Persona 5 - Por fin en español!!

ElSrStinson escribió:
En los rango 9, las mujeres tienen 2 rutas; novia y friendzoned. Y generalmente se ve venir en la respuesta que le das lo que va a ocurrir


De hecho dice algo así como "tengo que tener mucho cuidado con lo que responda ahora".

Aunque lo mejor viene cuando inicias la relación:

"Ahora estoy en una relación con X. Ya no hay vuelta atrás."

Me reí mucho por la la forma de decirlo xD
Con Kasumi
en que momento inicio una relación con ella? ("novia") Esta en nivel máximo, voy ya acabando el sexto palacio y no pasa nada [buuuaaaa]
JuaneroX escribió:Con Kasumi
en que momento inicio una relación con ella? ("novia") Esta en nivel máximo, voy ya acabando el sexto palacio y no pasa nada [buuuaaaa]


No te preocupes y sigue jugando
Pues ya estaría: todas las estadísticas sociales al máximo y ahora comenzando el sexto palacio, que por cierto, mola bastante la música y todo.

Normalmente no soy de preguntar estas cosas pero al juego ser tan lineal estas últimas semanas tengo que preguntar... ¿Qué nivel recomiendan para este palacio? Soy nivel 49.

Comentando más detalles de mi partida, también completé las misiones de las hermanas sobre los personas y ya es mi segundo personaje a nivel 10. Tengo como a 5 ya en 8-9 pero no doy abasto. Ya estamos en noviembre... A esto no le queda mucho ya.

HH!!!
Tengo un objeto que se llama llave antigua en el inventario, que lo dan en una quest de mementos, pero no tengo ni idea de qué hacer con ese objeto. Es de los verdes y el icono es una llave. Algún consejo?
Buenas chichos, llevo unas 10h en el royal

Lei que está version tiene un semestre extra. Este es perdible o llegará solo cuando toque? Me pareció leer que era perdible

Gracias
juancok escribió:Buenas chichos, llevo unas 10h en el royal

Lei que está version tiene un semestre extra. Este es perdible o llegará solo cuando toque? Me pareció leer que era perdible

Gracias


En efecto es pedible pero su requisito es bien sencillo de cumplir. Te lo dejo en spoiler pero considero que no lo es realmente:
Debes subir al máximo el confidente del arcano Consultante. Habrá ciertas semanas donde te dirá que no puede quedar contigo pero no te preocupes, mientras lo priorices lo tendrás.
Sexto palacio completado. La historia no hace más que subir, mola bastante. Ya tengo a Ann y a Ryuuji al nivel 10. Ahora toca subir a los demás compañeros cuando el juego me dé la oportunidad.

Por cierto, el trofeo del despertar no me saltó... Es un bug o tengo que esperar un poco más?


HH!!!
sanray escribió:Sexto palacio completado. La historia no hace más que subir, mola bastante. Ya tengo a Ann y a Ryuuji al nivel 10. Ahora toca subir a los demás compañeros cuando el juego me dé la oportunidad.

Por cierto, el trofeo del despertar no me saltó... Es un bug o tengo que esperar un poco más?


HH!!!


Aunque cumplas antes el requisito, el trofeo no salta hasta que empieza el nuevo cuatrimestre.

Sí, cuatrimestre. ¿Por qué todo el mundo los llama semestres cuando en realidad son cuatrimestres?
Menudo cabrón
el jefe del quinto palacio


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tremendo juegazo. Absolutamente impresionante.
Voy por el final del segundo palacio y menudo juegazo, aunque creo que a estas alturas no es novedad [+risas]
Destacar el soberbio diseño de menú y como siempre la historia/personajes. Si se hace bien mejora mucho el juego, pues hasta en cierto modo le sentó bien al Fire Emblem a pesar de su mala ejecución.

