Persona 5 - Por fin en español!!

@_AsKa_ pues creo recordar que no, pero espero que salga, porque ahora que tiene mas fama la saga supongo que venderán más, y sería un poco raro quitarse un buen puñado de posibles compradores, porque creo recordar que no era explosivo de switch (es ahí donde se comenzó a anunciar), pero estoy tirando de memoria y lo mismo no es así 😅
DavidPSN escribió:
fandino escribió:Preguntaros, igual es muy pronto, pero se sabe algo de un hipotético Persona 6!?

Yo es que el Persona 5 Royal ha sido mi primer Persona, y me ha encantado, ahora necesito mas juegos de esta saga

Un saludo y gracias de antemano

El mes que viene sale el remaster del Shin Megami Tensei 3.


Pero smt3 y persona se parecen lo qie una castaña a un huevo


cloud21 escribió:Hola

Siendo una persona que no quiero estar 200 horas...me recomendais jugar al persona 5 en vez de al royal?? Yo q este en español me da igual. Lleva muchas mejoras el royal? Es q el 5 basico es mas barato y no se si merece tanto la pena.

Gracias!!!


Royal es lo mismo solo que incluye una mazmorra adicional, un personaje jugable mas, algunas actividades... Varias cositas. Teniendo el básico no merecia la pena pillar royal, pero sino, si merece. Tambien tiene varias cosas que hacen el juego mas sencillo.

Si estas 200h es porque quieres, y la gente es muy lenta. Yendo al turrón, me lo he llegado a terminar en unas 70-80h
Una pregunta, ¿Como funciona la lectura de afinidad con la adivina exactamente?

¿Pago 5000 por cada confidente y luego ya subo mas rápido, o cada vez que pago 5000, sube una parte de la relación?

No me queda a muy claro, la verdad...
_AsKa_ escribió:Una pregunta, ¿Como funciona la lectura de afinidad con la adivina exactamente?

¿Pago 5000 por cada confidente y luego ya subo mas rápido, o cada vez que pago 5000, sube una parte de la relación?

No me queda a muy claro, la verdad...


Da puntos que permite ahorrarte "citas" que no suben de nivel
ElSrStinson escribió:
_AsKa_ escribió:Una pregunta, ¿Como funciona la lectura de afinidad con la adivina exactamente?

¿Pago 5000 por cada confidente y luego ya subo mas rápido, o cada vez que pago 5000, sube una parte de la relación?

No me queda a muy claro, la verdad...


Da puntos que permite ahorrarte "citas" que no suben de nivel



Si, eso he entendido, pero no siempre funciona, y no me cuadra...

Cuándo me salta el mensaje en el confidente que me indica que en esa cita no se sube de nivel, voy y pago los 5000, pero a veces no sirve para nada...
_AsKa_ escribió:
ElSrStinson escribió:
_AsKa_ escribió:Una pregunta, ¿Como funciona la lectura de afinidad con la adivina exactamente?

¿Pago 5000 por cada confidente y luego ya subo mas rápido, o cada vez que pago 5000, sube una parte de la relación?

No me queda a muy claro, la verdad...


Da puntos que permite ahorrarte "citas" que no suben de nivel



Si, eso he entendido, pero no siempre funciona, y no me cuadra...

Cuándo me salta el mensaje en el confidente que me indica que en esa cita no se sube de nivel, voy y pago los 5000, pero a veces no sirve para nada...


Porque te hace falta MAS de una vez. Hay una barra secreta, igual para subir necesitas 10 puntos, y tienes 5. Si vas a la adivina sumas 2, con lo que tendras 7, insuficiente. Pero si vas 2 veces mas, si que puedes pasar directamente a la cita en que suba
@PSX22 @maikel_xp

Gracias a los 2 por las respuestas [oki]

La historia no está mal, y de momento me invita a querer saber como acaba, pero se me hace muy raro no poder decidir que hacer en todo momento y tengo la sensación de que no hago nada para subir las estadísticas del pj... El tema de la lectura no es problema, de hecho estuve llevando un tiempo el club de lectura de ForoCoches así que por leer no es...

En fin, seguiré con él un tiempo a ver si me convence o no...
lordsade escribió:@PSX22 @maikel_xp

Gracias a los 2 por las respuestas [oki]

La historia no está mal, y de momento me invita a querer saber como acaba, pero se me hace muy raro no poder decidir que hacer en todo momento y tengo la sensación de que no hago nada para subir las estadísticas del pj... El tema de la lectura no es problema, de hecho estuve llevando un tiempo el club de lectura de ForoCoches así que por leer no es...

