Persona 5 - Por fin en español!!

naumoski escribió:
Pues eso, que Ruji y Yusuke no son demasiado útiles y no vale la pena desarrollarlos antes que las chicas.

Con lo de Morgana discrepo, porque no he tenido esa sensación de debilidad en dificultad normal, tal vez por ¿buena evasión? y porque siempre la tengo de comodín para curar o para gastar objetos sin consumir PE. Ademas le puedes poner el collar de daño todopoderoso severo mágico a todos.Y para jugadores novatos es la primera que llega al nivel 10 sin hacer gestiones especiales.


Básicamente, dificultad normal es un paseo donde todo vale. En dificil te comes mas golpes y mas dolorosos. Pero lo dicho, una vez tiene al otro personaje, no tiene sentido usarle
Yo me he pasado el juego en dificultad Despiadada y lo de que no tiene sentido usarlo será para ti.

A ver si empezamos a dejar de ensuciar el hilo con comentarios tipo "no entiendes cómo funciona esto", "no sabes usar a estos personajes", etc. porque empieza a molestar ya.
jona_rm escribió:Yo me he pasado el juego en dificultad Despiadada y lo de que no tiene sentido usarlo será para ti.

A ver si empezamos a dejar de ensuciar el hilo con comentarios tipo "no entiendes cómo funciona esto", "no sabes usar a estos personajes", etc. porque empieza a molestar ya.


¿A quien molesta? No le falta razón en lo que dice. Morgana sobra hasta para los personajes del juego... [carcajad]
Trentito escribió:
jona_rm escribió:Yo me he pasado el juego en dificultad Despiadada y lo de que no tiene sentido usarlo será para ti.

A ver si empezamos a dejar de ensuciar el hilo con comentarios tipo "no entiendes cómo funciona esto", "no sabes usar a estos personajes", etc. porque empieza a molestar ya.


¿A quien molesta? No le falta razón en lo que dice. Morgana sobra hasta para los personajes del juego... [carcajad]


Molesta el tono que se utiliza, la forma, no lo que se dice.
jona_rm escribió:
Trentito escribió:
jona_rm escribió:Yo me he pasado el juego en dificultad Despiadada y lo de que no tiene sentido usarlo será para ti.

A ver si empezamos a dejar de ensuciar el hilo con comentarios tipo "no entiendes cómo funciona esto", "no sabes usar a estos personajes", etc. porque empieza a molestar ya.


¿A quien molesta? No le falta razón en lo que dice. Morgana sobra hasta para los personajes del juego... [carcajad]


Molesta el tono que se utiliza, la forma, no lo que se dice.


Es la forma de escribir, no creo que lo diga de malas.
En este juego los personajes "inutiles" suelen ser los mejores durante muuuucho tiempo hasta que los "buenos" llegan a tener sus buenas habilidades y sinergias con los persona del protagonista.

Morgana en los primeros palacios tiene una evasion brutal, curacion y varios de los mejores ataques.

Aunque siendo sinceros en este persona es tan facil conseguir que nuestro protagonista sea tan poderoso que puedes usar tus favoritos para rellenar el grupo.
jona_rm escribió:Yo me he pasado el juego en dificultad Despiadada y lo de que no tiene sentido usarlo será para ti.

A ver si empezamos a dejar de ensuciar el hilo con comentarios tipo "no entiendes cómo funciona esto", "no sabes usar a estos personajes", etc. porque empieza a molestar ya.


Si te molesto, meteme en ignorados, ya tardas. Tengo tanto derecho como tú de postear lo que me venga en gana, y si considero que alguien no entiende una mecánica, lo digo y punto.

Y como ya te dije, despiadado es inferior a dificil [bye]

@Narcyl joker puede estar OP desde el palacio 1. Recuerdo que en la primera partida arrastré a una lilim por 3-4 palacios porque tenia magia de 3 o 4 elementos diferentes, haciendo la fiesta del derribo
Una pregunta, estoy jugando al Persona 5 Royal y los encargos que te piden las gemelas de traerles X persona con X habilidad hay algún modo de que te recuerden cual te pidieron? se puede consultar en algún log o algo por el estilo?

