Persona 5 - Por fin en español!!

sonicbros3 escribió:Llevo 3 horas de juego y me queda mucho, pero quiero preguntar algo para no liarla. ¿Hay que hacer algo en especial durante la partida para no llevarme ningún final malo y poder hacer el final royal?

Sube a Maruki a rank 9 para el 18 de noviembre, sube a Akechi a rank 8 para el 24 de noviembre, y sube a Kasumi a rank 5 para el 18 de diciembre.
Ten en cuenta que hasta septiembre (un día concreto para cada uno) no se puede pasar del 6 con Maruki y creo que era del 5 con Akechi. Y según he leído hay que rechazar todas las ofertas que te haga el antagonista en el tercer semestre (yo aún no he llegado ahí).
Bueno.

Acabo de terminarlo, ciego, sin contaminarme con guías externas. Y me entero de

que me he perdido 9 horas de contenido relacionado al 3er semestre y al nuevo palacio.

Me molesta de sobremanera de que esté contenido no se te entregué de forma natural y no tener que pasar por una serie de requisitos que ni te enteras sin ver una guía del juego. Tampoco te incita o te entrega alguna clase pista para poder acceder a el.

Resultado. Jugué al Persona 5 original en español, de Total solo interactúe con los nuevos personajes, nada más. Además a estás alturas claramente no tengo ninguna partida guardada en el punto en el que puedes acceder al nuevo contenido. Que cagada.

Una gran lastima. No voy perder 100 horas de mi vida en un NG+. Hay otras cosas que jugar.
Acaso no es posible disfrutar de un juego sin tener que meterte a internet?

A verlo por Youtube.

Me imagino que debo de los pocos que le pasó esto por el mismo hecho de no andar jugando con guías.
fbuttem escribió:Bueno.

Acabo de terminarlo, ciego, sin contaminarme con guías externas. Y me entero de

que me he perdido 9 horas de contenido relacionado al 3er semestre y al nuevo palacio.

Me molesta de sobremanera de que esté contenido no se te entregué de forma natural y no tener que pasar por una serie de requisitos que ni te enteras sin ver una guía del juego. Tampoco te incita o te entrega alguna clase pista para poder acceder a el.

Resultado. Jugué al Persona 5 original en español, de Total solo interactúe con los nuevos personajes, nada más. Además a estás alturas claramente no tengo ninguna partida guardada en el punto en el que puedes acceder al nuevo contenido. Que cagada.

Una gran lastima. No voy perder 100 horas de mi vida en un NG+. Hay otras cosas que jugar.
Acaso no es posible disfrutar de un juego sin tener que meterte a internet?

A verlo por Youtube.

Me imagino que debo de los pocos que le pasó esto por el mismo hecho de no andar jugando con guías.

No eres el único, pero en el juego te indican claramente lo que tienes que hacer. Mira que dan la tabarra con la fecha exacta en la que determinado personaje deja de estar disponible. Con ningún otro confidente pasa eso, solo con ese.
mecavergil escribió:
fbuttem escribió:Bueno.

Acabo de terminarlo, ciego, sin contaminarme con guías externas. Y me entero de

que me he perdido 9 horas de contenido relacionado al 3er semestre y al nuevo palacio.

Me molesta de sobremanera de que esté contenido no se te entregué de forma natural y no tener que pasar por una serie de requisitos que ni te enteras sin ver una guía del juego. Tampoco te incita o te entrega alguna clase pista para poder acceder a el.

Resultado. Jugué al Persona 5 original en español, de Total solo interactúe con los nuevos personajes, nada más. Además a estás alturas claramente no tengo ninguna partida guardada en el punto en el que puedes acceder al nuevo contenido. Que cagada.

Una gran lastima. No voy perder 100 horas de mi vida en un NG+. Hay otras cosas que jugar.
Acaso no es posible disfrutar de un juego sin tener que meterte a internet?

A verlo por Youtube.

Me imagino que debo de los pocos que le pasó esto por el mismo hecho de no andar jugando con guías.