En fin, seguiré con él un tiempo a ver si me convence o no...


Durante el primer palacio no te dejan hacer nada, luego ya te dejan pasearte...
POr fin he podido empezar el persona 5. Un amigo me dejo su ps5 y lo estoy jugando junto al demon souls.

La verdad es que graficamente se ve un poco feote y demasiado cargado todo ( los menus, marcos, etc )...al menos es mi opinión.

El persona 4 me encanto ( fue el primero que jugue de la saga) y este de momento, me sorprende lo parecido que es con el 4. Me recuerda a la saga Dark souls...son todos super parecidos ( en cuanto a escenarios etc) y la gente los sigue jugando ( yo el primero ). Con la saga persona, el 3 lo jugue pero no lo acabe, el 4 lo vi super parecido al 3 y este me parece que va a ser mas de lo mismo.

la historia de este merece mucho la pena? los combates han mejorado respecto al 4? lo digo porque el juego tiene pedazo reviews y todo el mundo habla maravillas de el pero yo, que llevo apenas 3 horas...de momento no stoy muy sorprendido.

Muchas gracias!
Este es mi primer Persona y me está ENCANTADO!!! Sabía que me iba a encantar, pero no tanto! A los otros no los he jugado porque me da pereza leer taaaanto en inglés... Pero bueno, igual les doy alguna oportunidad algún día. El 4 creo que está en la Vita, puede estar bien.

Llevo 36h y me acabo de pasar el segundo palacio, de locos la duración del juego jaja, y para nada se me está haciendo pesado, me lo voy a pasar pipa.

Por cierto, hay alguna guía completa del juego en castellano??? Más que nada por tenerla a mano con alguna duda.
Yo llevo solo 4 horas...pero me sorprende lo tremendamente parecido que es del persona 4. Che es que hasta tu primer amigo es rubio tb! Lo de los palacios calcado a lo de la TV en P4...no se, me esta gustando mucho pero me sorprende que hagan cosas tan parecidas! Es que hasta lo de que el personaje principal puede
tener varios personas...es igual que en 4 o lo del gato que es un bicho raro como en el 4 tb que ahora no me acuerdo como se llamaba. Veo que los personajes son super parecidos. Entiendo que la dinamica del cole este alli porque es la base del juego pero todo lo demas podria cambiar un poco no?
.

Es curioso como esta saga, siendo los juegos tan largos y parecidos triunfe tanto. Y ojo! valoro mucho lo bien que esta hecho y narrado el juego! Ademas, el arte lo veo super peculiar y original! Pero me sorprende que los directores lo hagan tan sumamente similar todo.

Lo bueno es que hace años que juegue al 4 y bueno, se me hace chulo!

Saludos!
Voy por el asalto al primer castillo, entiendo que mientras no salga de el el tiempo no avanza, no? Puedo ir a fusionar personas sin miedo y luego volver a donde estaba?

El juego me esta encantando pero me saca bastante de el lo muy japonesada anime que es el argumento, es decir se basa en unas premisas que no se sostienen por ningún lado, que todo el mundo trate al prota como un paria es absurdo hasta el infinito, imagino que se jugara con que los alumnos se van poniendo de su parte al conocer la historia real, pero los profesores? Esas conversaciones me sacan del juego. Y tres cuartas partes de lo mismo con el antagonista de esta parte, es tan tan tan sumamente exagerdo lo que hace que es imposible que lo defienda nadie
@Señor M
El trato como paria social no sería nada raro en Japón. Incluso si lo cambiasemos a algo mas fuerte (sospechoso de asesinato), probablemente aqui se repetiria la historia
Buenas!! Mi perra ha cometido un genocidio con algunas de mis cajas de PS4, he estado mirando por Internet no veo por donde descargar la carátula. Si alguien la tiene escaneada o sabe donde descargarla se lo agradecería...