Gracias de antemano. [beer]
Torru85 escribió:Una pregunta, estoy jugando al Persona 5 Royal y los encargos que te piden las gemelas de traerles X persona con X habilidad hay algún modo de que te recuerden cual te pidieron? se puede consultar en algún log o algo por el estilo?

Gracias de antemano. [beer]


Hablando con una de las gemelas en la celda.
Hola, espero empezar dentro de no mucho el juego y solo quiero saber en qué punto o que debo saber para no saltarme el dlc, la parte Royal agregada o como queráis llamarlo, gracias
molondongo escribió:Hola, espero empezar dentro de no mucho el juego y solo quiero saber en qué punto o que debo saber para no saltarme el dlc, la parte Royal agregada o como queráis llamarlo, gracias

Debes completar el confidente "consejero" antes de una fecha límite que te van a indicar constantemente
Bueno, pues ya he entrado de lleno en el contenido royal

Toda la parte "final" de mementos, el combate contra Yaldabaoth, la aparición de Satanael y la resolución de la historia con el tema de Igor y el trickster, así como el momento infinity war..... Sublime, la verdad es que raya todo a un nivel de obra maestra. Me sigue sorprendiendo que después de tantas horas el juego siga subiendo el nivel. Y el contraste de la calma tras la tempestad con la cita navideña, muy bien llevado. Me quito el sombrero.

En lo que respecta al contenido royal, pienso que esta bien enlazado, al menos lo que llevo. El tema de alterar la cognición real de la gente para crear un mundo "feliz" se continua argumentalmente muy bien con lo visto tras la batalla final, al fin y al cabo es lo que provocó que los ladrones desapareciesen. Aunque es verdad que no te deja respiro, el pobre Joker acaba de volarle la cabeza a un dios y a los pocos días esta metido en este follón :-|.

A ver que tal se da lo que queda, estoy expectante por ver si la parte royal consigue sorprenderme como lo ha hecho el juego base, una vez visto el secreto de Kasumi. Sea como fuere, estoy muy contento con el juego, y no cambiaría nada. A estas alturas de la vida no me esperaba encontrarme con una obra capaz de marcarme así, de esas que te hacen envidiar a los que la juegan por primera vez. Sublime.
Terminado, el verdadero GOTY 2017, no el puto Zelda, vamos no me jodas, no voy a perdonarlo en la vida

10/10

Imagen

Aunque me jode... SPOILERS
Que soy demasiado de darle vueltas a las cosas, y me percate de lo de Akechi y Morgana en el mismo momento que ocurrio, tambien tenia ya mi teoria de Shidou, asi que cuando ocurrio no me sorprendio nada mas que Akechi fuera su hijo

Me paso igual en mementos cuando vi la celda
@256k


Los jrpg no ganan goty


Persona 5 es mejor que zelda, pero zelda es mejor que el resto (sin persona 5)

P5 no pincha en nada, zelda en historia y narrativa


Persona 5 es mi ganador , pero Zelda me obligó a comprar switch ( y luego la vendí tras pasarlo)




Ahora royal
Luego strikers



Te hiciste autospoiler jajaj yo ni idea ahi
Sigo pensando que cambiaría cosas de p5, a nivel personal. Creo que el constante "los adultos son malos" y mega repetido por los protagonistas le da un aire infantil que no debería de estar. Debería de haber un aura mas turbia durante el juego, propia de la franquicia. Por ejemplo

Ryuji se toma el asunto como si fueran unos justicieros de anime, siempre con ganas de hacer "el bien". Durante los palacios estan luchando a muerte, pero no es algo que se transmita por sus sensaciones, donde parecen mas preocupados por que les expulsen del cole que por morir de una forma poco agradable. Y sin embargo, parece que hasta lo disfrutan. Creo que quienes parecen mas conscientes de esto es Makoto y Yusuke, pero debería ser un tono mas general.

