Persona 5 - Por fin en español!!

Que obsesion con juego de ps3. El juego va muy forzado en ps3, es un título de ps4 con un port en ps3, mas si tenemos en cuenta las fechas.

Que no será una novedad en sí, pero tampoco se debe valorar como juegos tipo heavenly sword que si son descaradamente de ps3 inicios. Aqui llegó hace 4 años, NieR autómata, resident evil 7 o the witcher 3 salieron antes, y nadie duda de que sin ser juegos "nuevos", que son actuales. Creo que estas juzgando de forma errónea un título, y cuando lo pruebes, lo verás.

TL;DR : a mi me da igual que te lo compres, no soy accionista, pero me parece absurdo juzgar a un título por tener una versión en x consola, cuando ni por fecha ni a nivel técnico le corresponde como tal, mas en algo que la hora de juego te va a salir a céntimos
@CrowX

Buena opción con ese Royal


Eso si con tus criterios te vas a perder muchas cosas

No puedes juzgar precios por duración ni porque este en ps3...


Tengo el juego en ps3 y va a 720p

Tengo el juego en ps4 y va a 1080 y mas fps que ps3

Tengo Royal en ps4 pro y va a 1440p mejor Texturas y añade mucho contenido y Extras

Es decir no puedes juzgar €/hora porque la calidad de presentación es absimal entre unas y otras versiones

La versión ps4 inglés solo es buena compra si solo puedes gastar 10€ por eso has acertado

Pero no puedes ver un Royal como un juego de ps3 al cuádruple precio ....ni se ven igual ni traen los Extras ni esta Royal en ps3....

Eso si, me puedes decir para mi las ventajas no compensan, prefiero.pagar 10€

Y yo.te digo ole tu
ElSrStinson escribió:Que obsesion con juego de ps3. El juego va muy forzado en ps3, es un título de ps4 con un port en ps3, mas si tenemos en cuenta las fechas.

Que no será una novedad en sí, pero tampoco se debe valorar como juegos tipo heavenly sword que si son descaradamente de ps3 inicios. Aqui llegó hace 4 años, NieR autómata, resident evil 7 o the witcher 3 salieron antes, y nadie duda de que sin ser juegos "nuevos", que son actuales. Creo que estas juzgando de forma errónea un título, y cuando lo pruebes, lo verás.

TL;DR : a mi me da igual que te lo compres, no soy accionista, pero me parece absurdo juzgar a un título por tener una versión en x consola, cuando ni por fecha ni a nivel técnico le corresponde como tal, mas en algo que la hora de juego te va a salir a céntimos


Correcto, nadie lo duda, pero la diferencia es que ahora mismo en Amazon tienes laedición GOTY de ese Witcher 3, que incluye todo el contenido lanzado para el, por unos 25€, mientras que el P5 Royal es raro verlopor debajo de 45€.

Repito, no he querido decir en ningún momento que el juego no lo valga; estoy seguro de que vale 45, 60 e incluso 70, lo único que digo es que cuando afrontas la decisión de qué edición comprar y ves que una se puede conseguir de forma habitual por unos 10€ y la otra no baja de esos 45€ no deja de "dar palo" por así decirlo. No ha sido mi intención menospreciar el juego en ningún momento, ya que de hecho fue una de las razones que me hicieron comprar una PS4.

@PSX22 , no estoy diciendo que me vaya a perder cosas, solo digo que para ciertos juegos no pago ciertos precios. Por suerte los precios, salvo en los juegos de Nintendo, siempre van bajando con el tiempo y llega un momento en que los ves a un precio que consideras aceptable para tus estándares. Como dije, no pagaría 60€ por un "triple A" de 5-10h de duración, pero sí que lo compraría (suponiendo que me llame) cuando lo vea a unos 15-20€ con el paso del tiempo. Por otro lado, para juegos que se que me van a dar meses de diversión/vicio no me importa desembolsar los 60€ de rigor.

Ejemplo; no me importó pagar unos 60€ por el BOTW en Switch, como tampoco me importó pagarlos en su momento por el Skyrim y el Fallout 3 (comprados ambos el día de lanzamiento) por que sabía que le iba a echar decenas de horas, pero no los hubiese pagado jamás por el CoD infinite Warfare, por que dado que a mi no me gusta el online competitivo, dicho juego queda (para mi) reducido a una campaña muy chula y espectacular.... de unas 10h, razón por la cual cuando lo vi un día en Carrefour a 9-10€ lo compré con los ojos cerrados.

Volviendo a la temática del hilo, y en lo relativo al rendimiento del juego; me queda claro que la diferencia de rendimiento de las versiones base en PS3 y PS4 es abismal, pero en tu mensaje comparas (si lo he entendido bien) el juego normal en PS4 con el Royal en PS4 Pro; incidiendo más al respecto, en la misma versión de PS4 (que en mi caso sería la Slim, nada de PRO), ¿hay diferencias de rendimiento entre P5 y P5-Royal? (esto es a modo de curiosidad, no para flamear ni nada, ya que como dije ya me he decidido por la versión Royal).

Salu2! y perdón por la parrafada.
@CrowX


De rendimento Royal va igual que el inglés si usas slim

Pero royal se vera mejor que el base en slim( no tsan definido como en pro/ps5)

Espero que lo pases bien
CrowX escribió:
ElSrStinson escribió:Que obsesion con juego de ps3. El juego va muy forzado en ps3, es un título de ps4 con un port en ps3, mas si tenemos en cuenta las fechas.

Que no será una novedad en sí, pero tampoco se debe valorar como juegos tipo heavenly sword que si son descaradamente de ps3 inicios. Aqui llegó hace 4 años, NieR autómata, resident evil 7 o the witcher 3 salieron antes, y nadie duda de que sin ser juegos "nuevos", que son actuales. Creo que estas juzgando de forma errónea un título, y cuando lo pruebes, lo verás.