En este caso es del persona 5 Royal, pero me valdría la versión normal también

Un saludo!!
@ElSrStinson el fallo es poner un acto heroico como un supuesto delito para hacer que el jugador empatice automáticamente, es un tema tan sobradamente exagerado que nunca llegarían a acusarle de nada porque por muchos contanctos que tenga la supuesta víctima habría un movimiento social aplastante. Y aun obviando eso los profesores y otros adultos si saben la historia real, por lo que deberían estar de tu lado desde el momento 0 no poniéndote trabas

Ya estoy empezando a meterme en harina, supongo que el orden de preferencia para aprovechar el tiempo es

1. Confidentes del final verdadero (no quiero jugar dos partidas enteras)
2. Palacios
3. Confidentes del equipo
4. Misiones de mementos
5. Otros confidentes
6. Habilidades sociales
Señor M escribió:@ElSrStinson el fallo es poner un acto heroico como un supuesto delito para hacer que el jugador empatice automáticamente, es un tema tan sobradamente exagerado que nunca llegarían a acusarle de nada porque por muchos contanctos que tenga la supuesta víctima habría un movimiento social aplastante. Y aun obviando eso los profesores y otros adultos si saben la historia real, por lo que deberían estar de tu lado desde el momento 0 no poniéndote trabas

Ya estoy empezando a meterme en harina, supongo que el orden de preferencia para aprovechar el tiempo es

1. Confidentes del final verdadero (no quiero jugar dos partidas enteras)
2. Palacios
3. Confidentes del equipo
4. Misiones de mementos
5. Otros confidentes
6. Habilidades sociales


No te has enterado de la misa ni media [qmparto]. Los tiros no van por ahí, la temática del juego es sobre lo manipulable que es la gente y la corrupción de la sociedad. Tu "historia real" no cuenta, solo eres un joven violento
Buenas,

Por fin he empezado Persona 5. Es mi primer Persona y de momento me está dejando sensaciones encontradas.
Llevo 15 horas y acabo de empezar el segundo palacio.

La parte de los palacios me encanta, el combate tb, los personajes molan, la historia de momento está bien (aún es pronto supongo) y la estética, música etc me gustan mucho tb.

Se me está haciendo un poco más cuesta arriba los periodos largos de "metro/clase/conversación/hacer café/dormir/metro/clase/conversación/hacer ejercicio/dormir/metro/clase/estudiar en la biblioteca...."
Después del primer palacio me he podido tirar 4 horas de juego haciendo eso, y la verdad es que me han dado ganas de dejarlo. Ahora he entrado en el segundo palacio y la cosa vuelve a animarse un poco.
Los diferentes sistemas de progresión (nivel, Personas, Confidentes, etc me parecen interesantes, pero no os parece que en ocasiones se alarga demasiado?

Si es cierto que al ser el principio del juego igual es porque aún no tengo tanta libertad, o me están explicando todo...pero esta fase después del primer palacio se me ha hecho muy pesada. ¿El juego es siempre así? ¿Sigue teniendo partes tan "lentas" más adelante?

Un saludo!
Señor M escribió:@ElSrStinson el fallo es poner un acto heroico como un supuesto delito para hacer que el jugador empatice automáticamente, es un tema tan sobradamente exagerado que nunca llegarían a acusarle de nada porque por muchos contanctos que tenga la supuesta víctima habría un movimiento social aplastante. Y aun obviando eso los profesores y otros adultos si saben la historia real, por lo que deberían estar de tu lado desde el momento 0 no poniéndote trabas

Ya estoy empezando a meterme en harina, supongo que el orden de preferencia para aprovechar el tiempo es

1. Confidentes del final verdadero (no quiero jugar dos partidas enteras)
2. Palacios
3. Confidentes del equipo
4. Misiones de mementos
5. Otros confidentes
6. Habilidades sociales

Bueno, la historia del prota no es así del todo, cuando lleves más juego saldrán más partes de ese acto heroico y sabrás porqué lo detuvieron... Algo más pasó que aún no sabes... Yo tampoco entendía porqué lo tachaban prácticamente de asesino cuando lo que había hecho era salvar a una chavala de un acosador... y veía exagerado que le tratasen tan mal, pero luego ya vas sabiendo más cosas y ya se va entendiendo.

Respecto a lo de pasar el tiempo, todo el mundo recomienda pasarse antes de nada los palacios para luego tener tieeeeempo de sobra para subir los niveles de los confidentes, luego mementos y luego estadísticas sociales.

Pero vamos, tú juégalo a tu manera, yo personalmente prefiero subir antes algunos niveles de confidente para así ir con más habilidades a los palacios... Al palacio entro cuando queda una semana y arreando. No sé, ve a tu rollo.

Eso sí, a esos 3 confidentes especiales súbelo cuanto antes.

Tr0Y escribió:Buenas,

Por fin he empezado Persona 5. Es mi primer Persona y de momento me está dejando sensaciones encontradas.
Llevo 15 horas y acabo de empezar el segundo palacio.

