Persona 5 - Por fin en español!!

@sanray si, hay una oleada en que si, pero por lo general, mona no es util (mas allá de los puño milagro) por su poca defensa, y que el viento es el elemento mas debil (con consumo de pm menor tambien)

Haru sirve para todo: magia psiquica, ataque físico (y penetrante, que es difícil de encontrar), los 2 muros (tetra y makarakarn) y la habilidad de potenciacion mas bruta del juego.

De todas formas, ese jefe en concreto es mas organizarse bien que tener un equipo potente
ElSrStinson escribió:@sanray si, hay una oleada en que si, pero por lo general, mona no es util (mas allá de los puño milagro) por su poca defensa, y que el viento es el elemento mas debil (con consumo de pm menor tambien)

Haru sirve para todo: magia psiquica, ataque físico (y penetrante, que es difícil de encontrar), los 2 muros (tetra y makarakarn) y la habilidad de potenciacion mas bruta del juego.

De todas formas, ese jefe en concreto es mas organizarse bien que tener un equipo potente

Lo tendré en cuenta y la haré fija entonces. He visto que es de hacer bastante daño cuando vi su hacha y pistola y además, como personaje, es una pena que llegue tan tarde porque me gusta bastante.

Ahora toca ir subiendo los confidentes. Tengo a Maruki al 8 y voy subiendo los demás que los tenia algunos tirados.

HH!!!
Acabo de pasarme el cuarto palacio y...

Pasar las vacaciones con Futaba es un cachondeo.

Ya tenía toques de humor buenos el juego en sí, pero ahora mismo con la "rehabilitación", es un descojone XD XD
Alguien ha comprado estos días el juego en game?? Es que no sé si es la que lleva el steelbook, me da que no, pero no estoy seguro.
Yo he recibido hoy el de Worten, comprado por la tienda que tienen en eBay (por aquello de usar PayPal por si las moscas). Recibido en 2 días, pero he tenido una potra bestial: el juego venía metido en un sobre de bolsa de plástico, sin protección alguna ni burbuja, ni nada... me temía lo peor mientras lo abría... menos mal que no esta abollada la steelbook. Una lotería!
Chapu escribió:
PSX22 escribió:@Chapu

A repetir las 100h como no tengas savegames

Ese no es el final


Por suerte tengo un save en cada Palacio, así que veré cual es el mejor desde donde continuar.


Maruki se va el 17/11 y el 18/11 te sube al 10.

Te paso una página donde pone la disponibilidade cada confidente, incluido Maruki. Con eso, viendo en que días antes del 17/11 está disponible y en función de a que rango lo tuvieras, puedes buscar el mejor save.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/26093 ... ailability
@sopaycocido Comprado hoy, hace unas horas y sí que me han dado la versión con la steelbook.
yukume escribió:
Chapu escribió:
PSX22 escribió:@Chapu

A repetir las 100h como no tengas savegames

Ese no es el final


Por suerte tengo un save en cada Palacio, así que veré cual es el mejor desde donde continuar.


Maruki se va el 17/11 y el 18/11 te sube al 10.

Te paso una página donde pone la disponibilidade cada confidente, incluido Maruki. Con eso, viendo en que días antes del 17/11 está disponible y en función de a que rango lo tuvieras, puedes buscar el mejor save.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/26093 ... ailability

Lo he cogido desde el Palacio de
Sae Mikima
y lo he subido en un momento, ahora a volver a hacer los otros jejjee
@Dast Muchas gracias por el aviso!!!
He sudado para vencer a...

Okumura.

Malditos trabajos forzosos...
Recien pasado con unas 120 horas. Me esperaba bastante mas del juego con tanto bombo y platillo que se le ha dado. Mucho cliche y topicazos, muy pesada la recta final, sobre todo de Royal. Al menos los combates han sido adictivos durante gran parte del juego y la bso de 10, lastima del guion resobadisimo ya en mil animes y juegos. De los finales mejor no hablar.

En fin, a la estanteria de los terminados a descansar hasta el fin de sus dias.
Acabo de completar el sexto palacio y...

Acabo de descubrir quién es el traidor, y los lazos de confidente con él, los tengo a la mitad.

¿Afecta esto al desenlace del juego? ¿Me pierdo mucho por no haberlo conseguido?

A estas alturas tengo solo al 10 al político, la médica, el orientador y a Sae, los demás casi casi
¿Estoy a tiempo de subirlos al máximo? Que no tengo más que un save y de 95horas.. [tomaaa]

Edito: Me he quedado cuando sale a la luz todo el "Just as planed" del grupo, y veo que el protagonista no puede salir de casa... deduzco que hasta donde he llegado de amistad, es lo definitivo.