En comparación con el 4, el hecho de tener palacios diseñados y no aleatorios le da mucha personalidad. Ahora es divertido recorrerlos y explorar al máximo.
Arestame escribió:
juancok escribió:Buenas chichos, llevo unas 10h en el royal

Lei que está version tiene un semestre extra. Este es perdible o llegará solo cuando toque? Me pareció leer que era perdible

Gracias


En efecto es pedible pero su requisito es bien sencillo de cumplir. Te lo dejo en spoiler pero considero que no lo es realmente:
Debes subir al máximo el confidente del arcano Consultante. Habrá ciertas semanas donde te dirá que no puede quedar contigo pero no te preocupes, mientras lo priorices lo tendrás.
muchas gracias!
Buenas, estoy en pleno 28 de enero en el arco del último semestre y Yosisawa ha dejado de estar disponible para salir y aún le queda un nivel más para subir su confidente al máximo y aún con fecha límite nada, no cambia ¿que ocurre? ¿se desbloquea por historia o perdí el tiempo maximizando los persona de los personajes restantes? Necesito ayuda le queda sólo un evento más pero no me deja
Le he comprado la Edición Limitada a un amigo para regalárselo, la tengo por casa, y la envidia que me da no es poca. Me dan ganas de quedármelo aunque no pueda jugarlo, porque la Xbox no me lo leería. Vi por yutuf el unboxing y que chulada.

[Ooooo]
eRiKaXPiReNCe escribió:Le he comprado la Edición Limitada a un amigo para regalárselo, la tengo por casa, y la envidia que me da no es poca. Me dan ganas de quedármelo aunque no pueda jugarlo, porque la Xbox no me lo leería. Vi por yutuf el unboxing y que chulada.

[Ooooo]


Yo tras pasarme el juego, no he podido resistir a comprar la edición Phantom Thieves y no me arrepiento en absoluto. Una auténtica maravilla.
(mensaje borrado)
Chocochipi escribió:
sanray escribió:Sexto palacio completado. La historia no hace más que subir, mola bastante. Ya tengo a Ann y a Ryuuji al nivel 10. Ahora toca subir a los demás compañeros cuando el juego me dé la oportunidad.

Por cierto, el trofeo del despertar no me saltó... Es un bug o tengo que esperar un poco más?


HH!!!


Aunque cumplas antes el requisito, el trofeo no salta hasta que empieza el nuevo cuatrimestre.

Sí, cuatrimestre. ¿Por qué todo el mundo los llama semestres cuando en realidad son cuatrimestres?

Cosas de las traducciones. Así lo pusieron por todo occidente.
Una duda, cuando dice que tu lazo con un confidente no se fortalecera pronto es mejor dejarlo para despues o pasar tiempo con el hasta forzarlo a que se fortalezca? tengo la duda si se fortalece por eventos o no.
cuervoxx escribió:Una duda, cuando dice que tu lazo con un confidente no se fortalecera pronto es mejor dejarlo para despues o pasar tiempo con el hasta forzarlo a que se fortalezca? tengo la duda si se fortalece por eventos o no.


Yo pasaba tiempo con ellos igualmente. Con algunos pasas tiempo en varios lugares del mapeado y te hacen un regalo para decorar el cuarto. Incluso puedes darles regalos tú.
Buf menudo liazo lo de la fusión de Personas. ¿Hay alguna guía o algo sencilla en español para que no me reviente una vena?

Veo que pueden heredar skills, tener mejores stats, etc. de todo vamos y no lo explican nada bien cuando se desbloquea...

Gracias de antebrazo.
Khorgrim escribió:Buf menudo liazo lo de la fusión de Personas. ¿Hay alguna guía o algo sencilla en español para que no me reviente una vena?

Veo que pueden heredar skills, tener mejores stats, etc. de todo vamos y no lo explican nada bien cuando se desbloquea...

Gracias de antebrazo.


Creo que esto te puede ayudar

https://chinhodado.github.io/persona5_c ... html#/list
horo-horo escribió:
cuervoxx escribió:Una duda, cuando dice que tu lazo con un confidente no se fortalecera pronto es mejor dejarlo para despues o pasar tiempo con el hasta forzarlo a que se fortalezca? tengo la duda si se fortalece por eventos o no.


Yo pasaba tiempo con ellos igualmente. Con algunos pasas tiempo en varios lugares del mapeado y te hacen un regalo para decorar el cuarto. Incluso puedes darles regalos tú.

Lo decía para utilizar ese tiempo para subir stats y aprovecharlo; y solo esperar a que me vaya a saltar un evento (por ejemplo que ryuji me cuente mas su pasado,etc; por que a veces solo paso el tiempo y solo me dice que pase el tiempo con tal persona pero no hay evento y por lo tanto no sube de nivel el confidente.
cuervoxx escribió:
horo-horo escribió:
cuervoxx escribió:Una duda, cuando dice que tu lazo con un confidente no se fortalecera pronto es mejor dejarlo para despues o pasar tiempo con el hasta forzarlo a que se fortalezca? tengo la duda si se fortalece por eventos o no.


