Persona 5 - Por fin en español!!

Gracias a los dos por las respuestas.

@ElSrStinson Sobre el confidente en cuestión, ha sido postear, ponerme a jugar y al pasar un par de semanas ha empezado a llamarme el para quedar tal y como decías. Ahora que se que se les puede dar ese uso alternativo a ese tipo de persona intentaré guardarlas.
CrowX escribió:Gracias a los dos por las respuestas.

@ElSrStinson Sobre el confidente en cuestión, ha sido postear, ponerme a jugar y al pasar un par de semanas ha empezado a llamarme el para quedar tal y como decías. Ahora que se que se les puede dar ese uso alternativo a ese tipo de persona intentaré guardarlas.


No es necesario guardarlas, el compendio sirve para invocarlas de nuevo cuantas veces quieras, aunque salgan caro

El juego, frente a cosas como ese confidente, te va a guiar. Atlus asume que la gente no va a dar una segunda vuelta a un título de mas de 100h (o la mayoría), asi que un contenido adicional lo van a anunciar a bombo y platillo para que no lo pierdas. Si no me equivoco, llegará un punto en que volverá a desaparecer, y cuando vaya a desaparecer del todo te lo van a recordar casi cada dia y con letras rojas. Es un titulo creado para dejarse llevar por él, no hacerlo todo (porque como en la vida, es imposible) y crear tu propia historia. En lugar de salir con gente, puedes pasarte los dias encerrado jugando a la consola, como en la vida real xD

Tu tranquilo, que la expansion no la vas a perder
ElSrStinson escribió:
CrowX escribió:Gracias a los dos por las respuestas.

@ElSrStinson Sobre el confidente en cuestión, ha sido postear, ponerme a jugar y al pasar un par de semanas ha empezado a llamarme el para quedar tal y como decías. Ahora que se que se les puede dar ese uso alternativo a ese tipo de persona intentaré guardarlas.


No es necesario guardarlas, el compendio sirve para invocarlas de nuevo cuantas veces quieras, aunque salgan caro

El juego, frente a cosas como ese confidente, te va a guiar. Atlus asume que la gente no va a dar una segunda vuelta a un título de mas de 100h (o la mayoría), asi que un contenido adicional lo van a anunciar a bombo y platillo para que no lo pierdas. Si no me equivoco, llegará un punto en que volverá a desaparecer, y cuando vaya a desaparecer del todo te lo van a recordar casi cada dia y con letras rojas. Es un titulo creado para dejarse llevar por él, no hacerlo todo (porque como en la vida, es imposible) y crear tu propia historia. En lugar de salir con gente, puedes pasarte los dias encerrado jugando a la consola, como en la vida real xD

Tu tranquilo, que la expansion no la vas a perder


Gracias!

Lo de invocar del compendio lo había hecho una vez, pero por la naturaleza de estas personas en concreto no pensé que se pudiese! Cuando pueda miraré cómo de caro sale recuperarlas, pero no creo que sea un problema; gracias a las habilidades del confidente que aparece los domingos por la noche en Shibuya es realmente fácil sacarlo (tengo unos 300k tras haber gastado otros 100 en desbloquear a otro confidente), y supongo que cuanto más avance con el más fácil será.

La verdad es que a veces me frustra un poco lo "guiado" que está el juego; en ocasiones se me han pasado un par de horas de juego sin poder prácticamente elegir qué hacer, o pudiendo hacerlo pero con el juego presentándote opciones que "sabes que son las que tienes que hacer", como quedar con el confidente necesario para desbloquear el último semestre. De todas formas se le perdona por lo bien hilado que está todo y lo bien hechos que están los personajes. Segunda vuelta no sé si llegaré a darle, supongo que sí, pero que será un par de años después de haberlo acabado, cuando se me haya olvidado casi todo jajaja.

Con lo que me has dicho me quedo más tranquilo; durante un rato sí que fui más apurado por que tenía que subir ciertas hab. sociales para seguir quedando con uno de esos "confidentes clave", pero en cualquier caso ahora las tengo bastante subidas (todas al 4 salvo gentileza, al 3) así que empezaré a dejarme llevar un poco.
Memorable este juego, actualmente estoy jugando a ff7 remake y siendo un buen juego no le llega ni a los talones al p5 Royal.
Envidia me dais los que lo estáis jugando por primera vez!
Buenas a todos,

Venía a postear que tras mas de 112 horas de auténtica maravilla, he podido terminar Persona 5 Royal (ayer mismo). Cualquier adjetivo se queda corto para definir semejante epopeya hecha videojuego. Estoy sin palabras, es sobresaliente a todos los niveles, a destacar la trama y la calidad de los personajes ya que todos y cada uno de ellos rebosa personalidad suficiente para que ser el personaje principal de cualquier juego, cómic, serie... lo que sea. Es un auténtico 10. A los que estáis pensando empezarlo, a la mínima que os guste cualquiera de sus apartados, ADELANTE. Os lo dice uno que "no aguanta" los combates por turnos. Es lo que más me hecha para atrás de un juego, ya que suelo acabar cansándome, pero están elaborados de forma magistral.