Asi que ahora me voy a dormir, que ya es tarde y si tengo alguna respuesta antes de retomarlo al despertar, mejor. Por hacerme a la idea XD
@horo-horo

Vas a poder subir a gente, salvo a akechi, por motivos obvios
horo-horo escribió:Acabo de completar el sexto palacio y...

Acabo de descubrir quién es el traidor, y los lazos de confidente con él, los tengo a la mitad.

¿Afecta esto al desenlace del juego? ¿Me pierdo mucho por no haberlo conseguido?
Si no has conseguido las 10 estrellas de confidente con el (las dos últimas se consiguen en el propio palacio, así que tendrías que haber llegado ahí con 8) despídete de ver el verdadero final.
Hola, ¿el juego (Royal) existe con caja normal o solo ha salido con la metálica? Seré raro, pero la metálica me parece horrorosa y preferiría la normal. El caso es que en todas partes donde lo veo solo está la metálica...
@McNamara Yo les puse un mensaje a game por Instagram y me dijeron que solo tenían la edición normal, pero sale como agotada. Yo tengo una en click y recoger que espero que sea la steelbook ya que otro forero me comentó que él game le dieron esa edición.
ElSrStinson escribió:@horo-horo

Vas a poder subir a gente, salvo a akechi, por motivos obvios


Gracias!


Jox24emy escribió:
horo-horo escribió:Acabo de completar el sexto palacio y...

Acabo de descubrir quién es el traidor, y los lazos de confidente con él, los tengo a la mitad.

¿Afecta esto al desenlace del juego? ¿Me pierdo mucho por no haberlo conseguido?
Si no has conseguido las 10 estrellas de confidente con el (las dos últimas se consiguen en el propio palacio, así que tendrías que haber llegado ahí con 8) despídete de ver el verdadero final.


¿En serio? Pues ya me pensaré si volver a pasármelo para verlo o tirar de youtube. Es que son muchas horas...
horo-horo escribió:
ElSrStinson escribió:@horo-horo

Vas a poder subir a gente, salvo a akechi, por motivos obvios


Gracias!


Jox24emy escribió:
horo-horo escribió:Acabo de completar el sexto palacio y...

Acabo de descubrir quién es el traidor, y los lazos de confidente con él, los tengo a la mitad.

¿Afecta esto al desenlace del juego? ¿Me pierdo mucho por no haberlo conseguido?
Si no has conseguido las 10 estrellas de confidente con el (las dos últimas se consiguen en el propio palacio, así que tendrías que haber llegado ahí con 8) despídete de ver el verdadero final.


¿En serio? Pues ya me pensaré si volver a pasármelo para verlo o tirar de youtube. Es que son muchas horas...


Creo que no es necesario, así que no te preocupes. Dicho requisito creo que solo afecta a una pequeña cinemática post-ending de unos pocos segundos.
Arestame escribió:Creo que no es necesario, así que no te preocupes. Dicho requisito creo que solo afecta a una pequeña cinemática post-ending de unos pocos segundos.


Yo por lo que he leído...

Era necesario el orientador y el "Inutil Tora" aparte de cumplir los requisitos de evitar los finales malos.
@horo-horo

Maruki y Kasumi obligados, Kasumi solo tiene 5 estrellas, te la cepillas rapido. Akechi yo no llegue al maximo antes del final base (creo que lo tenia por 6) y no hubo problema alguno.

Lo importante es tener a esos dos primeros a tope, Maruki antes del 17 de noviembre a nivel 9, sino el dia siguiente no desbloqueas el nivel 10. En cuanto a Kasumi antes del 22 de diciembre. Akechi si lo consigues subir bien, pero ya te digo que yo no lo subi y me he visto el final bueno de royal.

Si como inutil Tora te refieres al politico, te digo que lo tengo a 1 o 2 estrellas solamente, no es para nada necesario para desbloquear Royale.
yakumo_fujii escribió:@horo-horo

Maruki y Kasumi obligados, Kasumi solo tiene 5 estrellas, te la cepillas rapido. Akechi yo no llegue al maximo antes del final base (creo que lo tenia por 6) y no hubo problema alguno.

Lo importante es tener a esos dos primeros a tope, Maruki antes del 17 de noviembre a nivel 9, sino el dia siguiente no desbloqueas el nivel 10. En cuanto a Kasumi antes del 22 de diciembre. Akechi si lo consigues subir bien, pero ya te digo que yo no lo subi y me he visto el final bueno de royal.

