Persona 5 - Por fin en español!!

El tema fusiones se peude enfocar de muchas maneras, desde un enfoque PRO, mirando al dedillo todo, hasta un enfoque basico pero FUNCIONAL.

Una guia simple, de 5 pasos , para un enfoque basico pero funcional, para fusiones rapidas, sin comerse la cabeza, pero no hacer estropicios, seria hacer los siguientes pasos:

1o - Ir a FISION POR RESULTADO

2o - Comprobar que personas os deja crear de un nivel mas cercano al de vuestro personaje (vamos, si el personje es nivel 10, pues los persona resultantes que sean nivel 10 , y sino los hay, pues 9, 8 etc), y, dentro de esos, comprobad (haciendo simulacro) cuales tienen el plus de experiencia extra por pertenecer a un signo de arcana de algun confidant que tengais subido, y dad preferencia a esos, descartando los demas.

3o - Una vez ya teneis claro que persona/s crear con el filtro anterior, observad, dentro de los combos de fusion que os ofrecen para crearla (normalmente hay mas de una combinacion posible), cual os conviene mas, es decir, en cual sacrificais al persona/s menos utiles.

4o- Una vez ya teneis el persona escogido para la fusion, y el mejor combo posible para crearlo, solo os queda escoger que habiidades de los persona sacrificados, vais a traspasar al nuevo, y en esto, lo BASICO BASICO a traspasar, son las magias elementales o curas, ya que, lo que teneis que buscar SIEMPRE, es tener un elenco de personas que cubran todas las magias elementales sin excepcion, alguno que tenga habilidades curativas, y ya si alguno tiene bufs y debufs, mejor, pero sobretodo, lo anterior.

Con esto fusionareis en un periquete sin hacer burradas, y lo unico que teneis que tener muy presente es lo del punto 4, ya que el unico caso en el que siguiendo esos pasos, NO merece la pena aun asi fusionar, es aquel en el que, sacrificando alos 2 o 3 personas necesarios para ella, os quedeis sin una o mas magias elementales en vuestro elenco, ya que saldreis perdiendo en estrategia en combates, por lo tanto, si no teneis mas remedio, en ese caso, para eso esta el compedio, y por lo tanto:

5.- PASO EXTRA: recuperar en el compedio a cambio de dinero, el persona perdido en la fusion cuyo elemento/stats que no hayais podido transferir, os sea vital en ese momento al no tener equivalente en el grupo.
sanray escribió:@XboxoX Nada que ver FF13 con P5R en lo lineal. Recuerdo que en FF13 pocas veces, o casi nunca, hacia falta regresar atrás o había atajos a distintas zonas del mapa. Normalmente eran pasillos de tirar para adelante con puntuales momentos de hacer algo más que caminar y pelear.

[...]


El japonés dijo que Final Fantasy XIII, los europeos no entendermos de su juego japonés. Ni a ellos tampoco les gustaron, ajajajajajjaja aj jajajaja jj aja jaj jaa. Menudo insulto en toda la generación de PS3 que me dejaron sin un Final Fantasy como Dios manda.

El FF XV a pesar de que muchos se decepcionaron, no es tan malo como el XIII.

Hablando de Persona 5 Royal.

Cuentan que es muy lineal. ¿Tiene zonas en que volver atrás como los Final Fantasys serios?

Exctamente. ¿Cuñanto dura Persona 5 Royal?

Aquí en el análisis dice más de 50 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZJ8uHZw5GKw

Tenían entendido que mças de 100 horas.

¿En qué quedamos?
[Barcha] escribió:
Danikill0 escribió:Chavales sobre la mazmorra del contenido nuevo, todavía no tengo claro que ahí que hacer, o que confidentes tengo que subir o que stat subir para llegar bien antes de noviembre, que creo k es la fecha límite, y gracias de nuevo a todos los que me quitaron las dudas, la verdad que ya veo todo más despejado, también estoy cogiendo cosillas que leo por aqui


Por lo que puso @Zack_VII solo haría falta esto:

- ACCEDER AL ULTIMO SEMESTRE EXTRA Y SACAR EL TRUE ENDING: esto solo requiere subir UN confidant concreto al 9 (Maruki) antes de la fecha estimada (9 de noviembre). Con esto, no solo accedes ya al ultimo semestre , sino que, ademas, si luego tomas buenas decisiones dentro del mismo, accedes ya al final true ending.

Por lo que se ve el resto de confidents es para el true ending plus.