Yo pasaba tiempo con ellos igualmente. Con algunos pasas tiempo en varios lugares del mapeado y te hacen un regalo para decorar el cuarto. Incluso puedes darles regalos tú.

Lo decía para utilizar ese tiempo para subir stats y aprovecharlo; y solo esperar a que me vaya a saltar un evento (por ejemplo que ryuji me cuente mas su pasado,etc; por que a veces solo paso el tiempo y solo me dice que pase el tiempo con tal persona pero no hay evento y por lo tanto no sube de nivel el confidente.


Si que es cierto que algunas veces he quedado con algún confidente de forma seguida y en cada una de ellas ha subido el nivel de relación. Quiero pensar que hay mensajes al móvil que son de subida de nivel seguro pero no se cuáles serían exactamente.

Por si acaso, guarda antes de elegir pasar tiempo con alguien por si no sale como esperas.
Una duda con :

Kawakami, para que me lave la ropa no encuentra opcion o necesito comprar una lavadora? donde puedo conseguir una?
Bueno pues acabo de matar al boss del nuevo semestre y joder....
Menos mal que he podido guardar, no he visto ni el final, la verdad que se me ha atragantado bastante, me he tirado toda la tarde con él, cuando lo he matado he guardado para ver el fina mañana. He sido muy manco con este boss o qué? Después de Okumura me ha parecido el más chungo con diferencia, pero ha caído, he jugado todo en difícil. A vosotros os costó


Saludoooos
@cuervoxx cerca de los baños publicos hay una lavandería

Edit: @Chapu ese jefe no es dificil, mas bien cansino (aunque ciertamente no considero ningun jefe de este juego como dificil, mas comparado a p4, y mas aun incluso con p3)

Lo mas probable es que tu equipo no fuese óptimo, te explico que llevaba yo:

Los nuevos son extremadamente viables en este combate. Tanto sumire como akechi pueden darle de ostias de forma muy bruta. Joker es un comodin, como su nombre indica, por lo que no va a hacer 1 sola cosa. Por lo general vas a usarlo para curar, con mediarahan, con algun persona sin debilidades (deberias tener varios en este punto), pero tambien para defender (alguien con auto matarukaja/ auto marakukaja), heat riser (buff a los 3 stats, desconozco como se llama en español) y satan, pues sus habilidades que te curan pm y vt cada turno junto a sus resistencias lo hacen clave para el desgaste

La cuarta y clave es haru: el mejor personaje de lejos, despues de joker. Su debilitacion hacia el enemigo es clave para aumentar daños y evitar que te mate de un golpe, y por otra parte puede hacer muchisimo daño por parte fisica y magica

El combate es simple desgaste: mantener defensa alta, debilitacion, mediarahan cada turno y los nuevos zumbando ostiones cada turno. En fase dos, asegurarse que no estan todos los tentaculos en cada turno, y dañar al jefe cuando se pueda, y asi hasta que muera

Si sigues ese patrón, no te puede matar
@ElSrStinson Si se que hay una lavanderia cerca pero
Si se lo pides a la maestra aprovechas el tiempo para hacer otras cosas, solo que me da opción nomas de que haga cafe y en la habilidad dice que puede hacer cafe y la colada (lavanderia).
cuervoxx escribió:Una duda con :

Kawakami, para que me lave la ropa no encuentra opcion o necesito comprar una lavadora? donde puedo conseguir una?


LLámala un viernes o sábado que es cuando trabaja y se lo pides. Ella lo lleva a la lavandería de al lado de la cafetería
horo-horo escribió:
cuervoxx escribió:Una duda con :

Kawakami, para que me lave la ropa no encuentra opcion o necesito comprar una lavadora? donde puedo conseguir una?


LLámala un viernes o sábado que es cuando trabaja y se lo pides. Ella lo lleva a la lavandería de al lado de la cafetería

Cuando la llamo solo paso el tiempo con ella, pero por ejemplo con el café me da la opcion de llamarla todos los dias. Donde esta la cafetera me aparece la opcion "Pedirle a Kawami que haga cafe".


EDIT: Ya encontre como, no se me habia ocurrido que morgana me da la opcion hasta el final...