TL;DR : a mi me da igual que te lo compres, no soy accionista, pero me parece absurdo juzgar a un título por tener una versión en x consola, cuando ni por fecha ni a nivel técnico le corresponde como tal, mas en algo que la hora de juego te va a salir a céntimos


Correcto, nadie lo duda, pero la diferencia es que ahora mismo en Amazon tienes laedición GOTY de ese Witcher 3, que incluye todo el contenido lanzado para el, por unos 25€, mientras que el P5 Royal es raro verlopor debajo de 45€.

Repito, no he querido decir en ningún momento que el juego no lo valga; estoy seguro de que vale 45, 60 e incluso 70, lo único que digo es que cuando afrontas la decisión de qué edición comprar y ves que una se puede conseguir de forma habitual por unos 10€ y la otra no baja de esos 45€ no deja de "dar palo" por así decirlo. No ha sido mi intención menospreciar el juego en ningún momento, ya que de hecho fue una de las razones que me hicieron comprar una PS4.

@PSX22 , no estoy diciendo que me vaya a perder cosas, solo digo que para ciertos juegos no pago ciertos precios. Por suerte los precios, salvo en los juegos de Nintendo, siempre van bajando con el tiempo y llega un momento en que los ves a un precio que consideras aceptable para tus estándares. Como dije, no pagaría 60€ por un "triple A" de 5-10h de duración, pero sí que lo compraría (suponiendo que me llame) cuando lo vea a unos 15-20€ con el paso del tiempo. Por otro lado, para juegos que se que me van a dar meses de diversión/vicio no me importa desembolsar los 60€ de rigor.

Ejemplo; no me importó pagar unos 60€ por el BOTW en Switch, como tampoco me importó pagarlos en su momento por el Skyrim y el Fallout 3 (comprados ambos el día de lanzamiento) por que sabía que le iba a echar decenas de horas, pero no los hubiese pagado jamás por el CoD infinite Warfare, por que dado que a mi no me gusta el online competitivo, dicho juego queda (para mi) reducido a una campaña muy chula y espectacular.... de unas 10h, razón por la cual cuando lo vi un día en Carrefour a 9-10€ lo compré con los ojos cerrados.

Volviendo a la temática del hilo, y en lo relativo al rendimiento del juego; me queda claro que la diferencia de rendimiento de las versiones base en PS3 y PS4 es abismal, pero en tu mensaje comparas (si lo he entendido bien) el juego normal en PS4 con el Royal en PS4 Pro; incidiendo más al respecto, en la misma versión de PS4 (que en mi caso sería la Slim, nada de PRO), ¿hay diferencias de rendimiento entre P5 y P5-Royal? (esto es a modo de curiosidad, no para flamear ni nada, ya que como dije ya me he decidido por la versión Royal).

Salu2! y perdón por la parrafada.

A royal le metieron mejoras en los gráficos, no solo resolución. Por ejemplo, los modelos de los personajes son los del dancing, y se notan más detallados si comparas ambas versiones. También le metieron retratos nuevos a todos para los bocadillos, representando diferentes estados/emociones (en la versión original era casi siempre la misma cara variando la expresión de los ojos y boca, en Royal son diferentes retratos en función de lo que quiera expresar el personaje).
luneth91 escribió:A royal le metieron mejoras en los gráficos, no solo resolución. Por ejemplo, los modelos de los personajes son los del dancing, y se notan más detallados si comparas ambas versiones. También le metieron retratos nuevos a todos para los bocadillos, representando diferentes estados/emociones (en la versión original era casi siempre la misma cara variando la expresión de los ojos y boca, en Royal son diferentes retratos en función de lo que quiera expresar el personaje).


Vale, eso no lo sabía tampoco, pero viene a confirmar lo que me ha parecido entender de las respuestas del resto de foreros.

Agradezco la aportación! por que además desde hace un tiempo suelo jugar en una TV de 65" a escasa distancia, así que las mejoras en resolución/definición las suelo notar más que nunca.
@luneth91


No sabía lo de los retratos tiene mucho de remaster


Hoy me puse los 2 y por ej las cremalleras de ann estan muy borrosas , en royal muy definidas y las baldosas Texturas de Palacios en el 4 se nota tela....

En fin royal es una obra maestra, es anime puro, strikers la lio en las sierras y se ve horrible en comparación incluido en ps5


Pero pasaros strikers juegazo y me pongo triste que ya no habrá mas Phantoms


A ver P6 con que nos salen, del 4 al 5 mejoró muchísimo
Pues yo creo que no me he fijado nunca en si las cremalleras y baldosas tienen texturas HD o no... [qmparto]
Bueno, pues ya esta, he terminado el juego.

Que decir que no se haya dicho ya.... Realmente es difícil encontrar las palabras para explicar las sensaciones que me ha dejado, pero lo voy a intentar. Lo primero, diré que he sacado el platino. Se que es uno fácil, pero es el primer juego del cual he querido sacar el platino, como modo de tributo personal, la obra lo merece (solo tengo alguno de juegos de telltale, que se consiguen solos, no tienen mucho mérito). Siempre me ha costado mucho trabajo jugar a un solo juego, y he ido saltando de uno a otro, y ya cuando duraban en torno a las 20 horas me costaba horrores ponerme, pero con este me he visto sin poder dejar de jugar, y echando casi 100 horas, sin ningún atisbo de cansancio y esperando que quedase mucho para que terminase. Para mi, eso son palabras mayores.

