Persona 5 - Por fin en español!!

Disculpad la pregunta absurda pero estoy un poco perdido. Que es exactamente Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers? Es la secuela como tal? Gracias.
Voy a preguntar una cosa tonta.

Acabo de liberar el corazón del abusón del colegio y me salio dos opciones,continuar en mementos o salir,le di a seguir para explorar y no veo ninguna opción para salir de mementos...Como se sale?
McMiller escribió:Disculpad la pregunta absurda pero estoy un poco perdido. Que es exactamente Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers? Es la secuela como tal? Gracias.


Se trata de un spinoff de la saga. Pertenece al género musou.
pecneyst escribió:Voy a preguntar una cosa tonta.

Acabo de liberar el corazón del abusón del colegio y me salio dos opciones,continuar en mementos o salir,le di a seguir para explorar y no veo ninguna opción para salir de mementos...Como se sale?


Vas a un área de descanso (donde te deja guardar) y desde ahí, accedes al mapa, le das a vista general de Mementos y vas al principio. Ahí está la salida.
McMiller escribió:Disculpad la pregunta absurda pero estoy un poco perdido. Que es exactamente Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers? Es la secuela como tal? Gracias.


Es un spin off que actúa como secuela de Persona 5 (que no de Persona) y se localiza 6 meses después de los eventos principales del juego donde los Phantom Thieves se van de viaje por todo Japón en caravana.
He retomado el juego ahora en verano para seguir las aventuras con los colegas fantasmas. Ahora mismo ando en el arco del palacio 5, específicamente rumbo a mi viaje escolar. A nivel de avances, ya tengo a la profesora a nivel 9 y estoy esperando respuesta. Soy nivel 38 y estoy a tope con conocimientos que simplemente no sube xD. 68 horas de juego y subiendo.

Hail Hydra!!!
@MiaKaCiD ...y ya se ha agotado.

Creo que es una bajada general (supongo que los 39,90 son su nuevo precio "oficial"), pero me da la sensación de que está vendiendo mucho. Ojalá Atlus tome nota y traiga más juegos (y por qué no, reediciones/remaster de juegos menos recientes) y la localización sea norma a partir de ahora.

La saga bien lo merece.
Yo lo he piyado con el Bayo/Vanquish espero que no se me haga bola xD.
Space Monkey escribió:@MiaKaCiD ...y ya se ha agotado.

Creo que es una bajada general (supongo que los 39,90 son su nuevo precio "oficial"), pero me da la sensación de que está vendiendo mucho. Ojalá Atlus tome nota y traiga más juegos (y por qué no, reediciones/remaster de juegos menos recientes) y la localización sea norma a partir de ahora.

La saga bien lo merece.


Persona 3, que merece tener una version definitiva ya en una consola donde se pueda lucir
sanray escribió:He retomado el juego ahora en verano para seguir las aventuras con los colegas fantasmas. Ahora mismo ando en el arco del palacio 5, específicamente rumbo a mi viaje escolar. A nivel de avances, ya tengo a la profesora a nivel 9 y estoy esperando respuesta. Soy nivel 38 y estoy a tope con conocimientos que simplemente no sube xD. 68 horas de juego y subiendo.

Hail Hydra!!!

Ya ha caído la profesora y antes del viaje... Ha valido la pena [amor]

HH!!!
Mierda. No llegue a la oferta de Amazon. Si la veis activa en algún otro sitio se agradece el aviso ;)
delavara escribió:Mierda. No llegue a la oferta de Amazon. Si la veis activa en algún otro sitio se agradece el aviso ;)

En Media Markt creo que también está a ese precio.
No envían si no hay disponible en tu tienda más cercana... }:/
Juego terminado con el final verdadero. 121,22 horas pedazo de juego si señor. Lo único que el final final se hace pesado. Me ha gustado muchísimo para ser mi primer persona estaré atento a próximos lanzamientos de esta compañía como los que han anunciado para Switch
Chicos, lo voy a empezar en breve que lo he piyado con la oferta que hay y me gustaría algún consejillo general y para evitar perder el platino que ya se que es un juego hiper largo y me joderia bastante xD.

Gracias hermosos.
Khorgrim escribió:Chicos, lo voy a empezar en breve que lo he piyado con la oferta que hay y me gustaría algún consejillo general y para evitar perder el platino que ya se que es un juego hiper largo y me joderia bastante xD.

Gracias hermosos.

Con que guardes en distintos momentos de la historia es imposible perder el platino, es más, posiblemente lo saques jugando con normalidad (si vas a saco full historia alguno puede que pierdas).