Ojo, para mi jugarme un juego de más de cien horas, hoy en día me supone un "sacrificio" por el tiempo que puedo dedicarles, y además empecé el Persona 5 original y tras 40 horas o así lo dejé ya que aunque domingo algo de inglés, la cantidad de texto me abrumaba, cosa que en castellano no me ha pasado.

Un saludo
Buen vicio a todos!
sosiso escribió:Buenas a todos,

Venía a postear que tras mas de 112 horas de auténtica maravilla, he podido terminar Persona 5 Royal (ayer mismo). Cualquier adjetivo se queda corto para definir semejante epopeya hecha videojuego. Estoy sin palabras, es sobresaliente a todos los niveles, a destacar la trama y la calidad de los personajes ya que todos y cada uno de ellos rebosa personalidad suficiente para que ser el personaje principal de cualquier juego, cómic, serie... lo que sea. Es un auténtico 10. A los que estáis pensando empezarlo, a la mínima que os guste cualquiera de sus apartados, ADELANTE. Os lo dice uno que "no aguanta" los combates por turnos. Es lo que más me hecha para atrás de un juego, ya que suelo acabar cansándome, pero están elaborados de forma magistral.

Ojo, para mi jugarme un juego de más de cien horas, hoy en día me supone un "sacrificio" por el tiempo que puedo dedicarles, y además empecé el Persona 5 original y tras 40 horas o así lo dejé ya que aunque domingo algo de inglés, la cantidad de texto me abrumaba, cosa que en castellano no me ha pasado.

Un saludo
Buen vicio a todos!


Se nota que estamos de domingo y te ha traicionado el subconsciente.

Me pillé el Persona 5, pero el normal. Hace poco, ya que estaba por nada y menos. Seguro que el Royal este está mucho más completo y toda la pesca, pero es que no tengo mucho tiempo para jugar y es lo que me mantenía alejado hasta el momento del juego. Por lo poco que costaba el original, pues pensé "lo pillo, lo pruebo y ya veremos qué pasa". Comentarios de este tipo me animan. Intentaré ponerme en cuanto pueda.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lleva 5 horas y se me esta haciendo pesadisimo, para resumir el juego seria algo asi

Imagen

Y que conste que vengo jugar a RPG por turnos y en BTC como FFX los cuales solo con los FF superare las 2000 horas facilmente... igual es que me hago viejo pero pasarme horas leyendo bocadillos con conversaciones estupidas de que si "el profe es malo" siento que estoy tirando la vida...encima salen voces en ingles mientras lees los textos en castellano lo que te saca totalmente de la inmersion del juego, por no hablar de que ves al personaje hablando en 2 planos, el normal y en tipo comic y en cada uno gesticula de manera completamente distinta, WTF?!!

otra cosa que no me gusta son las fumadas japonesas tipo Kojima pero x1000, el juego en el mundo real parece acogedor pero entras en el otro mundo y te ves un stripper en calzoncillos con cara de tigre y es que me dan ganas de tirar la consola por la ventana ...
@eR_pOty Si llevas 5 horas y te parece eso, creo que puedes dejarlo y pasar a otro juego, no va a cambiar lo que ya has percibido.
Alteón escribió:@eR_pOty Si llevas 5 horas y te parece eso, creo que puedes dejarlo y pasar a otro juego, no va a cambiar lo que ya has percibido.


Su percepción puede cambiar los palacios, ojo cuidao [carcajad]
@ElSrStinson correcto, pero si lo que le echa para atrás es tener que leer mucho, las japonesadas varias del juego, y las cosas que ha dicho, eso no va a cambiar NADA, de hecho va a más en cada palacio.
Alteón escribió:@ElSrStinson correcto, pero si lo que le echa para atrás es tener que leer mucho, las japonesadas varias del juego, y las cosas que ha dicho, eso no va a cambiar NADA, de hecho va a más en cada palacio.