En primer lugar, en lo que respecta al juego en si, he de decir que me ha parecido una verdadera obra maestra, en todos los aspectos. Consigue de manera magistral que empatices con los personajes con suma facilidad, por lo bien escritos que están, y las similitudes con muchas vivencias que muchos hemos podido o podemos vivir en nuestro día a día. He de decir que la parte Royal me ha encantado, tiene mucho sentido, y potencia enormemente el desarrollo de cada personaje. Y me alegro sobre todo por el tratamiento que se le da a Akechi, ayuda mucho a apreciar al personaje. Maruki por su parte me parece un villano estupendo, quizás porque realmente no lo sea. Y Sumire, pues me ha sorprendido gratamente, pensaba que estaría metida con calzador, pero su evolución y el vínculo con el protagonista me ha parecido muy potente.

El juego me ha dejado una sensación de vacío importante. Una sensación de final de viaje como ningún otro juego ha conseguido hasta ahora, y he jugado mucho, y muy bueno. Una sensación de dejar atrás a un gran grupo de amigos, a personajes que echas de menos desde antes de que aparezcan los créditos. Una sensación de aventura de verano, con su separación final. Porque a pesar de haber dedicado 2 meses de mi vida al juego, siento que ha sido realmente un año, con todo lo que ello implica. Y aquí estoy, con ganas de seguir con los confidentes, de pasear por Tokio, de alquilar DVDs o de pasar tiempo con los ladrones, aunque la palabra FIN haya aparecido delante de mis ojos. Con una mezcla de alegría enorme por haber vivido esta gran aventura, pero con la sensación agridulce de saber que ha acabado, y de que los ladrones, como en la vida misma, deben seguir cada uno su propio camino para forjar su futuro. El romance con Makoto ha sido verdaderamente mágico, a veces me he sentido hasta nervioso, como cuando yo viví lo mismo por primera vez. Quien me iba a decir a mis 30 años que un videojuego me iba a marcar tanto a estas alturas, a despertar tantas emociones, pero me ha dejado un vacío que hasta ahora en mi vida solo me había provocado un libro que leí hace 16 año, y que a día de hoy es mi libro favorito. Es un todo, la mezcla del argumento, los maravillosos personajes, la estética, la jugabilidad tan variada y la banda sonora. Life Will Change se ha convertido en uno de mis temas favoritos en general, no solo de videojuegos. Y es mucho decir teniendo en cuenta la excelencia que raya la música, con esas Rivers in the Desert, Beneath the Mask o Last Surprise entre otras.

En fin, me he puesto muy místico, pero creo que el juego merece que plasme todo esto, o al menos lo intente. Aún estoy procesando la secuencia final del juego, con esa ultima frase de Sumire, que resume en pocas palabras lo que ha significado el protagonista ya no solo para ella, sino para todos: "Tu me enseñaste a caminar con la cabeza alta". Los ladrones fantasma se han ganado un hueco importante en mi corazón. Por ahora no me apetece jugar a nada más. Tengo ahí Persona 5 Strikers ya comprado, pero no se si lo empezaré o esperaré un tiempo.

Disculpad por el tochazo, pero tenía que soltarlo.
ElSrStinson escribió:Pues yo creo que no me he fijado nunca en si las cremalleras y baldosas tienen texturas HD o no... [qmparto]



Es dia y noche, juegas de oido? Xddd



Si pones el leblanc en ps3 se ve un juego chulo con estilo, si lo pones en royal en ps4 pro ves... Anime, magia no es un juego, es anime jugable, se nota mucho, pero no todo el mundo valora, al final es trabajo de atlus y yo valoro el esfuerzo porque se nota
PSX22 escribió:
ElSrStinson escribió:Pues yo creo que no me he fijado nunca en si las cremalleras y baldosas tienen texturas HD o no... [qmparto]



Es dia y noche, juegas de oido? Xddd



Si pones el leblanc en ps3 se ve un juego chulo con estilo, si lo pones en royal en ps4 pro ves... Anime, magia no es un juego, es anime jugable, se nota mucho, pero no todo el mundo valora, al final es trabajo de atlus y yo valoro el esfuerzo porque se nota

La version de ps3 la tengo desprecintada, pero sin jugar porque la tengo en ps4. Y ciertamente, no me voy fijando en esas chorradas como definicion o fps. No me voy fijando en lo nítido que se ve algo, o que vaya a cierta frecuencia. De hecho, un juego de ds que me enganche bien por ejemplo, si no es un caso sangrante, lo voy a ver perfectamente como si fuera "4k del bueno" .


De alguna forma ignoro los dientes de sierra, texturas borrosas de fondo (o detalles como una cremallera, si es algo tipo la cara de snake en mgs1 no), animaciones que no sean perfectas... Etc. Muchas comparativas de juegos de ps2 frente a su port HD /remaster (y hablo de versiones ps4) tengo que fijarme mucho para ver una diferencia real, porque generalmente solo veo colores mas brillantes en general y mas claros, pero el juego en general lo veo igual (si, si me señalas que uns baldosa tiene un dibujo mejor definido lo veré, pero es algo que generalmente ignoro). Y antes de que preguntes, mi vista bien, gracias [carcajad]

Yo una vez concentrado no veo esas pequeñas cosas
Es el segundo dia q bajo a mementos y llevo 25 hras( nse si he hecho bn o mal )
El caso esq voy con la furgo y he limpiado toda la zona, voy hasta arriba de flores y conseguí los sellos!
El caso es q estoy buscando al crío ese rubio jose se llama para canjear todo, pero no doy con el!!!
Ojo, spoilers a montones... así que no abrir si no os lo habéis pasado... a ver si alguien puede aclararme una duda...
Bueno, esta misma tarde he terminado con el jefe "final" que es el cáliz sagrado que luego se transforma en un dios... menuda batalla!!! y que increíble boss, me ha encantado, eso si a la tercera lo he conseguido. He seguido algo más y he llegado a un palacio con yoshizawa y akechi, se supone que me he pasado el juego y ya estoy en Royal? o esto forma parte del juego principal? estoy algo confuso!! o cuando empiece el Royal ya sabré si o sí porque me lo presentaran como tal cuando empiece?


