlo con ese emulador que pone sony a disposicion de las empresas (veanse ports de rockstar p ej). Recuerdo que le di caña al primer DDS en pc pero un bug del emulador me bloqueaba la partida en un punto :(

Cierto es que los SMT base son bastante mas jodidos que los persona, quizá por eso en parte es que los persona han triunfado mucho más. Bueno eso, y que los Persona tienen unas bandas sonoras y un diseño artístico que son la repera.
Ekir escribió:No entiendo que no se hayan currado ports de los DDS y el Nocturne para ps4, con lo fácil que es en principio hacerlo con ese emulador que pone sony a disposicion de las empresas (veanse ports de rockstar p ej). Recuerdo que le di caña al primer DDS en pc pero un bug del emulador me bloqueaba la partida en un punto :(

Cierto es que los SMT base son bastante mas jodidos que los persona, quizá por eso en parte es que los persona han triunfado mucho más. Bueno eso, y que los Persona tienen unas bandas sonoras y un diseño artístico que son la repera.


Atlus abarca lo que puede. DDS no es una subserie "gorda", sino un paso intermedio entre el ocultismo y dificultad para adaptar a gente a la rama principal. Y nocturne lo petaria en Japón, pero aquí, que se llora por lo "difíciles" que son los souls, con este se correría la tragedia, llamándolo juego imposible.

P3 si me parece raro la falta de un remake, ya que tiene su versión expandida y port a psp. Y digo raro porque Atlus da constantemente señas de que no se han olvidado de ellos (Pq, ovas, serie, arena, dancing...) pero tampoco que los quieran traer de vuelta. Y mira que la puerta a secuelas también está abierta.

Ciertamente, pensar en una reedicion de P3 con el motor del 5, y algo más de contenido adicional, se me hace la boca agua
Edtoy pensando en pillarlo a 20 euros en la store. Recomendais que lo haga o esperar?
KaLeL1988 escribió:Edtoy pensando en pillarlo a 20 euros en la store. Recomendais que lo haga o esperar?


Este juego por 20 euros es un verdadero CHOLLO, no lo dudes
Itachiiii escribió:
KaLeL1988 escribió:Edtoy pensando en pillarlo a 20 euros en la store. Recomendais que lo haga o esperar?


Este juego por 20 euros es un verdadero CHOLLO, no lo dudes


Pero como veo que va a salir otra version mejor y a lo mejor en español no se
@KaLeL1988 Solamente recordar que Persona 5 Royal no sale hasta 2020, este año sale a final de octubre pero en Japón. En tus manos está valorar si vale la pena la espera.
KaLeL1988 escribió:
Itachiiii escribió:
KaLeL1988 escribió:Edtoy pensando en pillarlo a 20 euros en la store. Recomendais que lo haga o esperar?


Este juego por 20 euros es un verdadero CHOLLO, no lo dudes


Pero como veo que va a salir otra version mejor y a lo mejor en español no se


Y otro con la cantinela de que salga en español...

Si no han dicho que vaya a salir en frances o aleman, que son idiomas con muchas mas ventas, el español está descartado automaticamente
Yo lo que me pregunto es si saldrá la versión (física) de Playstation Hits en europa, a 20 leros. En las américas lo tienen desde hace unos meses.
Las grandes dudas y esperanzas de esta generación (y casualmente todas RPG): si va a salir Persona 5 Royal en castellano, si Dragon Quest XI S saldrá en PS4 y cuántos capítulos tendrá Final Fantasy VII Remake.
ElSrStinson escribió:
FEATHIL escribió:@Ivanov Nunca he probado juego alguno de dicha saga pero siendo Persona un spin-off, la principal solamente puede tener juegazos! Si salieran en Play sería un puntazo pero es lo que tiene los exclusivos...luego hay gente que dicen que no venden consolas! [Ooooo]


De hecho, el SMT3 está en ps2 como exclusivo. Y la calidad como juegos no te la voy a discutir, pero ya te aviso, no son para todo el mundo. Persona es la rama casual. SMT (nocturne, o lucifer´s call en europa) es un puto infierno



No volvais mencionar el Lucifer's call o volvere a tener terrores nocturnos... [mad] [mad] [mad]


En serio, era un gran juego pero el que NUNCA rejugaria porque dificil es quedarse corto para describirlo...
T-elos escribió:
ElSrStinson escribió:De hecho, el SMT3 está en ps2 como exclusivo. Y la calidad como juegos no te la voy a discutir, pero ya te aviso, no son para todo el mundo. Persona es la rama casual. SMT (nocturne, o lucifer´s call en europa) es un puto infierno



No volvais mencionar el Lucifer's call o volvere a tener terrores nocturnos... [mad] [mad] [mad]


En serio, era un gran juego pero el que NUNCA rejugaria porque dificil es quedarse corto para describirlo...


Creo que querias decir terrores NOCTURNEs [qmparto]
Al final lo he comprado en las ofertas.

Voy por el final (creo) del primer palacio y me acaba de salir un enemigo que dada la tematica del profesor pederasta... Es un glande.

Ha sido facil matarlo aunque he tenido la oportunidad de recrutarlo en internet pone que no se vale para nada porque ni cuenta en el compendio y es un ñordo de Persona.

La verdad es que en tamaño no es de los mas glandes.
Otro que ha caído con la ultimate por 24€, que me tenía ganas desde hace tiempo.

Al principio me echaba para atrás lo del inglés (y eso que sé, no me imagino los que tengan nociones medias), pero pensándolo en frío, si me he pasado los 2 últimos de phoenix wright en inglés, esto no debería ser mayor problema

Alta toca sacar tiempo para otro jugando, eso sí que va a ser realmente complicado xD

Algún consejo para uno que no hay jugado a ningún otro juego de la saga? Es mi primera incursión en el universo de Persona
15880 respuestas