@ce16 yo te aconsejo que primero te hagas el palacio y así luego ya el resto de días dedicas el tiempo a hacer lo que mejor veas a tu parecer, una vez tengas ya todas las mecánicas controladas en siguientes palacios si eso puedes intentar dejarlo para más tarde, el final, etc.


Ahh guau entonces estaré pendiente, y lo subiré para verlo, gracias
@Koolk
Todo depende, si vas solo a por la historia principal(y dejándote muchos confidentes, y tareas secundarias que bien merecen la pena ) yo diría que si ya el juego base se puede ir a 70h o más... en este le meten más historia (decían que unas 30h más.?)
Veamos lineal... es que este tipo de juego es distinto a los FF, aquí tienes la ciudad, y en cada lugar tienes algo que poder hacer(charlar con algún confidente, las mazmorras....)
Una vez pasada la mazmorra puedes volver(y es conveniente para pillar cosas ) luego tienes otras zonas donde ir a luchar (mementos)
Así que, lineal si es, pero en base a que está muy centrado en la historia, lo que no quita que en el tiempo libre puedas hacer varias cosas, y el juego no te obligue a hacer algo(salvo en ocasiones por historia)
Creo que si vas tranquilo , y haciendo mementos, más la historia , más subir a los confidentes (muy importante) etc, el juego se va a más de 150h(yo tengo una partida a mitad com más de 100h. Y aún está a mitad [beer] [sati]
Probaré y me arriesgaré por el juego. Lo lineal será lo justo.

Lo que no me voy a gastar el dinero en Resident Evil 3 Remake, que es más corto que el original, impresionante.

A por Persona....
Koolk escribió:
sanray escribió:@XboxoX Nada que ver FF13 con P5R en lo lineal. Recuerdo que en FF13 pocas veces, o casi nunca, hacia falta regresar atrás o había atajos a distintas zonas del mapa. Normalmente eran pasillos de tirar para adelante con puntuales momentos de hacer algo más que caminar y pelear.

[...]


El japonés dijo que Final Fantasy XIII, los europeos no entendermos de su juego japonés. Ni a ellos tampoco les gustaron, ajajajajajjaja aj jajajaja jj aja jaj jaa. Menudo insulto en toda la generación de PS3 que me dejaron sin un Final Fantasy como Dios manda.

El FF XV a pesar de que muchos se decepcionaron, no es tan malo como el XIII.

Hablando de Persona 5 Royal.

Cuentan que es muy lineal. ¿Tiene zonas en que volver atrás como los Final Fantasys serios?

Exctamente. ¿Cuñanto dura Persona 5 Royal?

Aquí en el análisis dice más de 50 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZJ8uHZw5GKw

Tenían entendido que mças de 100 horas.

¿En qué quedamos?


La cosa es que la linealidad en Persona 5 no la rompen la exploración o las zonas extra, la rompen el porrón de tareas extra disponible. Eso sí, prepárate para leer porque poco vas a mover el mando (lo digo como algo bueno, si éste juego ha cautivado a tantísimos es porque tanto la historia principal como las pequeñas tramas que vas desbloqueando a medida que pasas tiempo con el resto de personajes son increíbles)
Si lo que quieres es más combates, tesoros etc hay una mazmorra larguísima “extra” disponible desde prácticamente el inicio que se va
expandiendo a medida que avanza la historia.
Y respecto a la duración, diría que 50 horas es el mínimo, pero MUY mínimo. A nada que te pongas a explorar un par de cosillas 65-70 no te las quita nadie (y si desbloqueas el semestre extra de Royal unas 10-15 más seguro)
Buenas, una pregunta que no consigo encontrar respuesta.
El Legacy DLC bundle que esta gratuito, te da mejoras en el juego?? Cosas que puedan desequilibrar mucho a tu favor???

Y si la respuesta es si, es algo que te lo descargas y ya lo tienes o podrias ignorarlo??

Me interesa el tema estetico, pero no quisiera de pronto tener un personaje chetado, o al menos que me den elegir si lo estoy o no.

Decir que acabo de empezar el juego y la saga XD XD
@Chenkaiser Por eso dudaba, porque estas ediciones se suelen poder conseguir más adelante, pero al final no me he podido resistir y ha caído [facepalm]... por si tenía pocos juegos pendientes, uno más. Pero no quería arriesgarme a quedarme sin steelbook.
monthyp escribió:Buenas, una pregunta que no consigo encontrar respuesta.
El Legacy DLC bundle que esta gratuito, te da mejoras en el juego?? Cosas que puedan desequilibrar mucho a tu favor???

Y si la respuesta es si, es algo que te lo descargas y ya lo tienes o podrias ignorarlo??

