Persona 5 - Por fin en español!!

Hola!
Soy un fanático de los jrpg, pero esta saga siempre ha pasado desapercibida para mi por el tema del idioma, el caso es q veo q la comunidad la pone por las nubes!
Para mi sorpresa me acabo de enterar q esta version está en completo castellano...
Lanzo varias preguntas, la semana q viene recibo mi ps5 merece la pena jugarlo ahí?
Quiero decir es la misma version q en la 4 o tiene alguna mejora visual?
Por mas q veo videos no le acabo de pillar el punto, este juego me parece una visual novel tipica pero con combates...

En fin estoy entre darle q comprar en amazon o no.
Necesito que le digais porque es tan especial para vosotros este juego para terminar de decidirme.
@javi_tidus no te lo pienses tanto y cómpralo. Por 20€ que se puede encontrar, no perderás mucho si no te gusta
@javi_tidus cuidao porque el persona 5 está en inglés, es persona 5 royal el que viene con castellano, no sé si lo llegaste a ver

mmm no sabría compararte este juego con otros para que entiendas mejor por qué le gusta a la gente, la verdad. Es cierto que hay que leer bastante pero también tiene sus interacciones y exploración, para nada te esperes una novela visual pura.

En general los persona son populares porque sus personajes son increiblemente carismáticos, y tanto las pequeñas historias como las grandes que cuenta, son muy divertidas de seguir. Y a la que te guste un poco la animación japonesa y hayas seguido unas pocas series, hay buena parte de esa idiosincrasia aquí, junto a un tono general de misterio que le dan muchísimo atractivo.

Y todo con la base jugable de los shin megami tensei, una saga que ya es vieja y ha tenido tiempo para depurar su jugabilidad a un nivel muy alto. Los combates son también muy divertidos y coleccionar invocaciones (hay MUCHAS) siempre ha sido muy ameno y engancha mucho.
@javi_tidus Si eres un fanático de los jrpg tienes que jugar a persona 5 royal (recuerda que esta versión es la que tiene la traducción en castellano).

Cómo visual novel no lo catalogaría. Es cierto que tiene mucho texto pero lo alterna con un sistema de simulador social que divierte (en mi caso) con exploración de mazmorras/batallas por turnos. La historia es muy buena y los personajes son realmente carismáticos. Eso sí el juego es muy largo ( te irás mínimo a las 150-180h para completar el 100%). No te quiero spoilear mucho más porque lo tienes que experimentar por ti mismo jaja.

En ps5 tiene que ir el juego cómo en ps4 (1080p, 30 fps tal vez?). Lo que sí notarás en ps5 son los tiempos de carga por el ssd.
@ElSrStinson



Yo note la voz rara enseguida pero me pensaba que era Igor porque leia todo lo que salia y lei que el actor murió antes de salir el juego... Nunca sabré si fue una treta de atlus o real... La cuestión es que me gusto la sorpresa al final jaja

En P6 lei ese rumor de Yose, quiza si... Aunque prefiero un Igor siempre, ahora lo de la voz ya no colaria con nadie juas
PSX22 escribió:@ElSrStinson



Yo note la voz rara enseguida pero me pensaba que era Igor porque leia todo lo que salia y lei que el actor murió antes de salir el juego... Nunca sabré si fue una treta de atlus o real... La cuestión es que me gusto la sorpresa al final jaja

En P6 lei ese rumor de Yose, quiza si... Aunque prefiero un Igor siempre, ahora lo de la voz ya no colaria con nadie juas


Igor para mi es irremplazable.

De todas formas, que fuera falso quizas no, pero igor olia muy raro. Desde una velvet room prision (cuando en el 3 y 4 es algo mobil, en señal del "camino" del invitado), que las gemelas hiciesen las fusiones, la voz, la forma de hablar (ya que igor era siniestro, si, pero se notaba cierta amabilidad en sus palabras, mientras que yalda actúa de forma arrogante), y que se intuye que no cree en la rehabilitación de los humanos, mientras que igor cree en ellos y su potencial infinito.

Que a mi también me la pegaron [+risas], pero pistas habia
Llevo ya dos meses liado con el juego, y ya voy por
el séptimo palacio, acabo de entrar.
La verdad es que estoy enamorado del juego. Llevo jugando mucho a videojuegos desde la NES, es mi mayor hobby, y sin embargo mi gran problema siempre ha sido que no aguanto mucho tiempo jugando al mismo juego, y por eso los que son medianamente largos suelo tardar bastante en completarlos, a veces años. Y sin embargo, y a pesar de tener reticencias porque sabía que era un juego muy largo, llevo casi 70 horas sin parar con P5R, sin jugar a nada más, y deseando llegar a mi casa del trabajo para seguir jugando. No creía que a mi edad me iba a ver así con un juego, pero no puedo evitarlo. Es que es una maravilla, en ningún momento he sentido relleno o alargamiento innecesario, he disfrutado todas y cada una de las horas que llevo invertidas, y aquí me encuentro, por una parte con ganas de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y por otra con tristeza viendo que todo se está encaminando al final. Hasta echo de menos con nostalgia esos meses del juego en los que todo consistía en los confidants y el palacio de turno, e incluso sentí cierto nerviosismo en el momento en el que el protagonista tenía alguna cita "especial" [+risas] . Increíble, esa sensación de empatía es algo que solo he tenido con algunos libros a lo largo de mi vida, pero no me había pasado con ningún juego hasta ahora. Solo espero que aún me quede tiempo para seguir desarrollando los confidants y quedando con la gente, ya no por querer completar todo lo posible, sino porque siento que se lo debo a los personajes, a estas alturas son casi como buenos amigos.