HH!!!
Khorgrim escribió:Chicos, lo voy a empezar en breve que lo he piyado con la oferta que hay y me gustaría algún consejillo general y para evitar perder el platino que ya se que es un juego hiper largo y me joderia bastante xD.

Gracias hermosos.


Hay un confidant que te van a repetir hasta la saciedad que hables con el. Se va a bloquear 2 veces. Llega a nivel 9 con él tras el primer bloqueo para tener el final expandido.

Y tambien hay un confidant que es un politico. Es el mas facil de hacer, cada vez que quedes con el sube de nivel, pero tienes que currartelo un poco al principio para empezarlo, acaba unos meses antes, y solo puede quedar los domingos
@ElSrStinson @sanray ¿eso es todo? Pensaba que sería mucho más fácil de perderlo por lo que vi en guías sin quererme spoilear. Lo tendré muy en cuenta, muchas gracias.

Lo jugué un poco en inglés pero por el idioma se me acabó haciendo pesado, ya que tiene muchísimo texto. Me estaba molando, eso sí.
@Khorgrim el platino aqui es ridículo en comparacion al original, que si exigia hacerlo todo
@ElSrStinson ah que lo han puesto más light xD, pues mira, para mí mejor. Ya es bastante largo como para complicarlo todo tantísimo...
Khorgrim escribió:@ElSrStinson ah que lo han puesto más light xD, pues mira, para mí mejor. Ya es bastante largo como para complicarlo todo tantísimo...


Demasiado. En este no te piden cosas como subir a todos los confidants en una sola partida, cosa que (canonicamente) debería suceder. Realmente no estas haciendo la partida como toca, por asi decirlo
Hola, alguien que lo haya comprado aqui tiene idea si esta edicion que vende worten es la que trae la steelbook? Gracias.

https://www.worten.es/productos/consola ... 18-7121739
He comenzado el quinto palacio ya. Soy nivel 39 con ya una de las estadísticas sociales a tope. La que no sube es inteligencia...llevo la vida tratando de subir y simplemente no lo hace xD.Ya iré comentando que tal me va.

HH!!!
sanray escribió:He comenzado el quinto palacio ya. Soy nivel 39 con ya una de las estadísticas sociales a tope. La que no sube es inteligencia...llevo la vida tratando de subir y simplemente no lo hace xD.Ya iré comentando que tal me va.

HH!!!


La de conocimiento es de las más fáciles de subir, solo con las preguntas en clase, estudiando, viendo DVDs, jugando a la consola y leyendo determinados libros lo subes rápido, a mí me costaba más la gentileza XD También había algunos confidentes que quedando con ellos te sube el conocimiento, pero no los recuerdo exactamente.

Voy por el mismo palacio que tú y más o menos lo empecé al mismo nivel, por ahora quitando el comienzo no he tenido problemas.
Z3RaTuL escribió:
sanray escribió:He comenzado el quinto palacio ya. Soy nivel 39 con ya una de las estadísticas sociales a tope. La que no sube es inteligencia...llevo la vida tratando de subir y simplemente no lo hace xD.Ya iré comentando que tal me va.

HH!!!


La de conocimiento es de las más fáciles de subir, solo con las preguntas en clase, estudiando, viendo DVDs, jugando a la consola y leyendo determinados libros lo subes rápido, a mí me costaba más la gentileza XD También había algunos confidentes que quedando con ellos te sube el conocimiento, pero no los recuerdo exactamente.

Voy por el mismo palacio que tú y más o menos lo empecé al mismo nivel, por ahora quitando el comienzo no he tenido problemas.

Sí, es la más fácil de subir pero claramente también es la que más puntos pide. Con la de bonus que le llevo dando, algunas de las que tengo a 4 ya hubiera subido.

Sobre el palacio, ahora mismo voy por la mitad. Estoy "apretando" bastante a los personajes para llegar lo más lejos posible tratando de ahorrar todo el PE posible mientras voy limpiando las salas para ir subiendo de nivel. Ya soy nivel 41.

HH!!
sanray escribió:
Z3RaTuL escribió:
sanray escribió:He comenzado el quinto palacio ya. Soy nivel 39 con ya una de las estadísticas sociales a tope. La que no sube es inteligencia...llevo la vida tratando de subir y simplemente no lo hace xD.Ya iré comentando que tal me va.

HH!!!


La de conocimiento es de las más fáciles de subir, solo con las preguntas en clase, estudiando, viendo DVDs, jugando a la consola y leyendo determinados libros lo subes rápido, a mí me costaba más la gentileza XD También había algunos confidentes que quedando con ellos te sube el conocimiento, pero no los recuerdo exactamente.

Voy por el mismo palacio que tú y más o menos lo empecé al mismo nivel, por ahora quitando el comienzo no he tenido problemas.