Me interesa el tema estetico, pero no quisiera de pronto tener un personaje chetado, o al menos que me den elegir si lo estoy o no.

Decir que acabo de empezar el juego y la saga XD XD


Tranquilo, los personas que te dejan invocar desde el dlc están en la "Velvet room/habitación de terciopelo" y los puedes invocar gratis (la primera vez) hablando con Igor en cualquier momento que quieras, lo cual tu decides cuando y a qué nivel.

Y los estéticos una vez tengas la habitación de leblanc ordenada, mira en la caja grande que hay en la estantería de la entrada al lado de la TV y te dará todos los cosméticos gratis.

Y para @koolk a mi el persona 5 original me duró 150h eso si, completé casi todo en un mismo juego, no soy de rejugar mucho. Me faltó sólo subir un confidente de nivel 9 a nivel 10, y rellenar "la pokedex", todo lo demás hecho. Sin duda no te van a faltar horas de juego.
25 horas y ya a nada de liquidar el segundo palacio.

Aun es pronto, he de seguir mas para valorarlo mejor y tampoco quiero dejarme llevar por el entusiasmo...... pero, de momento, el juego apunta maneras para conseguir meterse en el Top 10 de mi vida.
Gracias por todos los consejos, en cuanto acabe el resident, me imagino que mañana, me pongo con el sin preocuparme de tiempo y haciendo lo que me apetezca.
The Fiend escribió:25 horas y ya a nada de liquidar el segundo palacio.

Aun es pronto, he de seguir mas para valorarlo mejor y tampoco quiero dejarme llevar por el entusiasmo...... pero, de momento, el juego apunta maneras para conseguir meterse en el Top 10 de mi vida.


Vaya, este comentario perfectamente podría ser mío... unas 25 horas, aviso enviado para el tesoro del segundo palacio y, como tú bien dices, intentando no dejarme llevar por la euforia aún... pero si, tiene pinta de ser uno de esos juegos que recuerdas para siempre. Vaya joya.
Llevo unas 8 horas de juego (que supongo que no son prácticamente nada), pero no puedo estar más satisfecho con la compra. Nunca había jugado a la saga por la pereza que me daba jugarlo íntegramente en inglés y estoy descubriendo un auténtico juegazo. Me sorprende el mimo que tiene en todos sus apartados y el estilazo que tiene todo. L9 estoy jugando sin mirarme ni guias ni consejos ni nada oara descubrirlo todo personalmente y lo estoy disfrutando muchísimo. Compra recomendadísima.
Estoy comenzando el juego...Juegazo!! (nunca antes lo había probado por el tema del idioma), existe alguna guía, pasos, recomendaciones a llevar a cabo para no dejar nada importante y no perderlas con el tema del calendario... graciasss
Koolk escribió:
sanray escribió:@XboxoX Nada que ver FF13 con P5R en lo lineal. Recuerdo que en FF13 pocas veces, o casi nunca, hacia falta regresar atrás o había atajos a distintas zonas del mapa. Normalmente eran pasillos de tirar para adelante con puntuales momentos de hacer algo más que caminar y pelear.

[...]


El japonés dijo que Final Fantasy XIII, los europeos no entendermos de su juego japonés. Ni a ellos tampoco les gustaron, ajajajajajjaja aj jajajaja jj aja jaj jaa. Menudo insulto en toda la generación de PS3 que me dejaron sin un Final Fantasy como Dios manda.

El FF XV a pesar de que muchos se decepcionaron, no es tan malo como el XIII.

Hablando de Persona 5 Royal.

Cuentan que es muy lineal. ¿Tiene zonas en que volver atrás como los Final Fantasys serios?

Exctamente. ¿Cuñanto dura Persona 5 Royal?

Aquí en el análisis dice más de 50 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZJ8uHZw5GKw

Tenían entendido que mças de 100 horas.

¿En qué quedamos?

A mi la saga ff13 me encantó, está en mi top junto ffx, 8, 9, 15 ...
Y p5r es igual o mas pasillero que el primer ff13 digais lo que digais.
Los Persona que no usas en batalla no suben de Experiencia?

Por cierto de momento solo me dejan reclutar a 6 personas a la vez ..
XboxoX escribió:
Koolk escribió:
sanray escribió:@XboxoX Nada que ver FF13 con P5R en lo lineal. Recuerdo que en FF13 pocas veces, o casi nunca, hacia falta regresar atrás o había atajos a distintas zonas del mapa. Normalmente eran pasillos de tirar para adelante con puntuales momentos de hacer algo más que caminar y pelear.

[...]