Al menos se que me queda el contenido Royal, y Strikers (que ya lo tengo pillado, por supuesto). Pero si, empiezo a echar de menos a los ladrones fantasma, y aún no he terminado con ellos.

PD: mención especial a Makoto. No hay palabras. O quizás una: maravillosa.
Una duda si yo acabo el palacio y me quedan días de sobras ¿esos días después de terminarlo los puedo usar? es que estoy en el primer palacio y estoy un poco perdido con esto de los días.
@capboy si, no te preocupes por eso
ElSrStinson escribió:@capboy si, no te preocupes por eso

Gracias [beer]
@ElSrStinson


Si si, igor es único, pierde la saga sin el , algo de carisma sin duda, yose es muy P4 flower power , igor trae algo de aura mística del genial P3

Mejor si te dio sorpresa es uno de los puntazos de P5 me dejo roto.... A toro pasado toda la razón, era chuleta, no creia en ti ,habia pistas pero no quise cuestionarme jajaj
Buenas, probé el juego con muchas dudas para aprovecharlo del Plus Collection, inclusó pregunté por aqui. Pues al final me acabó atrapando y a lo tonto llevo unas 70 y algo horas y estoy justo antes del boss del quinto palacio, en...

la estación espacial


Siempre quiero seguir jugando y me esta gustando mucho, pero algunos dias se me hacen un poco "pesados" los diálogos e intento ir filtrando y saltar un poco las partes que parecen mas de relleno, por decirlo de alguna forma, no porque no sean también interesantes.

Cuantas horas de juego aproximadas me quedan? Es la version original, no tengo la Royal. Quiero seguir jugando y no tengo ganas como tal de que se acabe, pero tengo ganas de empezar otro y antes quiero dejar este bien terminado.
Si me gustaron en su dia los ff viii, ix.. Este es del estilo?, veo que tiene muy buenas criticas.
@LisLc no tiene nada que ver, pero igual te puede gustar
@LisLc yo te diría más bien que si, es más para mí es el mejor jprg que he jugado desde ffix, evidentemente con sus diferencias, pero es un juego por turnos, solo que se desarrolla en Japón en vez de en un mundo inventado.
Solo se parece en que son turnos, pero turnos de WEAK, ff es neutro aunque ataques con débil ya que bo hay One More
He subido el confidente (nivel 5) para que me ayude a subir mas rápido a los otros confidentes. La cosa es que sigo igual en ese aspecto y hay veces que quedo con ellos (despues de pagar) y no subo.

Que hago mal?
sirodyn escribió:He subido el confidente (nivel 5) para que me ayude a subir mas rápido a los otros confidentes. La cosa es que sigo igual en ese aspecto y hay veces que quedo con ellos (despues de pagar) y no subo.

Que hago mal?

Hablas de la adivina???

creo que pagándole 5000 te sube el nivel del confidente.
Y que ff es la definicion de jrpg casual, ya que te los pasas usando el comando atacar, cuando eso aqui no es viable.

@sirodyn las subidas no son instantáneas. Hay una barra oculta que se rellena dando regalos, dando respuestas correctas en las "citas" (los corazones que salen con tus decisiones). Hasta que no rellenes la barra no sube de nivel
Si la adivina,
le pago 5000 para subir y sigo igual, subiendo uno si uno no


@elsrstinson pues pense que asi me iba a ahorrar cada vez que quedaba el subir una vez si una vez no. Pense que pagando iba a subir siempre que quedara. No le veo sentido a pagar ya que pagando o sin pagar voy a seguir subiendo igual (por lo menos en level normal)

Edito: hay misiones de memento que me obligan a trabajar, cuantos dias tengo que estar trabajando ?? Después de trabajar 2 dias sigo sin pistas
sirodyn escribió:Si la adivina,
le pago 5000 para subir y sigo igual, subiendo uno si uno no


@elsrstinson pues pense que asi me iba a ahorrar cada vez que quedaba el subir una vez si una vez no. Pense que pagando iba a subir siempre que quedara. No le veo sentido a pagar ya que pagando o sin pagar voy a seguir subiendo igual (por lo menos en level normal)

Edito: hay misiones de memento que me obligan a trabajar, cuantos dias tengo que estar trabajando ?? Después de trabajar 2 dias sigo sin pistas



Básicamente, no entiendes el sistema. Primero, la dificultad es irrelevante en el sistema de confidentes. Segundo, no funciona "dia si dia no". Especialmente en los primeros niveles, solo dando las respuestas adecuadas (3 corazones), vas a subir un nivel por cita. Es a partir del nivel 7-8 donde la cosa es mas exigente, ya que se requieren muchos mas puntos. Si por ejemplo requieres 10 puntos y en la última quedada de subida lo hiciste como el culo (no conseguir ni un punto), pues te vas a tirar 5 citas hasta que puedas subir con este confidente. Si en cambio salió bien la cosa y rascaste 6 puntos, puedes pagar un par de veces, ya que cada uno de estos pagos te da +2 (no estoy seguro del valor), sin consumir bloques de tiempo.