No eres el único, pero en el juego te indican claramente lo que tienes que hacer. Mira que dan la tabarra con la fecha exacta en la que determinado personaje deja de estar disponible. Con ningún otro confidente pasa eso, solo con ese.

Claro, pero quién iba a saber de que al no completar el social link con el iba a significar perderte la razón de comprarte la versión definitiva y 10 horas extras de juego.
Además no era sólo el, está subirlos con Kasumi y Akechi para contenido extra.
Insisto, encuentro que haber puesto requisitos para acceder a ese contenido fue una gran cagada para los que les gusta jugar sin guías.
Por último hubiesen dado slots infinitos de guardado.
Tengo un cabreo ahora mismo que no puedo con él. Hasta la p**** de los spoilers. El videojuego me está pareciendo una obra maestra, de los mejores videojuegos que he jugado en toda mi vida. Pero CREO que me he tragado un spoiler gordo por culpa de YouTube. Me gustaría saber la opinión de todos los que se hayan terminado el juego.

La cuestión es que me metí en YouTube para escuchar la maravillosa banda sonora del juego. Total, que al escribirlo en el buscador, en las sugerencias me salta: "Joker Death".

No sé si ésto puede ser así o no; tampoco me extrañaría demasiado porque precisamente el videojuego, desde el principio, habla del destino fatídico que le espera al personaje (y se supone que su cometido es cambiarlo, ¿no?).

En cualquier caso, quiero saber si me han arruinado la experiencia o no. En serio, qué puto asco.


En fin, dejando eso a un lado, voy terminando el tercer palacio. Me gustaría saber cuánto me queda de videojuego aproximadamente. ¿Me queda la mitad? ¿Menos? ¿Más?

Gracias.
@Shisui
Tranquilo porque no te has comido un spoiler, eso si deja de buscar cosas del juego hasta que te lo pases por si lees sin querer uno [beer]


Si vas por el final del tercer palacio creo que llevaras casi la mitad del juego aprox tranquilamente.
WarDog_25 escribió:@Shisui
Tranquilo porque no te has comido un spoiler, eso si deja de buscar cosas del juego hasta que te lo pases por si lees sin querer uno [beer]


Si vas por el final del tercer palacio creo que llevaras casi la mitad del juego aprox tranquilamente.


Joder, muchísimas gracias. No sabes el peso que me quitas [beer]
@Shisui Lo que has visto/leido no es spoiler en sí. Puede y puede no ocurrir, es uno de tantos finales que tiene el juego (así como no llegar a la fecha limite en cada uno de los palacios, que a pesar de ser un "game over", basicamente son finales del juego), asi que no te ralles.

Por otra parte, lo de tu progreso, depende de como lo mires. Si vas a por el final /no game over malo, si que estarias a la mitad. Para el final canon (o el original), no te acercas a la mitad, y para el extendido, menos.

@fbuttem te equivocas:

Primero, te pierdes ese palacio, pero es que si el juego fuera menos sutil de lo que ya es, te evidenciarían demasiado el hecho de que ese personaje trama algo. Joder, si estas en un juego relacionado con la psique, es de cajon que si meten a un psicologo que ademas evalua a todo tu grupo (e insisten bastante en el, y que está estudiando algo de la mente), pues mas pistas de que es muy importante no te pueden dar, solo faltaban carteles luminosos. Guias no hacian falta. Si hacia falta en por ejemplo persona 4, que dado un punto hay que dar una serie de respuestas concretas seguidas para desbloquear las ultimas zonas, pero aqui no.

Imagino que podras pillar alguna partida guardada por internet para poder jugar ese extra, aunque no te pierdes nada realmente, es mas relleno que otra cosa.

No completar ese SL no es motivo para comprar dicha edicion. Olvidas que incluyeron zona nueva (harajuku), mas persona, 3 nuevos SL, la arena de las gemelas, nuevos eventos, reorganizaron cosas para que el juego fuera mas facil y dar mas tiempo a todo, reorganizacion ligera de los palacion, reestructuracion de mementos, nuevos arcanos, todos los dlc de la version original incluidos... no es que hayan incluido pocas cosas.