Creo que no has pillado el chiste...
Alteón escribió:@ElSrStinson no XD


Palacios, cognitividad, percepcion...
Mensaje con spoile

Hola compis llevo 130 horas y me acabo de pasar el final malo , el que dices que quieres la realidad de morgana sea un humano. Y he visto que hay otro final. Y mi pregunta es. Si decido ver el final bueno ( dices que quieres la realidad verdadera) después del Palacio del doc***) se termina ?o tengo muchos días más de acciones sociales? El último Palacio es largo? La verdad se me está haciendo demasiado largo el juego....

Un saludo gracias
Editado por [erick]. Razón: spoiler
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Joder macho spoiler del final sin poner spoiler... [toctoc]


Tengo una duda, después de acabar con el entrenador es todo el rato igual? Llevo unas cuantas horas y me da la sensación de estar haciendo solo secundarias en memento matando a tíos random en el multiverso y pasan los días como si nada con conversaciones intrínsecas y triviales...
@eR_pOty


Has hecho un ciclo, te quedan 7-8, yo iría pensando que no es tu juego


Diras insulsas no intrínseco que es esencial o propio
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PSX22 escribió:@eR_pOty


Has hecho un ciclo, te quedan 7-8, yo iría pensando que no es tu juego

Ya me da cosa dejarlo a medias. Sigo esperando ese momento de la historia en el que se vuelva interesante.


Osea que la historia "principal" son como 8 ciclos que se podrían traducir en ememigos tochos como el entrenador de balónmano?
eR_pOty escribió:
PSX22 escribió:@eR_pOty


Has hecho un ciclo, te quedan 7-8, yo iría pensando que no es tu juego

Ya me da cosa dejarlo a medias. Sigo esperando ese momento de la historia en el que se vuelva interesante.


Osea que la historia "principal" son como 8 ciclos que se podrían traducir en ememigos tochos como el entrenador de balónmano?


Lo que es a medias... precisamente no lo estás dejando a medias, apenas has "terminado el tutorial" xDDD. Yo creo que a raíz del anterior mensaje este juego simplemente no encaja con tus gustos.

Un saludo.
Porfi que alguien me conteste
@camposi primero, para spoiler utiliza la etiqueta spoiler


Segundo
si decides que no quieres una realidad "ideal" sino la autentica, tienes un palacio entero mas, algunos dias de interaccion social extra y eventos post palacio
eR_pOty escribió:
PSX22 escribió:@eR_pOty


Has hecho un ciclo, te quedan 7-8, yo iría pensando que no es tu juego

Ya me da cosa dejarlo a medias. Sigo esperando ese momento de la historia en el que se vuelva interesante.


Osea que la historia "principal" son como 8 ciclos que se podrían traducir en ememigos tochos como el entrenador de balónmano?


¿A medias? No llevas ni un 5% del juego, literalmente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Arestame escribió:
eR_pOty escribió:
PSX22 escribió:@eR_pOty


Has hecho un ciclo, te quedan 7-8, yo iría pensando que no es tu juego

Ya me da cosa dejarlo a medias. Sigo esperando ese momento de la historia en el que se vuelva interesante.


Osea que la historia "principal" son como 8 ciclos que se podrían traducir en ememigos tochos como el entrenador de balónmano?


Lo que es a medias... precisamente no lo estás dejando a medias, apenas has "terminado el tutorial" xDDD. Yo creo que a raíz del anterior mensaje este juego simplemente no encaja con tus gustos.

Un saludo.

No lo decía en sentido literal [toctoc] me refería a empezar algo y no terminarlo. Tutorial de 15 horas eso sí...

Respecto a la pregunta de la historia? Hay mucho relleno hasta dar con la siguiente historia principal? O ir cada 2x3 a memento entre misión y misión a por tíos random va a ser lo habitual?
@eR_pOty de hecho, puedes no volver a mementos despues de ese momento
@eR_pOty


A las 70horas aun saltan tutoriales de leer jajaja
Buenas qué tal!
Llevo 48 horas y acabo de terminar el tercer Palacio, creo que se cuantos palacios son, pero si estoy en lo cierto llevo un tercio más o menos, tan largo es? Ojo que no me molestas por qué me está flipando, es más bien por curiosidad.
@CloudNoc

Hola, compi

A mi me ha durado la primera vez que lo he jugado 107 horas. He sacado el platino casi sin darme cuenta, símplemente probando todas las opciones que me iban sugiriendo.