Esto se traduce en que puedes ir jugando con 3 o 4 confidentes, dejandolos "a punto de caramelo" para subir un nivel por cita, incrementando a efectos prácticos a 2 confidentes en el mismo bloque de tiempo (3 con los nocturnos). Con esos 4 puntos teóricos que he mencionado antes, tu tienes que perder 2 bloques de tiempo + bloque de subida, mientras que pagando puedes hacer otras cosas en esos 2 bloques y subir al tercer dia. Usar esto eficientemente es la diferencia entre completar 12 confidentes y dejar nosecuantos a medias, y hacertelos todos y que te sobre tiempo (de hecho, a mi me sobró mas de un mes gracias a esto)

El objetivo de esto es subir a cada cita, evitando las genéricas, y quedar solo cuando "sientas que la relación se va a estrechar pronto".

Para los trabajos, necesitas primero que la request te haya aparecido, y despues trabajar 3 dias creo que es en cada uno
@ElSrStinson


Insensatoooo ya tenemos striekrs!! Ya lo has catao en switch???
@PSX22 estoy currando, tengo el tiempo que tengo. Aparte, primero voy acabandome frentes que tengo abiertos, como el yakuza dead souls que he acabado hoy, y tengo alguno mas abierto
ElSrStinson escribió:Y que ff es la definicion de jrpg casual, ya que te los pasas usando el comando atacar, cuando eso aqui no es viable.

@sirodyn las subidas no son instantáneas. Hay una barra oculta que se rellena dando regalos, dando respuestas correctas en las "citas" (los corazones que salen con tus decisiones). Hasta que no rellenes la barra no sube de nivel

Los FF atacando solo?! Y yo sin saberlo XD la de horas que me hubiera ahorrado.

Alguien le ha dado al NG+? Por saber si cambia algo (aparte de lo que te dicen al acabarlo).
Alteón escribió:
ElSrStinson escribió:Y que ff es la definicion de jrpg casual, ya que te los pasas usando el comando atacar, cuando eso aqui no es viable.

@sirodyn las subidas no son instantáneas. Hay una barra oculta que se rellena dando regalos, dando respuestas correctas en las "citas" (los corazones que salen con tus decisiones). Hasta que no rellenes la barra no sube de nivel

Los FF atacando solo?! Y yo sin saberlo XD la de horas que me hubiera ahorrado.

Alguien le ha dado al NG+? Por saber si cambia algo (aparte de lo que te dicen al acabarlo).


2 jefes secretos y ya
jona_rm escribió:
sirodyn escribió:@jona_rm gracias por responder.
Lo de los arcanos y los confidentes ya voy un poco tarde porque llevo 40 horas pero voy a intentar comprar un arcano compatible por cada confidente antes de quedar con ellos. También he quedado muchas veces con confidentes que sabia que no me iban a subir pero pensaba que era normal lo de subir una vez si y otra no.

Cuando tenga el confidente que haga que suba siempre con los demas confidentes, si o si, también tengo que ir con el arcano compatible o ya no hace falta????


No entiendo a qué te refieres con lo de comprar arcanos. Te explico por si te sirve de ayuda.

Cuando quieres subir, por ejemplo, a Ryuji, que es el Confidente Carro, tienes que llevar en tu equipo, en ese momento, un Persona de tipo Carro. Es decir: no necesitas comprar nada, sino que simplemente tienes que llevar equipado un Persona que sea afín al Confidente con el que quieres quedar.

En cuanto a la segunda pregunta, no estoy seguro; creo que no es necesario en ese caso. Pero por si acaso hazlo igualmente, ya que no cuesta nada. Es simplemente tener Personas equipados.

¿Contra equipados te refieres a tenerle como principal o vale tenerlo en el equipo?
Con la salida de strikers me dio por coger el artbook de 500 páginas de P5 vanilla, que obra de arte

Si alguien lo tiene lo entenderá
notoy escribió:
jona_rm escribió:
sirodyn escribió:@jona_rm gracias por responder.
Lo de los arcanos y los confidentes ya voy un poco tarde porque llevo 40 horas pero voy a intentar comprar un arcano compatible por cada confidente antes de quedar con ellos. También he quedado muchas veces con confidentes que sabia que no me iban a subir pero pensaba que era normal lo de subir una vez si y otra no.

Cuando tenga el confidente que haga que suba siempre con los demas confidentes, si o si, también tengo que ir con el arcano compatible o ya no hace falta????


No entiendo a qué te refieres con lo de comprar arcanos. Te explico por si te sirve de ayuda.

Cuando quieres subir, por ejemplo, a Ryuji, que es el Confidente Carro, tienes que llevar en tu equipo, en ese momento, un Persona de tipo Carro. Es decir: no necesitas comprar nada, sino que simplemente tienes que llevar equipado un Persona que sea afín al Confidente con el que quieres quedar.

En cuanto a la segunda pregunta, no estoy seguro; creo que no es necesario en ese caso. Pero por si acaso hazlo igualmente, ya que no cuesta nada. Es simplemente tener Personas equipados.