La parte de los palacios me encanta, el combate tb, los personajes molan, la historia de momento está bien (aún es pronto supongo) y la estética, música etc me gustan mucho tb.

Se me está haciendo un poco más cuesta arriba los periodos largos de "metro/clase/conversación/hacer café/dormir/metro/clase/conversación/hacer ejercicio/dormir/metro/clase/estudiar en la biblioteca...."
Después del primer palacio me he podido tirar 4 horas de juego haciendo eso, y la verdad es que me han dado ganas de dejarlo. Ahora he entrado en el segundo palacio y la cosa vuelve a animarse un poco.
Los diferentes sistemas de progresión (nivel, Personas, Confidentes, etc me parecen interesantes, pero no os parece que en ocasiones se alarga demasiado?

Si es cierto que al ser el principio del juego igual es porque aún no tengo tanta libertad, o me están explicando todo...pero esta fase después del primer palacio se me ha hecho muy pesada. ¿El juego es siempre así? ¿Sigue teniendo partes tan "lentas" más adelante?

Un saludo!

Yo llevo 44h y dentro de poco entraré al 3er palacio, sí, soy muy lento y juego muy tranquilo jaja.

Por lo que llevo jugado es así todo el rato, a mi se me hace muy ameno el quedar con los amigos, elegir con quién quedar, si leer (esto mejor en el metro), estudiar, hacer el reto de la hamburguesa, etc... Es algo que nunca he hecho en un videojuego y me mola. Los combates y tal pues ha está más visto, no dejan de ser mazmorras y combates "normales".

Pero si no te mola eso... Piensa que es un juego muy muy largo y si se te está haciendo cuesta arriba imagínate pasar así 100h...
@Napalm_vk No es que se me esté haciendo cuesta arriba todo. Solo esa parte.

De todos modos, algo debo estar haciendo mal, pq apenas puedo hacer cosas cada día. Por ejemplo lo de leer, yo solo sé leer en el metro pero la mayoría de las veces aparece una animación y no puedo leer. No entiendo pq.

Por otro lado, hay muchas cosas por hacer pero tampoco puedo hacerlas todas pq se me acaban los días. Si vas entrenar, ya no te dejan fábricar ganzúas por la noche, o hacer otra cosa. No sé si estoy gestionando bien el tiempo....
Tr0Y escribió:Buenas,

Por fin he empezado Persona 5. Es mi primer Persona y de momento me está dejando sensaciones encontradas.
Llevo 15 horas y acabo de empezar el segundo palacio.

La parte de los palacios me encanta, el combate tb, los personajes molan, la historia de momento está bien (aún es pronto supongo) y la estética, música etc me gustan mucho tb.

Se me está haciendo un poco más cuesta arriba los periodos largos de "metro/clase/conversación/hacer café/dormir/metro/clase/conversación/hacer ejercicio/dormir/metro/clase/estudiar en la biblioteca...."
Después del primer palacio me he podido tirar 4 horas de juego haciendo eso, y la verdad es que me han dado ganas de dejarlo. Ahora he entrado en el segundo palacio y la cosa vuelve a animarse un poco.
Los diferentes sistemas de progresión (nivel, Personas, Confidentes, etc me parecen interesantes, pero no os parece que en ocasiones se alarga demasiado?

Si es cierto que al ser el principio del juego igual es porque aún no tengo tanta libertad, o me están explicando todo...pero esta fase después del primer palacio se me ha hecho muy pesada. ¿El juego es siempre así? ¿Sigue teniendo partes tan "lentas" más adelante?

Un saludo!


El juego te mete mecánicas nuevas incluso cuando llevas 50-70 horas.

No te va a gustar, es un juego lento de principio a fin y la parte social es la principal.
Buenas tengo un problema con el jefe final
Cuando le quito más de la mitad de la vida me hace uno de esos ataques de o te cubres o te mata, vale hasta ahí todo bien, el problema viene cuando una vez vuelve a sus ataques normales estos me matan a joker a la primera.He pensado que lo que podría hacer seria defenderme con joker todo el rato y con los demás curarlo y atacar al jefe pero aún no lo he probado.
CharlyDog escribió:Buenas tengo un problema con el jefe final
Cuando le quito más de la mitad de la vida me hace uno de esos ataques de o te cubres o te mata, vale hasta ahí todo bien, el problema viene cuando una vez vuelve a sus ataques normales estos me matan a joker a la primera.He pensado que lo que podría hacer seria defenderme con joker todo el rato y con los demás curarlo y atacar al jefe pero aún no lo he probado.