Disfrútalo, yo lo he gozado muchísimo. Eso sí, te recomiendo que mires los requisitos para acceder a la parte nueva del juego.

Un saludo
Muchas gracias, lo haré! La verdad es que es un juego increíble.

Otra cosa, alguno sabéis cómo potenciar a Arsene? No se pero me gusta bastante al ser el persona principal del joker, y se me está quedando muy atrás.
CloudNoc escribió:Muchas gracias, lo haré! La verdad es que es un juego increíble.

Otra cosa, alguno sabéis cómo potenciar a Arsene? No se pero me gusta bastante al ser el persona principal del joker, y se me está quedando muy atrás.

Arsene no es el principal, sino inicial. Descartalo, no tiene sentido arrastrarlo
CloudNoc escribió:Muchas gracias, lo haré! La verdad es que es un juego increíble.

Otra cosa, alguno sabéis cómo potenciar a Arsene? No se pero me gusta bastante al ser el persona principal del joker, y se me está quedando muy atrás.


No mantengas a ninguna persona, hay que fusionar sin parar...
Os envidio.

Yo comencé a jugar Persona 5 Royal y le dediqué sus buenas 15 horas pero, pasado un tiempo, no conectó conmigo. Para absolutamente nada.

Para un juego así, tan largo, tiene sí o sí que engancharte la historia, sus personajes o su estética además de su jugabilidad. De esto último no me puedo quejar, incluso lo decía... "Entiendo que puedan haber personas a las que esto pueda enganchar... y enganchar, bien enganchados"...

Pero la estética anime de personajes muy altos pero muy delgados, con ojos muy pequeños, siempre me termina echando atrás. Sumado a un personaje inicial mudo con el que no sentí que fuera en ningún momento el líder de ningún grupo de absolutamente nada, solo siguiendo la corriente de lo que va ocurriendo. Sin conexión alguna con el personaje protagonista o lo que le pase, esto no puede sostenerse.

Y lo dejé. Os envidio porque yo no conseguí enganchar con la propuesta que ofrecía este título... No sé si le daré en el futuro una oportunidad a esta saga porque lo que me aparta de ella es el decorado de la misma... es una pena porque la jugabilidad en sí se nota que es realmente buena.
Preguntaros, igual es muy pronto, pero se sabe algo de un hipotético Persona 6!?

Yo es que el Persona 5 Royal ha sido mi primer Persona, y me ha encantado, ahora necesito mas juegos de esta saga

Un saludo y gracias de antemano
@fandino

Pues el 4 y 3 como que obligados jugarlos
PSX22 escribió:@fandino

Pues el 4 y 3 como que obligados jugarlos


En su momento no jugue a ninguno de esos 2 por el mismo motivo que tuve que esperarme a la versión Royal del 5, que es el idioma.

Si sacaran alguna remasterizacion y remake de ambos en castellano me pondría con ellos seguro. Espero que la versión Royal del 5 haya vendido bien en españa y asi sigan poniendo subtítulos a los siguientes xq para mi ha sido todo un descubrimiento esta saga

Un saludo y gracias
@Bobopatch Yo tuve el mismo miedo que tu sobre la estética del juego, a mi no me gusta nada esa estética (aunque me gustan los RPG y juegos de Rol en general), total que le di la oportunidad, una oportunidad de 30 horas no de 15 (si, se me va la olla), pues al final me enganchó la historia y el tema de crear personas haciendolas mas poderosas y con habilidades mas buenas o que eran mas de mi gusto.

A mi me encantó el juego pero las primeras 20-25 horas casi diría que es un tutorial y no te deja libertad ninguna, o al menos ese recuerdo tengo, que el principio me costo mucho. Lo jugué cuando salió igual no estoy del todo acertado en las horas, pero el principio para mi fue lo que mas me costo, hasta que me dieron "libertad".

PD: yo tampoco he jugado a los anteriores persona, pero creo que ya me esperaré al 6 si siguen traduciendolo, ahora estoy con el yakuza y estoy difrutando como un niño, menudas locuras/tonterias se les ocurren
fandino escribió:Preguntaros, igual es muy pronto, pero se sabe algo de un hipotético Persona 6!?

Yo es que el Persona 5 Royal ha sido mi primer Persona, y me ha encantado, ahora necesito mas juegos de esta saga

Un saludo y gracias de antemano


Pues es un titulo de hace 5 años, estaría bien tener otra entrega ya
Si hay que esperar 10 años para que saquen un juego tan bueno como este Persona 5, espero encantado.
fandino escribió:
PSX22 escribió:@fandino

Pues el 4 y 3 como que obligados jugarlos


En su momento no jugue a ninguno de esos 2 por el mismo motivo que tuve que esperarme a la versión Royal del 5, que es el idioma.