¿Contra equipados te refieres a tenerle como principal o vale tenerlo en el equipo?


A tenerlos en el equipo [beer]
Vale la pena un new game plus? Es mas dificil cambia algo??
wisanitos escribió:Vale la pena un new game plus? Es mas dificil cambia algo??


Nada. Un boss opcional secreto y ya
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:Con la salida de strikers me dio por coger el artbook de 500 páginas de P5 vanilla, que obra de arte

Si alguien lo tiene lo entenderá

Buah , yo también tengo ese artbook y es un bicharraco que derrocha arte por cada página , es impresionante lo grande , lo que pesa y lo gordo que es jajaja.
@NinoFdez


Es increíble, muchas ilustraciónes y calidad suprema , 36e ,lo vale si eres fan es casi obligado del P5 2017
Cuantas veces os habeis pasado ya el persona royal? Yonle voy a dar la segunda vuelta Xd
@wisanitos

1 royal
1 vanila

250 horas


Ahora strikers te lo recomiendo
@PSX22 uf si me tienta mucho, pero me esperare a que baje un poco, una pena que no se mencione nada del royal....
Buenas a todos,

Estoy bastante avanzado y empiezo a estar acoj... ojo no abrir si no queréis spoilers. Si alguien me quiere ayudar, perfecto!

El caso es que estoy por el palacio de Shido, y no tengo claro cuales son los requisitos para acceder al Royal y si he hecho bien, ya que me parece que esto debe ser cerca o el final en sí. Mirando un poco sobre dichos requisitos, tengo al "psicólogo" al máximo, a la gimnasta al máximo, pero a Akechi a nivel 8, y eso que he hecho siempre que he podido cosas con él... podré acceder al Royal?


Gracias de antemano!
sosiso escribió:Buenas a todos,

Estoy bastante avanzado y empiezo a estar acoj... ojo no abrir si no queréis spoilers. Si alguien me quiere ayudar, perfecto!

El caso es que estoy por el palacio de Shido, y no tengo claro cuales son los requisitos para acceder al Royal y si he hecho bien, ya que me parece que esto debe ser cerca o el final en sí. Mirando un poco sobre dichos requisitos, tengo al "psicólogo" al máximo, a la gimnasta al máximo, pero a Akechi a nivel 8, y eso que he hecho siempre que he podido cosas con él... podré acceder al Royal?


Gracias de antemano!


Si no recuerdo mal con Akechi no hay problema porque es el único que se va desbloqueando a raíz de la historia. Pero hace mucho que jugué, podría equivocarme, pero juraría que Akechi no es perdible en ese sentido. Si no, que alguien me corrija.
Y ya con el psicólogo y la gimnasta al máximo ya podrás acceder al Royal. Solo tienes que hacer una elección en cierto momento de la historia para no cagarla, pero es bastante intuitiva. 😉
ElSrStinson escribió:
Alteón escribió:
ElSrStinson escribió:Y que ff es la definicion de jrpg casual, ya que te los pasas usando el comando atacar, cuando eso aqui no es viable.

@sirodyn las subidas no son instantáneas. Hay una barra oculta que se rellena dando regalos, dando respuestas correctas en las "citas" (los corazones que salen con tus decisiones). Hasta que no rellenes la barra no sube de nivel

Los FF atacando solo?! Y yo sin saberlo XD la de horas que me hubiera ahorrado.

Alguien le ha dado al NG+? Por saber si cambia algo (aparte de lo que te dicen al acabarlo).


2 jefes secretos y ya
eso no es cierto,como vayas justo de nivel te revientan varios enemigos en cualquier entrega de ff,solo atacando es viable si vas muy sobrado de nivel,como en CUALQUIER JRPG HABIDO Y POR HABER.
Conocí a varios en su día que no tenían huevos a pasarse el demonio de la puerta de ff7, porque iban por debajo del nivel adecuado.
ReySinNombre escribió:eso no es cierto,como vayas justo de nivel te revientan varios enemigos en cualquier entrega de ff,solo atacando es viable si vas muy sobrado de nivel,como en CUALQUIER JRPG HABIDO Y POR HABER.
Conocí a varios en su día que no tenían huevos a pasarse el demonio de la puerta de ff7, porque iban por debajo del nivel adecuado.


Lo es, así han sido todos los ff que me he pasado (del 4 al 10-2). Que pueda haber algun jefe problemático no quita que sean títulos de estrategia 0. Y no me tiro horas entrenando, simplemente del punto A al punto B aniquilaba a todo enemigo que se cruzase, curando ocasionalmente.

Lo de ir overleveled en cualquier JRPG te da la victoria demuestra que no has probado ciertas franquicias, especialmente megaten. En nocturne, a matador (jefe de nivel 20) sin estrategia no te lo fundes ni a nivel 40. Cualquier combate aleatorio puede acabar en tu muerte si no andas con cuidado en ese juego (a menos que la diferencia sea MUY grande, y aún así cuidado con ciertas zonas). Es un juego pensado para que mueras una vez por jefe almenos, veas que es lo que hace y te prepares para luchar contra él, con muchos jefes que te harán la vida imposible (el ya mencionado, o mot, baalzebul y metatron me vienen a la mente). Por no hablar de lucifer, que sin freikugel + pierce es casi imposible, por no hablar de que constantemente hay que echar buffs+debuffs.