El japonés dijo que Final Fantasy XIII, los europeos no entendermos de su juego japonés. Ni a ellos tampoco les gustaron, ajajajajajjaja aj jajajaja jj aja jaj jaa. Menudo insulto en toda la generación de PS3 que me dejaron sin un Final Fantasy como Dios manda.

El FF XV a pesar de que muchos se decepcionaron, no es tan malo como el XIII.

Hablando de Persona 5 Royal.

Cuentan que es muy lineal. ¿Tiene zonas en que volver atrás como los Final Fantasys serios?

Exctamente. ¿Cuñanto dura Persona 5 Royal?

Aquí en el análisis dice más de 50 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZJ8uHZw5GKw

Tenían entendido que mças de 100 horas.

¿En qué quedamos?

A mi la saga ff13 me encantó, está en mi top junto ffx, 8, 9, 15 ...
Y p5r es igual o mas pasillero que el primer ff13 digais lo que digais.


Final Fantasy 13 es, literalmente, un juego de lucha.

De rol tiene cero.

El juego es, basicamente, una linea recta enorme en la que se sucede una pelea detras de la otra. Punto. No hay mas.

La unica diferencia entre FF13 y un Tekken, es que en el Tekken el escenario es una pantalla fija, y en FF13 un pasillo de 150 kilometros.

Dicho esto, y partiendo de esta base, no entiendo bajo que premisas podemos comparar FF13 a cualquier Persona.
The Fiend escribió:Dicho esto, y partiendo de esta base, no entiendo bajo que premisas podemos comparar FF13 a cualquier Persona.

También es cierto xD



HH!!!
iNFeRNuS360 escribió:
Akecchi escribió:Cada vez entiendo mejor el juego :) aunque sabeis, lo dire en spoilers, pero es sobre Kamoshida

Al final me dio mucha pena y me alegra que no le mataran, en el fondo no era mala persona, la gente se aprovechaba de el y el queria sacar su ganancia, un fifty fifty por asi decirlo, ademas por lo que te demuestra el juego estaba muy triste y vivia de glorias pasadas, las echaba en falta y si conoces al personaje como te lo presenta el juego, no era tan malo como te lo hacian ver. Me hubiera gustado que tras pedir perdon siguiera dando clase en la academia, una pena

Un violador no es malo persona ok

claro lo hacia sin querer xd.Con lo bien que me quede yo cuando tumbe al hp ese....
La nueva zona respecto al Persona 5 original me ha encantado. Jugar a los dardos con el sensor de movimiento del mando es un vicio y encima sirve para mejorar las habilidades en combate. Os recomiendo una tienda de esa zona para vender la ropa sucia, se saca un buen dinero. Y cuando tengais el confidant de muerte de la clínica al 7 comprar 5 unidades del adhesivo sp 3 de 50 mil (el más caro) para equipar como accesorio a los personajes y ya tendréis a todos recuperando 7 sp de magia en cada turno y no necesitaréis apenas objetos. Con farmear un poco para ahorrar en mementos o un palacio es viable tener eso pronto en el juego. Yo ahora antes del tercer palacio ya los tengo.

Y no descuideis los arcanas Sol, Templanza, Fortuna, Luna porque tienen fecha límite y dan habilidades que sirven mucho más adelante para ahorrar tiempo.
Tengo una consulta sobre las fusiones de los Personas (no es el mecanismo que sé como funciona).

¿Me recomendáis estando en el 3º Palacio fusionar a Arsene a otro Persona? ¿O me lo guardo para más adelante?
MiaKaCiD escribió:Tengo una consulta sobre las fusiones de los Personas (no es el mecanismo que sé como funciona).

¿Me recomendáis estando en el 3º Palacio fusionar a Arsene a otro Persona? ¿O me lo guardo para más adelante?

Es una pregunta interesante. Yo por mi parte fusione a Arsene hace bastante para conseguir otro Persona...uniéndome a la pregunta...¿Debería de recuperarlo?

HH!!!
MiaKaCiD escribió:Tengo una consulta sobre las fusiones de los Personas (no es el mecanismo que sé como funciona).

¿Me recomendáis estando en el 3º Palacio fusionar a Arsene a otro Persona? ¿O me lo guardo para más adelante?


Registra a las Perona que lleves encima y fusiona sin miedo. Cuando quieras recuperar alguno dale a invocar/registrar y ahi estará de nuevo.

NUNCA tengais miedo a experimentar con las fusiones ya que podeis recuperar a las Persona que mas os gusten.
pasnake escribió:Los Persona que no usas en batalla no suben de Experiencia?