Sí, es la más fácil de subir pero claramente también es la que más puntos pide. Con la de bonus que le llevo dando, algunas de las que tengo a 4 ya hubiera subido.

Sobre el palacio, ahora mismo voy por la mitad. Estoy "apretando" bastante a los personajes para llegar lo más lejos posible tratando de ahorrar todo el PE posible mientras voy limpiando las salas para ir subiendo de nivel. Ya soy nivel 41.

HH!!

Pues preparaos, que vais a por el boss más chungo del juego, ya me contaréis. Yo llevo 110 h y acabo de
matar al Santo Grial y ahí lo he dejado
no se si me queda mucho o no. Pero no quiero que se acabe este juego entra en mi Top 3 de la historia clarísimamente, madre mia que maravilla y no lo conocía así que os doy las gracias a todos los foreros.
Con esta rebaja fijo que mucha gente se lo han pillado
Tercer palacio finalizado...

Me está pareciendo un juegazo. Y siempre he sido de farmear como un loco en los rpg, pero en este la historia hace que pase los días de forma muy rápida y me olvide muchas veces de ir a Mementos. Ahora mismo estoy en nivel 29. Eso si, las relaciones pesonales y desarrollo propio, por encima del 50% (salvo los vinculos más recientes y obviamente, los que no tengo aún)
A ver gente necesito ayuda, me acabo de pasar el juego, pero no se si el final que he tenido es bueno o no porque veo en Youtube finales que no tienen nada que ver con el mío
mi último Boss ha sido el Dnto Grial, después de eso me meten en el reformatorio, pero me sacan y me voy en la furgo con mis compis a la playa, tras robar una bujía a un coche de unos tíos que nos seguían, pero es que he visto videos que sale Akechi, que en el mío murió, también he visto a Morgana de humano... No sé, echadme una mano porfa, tb he visto que hay un palacio de Maruki y yo no lo he visto, me estoy volviendo loco, es que acaso no he jugado el semestre extra?


Saludoooos.
Hola a todos, me he perdido la bajada de precio... ¿alguien sabe donde puedo pillarlo por menos de 35€? ¡Gracias!
@roxettero
Parece que en worten físicamente, x 5€ más ( te pones en 40) te lo mandan
@ElSrStinson ayúdame con mi comentario anterior, que te veo puesto jejeje


Por lo que se ve lleva 1.4M la versión royal vendidos.

No sé cómo estaría la versión normal en ventas.
@Chapu efectivamente, no has tenido semestre extra. Te faltó intimar mas con el señor maruki
ElSrStinson escribió:@Chapu efectivamente, no has tenido semestre extra. Te faltó intimar mas con el señor maruki

Joder, menos mal que he guardado en diferentes palacio. Miraré alguno que sea antes de la fecha indicada. Muchas gracias. Pero el final que he tenido no es malo no?
Una pregunta.Voy por el cuarto palacio terminado y he visto en tiendas que se pueden comprar regalos.Ahora la duda¿eso te lo explican en el juego que puedes dar regalos?cuando se pueden dar o lo que sea?.Es que no tengo ni idea.Gracias.
@Chapu es el bueno de la version original, a mi gusto el mejor, porque el final extendido no se sostiene por si mismo
ElSrStinson escribió:@Chapu es el bueno de la version original, a mi gusto el mejor, porque el final extendido no se sostiene por si mismo

Muchas gracias tío, pues lo haré porque me ha encantado el juego, te pregunto
como tengo guardados en todos los palacios, y a Maruki yo creo que debía tenerlo a nivel 8 o así, crees que podría continuar desde el palacio de Sae más o menos?

Muchas gracias por tu ayuda.
Los que jugaron al original ¿creéis que vale la pena el Royal habiendo jugado al original?

Encima lo jugué hace poco (8-9 meses) y le dí 2 vueltas para sacarle el platino. El juego me encantó, pero no sé si para dedicarle otras 100 horas si no hay mucho contenido adicional.
Chapu escribió:
ElSrStinson escribió:@Chapu es el bueno de la version original, a mi gusto el mejor, porque el final extendido no se sostiene por si mismo

Muchas gracias tío, pues lo haré porque me ha encantado el juego, te pregunto
como tengo guardados en todos los palacios, y a Maruki yo creo que debía tenerlo a nivel 8 o así, crees que podría continuar desde el palacio de Sae más o menos?