DDS tiene jefes brutales de tener que replantear muchas estrategias, por no hablar del jefe secreto mas duro de la historia de los jrpg

Persona 3 tiene muchos jefes durísimos. Ya no digamos el final y sus 13 fases, sino a mitad de juego tambien. Y los encuentros "aleatorios", con su spam indiscriminado de muerte instantánea al protagonista (que es game over).


Lo que hay es mucha tendencia a ir jugando sin pensar demasiado, cuando el género busca que estando en desventaja busques una solución para salir adelante. Por eso los jefes tienen mucha vida y ataques "injustos", para que te las apañes ideando algo para superarlo, cosa que en la saga FF no se da (especialmente a partir de los 3D), mas allá de un jefe ocasional que se te pueda atragantar (como beatrix al final del disco uno de FF9)
ElSrStinson escribió:
ReySinNombre escribió:eso no es cierto,como vayas justo de nivel te revientan varios enemigos en cualquier entrega de ff,solo atacando es viable si vas muy sobrado de nivel,como en CUALQUIER JRPG HABIDO Y POR HABER.
Conocí a varios en su día que no tenían huevos a pasarse el demonio de la puerta de ff7, porque iban por debajo del nivel adecuado.


Lo es, así han sido todos los ff que me he pasado (del 4 al 10-2). Que pueda haber algun jefe problemático no quita que sean títulos de estrategia 0. Y no me tiro horas entrenando, simplemente del punto A al punto B aniquilaba a todo enemigo que se cruzase, curando ocasionalmente.

Lo de ir overleveled en cualquier JRPG te da la victoria demuestra que no has probado ciertas franquicias, especialmente megaten. En nocturne, a matador (jefe de nivel 20) sin estrategia no te lo fundes ni a nivel 40. Cualquier combate aleatorio puede acabar en tu muerte si no andas con cuidado en ese juego (a menos que la diferencia sea MUY grande, y aún así cuidado con ciertas zonas). Es un juego pensado para que mueras una vez por jefe almenos, veas que es lo que hace y te prepares para luchar contra él, con muchos jefes que te harán la vida imposible (el ya mencionado, o mot, baalzebul y metatron me vienen a la mente). Por no hablar de lucifer, que sin freikugel + pierce es casi imposible, por no hablar de que constantemente hay que echar buffs+debuffs.

DDS tiene jefes brutales de tener que replantear muchas estrategias, por no hablar del jefe secreto mas duro de la historia de los jrpg

Persona 3 tiene muchos jefes durísimos. Ya no digamos el final y sus 13 fases, sino a mitad de juego tambien. Y los encuentros "aleatorios", con su spam indiscriminado de muerte instantánea al protagonista (que es game over).


Lo que hay es mucha tendencia a ir jugando sin pensar demasiado, cuando el género busca que estando en desventaja busques una solución para salir adelante. Por eso los jefes tienen mucha vida y ataques "injustos", para que te las apañes ideando algo para superarlo, cosa que en la saga FF no se da (especialmente a partir de los 3D), mas allá de un jefe ocasional que se te pueda atragantar (como beatrix al final del disco uno de FF9)
las armas de ff7 ozma los entes de ff8 los eones oscuros el verdugo final...esos sin estrategia son imposibles.
La verdad que salvo algún enemigo en concreto ninguno de los jrpg que he jugado me han parecido difíciles,esos que citas están en inglés verdad?
ReySinNombre escribió:las armas de ff7 ozma los entes de ff8 los eones oscuros el verdugo final...esos sin estrategia son imposibles.
La verdad que salvo algún enemigo en concreto ninguno de los jrpg que he jugado me han parecido difíciles,esos que citas están en inglés verdad?

Los entes son viables usando solo atacar (salvo omega y no recuerdo si alguno habia resistente a lo físico) por el roto sistema de enlaces. Ozma no lo se, siempre me ha dado pereza el tema chocografias y la central mogunet, y las armas no lo intenté. Aunque todos estos son opcionales (salvo los entes en cierto modo) y estan diseñados para ser algo mas desafiantes. También está omega en varios ff 2D que solo con atacar te parte el culo, pero el tema es que la historia de cualquier FF te la haces con el comando atacar.

Los que he mencionado pertenecen a la franquicia megaten, que es la "madre" de persona, la cual es una subsaga casual de ella, siendo P5 el juego casual dentro de persona (siendo p1, 2 y 3 mucho mas duros y complejos ). Todos están en inglés, y a nivel medio/alto por tema ocultismo (aunque DDS me lo hice con 15 años, pero pasandolas putas leyendo)

Otro juego que se me ocurre jrpg que atacar no basta ni ir overleveled es shadow hearts from the new world, donde tienes que combear a los enemigos a muerte para hacer daños significantes. O la saga trails of cold steel, que requiere de posicionar a tus personajes bien y hacer buenas builds con objetos y esferas, y llega el punto donde el nivel es solo un número. O la saga disgaea, donde el nivel es solo un número. Pero todos estos estan en inglés, porque en el género el mercado español es bastante casual y no rasca ventas apenas, como para poner uno complejo accesible a menos gente.