Estas usando tarunda + rakukaja?
ElSrStinson escribió:
CharlyDog escribió:Buenas tengo un problema con el jefe final
Cuando le quito más de la mitad de la vida me hace uno de esos ataques de o te cubres o te mata, vale hasta ahí todo bien, el problema viene cuando una vez vuelve a sus ataques normales estos me matan a joker a la primera.He pensado que lo que podría hacer seria defenderme con joker todo el rato y con los demás curarlo y atacar al jefe pero aún no lo he probado.


Estas usando tarunda + rakukaja?


Vale al final lo he vencido, con Yusuke lanzando apoyos para el grupo. Gracias
Acabado el juego, he de decir que los ultimos palacios se me han hecho pesados, pero la parte de novela me ha gustado mucho aunque el tramo final

Me parece que esta un poco alargado, esos dos meses extra ya no aportan a la historia mas que convertir un final feliz en triste

Y supongo que funciona porque tengo el corazón un poco roto y no me va a quedar mas remedio que pillarme el Strikes pero esperare un par de meses para desintoxicarme y de paso que baje
Buenas a todos! He empezado a jugar l persona 5 royal. Llevo 11horas y ahora mismo he terminado el primer palacio. Recomendaciones sobre que subir de habilidades, o que personas no fusionar o subir, nose... recomendaciones para un novato? Que tiene 1000 cosas este juego.
Decir que es mi primer persona...

Saludos y gracias de antemano!
RolleR escribió:Buenas a todos! He empezado a jugar l persona 5 royal. Llevo 11horas y ahora mismo he terminado el primer palacio. Recomendaciones sobre que subir de habilidades, o que personas no fusionar o subir, nose... recomendaciones para un novato? Que tiene 1000 cosas este juego.
Decir que es mi primer persona...

Saludos y gracias de antemano!


Fusionar, siempre. Sobre "que hacer", dejate llevar. Haz lo que el cuerpo te pida, no intentes hacerlo todo, es la mejor forma de disfrutar el juego
DUDA

Ya voy por el cuarto palacio... pero todavia no sé cómo se usan los objetos que solo se peuden usar en zoans seguras...ya he probado en als salas de guardado epro no peudo usarlas.
@dantemugiwara dime un ejemplo de esos objetos porque no me suenan
ElSrStinson escribió:@dantemugiwara dime un ejemplo de esos objetos porque no me suenan

Pues no recuerdo.
hay un objeto que empeiza por "IV"

Otro problema que tengo es que no me salta el trofeo de "has visitado un templo" porque he ido he pagado apra mejorar la afinidad con mis confidentes pero no me salta.

Lo mismo con el trofe de hacer que la eprsona de un compñaero evolucione y tengo a Ann y Ryuji al máximo.

Tp me ha saltado el trofeo de "eres el primero de la clase" he hecho dos de los examenes eprfecto... peude que sea porque no tengo el conocimeinto al máximo.
dantemugiwara escribió:
ElSrStinson escribió:@dantemugiwara dime un ejemplo de esos objetos porque no me suenan

Pues no recuerdo.
hay un objeto que empeiza por "IV"

Otro problema que tengo es que no me salta el trofeo de "has visitado un templo" porque he ido he pagado apra mejorar la afinidad con mis confidentes pero no me salta.

Lo mismo con el trofe de hacer que la eprsona de un compñaero evolucione y tengo a Ann y Ryuji al máximo.

Tp me ha saltado el trofeo de "eres el primero de la clase" he hecho dos de los examenes eprfecto... peude que sea porque no tengo el conocimeinto al máximo.


El trofeo del templo no tengo ni idea, no me fijo en los trofeos.

El de evolucionar los persona de los compañeros, solo te puedo decir que te relajes. No voy a darte mas pistas, pero no lo perderás.

Para hacer el perfecto, necesitas todas las respuestas + conocimientos al máximo, porque creo recordar que no es ser el mejor de la clase, sino del instituto
Gracias por la info.

1. He leído en muchos lados que jugar al billar sube el daño técnico, pero yo no he visto que suba la estadística como sí hace los dardos con el relevo (tengo a Joker, Ann y Ryuji al máximo).

2. ¿Cómo funciona la habilidad muerte instantánea de Ryuji? La tengo desde hace tiempo y nunca me ha funcionado.

