Persona 5 - Por fin en español!!

RaD3R escribió:Preguntilla rápida sobre este juegazo: hay “cansancio” o algo similar si te tiras mucho rato en un castillo, o no hay límite? Voy por el primer castillo, tres dias despues de que te dejen libertad para escoger que hacer.

Gracias gente.

No hay, por lo menos que yo sepa, de hecho el 1 castillo puedes hacerlo del tirón. En el 4 si que había cansancio.
Supongo que los mementos es mejor acumularlos y hacerlos todos del tiron no?
RaD3R escribió:Preguntilla rápida sobre este juegazo: hay “cansancio” o algo similar si te tiras mucho rato en un castillo, o no hay límite? Voy por el primer castillo, tres dias despues de que te dejen libertad para escoger que hacer.

Gracias gente.


Lo único que puede pasar si te pegas mucho tiempo en un castillo es que te quedes sin item curativos y las pases putas.. pero limite de tiempo o cansancio como tal allí dentro no hay, de todas formas en el primer castillo al tener poco dinero al principio vas justito de items curativos y ahí las puedes pasar canutillas luego ya en los siguientes no, además que más adelante el confidente de la médico te vende unos accesorios que te recuperan el sp tras turno y son esenciales y también ayuda a esto.
@iNFeRNuS360 Sí, pero tampoco hay que pasarse esperando porque bloquea el progreso del confidant Luna.

Me encanta el ciente cuñado que viene todos los domingos a la cafeteria, digas lo que digas todo lo sabe. [carcajad]
RaD3R escribió:Preguntilla rápida sobre este juegazo: hay “cansancio” o algo similar si te tiras mucho rato en un castillo, o no hay límite? Voy por el primer castillo, tres dias despues de que te dejen libertad para escoger que hacer.

Gracias gente.


Cuanto tienes los PE bajos (la barra rosa), el juego lo interpreta como que los personajes están cansados. Es solo eso
Duda rápida: ¿Para que sirven las máscaras de un demonio del Tesoro? Tengo una pero me dice que no puedes ponertela...

EDIT: Ya que estoy: Es bueno/necesario subir a todos los confidentes? Porque no me da la vida y algunos veo que dan habilidades un poco chorras o que no les veo la utilidad por ahora...
Como se da el aviso en el segundo palacio? Porque en el primero había que salir fuera, pero en este me marca que de el aviso y luego que salga del palacio, así que nose qué tengo que hacer jaja
Gracias
Tema confidants, en una primera partida, no os obsesioneis con sacarlos todos, guiaros por: quien os caiga bien y querais saber mas de su historia, o quien tenga unas habilidades o desbloqueos mas utiles, y subid esos al maximo, y el resto id subiendolos poco a poco a lo que sea.

En esta royal, hay un confidant que si o si hay que subir al 9 para desblouqear el semestre extra:

Maruki


Mas alla de eso, lo dicho, afinidad, utilidad etc, segun veais.

Yo recomendaria la doctora porque va desbloqueando unos objetos que pueden facilitar mucho el progreso en dungeons, y luego tambien al "fan" de los phantom thieves xD (no digo el nombre pero se sobreentiende quien es) ya que desbloquea secundarias de mementos sino recuerdo mal, por lo que es contenido jugable extra, pero lo dicho, un poco lo que os venga en gana.
@Zack_VII Tu que controlas una barbaridad jeje que se conserva exactamente para la NG+??

Tengo entendido que las estadisticas de Inteligencia y demas sip. Pero los confidentes no, salvo que esten al 10, puede ser? Y ademas creo que si estan al 10 bajan al 0 pero mantienes las mejoras de los niveles...lo cual de ser cierto ya no haria necesario subirlos en posteriores partidas.

Graciasss!!!
Ojoooo, se viene la remontada, hay una ubicacion que es un templo, se desbloquea leyendo un libro creo recordar ahora, que te sube la afinidad con uno de los confidentes que quieras, vamos cojones que al final llego jajaja
Mudshovel escribió:Duda rápida: ¿Para que sirven las máscaras de un demonio del Tesoro? Tengo una pero me dice que no puedes ponertela...

EDIT: Ya que estoy: Es bueno/necesario subir a todos los confidentes? Porque no me da la vida y algunos veo que dan habilidades un poco chorras o que no les veo la utilidad por ahora...