@cuervoxx Si, se me pasó el hecho de que la solicitas desde alli
ElSrStinson escribió:@cuervoxx cerca de los baños publicos hay una lavandería

Edit: @Chapu ese jefe no es dificil, mas bien cansino (aunque ciertamente no considero ningun jefe de este juego como dificil, mas comparado a p4, y mas aun incluso con p3)

Lo mas probable es que tu equipo no fuese óptimo, te explico que llevaba yo:

Los nuevos son extremadamente viables en este combate. Tanto sumire como akechi pueden darle de ostias de forma muy bruta. Joker es un comodin, como su nombre indica, por lo que no va a hacer 1 sola cosa. Por lo general vas a usarlo para curar, con mediarahan, con algun persona sin debilidades (deberias tener varios en este punto), pero tambien para defender (alguien con auto matarukaja/ auto marakukaja), heat riser (buff a los 3 stats, desconozco como se llama en español) y satan, pues sus habilidades que te curan pm y vt cada turno junto a sus resistencias lo hacen clave para el desgaste

La cuarta y clave es haru: el mejor personaje de lejos, despues de joker. Su debilitacion hacia el enemigo es clave para aumentar daños y evitar que te mate de un golpe, y por otra parte puede hacer muchisimo daño por parte fisica y magica

El combate es simple desgaste: mantener defensa alta, debilitacion, mediarahan cada turno y los nuevos zumbando ostiones cada turno. En fase dos, asegurarse que no estan todos los tentaculos en cada turno, y dañar al jefe cuando se pueda, y asi hasta que muera

Si sigues ese patrón, no te puede matar


Efectivamente, más que difícil me refería a coñazo, ya que matarme es imposible, porque con Joker llevo un Persona que refleja daño físico y mágico y con eso caía casi sin hacer nada. Hoy a disfrutar del final.
Como duda, o marujeo, con cierto minijuego...

¿Alguien ha conseguido los 100mil puntos de pesca? ¿Consejos para conseguirlo? Tengo comprada la caña cara, pero aun asi... dios y ayuda
@horo-horo hay un libro de pesca para ver que peces dan mas puntos, y si vas con lluvia creo que habia otro bonus
ElSrStinson escribió:@horo-horo hay un libro de pesca para ver que peces dan mas puntos, y si vas con lluvia creo que habia otro bonus


Lo de la lluvia no le había prestado atención. El libro si lo tenía. A ver si en la partida + lo consigo.
voy en séptimo palacio y
olvidé hacer las misiones de las gemelas... podré encontrar a todos los personas que ellas solicitan en mementos?
JuaneroX escribió:voy en séptimo palacio y
olvidé hacer las misiones de las gemelas... podré encontrar a todos los personas que ellas solicitan en mementos?


Échale un ojo a esto que te servirá:

https://www.thegamer.com/persona-5-royal-strength-confidant-fusion-guide/

https://chinhodado.github.io/persona5_c ... html#/list


Son dos guías sobre cada pedido y cómo obtenerlo. Con lo que hay en Mementos, aunque sea haciendo muchas operaciones con la guillotina (comprar y fusionar) y la silla eléctrica (cartas)
De las 3, caería la de Haru. Es la que más chula me parece. Además viene con los complementos del hacha y la careta.
Buenas gente, estoy esperando a que la dormilona despierte después del cuarto palacio, supongo que ya se habrá preguntado pero quería preguntar sobre tener múltiples romances

Ya he visto lo que pasa en San Valentín si vas de listo, pero quería preguntar si la relación varía mucho despues, o cambia la escena final si estás con alguna, etc ...

Ya estoy con Ann pero tengo ya a Kawaiami y a la doctora a tiro y quería preguntar antes de seguir xD
xDuffmanx escribió:Buenas gente, estoy esperando a que la dormilona despierte después del cuarto palacio, supongo que ya se habrá preguntado pero quería preguntar sobre tener múltiples romances

Ya he visto lo que pasa en San Valentín si vas de listo, pero quería preguntar si la relación varía mucho despues, o cambia la escena final si estás con alguna, etc ...

Ya estoy con Ann pero tengo ya a Kawaiami y a la doctora a tiro y quería preguntar antes de seguir xD


Tienes una escena bastante cómica en San Valentín y te dan luego la oportunidad de enmendarte con alguna de ellas si quieres, pero vamos, quitando eso, no cambia en nada más.