3. Merece la pena comprar equipamiento para
Futaba
veo que tiene stats pero no es seleccionable, y solo veo que actúa muy contadamente en las batallas

4. Tengo a la adivina en nivel 5 y he desbloqueado la habilidad de subir a los confidentes (de pagar 5000)... pero aunque lo he usado en algunos confidentes, no me parece haya subido nada la afinidad con estos.

5. Los objetos que dice que solo peudo usar en la zona segura son como he dicho uno que empeiza por "IIV" que lo vende la doctora.
dantemugiwara escribió:Gracias por la info.

1. He leído en muchos lados que jugar al billar sube el daño técnico, pero yo no he visto que suba la estadística como sí hace los dardos con el relevo (tengo a Joker, Ann y Ryuji al máximo).


¿No? Sí que debería subir. ¿No te salta ningún aviso? Quizá has de tener el taco de billar que venden en la tienda de artículos deportivos del centro comercial de Shibuya. Prueba a ver.

dantemugiwara escribió:4. Tengo a la adivina en nivel 5 y he desbloqueado la habilidad de subir a los confidentes (de pagar 5000)... pero aunque lo he usado en algunos confidentes, no me parece haya subido nada la afinidad con estos.


Esa habilidad no aumenta automáticamente el nivel de afinidad con los confidentes. Lo que hace es que te asegura que cada vez que quedes con algún confidente, el nivel de afinidad con este aumente sí o sí.

A veces, cuando vas a quedar con alguien, te salta un aviso en el que se dice algo así como que no tiene pinta de que el nivel de afinidad con el confidente vaya aumentar aunque quedes con él o ella. La habilidad evita esa situación.
@dantemugiwara el equipo de futaba solo es estético

La habilidad instakill se activa a veces con enemigos mas debiles que tu, y tienes que emboscarles
Me pase hace unas semanas el Royale y estoy pensando en rejugar el normal que dan con el plus de ps5

Pero vamos supongo que aunque me salte todas laa conversaciones me va a resultar un juego larguísimo, no? No creo que el entusiasmo me dure tanto 🤣
Señor M escribió:Me pase hace unas semanas el Royale y estoy pensando en rejugar el normal que dan con el plus de ps5

Pero vamos supongo que aunque me salte todas laa conversaciones me va a resultar un juego larguísimo, no? No creo que el entusiasmo me dure tanto 🤣


Va a ser lo mismo, quitando la mazmorra extra y todas las escenas de maruki/yoshizawa. Luego, algun cambio menor para meter el gancho ese que va con calzador en royal y en el original no existia, asi como las semillas
Vaya, ahora que he conocido más a fondo a Futaba me arrepiento de haber empezado una relación con Ann.

He leído que no es recomendable, pero qué pasa si tienes más de una novia?
Vi un video en que todas las chicas del juego iban a darle un "chocolate" al protagonista, pero no vi cómo acababa


Ya vi lo del daño técnico y el billar, se necesitaba el libro como bien me habíais mencionado.

Por cierto no sabía que podia controlar persoans de nivel superior al mio... y teso que desde el rpincipio tenia una persona de nivel mayor a 60.
dantemugiwara escribió:Vaya, ahora que he conocido más a fondo a Futaba me arrepiento de haber empezado una relación con Ann.

He leído que no es recomendable, pero qué pasa si tienes más de una novia?
Vi un video en que todas las chicas del juego iban a darle un "chocolate" al protagonista, pero no vi cómo acababa


Ya vi lo del daño técnico y el billar, se necesitaba el libro como bien me habíais mencionado.

Por cierto no sabía que podia controlar persoans de nivel superior al mio... y teso que desde el rpincipio tenia una persona de nivel mayor a 60.


Con lo del spoiler, no pasa absolutamente nada. En persona 3 si tenias penalizaciones por estas cosas, pero aqui está bien montarte un harem.
Dónde está el panfleto para trabajar en el bar de shinjuku? Creo que se llama crossroad y es donde está la periodista.
Lo necesito para encontrar info de un objetivo en mementos.
@dantemugiwara
Creo que los panfletos para elegir donde trabajar estaban en el tunel del metro si no recuerdo mal.
seil escribió:@dantemugiwara
Creo que los panfletos para elegir donde trabajar estaban en el tunel del metro si no recuerdo mal.