Si como inutil Tora te refieres al politico, te digo que lo tengo a 1 o 2 estrellas solamente, no es para nada necesario para desbloquear Royale.


Entonces cumplo todo lo que dices. Muchas gracias!
yakumo_fujii escribió:@horo-horo

Maruki y Kasumi obligados, Kasumi solo tiene 5 estrellas, te la cepillas rapido. Akechi yo no llegue al maximo antes del final base (creo que lo tenia por 6) y no hubo problema alguno.

Lo importante es tener a esos dos primeros a tope, Maruki antes del 17 de noviembre a nivel 9, sino el dia siguiente no desbloqueas el nivel 10. En cuanto a Kasumi antes del 22 de diciembre. Akechi si lo consigues subir bien, pero ya te digo que yo no lo subi y me he visto el final bueno de royal.

Si como inutil Tora te refieres al politico, te digo que lo tengo a 1 o 2 estrellas solamente, no es para nada necesario para desbloquear Royale.


De hecho tampoco es obligatoria
Kasumi. Aunque lo suyo sería levelearla en condiciones, pero insisto, no es obligatoria. Solo Maruki lo es.
Buenas ¿el nivel de los confidentes no se puede transferir a la partida plus o por cojones tienes que harcerlo todo desde el comienzo? ¿no hay manera de subirlos rápido?
Buenas noticias. Al parecer el informe financiero de una de las desarrolladoras del juego señala su intención de llevar Persona 5 Scramble a Europa y América.
Ahora habrá que esperar el cuando, teniendo en cuenta que el año que viene ya salen dos SMT...
McNamara escribió:Hola, ¿el juego (Royal) existe con caja normal o solo ha salido con la metálica? Seré raro, pero la metálica me parece horrorosa y preferiría la normal. El caso es que en todas partes donde lo veo solo está la metálica...



Acabo de comprar en Game la de plástico
MrLeugim150 escribió:Buenas ¿el nivel de los confidentes no se puede transferir a la partida plus o por cojones tienes que harcerlo todo desde el comienzo? ¿no hay manera de subirlos rápido?

No tendría sentido trasparsar eso. Lo que debes hacer es dar las respuestas correctas en las "citas" que tengas con ellos, o dicho de otra forma, lo que quieran oir, de forma que la siguiente quedada vuelvs a haber una subida de nivel de relacion. Y si eso no fuera posible, usar a la adivina para forzarlo, mientras subes a otro
Arestame escribió:
yakumo_fujii escribió:@horo-horo

Maruki y Kasumi obligados, Kasumi solo tiene 5 estrellas, te la cepillas rapido. Akechi yo no llegue al maximo antes del final base (creo que lo tenia por 6) y no hubo problema alguno.

Lo importante es tener a esos dos primeros a tope, Maruki antes del 17 de noviembre a nivel 9, sino el dia siguiente no desbloqueas el nivel 10. En cuanto a Kasumi antes del 22 de diciembre. Akechi si lo consigues subir bien, pero ya te digo que yo no lo subi y me he visto el final bueno de royal.

Si como inutil Tora te refieres al politico, te digo que lo tengo a 1 o 2 estrellas solamente, no es para nada necesario para desbloquear Royale.


De hecho tampoco es obligatoria
Kasumi. Aunque lo suyo sería levelearla en condiciones, pero insisto, no es obligatoria. Solo Maruki lo es.


Pues mas mejor aun para el chaval.
ElSrStinson escribió:
MrLeugim150 escribió:Buenas ¿el nivel de los confidentes no se puede transferir a la partida plus o por cojones tienes que harcerlo todo desde el comienzo? ¿no hay manera de subirlos rápido?

No tendría sentido trasparsar eso. Lo que debes hacer es dar las respuestas correctas en las "citas" que tengas con ellos, o dicho de otra forma, lo que quieran oir, de forma que la siguiente quedada vuelvs a haber una subida de nivel de relacion. Y si eso no fuera posible, usar a la adivina para forzarlo, mientras subes a otro


¿No existe ningún selector de capítulos? ¿Si o si tienes que tragarte los arcos de uno en uno?
yakumo_fujii escribió:
Arestame escribió:
yakumo_fujii escribió:@horo-horo

Maruki y Kasumi obligados, Kasumi solo tiene 5 estrellas, te la cepillas rapido. Akechi yo no llegue al maximo antes del final base (creo que lo tenia por 6) y no hubo problema alguno.