Si sacaran alguna remasterizacion y remake de ambos en castellano me pondría con ellos seguro. Espero que la versión Royal del 5 haya vendido bien en españa y asi sigan poniendo subtítulos a los siguientes xq para mi ha sido todo un descubrimiento esta saga

Un saludo y gracias


Hay fan traducción de ambos en camino...
Buenas! Acabo de pillar la edición Royal de 2da mano baratita, quería preguntar sobre el tema de los DLC, cuales pierdes al ser de segunda mano? El tema dinámico de PS4 ? O hay alguno más que viene con código o algo? Y los demás se compran?
El juego tiene momentazos epicos
que bueno ha sido cuando la profesora aparece vestida de asistenta como gatita
lo que me he podido reir [poraki]
En Catherine tambien recuerdo momentos muy epicos , sin duda alguna atlus no decepciona en este sentido
Buenas, empecé el juego hace un par de días aunque estoy en el principio.
He ido al instituto en mi primer dia y he aparecido en un castillo junto a un chaval que me he encontrado
muy loco todo, veo que este juego o me engancha y me pilla más de 100 horas o lo dejo como Death Stranding... He leído un poco por encima el hilo y leo cosas de palacios (que serán las típicas mazmorras) y algo de gestionar bien los dias y el tema social del personaje, no sé si esta mezcla va a ayudar a que me enganche, pero vamos a seguir, el arte del juego y las opiniones que leo empujan a ello, espero eso si que despegue pronto.
Buenas

He empezado hoy el juego, y el rubiales pesado me ha pedido el teléfono y ya me está agobiando con el...

Siento que no tengo libertad, que solo tengo que ir pasando los diálogos y con eso ya está todo hecho... Esto cambia luego??? Cuanto me falta para poder explorar el mundo, supongo que habrá zonas, pjs, y demás cosas típicas de este tipo de juegos... Esto de ir del cole a casa y viceversa no me parece normal...

Es el primer persona que juego, y no quiero spoilearme, así que agradecería cualquier mención al respecto
@lordsade


Te quedan 100horas de lo mismo, la libertad es elegir alguien y leer texto

No parece tu juego

No hay mundo solo mapas cerrados
lordsade escribió:Buenas

He empezado hoy el juego, y el rubiales pesado me ha pedido el teléfono y ya me está agobiando con el...

Siento que no tengo libertad, que solo tengo que ir pasando los diálogos y con eso ya está todo hecho... Esto cambia luego??? Cuanto me falta para poder explorar el mundo, supongo que habrá zonas, pjs, y demás cosas típicas de este tipo de juegos... Esto de ir del cole a casa y viceversa no me parece normal...

Es el primer persona que juego, y no quiero spoilearme, así que agradecería cualquier mención al respecto

El juego es siempre asi,por lo que e visto sino te atrapa en sus primeras horas ya no lo va a hacer nunca y si lo hace ya no te suelta hasta que te lo pases,no es un juego para todo el mundo,eso esta claro,es de rol si,pero tiene mucho tambien de novela grafica,la mayor parte del tiempo vas a estar leyendo
fandino escribió:Preguntaros, igual es muy pronto, pero se sabe algo de un hipotético Persona 6!?

Yo es que el Persona 5 Royal ha sido mi primer Persona, y me ha encantado, ahora necesito mas juegos de esta saga

Un saludo y gracias de antemano

El mes que viene sale el remaster del Shin Megami Tensei 3.
@DavidPSN y saldrá antes del P6 el Shin Megami Tensei 5.
Hola

Siendo una persona que no quiero estar 200 horas...me recomendais jugar al persona 5 en vez de al royal?? Yo q este en español me da igual. Lleva muchas mejoras el royal? Es q el 5 basico es mas barato y no se si merece tanto la pena.

Gracias!!!
WTF! Ok gracias! creo q pasare entonces...el 4 me encanto y de este hablan maravillas pero 100 horas...buf! muy cuesta arriba! creo que pillare el judgement para xbox series x que lo encontre por 19 EUR en Mexico y le daré a ver :)

Gracias!
Alteón escribió:@DavidPSN y saldrá antes del P6 el Shin Megami Tensei 5.


No está confirmado para PlayStation, no?
15880 respuestas