Para acceder al contenido extra, te vuelves a equivocar, solo necesitabas a maruki, aunque la gente se haga la picha un lio. Kasumi y akechi no son necesarios, tan solo sirven para que sean jugables en dicha mazmorra (cosa que si te parecian personajes interesantes, lo mas normal es que hayas hecho), ademas de que kasumi solo puede llegar a nivel 4/5 de SL antes de dicha mazmorra.

Sobre los slots de guardado, realmente no se cuantos necesitas. Yo usé 1, y despues un segundo para el NG+. De todas formas, cuantos hay, ¿20? ¿No son suficientes?
me interesa mucho este juego tiene muy buena pinta pero tampoco tengo mucho tiempo para darle, es muy largo ? se hace pesado o repetitivo te metes de lleno con los personajes ?
Buenas alguien me puede ayudar para terminar con
el segador
, lo he intentado 3 veces y las 3 he muerto. Que nivel aconsejáis!?
@fandino Con nivel 60-70 irías bien. Si te tiras Makarakarn, se bugea y sólo te tira Concentración y Megidolaon.
fandino escribió:Buenas alguien me puede ayudar para terminar con
el segador
, lo he intentado 3 veces y las 3 he muerto. Que nivel aconsejáis!?

A mi no me ha parecido muy dificil, he ido a nivel 82. Creo que el es nivel 80. Te aconsejo usar debuffs contra el y ojo no le hagas emboscada porque le sube el ataque x2 y se te puede hacer dificil (yo no me acordé pero al final lo maté)
fandino escribió:Buenas alguien me puede ayudar para terminar con
el segador
, lo he intentado 3 veces y las 3 he muerto. Que nivel aconsejáis!?


Me lo cargué con el nivel 60 y mucho. El truco está en que te haga él la emboscada para que solo tenga un turno de acción y usar constantemente la habilidad Termópilas y Debilitar contra él. El persona Dionisio debería tener dicha habilidad.
Muchas gracias a todos, esta tarde me pondre con él, subiré un poco el nivel y haber si cae
147 horas. Ayer me lo acabé entero. Muy buen juego. Es el que más me ha gustado de esta generación.
Gente, llevo ya unas 70h aproximadamente y el juego la verdad es que me plantea poco reto (excepto en los Boss): ¿me recomendáis aumentarle la dificultad al nivel máximo? Farmeo mucho porque el sistema de batalla me encanta y es un súper adictivo, pero me gustaría que me obligase un poco más a hacer tácticas más elaboradas teniendo en cuenta debilidades de las Personas y demás.
@fbuttem

No lo veas en youtube hay un puzzles chulo...


Cada palacio salva en un slot distinto es importante

Para todos los persona asi

Sin guia se sabe ya que en eol lo dijimos el dia 31marzo varias veces y mas dias
hay alguna guía recomendada (en español de preferencia) para mezclar personas?
El juego está doblado al castellano o solo traducido los textos?
J_Aimar escribió:El juego está doblado al castellano o solo traducido los textos?

Sólo texto.

HH!!!
Buenas.Una duda tengo a Maruki en el nivel 5,pero siempre que hablo con el me dice:Los avances de la investigación me tienen muy liado.Nuestro trato tendrá que esperar.Hablaremos en otro momento cuando tenga más tiempo.Estoy en el dia 27 de Junio.Y no se que probar,pa que me hable el gafas este [carcajad] .A ver si alguien me ilumina y me echa una mano.Gracias.
alucard467 escribió:Buenas.Una duda tengo a Maruki en el nivel 5,pero siempre que hablo con el me dice:Los avances de la investigación me tienen muy liado.Nuestro trato tendrá que esperar.Hablaremos en otro momento cuando tenga más tiempo.Estoy en el dia 27 de Junio.Y no se que probar,pa que me hable el gafas este [carcajad] .A ver si alguien me ilumina y me echa una mano.Gracias.

cuando te proponga quedar por el chat del movil ve a verle, aun tienes tiempo [beer]
@gwallace Muchas gracias por contestar [beer] [oki]
mecavergil escribió:
fbuttem escribió:Bueno.