Sí, pero los que hay son la floresteria, el restaurante de ramen y la tienda 777.
Ya hice lso trabajos para conseguir info de dos objetivos y un confidente. Pero ni rastro del abr de shinjuku
@dantemugiwara
Puede ser que tuvieras que hablar directamente con la periodista o la jefa dentro del bar, lo has probado?
Si no es así ya no me acuerdo porque me lo pasé en su dia [mad] [carcajad]
seil escribió:@dantemugiwara
Puede ser que tuvieras que hablar directamente con la periodista o la jefa dentro del bar, lo has probado?
Si no es así ya no me acuerdo porque me lo pasé en su dia [mad] [carcajad]


Con la dueña he hablado, con la periodista solo una vez para que me marcase como confidente.
EDITO... ya lo conseguí, tenía que volver a hablar con la periodista.

Bueno ya salvo el segador solo me faltan los trofeos de completar la historia, voy por
supongo que el palacio de Sae, por lo que dicen en als confesiones


Tendría que ir pensando en crear persoans fuertes para los combates chungos... ¿me recomendais algo?
@ElSrStinson o a quien lo sepa.
Tengo otra pregunta, estoy en octubre ya… y he dejado apartadas
a las gemelas. Como hago para subirlas? Tienen nivel 1 solamente… y acabo de leer que para el platino necesito subirlas al nivel 3.

Gracias!
RolleR escribió:@ElSrStinson o a quien lo sepa.
Tengo otra pregunta, estoy en octubre ya… y he dejado apartadas a las gemelas. Como hago para subirlas? Tienen nivel 1 solamente… y acabo de leer que para el platino necesito subirlas al nivel 3.
Gracias!


ve fabricando los persona que te pidan, así de simple. Para alguno necesitaras un poco de ingeniería genetica xD, pero todo es ir probando combinaciones. Lo bueno es que puedes subirlo de tirón, pero procura terminarlo antes de diciembre
ElSrStinson escribió:
RolleR escribió:@ElSrStinson o a quien lo sepa.
Tengo otra pregunta, estoy en octubre ya… y he dejado apartadas a las gemelas. Como hago para subirlas? Tienen nivel 1 solamente… y acabo de leer que para el platino necesito subirlas al nivel 3.
Gracias!


ve fabricando los persona que te pidan, así de simple. Para alguno necesitaras un poco de ingeniería genetica xD, pero todo es ir probando combinaciones. Lo bueno es que puedes subirlo de tirón, pero procura terminarlo antes de diciembre


Gracias, se me hace montaña. A ver como se me da. Mañana lo intentaré. Porque claro hace mucho que voy fusionando y no tengo las primeras personas, además descubrí lo de registrarlas un poco tarde…además no puedo volver a los palacios primeros…
RolleR escribió:
ElSrStinson escribió:
RolleR escribió:@ElSrStinson o a quien lo sepa.
Tengo otra pregunta, estoy en octubre ya… y he dejado apartadas a las gemelas. Como hago para subirlas? Tienen nivel 1 solamente… y acabo de leer que para el platino necesito subirlas al nivel 3.
Gracias!


ve fabricando los persona que te pidan, así de simple. Para alguno necesitaras un poco de ingeniería genetica xD, pero todo es ir probando combinaciones. Lo bueno es que puedes subirlo de tirón, pero procura terminarlo antes de diciembre


Gracias, se me hace montaña. A ver como se me da. Mañana lo intentaré. Porque claro hace mucho que voy fusionando y no tengo las primeras personas, además descubrí lo de registrarlas un poco tarde…además no puedo volver a los palacios primeros…


Te voy a dar info general, y en spoiler trucos de fusion. Eso lo dejo así porque es mas bonito ir descubriendo como funciona el sistema por ti mismo, pero entiendo que pueda serte irrelevante


Que te falten persona del principio no es problema. Se pueden fusionar y la mayoría aparecen en mementos, en la zona equivalente a su palacio. Incluidos los demonios del tesoro, que son especialmente útiles

Registrar es automatico. Manualmente sirve para actualizar lo registrado. Es decir, si tu conseguiste un jack frost de nivel 20, ese tendrás registrado. Si lo entrenas para que sea nivel 25, puedes registrar manualmente ese para si algun dia quieres reinvocarlo, que puedas tener acceso a esa version potenciada. Sobre como fusionar:

-Cada arcano tiene una lista de persona con nivel predeterminado, el cual es al que aparece al fusionarlo / en un palacio. Esto sirve para determinar la categoria del mismo y calcular el resultado de una fusion

-De la misma forma, las combinaciones de arcanos siempre son las mismas, solo varia el persona resultante. Si fusionas a alguien del arcano carro + amantes, el resultado siempre será del arcano emperador (no lo sé, es un ejemplo, pero siempre se repite).