Gracias!!
javi_tidus escribió:Es el segundo dia q bajo a mementos y llevo 25 hras( nse si he hecho bn o mal )
El caso esq voy con la furgo y he limpiado toda la zona, voy hasta arriba de flores y conseguí los sellos!
El caso es q estoy buscando al crío ese rubio jose se llama para canjear todo, pero no doy con el!!!


Ve cambiando de zona; al final te acabará apareciendo. Lo bueno es que salta una animación justo cuando entras a una zona en la que aparece.

sosiso escribió:Ojo, spoilers a montones... así que no abrir si no os lo habéis pasado... a ver si alguien puede aclararme una duda...
Bueno, esta misma tarde he terminado con el jefe "final" que es el cáliz sagrado que luego se transforma en un dios... menuda batalla!!! y que increíble boss, me ha encantado, eso si a la tercera lo he conseguido. He seguido algo más y he llegado a un palacio con yoshizawa y akechi, se supone que me he pasado el juego y ya estoy en Royal? o esto forma parte del juego principal? estoy algo confuso!! o cuando empiece el Royal ya sabré si o sí porque me lo presentaran como tal cuando empiece?


Gracias!!


Eso ya forma parte de Royal, compi. El juego base acaba cuando finaliza la Navidad.
@ElSrStinson


Estas chorradas hacen que persona 5 no sea un juego en blanco y negro y 8 bits se llama progreso


Eso si que suerte tienes en no ver fallos, strikers es un horror gráficamente pero como te oigan en atlus que royal son chorradas gráficas y han currado un año o mas te van a dar con la zapatilla xd
PSX22 escribió:@ElSrStinson


Estas chorradas hacen que persona 5 no sea un juego en blanco y negro y 8 bits se llama progreso


Eso si que suerte tienes en no ver fallos, strikers es un horror gráficamente pero como te oigan en atlus que royal son chorradas gráficas y han currado un año o mas te van a dar con la zapatilla xd


A ver, hay que matizar. Yo un juego a 30fps (que nunca pienso en si llega o no, pero estoy mas que acostumbrado a esas tasas) me parece perfectamente jugable, ya que yo me lo pasaba en grande con emuladores moviendo n64 a 20 y aquello si era un espectáculo xD.

Un juego a 720p, a menos que la pantalla sea muy grande (rollo 65"), se ve perfectamente. Incluso muchos titulos de ps2 se ven bien en mi tele de 55. De hecho, incluso puse el crazy taxi 2 (dreamcast) el otro dia y se me cayeron los huevos al suelo con lo poco envejecido que está.

Lo que no soy un señorito cuentapixeles, ni me paro a analizar cada hierbajo que veo. Igual la primera vez sí, y luego entro en modo automático.

Creo que la gente de ATLUS valora mas el estilo artístico (que es otra historia), la trama y la bso que si se ve a full hd o 4k [carcajad]
@ElSrStinson

Por descontado que valoran mas la trama estilo y diseño gráfico ( tengo el libro artbook hue hue)

Pero algo avanzan y remasterizan , ya que me cobran 2 veces yo se lo agradezco mucho el tema gráficos, aunque siempre son juegos discretos en musculo, en strikers por ej los 60 son obligados... 390 sombras a la vez seria un borron

Si reconozco ser algo graphic whore xd
Pues buenas a todos, acabo de comprarme el Royal a 22e de segunda mano y es mi primer persona. Llevo 30 min y creo que va a quedar en mi memoria este juego. Lo nada que he visto ya me está gustando, vendo de acabar Ff7 remake y vengo desilusionado pero creo que este persona puede ser lo que busco. Ya os contaré si al final pasa a ser uno de mi top o no. Saludos
@Elunicoo

Es muy superior P5R al Remake
PSX22 escribió:@Elunicoo

Es muy superior P5R al Remake

Llevo 5 horas y ya está en mi top de juegos, que maravilla me había perdido.
Elunicoo escribió:
PSX22 escribió:@Elunicoo

Es muy superior P5R al Remake

Llevo 5 horas y ya está en mi top de juegos.que maravilla me había perdido.



no sabes ni la que se te viene, las primeras 70 horas son las mas "tranquilas" luego el festival

a disfrutarlo, luego strikers
Muy buenas!
Llevo cerca de 30 horas es mi primer persona y creo que el mejor rpg que he jugado... madre mia que historia!!
Un par de dudas!

Acabo de terminar el segundo palacio y estoy abrumado puesto que tengo un montón de con confidentes, pero no se cuales debería intentar subir de nivel primero....

Sin destrozarme el juego, me diríais que confidentes debo subir primero de nivel, mas o menos en orden de importancia para tener una buena experiencia de juego? Lo que peor llevo es el paso del tiempo!
No me dejan hacer todo lo que quiero xD
Me he quedado pillado con el confidente de fuerza, a ver si alguien me puede echar una mano
no soy capaz de funsionar Hecatónquiro con Masakunda
sirodyn escribió:Me he quedado pillado con el confidente de fuerza, a ver si alguien me puede echar una mano
no soy capaz de funsionar Hecatónquiro con Masakunda


Primero consigue un persona con esa habilidad, luego fusiona al persona en uno del arcano del persona que quieras obtener, y despues ve fusionandolo con otros de su mismo arcano para conseguirlo. Si no me equivoco, en este juego si fusionas de un mismo arcano al de "nivel 1 y 3" (tienen niveles preestablecidos) juntos, obtienes al de nivel 2. Los demonios de tesoros tambien sirven para este cometido (subir o bajar de nivel un persona). Simplemente, asegurate de mantener la habilidad que quieras
javi_tidus escribió:Muy buenas!
Llevo cerca de 30 horas es mi primer persona y creo que el mejor rpg que he jugado... madre mia que historia!!
Un par de dudas!

Acabo de terminar el segundo palacio y estoy abrumado puesto que tengo un montón de con confidentes, pero no se cuales debería intentar subir de nivel primero....