Por cierto de momento solo me dejan reclutar a 6 personas a la vez ..


No, no suben a no ser que tengan una habilidad pasiva llamada Crecimiento, que depende del rango de dicha habilidad, subirán un porcentaje relativo a la experiencia adquirida.

Y no te preocupes, a lo largo del juego irás obteniendo mayor capacidad para albergar más personas.
@sanray @OnizukaKintaro vale, pensaba que no haciéndolo (siendo el persona principal del prota), obtendría algo (bonificación, objeto), pero si lo puedo volver a obtener, no hay problema. Hoy seguramente haga algún experimento con las fusiones (y así obtengo un trofeo, el de fusionar con 3 personas). Gracias por responder
OnizukaKintaro escribió:
MiaKaCiD escribió:Tengo una consulta sobre las fusiones de los Personas (no es el mecanismo que sé como funciona).

¿Me recomendáis estando en el 3º Palacio fusionar a Arsene a otro Persona? ¿O me lo guardo para más adelante?


Registra a las Perona que lleves encima y fusiona sin miedo. Cuando quieras recuperar alguno dale a invocar/registrar y ahi estará de nuevo.

NUNCA tengais miedo a experimentar con las fusiones ya que podeis recuperar a las Persona que mas os gusten.

Entiendo que registrarla es para guardar las habilidades que has ido consiguiendo en esa persona fruto de otras fusiones, pero las que acabas de conseguir luchando no tiene sentido registrarlas.
En la playstation store hay 2 dlcs gratis, el legendary set es un pack de trajes, músicas y Persona que vale la pena descargar (se recogen en la caja de cartón de tu habitación en Leblanc). Los trajes son de otras entregas de la saga Persona y Shin Megami tensei y van acompañados de la música de esos juegos. Basta cambiar en equipar, atuendo a los personajes para que cambien (no varían stats, tranquilos) y la música de combate será la del traje que lleva el protagonista. Así podéis cambiar de estética y música mientras se combate. Luchar con la música de Persona 1, 3, 4 o de Shin megami tensei 4 es brutal, hay hasta traje y música de Catherine.
antediluvian escribió:
OnizukaKintaro escribió:
MiaKaCiD escribió:Tengo una consulta sobre las fusiones de los Personas (no es el mecanismo que sé como funciona).

¿Me recomendáis estando en el 3º Palacio fusionar a Arsene a otro Persona? ¿O me lo guardo para más adelante?


Registra a las Perona que lleves encima y fusiona sin miedo. Cuando quieras recuperar alguno dale a invocar/registrar y ahi estará de nuevo.

NUNCA tengais miedo a experimentar con las fusiones ya que podeis recuperar a las Persona que mas os gusten.

Entiendo que registrarla es para guardar las habilidades que has ido consiguiendo en esa persona fruto de otras fusiones, pero las que acabas de conseguir luchando no tiene sentido registrarlas.


Sí que tiene sentido registrar a Personas que ha obtenido luchado siempre y cuando hayas luchado con ellos y hayan subido de habilidad u obtenido habilidades nuevas. En caso de que no hayan variado respecto a cuando los has capturado, creo que ni aparecerían para ser registrados.
Iniciando el cuarto palacio y 40h jugadas, bendito juego. A nivel narrativo pienso que el que espere golpetazos en el pecho con giritos de guión durante toda la trama se va estancar, esta historia se va cociendo a fuego lento, con calma y sin pausa. Y el desarrollo de sus pj está cuidadisimo, practicamente es como si estuvieras siguiendo una serie de larga duración.

A mi me flipa eso, se que este juego me saciará de rol japones, y lo que es mejor, que por lo que voy viendo una segunda partida hará la experiencia mucho más interesante si cabe.

Salu2
Ya le he dado 10 horillas y el juego está wapo si, lo que creo que no lo estoy jugando bien, pero bueno... cómo nunca jugué a un persona. Pues estoy de aprendizaje sin saber las cosas, jeje. [+risas]

Lo digo porque estoy al final del primer palacio para pillar el cofre y me lo hice todo seguido, por lo que se me hizo un poco pesao. Y viendo los puntos de guardado que hay me parece que hay que salir varias veces del palacio, pero bueno, los próximos ya lo haré mejor este era a modo experimento. Es que era nivel 10 y llevaba un persona del 5, pero si sales y vas mezclando y eso pues vas adaptándolos a ti nivel, así como comorando equipo para que sea más facil. Estoy de aprendizaje. :cool:
No entiendo por qué no me deja usar los recuperar PE en las salas seguras, entendí que sí :-? , creo que podría pasarme el primer palacio del tirón pero estoy sin PE justo antes de...