Acabo de terminarlo, ciego, sin contaminarme con guías externas. Y me entero de

que me he perdido 9 horas de contenido relacionado al 3er semestre y al nuevo palacio.

Me molesta de sobremanera de que esté contenido no se te entregué de forma natural y no tener que pasar por una serie de requisitos que ni te enteras sin ver una guía del juego. Tampoco te incita o te entrega alguna clase pista para poder acceder a el.

Resultado. Jugué al Persona 5 original en español, de Total solo interactúe con los nuevos personajes, nada más. Además a estás alturas claramente no tengo ninguna partida guardada en el punto en el que puedes acceder al nuevo contenido. Que cagada.

Una gran lastima. No voy perder 100 horas de mi vida en un NG+. Hay otras cosas que jugar.
Acaso no es posible disfrutar de un juego sin tener que meterte a internet?

A verlo por Youtube.

Me imagino que debo de los pocos que le pasó esto por el mismo hecho de no andar jugando con guías.

No eres el único, pero en el juego te indican claramente lo que tienes que hacer. Mira que dan la tabarra con la fecha exacta en la que determinado personaje deja de estar disponible. Con ningún otro confidente pasa eso, solo con ese.


Lo vendas como lo vendas xD el juego lo máximo que de lo que te avisa es de que se te va un confidente.

Si como este chico, o yo mismo, no jugaste a la anterior versión, no sabes si dicho npc es de la nueva hornada, o simplemente te avisan para que consigas sus máximos beneficios como confidente antes de que se vaya (Que es para lo que se ha resumido hacer amigos, para conseguir beneficios).


Me parece una cagada horrible, y yo paso de un NG+ para eso.
alucard467 escribió:@gwallace Muchas gracias por contestar [beer] [oki]

nada compi, disfruta del juegazo ;)
en mi opinión el mejor juego de ps4 del catalogo
sanray escribió:
J_Aimar escribió:El juego está doblado al castellano o solo traducido los textos?

Sólo texto.

HH!!!


Gracias por contestar crack. [beer]
Señores unas dudas acerca de unos trofeos:

1-Sobre el de entrar en el club de jazz se que tengo que subir la afinidad con Akechi, pero acabo de derrotarlo en el palacio de Shido y ha desaparecido de momento. Estoy investigando el palacio de Mementos, ¿sabéis si luego vuelve a salir o tendré que tirar de partidas anteriores?
2-Sobre el de usar incienso con las Personas, me pasa igual con las alcaidesas gemelas, hace tiempo que no me mandan peticiones y no puedo subirles el nivel, ¿volverán a estar disponibles más adelante?
3- Sobre el de que evolucione la Persona de un compañero, he alcanzado la afinidad maxima con varios confidentes (Ryuji, Morgana, Makoto...) y sus Personas han evolucionado, pero el trofeo no ha saltado, no sé muy bien qué ocurre.


Muchas gracias compis [beer] ;)
@Yuu Matsura

1.En cuanto al club de Jazz, Akechi te lo desbloquea cuando llegas rank 4, una vez lo tienes luego es ir cualquier día. ¿En que nivel dejaste a Akechi?, me suena raro que si lo has ido haciendo todo para sacar el final bueno no lo tengas ya (antes del 24 noviembre nivel 8).

2. Después de el tercer encargo de fusión (Flauros con Tarukaja) de las gemelas se te desbloquea lo del incienso, tienes que poner a la persona en Lockdown (no sé como se tradujo en español) y luego te sale la opción , yo lo que hice cuando acabé el juego fué cargar una partida vieja y liarme a hacer fusiones hasta que conseguí lo que me pedían.