Eso si, si consigues los 10 romances, desbloqueas ese logro en la guarida de los ladrones.
kron-ragnarok escribió:Nuevas figuras de persona 5 y sucedáneos(anime y dance)

Imagen

Imagen

Imagen

Más Info.

http://www.mechanicaljapan.com/2020/08/evento-amakuni-hobby-frontier-2020.html

Esto donde se podría pillar más adelante?
mecavergil escribió:
kron-ragnarok escribió:Nuevas figuras de persona 5 y sucedáneos(anime y dance)

Imagen

Imagen

Imagen

Más Info.

http://www.mechanicaljapan.com/2020/08/evento-amakuni-hobby-frontier-2020.html

Esto donde se podría pillar más adelante?


Seguramente en la tienda kurogami, al menos suelen traer hasta figuras de Japón.
Pues ayer mismo me pasé el juego y me ha encantado. Me lo dejó una amiga porque insistió en que me gustaría, y en verdad estuve evitando este juego porque sabía que me viciaria y así ha sido. Maldita sea. XD Pero por fin soy libre. He de decir que fue acabar el juego y sentir un vacío, pero creo que le daré una repasada al combate final para ver otro ending. Por cierto... Tengo algunas preguntas.

Que hace la llave que me da José cuando lo derrotas?

Como desbloqueo la pelea contra Lavenza? Hice todo el confidente de las gemelas e incluso Lavenza fue al desván de Joker y se sobó. XD

Como hago a Satanael? No me sale, incluso teniendo los Personas necesarios para la fusión.

Y que narices pasa con Akechi? En el Persona normal muere, pero en el Royal lo reviven para volverlo a matar. Y luego sale una mini escena donde te dan a entender que puede seguir vivo. Para mí ha sido un personaje que me gustó su cambio de personalidad (La de Detective perfecto con esa sonrisa falsa nunca me gustó), y me duele su muerte. Pero no me hagáis un lío Atlus. O lo matáis o no!

Hay continuación del P5? Leí algo de un Scramble, pero creo que no es canónico.
Llevo 12 horas de juego y menuda maravilla. Yo no soy de combate por turnos, pero este es super dinámico, en ningún momento se me hace cansino. Menos mal que el juego es larguísimo ya que creo que también sentiré esa sensación de vació al terminarlo.
He alcanzado las 40h en el juego, y que decir, una absoluta maravilla.

No había tocado nunca antes la saga persona, este ha sido mi primero, aprovechando la traducción al Español en su versión Royal, y solo puedo dar las gracias a Atlus por hacerlo posible.

Es brutal como te atrapa el juego, es una gozada ir visitando las diferentes zonas de Tokio, mirar sus tiendas, comprar objetos y que casi todos tengan utilidad, ya sea para usarlos en combates, o para mejorar las estadisticas de nuestro personaje.

Los personajes también me parece que tienen mucho carisma, y vas cogiendo cariño a unos, y odiando un poquito a otros.

El sistema de palacios también me gusta mucho, tenía miedo de que se hiciera pesado y repetitivo, pero que cada uno tenga su estilo propio y diferentes puzzles y enemigos es un puntazo, de momento voy por el tercero y me están encantando.

En fin, quien tenga dudas de si probarlo, que aproveche ahora con la versión royal, yo sin ser amante de los jrpg lo estoy disfrutando cosa mala, es una delicia la progresión en el juego, decidir cada día que hacer, si leer, si trabajar, si hacer ejercicio, si irte a un bar a jugar a los dardos, si irte de tiendas, si quedar con un amigo... que maravilla.

Gracias Atlus. [oki]
es posible jugar a la version normal en la royal y despues jugar la royal , ¿deja elegir el modo? tengo entendido que es diferente uno de otro
Magic Kaito escribió:es posible jugar a la version normal en la royal y despues jugar la royal , ¿deja elegir el modo? tengo entendido que es diferente uno de otro


Solo a la versión Royal, pero es una versión ampliada del normal, así que no te preocupes y dale cera!
Magic Kaito escribió:es posible jugar a la version normal en la royal y despues jugar la royal , ¿deja elegir el modo? tengo entendido que es diferente uno de otro


La versión Royal incluye cambios en la propia base de P5 y el contenido extra inédito se desbloquea cumpliendo ciertos requisitos. Realmente no hay motivo -que yo considere XD - de jugar a la versión normal teniendo la Royal, porque a fin de cuentas no hay cambios, solo añadidos
Por fin me he cargado a Okumura en difícil! 10 intentos me ha costado XD
15880 respuestas