Sin destrozarme el juego, me diríais que confidentes debo subir primero de nivel, mas o menos en orden de importancia para tener una buena experiencia de juego? Lo que peor llevo es el paso del tiempo!
No me dejan hacer todo lo que quiero xD


- Confidente Fe
- Confidente Justicia
- Confidente Consejero
- Confidente Templanza
- Confidente Fortuna
- Confidente Sol

Dales máxima prioridad a estos 6 Confidentes. Como aún llevas poco tiempo de juego, no te voy a revelar el por qué de cada uno. Simplemente que sepas que debes focalizarte en ellos, en general, para desbloquear el tercer trimestre, para ver ciertos finales, para optimizar el tiempo y, en el caso de uno en concreto, porque solo está disponible un día a la semana y durante un tiempo limitado.

En cuanto al paso del tiempo, no te obsesiones. Intenta organizarte dándote cuenta qué actividades o acciones son secundarias y cuáles no. Yo conseguí que me acabara sobrando tiempo, llegando al punto de que no sé qué más hacer en el tercer trimestre XD Y no seguí ninguna guía. Tú también puedes [oki]
Bueno, pues al final me ha podido la impaciencia y ya tengo aquí esta obra maestra:

Imagen


En cuanto acabe el DLC de Bloodborne (suponiendo que lo acabe, claro) me pongo a darle, aunque al final de tanto leeros y ver reviews se me ha subido tanto el hype que no se si aguantaré las ganas.

PD; curioso, pero es mi 1º juego físico de PS4 (dejando de lado un juego de karaoke que compré en físico por los micros). Me compré la PS4 por los exclusivos, pero todos los que he jugado hasta ahora (God of War, Horizon, Bloodborne, Medievil...) los he ido comprando en digital cuando los he visto de oferta, por el precio y por que incluso a igualdad de precio me resultan más cómodos que en disco. Espero no ver este en digital de oferta por debajo de 40€ dentro de dos días jajajaja.

PD2; se que hay una edición steelbox y demás, pero bien podrían haberse currado para esta una de esas portadas reversibles. No es que tenga mucha importancia, al final lo que cuenta son los contenidos del disco, pero bueno.
@CrowX


La steel es la que hubiera cogido, es de mucha calidad y este juego lo merece, yo la tengo aunque cuando baje el tuyo a 20 igual lo compro de nuevo ya que de persona lo quiero todo
PSX22 escribió:@CrowX


La steel es la que hubiera cogido, es de mucha calidad y este juego lo merece, yo la tengo aunque cuando baje el tuyo a 20 igual lo compro de nuevo ya que de persona lo quiero todo


Si me hubiesen dado a elegir a igualdad de precio, la hubiese cogido. De hecho estuve a punto, por que en movil-costo está al mismo precio que la normal en Amazon (que es la que he comprado), pero al final he decidido tirar por lo seguro con Amazon en lugar de jugar a la ruleta rusa con la otra tienda.... El problema es que en Amazon no estaban a igual precio, la steel-book subía algo más de 20€ de precio.

En otros tiempos la hubiese cogido, pero hace ya mucho que el "coleccionismo" de videojuegos no me atrae lo suficiente como para pagar sobrecoste por estas cosas.... de hecho casi todo lo que compro desde hace mucho es digital por pura comodidad.

En cualquier caso, es cierto que la ed. steel-book de este P5R es bastante llamativa y entiendo que para muchos sí que compense de sobras.
@CrowX

si eres de digital realmente a ti te da lo mismo, de hecho , como no eres coleccionista nada mas te lo pases yo lo vendia y te sale jugarlo a 4 duros ( yo no lo vendo ni de broma , tengo varias ediciones de P5 pero mi caso es opuesto)
PSX22 escribió:@CrowX

si eres de digital realmente a ti te da lo mismo, de hecho , como no eres coleccionista nada mas te lo pases yo lo vendia y te sale jugarlo a 4 duros ( yo no lo vendo ni de broma , tengo varias ediciones de P5 pero mi caso es opuesto)


Efectivamente; hoy por hoy ya no soy coleccionista.... aunque tampoco me gusta vender los (poquísimos) juegos físicos que compro, primero por la pereza de poner anuncios y tener que acabar haciendo envíos o quedadas locales para venderlo en mano y segundo por que siempre hay algún familiar al que, con el paso del tiempo, le acabo pasando las consolas que ya no uso con los juegos que tenga.

Pero sí, la verdad es que no es mala idea; si una vez pasado no tengo intención de rejugarlo con el paso del tiempo, vender aquellos que conserven valor para financiar futuras compras siempre es una muy buena opción.

En cualquier caso, aún no lo he empezado, pero entre la estética tan particular y todas las buenas críticas que he leído de el, creo que este P5R sí que acabará siendo uno de esos juegos que acabaré re-jugando pasado el tiempo.

Nos vemos por aquí cuando empiece la partida y venga a postear dudas como un poseso!
Pues yo vengo a decir que es mi primer persona y después de solo 6 horas lo coloco en mi TOP 3 de juegos.
1-Resident Evil 1
2-Final Fantasy 9
3- Persona 5 Royale.
Que juegazo dios.
No sé si lo anteriores eran igual de bueno, pero lo que si se es que espero... Que los próximos sean como mínimo igual a este. De verdad que no me esperaba nada de este juego y que sorpresa me estoy llevando. La historia hasta ahora me parece buenísima y muy real. PD: comentar que si no estuvistes en español no me molestaba en jugarlo, es mi regla número 1 para jugar a un juego. Que venga en mi idioma.
Joder que envidia los que lo están disfrutando por primera vez, un juego de esos que quedan para el recuerdo, y que hacen de los videojuegos algo especial, una puta obra maestra.
De momento llevo unas 2h o así jugadas y me está gustando, tanto la estética como lo (poco) que llevo de historia.