la sala grande que Morgana dice que es sospechoso que una sala grande esté vacía, vamos que se huele boss XD XD
Pizzo escribió:Ya le he dado 10 horillas y el juego está wapo si, lo que creo que no lo estoy jugando bien, pero bueno... cómo nunca jugué a un persona. Pues estoy de aprendizaje sin saber las cosas, jeje. [+risas]

Lo digo porque estoy al final del primer palacio para pillar el cofre y me lo hice todo seguido, por lo que se me hizo un poco pesao. Y viendo los puntos de guardado que hay me parece que hay que salir varias veces del palacio, pero bueno, los próximos ya lo haré mejor este era a modo experimento. Es que era nivel 10 y llevaba un persona del 5, pero si sales y vas mezclando y eso pues vas adaptándolos a ti nivel, así como comorando equipo para que sea más facil. Estoy de aprendizaje. :cool:


No te creas, en la comunidad recomendamos mucho pasarse, siempre que sea posible, los palacios en el menor tiempo posible para explotar el resto de días en otras actividades. Con el tema de los Persona pues simplemente tendrías que fusionar más y negociar con más Personas [360º] no te preocupes.
gamer_xenoblade escribió:La nueva zona respecto al Persona 5 original me ha encantado. Jugar a los dardos con el sensor de movimiento del mando es un vicio y encima sirve para mejorar las habilidades en combate. Os recomiendo una tienda de esa zona para vender la ropa sucia, se saca un buen dinero. Y cuando tengais el confidant de muerte de la clínica al 7 comprar 5 unidades del adhesivo sp 3 de 50 mil (el más caro) para equipar como accesorio a los personajes y ya tendréis a todos recuperando 7 sp de magia en cada turno y no necesitaréis apenas objetos. Con farmear un poco para ahorrar en mementos o un palacio es viable tener eso pronto en el juego. Yo ahora antes del tercer palacio ya los tengo.

Y no descuideis los arcanas Sol, Templanza, Fortuna, Luna porque tienen fecha límite y dan habilidades que sirven mucho más adelante para ahorrar tiempo.



Los arcanos sol, templanza... Que así mencionado, también refieres a las persona? Que habilidades serían?
@Jsk77 tendrás que salir del palacio y volver a entrar, no tengas miedo a hacerlo, al día siguiente mismo puedes volver si quieres, y además puedes aprovechar incluso a ir a la lavandería y lavar la ropa que hayas conseguido y volverás más fuerte, yo es lo que hice, en las habitaciones puedes usar unos objetos especiales solo para esas habitaciónes, pero los tienes que conseguir primero, tras pasarte el primer palacio también podrás hacer café en el leblanc, este café te hará recuperar pe, pero es después del primer Palacio
Alguien sabe si se pueden volver a poner las musicas originales que se me cambiaron al instalar los dlcs?
maikel_xp escribió:Alguien sabe si se pueden volver a poner las musicas originales que se me cambiaron al instalar los dlcs?


Creo que la música viene determinada por la ropa que lleve puesta tu personaje. Prueba a cambiarsela.

Algo así me ha parecido leer en alguna parte, pero no estoy seguro.Corregidme si me equivoco
Pizzo escribió:Ya le he dado 10 horillas y el juego está wapo si, lo que creo que no lo estoy jugando bien, pero bueno... cómo nunca jugué a un persona. Pues estoy de aprendizaje sin saber las cosas, jeje. [+risas]

Lo digo porque estoy al final del primer palacio para pillar el cofre y me lo hice todo seguido, por lo que se me hizo un poco pesao. Y viendo los puntos de guardado que hay me parece que hay que salir varias veces del palacio, pero bueno, los próximos ya lo haré mejor este era a modo experimento. Es que era nivel 10 y llevaba un persona del 5, pero si sales y vas mezclando y eso pues vas adaptándolos a ti nivel, así como comorando equipo para que sea más facil. Estoy de aprendizaje. :cool:


No esque lo hayas hecho mal, de echo desde un unto de vista de eficiencia lo has hecho perfecto, ahora bien, lo que siempre digo, si algo bueno tiene persona esque no hay un ABC para pasarselo, hay enfoques mejores que otros? si, pero todos viables, y yo, como tu, se me hace un coñazo insoportable acabarme las dungeons en un dia, de echo ya por el 3er o cuarto palacio tenia unos accesorios que restauran SP en cada turno, por lo que, con dormir un enemigo random, y tirarse defendiendo un rato para ir pasando turnos, restaurabas el sp dentro de la mazmorra, pero esque ni asi me apetecia hacerlo en un dia xD, por lo que, te aconsejo como ya tiene spaneado, distribuirtelo de otra forma...la clave esque te lo pases bien vaya.