3- Se desbloquea por historia en la parte del Royal, tú sigue jugando

P.d: Mira a ver si has ido cumpliendo los requisitos para el final bueno, porque lo del club de Jazz de Akechi no me suena bien, si no has hecho la parte de Akechi te pierdes un par de cosas que puedes ver luego en youtube. Lo gordo sería si no hubieras subido a Maruki y Kasumi
Te comento:

A Maruki si que lo subí a nivel 10, Akechi lo dejé en el 3, por lo que no puedo entrar al club de jazz, y Kasumi sigo hablando con ella (voy por el día de Navidad) y la tengo al maximo (nivel 5)
¿Entonces al no tener nivel 8 con Akechi no sacaré el final “bueno”? Joder que bajón me acaba de entrar, ¿hay mucha diferencia respecto al final que supuestamente sacaré?


Gracias por tus respuestas amigo ;)
Terminado, me ha encantado de lo mejor de todo el catalogo de Ps4, simplemente soberbio en todos los apartados. El final del juego me ha generado una nostalgia brutal por lo vivido. Juegazo
@Yuu Matsura

Por lo que he estado leyendo, en tu caso y al no haber subido a Akechi, lo unico que te pierdes es una evolución de su persona y una pequeña escena al final del todo, puedes verla por youtube con lo cual no te procupes. Lo que ya no te puedo asegurar es que puedas subirlo en lo que te queda de juego, ya que lo desconozco. Para el logro club de Jazz, cuando acabes el juego, carga alguna partida que tengas y súbelo a nivel 4 para desbloquearlo,
Me preocupaba que no hubieras subido a Kasumi y Maruki, pero veo que vas bien, disfruta de lo que te queda del juego que es una maravilla.
He acabado el juego base,una maravilla en todos los aspectos.Me falta el nuevo semestre,dura mucho?se hace interesante?
ReySinNombre escribió:He acabado el juego base,una maravilla en todos los aspectos.Me falta el nuevo semestre,dura mucho?se hace interesante?


Unas 10 horas. Interesante, no demasiado. Plantea una situacion nueva, pero acaba siendo mas de lo mismo
ElSrStinson escribió:
ReySinNombre escribió:He acabado el juego base,una maravilla en todos los aspectos.Me falta el nuevo semestre,dura mucho?se hace interesante?


Unas 10 horas. Interesante, no demasiado. Plantea una situacion nueva, pero acaba siendo mas de lo mismo
vale gracias,pensaba que duraba entre 20/30
fbuttem escribió:Bueno.

Acabo de terminarlo, ciego, sin contaminarme con guías externas. Y me entero de

que me he perdido 9 horas de contenido relacionado al 3er semestre y al nuevo palacio.

Me molesta de sobremanera de que esté contenido no se te entregué de forma natural y no tener que pasar por una serie de requisitos que ni te enteras sin ver una guía del juego. Tampoco te incita o te entrega alguna clase pista para poder acceder a el.

Resultado. Jugué al Persona 5 original en español, de Total solo interactúe con los nuevos personajes, nada más. Además a estás alturas claramente no tengo ninguna partida guardada en el punto en el que puedes acceder al nuevo contenido. Que cagada.

Una gran lastima. No voy perder 100 horas de mi vida en un NG+. Hay otras cosas que jugar.
Acaso no es posible disfrutar de un juego sin tener que meterte a internet?

A verlo por Youtube.

Me imagino que debo de los pocos que le pasó esto por el mismo hecho de no andar jugando con guías.


A mi me ocurrió igual y lo que hice no me hizo perder nada de tiempo

Como conservas las armas en Nueva partida+, tus personajes están a años luz de todos los enemigos. Ve jugando al juego saltando te todo y dándole al automático en las peleas, en unas 6 horas estarás otra vez en el punto del cáliz, solo tienes que tener cuidado con los social links
ReySinNombre escribió:
ElSrStinson escribió:
ReySinNombre escribió:He acabado el juego base,una maravilla en todos los aspectos.Me falta el nuevo semestre,dura mucho?se hace interesante?