Este año llega nocturne remake con textos en español, te animo a que lo pilles para que veas lo que es un JRPG duro (aparte de ser increíble en general, es un título reconocido por ser muy cabron y no perdonar errores, asi como buscar estrategias)
ElSrStinson escribió:
ReySinNombre escribió:las armas de ff7 ozma los entes de ff8 los eones oscuros el verdugo final...esos sin estrategia son imposibles.
La verdad que salvo algún enemigo en concreto ninguno de los jrpg que he jugado me han parecido difíciles,esos que citas están en inglés verdad?

Los entes son viables usando solo atacar (salvo omega y no recuerdo si alguno habia resistente a lo físico) por el roto sistema de enlaces. Ozma no lo se, siempre me ha dado pereza el tema chocografias y la central mogunet, y las armas no lo intenté. Aunque todos estos son opcionales (salvo los entes en cierto modo) y estan diseñados para ser algo mas desafiantes. También está omega en varios ff 2D que solo con atacar te parte el culo, pero el tema es que la historia de cualquier FF te la haces con el comando atacar.

Los que he mencionado pertenecen a la franquicia megaten, que es la "madre" de persona, la cual es una subsaga casual de ella, siendo P5 el juego casual dentro de persona (siendo p1, 2 y 3 mucho mas duros y complejos ). Todos están en inglés, y a nivel medio/alto por tema ocultismo (aunque DDS me lo hice con 15 años, pero pasandolas putas leyendo)

Otro juego que se me ocurre jrpg que atacar no basta ni ir overleveled es shadow hearts from the new world, donde tienes que combear a los enemigos a muerte para hacer daños significantes. O la saga trails of cold steel, que requiere de posicionar a tus personajes bien y hacer buenas builds con objetos y esferas, y llega el punto donde el nivel es solo un número. O la saga disgaea, donde el nivel es solo un número. Pero todos estos estan en inglés, porque en el género el mercado español es bastante casual y no rasca ventas apenas, como para poner uno complejo accesible a menos gente.

Este año llega nocturne remake con textos en español, te animo a que lo pilles para que veas lo que es un JRPG duro (aparte de ser increíble en general, es un título reconocido por ser muy cabron y no perdonar errores, asi como buscar estrategias)
es que en los ff lo exigente es opcional,esos retos ya no son para todo el mundo.
Pues seguiré ese que dices y lo compraré cuando salga.
Juego terminado!!! Me parece una obra maestra. Junto a Bloodborne de lo mejor que he jugado en esta generación. Ahora me vendrá la sensación de vacío.
@sopaycocido


Para nada, a ponerse con strikers
Después de terminar el Persona 5 Royal, como veo que algunos controláis mucho, me gustaría intercambiar algunas impresiones de cómo me ha ido el juego:

¿Cuál es vuestro acompañamiento favorito y por qué? El mío:

- Joker. Obviamente.
- Morgana, más que nada porque es el primero que me ha llegado al nivel 10, con lo cual conseguía evadir su punto débil (electricidad). También tiene lo de "reducir evasión/precisión" de todos enemigos, que me parece bueno. Tiene ruptura de viento. También es verdad que lo mejor que tiene, SALVACIÓN (curar toda la vida y todos los estados alterados) se lo puedes puedes poner de collar a otro miembro, o lo puede hacer el propio Joker. A Morgana al final le puse un collar de ataque mágico todopoderoso a todos para pegar más duro.
- Ann, en parte porque cuando iba llegando al final de juego es de las que tenía más adelantadas en nivel. Su ataque mágico de fuego SEVERO a todos los enemigos (con potenciación y ampliación de fuego) me ha parecido que es el ataque mágico más fuerte que hay. Le ponía el collar de ENVIDIA (mejorar la evasión del grupo, para intentar esquivar ataques). Tiene ruptura de fuego.
- Makoto. Tiene la habilidad de aumentar la DEFENSA del grupo. Con el nivel 10 BIS consigue la habilidad de reducir ataque/defensa/evasión de todos los enemigos, que me parece muy bueno. Tiene ataque SEVERO de nuclear, pero sólo a 1 enemigo. Tiene ruptura de nuclear.

Vamos, que los 2 últimos jefes me los he pasado con Joker-Morgana-Ann-Makoto.


Ryuji se me ha quedado en el nivel 8, no me ha dado tiempo a más. Mi problema con él es que no tiene ningún ataque mágico SEVERO, y que los ataques FÍSICOS a muchos semi-jefes y jefes no les afectan, o eso me ha parecido.

Yusuke tiene algo muy bueno como es mejorar la EVASIÓN del grupo, pero que yo sepa no tiene RUPTURA DE HIELO (entonces sus ataques mágicos son menos dañinos) y que los ataques FÍSICOS a muchos semi-jefes y jefes no les afectan, o eso me ha parecido. Entonces se me ha quedado en el nivel 7 sólo.
Pero veo que su nivel 10 BIS es muy interesante: Increase party's attack, defense and agility for 3 turns.