El unico consejo esque , vayas las veces que vayas (yo aconsejo unas 3 visitas para que los tramos que pases en ella no se hagna pesados), la termines con un margen de 4-5 dias por lo que pueda pasar, quitando eso, lo dicho, montatelo como mas te entretenga....yo suelo hacer del estilo gestionarme con actividades, confindats etc unos 4 o 5 dias, y mazmorra e intento hacer pues eso 1/3, luego otros 4 dias de gestion, narrativa etc, y otra mazmorra el 2/3, y asi repito hasta la ultima fase, procurando que me quede como digo 4-5 dias hasta la fecha limite ua vz ya temrinada e ya.
Arestame escribió:
Pizzo escribió:Ya le he dado 10 horillas y el juego está wapo si, lo que creo que no lo estoy jugando bien, pero bueno... cómo nunca jugué a un persona. Pues estoy de aprendizaje sin saber las cosas, jeje. [+risas]

Lo digo porque estoy al final del primer palacio para pillar el cofre y me lo hice todo seguido, por lo que se me hizo un poco pesao. Y viendo los puntos de guardado que hay me parece que hay que salir varias veces del palacio, pero bueno, los próximos ya lo haré mejor este era a modo experimento. Es que era nivel 10 y llevaba un persona del 5, pero si sales y vas mezclando y eso pues vas adaptándolos a ti nivel, así como comorando equipo para que sea más facil. Estoy de aprendizaje. :cool:


No te creas, en la comunidad recomendamos mucho pasarse, siempre que sea posible, los palacios en el menor tiempo posible para explotar el resto de días en otras actividades. Con el tema de los Persona pues simplemente tendrías que fusionar más y negociar con más Personas [360º] no te preocupes.


Efectivamente, el Palacio si puedes tienes que hacerlo en 2 tiradas, entrar y asegurar la ruta y después sólo entrar a matar al boss, ya que no quieres perder días que puedes subir confidentes o stats. Igual en mementos, yo hacía un día entraba (y ya que puedes dejar la ps4 en reposo) y jugaba como si fuera un dungeon crowler, simplemente combates hasta que sea capaz de aguantar pro SP y SE y Farmear todo lo que puedas en 1 día de juego.

Y en los palacios lo que puedes hacer en las habitaciones segura es hacer TP (viaje rápido) a la entrada donde puedas entrar en la habitación de terciopelo, hacer ahí tus fusiones y tal volver con TP a la habitación dónde estabas. Así te evitas salir y tienes más tiempo para el resto.
Terminado el segundo Palacio y casi 40 horas de vicio. Si sigue asi me parece que me voy a las 150 xDD Sera este el juego el que supere mis horas de vicio a un unico titulo? Podria ser...

Me encanta!! :D
Una pregunta, ¿Creéis que es posible subir el nivel máximo de todos los confidentes sin guía o es prácticamente imposible?
Jsk77 escribió:No entiendo por qué no me deja usar los recuperar PE en las salas seguras, entendí que sí :-? , creo que podría pasarme el primer palacio del tirón pero estoy sin PE justo antes de...

la sala grande que Morgana dice que es sospechoso que una sala grande esté vacía, vamos que se huele boss XD XD



Para usar los items de sala segura, vete al frontal de la mesa en la sala segura, y te saldra el icono ordenes, ahi ya puedes usar lo que tengas.

A mi me paso lo mismo, hasta que despues de 10 minutos dando vueltas en la habitacion, me puse delante de la mesa y me salio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
richardperlos escribió:Una pregunta, ¿Creéis que es posible subir el nivel máximo de todos los confidentes sin guía o es prácticamente imposible?

Yo creo que solo es posible si ya has jugado anteriormente a todos los Persona y sabes de que va el rollo y como proceder, investigando mucho y planificando... y aun ni con esas
Piensa que muchos confidentes necesitas tambien que cierto atribto tenga un nivel (coraje, amabilidad o lo que sea) asi que hay que priorizar los confidentes, si, pero sin olvidar subir los parametros restantes
Es un juego demasiado complejo
Arestame escribió:
antediluvian escribió:
OnizukaKintaro escribió:
Registra a las Perona que lleves encima y fusiona sin miedo. Cuando quieras recuperar alguno dale a invocar/registrar y ahi estará de nuevo.