Eso es algo que me gusta de P3, que se ven "obligados" a hacer algo con su poder, y aunque no hay mal rollo entre el grupo, si que son mas independientes, no van de colegueo, e incluso hay dias en los que no se sienten con fuerza para luchar y lo dicen, porque saben lo que hay en juego


Pero una vez mas, soy yo y mis opiniones de "quiero algo mas oscuro". Se agradece que no haya vuelto a ser "Scooby-Doo japonés" como p4, pero para p6 (allá en 2040) si que espero una trama mas afín al tono general megaten
@ElSrStinson

P5 es del 2016 si no recuerdo mal (por más que luego sacasen Strikers o contenido adicional en la Royal) así que quiero pensar que se verá un teaser este año.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe si, pero entre p4 y p5 pasaron tropecientos años
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe si, pero entre p4 y p5 pasaron tropecientos años

7 años si no calculo mal. Tras P5 ya llevamos 5/6 años. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe si, pero entre p4 y p5 pasaron tropecientos años

7 años si no calculo mal. Tras P5 ya llevamos 5/6 años. [fumando]


Y seguimos sin noticias... No se, yo aprovecharía material descartado de p5, el motor.. Etc para hacer p6, asi como p4 es básicamente p3 con algunos cambios. Quiero menos distancia entre títulos
Que tarden mas y cambien el motor, no puede ser que strikers siga con cargas entre zonas o 7 segundos para entrar al metaverso en ps5, hay popping, npc sin cara, aun siguen en ps3

Hasta 2024 no lo espero
PSX22 escribió:Que tarden mas y cambien el motor, no puede ser que strikers siga con cargas entre zonas o 7 segundos para entrar al metaverso en ps5, hay popping, npc sin cara, aun siguen en ps3

Hasta 2024 no lo espero


Prefiero esperar 7 segundos entre carga que 7 años entre juegos, la verdad
@ElSrStinson

Jamas hay que meterle prisa a atlus, ellos tardan y entregan una obra maestra, me parece justo


Jamas prisa, y ademas tienen que hacer algo Next gen para ps5 ,


Jamas prisa luego cyberpunk


Strikers se nota que esta hecho con mas prisa en todo, y que ha pasado? Pues que es notable no matrícula de honor




7seg en ps5 ponlo en switch....40s vamos que te aburres
Si mi memoria no falla el director se fue y ahora se encargan otros, no soy de las que considero que los juegos buenos solo los hace una unica persona pero evidemente algun dia la saga tiene que decaer porque no puede ser tan TOP siempre.

Aqui la noticia:
https://forum.psnprofiles.com/topic/513 ... ess-of-p5/
Terrible, P6 dudo que supere p5 Royal,.no se puede ir mas arriba
PSX22 escribió:Terrible, P6 dudo que supere p5 Royal,.no se puede ir mas arriba


Se puede, se puede...
Yo en Atlus confío bastante. Con sus cosas, me parece una compañía con muchísimo talento y podrán sobreponerse a la salida de 1 persona, por más que fuese el director del 5.

Quizá el siguiente devuelva la saga al toque oscuro de antaño, y para ellos ya valdría la pena el cambio. Habrá que ver.

[fumando]
Buenas a todos, como voy bastante avanzado, lo pongo en spoiler, a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy por el palacio de Shido, y todavía he sido incapaz de subir el nivel técnico más allá del nivel 2, entiendo que se sube jugando al billar, pero he ido varias veces, y solo me subió un nivel la primera vez que fui.

Por otro lado, donde se pueden conseguir objetos que te devuelvan PE más allá de cocinar curry, se pueden comprar? o conseguir de otra manera?

Gracias de antemano!