-Aplicando los 2 pretextos anteriores, si fusiono a los persona de nivel mas bajo de los arcanos carro y amantes, el resultado tambien será el persona del arcano emperador de nivel mas bajo. SI por contra, con el 4to persona de "su palo", el resultado será emperador de 4to mas bajo. Si fusionas de niveles dispares, el resultado será una media aproximada.

-Fusionar dos del mismo arcano produce otro persona del mismo arcano. Si da la casualidad que son de "rangos" consecutivos (mira el compendio, lo que me refiero es que salgan seguidos en la lista de su propio arcano), el resultado será el de inmediato nivel siguiente

-Fusionar con demonios del tesoro es una buena forma de completar un arcano. Dependiendo del arcano y del demonio tesoro, el resultado siempre (hasta ciertos limites) será del mismo arcano que el no tesoro, pero de nivel superior o inferior

-Los demonios tesoro son EXTREMADAMENTE ÚTILES para pasar habilidades, especialmente magias

-Si el persona resultante de una fusion no puede heredar una tecnica que te interesaba, sal del menu y vuelve a simular la fusion, seguramente hayan cambiado las posibles herencias. Ten en cuenta que las hay mas dificiles de pasar que otras, un dios de la muerte suele resistirse a aprender artes curativas, y a los angeles no les hace ni puta gracia aprender magia de maldiciones.

-Existen 2 circulos de arcanos, los comunes y no comunes. Los comunes aparecen de forma constante fusionando, los no comunes requieren combinaciones de arcanos mas especificas. Estos coinciden especialmente con los numeros mas altos de la baraja del tarot, como torre, juicio o templanza. Intenta invocar a algunos de estos para probar combinaciones y rellenar compendio


Y podría seguir, pero creo que será mejor que tu vayas viendo por ti mismo como funciona
@ElSrStinson Wow eres un máquina, gracias a tus explicaciones
ya tengo a las gemelas a nivel 9 [+furioso]
Me he puesto a tope hoy. Gracias crack!

Otra cosilla que ya la voy a poner en spoiler sobre las gemelas y akechi:
Sobre las gemelas:
Podré ir haciendo sus misioncillas de ir a los sitios del mundo real aunque las tenga al nivel 10 de confidente? o mejor hacerlo antes de subirlas?

Sobre Akechi:
Lo tengo en nivel 6 de confidente, sé que se tiene que subir al 8 para el platino, pero por las noches está en la entrada de los dardos y billar pero la tarjeta de confidente que se ve en el mapa me sale en gris hace mucho, no me deja subirlo, me dice que está esperando a alguien y que no puede en este momento... Decir que estoy ya por noviembre y estoy empezando a estresarme jaja


Saludos y gracias!
RolleR escribió:@ElSrStinson Wow eres un máquina, gracias a tus explicaciones
ya tengo a las gemelas a nivel 9 [+furioso]
Me he puesto a tope hoy. Gracias crack!

Otra cosilla que ya la voy a poner en spoiler sobre las gemelas y akechi:
Sobre las gemelas:
Podré ir haciendo sus misioncillas de ir a los sitios del mundo real aunque las tenga al nivel 10 de confidente? o mejor hacerlo antes de subirlas?

Sobre Akechi:
Lo tengo en nivel 6 de confidente, sé que se tiene que subir al 8 para el platino, pero por las noches está en la entrada de los dardos y billar pero la tarjeta de confidente que se ve en el mapa me sale en gris hace mucho, no me deja subirlo, me dice que está esperando a alguien y que no puede en este momento... Decir que estoy ya por noviembre y estoy empezando a estresarme jaja


Saludos y gracias!


Son muchas horas con la saga, y esas cosas de fusionado no cambian demasiado entre entregas (incluidas las que estan fuera de persona)

Las misiones las puedes realizar hasta diciembre por cierto evento que no voy a spoilear. Antes o despues del rango 10 debería (no lo he probado personalmente, pero debería funcionar así) es irrelevante.

akechi

¿tienes conocimiento a nivel 4? Es un requisito para pasar al 7
@ElSrStinson sobre Akechi
estoy a tope de todo ya… y estoy en el palacio de Sae Nijima, la segunda cez que te llevan, estoy donde tengo que conseguir 100.000 monedas en la planta alta para poder ir a la planta directiva
15879 respuestas