Eso si, hasta donde voy me está dando la sensación de ser excesivamente "sobre raíles" ; entiendo que en un buen RPG los inicios suelen ser así, por que hay que explicar las mecánicas y comenzar a dar trasfondo a la historia, pero hasta ahora tengo la sensación de ser más un espectador que un jugador: las únicas decisiones que he podido tomar han sido contestar de forma seria o irónica en alguna conversación intercalada entre cinemáticas.

Concretamente voy por....
la tercera o cuarta incursión al primer castillo, justo en la que la muchacha rubia se "une al equipo" y empiezas a capturar sombras para usarlas como personas, así que aprovecho para preguntar la primera duda;

He atrapado a varias, pero me pregunto si la sombra fuerte que defiende al profesor de Ed. Física cuando lo encaras (esa que parece un demonio haciendo de vientre en un váter) se puede atrapar o no. Con los dos primeros movimientos lo dejé stuneado, pero al intentar hablarle me decía que no había forma, así que lo derroté directamente y luego me paré a pensar que quizás si lo hubiese vuelto a intentar con el enemigo muy débil hubiese podido atraparlo


En fin, imagino que cuando acabe esta suerte de prólogo empezará el auténtico juego en el que tomar las decisiones sobre las que tanto he leído sobre sí quedar con fulano o mengano, ir a un sitio u otro, etc.

Hasta Ahora, lo que más me está gustando con diferencia es el desarrollo de los personajes, especialmente de Skull, que es un poco estereotípico (me recuerda a Zell de FF8) pero tiene un carisma arrollador. Eso y la estética, claro, que ciertamente da la sensación de estar jugando a una serie de anime.

Pd; espero que en adelante no haya muchas más estaciones de metro en las que hacer trasbordo, por que a veces me desoriento pensando por donde tirar jajajaja.
@CrowX esto no es pokemon, no vas capturando sombras. Y en las negociaciones no influye el daño generado.

Los combates con los jefes no tieneb negociacion posible.

Y básicamente, el primer palacio es un tutorial gigante.

El metro no es necesario con el viaje rápido
ElSrStinson escribió:@CrowX esto no es pokemon, no vas capturando sombras. Y en las negociaciones no influye el daño generado.

Los combates con los jefes no tieneb negociacion posible.

Y básicamente, el primer palacio es un tutorial gigante.

El metro no es necesario con el viaje rápido


La duda de si cambiaba la cosa conforme avanzaba el combate me surgió por que más de una vez me encontré con sombras que cambiaban de postura cuando les quedaba poco para perder y alguna vez me soltaban contestaciones del tipo "no te creas que por que esté de rodillas [...]". Poco después de poner el mensaje Mona me soltó el tutorial sobre las personalidades de las sombras y las contestaciones que buscan en función de su naturaleza.

No lo había visto así, pero ahora que lo dices.... un poco de Pokemon sí que tiene el sistema de personas; tener tu propio equipo de personas es lo que te permite irte de paseo por el metaverso, vas encontrándote con sombras (que, en realidad, parece que son personas o pueden convertirse en ellas al menos), luchando con ellas y en el proceso leveas las tuyas propias. Durante el combate tienes que elegir si simplemente quieres derrotarla o si quieres "capturarla", aunque aquí también puedes extorsionarla para que te pague, claro, y para capturarla, en lugar de usar la pokeball adecuada, tienes que optar por la contestación correcta para ese tipo de sombra en concreto, aunque eso tampoco te garantiza la captura si no tienes el nivel mínimo (¿medallas?) que esta te pide. También está la versión gore de la crianza, con la opción de hacer que la "cría" herede las habilidades, solo que aquí los progenitores pierden la cabeza y a cambio la "cría" sale con un nivel elevado en lugar de empezar de cero.

Quizás más adelante descubra más cosas del sistema, pero de momento, visto así, el sistema de personas parece una versión adulta, más currada y más atractiva de Pokemon, o quizás una fusión de este y Shaman-King jajajaja. Ya podéis apedrearme si queréis, pero me parece que cierta analogía sí que hay si [toctoc]

Acabo de terminar el primer castillo y llegado al desenlace de esa 1ª historia..... y creo que puedo decir sin lugar a dudas que es el tutorial más largo que he visto en 30 años que llevo jugando, más largo incluso que el modo historia de muchos FPSs. De momento, en estas 10-11 horas de juego que llevo me parece una obra maestra de título y me ha enganchado cosa mala; espero que la cosa siga al menos igual de bien.... supongo que conforme avance en la historia la cosa irá incluso a mejor, pero por mi con que se mantuviese el nivel de calidad tal y como está me mantendrían enganchado al mando.
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable con uno de los trofeos del juego, voy por el final ojo...
A ver lo primero es que me dan bastante igual los trofeos y demás, pero veo que voy avanzando en el juego, y me quedan pues como 3 trofeos, uno es derrotar a X que supongo que será el boss final, otro es el trofeo por conseguir todos los demás, pero me falta uno que es "despertar un persona con incienso" o algo así... he investigado por curiosidad de que se trataba y la verdad que pase de hacer los encargos que me pedían las gemelas en la habitación de terciopelo, que entiendo que es como se consigue confinar a los persona... dicho esto, hay alguna forma de conseguirlo ahora? las gemelas no las tengo disponibles etc... y es una pena por que podría platinar el juego sin enterarme y bueno, si tiene solución que no sea volver a empezar... después de mas de 100 horas me da una pereza épica.