Las mascaras de un demonio del tesoro son para ternerlas en el compendio y aprovechar sus miles de habilidades para hacer fusiones.
A la hora de fabricar herramientas en el escritorio para las mazmorras ademas de ganzuas, que viene bien fabricar? hasta ahora solo he fabricado ganzuas pero es que veo que me van a sobrar a este paso...
He activado el DLC que dan gratis y he sacado varios Personas sin saber que hay límite de espacio.

He borrado los del DLC, que pagando se recuperan pero me parecía muy roto poder usarlos siendo yo nivel 5 y dichos Personas nivel 20-90.

Vaya manera de cargarse el juego xD

Seguiré como mi Persona que es un bicho en una jarra cutre.
Una duda que tengo, es mi primer Persona. Estoy en el primer palacio, llevo 5H hasta el momento me parece muy lineal y te marca todo lo que hay que hacer etc, es así todo el juego? O este primer palacio sirve como de “entrenamiento” y luego hay más libertad ?
KaLeL1988 escribió:He activado el DLC que dan gratis y he sacado varios Personas sin saber que hay límite de espacio.

He borrado los del DLC, que pagando se recuperan pero me parecía muy roto poder usarlos siendo yo nivel 5 y dichos Personas nivel 20-90.

Vaya manera de cargarse el juego xD

Seguiré como mi Persona que es un bicho en una jarra cutre.


Yo ese se momento lo guardo porque es el único de tipo carro que tengo, pero tardé nada en comprar al original y subirlo desde nvl1. Los personas del dlc no he querido saber nada de ellos, nunca me han gustado los dlc que recortan la duración y anulan el reto que pueda tener el juego y este dlc por lo que veo es de ese tipo.
er_liam escribió:Una duda que tengo, es mi primer Persona. Estoy en el primer palacio, llevo 5H hasta el momento me parece muy lineal y te marca todo lo que hay que hacer etc, es así todo el juego? O este primer palacio sirve como de “entrenamiento” y luego hay más libertad ?


Luego hay mas libertad, pero no esperes un juego de mundo abierto.

El juego hace mucho hincapie en la narrativa y es su aspecto mas importante sobre el que se basa todo.

Te va contando la historia y, en ciertos puntos concretos, de repente te abrirá un abanico de varias opciones para que hagas lo que quieras en ese lapso de tiempo (en funcion de lo que quieras subir, de lo que te apetezca hacer o de si decides ir a mazmorra/palacio/memento).

Una vez has hecho la accion o acciones que hayas decidido, el juego vuelve a retomar la historia y continua contándotela otra vez "sobre railes"...... hasta el siguiente momento en el que te vuelven a dejar decidir que hacer.

Esa es, basicamente, la estructura de como te van narrando la historia y de como el argumento de todo el juego se va desarrollando.

Eres un estudiante ocupado. Los lapsos de tiempo que te dejan "rellenar" con acciones tuyas son limitados y no te va a dar tiempo a hacerlo TODO.... Y esa es una de las gracias del juego: ir gestionando tus acciones en funcion de lo que quieres subir antes, de con quien quieres intimar mas o que stat te parece mejor subir pronto. Esas decisiones determinan en que facetas se va a ir desarrollando mas tu personaje.
Estoy mirando de comprarlo y en Amazon pone que me lo entregan el día 14 a pesar de tener stock... ¿En otras tiendas se están retrasando mucho los pedidos por el coronavirus? Fnac, por ejemplo. No me importa esperar unos días, pero preferiría que no tardase demasiado en llegarme, ahora que tengo unos pocos días libres... [+risas]
El persona que necesito para subir la afinidad más rápido con sojiro se supone que es Hierofante no? Es que e acabado el segundo palacio y ni tengo ni puedo crear ninguno de esa rama, me parece raro
Como miro cuánta exp le falta a un personaje para subir de nivel?

En los Persona me salen pero en los personajes solo me dice cuánta tienen pero no cuánta les falta.
Buenas a todos,

He estado mirando el contenido descargable del juego. Por lo que veo hay dos contenidoa gratis que serian el legacy bundle que por la descripcion diria que es todo el contenido de persona 5 (trajes, personas e musica supongo) y otro de trajes de gimnasia.

Despues hay mas que serian los de este persona, que son trajes para los personas, uno de 15 pavos de trajes de kasumi, de combates (con los protas de persona 3 y 4) y de personajes, ademas de mas trajes alternativos de los protagonistas.