Un saludo
sosiso escribió:Buenas a todos, como voy bastante avanzado, lo pongo en spoiler, a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy por el palacio de Shido, y todavía he sido incapaz de subir el nivel técnico más allá del nivel 2, entiendo que se sube jugando al billar, pero he ido varias veces, y solo me subió un nivel la primera vez que fui.

Por otro lado, donde se pueden conseguir objetos que te devuelvan PE más allá de cocinar curry, se pueden comprar? o conseguir de otra manera?

Gracias de antemano!


Un saludo


En alguna máquina. También hay accesorios que lo regeneran por turno, los vende la médico.
jarus escribió:
sosiso escribió:Buenas a todos, como voy bastante avanzado, lo pongo en spoiler, a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy por el palacio de Shido, y todavía he sido incapaz de subir el nivel técnico más allá del nivel 2, entiendo que se sube jugando al billar, pero he ido varias veces, y solo me subió un nivel la primera vez que fui.

Por otro lado, donde se pueden conseguir objetos que te devuelvan PE más allá de cocinar curry, se pueden comprar? o conseguir de otra manera?

Gracias de antemano!


Un saludo


En alguna máquina. También hay accesorios que lo regeneran por turno, los vende la médico.


Genial, gracias por tu respuesta!
@sosiso explorando Mementos a veces me salía justo al entrar o salir una máquina expendedora que podía "robar" con el Joker cual tesoro en palacios, y en esa me daban bastantes copias de un objeto que me recuperaba 100 PE. Junté fácil 60. Por si te sirve aparte del curry y los accesorios PE.
Alteón escribió:@sosiso explorando Mementos a veces me salía justo al entrar o salir una máquina expendedora que podía "robar" con el Joker cual tesoro en palacios, y en esa me daban bastantes copias de un objeto que me recuperaba 100 PE. Junté fácil 60. Por si te sirve aparte del curry y los accesorios PE.


Sabrías decirme dónde exactamente o en qué momentos sale? No la había visto nunca!

Gracias!!
@sosiso También puedes
plantar tomates y alguna otra cosa en la azotea del instituto con Haru.


Ando como tú, más o menos, recién acabado el séptimo palacio.
@jarus Muchas gracias!! La verdad que tengo muchas horas echadas, y la sensación de que se me escapan cosas todavía... jejeje hay mucho que hacer. Y sigo sin saber como subir mas allá del nivel 2 del "Nivel técnico". Alguna idea? Voy a jugar al billar pero nada, no consigo subirlo.
Narcyl escribió:Si mi memoria no falla el director se fue y ahora se encargan otros, no soy de las que considero que los juegos buenos solo los hace una unica persona pero evidemente algun dia la saga tiene que decaer porque no puede ser tan TOP siempre.

Aqui la noticia:
https://forum.psnprofiles.com/topic/513 ... ess-of-p5/


Cierto que una obra maestra no es producto de una sola persona..... pero muchas veces sí que es cierto que la aportación de esa persona es la que da su alma al juego. Me vienen a la cabeza los ejemplos Kojima con MGS o Miyazaki con los Souls. Ninguno de ellos produjo el juego/saga solo, pero todos coincidiremos en que, para bien o para mal, las sagas asociadas a sus nombres no serían lo que son sin ellos. Lógicamente sin un equipo potente detrás que sea capaz de plasmar esas ideas tal y como fueron pensadas y asegurarse de que funcionan, las grandes ideas de este tipo de personalidades acabarían en un juego de esos de los que se suele decir "tiene muy buenas ideas pero falla en la ejecución", pero la mente que está detrás al final es la que es.

Este P5 Royal es una de las razones principales por las que compré la PS4 y estoy frito por darle, pero entre buscar un hueco para jugarlo y buscar una buena oportunidad de precio para pillar la edición Royal, no hago más que demorarlo.