Lo importante es tener a esos dos primeros a tope, Maruki antes del 17 de noviembre a nivel 9, sino el dia siguiente no desbloqueas el nivel 10. En cuanto a Kasumi antes del 22 de diciembre. Akechi si lo consigues subir bien, pero ya te digo que yo no lo subi y me he visto el final bueno de royal.

Si como inutil Tora te refieres al politico, te digo que lo tengo a 1 o 2 estrellas solamente, no es para nada necesario para desbloquear Royale.


De hecho tampoco es obligatoria
Kasumi. Aunque lo suyo sería levelearla en condiciones, pero insisto, no es obligatoria. Solo Maruki lo es.


Pues mas mejor aun para el chaval.


Tal cual. Gracias a todos por las respuestas.
@MrLeugim150 eso que pides no tiene sentido en un jrpg. De todas formas, un palacio una vez lo conoces, en facil no dura ninguno mas de 2h
Quizá peco de quisquilloso, pero recién comenzado el juego veo que traducen “Fool” por “Embaucador”... queda raro de cojones.

La traducción lógica hubiera sido “Loco”, que queda mejor en el contexto de la primera vez que lo lees -al firmar el contrato, a los pocos segundos de comenzar-, y además así es como se traduce al español la carta del Tarot correspondiente.

Duda sincera, ¿hay alguna razón para usar embaucador en vez de loco y no me doy yo cuenta?

PD: nada, me he dado cuenta de no traducen Fool sino Trickster. Aún con todo, me sigue sonando raro en español.
@Space Monkey no traducen fool, sino trickster, el cual si tiene sentido como embaucador
MrLeugim150 escribió:
ElSrStinson escribió:
MrLeugim150 escribió:Buenas ¿el nivel de los confidentes no se puede transferir a la partida plus o por cojones tienes que harcerlo todo desde el comienzo? ¿no hay manera de subirlos rápido?

No tendría sentido trasparsar eso. Lo que debes hacer es dar las respuestas correctas en las "citas" que tengas con ellos, o dicho de otra forma, lo que quieran oir, de forma que la siguiente quedada vuelvs a haber una subida de nivel de relacion. Y si eso no fuera posible, usar a la adivina para forzarlo, mientras subes a otro


¿No existe ningún selector de capítulos? ¿Si o si tienes que tragarte los arcos de uno en uno?

Esto es un Jrpg . Ya me dirás con qué nivel irás al palacio 3 (por decir alguno) si en NG+ comienzas con el nivel de inicio.

HH!!!
Sigue siendo una putada tener que tragarte de nuevo partes pesadas de la historia cuando te faltan cosas que no conseguiste la primera vez por el maldito tiempo limitado y momentos puntuales que pasaste por alto, uno sólo quiere completarlo todo y esto lo jode y me recuerda la horrorosa experiencia con final fantasy x-2 ¿es posible lograr sacar el máximo de los confidentes en una pasada?
MrLeugim150 escribió:Sigue siendo una putada tener que tragarte de nuevo partes pesadas de la historia cuando te faltan cosas que no conseguiste la primera vez por el maldito tiempo limitado y momentos puntuales que pasaste por alto, uno sólo quiere completarlo todo y esto lo jode y me recuerda la horrorosa experiencia con final fantasy x-2 ¿es posible lograr sacar el máximo de los confidentes en una pasada?


Sin haberme pasado el juego aún, tengo los confidentes muy avanzados. En una segunda pasada, sabiendo cómo funciona, te diría que si.
MrLeugim150 escribió:Sigue siendo una putada tener que tragarte de nuevo partes pesadas de la historia cuando te faltan cosas que no conseguiste la primera vez por el maldito tiempo limitado y momentos puntuales que pasaste por alto, uno sólo quiere completarlo todo y esto lo jode y me recuerda la horrorosa experiencia con final fantasy x-2 ¿es posible lograr sacar el máximo de los confidentes en una pasada?


No solo es posible, sino que sobra tiempo. Yo optimizando, me sobró mes y medio
Buenas chicos, ¿sabéis hasta qué día está la oferta de 39,95 del Persona 5 Royal? Lo pregunto porque está agotado en todas las tiendas :(
@Whit3W0lf Me pareció ver más atrás que otro forero puso que hasta el día 2.
sopaycocido escribió:@Whit3W0lf Me pareció ver más atrás que otro forero puso que hasta el día 2.


Sí, en efecto, hasta 2 agosto.
Gracias!

Imagen
Pues solo me queda afrontar el semestre extra y juego pasado.