Es cojonudo que aun nos hagan pasar por caja aun con la expansion, pero si no he entendido mal con los dlc gratis tendriamos el contenido de la version estandar del juego no?

Perdonar por el lio.

Saludos!!
El registro de personas no lo he entendido, en que consiste ese modo?
Maclo14 escribió:Es cojonudo que aun nos hagan pasar por caja aun con la expansion, pero si no he entendido mal con los dlc gratis tendriamos el contenido de la version estandar del juego no?


Algo de eso habia leido, pero la verdad es que no lo se seguro. A ver si alguien te lo puede confirmar.

Los DLC del juego son todos de ropa y otro hay que te da unas Personas demasiado chetas que te desequilibran el juego (y que por eso es mejor no usar). No parecen nada realmente llamativo o esencial.

Ya tenemos todo lo realmente gordo en el disco [carcajad]
KaLeL1988 escribió:Como miro cuánta exp le falta a un personaje para subir de nivel?

En los Persona me salen pero en los personajes solo me dice cuánta tienen pero no cuánta les falta.

En el menú, vas a estadística (creo que es), eliges a uno de los personajes y te dice cuanto le falta para subir.

HH!!!
Los que os habéis pasado ya el 2 palacio.

Para qué sirve el cristal de vanidad que te han al conseguir las 3 semillas? Pone que contiene el poder de la vanidad.
antediluvian escribió:Los que os habéis pasado ya el 2 palacio.

Para qué sirve el cristal de vanidad que te han al conseguir las 3 semillas? Pone que contiene el poder de la vanidad.

Ve a mementos, tus dudas se resolverán ahí.

Salu2
Una preguntilla, donde se cambian las canciones de batalla para poner las de los dlc? Gracias
El libro de los cacha sirve para algo? Llevo media hora dando vueltas por el castillo y no sé dónde encajarlo...
Ivanfuci escribió:El persona que necesito para subir la afinidad más rápido con sojiro se supone que es Hierofante no? Es que e acabado el segundo palacio y ni tengo ni puedo crear ninguno de esa rama, me parece raro

Si, pero cuando vayas a la Velvet room, en vez de Hierofante lo vas a ver cómo Papa. La verdad es que ahí han patinado un poco.
@mecavergil joder gracias por la respuesta, me estaba volviendo loco jaja, ahora sí que si
Max_Faraday escribió:Terminado el segundo Palacio y casi 40 horas de vicio. Si sigue asi me parece que me voy a las 150 xDD Sera este el juego el que supere mis horas de vicio a un unico titulo? Podria ser...

Me encanta!! :D

El juego es tremendo. Qué pasada. Yo estoy enganchadísimo.
@mecavergil yo me volví loco con este tema también. Tuve que buscar los tipos de persona por imágenes que sino... además lo raro es que luego en las estadísticas pone Hierofante en vez de Papa. [360º]
pasnake escribió:El libro de los cacha sirve para algo? Llevo media hora dando vueltas por el castillo y no sé dónde encajarlo...


Se coloca en una estantería que hay entre la biblioteca y la safe room que hay. Te Dan una proteína nada más.

@Ivanfuci Sí necesitas hierofante, pero no sé en qué momento decidieron que los personas fueran de clase "papa" en lugar de mantener hierofante igual que en inglés.
mecavergil escribió:
Ivanfuci escribió:El persona que necesito para subir la afinidad más rápido con sojiro se supone que es Hierofante no? Es que e acabado el segundo palacio y ni tengo ni puedo crear ninguno de esa rama, me parece raro

Si, pero cuando vayas a la Velvet room, en vez de Hierofante lo vas a ver cómo Papa. La verdad es que ahí han patinado un poco.


Ya decía yo que no lo encontraba, pues eso es un error muy gordo a la hora que buscarlo.

Ahora mismo tengo los Personas que me interesan en mi equipo (salvo 2 huecos para conseguir nuevos) para que me den un punto más de amistad de los confidentes que me interesan. La doctora es la que tengo máximo ahora mismo por el tema de los objetos PE.

Me ha hecho gracia que cuando he conseguido empezar una relación con Kawakami...