Gracias!
sosiso escribió:Buenas a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable con uno de los trofeos del juego, voy por el final ojo...
A ver lo primero es que me dan bastante igual los trofeos y demás, pero veo que voy avanzando en el juego, y me quedan pues como 3 trofeos, uno es derrotar a X que supongo que será el boss final, otro es el trofeo por conseguir todos los demás, pero me falta uno que es "despertar un persona con incienso" o algo así... he investigado por curiosidad de que se trataba y la verdad que pase de hacer los encargos que me pedían las gemelas en la habitación de terciopelo, que entiendo que es como se consigue confinar a los persona... dicho esto, hay alguna forma de conseguirlo ahora? las gemelas no las tengo disponibles etc... y es una pena por que podría platinar el juego sin enterarme y bueno, si tiene solución que no sea volver a empezar... después de mas de 100 horas me da una pereza épica.


Gracias!

Si ya no tienes disponible a Caroline y Justine, entonces ya no puedes completar su confidente y no podrás confinar personas. Tendrás que esperar al NG+. Por otra parte, si no recuerdo mal el único trofeo asociado a derrotar a un enemigo es el del segador, y eso se consigue en mementos, es opcional. Los trofeos asociados a la historia que no se pueden saltar (siempre que consigas el final verdadero con el tercer semestre) son los que aparecen en oculto.
La verdad es que este es un juego de los que marcan, va a hacer un año de jugar a esta maravilla
Recién confinados el 31 marzo lo tuve...este juego nos ayudó a muchos a pasar horas sin pensar en virus

El virus sigue pero que nos quiten lo bailao
Hola buenas! Os queria hacer una preguntita que me tiene bastante rallado xD

A ver este juego ya me lo pase una vez y consegui entrar en el contenido de royal y todo ( se ha transformado en mi juego favorito de siempre [amor] )

Pero ahi me salio todo rodado no se porque xD el hecho es que estoy en una segunda partida y no recuerdo bien ciertas cosas.. y hay una que me tiene rallado que es la subida de goro akechi como confidente para entrar en la royal..

Lo tengo a nivel 3 y segun una guia que estoy viendo el nivel 6 estara bloqueado hasta el 6 de septiembre, y yo estoy en julio a finales casi

Entonces debo suponer que en el 6 se septiembre ya deberia tenerlo al 5.. pero es que no me sale en su zona de quedadas.. y casi cada dia busco en todas las zonas en el mapa para ver si aparece pero nada...

Quiza sale un poquito mas tarde? Si me decis que si me tranquilizaria mucho.. gracias!
Por última vez... Para royal, solo es necesario el confidente "consejero". Los otros son opcionales
ElSrStinson escribió:Por última vez... Para royal, solo es necesario el confidente "consejero". Los otros son opcionales


Ostras pues mira que me han comido la cabeza con que eran consejero, fe y justicia... pues si solo es maruki una pasada entonces

Gracias!
TheGreatLuBu escribió:
ElSrStinson escribió:Por última vez... Para royal, solo es necesario el confidente "consejero". Los otros son opcionales


Ostras pues mira que me han comido la cabeza con que eran consejero, fe y justicia... pues si solo es maruki una pasada entonces

Gracias!



Justicia sirve para que akechi se una al equipo durante royal, así como fé hace lo propio con yoshizawa. Pero la gente se emperra en que hacen falta los 3, cuando si bien es recomendable, no es cierto
@TheGreatLuBu

Es que son los 3 porque hay una mini escena que sino no sale(hace mucho que lo lei)
Finiquitado, juegazo y pedazo jrpg, de lo mejorcito d wla gen.
Me han surgido un par de dudas jugando; (creo que no tienen spoiler alguno, pero por si acaso...)

1 - En el 3º palacio he capturado una "sombra tesoro" llamada "collar de la reina". El caso es que no me convencían sus habilidades para fusión así que la he "objetificado" y se ha convertido en "Collar de la Reina P"; según la descripción, este accesorio aumentaría 3p todas las estadísticas, pero cuando me lo equipo y desequipo no veo cambio alguno en la pantalla de estadísticas del personaje; ¿se aplica el cambio aunque no se refleje en el menú? y sobre esto también, imagino que se referirá a las estadísticas normales, ¿no?, es decir, que dudo que las sociales me suban 3p por llevar un accesorio.

2 - Una vez iniciado el combate, ¿hay alguna forma de elegir a otro miembro del grupo para que ataque antes que el que seleccione el juego? (es decir, si al empezar me pone a controlar directamente a Joker y veo que me iría mejor atacar primero con Ann, ¿puedo elegirla sin dejar pasar el turno de joker/ponerlo a defenderse?.

3 - Cambiar los miembros del equipo: sé que se puede hacer en la entrada de los palacios, e imagino que la respuesta es que no, pero ¿se puede cambiar a los miembros activos de alguna forma que no sea teleportarse a la entrada?.

4 - Subir el vínculo con Maruki: hace ya bastante que lo desbloqueé y fui a la 1ª reunión con el, pero estoy ya a comienzos de Julio, no he vuelto a quedar con el (y, por tanto, tampoco a subir mi vínculo) y por más que lo busco no lo encuentro. Por lo que he leído, debería estar en la puerta de la enfermería del instituto los lunes y viernes, pero como digo, por más que voy justo ahí en lunes o viernes a la hora "después de clase", no consigo que aparezca (tampoco me aparece su carta azul en el mapa de teletransporte). ¿Tengo que hacer algo más para avanzar con el? no quiero dejarlo rezagado por que tengo entendido que subirlo es imprescindible para desbloquear el último semestre.


De momento creo que esas son todas!!

Gracias por adelantado.
CrowX escribió:Me han surgido un par de dudas jugando; (creo que no tienen spoiler alguno, pero por si acaso...)

1 - En el 3º palacio he capturado una "sombra tesoro" llamada "collar de la reina". El caso es que no me convencían sus habilidades para fusión así que la he "objetificado" y se ha convertido en "Collar de la Reina P"; según la descripción, este accesorio aumentaría 3p todas las estadísticas, pero cuando me lo equipo y desequipo no veo cambio alguno en la pantalla de estadísticas del personaje; ¿se aplica el cambio aunque no se refleje en el menú? y sobre esto también, imagino que se referirá a las estadísticas normales, ¿no?, es decir, que dudo que las sociales me suban 3p por llevar un accesorio.