El tema es que el precio de esta edición me parece excesivo para ser un juego de PS3 ampliado (con todo el respeto, que me parece un juegazo increíble como digo), por mucho que sea una obra maestra, pero no lo veo bajar a 30 o menos (lo mismo lo ha hecho y me he perdido la oferta) y al final me va a poder la impaciencia y voy a acabar pagando lo que cueste, entre otras cosas por que creo que acabaré amortizando cada € invertido a base de horas de juego.... pero no deja de pincharme el hecho de pagar 40-50€ por el juego.

En fin, por todo lo que he leído y visto de el parece una auténtica obra maestra de las que valen lo que cuestan, así que caerá más pronto que tarde.

¿Sabéis si las ediciones físicas de UK u otras vienen con la traducción a castellano que metieron con esta versión Royal? (y perdón si está mil veces repetida la pregunta).
Es de los pocos juegos que merece la pena pagar su precio de salida y no te duele lo mas minimo, te lo dice alguien que es raro que pague mas de 5-10 euros los ultimos años.
sosiso escribió:@jarus Muchas gracias!! La verdad que tengo muchas horas echadas, y la sensación de que se me escapan cosas todavía... jejeje hay mucho que hacer. Y sigo sin saber como subir mas allá del nivel 2 del "Nivel técnico". Alguna idea? Voy a jugar al billar pero nada, no consigo subirlo.


¿Has comprado el taco de billar? Creo que lo venden en el centro de comercial de Shibuya, en la tienda de artículos deportivos, si la memoria no me falla. Deberías probar a jugar al billar habiendo comprado ese taco.
Hola! En su día me pasé el Persona 4 Golden en la Vita y es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida. El caso es que empecé el Persona 5 Royal y me estaba encantando, pero por lo que sea llegué a la parte de
la pirámide
y como que el juego perdió fuelle para mí. De hecho la mazmorra se me está haciendo larguísima.

Me preguntaba si el juego mejora después de este punto porque la verdad que hasta que he llegado aquí me estaba pareciendo una obra maestra.

Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:Hola! En su día me pasé el Persona 4 Golden en la Vita y es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida. El caso es que empecé el Persona 5 Royal y me estaba encantando, pero por lo que sea llegué a la parte de
la pirámide
y como que el juego perdió fuelle para mí. De hecho la mazmorra se me está haciendo larguísima.

Me preguntaba si el juego mejora después de este punto porque la verdad que hasta que he llegado aquí me estaba pareciendo una obra maestra.

Saludos.


Yo también tuve esa sensación cuando llegué a esa parte; no me gustó demasiado.

Te recomiendo que sigas porque luego hay un subidón argumental después de ese tramo más de "relleno".
@CrowX


Esta a 9.90 en psn la ampliación es prescindible y encima mejoras reading english

Atlus te da elegir 9.90 o traducción ampliada

Si realmente no valoras nada mas que el juego en si, el vanilla es de largo la mejor compra

Pero Royal no vale 60 si piden 80 mayoría lo comprobamos a ojos cerrados, dura como 12 juegos uncharted 2....
PSX22 escribió:@CrowX


Esta a 9.90 en psn la ampliación es prescindible y encima mejoras reading english

Atlus te da elegir 9.90 o traducción ampliada

Si realmente no valoras nada mas que el juego en si, el vanilla es de largo la mejor compra

Pero Royal no vale 60 si piden 80 mayoría lo comprobamos a ojos cerrados, dura como 12 juegos uncharted 2....


El tema de la traducción no me importa apenas, lo que me hace dudar es la ampliación de la historia y el pj nuevo que meten, que por lo que he leído en los análisis parece que debe merecer mucho la pena.

El dilema que tengo ahora mismo es que si tiro por la edición básica y, como parece que sucederá, me engancha cosa mala, luego me acabaré arrepintiendo de no haber comprado directamente la Royal, pero por otro lado me sigue despertando reticencia pagar los 40-42€ a los que está ahora mismo la Royal, pues no deja de ser un juego con unos cuantos años a la espalda (aunque si engancha se amortizan rápido).