La primera habilidad que me han de ella es que puedo faltar sus clases, va a ser una maravilla para poder subir habilidades y amistad de confidentes


Tengo una duda con un confidente en concreto que no me sale para ir subiendo su nivel de amistad:

Se trata de Maruki. Intento ir a la sala de profesores cuando puedo pero no está, y no quiero que se me pase para conseguir el semestre final + true ending. Con Kasumi y Akechi de momento los tengo a nivel 1 en cuanto he tenido la oportunidad de hablar con los dos
Blai_8 escribió:
pasnake escribió:El libro de los cacha sirve para algo? Llevo media hora dando vueltas por el castillo y no sé dónde encajarlo...


Se coloca en una estantería que hay entre la biblioteca y la safe room que hay. Te Dan una proteína nada más.

@Ivanfuci Sí necesitas hierofante, pero no sé en qué momento decidieron que los personas fueran de clase "papa" en lugar de mantener hierofante igual que en inglés.

Gracias, y en que zona está la biblioteca?

Por cierto hay un cofre cerrado con llave en una escalera del piso 3f que vi y ahora al día siguiente no sé por dónde ir a cogerlo , me estoy volviendo loco también, esto es un laberinto [burla3]
Max_Faraday escribió:Terminado el segundo Palacio y casi 40 horas de vicio. Si sigue asi me parece que me voy a las 150 xDD Sera este el juego el que supere mis horas de vicio a un unico titulo? Podria ser...

Me encanta!! :D


Pues probablemente, a mi me paso con el Persona 5 normal, es el único juego al que le he dedicado mas de 100 horas...
Lo estoy jugando en difícil y el boss del 5nto palacio es imposible buff, toca farmear.
Max_Faraday escribió:@Zack_VII Tu que controlas una barbaridad jeje que se conserva exactamente para la NG+??

Tengo entendido que las estadisticas de Inteligencia y demas sip. Pero los confidentes no, salvo que esten al 10, puede ser? Y ademas creo que si estan al 10 bajan al 0 pero mantienes las mejoras de los niveles...lo cual de ser cierto ya no haria necesario subirlos en posteriores partidas.

Graciasss!!!


Lo siento compañero, pero ni idea de eso.

Lo veo un juegazo top,pero es de los jrpg que menos rejugaria en mi vida, encima a mi que me duro 200h xD, y acabé exhausto , juegazo top ya digo, pero celebrando tambien el terminarlo, como para darle otra vuelta en NG xD.

P.D: eso si, ando con persona 4 golden en vita XD 50h ya, y voy por la mitad solo [+risas] , y como me gusta hablar de los juegos que juego en ese momento, y de persona 4 es imposible hoy en dia, pues aqui ando [sonrisa]
Una pequeña duda, que da de más, si por ejemplo llevó una persona de afinidad muerte y hago confidente de la médica que también es afinidad muerte, y cuando Cnt a las preguntas de los confidente ahí veces que le sale las estrellas o algo así en la cabeza, eso y la afinidad sube punto para subir de nivel, el confidentes
@jmontero Mi record sin contar MMOs (que esas horas son insanas jajaja) seria unas 120h al The Division y unas 180h en su dia al Final Fantasy X. Igual alguno mas supere las 100 pero ahora mismo no lo recuerdo. Pero esos dos titulos seguro...y 80-90 muchos.

Las 120h seguro...las 180h del FFX esta complicado; pero si me vicio y empiezo un NG+ y las horas siguen sumando pues...jajaja

Saludos!!

@Zack_VII Jeje no te preocupes. Una partida mas no hare ni de coña..demasiadas horas. Pero para el Platino seguro que tendre que empezar una segunda vuelta. Y como el juego me esta encantando, seguro que ire a por el. Aunque es mas sencillo que el original eso si n.n

Gracias de todas formas!! ;)
Danikill0 escribió:Una pequeña duda, que da de más, si por ejemplo llevó una persona de afinidad muerte y hago confidente de la médica que también es afinidad muerte, y cuando Cnt a las preguntas de los confidente ahí veces que le sale las estrellas o algo así en la cabeza, eso y la afinidad sube punto para subir de nivel, el confidentes


Es lo que dices, si llevas el Persona concreto del confidente se suma +1 más (en total sería 3 puntos y no 2 de amistad) a la respuesta buena que le da (lo que le sale notas y estrellitas).
El tema de hierofante/papa me ha tenido rayado varios días, porque me sonaba haber visto que tenía uno así y luego en el tema de registros no lo veía. Al final lo vi de casualidad jaja.

Por cierto, menudo WTF con
el tema de la profesora "sirvienta" jaja. Por curiosidad, ¿lo que se deja entrever existe de verdad en Japón? ¿O forma parte de la ficción de este tipo de juegos/animes?