Con Haru me he empanado bastante, y hasta bastante avanzado el juego no me he dado cuenta que también se le podía ir subiendo niveles. Se me ha quedado en un pobre nivel 3. Creo que por error le quité también la habilidad de RUPTURA DE PSICOQUINESIS, porque no sabía lo importante que iba a ser durante el juego la habilidad de Tetrakarn y Makarakarn (parece ser que sólo es imprescindible en el Palacio contra su padre). Total que se me ha quedado en un nivel muy bajo y al final del juego por eso no me parecía un buen acompañamiento.

Akechi es muy potente y tiene cosas muy buenas: Daño mágico todopoderoso severo a todos los enemigos y daño severo por disparo a todos. Pero no tiene habilidades de nivel 10 BIS. Por ejemplo tiene DEBILITAR a 1 enemigo (pagando 30 PE), pero MAKOTO llega a poder DEBILITAR a todos los enemigos (pagando 80 PE claro)

Kasumi/Shimure también es muy potente y tiene cosas muy buenas: baile evasivo, daños físico SEVEROS a todos enemigos. Pero tampoco tiene habilidades de nivel 10 BIS y sus ataque mágicos no pasan de graves.


Pues eso, que al ser la primera vez que juego, me he empanado con no llegar al nivel máximo a algunos acompañantes y confidentes.

Por ejemplo no sabía que las gemelas también eran un confidente hasta demasiado tarde... y ya no me apetecía calentarme la cabeza eliminando Personas que ya tenía...

He jugado en dificultad normal. Me han matado las siguientes veces:
- En el segundo Palacio, una Nekomata que me ha pillado por sorpresa la muy zorra.
- El único Boss que me ha matado ha sido el padre de Haru, que me ha tocado repetirlo 2 veces. Contra los demás Bosses a la primera.
- Me ha matado el rival de mementos S+ que ataca con katanas que hacen ondas expansivas y críticos. Cuando he vuelto con más nivel me lo he cargado.
- Me ha matado JOSE en Mementos, muy duro JOSE. Cuando he vuelto con más nivel me lo he cargado.
- Me ha matado EL SEGADOR en Mementos. Cuando he vuelto con más nivel me lo he cargado.


Saludos.
naumoski escribió:Después de terminar el Persona 5 Royal, como veo que algunos controláis mucho, me gustaría intercambiar algunas impresiones de cómo me ha ido el juego:

¿Cuál es vuestro acompañamiento favorito y por qué? El mío:

- Joker. Obviamente.
- Morgana, más que nada porque es el primero que me ha llegado al nivel 10, con lo cual conseguía evadir su punto débil (electricidad). También tiene lo de "reducir evasión/precisión" de todos enemigos, que me parece bueno. Tiene ruptura de viento. También es verdad que lo mejor que tiene, SALVACIÓN (curar toda la vida y todos los estados alterados) se lo puedes puedes poner de collar a otro miembro, o lo puede hacer el propio Joker. A Morgana al final le puse un collar de ataque mágico todopoderoso a todos para pegar más duro.
- Ann, en parte porque cuando iba llegando al final de juego es de las que tenía más adelantadas en nivel. Su ataque mágico de fuego SEVERO a todos los enemigos (con potenciación y ampliación de fuego) me ha parecido que es el ataque mágico más fuerte que hay. Le ponía el collar de ENVIDIA (mejorar la evasión del grupo, para intentar esquivar ataques). Tiene ruptura de fuego.
- Makoto. Tiene la habilidad de aumentar la DEFENSA del grupo. Con el nivel 10 BIS consigue la habilidad de reducir ataque/defensa/evasión de todos los enemigos, que me parece muy bueno. Tiene ataque SEVERO de nuclear, pero sólo a 1 enemigo. Tiene ruptura de nuclear.

Vamos, que los 2 últimos jefes me los he pasado con Joker-Morgana-Ann-Makoto.


Ryuji se me ha quedado en el nivel 8, no me ha dado tiempo a más. Mi problema con él es que no tiene ningún ataque mágico SEVERO, y que los ataques FÍSICOS a muchos semi-jefes y jefes no les afectan, o eso me ha parecido.

Yusuke tiene algo muy bueno como es mejorar la EVASIÓN del grupo, pero que yo sepa no tiene RUPTURA DE HIELO (entonces sus ataques mágicos son menos dañinos) y que los ataques FÍSICOS a muchos semi-jefes y jefes no les afectan, o eso me ha parecido. Entonces se me ha quedado en el nivel 7 sólo.
Pero veo que su nivel 10 BIS es muy interesante: Increase party's attack, defense and agility for 3 turns.

Con Haru me he empanado bastante, y hasta bastante avanzado el juego no me he dado cuenta que también se le podía ir subiendo niveles. Se me ha quedado en un pobre nivel 3. Creo que por error le quité también la habilidad de RUPTURA DE PSICOQUINESIS, porque no sabía lo importante que iba a ser durante el juego la habilidad de Tetrakarn y Makarakarn (parece ser que sólo es imprescindible en el Palacio contra su padre). Total que se me ha quedado en un nivel muy bajo y al final del juego por eso no me parecía un buen acompañamiento.