En fin, supongo que compraré la básica y si veo que el juego me engancha como quiero me plantearé cambiarme a la Royal. Y sobre esto, una duda; ¿Las partidas de la ed. normal son compatibles/continuables en la Royal? imagino que no, ya que por lo que he leído parece que se comportan como dos juegos completamente distintos, pero por preguntarlo que no quede.

PD: Dejo de ensuciar el hilo con mis rayadas personales vanila vs royal jajajaja.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo en Atlus confío bastante. Con sus cosas, me parece una compañía con muchísimo talento y podrán sobreponerse a la salida de 1 persona, por más que fuese el director del 5.

Quizá el siguiente devuelva la saga al toque oscuro de antaño, y para ellos ya valdría la pena el cambio. Habrá que ver.

[fumando]


No sé muyaya, yo soy muy agorero al respecto.

Es decir, creo que el tipo ese fue el que dió el revés necesario a la saga Persona, para que dejase de ser tan nicho y primero pasara a venderse decentico (échale medio milloncete) a frutalérrimamente (milloncetes). Los Persona 3, 4 y 5 tienen un aire bastante único y todos sus elementos están muy bien hilados.

Para mí, que ese director/productor se fuese es un bajonazo bastante bestia, no exagero mucho si digo que es casi como si miyazaki dejase su puesto, porque amo las sagas de ambos.

Lo peor, que colectivos matones como resetera, se alegrasen de que se fuese. Esa gente quiere imposibles, los toques de humor gamberro eran parte del conjunto que tanto dicen esa gente adorar, pero cualquiera les dice eso en su foro, igual hasta baneen al infiel.

Ojalá Atlus me calle la boca sacando un P6 tan bueno como los previos, pero espero que no sea un caso miyazaki-kenlevine donde son piedras angulares de sus respectivos proyectos, o el bajonazo sería bestia a rabiar.
@CrowX
Son juegos aparte, incluso los hechos de royal nunca.ocurren en persona 5 -2 ((strikers)
@Ekir

En el caso del genio Ken Levine no es lo mismo, ya que el tenía a su cargo Irrational Games, y el Bioshock 2 lo hizo 2KMarin si no recuerdo mal, normal el bajón epopéyico del 2 al 1 o el inalcanzable Infinite, ya que hablamos de un grupo de gente (genios). En este caso hablamos de una persona, los demás siguen ahí.

Hay que tener fe. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe bueno pues si ustet lo prefiere, el sensei Miyazaki, cuyos soulsbornes nos hacen llorar al sol de felicidad: aunque el dark souls 2 tenga fans, se notó que él no estuvo en bastantes cosas.

Igual es que usan un látigo de 7 puas especial con sus empleados que si usa otro directivo le suelte descargas en la mano, quéseyo. El caso es que les funciona controlar sus equipos para lo que hacen. Y hacen droja de la buena.

Yo creo que otro Persona pueden tardar en hacerlo, y que perderá identidad, pero también es verdad que soy pesimista. O lo que es lo mismo soy un optimista apaleado por la bida [pos eso]
PSX22 escribió:@CrowX
Son juegos aparte, incluso los hechos de royal nunca.ocurren en persona 5 -2 ((strikers)


El strikers aún ni me lo planteo; primero voy a intentar darle al P5 y luego ya veré si voy hacia los anteriores o continuaciones y, si me engancha este P5, seguramente quiera ampliarlo con cualquier spinoff que encuentre, así que es bueno saber que son argumentalmente independientes.

Gracias por la ayuda!
CrowX escribió:
PSX22 escribió:@CrowX


Esta a 9.90 en psn la ampliación es prescindible y encima mejoras reading english

Atlus te da elegir 9.90 o traducción ampliada

Si realmente no valoras nada mas que el juego en si, el vanilla es de largo la mejor compra

Pero Royal no vale 60 si piden 80 mayoría lo comprobamos a ojos cerrados, dura como 12 juegos uncharted 2....