2 - Una vez iniciado el combate, ¿hay alguna forma de elegir a otro miembro del grupo para que ataque antes que el que seleccione el juego? (es decir, si al empezar me pone a controlar directamente a Joker y veo que me iría mejor atacar primero con Ann, ¿puedo elegirla sin dejar pasar el turno de joker/ponerlo a defenderse?.

3 - Cambiar los miembros del equipo: sé que se puede hacer en la entrada de los palacios, e imagino que la respuesta es que no, pero ¿se puede cambiar a los miembros activos de alguna forma que no sea teleportarse a la entrada?.

4 - Subir el vínculo con Maruki: hace ya bastante que lo desbloqueé y fui a la 1ª reunión con el, pero estoy ya a comienzos de Julio, no he vuelto a quedar con el (y, por tanto, tampoco a subir mi vínculo) y por más que lo busco no lo encuentro. Por lo que he leído, debería estar en la puerta de la enfermería del instituto los lunes y viernes, pero como digo, por más que voy justo ahí en lunes o viernes a la hora "después de clase", no consigo que aparezca (tampoco me aparece su carta azul en el mapa de teletransporte). ¿Tengo que hacer algo más para avanzar con el? no quiero dejarlo rezagado por que tengo entendido que subirlo es imprescindible para desbloquear el último semestre.


De momento creo que esas son todas!!

Gracias por adelantado.



1-Con objetos no vas a subir lo social, solo de combate, y efectivamente no se refleja, pero estar está. Los demonios tesoro se usan para pasar habilidades (por eso de que uno tiene todas las magias normales, otro todas las que tienen daño a todos, uno con todos los buffs/debuffs... Pero lo mas util es usarlo en una opcion que desbloqueas mas adelante, donde sacrificas a un demonio y le da exp a otro, y estos dan mucha. Tambien sirven para que al fusionar con otro demonio, te salga otro del mismo arcano pero de nivel superior (o inferior). Es util para completar el compendio.


2-hasta donde sé, no. Va por la agilidad, el mas rapido ataca antes

3- zona segura

4-ese confidente se bloquea de nivel por momentos, porque tiene que avanzar la trama. Despues te andará buscando. Esto pasa con mas confidentes, como sojiro que se bloquea al 5 hasta que pasa cierto evento, solo que puedes quedar con el y no avanza
ElSrStinson escribió:
CrowX escribió:Me han surgido un par de dudas jugando; (creo que no tienen spoiler alguno, pero por si acaso...)

1 - En el 3º palacio he capturado una "sombra tesoro" llamada "collar de la reina". El caso es que no me convencían sus habilidades para fusión así que la he "objetificado" y se ha convertido en "Collar de la Reina P"; según la descripción, este accesorio aumentaría 3p todas las estadísticas, pero cuando me lo equipo y desequipo no veo cambio alguno en la pantalla de estadísticas del personaje; ¿se aplica el cambio aunque no se refleje en el menú? y sobre esto también, imagino que se referirá a las estadísticas normales, ¿no?, es decir, que dudo que las sociales me suban 3p por llevar un accesorio.

2 - Una vez iniciado el combate, ¿hay alguna forma de elegir a otro miembro del grupo para que ataque antes que el que seleccione el juego? (es decir, si al empezar me pone a controlar directamente a Joker y veo que me iría mejor atacar primero con Ann, ¿puedo elegirla sin dejar pasar el turno de joker/ponerlo a defenderse?.

3 - Cambiar los miembros del equipo: sé que se puede hacer en la entrada de los palacios, e imagino que la respuesta es que no, pero ¿se puede cambiar a los miembros activos de alguna forma que no sea teleportarse a la entrada?.

4 - Subir el vínculo con Maruki: hace ya bastante que lo desbloqueé y fui a la 1ª reunión con el, pero estoy ya a comienzos de Julio, no he vuelto a quedar con el (y, por tanto, tampoco a subir mi vínculo) y por más que lo busco no lo encuentro. Por lo que he leído, debería estar en la puerta de la enfermería del instituto los lunes y viernes, pero como digo, por más que voy justo ahí en lunes o viernes a la hora "después de clase", no consigo que aparezca (tampoco me aparece su carta azul en el mapa de teletransporte). ¿Tengo que hacer algo más para avanzar con el? no quiero dejarlo rezagado por que tengo entendido que subirlo es imprescindible para desbloquear el último semestre.


De momento creo que esas son todas!!

Gracias por adelantado.



1-Con objetos no vas a subir lo social, solo de combate, y efectivamente no se refleja, pero estar está. Los demonios tesoro se usan para pasar habilidades (por eso de que uno tiene todas las magias normales, otro todas las que tienen daño a todos, uno con todos los buffs/debuffs... Pero lo mas util es usarlo en una opcion que desbloqueas mas adelante, donde sacrificas a un demonio y le da exp a otro, y estos dan mucha. Tambien sirven para que al fusionar con otro demonio, te salga otro del mismo arcano pero de nivel superior (o inferior). Es util para completar el compendio.


2-hasta donde sé, no. Va por la agilidad, el mas rapido ataca antes

3- zona segura

4-ese confidente se bloquea de nivel por momentos, porque tiene que avanzar la trama. Despues te andará buscando. Esto pasa con mas confidentes, como sojiro que se bloquea al 5 hasta que pasa cierto evento, solo que puedes quedar con el y no avanza


La 3, puedes cambiarlos en cualquier sitio, en estadísticas elige los que quieras llevar.
@jarus de eso no me acordaba, no cambiaba alineación nunca xD. Joker era el unico que pivotaba en mi equipo
15880 respuestas