Akechi es muy potente y tiene cosas muy buenas: Daño mágico todopoderoso severo a todos los enemigos y daño severo por disparo a todos. Pero no tiene habilidades de nivel 10 BIS. Por ejemplo tiene DEBILITAR a 1 enemigo (pagando 30 PE), pero MAKOTO llega a poder DEBILITAR a todos los enemigos (pagando 80 PE claro)

Kasumi/Shimure también es muy potente y tiene cosas muy buenas: baile evasivo, daños físico SEVEROS a todos enemigos. Pero tampoco tiene habilidades de nivel 10 BIS y sus ataque mágicos no pasan de graves.


Pues eso, que al ser la primera vez que juego, me he empanado con no llegar al nivel máximo a algunos acompañantes y confidentes.

Por ejemplo no sabía que las gemelas también eran un confidente hasta demasiado tarde... y ya no me apetecía calentarme la cabeza eliminando Personas que ya tenía...

He jugado en dificultad normal. Me han matado las siguientes veces:
- En el segundo Palacio, una Nekomata que me ha pillado por sorpresa la muy zorra.
- El único Boss que me ha matado ha sido el padre de Haru, que me ha tocado repetirlo 2 veces. Contra los demás Bosses a la primera.
- Me ha matado el rival de mementos S+ que ataca con katanas que hacen ondas expansivas y críticos. Cuando he vuelto con más nivel me lo he cargado.
- Me ha matado JOSE en Mementos, muy duro JOSE. Cuando he vuelto con más nivel me lo he cargado.
- Me ha matado EL SEGADOR en Mementos. Cuando he vuelto con más nivel me lo he cargado.


Saludos.


Morgana también era indiscutible en mi equipo, aunque hay gente a la que no le va bien o no le interesa contar con él.

Y en cuanto a lo segundo, el padre de Haru es uno de los bosses más difíciles, teniendo en cuenta mi propia experiencia y leyendo a algunos compañeros en este hilo, así que es normal que te haya matado. Ese y Madarame fueron los que más me costaron.
@naumoski

Si buscabas rupturas con ryuji y yusuke, es que no sabias usarlos. Esos dos no sirven para usar la parte mágica, como mucho la magia dyne para golpear un punto débil puntualmente por el relevo. Esos 2 deben llevar ataques fisicos (uno individual y otro grupal), carga, algun bosteo y una magia.

Para okumura es mas que nada saber como funcionan las mecánicas del juego. No es difícil, sino que hay que saber como funciona el juego.

Sobre personajes, tras las 3 pasadas que he metido, haria esta clasificación :

Tier S:
Joker (sirve para todo)

Tier A:
Haru (es básicamente el joker hacendado. Puede atacar por la fisica (ademas por daño de arma, menos resistido, y la fiesta de los críticos). Puede atacar por la mágica (un elemento generalmente neutro), puede usar ambas barreras (aunque makarakarn es inútil al no cubrir de magia no elemental, que es la que te lanzan en los ultimos lugares), y sobretodo, debilitacion (debuff de todo a un enemigo) o heat riser (buffo a un aliado en todo, no recuerdo cual de los 2 aprendía))

Ann (mayor poder mágico del juego, junto a concentracion puede hacer autenticas carnicerías en un turno. Y aprender matarunda es demasiada utilidad defensiva. Tambien puede sanar ocasionalmente con diarahan. Aun sin ser demasiado resistente, puede aguantar algun golpe

Futaba (con sus habilidades aleatorias te llevas bosteos de gratis que salvan combates, o que te proteja de morir en algun turno. Es muy importante esta señorita)

Tier B:
Akechi (solo disponible en 2 palacios, y en el primero no es muy destacable. Luz y oscuridad no son elementos con los que quieres atacar, porque en los aleatorios es mejor destruir que tirar una moneda, y los jefes son inmunes. La magia no elemental es demasiado costosa como para ser relevante, drenará tu sp y no tiene amplificación. Aunque con el jefe final se puede lucir

Sumire (buen daño físico y buena evasión. Pero llega demasiado tarde

Makoto (la mejor sanadora del juego. Tiene unas opciones de soporte superiores, empezando por mediarahan (salvación es muy situacional, realmente la cura de estados no la vas a necesitar normalmente), amrita shower, marakukaja para defender (junto al matarunda de ann te hace inmortal), y puede golpear físicamente y de forma mágica con un elemento generalmente neutro. Básicamente, cura y da buffs, y si no hace falta, que haga daño)

Tier C:

Ryuji y yusuke (ambos similares. Atacan por la física, pero en la franquicia por lo general siempre renta ir por parte mágica. La gran diferencia es que ryuji es mas ofensivo (aprende carga) y yusuke defensivo (con los contraataques)

Tier D:

Morgana (sencillamente, una vez llega makoto, no tiene sentido usarlo. Su magia no hace daño, puede curar, pero no lo va a hacer porque se muere con mirarlo)
Pues eso, que Ruji y Yusuke no son demasiado útiles y no vale la pena desarrollarlos antes que las chicas.

Con lo de Morgana discrepo, porque no he tenido esa sensación de debilidad en dificultad normal, tal vez por ¿buena evasión? y porque siempre la tengo de comodín para curar o para gastar objetos sin consumir PE. Ademas le puedes poner el collar de daño todopoderoso severo mágico a todos.Y para jugadores novatos es la primera que llega al nivel 10 sin hacer gestiones especiales.
15880 respuestas