El tema de la traducción no me importa apenas, lo que me hace dudar es la ampliación de la historia y el pj nuevo que meten, que por lo que he leído en los análisis parece que debe merecer mucho la pena.

El dilema que tengo ahora mismo es que si tiro por la edición básica y, como parece que sucederá, me engancha cosa mala, luego me acabaré arrepintiendo de no haber comprado directamente la Royal, pero por otro lado me sigue despertando reticencia pagar los 40-42€ a los que está ahora mismo la Royal, pues no deja de ser un juego con unos cuantos años a la espalda (aunque si engancha se amortizan rápido).

En fin, supongo que compraré la básica y si veo que el juego me engancha como quiero me plantearé cambiarme a la Royal. Y sobre esto, una duda; ¿Las partidas de la ed. normal son compatibles/continuables en la Royal? imagino que no, ya que por lo que he leído parece que se comportan como dos juegos completamente distintos, pero por preguntarlo que no quede.

PD: Dejo de ensuciar el hilo con mis rayadas personales vanila vs royal jajajaja.


¿Pues la verdad? A mi me gustan los dos. El Royal me parece mucho más fácil que el P5.
seaman escribió:
¿Pues la verdad? A mi me gustan los dos. El Royal me parece mucho más fácil que el P5.


Esto no es la 1ª vez que lo escucho; algo recuerdo haber visto o leído sobre que en la Royal metieron un sistema que te permitía hacer críticos cuando a un pj te lo dejaban mediomuerto, facilitando algo los combates más complicados.

Hasta hace no mucho hubiese preferido eso, ahora ya no me importa tanto morir en los juegos y tener que repetir (siempre que sea por manquear y no sean muertes injustas por barrabasadas que te haga el juego, claro).

Supongo que al final me pillaré el P5 original y a volar, que la mayor parte de la experiencia ya está ahí.
estas rateando en un titulo de mas de 100h...
@CrowX


El orden correcto seria empezar por P3, sino en lugar de experimentarlos como obras maestras notarás que les falta algo...( Como mucho P4 luego 3) pero lo ideal es 345 5R y P5S


Eso si, si no tienes unas 400horas y solo vas a jugar 1 juego, que sea Royal
ElSrStinson escribió:estas rateando en un titulo de mas de 100h...


No es por ratear; he dicho muchas veces (no aquí, sino en otros hilos a lo largo de los años) que para mi el precio adecuado de un juego no depende de su factura técnica, el hype o cualquier otro factor, sino de las horas que le vaya a meter, razón por la cual compro de salida juegos como los de la saga TES o Diablo; no me importa pagar 60€ por un juego nuevo si se que le voy a meter una cantidad insana de horas, pero no pagaría ni 20€ por uno de esos juegos "triple A" con un apartado técnico de infarto..... que te terminas en 5-10h y adiós muy buenas.

El remordimiento (por así llamarlo) con P5-Royal no viene por que no crea que lo valga (al contrario, creo que puede ser uno de los juegos a los que más horas le meta en PS4), sino por que no se me quita la sensación de estar pagando un juego de PS3 a precio de "novedad" (varía según el día y la tienda en que lo mires, pero de 40€ no baja).

Al final voy a acabar comprando la Royal, por que aunque estaba convencido de pillar el vanila, se lo he enseñado a la parienta y el juego le llama, pero para ella el tema del inglés si que es un impedimento más molesto, así que ya tengo la auto-excusa que necesitaba para no sentirme "el tonto del pueblo" por pagar los 30€ de sobrecoste de la edición royal respecto a la clásica.

Supongo que cuando lleve 50h y esté enganchado y de vuelta por este hilo preguntando todo tipo de dudas se me habrá pasado por completo esa sensación.

@PSX22 Gracias por el consejo y la explicación! al final es lo que haré por que, efectivamente, no tengo 400h.
15879 respuestas