Unas 10 horas. Interesante, no demasiado. Plantea una situacion nueva, pero acaba siendo mas de lo mismo
vale gracias,pensaba que duraba entre 20/30


A mi me duró entre 20 y 30h concretamente y se me hizo la parte más interesante del juego precisamente por jugar a la subversión xDDDD, supongo que todo dependerá de cómo juegues y cómo sean las expectativas.
@JavGod
Excelente. Seguiré tu consejo.
Melmoth escribió:@Yuu Matsura

Por lo que he estado leyendo, en tu caso y al no haber subido a Akechi, lo unico que te pierdes es una evolución de su persona y una pequeña escena al final del todo, puedes verla por youtube con lo cual no te procupes. Lo que ya no te puedo asegurar es que puedas subirlo en lo que te queda de juego, ya que lo desconozco. Para el logro club de Jazz, cuando acabes el juego, carga alguna partida que tengas y súbelo a nivel 4 para desbloquearlo,
Me preocupaba que no hubieras subido a Kasumi y Maruki, pero veo que vas bien, disfruta de lo que te queda del juego que es una maravilla.


Muchísimas gracias ;)
Quiero pillarme el juego,pero veo que hay dos ediciones en game,persona 5,y persona 5 royal,que sale este viernes.
pecneyst escribió:Quiero pillarme el juego,pero veo que hay dos ediciones en game,persona 5,y persona 5 royal,que sale este viernes.


Bueno "que sale" es que se habrán quedado sin stock, el juego salio el 31 de marzo.

Pillate le royal que es la edición expandida y traducida.
Ya tengo el juego,es la primera vez que juego a un Persona.

1-El dlc,hay que hacer requisitos para jugarlo?si es asi,cuales?
2-Consejo para un novato,para no perderme nada de la historia?
hay algun sitio donde te ponga qué cosas tienes que tener hechas o hacer para sacar el platino y por lo tanto, jugar todo el juego sin perder nada?

En plan, antes del día X tienes q tener X hecho o X afinidad y tal.

Acabo de empezarlo practicamente, voy justo cuando llegas al instituto por primera vez tras el castillo.
@pecneyst @salvaville

Para activar el semestre nuevo teneis que tener el confidente Consejero al nivel máximo antes del 18 de Noviembre

Recomendable ademas el confidente Fe al maximo para ese dia y el confidente Justicia al 8

Con eso deberíais ir bien para ver toda la historia, os aconsejo hacer varios slots de guardado por si tenéis que ir hacia atrás
salvaville escribió:hay algun sitio donde te ponga qué cosas tienes que tener hechas o hacer para sacar el platino y por lo tanto, jugar todo el juego sin perder nada?

En plan, antes del día X tienes q tener X hecho o X afinidad y tal.

Acabo de empezarlo practicamente, voy justo cuando llegas al instituto por primera vez tras el castillo.


Sacarse el platino (especialmente en este juego) no es equivalente de hacerlo todo
Bueno estoy acabando royal y
joder el último puzzle de las luces y la pelea con maruki,quedándole 2 golpes de vida me mató 3 veces con instankill pero al final cayó,un personaje que me ha encantado maruki,me daba hasta pena atacarle, no sé que hubiese pasado si hubiese aceptado su realidad...en fin una obra maestra de juego que pasa a ser mis favoritos
Para disfrutar de este juego me tiene que gustar la temática japonesa o algo así? Es que por más que leo, no me acabo de enterar de qué va exactamente o cómo funciona pero hablais tan bien de él que tengo curiosidad por jugarlo.
@Mivra


Japon es lo de menos

La vida de instituto si debe gustarte y leer 4horas sin mas
Mivra escribió:Para disfrutar de este juego me tiene que gustar la temática japonesa o algo así? Es que por más que leo, no me acabo de enterar de qué va exactamente o cómo funciona pero hablais tan bien de él que tengo curiosidad por jugarlo.


Es un plus, uno muy grande, pero no necesario. Basicamente vas a "simular" la vida de un estudiante japones, lo cual se basa en quedar con tus colegas por ahi, ir de tiendas, hacer algun recadillo, trabajar...

El plus es ir conociendo tokyo, como está estructurado, cosas tipicas alli... Con lo que si te interesa el tema, simplemente te va a parecer espectacular. Es como assasins creed 2. Te puede parecer un juego de accion mas, pero si te gusta el renacimiento, explorar las ciudades se convierte en una experiencia increíble
15879 respuestas