La verdad que llegado aquí, dan ganas de poner todo lo que uno sabe de nuevo en práctica en una partida nueva, pero son muchas horas invertidas... Lo dejaré en la sección recuperables para volverlo a pasar, que me gustaría conseguir el 100% (o similar).

Respecto a esta parte del juego...

¿Aquí puedo eliminar al de las cadenas de mementos o eso es antes de destruirlo? (Esta vez si he guardado antes en otro slot por si acaso.

¿Algún consejo para reventarlo con facilidad? LLevo nivel 80 ahora mismo, por si ayuda.
Buenas, empecé el juego en castellano con la versión de usa y lo dejé bastante avanzado ¿Hay alguna forma de que mi partida guardada sea compatible con la versión royal?
horo-horo escribió:Pues solo me queda afrontar el semestre extra y juego pasado.

La verdad que llegado aquí, dan ganas de poner todo lo que uno sabe de nuevo en práctica en una partida nueva, pero son muchas horas invertidas... Lo dejaré en la sección recuperables para volverlo a pasar, que me gustaría conseguir el 100% (o similar).

Respecto a esta parte del juego...

¿Aquí puedo eliminar al de las cadenas de mementos o eso es antes de destruirlo? (Esta vez si he guardado antes en otro slot por si acaso.

¿Algún consejo para reventarlo con facilidad? LLevo nivel 80 ahora mismo, por si ayuda.

Con ese nivel te lo vas a cargar sin ningún tipo de problemas [oki]
katatsumuri escribió:Buenas, empecé el juego en castellano con la versión de usa y lo dejé bastante avanzado ¿Hay alguna forma de que mi partida guardada sea compatible con la versión royal?

No entiendo. Tu versión de USA es la royal, no? Y hablas de jugar a la Europea? O a qué te refieres? Porque la versión base está en inglés y no es compatible con la Royal.

Hail Hydra!!
sanray escribió:
katatsumuri escribió:Buenas, empecé el juego en castellano con la versión de usa y lo dejé bastante avanzado ¿Hay alguna forma de que mi partida guardada sea compatible con la versión royal?

No entiendo. Tu versión de USA es la royal, no? Y hablas de jugar a la Europea? O a qué te refieres? Porque la versión base está en inglés y no es compatible con la Royal.

Hail Hydra!!

Si, me refiero a la versión no royal, pues vaya, ya podrían hacer algo con los saves y que tengan mejor compatibilidad.

Muchas gracias
katatsumuri escribió:
sanray escribió:
katatsumuri escribió:Buenas, empecé el juego en castellano con la versión de usa y lo dejé bastante avanzado ¿Hay alguna forma de que mi partida guardada sea compatible con la versión royal?

No entiendo. Tu versión de USA es la royal, no? Y hablas de jugar a la Europea? O a qué te refieres? Porque la versión base está en inglés y no es compatible con la Royal.

Hail Hydra!!

Si, me refiero a la versión no royal, pues vaya, ya podrían hacer algo con los saves y que tengan mejor compatibilidad.

Muchas gracias


Es que en realidad hay bastantes microdiferencias repartidas por todo el juego por lo que tiene sentido que no sea compatible. No es únicamente el semestral extra y ya la verdad, sino nuevas zonas, eventos y confidentes que se desbloquean en las primeras horas de juego y se va integrando en la trama todo.
es normal que
la adivina te rechace en nivel 9?
JuaneroX escribió:es normal que
la adivina te rechace en nivel 9?


¿En que sentido?

¿No quererte como pareja? Pues dependiendo de qué le hayas ido respondiendo en los momentos clave, si.
horo-horo escribió:
JuaneroX escribió:es normal que
la adivina te rechace en nivel 9?


¿En que sentido?

¿No quererte como pareja? Pues dependiendo de qué le hayas ido respondiendo en los momentos clave, si.


A eso me refiero
pase a nivel 10 pero no aparecen los "corazones" en la estadística }:/
JuaneroX escribió:
horo-horo escribió:
JuaneroX escribió:es normal que
la adivina te rechace en nivel 9?


¿En que sentido?

¿No quererte como pareja? Pues dependiendo de qué le hayas ido respondiendo en los momentos clave, si.


A eso me refiero
pase a nivel 10 pero no aparecen los "corazones" en la estadística }:/


Pues entonces me reafirmo en lo que te he dicho XD

Me pasó lo mismo con la médico porque no acerté bien con algunas respuestas ni con los regalos.
En los rango 9, las mujeres tienen 2 rutas; novia y friendzoned. Y generalmente se ve venir en la respuesta que le das lo que va a ocurrir
15880 respuestas