NUNCA tengais miedo a experimentar con las fusiones ya que podeis recuperar a las Persona que mas os gusten.

Entiendo que registrarla es para guardar las habilidades que has ido consiguiendo en esa persona fruto de otras fusiones, pero las que acabas de conseguir luchando no tiene sentido registrarlas.


Sí que tiene sentido registrar a Personas que ha obtenido luchado siempre y cuando hayas luchado con ellos y hayan subido de habilidad u obtenido habilidades nuevas. En caso de que no hayan variado respecto a cuando los has capturado, creo que ni aparecerían para ser registrados.

Exacto a eso me refiero.
El juego se recupera rápidamente del desastre del palacio 5 en el siguiente palacio, y menos mal, como me lo estoy gozando
XboxoX escribió:
Koolk escribió:
El japonés dijo que Final Fantasy XIII, los europeos no entendermos de su juego japonés. Ni a ellos tampoco les gustaron, ajajajajajjaja aj jajajaja jj aja jaj jaa. Menudo insulto en toda la generación de PS3 que me dejaron sin un Final Fantasy como Dios manda.

El FF XV a pesar de que muchos se decepcionaron, no es tan malo como el XIII.

Hablando de Persona 5 Royal.

Cuentan que es muy lineal. ¿Tiene zonas en que volver atrás como los Final Fantasys serios?

Exctamente. ¿Cuñanto dura Persona 5 Royal?

Aquí en el análisis dice más de 50 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZJ8uHZw5GKw

Tenían entendido que mças de 100 horas.

¿En qué quedamos?

A mi la saga ff13 me encantó, está en mi top junto ffx, 8, 9, 15 ...
Y p5r es igual o mas pasillero que el primer ff13 digais lo que digais.


Final Fantasy 13 es, literalmente, un juego de lucha.

De rol tiene cero.

El juego es, basicamente, una linea recta enorme en la que se sucede una pelea detras de la otra. Punto. No hay mas.

La unica diferencia entre FF13 y un Tekken, es que en el Tekken el escenario es una pantalla fija, y en FF13 un pasillo de 150 kilometros.

Dicho esto, y partiendo de esta base, no entiendo bajo que premisas podemos comparar FF13 a cualquier Persona.[/quote]

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð Te la mandaste. Ajaj ajaaj j ajaj a jaj aj ja. Comparando FF XIII con Tekken, ajjajajajajjjaa.

Se lo voy a decir un amigo sobre este juego, no conozco a nadie de mi enterono, que le encante el FF XIII, lo vendieron desde el día 1. Otros se lo quedaron y consiguió los trofeos al 100 % por lo menos para aprovechar esos 60 € que tiró por la ventana.

Mira como Square Enix ya no peca con el mismo error.
Ups escribió:
richardperlos escribió:Una pregunta, ¿Creéis que es posible subir el nivel máximo de todos los confidentes sin guía o es prácticamente imposible?

Yo creo que solo es posible si ya has jugado anteriormente a todos los Persona y sabes de que va el rollo y como proceder, investigando mucho y planificando... y aun ni con esas
Piensa que muchos confidentes necesitas tambien que cierto atribto tenga un nivel (coraje, amabilidad o lo que sea) asi que hay que priorizar los confidentes, si, pero sin olvidar subir los parametros restantes
Es un juego demasiado complejo


Sin descuidar que dependiendo de las respuestas que lea des suben más o menos... La verdad que es muy difícil.
Aunque para los que sea su primer persona les recomiendo que jueguen a su bola y lo disfruten sin estresarse, ya que son juegos muy densos en los que vas entendiendo más y más a base de jugar entregas o partidas NG+.
https://vandal.elespanol.com/reportaje/persona-5-royal-asi-se-hizo-su-traduccion-al-espanol

Una entrevista muy interesante, de los que han traducido el Persona 5 Royal al español [bye]
Jsk77 escribió:No entiendo por qué no me deja usar los recuperar PE en las salas seguras, entendí que sí :-? , creo que podría pasarme el primer palacio del tirón pero estoy sin PE justo antes de...

la sala grande que Morgana dice que es sospechoso que una sala grande esté vacía, vamos que se huele boss XD XD



Tienes que ir a la mesa y te pondrá lo de hablar con los compañeros o usar objetos de curación. Ahí se usan los objetos curativos de zona segura.
Preguntilla rápida sobre este juegazo: hay “cansancio” o algo similar si te tiras mucho rato en un castillo, o no hay límite? Voy por el primer castillo, tres dias despues de que te dejen libertad para escoger que hacer.

Gracias gente.
15883 respuestas