Muchas gracias por tu ayuda.


debes llegar al 9 con maruki antes de que se vaya. Una vez se va, comienza un evento automático que lo sube al 10, y es la confirmación de que llegas a la extension

Tambien es interesante que subas a akechi todo lo posible (creo que rank 8, era tras un combate en una de sus quedadas ) y a yoshizawa (rank 4-5), aunque no obligatorio


Si vas a muerte por el palacio no deberias tardar demasiado, aunque el palacio de shido se hace muy coñazo
ElSrStinson escribió:
Chapu escribió:
ElSrStinson escribió:@Chapu es el bueno de la version original, a mi gusto el mejor, porque el final extendido no se sostiene por si mismo

Muchas gracias tío, pues lo haré porque me ha encantado el juego, te pregunto
como tengo guardados en todos los palacios, y a Maruki yo creo que debía tenerlo a nivel 8 o así, crees que podría continuar desde el palacio de Sae más o menos?

Muchas gracias por tu ayuda.


debes llegar al 9 con maruki antes de que se vaya. Una vez se va, comienza un evento automático que lo sube al 10, y es la confirmación de que llegas a la extension

Tambien es interesante que subas a akechi todo lo posible (creo que rank 8, era tras un combate en una de sus quedadas ) y a yoshizawa (rank 4-5), aunque no obligatorio


Si vas a muerte por el palacio no deberias tardar demasiado, aunque el palacio de shido se hace muy coñazo

Miraré fechas, y empezaré lo más cercano posible para poder subirlo, por dónde crees tú que sería?
@Chapu

No recuerdo la fecha que se iba, pero se ponian cansinos. Si has subido de nivel a la adivina, usaria su poder para asegurar la subida de nivel con maruki, asi puedes ganar puntos con el aunque no puedas quedar con el
ElSrStinson escribió:@Chapu

No recuerdo la fecha que se iba, pero se ponian cansinos. Si has subido de nivel a la adivina, usaria su poder para asegurar la subida de nivel con maruki, asi puedes ganar puntos con el aunque no puedas quedar con el

Perfecto, muchas gracias, ya te dejo tranquilo jejeje
Vale, ya entiendo el tema de aumentar la dificultad en el quinto palacio. Es más eficiente de esa forma que jugando en normal con daño normal. En este primer intento me quedé sin tiempo pero ya tengo claro la estrategia.

HH!!!
@Chapu

A repetir las 100h como no tengas savegames

Ese no es el final
PSX22 escribió:@Chapu

A repetir las 100h como no tengas savegames

Ese no es el final


Por suerte tengo un save en cada Palacio, así que veré cual es el mejor desde donde continuar.
sanray escribió:Vale, ya entiendo el tema de aumentar la dificultad en el quinto palacio. Es más eficiente de esa forma que jugando en normal con daño normal. En este primer intento me quedé sin tiempo pero ya tengo claro la estrategia.

HH!!!

Listo. Tuve que reiniciar varias veces (3 veces) hasta tener claro el tema correcto para la pelea. Palacio completado.

Por si alguno le interesa, con Mona, Ann, Yusuke y Joker fui sobrado. Cambié a Mona por Ryuji en el enemigo de negro pero poco más.

HH!!!
@sanray mona es una mala eleccion para ese combate (y el juego en general) por el poco daño que hace. Para ese combate va mucho mejor haru (que aparte, es una bestia en combate, despues de joker diria que es el mas polivalente del grupo) porque puede golpear mucho mas duro. Pero sobretodo es muy importante usar bien los buff y debuff para maximizar el daño por turno (matarukaja + marakunda = daño doble por cada turno, que es lo que exige el combate)
ElSrStinson escribió:@sanray mona es una mala eleccion para ese combate (y el juego en general) por el poco daño que hace. Para ese combate va mucho mejor haru (que aparte, es una bestia en combate, despues de joker diria que es el mas polivalente del grupo) porque puede golpear mucho mas duro. Pero sobretodo es muy importante usar bien los buff y debuff para maximizar el daño por turno (matarukaja + marakunda = daño doble por cada turno, que es lo que exige el combate)

Mona me sirvió bastante en dicho combate por su habilidad de viento para todos los enemigos. Aunque tenga poca defensa, en la última dificultad y con objetos de daño elemental puedes hacer cadenas de relevo y cuando toque el personaje que tiene la debilidad acabas de un golpe. Con Mona me sirvió para los de debilidad de viento,además tiene buena velocidad, mucho MP y cura, así que me sirve al inicio. En el combate no me hizo falta Haru, yo ya tenía daño grave psíquico a todos los enemigos. Cuando me tocaron los débiles a ese elemento hice cadena de relevo con daño psíquico y con Joker los eliminé de una.

También te digo una cosa, en mis 80 horas de juego, desde que conseguí a más personajes, Mona no ha pisado mi equipo hasta hoy. Pero las cosas como son, me fue útil.

HH!!
15880 respuestas