Saludos!
pasnake escribió:
Blai_8 escribió:
pasnake escribió:El libro de los cacha sirve para algo? Llevo media hora dando vueltas por el castillo y no sé dónde encajarlo...


Se coloca en una estantería que hay entre la biblioteca y la safe room que hay. Te Dan una proteína nada más.

@Ivanfuci Sí necesitas hierofante, pero no sé en qué momento decidieron que los personas fueran de clase "papa" en lugar de mantener hierofante igual que en inglés.

Gracias, y en que zona está la biblioteca?

Por cierto hay un cofre cerrado con llave en una escalera del piso 3f que vi y ahora al día siguiente no sé por dónde ir a cogerlo , me estoy volviendo loco también, esto es un laberinto [burla3]


Está al lado del puzzle de los 3 libros ahora mismo no sé què planta pero es una planta que tiene muchas habitaciones y 4 son contiguas, es todo lo que te puedo decir que recuerdo xD
No tengo ni idea de que va el juego, nunca he jugado a un Persona, siempre han hablado bien de ellos pero lo del idioma me echaba para atrás.

Me gustan los RPGs, JRPGs y demás. No se nada de la trama de Persona.

Me he comprado la Royal Phantom Thieves Edition por que he visto que estaba con subtitulos en castellano y queria una edicion mejor que la estandar.

¿He hecho bien aun no sabiendo nada de esta historia? Mañana me llega y no se si empezarlo cuando termine el ff7 remake
ppmateos escribió:No tengo ni idea de que va el juego, nunca he jugado a un Persona, siempre han hablado bien de ellos pero lo del idioma me echaba para atrás.

Me gustan los RPGs, JRPGs y demás. No se nada de la trama de Persona.

Me he comprado la Royal Phantom Thieves Edition por que he visto que estaba con subtitulos en castellano y queria una edicion mejor que la estandar.

¿He hecho bien aun no sabiendo nada de esta historia? Mañana me llega y no se si empezarlo cuando termine el ff7 remake

Has hecho muy bien y así comparas entre ambos de primera mano. XD
Llevo 20 horas y voy por el Boss final del primer palacio , me lo estoy tomando con calma creo xD

Te atrapa bastante el juego, y es muy raro y original , es el primer persona que juego.
scummon escribió:El tema de hierofante/papa me ha tenido rayado varios días, porque me sonaba haber visto que tenía uno así y luego en el tema de registros no lo veía. Al final lo vi de casualidad jaja.

Por cierto, menudo WTF con
el tema de la profesora "sirvienta" jaja. Por curiosidad, ¿lo que se deja entrever existe de verdad en Japón? ¿O forma parte de la ficción de este tipo de juegos/animes?


Saludos!


Claro que existe
Son las famosas maids
@Blawan ok gracias compañero.
@pasnake Pues entonces como yo.

Veo que no hace falta haber jugado a los anteriores entonces para disfrutarlo, no?
@ppmateos los Persona son historias independientes.
Cuarto palacio completado en el primer día y en una sola incursión, estoy profundamente orgulloso vale? XD

He tenido que tirar de 3 o 4 currys pero ni tan mal oye.

Salu2
ppmateos escribió:No tengo ni idea de que va el juego, nunca he jugado a un Persona, siempre han hablado bien de ellos pero lo del idioma me echaba para atrás.

Me gustan los RPGs, JRPGs y demás. No se nada de la trama de Persona.

Me he comprado la Royal Phantom Thieves Edition por que he visto que estaba con subtitulos en castellano y queria una edicion mejor que la estandar.

¿He hecho bien aun no sabiendo nada de esta historia? Mañana me llega y no se si empezarlo cuando termine el ff7 remake


Te va a encantar la saga, no hay mejor forma actualmente que conocer un shin megami tensei que con Persona 5 Royal en español
Puede que si no te gusta leer grandes cantidades de texto se te haga pesado pero la trama principal es buenisima y el sistema de combate por turnos es de lo mejor y muy propio
Si eres fan del genero es que se va a convertir en uno de tus juegos favoritos
Citame cuando juegues las primeras horas que te parece

@kzero

Yo voy por el tercer palacio y con dos anillos de regeneracion de SP voy a full todo el rato, ya he conseguido dos de las semillas del palacio, ire por la mitad de este o mas de la mitad... ni un café me he tomado "hulio"
15880 respuestas